To Aru Majutsu no Index:Virtual

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Un cierto Virtual-On Mágico: Copa Vooster, el día anterior[edit]

-Kamijou-san, Index-san, por aquí, por aquí.

En un momento en que no había clases pero el cielo todavía estaba azul, la voz clara de una chica sonó en una esquina del Distrito 7 de Ciudad Academia. Ella no debe haber sido del tipo que alza mucho la voz porque se notaba que estaba haciendo un esfuerzo para hablar en voz alta. Su voz contenía un poder extraño que evitaba que fuera ahogada por el ajetreo y el bullicio que la rodeaban.

El monumento que conmemora la apertura de la estación de metro se usaba comúnmente como punto de encuentro, pero había sido reemplazado por una estatua de bronce de Temjin por un tiempo limitado. Eso causó una breve confusión.

Una chica rubia vestida con una blusa blanca, una minifalda con volantes y un chaleco azul oscuro saltaba y agitaba ambas manos en la plaza de la estación. Era linda, pero podría ser un poco más consciente del largo de su falda. Tenía la silueta única de una bailarina o una patinadora artística, pero era perfectamente accesible. Era una chica extraña con la atmósfera de un animal pequeño.

Su nombre era Furashina Ririn.

Al igual que Kazakiri Hyouka, una agregación de los campos de difusión AIM de la ciudad, Index tiene la costumbre de hacerse amiga de las personas más extrañas.

El chico de preparatoria de pelo puntiagudo llamado Kamijou Touma corrió hacia ella.

-Oh, Furashina. …Realmente estás aquí.

-¿Por qué te dejaría plantado cuando fui yo quien te invitó?

Furashina Ririn puso una mano sobre su boca y rió en voz baja, pero eso no era lo que Kamijou había querido decir. Se habían comunicado un poco a través de dispositivos portátiles desde ese incidente, pero no se habían conocido en persona.

La duda había carcomido el fondo de su mente.

¿Qué pasaría si ella solo existiera en los datos?

No pudo evitar preguntarse cuán irrealmente había terminado ese incidente.

Index, una chica de cabello plateado con un hábito de monja de color blanco y dorado como una elegante taza de té, habla con un gato calicó en su cabeza.

-Ririn, ¿qué vamos a hacer hoy?

-Bueno, preferiría no discutir esto de pie, así que déjame mostrarte un lugar donde podamos sentarnos.

Desde el momento en que pidió reunirse con ellos aquí, era obvio que Furashina Ririn tenía algún tipo de plan. Kamijou decidió aceptarlo. Como no abordaron ningún tren ni autobús, su destino tenía que estar en el Distrito 7.

Caminaron juntos por la vía.

Todo el mundo hacía eso, pero ahora mismo parecía increíblemente valioso.

El 80% de la población de Ciudad Academia era algún tipo de estudiante, por lo que la mañana y después de la escuela eran las principales horas pico. Una multitud de diferentes tipos de personas se había formado debajo de las turbinas eólicas que giraban lentamente. La multitud se vería diferente dependiendo de si la escuela primaria, secundaria, preparatoria o universitaria tenían su horario de salida, pero este era el momento en que la multitud estaba cambiando de primaria a secundaria.

Algunos hombres vestidos con atuendos de trabajo estaban intercambiando un cartel publicitario frente a la estación. Kamijou observa a un grupo de estudiantes de primaria con dispositivos portátiles atados a sus mochilas caminando debajo del impactante Fei-Yen rosa en el cartel.

-Oh sí. Te has decidido por un nombre, ¿no?

-Sí. Se llamará Copa Vooster. Pensé que usar el nombre del torneo ayudaría a que la gente se acostumbrara a las nuevas reglas y regulaciones. Y no había ningún plan para subastar los derechos del nombre a una corporación importante.

Furashina sonaba bastante casual, pero aparentemente era buena leyendo el flujo de personas. Da pasos cortos como un pollito, pero se desliza suavemente a través de los huecos más pequeños entre la multitud, por lo que Kamijou se habría quedado atrás si no hubiera vigilado cuidadosamente su espalda azul.

-¡Maldita sea, y cuando yo también intentaba ser sentimental! ¡Aquí es cuando se supone que debemos caminar lentamente mientras recordamos todo lo que pasó! ¡¡Estás actuando demasiado natural aquí!!

-¡E-espera, Ririn! -Gritó Index.

-¿?

El chico de pelo puntiagudo logró alcanzarla cuando el semáforo del paso de peatones se puso rojo y finalmente llegó a su lado mientras sostenía la mano de Index para que ella no se separara también.

-¿No causa problemas esa ropa con volantes? Me sorprende que los bolsos y otras cosas de la gente no se den cuenta entre esta multitud.

-Eh, je, je. Kamijou-san, lo entenderías si intentaras usar una falda. Las niñas siempre están conscientes de su entorno mientras caminan.

…Eso parecía estar en desacuerdo con cómo la ráfaga de viento de un vehículo decorado[1] que pasaba hizo volar su minifalda peligrosamente alto, pero Kamijou decidió que era más seguro no señalar eso. Se decía que los incendios y las peleas eran las flores de Edo y Kamijou era del tipo que se arroja un balde de agua sobre su cabeza y corre a la escena tan pronto como sucede algo, pero no tiene intenciones suicidas. ¿Quería ser mordido hasta la muerte por Index? No, no quería.

El semáforo del paso de peatones se puso verde.

Aunque estuvo a punto de perderla de vista unas cuantas veces más, de alguna manera logró seguir el ritmo de Furashina mientras salían de la carretera principal. Las áreas de sombra perpetua eran otra cara del Distrito 7. Si perdía de vista su cabello rubio ondeante y su pequeño trasero, la habrían dejado atrás en una extraña mazmorra hecha de concreto y asfalto.

-¿¡Wah!?

-Hah, hah. Bien, Furashina simplemente tropezó con sus propios pies, así que no nos quedaremos varados aquí. ¡Usemos esto para ponernos al día, Index!

Como alguien que ha visto un oasis en el desierto, Kamijou reunió sus últimas pocas fuerzas y corrió hacia allí. Allí, encontró a Furashina acostada boca abajo con los brazos extendidos hacia adelante. Finalmente logró levantar la cabeza y fruncir los labios.

-U-uuh. Y esperaba quedar bien hoy…

-Sí, eso fue un verdadero desastre, pero levántate, Furashina. Puedo verlo todo.

-¿¡!? ¿Viste mi verdadero rostro…?

-Si tienes tiempo para cubrir esa mitad de tu cara, creo que deberías hacer algo con tu falda corta. Estabas realmente dedicada al look 'azul con volantes blancos', ¿¡no es así!? ¿¡Y no acabas de decir que las chicas siempre están conscientes de su entorno!?

Esto empeoraría si Index lo viera, por lo que rápidamente le dio unas palmaditas en el trasero para bajarle la falda. ¡Index tiene una memoria perfecta, por lo que cualquier punto perdido con ella no volverá pronto! A pesar de la confusión, el gato calicó saltó tranquilamente de la cabeza de la monja y se frotó contra la pared húmeda para marcar su territorio. Intentaba ganar la lucha territorial de la sociedad felina.

-¿Cuánto falta, Ririn? -Preguntó Index.

-Y-ya casi llegamos.

Eso fue lo que ella dijo.

Y, sin embargo, una vez que se levantó y siguió caminando, casi la perdieron de vista dos o tres veces más. Casi la pierden cuando tropezó de nuevo, sus bragas volvieron a ser visibles e Index mordió a Kamijou en la parte posterior de la cabeza. Pero fue entonces cuando se volvió hacia ellos.

