To Aru Majutsu no Index: RailgunSS3 Capítulo 2

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 2[edit]

Parte 1[edit]

El estruendo de la pólvora al estallar y el chillido de los cristales rotos resonaron en sus oídos.

La gran motocicleta eléctrica tenía el efecto de sonido del motor desactivado, por lo que se alejó mientras se escondía dentro del estruendo que habían causado sus conductores.

Misaka Mikoto era una de los siete Nivel 5 de Ciudad Academia y la más fuerte de los Electromasters. Si hubiera ignorar todo lo demás y se hubiera concentrado en secuestrar el motor, podría haber detenido la motocicleta antes de que pudiera escapar.

Sin embargo.

-Uf, ¿en serio?

Todavía podía escuchar el sonido de los fragmentos de vidrio golpeando el suelo.

Una escopeta había sido disparada desde afuera y había disparado más de una vez. Si Mikoto no hubiera usado el magnetismo para reunir el equipo del restaurante y formar un gran escudo, quién sabe cuántas personas habrían muerto.

El ambiente dentro del restaurante había cambiado por completo.

El mundo que Sakibasu Yuri había estado creando suavemente había sido borrado por un vórtice de cruda violencia. Los gritos y llantos de los otros clientes y el personal eran como si alguien se rascara sin piedad la costra invisible con las uñas. El ruido fue tan brutal que recordó la idea de un arma acústica. Te diste cuenta de que el sonido podría crear algo como esto cuando se lleva en la dirección negativa.

Shirai Kuroko habló mientras se quitaba con cuidado los fragmentos de vidrio de la cabeza.

Ella colocó un brazalete distintivo mientras lo hacía.

-Uiharu, empieza por revisar si hay heridos.

-Por supuesto.

-Preserva la escena al mismo tiempo. Esto es demasiado para el Judgement. Mantén los ojos abiertos para asegurarte de que nadie perturbe la escena antes de que lleguen los adultos de Anti-Skill.

Shirai a menudo tomaba medidas más allá de su autoridad, pero los miembros de Judgement como ella técnicamente solo estaban destinados a mediar en problemas entre estudiantes en sus propias escuelas. No estaban destinados a investigar actividades delictivas graves que ocurrieran en la ciudad.

-¿Qué…?

Otra chica con un uniforme de invierno de la escuela secundaria Tokiwadai estaba aturdida.

Esa chica era Sakibasu Yuri.

-¿Qué pasó?

Como ella pertenecía a ese prestigioso programa de desarrollo de poderes, tenía que tener al menos el Nivel 3, pero a pesar de la idea errónea común, tener un nivel más alto no necesariamente te hacía más fuerte en una pelea. Su poder era Carbon Search, que le permitía medir con precisión los isótopos de carbono. Sería cruel pedirle que luche contra una escopeta con eso.

Temblar de miedo era la respuesta correcta.

Uiharu y Saten, por otro lado, no parecían asustadas en absoluto, pero eso fue porque todo fue tan repentino que su miedo aún no las había alcanzado. Eso también era peligroso. En ese sentido, la respuesta emocional neutral y normal de Sakibasu Yuri puede haberla puesto un paso por delante.

-Kuroko.

Mikoto llamó brevemente el nombre de su kohai de primer año.

Uiharu y Saten estaban aquí, pero también muchos espectadores tanto dentro como fuera del restaurante. Susurró al oído de Shirai para asegurarse de no causar olas innecesarias.

-(Según lo que sentí golpear el escudo, los disparos de escopeta no estaban apuntando a todos aquí indiscriminadamente. Claramente estaban cambiando el ángulo de los disparos a medida que pasaban para apuntar a un solo punto. Y ese punto era nuestra mesa.)

-(Una motocicleta silenciosa modificada y un arma de fuego especializada. ¿No usaron un poder Esper porque no tienen uno, o porque tenían miedo de que pudiéramos descubrir su identidad haciendo una búsqueda mecánica en el Banco? De cualquier manera, pusieron mucho esfuerzo en esto. Una escopeta dispersa muchas bolas pequeñas que no coinciden con el calibre del arma, por lo que es difícil identificar el arma usando marcas de estrías como se puede hacer con una pistola o un rifle... Dudo que esto haya sido algo que de repente decidieron para hacer por diversión.)

