Mushoku Tensei Spanish:Chapter 122

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Esta traducción ha sido realizada a partir de la versión inglesa encontrada en esta misma página (enlace) realizada por Dark Kaito.

Traducido por Sergiocamjur (talk) 16:46, 24 November 2015 (UTC)

Volumen 14 Capítulo 122 - Viento en Popa[edit]

1ª Parte[edit]

Finalmente llegó el día de volver al Laberinto de la Teletransportación, está vez con Roxy en el grupo. Y siguiendo nuestros planes, avanzamos hasta la 3ª planta sin ninguna complicación.

Yendo con más detenimiento, comprendí que los monstruos que recorrían esta planta del Laberinto eran grupos de Tarántulas Deathlord, Iron Crawlers, igual que en la 2ª, pero añadiendo Mad Skulls a la mezcla.

Los Mad Skulls son monstruos de rango A cuyo aspecto exterior es un gólem[1] gigante de barro o arcilla con la cabeza pegada al cuerpo y de unos 2 metros y medio de altura. Parecen resistentes por su corpolencia y a la altura del pecho tienen una calavera enterrada que por lo que sé, es su punto débil.

Supongo que como en los titanes de Attack on Titan, pero esos tenían sus calaveras en la nuca...

Los movimientos del monstruo son algo torpes, pero por mucho que golpeemos en las zonas de barro no sufre ningún daño; y cuando la situación se vuelve peligrosa, hunde todavía más la calavera en su pecho para evitar que la ataquemos y defenderse del daño.

Sus formas de ataque a parte de golpear con su cuerpo gigantesco de barro es lanzar proyectiles de arcilla casi como si utilizara magia.

Pero nada de esto hace que el monstruo merezca un rango A. El motivo por el que se le da este rango a un monstruo ni demasiado poderoso ni imbatible es debido a que los monstruos de menor inteligencia siguen sus órdenes, convirtiéndolo en una unidad de tipo Comandante[2].

En este caso, los Iron Crawlers y las Tarántulas Deathlord se convierten en siervos de los Mad Skulls y se organizan en sus ataques. Al contrario de lo que su apariencia deja ver, la inteligencia de estos monstruos es enorme, y combinan una primera línea de defensa con los Iron Crawlers con las Tarántulas Deathlord atacando y defendiendo la retaguardia desde la que el Mad Skull ataca sin problema.

Si de por sí la estampida combinada de los enormes gusanos junto a las telas de araña de las tarántulas era una organización problemática para el grupo de Paul, cuando los Mad Skulls se unieron al problema incrementando la organización del resto de monstruos llevó a que los aventureros no pudieran bajo ningún concepto pararse a buscar a Roxy por todo el lugar.

Pero cuando tanto Roxy como yo apoyamos desde la retaguardia, desaparece el problema.

Roxy, Paul y Elinalise se dedican a eliminar a los Iron Crawlers, olvidándonos de las débiles arañas, mientras que yo me encargo de los Mad Skulls mientras Talhand protege de las telas de araña y otros contratiempos.

Una vez eliminadas la primera línea y la retaguardia de los monstruos, las arañas no son nada para Paul y Elinalise, pero por si acaso, para eliminar parte de los enemigos, Roxy hace un ataque frontal y yo ataco la parte trasera de su grupo antes de que Paul y Elinalise acaben con el resto.


La debilidad de los Mad Skulls es el agua, debido a que el golem está hecho principalmente de arcilla, llevando a que la arcilla se licue demasiado por el aumento de agua. Otra opción sería calentarlos con magia de Fuego para secar el cuerpo y paralizarlos.

Pero en mi caso, una Bala Rocosa es igual de efectiva, ya que si me concentro en la posición de la calavera utilizando mi ojo místico, soy capaz de acertarle con efectividad y acabar con ella de un único ataque.

Un disparo, una muerte... es lo que me gustaría decir, pero no soy un habilidoso francotirador, sino tan solo un novato campero[3] Está mal visto, aunque debido a los resultados en algunas ocasiones, la estrategia no desaparece.


"Fu..."