-Oh, este es el lugar. ¿Mmm? ¿Qué pasa?

-Ahh, hah… Llevémosla al supermercado durante una oferta por tiempo limitado en algún momento. O a la pelea por fukubukuro durante el Año Nuevo. Ella sería imparable allí…

Habían llegado a una pequeña tienda en un callejón.

No sólo el pequeño sendero recibía poca luz solar, sino que la entrada de la tienda estaba hacia el norte. Eso les recordó algo.

Index inclinó la cabeza.

-¿Están evitando intencionalmente la luz del sol? Ririn, ¿este lugar vende libros antiguos?

-Algo parecido. Ahora, entra.

Cuando Furashina sonrió y abrió la puerta de madera contrachapada barata, sonó un timbre suave y apagado. …Para un plebeyo como Kamijou, no poder ver el interior de la tienda desde afuera era un poco aterrador, pero parecía ser una zona segura y familiar para Furashina.

Kamijou vacilante miró dentro, preocupado de que fuera el tipo de lugar intelectual donde los matemáticos se sentaban a discutir sobre senos, cosenos y tangentes.

-¿Eh? ¿Es esto una cafetería? Pero…

-¡¡Hay muchos juguetes!!

Index entró corriendo con entusiasmo.

Parecía un lugar que cuidaba bien su madera. No era un lugar tan grande, pero el diseño y la combinación de colores lo hacían sentir extrañamente espacioso. Había pocos asientos en el mostrador, pero en su lugar había muchas mesas cuadradas para 4 personas. Y en otra elección extraña, no había divisiones entre las mesas. Debieron haber sabido que no habría luz solar porque el espacio estaba débilmente iluminado por una suave iluminación indirecta, como si procediera de una chimenea. Probablemente habían ajustado la longitud de onda o algo así para no dañar sus “productos”, pero Kamijou no necesitaba recordar nada de eso ya que esta vez no habría batalla. Todo el espacio contenía un olor similar al papel viejo, pero era completamente diferente al de una librería usada.

Y Kamijou tiene una pregunta.

-¿Permiten que entren gatos aquí?

-No debería ser un problema. Su política es nunca rechazar a un cliente.

Además, ya habían entrado.

El rasgo más notable es el que Index había gritado antes. Libros gruesos, dados coloridos, piezas de juegos talladas en madera y calculadoras analógicas que se verían como en casa con una máquina de escribir o una caja registradora vieja estaban contenidos en lo que parecía la sección de libros ilustrados de una librería o las vitrinas especiales de las tiendas de focas que mostraban Algunas muestras sobre un pilar giratorio. Al igual que las mesas, las vitrinas estaban alineadas a intervalos establecidos y daban al lugar una atmósfera extraña.

-Esta es una tienda especializada en TRPG(Table Role Play Game). Ah, y eso significa juegos de rol de mesa.

-He oído hablar de ellos, pero eso es todo...

Los juegos de rol generalmente eran un tipo de videojuego, pero Kamijou había escuchado de Tsukuyomi Komoe que los juegos de rol que usaban papel, lápices y dados existían antes de que las computadoras domésticas fueran comunes. Pero cuando le preguntó a esa profesora de 135 cm cuántos años tenía, ella lloró y lo golpeó tiernamente con los puños.

Furashina Ririn los llevó a una mesa al azar y se sentó mientras aplanaba el trasero de su minifalda para asegurarse de que no se arrugara.

Cuando Kamijou también se sentó, encontró que el cojín era más suave de lo esperado.

No estaba muy seguro de qué era un TRPG, pero empezó a preguntarse si tardaban mucho en jugarse.

-Aparentemente, esta tienda comenzó vendiendo juegos de mesa alemanes importados, pero desde entonces se ha expandido a cosas como manuales de iniciación TRPG y TCG(Trading Card Game): juegos de cartas coleccionables.

-¡Las cábalas mágicas también usan estas cosas! ¡¡Los juegos de mesa y las casas de muñecas son convenientes para explicar la magia ritual antes de preparar el escenario real!!

-¿Qué importa eso, Index?

Cuando su vida no está en juego, Kamijou no necesitaba grabar los detalles de la magia en sus neuronas. “…¿O debería?” Se preocupaba con esa idea mientras dejaba pasar esos hechos. Era similar al sentimiento de arrepentimiento cuando saliste de la librería y te diste cuenta de que, después de todo, deberías haber comprado cierto volumen de manga. Siempre que eso sucediera, siempre tendrías problemas para encontrarlo cuando regresaras más tarde.

Probablemente ya estaban preparados, pero el anciano gerente llevó un poco de agua helada y una naporitan pequeña como aperitivo[2]. La gente podía ser exigente con respecto a que su pasta estuviera al dente o lo que fuera, pero había personas que insistían en que el naporitan nacido en Japón era mejor cuando los fideos estaban un poco pasados.

Kamijou resumió lo que había aprendido.

-¿Entonces este lugar es como una versión de juego analógico de un café de libros?

-Es una versión TRPG. Puedes jugar cualquiera de esas opciones de forma gratuita. Y siempre que tengan una copia en stock, incluso puedes comprar el juego para llevártelo a casa.

-Al igual que con el manga para teléfonos inteligentes, todo el sistema se vuelve confuso cuando la versión básica es gratuita. Tal vez este sea simplemente el camino del futuro…

La falta de divisiones entre las mesas aparentemente era para que todos pudieran reunirse y ver el juego en progreso. Puede que haya sido similar a los juegos multijugador de una sala de juegos.

Mientras el gato calicó estaba sentado a sus pies devorando un poco de carne picada hervida en agua y sin aceite, Kamijou miró hacia los manuales retro y los tapetes de juego alineados junto a la pared.

-¿Realmente podemos usarlos? ¿Lo llamas premium? ¿O vintage? De todos modos, parecen antigüedades valiosas, así que no me gusta la idea de usarlas mientras comemos. No puedo pagar si les derramo algo.

-Slurp, slupr.

-¡¡Espera, Index!! Eres británica, entonces ¿por qué eres tú la que sorbe los fideos? ¡Esto… esto es naporitan! ¡¡¡¡No puedes ser tan descuidada con el gran rey demonio que reina junto al curry udon!!!!

Es posible que haya ido demasiado lejos al enseñarle a comer la comida de soba corriente.

Pero tal vez porque usa un hábito blanco todos los días, Index puede comer o beber cualquier tipo de comida rápidamente sin mancharse la ropa. Realmente no era algo de lo que pudiera presumir, pero Kamijou sentía que su técnica era tan impresionante que subirla a un sitio de videos la trataría como una especie de experta.

Furashina extendió una servilleta de papel sobre su regazo y se rió.

-Los que se usan en las mesas son como los teléfonos celulares de muestra que se encuentran en el frente de una tienda, así que no te preocupes. Debes disfrutar jugando sin preocuparte por dañarlos o mancharlos. Con los juegos analógicos, el primer desafío es reunir suficiente gente para jugar, por lo que no es inusual que las tiendas especializadas tengan espacios de juego como este. Si un juego es divertido o no es lo que realmente importa, por lo que demostrar lo divertidos que son es más importante que el diseño o el precio a la hora de conseguir ventas.

-¿Así es como funciona?

-Las cámaras web son comunes hoy en día, por lo que casi siempre es posible reunir jugadores si realmente lo deseas. Incluso si eso significa tirar los dados a través de una pantalla. Este tipo de cosas puede ser más una restricción psicológica.