-(Hagamos una lista de todas las razones por las que podemos pensar por qué alguien nos apuntaría. Por supuesto, puedo pensar en innumerables razones por las que alguien buscaría un Nivel 5.)

-(Si vamos allí, me he ganado una buena cantidad de rencores con mi trabajo de Judgement. Aunque no muchos de ellos tendrían la temeridad de visitarme con una escopeta en la mano.)

-(Entonces, ¿podría tratarse del Stativarius? Pero en ese caso, es extraño que no intentaran robarle el violín a Sakibasu-san. No importa cuán difícil sea el caso, un disparo perdido podría romper fácilmente el instrumento por dentro.)

-(También vale la pena señalar que esto fue poco después de que destruí la leyenda del violín.)

En cualquier caso, pasó un poco de tiempo antes de que llegaran los profesores voluntarios de Anti-Skill. Primero, algunos oficiales que estaban patrullando llegaron en un vehículo especial hecho modificando un automóvil deportivo, luego llegó un grupo con herramientas forenses especializadas en una minivan grande.

Las personas que vestían chalecos antibalas de aspecto resistente se acercaron a Shirai. Probablemente la eligieron por el brazalete en la parte superior del brazo derecho.

-Soy Maeda y esta es Inoue. Hemos tomado el control de la escena, pero nos gustaría su firma en los registros oficiales. Usa esta tableta.

-Comprendido…

-Una vez que esté completo, vayan a que los revisen en el hospital. Incluso si ninguna de las balas te alcanza, los disparos pueden dañar tu oído interno a corta distancia.

¿Parecen tan opresivos por ser adultos y maestros? Esas distinciones podrían ser más poderosas de lo que pensaban las personas que las manejaban. Para Shirai Kuroko, las diferencias de un año entre los estudiantes de último y segundo año eran una extensión infranqueable, por lo que no iba a quejarse con estas personas que vivían en otro mundo por completo.

Sin embargo.

Algo la hizo detenerse justo cuando movió el lápiz hacia la delgada pantalla LCD.

-Además, Sakibasu Yuri. Ya recibimos la autorización de la Escuela Secundaria Tokiwadai, así que sube a este automóvil.

-¿Eh...?

-De nuevo, ya tenemos permiso. También nos hemos puesto en contacto con tu dormitorio. ¿Tengo que explicártelo? Cumpliré con nuestro requisito de brindar una explicación a los menores, pero creemos que tú es un testigo material. Nos gustaría pedirte algunos detalles sobre este incidente.

-¿¡Eh, eh!? ¿¡Por qué!? ¿¡Un testigo material!? ¿Quieres decir que crees que soy un criminal?

Ella le respondió bruscamente al hombre, pero la impotencia en su lenguaje corporal era imposible de pasar por alto. Sus piernas negras calzadas hasta las rodillas se apretaban nerviosamente.

Mientras tanto, el oficial de Anti-Skill sonaba exasperado.

-Solo queremos hablar contigo. Si me preguntas, negarte solo te hace parecer más sospechosa.

-¡¡Estás mintiendo!! ¡¡Tienes que responder mi pregunta de verdad!!

-Todo lo que podemos hacer es arrestar e interrogar a los sospechosos. Son los fiscales quienes deciden si se acusa o no a un sospechoso y son los jueces profesionales y legos quienes dictan un veredicto de culpabilidad en audiencia pública. En otras palabras, no puedo responder a su pregunta.

-¡¡Eso no es lo que quise decir!! ¡¡Sigues esquivando el tema!! ¿¡Por qué, um, estaría…!?

-El Stativarius Ainsel.

Los hombros de la chica pelinegra de dos coletas saltaron cuando escuchó ese nombre.

Su respiración se volvió errática y sus ojos se abrieron, por lo que los adultos continuaron hablando mientras la observaban cuidadosamente.

-Escuchamos que posees un violín famoso que se vende por cientos de millones en una subasta. También hemos recibido varios relatos de testigos que dicen que lo has estado mostrando donde quiera que vaya. Y hace solo unas horas, no pudo obtener el resultado que deseabas en un examen usando Stativarius.

-Sí, pero…

-¿Por qué estarías disfrutando de una comida con la misma persona que te humilló así? Si tienes suficiente dinero para comprar un Stativarius, entonces podría contratar fácilmente a algunos matones. ¿Entonces por qué estás aquí? ¿Fue tal vez para proporcionar información precisa sobre la ubicación del objetivo?