Cuando todos los enemigos fueron eliminados, Roxy dejó escapar un suspiro, lo que atrajo mi atención y me hizo querer observarla intentando ver su rostro, oculto parcialmente por su sombrero.

Se la ve cansada... estoy seguro de que ha gastado ya gran parte de su maná.

De improviso, Roxy se giró para observarme y pude ver como me observaba con la misma mirada del otro día, un tanto cabizbaja pero con un toque adorable. En cuanto descubrió que nuestras miradas se habían cruzado, apartó la vista rápidamente.


"No me queda mucho para quedarme sin poder mágico, así que preferiría descansar antes de que ocurriera."


Tras su propuesta, decidimos descansar un poco antes de volver a ponernos en marcha.

Personalmente, todavía me queda gran cantidad de maná, ya que todavía creo que no ha alcanzado la mitad de mi capacidad total; principalmente debido a que tan solo he estado utilizando Balas Rocosas para acabar con los Mad Skulls.

Por su parte, Roxy ha estado utilizando el hechizo Nova de Escarcha para detener a los Iron Crawlers, así que es normal que se canse mucho antes que yo.


"Perdonad que mi poder mágico sea insuficiente..."


Roxy dijo esto mientras se sentaba suspirando.


"No te preocupes, es más, creo que tienes incluso más de lo necesario."


Sin tener en cuenta que la precisión de sus hechizos es pasmosa... No solo acorta los conjuros sino que su puntería con ataques de área es perfecta.

Incluso en las veces que Paul o Elinalise han acabado mojados debido al hechizo Diluvio, cuando después utiliza Campo Helado para ejecutar la Nova de Escarcha, el efecto congelador no afecta a ninguno de nuestros aliados.

Y además, está utilizando muy eficientemente su poder mágico.

Teniendo en cuenta que llevamos varias horas peleando de esta forma, decir que tu poder mágico es insuficiente me parece ofensivo. No me extrañaría que tuviera una cantidad de poder mágico similar o incluso superior al de Sylphy.


"Bueno, viendo el mapa, diría que pronto nos toparemos con el círculo mágico que lleve a la 4ª planta, o eso quiero pensar."


Gisu había comparado los datos del libro sobre el Laberinto con el mapa que había ido dibujando de esta planta y había llegado a esa conclusión. Pronto terminará nuestro 2º día explorando esta planta del Laberinto, y según el libro, el grupo del mismo tardó 5 días en total en encontrar la entrada a la siguiente planta.

Teniendo en cuenta que nuestro ritmo es superior al de ellos, junto con que parte del mapa de esta planta lo teníamos dibujado, es fácil pensar que pronto encontraremos el círculo de bajada.


"Ludy, ¿te importaría si me apoyo en tu espalda un rato?"

"Toda tuya."


Roxy me hizo esta pregunta y no tardé ni un segundo en responder; el motivo de este intercambio es que en nuestros descansos, Roxy no se atreve a apoyarse en la pared de la cueva, y utilizar la espalda de una persona es más tranquilizadora.

Para mí, la situación, es un ejemplo perfecto de beneficio adicional que utilice MI espalda.


"He de decir que jamás hubiera pensar que entraría en un Laberinto contigo."

"Yo tampoco me imaginé entrando a uno, la verdad. ¿Alguna sugerencia o consejo que puedas darme?"

"¿Eh...? Como tu coordinación con el grupo es correcta, no tengo nada que añadir."

"Gracias por los elogios."

"Me impactó tu soltura conjurando en silencio, tu precisión es sorprendente."

"Creo que exageras, todavía me queda mucho por aprender."


Hasta ahora me costaba ver aspectos que pudiera mejorar de mi forma de conjurar, pero viendo a Roxy, es lo que siento.

Por ejemplo, puede que no aumente los hechizos que conoce, pero incrementa los usos que les puede dar mediante combinaciones y coordinación; con lo que consigue superar a sus oponentes.

Hace años recuerdo que solía combatir de esa forma, pero en algún momento, sin darme cuenta, acabé utilizando únicamente Bala Rocosa y Quagmire. Es posible que con eso gane contra oponentes de cierto nivel, pero no es suficiente; llegará el día en que mi combinación sea derrotada por algún enemigo importante... aunque desconozco como avanzar.