-Munch, munch. ¿Eh? La comida ya se acabó.

Index había devorado su pequeño plato de pasta, por lo que Furashina habló en voz baja para hacer un pedido al gerente sin siquiera abrir la pequeña libreta del menú.

-Oh, ¿estarás bien con mi bebida recomendada, supongo?

-¿Te parece que este monstruo sea remotamente quisquilloso?

Dado que la pequeña aura animal de Furashina había disminuido y sus hombros estaban mucho más relajados, aparentemente visitaba mucho este lugar.

Kamijou se sintió aliviado al verla.

Ese incidente se había resuelto, pero ese no había sido el final. La vida continuó, así que había más en la historia. Furashina Ririn habría sido arrojada a Ciudad Academia sin tener idea de qué hacer, pero aparentemente había descubierto cómo hacerse un lugar para ella misma.

Tomaba tiempo preparar el té y el café cuando se hacían bien, pero el gerente regresó bastante pronto. Pero Kamijou duda que él también tenga esto prefabricado.

Y Kamijou parece sorprendido cuando vio lo que les llevaron.

-¿Eh? ¿Cocoa?

-Es chocolate caliente. Esta es mi recomendación. Tienen cacao como sabor secreto, pero normalmente no lo sirven como bebida propia. Se podría llamar parte de un menú secreto.

Furashina sonrió gentilmente y explicó mientras levantaba la taza con ambas manos.

Es posible que se hayan utilizado aceites y azúcares diferentes a los del cacao normal.

Kamijou no sabía mucho sobre las variedades y marcas de chocolate, pero tenía que haber mucho si un café profesional lo había preparado.

Kamijou tomó un sorbo.

-Hmm, a mí me sabe a cocoa.

-Dije que es chocolate caliente, ¿no?

Furashina puede haber sido el tipo de persona que se enojaba si te referías a los panqueques como tortitas.

-Ririn, gelatina de café era lo máximo que podías ingerir, ¿verdad?

-¿¡Qué-!? ¡No es por eso! ¡Esto es un lujo para adultos…!

Furashina entró en pánico, entonces, ¿este “elemento secreto del menú” en realidad era algo que el gerente había preparado porque no podía beber el té o el café normal?

La bebida dulce los dejó con ganas de comer. Pero no es que Kamijou y Furashina fueran lentos. La carrera inicial de Index simplemente había sido absurda. Él y Furashina finalmente comenzaron con sus pequeños platos de pasta.

-¿Vienes aqui a menudo?

-Sí, prácticamente vivo aquí, así que incluso quería trabajar aquí si pudiera. Pero no tengo manera de demostrar mi edad y no tengo una identificación de Ciudad Academia, así que eso estaba prohibido.

-¿Eh?

-¿Eh?

Con tazas en mano, Kamijou e Index hablan al unísono.

Se habían dado cuenta de que la edad de la monja blanca era igualmente desconocida, ella no tenía identificación de Ciudad Academia, no asistía a la escuela y simplemente vivía en el dormitorio de Kamijou, comiendo y holgazaneando.

Y Furashina pareció darse cuenta recién ahora de que había espacio disponible.

-¿Qué? Espera… ¿¡Esa era una opción!? ¿¡Por qué no lo dijiste!? ¡¡No habría tenido que trabajar tan duro para encontrar un lugar donde dormir!!

-¡Esa última parte me tiene preocupada! ¿¡Dónde has pasado la noche hasta ahora!? ¿¡No te han vuelto a enterrar en las bolsas de basura de un parque, verdad!?

-…

-Touma, ¿qué opinas del silencio de Ririn?

La forma en que inmediatamente se calló no podría haber sido más preocupante, pero una mirada a su cabello y ropa fue suficiente para saber que en realidad no estaba viviendo debajo de un puente o en la plaza de la estación. Kamijou sólo puede rezar para que no haya un significado profundo en el hecho de que ella no los haya invitado a su casa.

Furashina pareció construir intencionalmente una línea divisoria dentro de sí misma.

-Ejem. Utilicé esta tienda mientras construía un nuevo Virtual-On después del incidente anterior. De esa manera, puedes considerarlo como mi segundo hogar.

-¿Mmm? ¿Hiciste ese juego de realidad virtual de vanguardia en este lugar retro?

Virtual-On ha sido relanzado como un juego gratuito y tanto Kamijou como Index ya lo han descargado. Algunas funciones, como Análisis de Materiales, se habían eliminado, pero se había vuelto bastante popular como un juego aún más adictivo que antes.

Eso parecía el polo opuesto de estos juegos analógicos que usaban dados y lápices...

-Es bastante inusual que esta Index digitalmente desastrosa toque algo electrónico sin miedo.

-Es aún más inusual que el Sr. Sin Pasatiempos se tome el tiempo simplemente para divertirse.

-¡¡Eso es porque nunca ayudas con las tareas del hogar!!

-¡¡No digas eso!!

Kamijou e Index comenzaron a luchar. Fue interesante cómo lo que al mundo parecía una discusión nunca se convirtió en una discusión normal.

Unos cuantos dados diferentes estaban colocados en el centro de la mesa cuadrada junto con el salero y el pimentero. Estaban hechos de vidrio translúcido, por lo que si no notabas los números tallados en cada cara, podrías confundirlos con la decoración de interiores.

Las delgadas yemas de los dedos de Furashina agarraron un dado de 10 caras, numerado del 1 al 10, lo cual era un espectáculo inusual para los japoneses.

-Los números del 0 al 9 podrían ser más comunes. -Dijo. -Pero el juego completo está contenido aquí.

-¿?

Su lucha casi había deshecho el hábito que se mantenía unido por nada más que alfileres y las fauces del monstruo blanco comenzaban a ensancharse, pero el héroe y el dragón se centraron en Furashina.

-Por supuesto, eso no quiere decir que el resultado de los dados lo sea todo. -Hizo rodar ligeramente el dado de forma extraña en su palma de aspecto suave. -Los dados analógicos y los dados reproducidos en un espacio digital en realidad no producen resultados idénticos. …Este tiene el número grabado en lugar de simplemente pintado. Eso crea una diferencia de peso, cambiando los resultados de un dado digital que utiliza la probabilidad aleatoria pura.

-Mmm. ¿Así es como funciona?

Kamijou dio una respuesta evasiva porque realmente no entendió su punto.

Luego, el anciano gerente trajo más comida. A pesar del ambiente elegante de la tienda, había un montón de sándwiches gruesos. Es posible que fueran lo que comúnmente se conocía como sándwiches club. Tres rebanadas de pan tenían muchos ingredientes colocados entre ellas, por lo que había una gran cantidad de huevo cocido en rodajas finas, tomate, pollo frito y más. Este realmente no era el tipo de lugar que una persona pretenciosa podría usar para pasar el tiempo con un periódico inglés en una mano. Parecía perfecto, pero los detalles eran abrumadores.

-¡¡Munch, munch, chomp, chomp!!

-¡Cuidado! ¡Ella ya está atacando! Si no fuera por esta distracción señuelo, ¿¡eso le habría pasado a mi cabeza...!?

Con su boca abierta de par en par, Index cambió su objetivo de la cabeza de Kamijou a los sándwiches.

Kamijou recuerda haber escuchado la teoría de que estos habían sido desarrollados para que la gente pudiera comer sin ensuciarse los dedos al jugar a las cartas. ¿Eso significaba que la tienda también tenía rollos de sushi de atún en el menú?