-¡No! ¡¡Um, yo no estaba-...!!

-Esto no es más que una especulación. Entonces, ¿qué tal si vamos a discutir los detalles en una habitación cerrada con llave?

El brazo del oficial Anti-Skill se extendió para agarrar el mismo brazo delgado que había estado tocando el violín hace un momento. Y se movió con tanta fuerza que muy bien podría torcerle el brazo y esposarla si ella se resistía. De hecho, casi parecía que él la estaba tratando bruscamente intencionalmente para que ella se defendiera y le diera la "justificación" que él quería.

Sin embargo.

No, tal vez este fue el resultado natural.

Alguien golpeó el dorso de la mano del oficial Anti-Skill.

Pero no fue Sakibasu Yuri.

Era Shirai Kuroko de Judgement quien había estado escuchando a un paso de distancia.

El aura de un adulto claramente se agudizó con disgusto, pero esa chica no se acobardó. Se movió entre el adulto y la niña como para proteger a la sospechosa.

Sakibasu estaba aún más sorprendido que el oficial Anti-Skill.

-¿Shirai…-san?

-¿Enojarla para que dé el primer paso y puedas arrestarla por interferir con los deberes de un funcionario? Qué movimiento barato. Eso significa que en realidad no tiene el tipo de evidencia sólida que afirmas tener. Por supuesto que no. Usted corrió aquí después de enterarse del incidente por primera vez, por lo que no tuvo tiempo de hacer ningún interrogatorio real. ¿El Stativari? ¿El examen y los informes de ella mostrándolo? Apuesto a que todo lo que hiciste fue buscar términos probables en las cuentas de redes sociales y blogs para ella y quienes la rodean. ¿Qué tipo de agencia de investigación oficial acusa a las personas basándose en rumores de Internet? Para ser honesto, me hace dudar de tu carácter.

-En Anti-Skill, recopilamos toda la información relevante y la usamos para llegar a una conclusión altamente objetiva.

-Vaya, palabras tan maravillosamente sin sentido. Entonces, ¿sabe el precio exacto utilizado para comprar el Stativarius Ainsel en el centro de esta discusión? Todo el mundo sigue diciendo "cientos de millones", pero si realmente ha preguntado al funcionario de la subasta, seguramente debe saber la cantidad exacta, incluidas las tarifas de gestión e intermediación, que no se habría informado en las noticias en línea. ¿Oh? ¿Qué pasa? Parece que estás sudando muchísimo. ¿Significa esto que no sabes la respuesta?

-¿Tienes alguna idea de qué lado estás tomando aquí? Además, Anti-Skill tiene una autoridad mucho mayor que Judgement. Un simple niño no tiene derecho a criticar nuestras acciones.

-No me hagas reír. Todavía no he firmado electrónicamente esta tableta. Cualquiera que sea la situación, todavía tengo que ceder el derecho a investigar.

-Eso no te llevará a ninguna parte.

-El trabajo principal de Judgement es mediar en los conflictos entre estudiantes en nuestras propias escuelas. Si esto realmente fue el resultado del Stativarius Ainsel o el examen electivo, entonces la Escuela Secundaria Tokiwadai está en la raíz de todo. ¡Eso hace que esta sea mi jurisdicción! Disculpe, pero ¿en qué escuela enseña? Ciertamente no recuerdo haberte visto cerca de Tokiwadai.

-¿¡En serio vas a cubrir al sospechoso en un incidente grave que involucra una escopeta!? ¿¡Cuando a ti misma casi te disparan y te matan!?

-Esta es mi jurisdicción, así que me niego a renunciar a ella. Retrocede, forastero. ¡¡Si insistes en arrestar y confinar ilegalmente a un estudiante de Tokiwadai sin reunir pruebas suficientes primero, entonces el criminal con el que debo luchar está frente a mis ojos!!

Siguió un silencioso suspiro.

Hubo dos oficiales Anti-Skill. El otro, Inoue, golpeó suavemente la cabeza de Maeda, el que miraba a Shirai Kuroko.

-Si así es como quieres hacer esto, entonces intenta resolverlo sin salir de la jurisdicción de Judgement. Pero no importa cuán inconveniente sea la verdad que descubras, estás obligada a informarnos.