Básicamente, tengo aspiraciones, pero sin ningún objetivo en mente que me permita esforzarme y mejorar.


"Ludy."

"Dime, sensei."

"Si... tuvieras tiempo... una vez rescatemos a Zenith-san... ¿Querrías acompañarme a explorar algún Laberinto juntos?"

"¿Nosotros 2 solos?"

"Sí... Porque aunque ahora estemos en uno, la situación actual es bastante tensa, pero personalmente disfruto explorando Laberintos. ¿Te gustaría ir a uno más sencillo que este conmigo?"


Explorar Laberintos... Siendo honestos, creo que si Gisu no estuviera en nuestro grupo, habría activado ya alguna trampa sin querer; aunque casi olvido que Roxy ya ha explorado y conquistado un Laberinto en solitario, por patosa que sea a veces. Así que estoy seguro de que juntos podríamos explorar un Laberinto al completo.


"Me parece perfecto. Así que cuando regresemos, vayamos a algún Laberinto juntos."

"¿Lo prometes?"

"Claro, te lo prometo."


En el borde de mi campo de visión pude ver como la mano de Roxy se relajaba al escucharme.


"Ah... estoy un poco cansada, voy a dormir un poco."

"De acuerdo. Buenas noches, sensei."


Tras mi respuesta, pude sentir como Roxy se ponía cómoda y se dejaba caer completamente sobre mi espalda.

..... Creo que me he dejado llevar demasiado por la conversación... porque explorar Laberintos lleva su tiempo... No creo que pueda ausentarme tanto si voy a estar cuidando de mi hijo...

Aunque bueno... tampoco es que tengamos que hacerlo justo cuando regresemos, y seguramente pueda tomarme unos días libres, y más cuando el niño nazca y crezca un poco. Aunque seguramente tenga ya 20 años para entonces, pero dudo que sea un problema para Roxy.

Pero aun pensando en esto, seguía estando feliz de que Roxy me hubiera invitado a su grupo. Significaba que valoraba mi capacidad para el combate y me veía como un compañero adecuado para ella.

Tengo que mostrarle lo bueno que soy para que no cambie de idea.

Pensando en esto, el cansancio se acabó apoderando de mí hasta quedarme dormido.


No tardamos en encontrar el círculo mágico que llevaba a la siguiente planta mientras continuábamos explorando el tercer piso.

Aunque en ningún momento encontramos ni rastro de Zenith.

2ª Parte[edit]

Finalmente llegamos a la 4ª planta, y nada más salir del círculo mágico de teletransporte, pudimos comprobar que en efecto, el ambiente del lugar había cambiado por completo con respecto a la planta anterior.

Las paredes de tierra con forma de hormiguero habían sido sustituidas por paredes construidas con piedras de forma cúbica, que me recordaban muchísimo a las paredes de las ruinas en las que se encontraban los círculos de teletransporte de Orsted.

Al final será verdad que una de esas ruinas acabó convirtiéndose en un Laberinto...

Paul se dirigió a Gisu.


"¿Qué opinas?"

"Necesito explorar un poco más para estar seguro."

"De acuerdo. ¡Chicos, exploraremos un poco esta planta y después regresaremos a Lapan!"


Paul se mostraba serio mientras decía estas palabras sin perder su concentración y mantiéndose en guardia.

Paul será un inútil cuando está deprimido, pero cuando está trabajando en serio, es genial... No me cuesta imaginar a Zenith enamorándose de él al verle de esta forma, la verdad.

Teniendo en cuenta que soy hijo de este hombre, es posible que cuando Sylphy me hace cumplidos cuando estoy serio sean de verdad y no de broma como pensaba.


"Dime, sensei, cuando me pongo serio, ¿te parezco atractivo?"


De improviso, decidí hacerle la pregunta a Roxy.

.... Eso ha parecido un tanto narcisista[4], ¿no?

Roxy, que se giró hacia mí cuando la llamé, observándome por debajo del borde de su sombrero, empezó a tartamudear.


"¿Eh? ¿Ah? Esto... Hmm.... ¿A-Atractivo? S-Supongo..."


Apartó su mirada de inmediato.