Kamijou no era lo bastante suicida como para interferir. Tomó un sorbo de su cocoa... no, chocolate caliente, pero sintió que finalmente estaba empezando a apreciarlo. Se había enfriado con el tiempo, pero todavía sabía bien. Cualquiera que fuera la comida o bebida, las mejores mantenían su sabor hasta cuando la magia de la alta temperatura desaparecía.

-Entonces, ¿qué tiene que ver ese dado con Virtual-On?

Furashina sonrió un poco ante eso y arrojó el dado de vidrio sobre la mesa. Su único ojo visible lo siguió mientras rodaba ruidosamente por la mesa, evitando el gran plato de sándwiches.

-La teoría por sí sola es bastante simple, pero recrearla perfectamente no es una tarea fácil. Hay mucho más que debes calcular: la diferencia en el centro de gravedad según las ranuras de cada cara, la fricción con la mano, etc. Por ejemplo, incluso los mundos ficticios de los videojuegos tienen gravedad. ¿Alguna vez te has sentido extrañamente irritado por un juego de acción a pesar de que los gráficos y el sonido no eran malos? Esto podría deberse a que los cálculos físicos invisibles no están configurados correctamente.

Furashina Ririn se detuvo allí.

El dado se había detenido en el 5. No era ni bueno ni malo el resultado de un dado de 10 caras numerado del 1 al 10.

-El problema aquí es que recrear perfectamente las leyes de la física del mundo real no necesariamente hace que el juego sea divertido.

Tocó el dado con la punta de su delgado dedo.

La fuerza extra le dio un giro más que convenientemente colocó la cara 10 en la parte superior.

-El negocio del entretenimiento utiliza la palabra ‘realismo’ como si fuera la introducción de un drama de época, pero nunca deben olvidar que el realismo sólo es útil cuando se utiliza para hacer que el producto sea más entretenido. Cuando corres, saltas y te deslizas para la transición, quieres sentir un ritmo que haga que tirar de una sola palanca sea muy divertido. Antes de preocuparse por la densidad del polígono o el número de vértices, necesita las ecuaciones ficticias para lo que podemos llamar "cálculos de metafísica". Por supuesto, para crear un mundo que sea más divertido que el mundo real, es necesario recrear perfectamente la gravedad y la dinámica de fluidos del mundo real y luego modificar los parámetros a partir de ahí.

-Uhhh, ¿uweh?

Index parecía confundida por todo esto. Era raro que esa encarnación del hambre se congelara mientras sostenía un sándwich.

Kamijou le dio a la monja congelada una mirada de reojo antes de responder.

-¿Oh? Las leyes de la física para un juego de ficción, ¿eh? Eso suena como mucha tra-…

-¡Oh, realmente lo es! ¡Pero es la parte más divertida! ¡No estás simplemente creando un montón de códigos y diagramas de flujo! ¡¡Estás creando un mundo entero!! Es fácil de olvidar, pero la parte más importante son los cálculos "que fluyen". Cuando realizas una acción como blandir una espada o disparar un arma, los jugadores sienten más como si realmente hubieran hecho algo cuando hay un movimiento de seguimiento o un retroceso que hace que el personaje se congele y pierda su control. Podría parecer que lo mejor sería aumentar la libertad y nunca quitarle el control al jugador, ¡pero es todo lo contrario! ¡La falta de libertad entre períodos de libertad es lo que le da al jugador una sensación real de la acción que realizó! Esto puede resultar confuso, ¡así que déjame darte un ejemplo! Sí, ¿¡qué tal esto!? Desafortunadamente, todos los juegos extranjeros urbanos de mundo abierto de gran presupuesto han provocado una disminución en los juegos de carreras, pero centrémonos en ellos. Ahora, los juegos de carreras cuentan con una amplia variedad de tipos de vehículos: F-1, motocicletas, carros, todoterreno, tranvías e incluso camiones modificados y autos voladores. ¡Pero lo más importante no es simplemente utilizar el acelerador y el freno! ¡La verdadera diversión proviene de las curvas y la dirección! El deslizamiento horizontal de los neumáticos es una forma de restricción, ¡pero el cómo funciona es un problema interminable! El derrape se utiliza incluso como un punto de venta en los paquetes, pero los diversos cálculos de física se reducen para convertir un derrape más realista en algo más extremo que te permita realizar giros limpios con entradas simples. Me concentré en eso con el deslizamiento conocido como "transiciones" en Virtual-On, así que me aseguré de que pudieras hacer de todo, desde protegerte esquivando los disparos enemigos o atacar moviéndote hacia el punto ciego de tu oponente con una sola acción. ¡¡Wow waw!!

El chocolate caliente en sus tazas había perdido por completo su vapor.

Mientras apretaba los puños y se inclinaba hacia adelante, Furashina debió haber notado que Kamijou estaba mirando fijamente su pequeña nariz en lugar de concentrarse en sus palabras porque la desarrolladora se sonrojó y bajó su trasero a su asiento.

Bajó un poco la cabeza para que su cabello rubio ocultara sus mejillas sonrojadas e hiciera una declaración apenas audible.

-…L-lo siento por eso. Me concentré demasiado en mí misma.

-Está bien, está bien. Podría ver tu nariz silbar así todo el día.

-N-no tienes que dar un remate involuntario cuenta con una sonrisa tan brillante, ¿sabes? ¡S-sigamos adelante...!

Los silbidos habían cesado. De repente se había vuelto mucho más tímida.

Kamijou se tomó algo de tiempo para trabajar en la montaña de conocimiento, incluso si le tomó más tiempo que a los demás.

-Entonces, para decirlo simplemente, ¿es más fácil hacer un juego emocionante con un cañón de rayos que apunta por sí solo que con una pistola estricta que nunca parece acertar?

-S-sí. Dicho esto, todo se reduce al gusto personal, por lo que no existe una única respuesta correcta. Uno puede obtener cualquier cantidad de resultados ajustándolos para el grupo demográfico objetivo. Según mi investigación, los estadounidenses generalmente prefieren que las cosas sean más estrictas y realistas, mientras que los japoneses prefieren que las cosas sean más divertidas, incluso si eso significa distorsionar la realidad. Y aparentemente hay algunos casos en los que un mismo título tiene sus parámetros ocultos ajustados cuando cruza fronteras. Las leyendas urbanas de que la versión estadounidense de un juego es brutalmente difícil pueden surgir de esa diferencia en cómo se “sienten” los juegos.

-Sí, he visto algunos artículos en sitios de juegos que hablan sobre las diferencias en la cultura de los juegos. Por ejemplo, cómo los personajes femeninos terminan siendo marimachos y de mandíbula cuadrada, o por qué los japoneses aman tanto las espadas legendarias.

-Mmm. Cuando los japoneses los diseñan, todo el mundo acaba con cabezas tan grandes. Y no tienen arrugas en la cara, por lo que parecen extraterrestres plásticos.

-Index, se supone que no debes decir eso, maldita sea.

Nadie quería arrugas faciales visibles en las caras y nadie estaba interesado en gráficos tan detallados que se pudiera ver toda la suciedad en cada poro de la piel de los personajes. Por favor, comprendan eso.

Furashina no pareció tomar ningún lado aquí.

-Bueno, los estadounidenses aman a muerte a los ninjas y samuráis, así que cada uno tiene sus rarezas. No parecen satisfechos con un mundo de juego a menos que alguien con una katana pueda atravesar una bala de cañón vulcano de frente. Deben pensar que el karate y el kendo son tipos de poderes psíquicos.

-Y los japoneses prácticamente adoran las magnums.