-…Por supuesto.

-Y fuera de eso, quiero decir, fuera de tu escuela, realizaremos nuestra propia investigación. En cuanto tengamos pruebas más sólidas contra Sakibasu Yuri, volveremos a hablar con ella, así que tenlo en cuenta. Haremos esto a la manera de Tokiwadai esta vez, pero no puedes rechazar nuestra solicitud una vez que descubramos una verdad inconveniente en nuestra investigación externa.

-No hay nada que puedas hacer.

Alguien interrumpió con una voz como un perro hambriento.

Esta voz era el polo opuesto de la música de violín e inspiraba una sensación áspera en los oídos de quienes la escuchaban.

-Ya has tomado una decisión sobre esto. No la estás encubriendo porque no hay pruebas adecuadas. Solo quieres creer que tu amiga es inocente, ¿no? ¡Ja! ¡¡No hay manera de que puedas realizar una investigación justa con ese imán tirando de tus pensamientos en la dirección equivocada!!

-Maeda.

Ese fue el final.

El par de Anti-Skill había dicho su parte, así que se fueron.

…Aunque Inoue asintió en secreto mientras calmaba a Maeda.

Por un lado, el Jardín Escolar estaba protegido por su propio sistema único, por lo que ni siquiera Anti-Skill podría forzar tan fácilmente una investigación en la que sacaron todos los cajones del escritorio y rompieron toda la alfombra. Había demasiada tecnología de desarrollo de poderes que tenía que ser protegida.

Realmente nunca habían esperado que eso funcionara.

Si tuvieran suerte, sus acusaciones habrían sido suficientes para que Sakibasu Yuri los acompañara. Pero incluso si no tenían suerte, aún podrían encontrar una manera de arrestarla y acusarla si encontraban un vínculo con ella mientras investigaban la escena del crimen, la ruta utilizada para adquirir el arma o cualquier otra cosa.

Anti-Skill pisotearía los corazones de las personas y los haría pedazos por nada más que eso. Esa chica finalmente había escapado de la maldición del Stativarius y estaba comenzando a adquirir su propio sonido, pero habían rechazado todo eso.

Shirai Kuroko dejó escapar un suave suspiro.

-No te preocupes, Sakibasu-san. Los adultos en realidad no te están apuntando tanto como podría parecer. Eso es lo que llaman la rutina del policía bueno y el policía malo. Al asignarse esos roles, esperan manipularnos para que confiemos en el "policía bueno" y sacudir la conexión entre nosotros. Recuerda que es un acto y no dejes que te afecte.

-¿Eh? ¿¿¿Eh???

La chica con dos coletas negras con puntas rizadas no tenía idea de lo que estaba pasando, así que Mikoto también la saludó con la mano.

-Para decirlo de otra manera, no obtienen nada mientras no reacciones. No tienen nada sólido contra ti. Tokiwadai es inexpugnable, por lo que Anti-Skill no puede cargar y meter todo lo que quiera en cajas de cartón.

Dicho esto, esto todavía afectaba la situación de Sakibasu Yuri. Tarde o temprano, se sabría que ella era la principal sospechosa de Anti-Skill. Incluso era posible que los adultos filtraran intencionalmente esa información en línea para poner las cosas en marcha. Un sospechoso no es lo mismo que un criminal, pero la gente normal en las calles y la gente aburrida en línea tienden a pasar por alto ese hecho. Si no se hacía nada, la gente comenzaría a desenterrar hasta la última pieza de información personal sobre ella y todo se incluiría en foros de mensajes y sitios de agregación que cualquiera en el mundo podría leer.

E incluso si las autoridades luego salieran y dijeran “¡Whoopsie-daisy! ¡Estuvimos equivocados! ¡Perdón por eso!”, el acoso en línea de todo el mundo no desaparecía. Nunca lo haría.

Estaba en un estado de limbo y colgando de un hilo.

…Pero esto también significaba que no estaba protegida por el sistema oficial destinado a proteger a los sospechosos. Si había aperturas o lagunas inusuales, existía la posibilidad de que ella fuera el objetivo de los medios profesionales y de los aficionados que esperaban presumir en las redes sociales.

La bola de nieve había sido colocada en la cima de la colina.