Vale... ha quedado claro por su reacción que no sabía bien cómo responder a mi pregunta... Disculpa que este discípulo tuyo haya pecado de vanidoso. Aunque me gustaría que supieras que si tú me preguntaras si eres adorable; cogería un par de palos luminosos y me pondría a vitorearte como un fan desbocado[5].

No debo olvidar que el físico no es lo atractivo en un hombre, ¡sino su corazón! Es esencial que mi corazón de acero arda con el fuego de la pasión al rojo vivo, que haga que todas las personas que me vean caigan de rodillas a mis pies.[6]


"Ludy, se acercan enemigos."


Escuchando la voz, levanté la mirada y observé que 2 monstruos con armadura y 4 brazos se dirigían hacia nosotros.

Son Armored Warriors, no muertos que por lo general son débiles contra ataques contundentes como piedras y hechizos de la escuela de Exorcismo. Por lo que sé, si se les ataca con una Cañón de Piedra con suficiente masa acaban siendo destrozados de un único golpe.


"Voy a lanzarles un ataque sorpresa."

"Ah, Ludy, para, no es buena idea."


Conforme coloqué correctamente mi báculo para lanzar mi ataque, Roxy me detuvo.


"Por lo que sé, los Armored Warriors utilizan técnicas del Cauce Celestial, así que si les lanzas algún hechizo sin en esta situación, es probable que te lo devuelvan con un contraataque."


El estilo del Cauce Celestial es un estilo de combate con espada que no he encontrado a menudo, pero que se basa en la defensa y el contraataque. Las técnicas de contraataque de este estilo le permiten incluso repeler o devolver hechizos, aunque no comprendo bien el motivo.

No tengo ni idea de cómo lo hacen, pero he visto algunos espadachines capaces de devolver hechizos con mis propios ojos... No les había prestado atención, pero es cierto que el monstruo lleva 4 espadas en sus manos... Es posible que a menos que sus 4 brazos estén ocupados, sea capaz de contraatacar cualquier hechizo que se les lance.


"Entiendo... pero, ¿qué debería hacer entonces?"

"Lo mejor cuando te encuentras por primera vez con un enemigo es ir con cuidado, así que dedícate a bloquear su movimiento y ayudar al resto de compañeros."

"De acuerdo. ¡Tou-san[7], voy a crear un lodazal, así que ándate con cuidado!"

"¡Dalo por hecho!"


La mayoría de monstruos equipados con armadura son poderosos y absurdamente buenos en combate con espada, pero su movimiento es torpe; si a eso le sumamos que su armadura es pesada, no debería tardar mucho en acabar enterrado en el barro.

Aunque debo tener en cuenta que podría haber problemas en el terreno si creo un Quagmire demasiado profundo, por lo que es posible que consiga escapar; así que supongo que el punto óptimo sería enterrarle hasta las rodillas, dudo que el Laberinto se venga abajo solo con eso.


"¡Quagmire[8]!"


Conjuré el lodazal justo mientras daban un paso al frente para asegurarme de que no escapaban de él; y ambos monstruos acabaron hundidos hasta las caderas, que fue la señal que nuestros guerreros de primera línea necesitaron para lanzarse al ataque.


"Paul, me quedo con el de la izquierda."

"Vale, pero veo que siempre atacas a los de la izquierda, ¿no?"

"Es porque me cuesta pelear cuando mi espada está cerca de la pared."

"Mira que eres egoista... yo-¡Mierda, este tipo es peligroso!"


Por la conversación, da la impresión de que Paul está tranquilo combatiendo, más aun cuando vi como se defendía de los ataques con la espada en su derecha y con la daga de su izquierda le cortaba uno de los brazos de un único ataque.

Guau, la armadura parecía resistente, pero parece que no pueden hacer nada contra el mortal Filo Celestial... Aunque puede que la hoja de esa daga sea increíblemente afilada...

Por su parte, Elinalise se veía algo apurada contra su objetivo. No es que estuviera sufriendo daños, pero su falta de poder ofensivo le impedía acabar con él y se veía obligada a mantenerse a la defensiva.


"Ludy, centrémonos en ayudar a Elinalise. Lancemos juntos un hechizo a su enemigo."