-En los juegos, los calibres .44 llevan en su interior a un dios de la destrucción. Aunque un rifle de asalto normal tendría una mayor velocidad de salida y un disparo rápido[3].

Su discusión estaba perdiendo su enfoque.

Kamijou apartó su vaso de agua helada, que había sido suministrado por separado de la taza de chocolate caliente, para asegurarse de que la condensación no goteara sobre el molde.

-Entonces estabas hablando de cálculos físicos, ¿verdad? Si se trata sólo de cosas como la gravedad y la fricción, ¿no podrías haber usado algo más que los dados para explicarlo?

-Mencioné antes los juegos de mesa alemanes, pero estos juegos analógicos también tienen diferencias entre las versiones japonesas y extranjeras. Y los TRPG tienden a ser más extranjeros. Fueron una herramienta útil para estudiar qué hace que un juego sea divertido.

-¿Mmm? Admito que el karuta y el sugoroku[4] reciben toda la atención en Japón, ¡pero hay mucho más que eso!

Como un niño autodenominado como altamente alfabetizado, Kamijou quería protestar por esto, pero incluso un manga de juegos de azar no comenzaría sin explicar las reglas de antemano. Lamentablemente, quizá sea mejor volver a lo básico. Incluso con hanafuda o ruleta, valía la pena repasar las reglas primero.

Pero incluso lo básico se mejoró con el tiempo.

Era demasiado sencillo pensar que los videojuegos eran divertidos porque eran videojuegos. Se volvieron divertidos después de que los valores subyacentes se ajustaron completamente. Durante la fase de depuración, permanecían “simples” y jugarlos era como masticar chicle sin sabor sin cesar. ...Aunque Kamijou sólo supo de esto por Aogami Pierce cuando regresó con los ojos muertos de un campo de trabajo.

Pero ese no era el punto de Furashina Ririn mientras agitaba su taza para hacer girar el chocolate caliente ya enfriado.

-El Virtual-On difundido por Blue Stalker durante el incidente anterior se basaba en armas de guerra. Eso estuvo bastante bien hecho. Se podría decir que eran la herramienta perfecta para disfrutar de la emoción del asesinato sin sentir culpa. Por eso todos se engancharon tanto con esa experiencia desconocida. Sólo unas pocas personas como el número uno de Ciudad Academia tuvieron resistencia a ese sentimiento y por eso lo cuestionaron.

-...

El ser conocido como Blue Stalker había vivido originalmente en un mundo de guerra y ruina.

Puede que no lo haya elegido por malicia. Puede que simplemente haya sido lo primero que le vino a la mente al intentar descubrir qué sería lo que la gente encontraría divertido y, por lo tanto, jugaría.

Ese pensamiento entristeció increíblemente a Kamijou.

El conjunto de engaños que había tratado de resistir el curso de una era completamente diferente también había estado limitado por esa misma era.

-Al redistribuirlo como juego gratuito, por supuesto, no podía confiar en la misma emoción. Tuve que revertir todas esas ecuaciones completadas y crear una nueva forma de diversión. La única parte que esperaba conservar era la idea de que fuera un deporte y no una guerra.

Index deja su asiento y grita emocionada que hay algunos Virtuaroids. Como seguramente todos ustedes, los sabios, habrán adivinado, el gran plato de sándwiches se había consumido por completo.

Los virtuaroides probablemente eran piezas de un juego de mesa.

Index gira alrededor de una de las vitrinas que recubren la tienda como pilares cuadrados y agarra una pequeña figura. Las figuras tenían aproximadamente el tamaño de un pulgar y estaban hechas de un material a medio camino entre el plástico y el papel maché. Eran pequeños, pero sus proporciones no estaban deformadas y todos los pequeños detalles estaban presentes. Probablemente se trataba de piezas hechas a mano que no pertenecían a ningún juego específico. Y era obvio quién debió haberlos hecho y pintado.

-Increíble. Se mantienen de pie sin pedestal ni ningún otro soporte.

-Mira, aquí también tienen detalles.

-¡¡No le des la vuelta a Fei-Yen, Index!!

-¡Mi Bal-Bados también está aquí! -Gritó la monja mientras lo ignoraba por completo.

Ese no era un modelo estándar. Fue el Virtuaroid original de Index el que fue modificado para usar su Boost Weapon. Sólo alguien que la conociera bien podría haber reproducido tan bien los detalles.

-Los virtuaroides se utilizaron originalmente como armas de guerra, por lo que el centro de gravedad y el equilibrio se afinaron desde el principio. Yo fui quien los hizo y me sorprendió incluso a mí.

¿Estaba impresionada o exasperada?

Furashina exhaló un suave suspiro.

-Mientras tanto, los virtuaroides se materializan a partir de datos, por lo que pueden simplemente ignorar fuerzas como la inercia. Eso los hace muy diferentes de los aviones furtivos que terminan pareciendo iguales sin importar el país que los fabrique. Es por eso que un solo salto proporciona un movimiento único que difiere del lanzamiento largo de una pelota de béisbol.

-Mmm. Bueno, ahora que lo pienso, es sorprendente que Dordray y Fei-Yen estén en la misma categoría. ¿Eso requirió mucho trabajo?

-…Sí, mucho trabajo…

Una mirada distante entró en sus ojos y una voz baja escapó de sus hermosos labios. Parecía estar expresando su resentimiento por el Blue Stalker que se había retirado antes que ella. Este podría ser el destino final de un programador que trabajó hasta marchitarse como calamares secos.

Dado que podía crearse un Temjin o un Cypher amasando un poco de masilla, es posible que haya trabajado con los Virtuaroids hasta el punto de que aparecieron en sus sueños. Si es así, había estado trabajando demasiado duro.

-Tuve que crear un nuevo tipo de diversión distinta de las armas de guerra originales, por lo que fue una buena oportunidad para investigar los orígenes de los videojuegos y aprender qué los hace divertidos.

-¿Oh?

-¿Quieres probarlo? Hay muchos juegos cortos que se pueden jugar en 5 o 10 minutos y no requieren la creación de una hoja de personaje completa.

Con eso, Furashina sacó una de las servilletas de papel que había sobre la mesa y la extendió. Dibujó un plano de la casa con mano experta.

Kamijou frunció el ceño.

-¿Mmm? ¿Por qué estás dibujando un diagrama? Y parece que tiene ducha, baño, cocina y cama, todo en la misma habitación. Eso es bastante loco.

-Esta es una obra maestra para principiantes conocida como 'RV'. Los jugadores se despiertan dentro de una casa rodante y descubren que una cerradura especial los tiene atrapados dentro, por lo que investigan la casa rodante para encontrar una manera de escapar. A diferencia de una fantasía o una ópera espacial, no hay un mundo expansivo que aprender y el espacio limitado hace que sea fácil de imaginar. Todo lo que necesitas para jugar son dos dados de 10 caras y suficientes piezas para todos.

-Mmm. ¿Así es como funciona?

-Um, estos juegos requieren un jugador conocido como Game Master[5] que mantenga el juego en marcha, así que yo seré el GM de-...

Furashina se calló cuando el gerente de la tienda se acercó a ellos.

Como no había otros clientes, aparentemente asumiría el papel de GM.

“Ririn, ¿usamos estos? ¡Entonces elijo Bal-Rloon!

Index llevó una variedad de las piezas de juegos pequeños a la mesa cuadrada y Kamijou agarró el Temjin. Fue divertido imaginar a los Virtuaroids trabajando desesperadamente para escapar de una casa rodante. Furashina tuvo problemas para elegir entre Apharmo y Dordray, pero entonces...