"Entendido."


Preparo mi báculo y me preparo para lanzar una potente Bala Rocosa, aprovechando que está inmovilizado y que no debería poder esquivarla con sus pies bloqueados. Aunque no estoy seguro de sus reflejos, pero por si acaso le inyecto suficiente poder mágico a la velocidad.


"¡Talhand-san!"

"¡Listo!"


Talhand alzó su escudo colocándose delante nuestra, con la intención de protegernos en el caso de que el enemigo contraatacar nuestros ataques. Además que siempre que no muera de un único ataque, debería ser capaz de curarle, así que todo lo que tiene que hacer es evitar que le impacte en un punto crítico.


"Gélida hoja circular, busca y acaba con mi enemigo! ¡『GLACIE-ACUTUS』!"

"¡Bala Rocosa!"


Sincronizando mi ataque con el de Roxy, ambos lanzamos nuestros hechizos al mismo tiempo. De mi báculo salió un proyectil afilado con forma de bala y del de Roxy un chackram[9] de hielo parecido al Ultra-Slash[10].

En cuanto la armadura animada sintió que los ataques se dirigían hacia ella, intentó protegerse de los mismos, colocando sus espadas para interceptar los ataques. Justo en ese momento, Elinalise la atacó golpeándola con el escudo y consiguiendo desestabilizarla lo suficiente para impedirle protegerse.

Mi Bala Rocosa destrozó por completo uno de los brazos de la armadura mientras que el ataque de Roxy perforó la zona del pecho, que hizo que la armadura dejara de moverse poco después y se viniera abajo.

Casi de manera simultánea, Paul terminó su combate.


"Como era de esperar, los monstruos de rango A no son tan fáciles de vencer."


Yo fui el que pronunció estas palabras, pero lo cierto es que el combate no duró ni un minuto; por mucho que no acabáramos con ellos de un único golpe, no fue exactamente un combate complicado, y Paul terminó el suyo en solitario...

Como se nota que llevó los 3 estilos de combate al nivel Avanzado... Aunque en realidad, no me extrañaría que realmente fuera de nivel Santo hoy por hoy.

Parece que los niveles de los distintos estilos y escuelas de magia no representan correctamente la habilidad en los mismos.


"Tou-san, ¿no has mejorado bastante desde la última vez que te vi?"


Ah... no debí haber dicho eso... ahora no habrá quien aguante a Paul durante al menos una semana y seguro que se dedicará a ir por ahí contando batallitas...


"¿Hm? No, para nada... es más, siento que me he ido oxidando en los últimos años."


Para mi sorpresa, sin siquiera sonreírme de oreja a oreja por el comentario, tan solo me miró mientras respondía a mi pregunta y volvió a su posición con la guardia en alto.


"Bueno, no os confiéis por esto. Avancemos."


Las palabras de Paul me devolvieron al presente.

Tiene razón... estamos en medio de un Laberinto, no podemos confiarnos. Pero vaya... Paul hoy es más genial de lo habitual; seguro que a Norn le encantará cuando le describa cómo fue nuestro paseo por el Laberinto.


"¿Ara-Ara?"


De casualidad, Elinalise observó el rostro de Paul en la primera línea, y se llevó la mano a la boca intentando ocultar una sonrisa.


"Paul... ¿qué haces con esa sonrisa bobalicona en la cara? Me pone los pelos de punta."

"No hacía falta que lo comentaras en alto."

"No te preocupes, te comprendo... Debe haberte alegrado mucho que tu hijo te hiciera un cumplido, jujuju..."

"¿Por qué no te callas de una vez?"


Retiro lo dicho... Paul es tan Paul como de costumbre...


Tras eso, continuamos avanzando un rato en los que tuvimos que pelear con algunos Armored Warriors y Mad Skulls, hasta que decidimos regresar a la base.

El camino de vuelta desde ese punto hasta Lapan fue de unas 15 horas.

Como era de esperar... se tarda mucho tiempo recorriendo Laberintos... Me pregunto si Zenith estará bien, viendo nuestro ritmo...