-¿Cypher?

-Simplemente se siente bien.

Con esa respuesta casual, Furashina tomó el Bal-Bados de Index en lugar de su Cypher.

-Ahora, decidamos el posicionamiento inicial. Toma la pieza de otro jugador y colócala donde quieras. Ahí es donde él o ella despertará.

-¡Está bien, entonces haré Touma! …Hmm, lo colocaré fuera de la casa rodante.

-¡Espera, Index! ¿¡No tienes idea de lo que es un juego de escape, verdad!?

-Eso está bien. Este nivel de libertad y la forma en que el GM responde a las bromas de un jugador es parte de lo que hace que los juegos de mesa sean tan divertidos. Puedes colocarlo en el techo, debajo de la casa rodante o en Nueva York si quieres. Sin embargo, no hay garantía de que el exterior del RV sea seguro, por lo que un jugador en el exterior puede no poder regresar a la zona de peligro y ayudar a los otros jugadores.

-¡Tengo un mal presentimiento sobre esto…!

Ante la desesperada insistencia de Kamijou, Index colocó su pieza dentro de la casa rodante. Terminó en la loca posición de despertarse en una pose de meditación Zen con las piernas cruzadas justo encima del quemador de gas, pero evitó que lo sacaran del juego tan pronto como comenzó.

Kamijou colocó el Cypher de Furashina en el espacio de la ducha y Furashina colocó el Bal-Rloon de Index encima del sofá cama.

La chica azul levantó un dedo delgado.

-Solamente hay una regla. Este es un juego de rol, por lo que la diversión está en meterse realmente en el papel. No reprimas ninguna idea que te venga a la mente. Prueba cualquier cosa y haz lo que quieras. Un juego controlado por programa no permite eso, por lo que es la mejor parte de un juego entre personas.

Tenían que escapar de la misteriosa casa rodante.

Y con ese objetivo en mente, llegó el momento de empezar.


-Yawwwn… Nnn, seguro que me siento con energías. Y tengo un poco de hambre, así que busquemos algo de comida.

-…Siéntete como en casa, Index. Entonces, ¿por qué no se abre la puerta? Intentemos agarrar el pomo de la puerta.

Cuando Kamijou se acercó a la puerta de acero inoxidable, el gerente de la tienda le dijo que tirara dos dados.

Obtuvo un 1 y un 1.

-Oh, eso es un fracaso.

De buenas a primeras, una corriente de alto voltaje fluyó a través del pomo de la puerta y la pieza de Temjin cayó de costado. Además, el gerente le subió la manga a Kamijou y le golpeó la muñeca con dos dedos.

-¿¡Um que!? ¡¡Si hubiera castigos, podrías haberlo dicho!!

El golpe en su mano derecha puede haber sido una forma de sincronizarlo con su personaje agarrando el pomo de la puerta. El viejo era minucioso y parecía un experto en golpear con los dedos. ¡¡Era muy bueno en eso, así que dolía!!

-¿Qué tipo de juego de escape explica los trucos de antemano? Hay varias formas de juzgar una tirada de dados: par o impar, más o menos que el punto medio, dobles o no. El peor resultado es el doble 1, por lo que es un error en el que siempre fallas. El mejor resultado aquí es sacar dos 10, por lo que es fundamental que siempre tengas éxito.

Furashina lo explicó todo suavemente, pero luego hizo otro comentario.

-Por cierto, tracé el plan original, pero el GM volvió a dibujar la ubicación de las trampas en una servilleta diferente cuando asumió el control, así que no sé dónde estarán.

Furashina aparentemente no podía salir del espacio de la ducha. La habitación era tan pequeña como una cabina telefónica, pero estaba cerrada con llave y no se podía abrir ni desde dentro ni desde fuera.

-Hmm, entonces tal vez el refrigerador. -Dijo Index. -Babear. ¡Apuesto a que hay un gran secreto ahí!

-¡Aquí hay cosas más importantes, como escapar de la casa rodante o rescatar a Furashina! ¡Y abrir el frigorífico es una mala idea! ¡¡Apuesto a que encontrarás una masa de pelo negro cubierta de cucarachas o algo así!! ¡¡Serán los restos de la víctima anterior que no logró escapar!!

Index ignoró la advertencia de Kamijou y abrió la nevera. El GM le hizo tirar dos dados de 10 caras.

5 y 6. El total era impar.

-Oh. Parece que dentro hay un pavo podrido.

-¿¡Gwahhh!? ¡Este queso huele a suela de zapato mojada!

El gerente tomó un trozo de un producto lácteo maloliente sólo para expertos y lo arrojó a la boca de Index. Pareció afectar sus ojos más que su lengua mientras se retorcía de dolor. Esto parecía una tontería, pero la falta de una fuente de alimento comestible significaba que tenían un límite de tiempo definido para su búsqueda. Ahora todo se reducía a cuánto tiempo podía aguantar un ser humano con agua y sal. Un solo dado podría ponerlos en peligro real.

Una vez que esos dos se recuperaron de la descarga eléctrica y del horrible olor, descubrieron que no podían romper la puerta de acero inoxidable ni las ventanas reforzadas con alambre con sus propias manos.

-¿Qué hacemos? No creo que podamos desmantelarlos con sólo un destornillador.

-Oh, ¿es uno con cabeza Phillips? La ducha usa un tubo de metal en la pared en lugar de una manguera de goma, así que podríamos conseguir un tubo de metal si tuviera ese destornillador.

-¡Ohh, entonces podríamos romper la ventana y escapar!

La puerta del espacio de la ducha no se podía abrir desde dentro. Según el gerente de la tienda, tenía un bloqueo de marcación de 3 dígitos.

-Ahora que lo pienso, había una nota pegada a la puerta del refrigerador con un imán. Ah, claro. ¡Entonces la combinación es 072!

-Idiota. ¡Un número colocado a la vista obviamente será falso!

Tan pronto como el idiota ingresó el número, se activó una trampa.

La boquilla dentro del espacio cerrado de la ducha roció agua azucarada a toda velocidad.

-...

-...

-...

Los tres jugadores guardaron silencio porque no tenían idea de lo que significaría ese castigo. Su confusión naturalmente produjo una atmósfera más relajada.

Ahora, pensemos en lo que ha sucedido hasta ahora. ¿Qué relación causal ha habido entre los jugadores y los roles que desempeñan? Excepto que estas fueron meras sugerencias y no eran necesarias. Sí, no eran necesarios.

Y todavía…

Furashina Ririn vertió azúcar en su vaso de agua helada y luego se lo echó sobre la cabeza.

Kamijou Touma tembló de miedo por su extraña acción.

-¿¡Qué estás!? ¿¡Crees que estás festejando o algo así!?

-Brrr, brrr… E-esto es mucho peor de lo que esperaba. No sólo hace mucho frío, sino que se pega a la piel más que el agua normal. Estoy todo pegajoso ahora, así que esto podría parecerse mucho a los castigos que usan mosquitos y laca.

¿Jugar un rol en un juego de mesa era realmente tan duro?

El agua goteaba del largo cabello rubio de Furashina mientras se pegaba a su pequeño rostro. Su blusa blanca debió haberse pegado a su piel porque su color carne brillante se traslucía. Llevaba un chaleco azul sobre la blusa, pero estaba diseñado más para la forma que para la función porque solo cubría el área de su estómago. Dejó los modestos bultos de sus pechos completamente desprotegidos. De hecho, estaban apoyados encima del chaleco. Si no fuera por la gran cinta azul que llevaba en el cuello, habría sido mucho peor. …E Index casi muerde a Kamijou en lugar de a Furashina, quien está temblando de disgusto.