No... no puedo impacientarme con esto, podría cometer un error y que me pasara lo que a Roxy o algo peor... debemos ir con cuidado; y nuestro ritmo no es malo tampoco. Mantenemos cierta tensión, sin estar agotados y con cierta libertad para bromas; nuestro estado actual es perfecto... lo mejor es que sigamos como hasta ahora.

3ª Parte[edit]

Regresamos en cuanto pudimos con la intención de volver al Laberinto en cuanto revisáramos equipo y provisiones.

Nada más llegar realizamos una reunión para informar de nuestros avances al grupo base; además, hicimos preparativos para comprar utensilios necesarios para la próxima visita al Laberinto.

Por ejemplo, se nos empezaban a acabar los pergaminos de espíritus de la luz, por lo que me puse a dibujar círculos mágicos usando la base de Nanahoshi. Por suerte para mí, en esta ciudad había suficientes materiales por lo que no tuve problemas para realizar esto.

Utilicé el primero que hice para que Shera-san aprendiera a dibujar otros y así acelerar el proceso; por lo que me ha contado, estuvo trabajando en la Iglesia Milis dibujando pergaminos y círculos mágicos en libros, así que se le da bastante bien. Con su ayuda, en un solo día fuimos capaces de hacer 50, suficientes para el viaje de esta ocasión y otro más.


Gisu compró en el mercado un compuesto especial que es útil para combatir monstruos con armadura, ya que al impactar, se consigue que las partes metálicas se suelden y pierdan movilidad, ralentizando al monstruo.

Se me ocurrió comentarle que podríamos aprovechar que son torpes y muy pesados para hacerles caer con aceite por el suelo, pero Gisu empezó a reírse antes de comentarme que si hiciéramos eso, Paul seguro que se caería también. Por algún motivo acabó riéndose más cuando le di la razón.


Por parte de los combatientes de primera línea, se dedicaron a buscar espadas en venta, para que Elinalise se equipe con un arma algo más poderosa; porque aunque su arma es mágica, su habilidad es lanzar hojas de viento que recorren cierta distancia, pero comprobaron que contra los Armored Warriors no son efectivas.

Y no solo esos monstruos, sino que los Iron Crawlers también resistían con bastante facilidad sus ataques con su gruesa piel.

Imagino que es buena idea tener un arma alternativa para enemigos resistentes.

Hablando de eso, me enteré que la daga que lleva Paul en su mano izquierda es otro arma mágica que encontró en Lapan y que su habilidad es Armadura Inversa, con la que cuanta mayor es la armadura del oponente, mayor potencia posee la daga.

La verdad es que me parece una habilidad increíble y poco común, lo que hizo sorprenderme más cuando me contó que la compró a un precio increíblemente bajo cuando el vendedor se pensó que se trataba de una daga incapaz de cortar ni carne seca.


"Mis sentidos agudizados sintieron cuál era el verdadero valor de esa daga."


Fueron las palabras literales con las que Paul me describió el momento.

Lo que no sabe es que yo también me he leído el libro de la Leyenda de Pelagius y sé que en ella aparece una espada incapaz de cortar carne seca pero capaz de cortar bloques de acero de un único golpe.

Seguro que en cuanto oyó la parte de que no podía cortar carne hubiera pagado lo que fuera necesario aunque luego de verdad fuera una pérdida de dinero... Aunque bueno, al menos ahora comprendo como pudo acabar con un Armored Warrior en solitario... sé que Paul es bueno combatiendo, pero Elinalise estaba teniendo demasiados problemas, y ella también es una gran guerrera.

La potencia de esa daga queda demostrada cuando además se tiene en cuenta que obtuvo esos resultados incluso utilizándola con su mano torpe.

Finalmente, Elinalise acabó comprando una Gladius[11] que poseía la habilidad Onda de Choque que empuja al adversario al golpearle con la espada. Como tal no ofrece una gran potencia añadida, pero permite alejar al oponente y ganar distancia.

Debido a que era un arma mágica con una habilidad aceptable, el precio ascendió muchísimo, pero Elinalise sacó unos cuantos cristales mágicos de su bolsa con la que la compró sin problemas.

Sé que cuando la conocí tenía ya de esos... pero, ¿todavía le quedan todos esos?