De todos modos, los labios pálidos de la niña les recordaron que se trataba de un tenso juego de muerte.

Para rescatar a Furashina de la ducha de agua azucarada, Kamijou e Index buscaron por toda la casa rodante y finalmente se centraron en el pavo podrido que la monja había encontrado. Lo colocaron sobre una tabla de cortar y lo abrieron. Encontraron una segunda nota allí, ingresaron su combinación en la cerradura del dial y finalmente liberaron a Furashina empapada de la ducha.

-…Si esto no estuviera podrido, Index simplemente se lo habría comido todo y nos habrían jodido…

-B-b-b-b-bueno, así es como funcionan estos juegos. De todos modos, ¿hay una toalla por algún lado? Quiero quitarme esta ropa mojada…

Asumieron que Furashina se refería al juego, pero en realidad alcanzó su blusa mojada. Kamijou e Index corren y la detienen.

El avatar en la casa rodante ficticia dejó atrás al jugador mientras ella se secaba con una toalla y se calentaba con un secador de pelo.

-…No es justo…

-¡No maldigas a tu propio personaje del juego! De todos modos, quité el tubo de la ducha con el destornillador, así que rompamos este vidrio reforzado.

Pero en la dimensión de la mesa, todo se decidía tirando los dados.

Fue un error dejar su intento final en manos de Kamijou Touma.

-Par de unos…

-¿¡Por qué tienes que ser así, Touma!?

Logró romper la ventana, pero el pequeño impacto hizo que toda la casa rodante se tambaleara. La mitad de la casa rodante sobresalía del borde de un acantilado, por lo que se inclinó como un balancín y cayó al barranco. Kamijou y los demás se transformaron en material de desecho y sus vidas llegaron a su fin.

-¡¡Oh, vamos!! ¿¡Todo nuestro esfuerzo y eso es lo que pasa!? ¿¡Qué… wahhh, qué desgracia!?

-Mmm. Los dados son cosas tan diabólicas.


Una vez que terminaron el juego de la eterna obra maestra conocida como RV, el anciano gerente ya no era necesario como GM, por lo que abandonó la mesa.

Furashina tenía una toalla en la cabeza y sostenía una nueva taza de chocolate caliente mientras sorbía amorosamente su contenido. (Lo que significa que en realidad no había resuelto todo el problema de la transparencia de su ropa).

-Como pueden ver, la capacidad de improvisar a través de una serie de eventos inesperados es lo más destacable del tablero. Los juegos modernos de mundo abierto permiten una gran variedad de opciones y libertad, pero aún así no pueden esperar igualar a un TRPG serio.

-Libertad, ¿eh?

Furashina sonrió mientras soplaba sobre la fuente del vapor.

-Ese es el todo en uno para juegos. Incluso en Virtual-On, tienes que encontrar tu propia manera de disfrutarlo. Un desarrollador muestra su habilidad al ver hasta dónde puede llegar dentro del espacio, los materiales y el código limitados disponibles. Los cálculos de metafísica que mencioné están directamente relacionados con lo que quieres experimentar al jugar. ¿Quieres correr, saltar, cortar o disparar? Al construirlo como un juego, debes crear una experiencia que nunca podrías encontrar en la realidad. No importa lo realista que parezca, un juego es esencialmente otro mundo completamente diferente. Incluso en los juegos de guerra extranjeros y los juegos de acción criminal, los parámetros de los cálculos físicos se han modificado, por lo que ves un mundo donde la atmósfera y la gravedad están compuestas de manera diferente a la realidad.

-¿Mmm? ¿Incluso cuando el juego se juega dentro de la Ciudad Academia real como un juego de Realidad Aumentada?

-Pareces creer firmemente en el realismo, pero hacer un juego que sea verdaderamente idéntico a la realidad significaría imponer todas las restricciones y restricciones de la realidad también en tu tiempo libre. Generalmente no existe mercado para la “mera realidad” sin alteración alguna. Bueno, puede que eso no sea cierto si fueras el presidente de una superpotencia o el director ejecutivo de una corporación multinacional, pero no tiene sentido crear un juego para una sola persona.

Furashina expresó todo su argumento con bastante fluidez.

Algo de rencor apareció en sus palabras hacia el final, pero es posible que hayan sido sus largos días de agotamiento los que la hayan alcanzado. Las personas eran frágiles cuando se empapaban en agua pegajosa y azucarada.

Ella debe haber investigado todo esto. Ella estaba diciendo que el realismo real y el “realismo” valioso eran cosas diferentes.

Al tomar una fotografía para el menú de un restaurante, se dejaba que la comida se enfriara para que no hubiera vapor en el camino, se cubría con pintura y cera y se colocaban luces en múltiples ángulos para que realmente brillara. Sería completamente incomible si se sirviera de esa manera, pero la foto aún te hacía querer comer.

Y por extraño que parezca, si tomaras el menú secreto de chocolate caliente que tanto adoraba Furashina y le tomaras una foto en la taza tan pronto como estuviera preparado, no se vería tan delicioso.

Esto puede haber sido lo mismo que las fotografías inexpresivas de frente tomadas para las identificaciones de estudiantes y licencias de conducir hacían que la persona pareciera un criminal. Al tomar selfies con un teléfono inteligente, alguien prestaba especial atención al ángulo, hacía una cara de pato e incluso la modificaba con un software de edición de fotografías.

El verdadero realismo era bastante insulso.

Ahora que había entrado en calor, Furashina exhaló un suspiro acalorado.

-En ese sentido, la inclusión de Mejorar el Armamento podría haber sido la parte más problemática. Aún así, tuve que incluir un nuevo sistema para compensar la eliminación de las peligrosas deserciones y el Análisis de Materiales.

-Oh, ¿te refieres al sistema que te permite incluir tus poderes o habilidades físicas en el Virtuaroid?

-Sí, excepto que esos poderes y habilidades no están incluidos 'tal cual'. Si haces eso, la jerarquía de Ciudad Academia simplemente se transferirá al juego, convirtiéndolo en una mera copia de la aburrida realidad. Después de hacer todo lo posible para modificar las leyes de la física para crear los cálculos de metafísica que solo existen en el mundo del juego, habría sido un desperdicio dejar que la realidad volviera a aparecer. Sin embargo…

-Si se aleja demasiado de la realidad, ¿los espers sentirían algo extraño acerca de sus poderes en el juego?

Furashina vio a Index usar su figura Bal-Bados para patear un dado de 10 caras sobre la mesa.

-Eso requiere un delicado equilibrio. Para una extraña como yo, los poderes esper parecen increíbles, pero para los residentes de Ciudad Academia, son una parte familiar de la realidad. Para todo lo demás, opté por el extremo de la ficción o el realismo, pero sentí la necesidad de algo diferente aquí.

¿Era así como funcionaba?

Bueno, lo que parecía familiar y lo que parecía extraño difería de persona a persona. Por ejemplo, la proliferación de secadoras significaba que nadie tendiera su ropa a secar en la soleada California y los restaurantes servían automáticamente agua helada en Japón a pesar de que había abundante agua.

-Para esto, tienes que sentir lo que parece correcto. -Afirmó sin rodeos Furashina Ririn. También usó el menú del bloc de notas para evitar que el dado de 10 caras se cayera de la mesa cuando el Virtuaroid de Index lo pateó. -Redistribuí Virtual-On como un juego gratuito, pero estaba limitado a Ciudad Academia. Los poderes son normales aquí y el público en general quiere un mundo en el que puedan derribar la jerarquía real. Una vez que me di cuenta de eso, ajustar los parámetros no fue tan difícil.

-Sí, cuanto más alto es el nivel, menos espers hay...

Sólo había siete Nivel 5 en toda Ciudad Academia. Al sopesar a 2,3 millones de personas frente a 7, era obvio a cuál priorizar.

-Y por eso…

Furashina atrapó el dado de 10 caras lanzado por el Virtuaroid de Index. Luego tomó otro color de vidrio del recipiente que también contenía el salero y el pimentero. La niña con aura de animal pequeño los hizo sonar en su mano y casualmente los hizo rodar sobre la mesa cuadrada. Los dados con forma de joyas se detuvieron a los pies del Virtuaroid.

El resultado fueron dos 1.

…Si eso no fue una coincidencia, ¿tenía ella alguna forma de controlar el resultado?

-Me inspiré en el concepto de errores que se encuentran en los TRPG. Incluso los expertos pueden morir instantáneamente si a los dados no les gustan. Pero esa desventaja mantiene la tensión y hace que el juego sea más divertido. Forzar una desventaja al jugador no necesariamente hace que jugar no sea divertido. Agregar eso requirió mucho coraje de mi parte, pero ayudó a tener un precedente tan exitoso.

-Realmente no puedo decir nada ya que nunca he hecho un juego, pero ¿hace tanta diferencia?

-Sí. También consideré muchas otras cosas. Por ejemplo, los TRPG tienen NPC controlados por el GM, el maestro del juego. Ya sabes, personajes como el aldeano A que ayudan a guiar a los jugadores. Bueno, aparte de ellos, no hay personajes recurrentes preparados, como un protagonista o una heroína. Los jugadores de cada juego deciden de dónde vienen e incluso si participarán en la aventura. …Bueno, no hay necesidad de revelar que los Virtuaroids eran originalmente armas de guerra. Y cuando el jugador ha proporcionado su propio color a un Virtuaroid y ha añadido un arma de refuerzo en función de sus propios rasgos, debe proporcionar su propio texto y desempeñar el papel que ha escrito por sí mismo.

Kamijou no sabía mucho acerca de dónde se había originado la diversión de los juegos modernos, pero con las cartas y los dados, tuvo que haber habido un tiempo hace mucho tiempo en el que la gente pensaba que era divertido simplemente voltear una carta o tirar un dado. Por supuesto, las cartas no eran divertidas sólo porque fueran cartas. Fueron divertidos porque mucha gente había ayudado a desarrollarlos y gradualmente resolvieron los problemas de las reglas. Podría haber una única línea continua de desarrollo que se extienda desde el pasado hasta el futuro. Furashina había llegado a estos juegos analógicos retro porque quería echar un vistazo a esa línea completa.

-Virtual-On sólo funciona como un juego cuando la gente interactúa con él. -Afirmó.

La pequeña figura que Index sostenía solo parecía un delantero de fútbol porque la estaba moviendo para patear el dado. Por otro lado, el resultado del lanzamiento del dado era irrelevante y bien podría haber sido un patrón sin sentido. A pesar de que ese mismo “patrón sin sentido” había tenido un significado crucial que determinó el destino de sus personajes durante el juego de RV.

Por supuesto, ambos no serían más que una baratija decorando la tienda si nadie hiciera nada con ellos.

-La proliferación de dispositivos portátiles y redes inalámbricas significa que las personas ya no tienen que reunirse físicamente, pero esto puede haber sido originalmente el tipo de cosa para jugar en un lugar físico como una sala de juegos. Por eso los juegos de mesa y los TRPG que se juegan alrededor de una sola mesa eran tan buenos materiales de referencia.

Sin embargo.

Todo lo que dijo se basó en una cierta suposición.

Y es algo que Kamijou aún no ha resuelto del todo.

-Acabamos de jugar uno, pero ¿los diferentes TRPG son realmente tan diferentes?

-Jeje.

Furashina Ririn se tapó la boca y se rió en voz baja.

El anciano gerente debió darse cuenta de algo sobre su comportamiento porque sacó un juego de una de las vitrinas giratorias y lo llevó a la mesa.

Probablemente fue un juego recomendado.

-Antes te di una sencilla conferencia sobre tiradas de dados, ¿recuerdas? -Furashina levantó un manual del tamaño de una pequeña enciclopedia y sonrió. -Entonces, ¿qué tal si intentamos un juego más serio esta vez?


El sol se había puesto por completo.

La cafetería se instaló para evitar el sol con el fin de preservar los juegos analógicos retro, por lo que era difícil mantener la cuenta del tiempo. El tiempo parecía pasar volando en esa tienda mientras jugaba un juego antiguo que rara vez se ve incluso en Estados Unidos o Alemania, pero Kamijou e Index ya no están allí.

Furashina había disfrutado el tiempo que pasaron allí.

El anciano gerente se esforzó por contenerse mientras estaba en el trabajo, pero ahora sonrió y le habló.

-Es la primera vez que te veo hablar tanto, Ririn-chan.

-Sí, supongo.

Era consciente de lo habladora que había sido.

¿Se estaba pareciendo más a la L'Ln Plajiner original o se estaba moviendo en la dirección opuesta? Furashina Ririn nunca pudo responder esa pregunta porque no había ido al "otro lado" como dispositivo de control del Tangram.

Ahora.

¿Había hablado tanto porque se estaba divirtiendo o porque no quería que se dieran cuenta de lo que realmente estaba haciendo?

-Gerente.

-¿Sí?

Esa tienda parecía abandonada por el tiempo y el gerente probablemente asumió que el mismo ciclo continuaría mañana y pasado.

Eso significaba que la chica tenía que ser la que se fuera.

Tenía que abandonar ese ciclo suave que giraba como chocolate caliente en su taza y tenía que salir al mundo exterior.

Se inclinó con la precisión de una muñeca mecánica y pronunció con precisión las palabras que tenía que decir.

-Gracias por todo.

Antes de que él pudiera preguntar qué significaba eso, ella abrió la delgada puerta de madera contrachapada y puso un pie en el mundo exterior.

A un mundo donde el sol se había puesto y la noche había caído.


Ahora.

Finalmente llegó el momento de comenzar el Torneo Virtual-On de la Copa Vooster.


Ir a Página principal
  1. El término original era Garayaka Itasha, que significa vehiculo doloroso, y hace referencia a esos vehículos repletos de decoraciones, pinturas y graffitis de personajes de ficción, a un punto en que una persona no fan no querría manejar ese vehículo.
  2. No está mal escrito, realmente hay una comida japonesa llamada Naporitan y que es básicamente una imitación japonesa de la comida al estilo napolitano.
  3. Nota del traductor, puedo dar fe en esto. Juegos como los Resident Evil te pueden dar ametralladoras y munición de a cientos y los usaras como si fueran débiles cortes de cuchillo, pero la magnum y sus limitadas balas las ahorrarás incluso por encima de la siempre útil escopeta.
  4. Tanto el karuta como el sugoroku son juegos prácticamente exclusivos de Japon, siendo uno un juego de emparejar cartas mientras se oye a un narrador, y el otro puede o bien ser una versión del backgammon o una modificación del serpientes y escaleras.
  5. Por si no saben suficiente inglés, significa Maestro del Juego y es el narrador/fuerza del destino que guía y antagoniza a los jugadores.