Esa noche, me encontré a Talhand y Roxy bebiendo juntos en la posada, y como en este mundo se considera adulto a partir de los 15 años, me invitaron a sentarme con ellos a beber; aunque no tenía la menor intención de dejar que Roxy me viera borracho. Así que tan solo bebí para facilitarme sociabilizar.

Al principio empezamos hablando de cómo organizarnos en el grupo de expedición, al ser los magos; pero en algún momento, acabamos recibiendo una charla sobre Lo que significa ser un hombre impartida por Talhand-sensei.


"Un hombre es, en pocas palabras, músculo, un corazón de oro enterrado en potentes músculos de masculinidad..."


Me sorprendió mucho esa charla, ya que no es un tema propio de unos magos, pero personalmente no me disgustó.

Pienso igual... los hombres tienen que ser fuertes.

Aun así, parece que a Roxy no le atraía demasiado la charla por lo que comenzó a bostezar y a dormirse en el sitio. Tampoco me extraña teniendo en cuenta que a ella el tema lo mismo no le atraía lo más mínimo.


4ª Parte[edit]

Tras esa clase de día relajado, volvimos a entrar al Laberinto dejando atrás las palabras de Lilia.


"Id con cuidado."


Llegamos a la 4ª planta en un tiempo record.En parte porque nuestros preparativos y mejora en equipo lo permitieron; en parte porque tuvimos suerte, ya que llegamos a nuestro destino casi en línea recta sin apenas desvíos debidos a sorpresas de los círculos de teletransporte. Además que tampoco encontramos apenas monstruos.

Apenas nos tomó 3 horas llegar hasta ahí.

Durante un tiempo decidimos explorar la 4ª planta para ir rellenando nuestro mapa, pero ni rastro de Zenith, aunque sí encontramos el camino a la 5ª. Regresamos nuevamente a Lapan para reponer provisiones y equipo y nos dispusimos a explorar la última planta descubierta de este Laberinto.

En esta planta, a parte de los Mad Skulls y los Armored Warriors, comenzaron a aparecer Little Devils.

Estos monstruos son seres extraños con enormes bocas de largos colmillos, garras afiladas y brazos alargados que van recorriendo por el techo adheridos a este.

Dan esas malas vibraciones propias de los tan famosos Aliens[12] de la película... aunque no son tan feos, pero sí peligrosos.

El motivo de este peligro es que se desplazan a través de las paredes y el techo, por lo que nuestra formación se vuelve inútil contra ellos, permitiéndoles obviar a Paul y Elinalise y abalanzarse sobre Roxy o sobre mí, mientras el resto del equipo está peleando contra los Armored Warrios, por ejemplo.

Recordar ese momento me pone la piel de gallina solo del miedo que pasé.

Por suerte, conseguimos sobrevivir al primer ataque sorpresa, y como tal, acabamos con él fácilmente; porque los Little Devils son poderosos y atacan por sorpresa, pero su resistencia y habilidad para esquivar ataques es casi inexistente. Esto nos permite, por ejemplo, hacerles caer del techo y que Elinalise acabe con ellos sin problemas.

Básicamente, podemos vencer a los Little Devils, por mucho que sean monstruos de rango A.

Personalmente opino que los Armored Warriors son más peligrosos, pero estar atento de los Little Devils implica ir mirando siempre al techo, y en este Laberinto eso es peligroso, debido a las trampas que puedes pisar sin darte cuenta de ir haciendo eso. Podría significar que alguno de nosotros es teletransportado a algún lugar de esta planta.


"Bueno, va siendo hora de probar eso, ¿no?"


Por lo general, de encontrarnos este problema por primera vez habríamos tenido que regresar a Lapan para reorganizarnos; pero por suerte para nosotros, el libro sobre este Laberinto incluía una estrategia sin precedentes para acabar con los Little Devils.

La estrategia en sí se basa en que estos monstruos odian el olor de una una planta conocida como Baya Tarafro que puedes comprar en Lapan en distintos puestos de comida. Al quemar estas bayas tras triturarlas emite un humo que hace que los Little Devils bajen del techo, hasta el punto de ir incluso arrastrándose por este para evitar el olor.

Encontrándolos de esta forma, acabar con estos diablillos se vuelve una tarea sencilla, más propia de monstruos de rango B, puede que incluso C.

No sé cómo se le ocurrió eso al autor del libro... ¡pero buen trabajo!

Debido a esto, terminamos la 5ª planta en nada de tiempo ni dificultad, tardamos un tiempo en encontrar el círculo mágico a la siguiente planta, pero no hubo problema, después de todo, nuestra misión es encontrar a Zenith, por lo que nos vino hasta bien para explorar mejor este nivel.


5ª Parte[edit]

Y por fin, pusimos pie en la 6ª planta.


"Gisu, ¿qué opinas?"

"Será fácil."


La respuesta a la pregunta de Paul fue segura y corta.

Es normal... estamos en plena forma, nos quedan provisiones y nuestro equipo está al 100%; y por si fuera poco, estamos motivados con el ritmo tan bueno que estamos llevando.


"Perfecto, en ese caso, continuaremos sin regresar todavía a Lapan."

"De acuerdo."


Por todo esto, decidimos continuar la exploración.


Notas del traductor y Referencias[edit]

  1. Gólem: Figura animada de arcilla con forma humanoide de gran tamaño, originado en distintas obras literarias relacionadas con el judaismo y la idea de que el Dios Judío/Cristiano creó a Adán a partir de arcilla. Siguiendo esta idea, el primer gólem reconocido fue creado por un rabino judío que creó un sirviente de arcilla al que más tarde le dio el nombre de Emet. Más Información
  2. Unidad de tipo Comandante: Tanto en ejércitos como en juegos de rol, existen unidades que más que encargarse de participar en la batalla, se dedican a dar apoyo y organización a otras unidades. En los juegos de rol en concreto, estas unidades, aun participando en la batalla como tal, se especializan en el apoyo a unidades aliadas y en dar ventaja a estas sobre los enemigos o beneficiarle de alguna forma; dependiendo del juego, se pueden considerar unidades de apoyo o liderazgo; en algunos juegos se puede considerar al jugador Carry el que consigue moldear el combate para facilitar a sus aliados la victoria.
  3. Campero/camper: Término utilizado en juegos, principalmente de disparos en primera persona (FPS) en las que personas escondidas con armas potentes no se mueven de un lugar en casi toda la partida dedicándose a matar a toda persona que aparezca en su punto de mira.
  4. Narcisismo: Amor hacia uno mismo de manera excesiva, entendible como un exceso de vanidad. Nombre basado en el mito de Narciso, en el que una persona se enamoró de sí misma; y que más tarde fue alterada esta idea como sobrestimación de uno mismo o sus habilidades en una vanidad patológica. Más Información
  5. Referencia a los conciertos de idols japonesas en las que sus fans suelen hacer este gesto a menudo. Imagen ejemplo
  6. No le encontraba sentido a esta frase, así que no me extrañaría que estuviera recitando una canción o las palabras de algún cantante o actor japonés famoso; es probable hasta que sean de un Shojo como Skip Beat.
  7. Tou-san/papá.
  8. Ludeus solo suele decir en alto los hechizos cuando combate en grupo para avisarles de la técnica que utiliza. Y hemos decidido dejar Quagmire en inglés para recordar que su sobrenombre de aventurero se debe principalmente a esta técnica.
  9. Chakram: arma hindú con forma de disco hueco formado por una única hoja redonda que al ser lanzado es capaz de cortar incluso brazos, aunque la forma del arma es bastante peligrosa al tener que sujetarlo por la hoja para lanzarlo. Vídeo Ejemplo
  10. Referencia a la serie de anime y actores reales Ultraman. Más InformaciónImagen Ejemplo
  11. Gladius: Espada corta de hoja ancha y de doble filo propia de la antigua Roma y usada comúnmente por gladiadores y legionarios. Más Información
  12. Referencia a la serie de películas Alien en las que aparecen unos monstruos negros con un exoesqueleto puntiagudo y una apariencia tenebrosa. Imagen Ejemplo
Ir al Capítulo Anterior Volver a la Página Principal Ir al Capítulo Siguiente