Tenían que revelar la verdad y quitarle toda sospecha antes de que se tambaleara y comenzara a rodar.

Tenían que trabajar incluso más rápido que los adultos.

-Vamos a estar ocupadas… -Dijo Mikoto.

-Sí. -Estuvo de acuerdo Kuroko. -Uiharu, necesitaremos tu apoyo desde el punto de vista de la información.

-Sí, sí.

-¡¡Ooh, ooh, ooh, ooh!! -Saten levantó ansiosamente la mano. -¡También puedes confiar en mí para obtener información!

Todo se unió sin problemas, como si este fuera el resultado natural.

Nadie protestó.

Una escopeta real había aparecido sin previo aviso. La dificultad de adquirir herramientas especializadas como el arma y la motocicleta sugirió que podrían enfrentarse a más de un individuo. También era posible que este fuera un criminal lo suficientemente racional como para evitar intencionalmente usar su poder ESPer. El riesgo era bastante alto. Incluso ahora, la más mínima apertura podría hacer que las chicas murieran con su primer movimiento.

Y aun así.

Sakibasu Yuri estaba en el centro de todo, pero se sentía como si estuviera en el ojo de la tormenta. No podía tocar los poderosos vientos que soplaban a su alrededor y solo se sentía abandonada y desconcertada.

-Um, uh, ¿por qué?

¿Porque Shirai era miembro de Judgement?

¿Porque Sakibasu era un compañera estudiante de Tokiwadai?

No. Shirai Kuroko puso las manos en las caderas, respiró por la nariz y dio su respuesta.

-Ninguno de nosotras necesita una razón para hacer esto. ¿No son iguales?

Ahora, era el momento del contraataque.

Aceptarían este desafío. Y no permitirían que los adultos se retractaran de su acuerdo después del hecho.


Parte 2[edit]

Necesitaban revisar qué información tenían.

Shirai y las demás querían seguir discutiendo el caso, pero los dormitorios de Tokiwadai tenían un toque de queda estricto y no deseaban permanecer en el restaurante familiar donde tantos oficiales Anti-Skill estaban investigando la escena del crimen. Su primera orden del día fue asegurar un lugar donde pudieran establecer un campamento e intercambiar información.

Saten levantó la mano mientras caminaba por el camino justo antes del atardecer.

-¡¡Hey hey!! ¡Si queremos una base secreta, voto por hacerlo en línea! ¡¡De esa manera podemos intercambiar ideas en cualquier momento y en cualquier lugar e incluso podemos hablar durante la clase!!

-P-pero…

Sakibasu todavía debe haber estado conmocionada después de lo que sucedió.

Pareció encogerse mientras sostenía su estuche de violín con ambas manos, se frotaba las piernas con calcetines negros hasta las rodillas e hizo una refutación vacilante.

-No sé exactamente cómo funciona, pero ¿los adultos no están monitoreando todo lo que sucede en Internet? Escuché que los sistemas destinados a proteger la información personal tienen algunas excepciones, como investigaciones criminales y casos judiciales.

-Anti-Skill en realidad no va a destruir la evidencia, por lo que no debería ser un gran problema, incluso si espían nuestras conversaciones.

-…

-Bien, bien. Uiharu, haz algo al respecto.

-Uff. Solo tengo que construir un servidor en el que Anti-Skill no pueda rastrearnos, ¿verdad? Tendré eso en poco tiempo.

En lugar de crear algo nuevo desde cero, se sintió más como si buscara en un cajón secreto y sacara algo que había hecho antes. Shirai le dio una mirada escéptica que le preguntó por qué tenía esto, pero Uiharu no se inmutó.

-Hay un poco de truco para usarlo, pero una vez que te acostumbres, verás que es más conveniente que un sitio de redes sociales normal. Por ahora, registraré todos nuestros teléfonos en las listas de amigos de cada uno.

Tonos electrónicos sonaron desde sus bolsillos. Cuando revisaron las pantallas, encontraron un nuevo ícono, cuya adición ninguno de ellos había autorizado. Uiharu ni siquiera debería haber sabido el número de teléfono o la dirección de correo electrónico de Sakibasu. Mikoto debería haber sabido más sobre estas cosas gracias a su habilidad para manipular directamente la electricidad, pero ni siquiera ella era inmune.

-…Uiharu.

-Parece incorrecto criticarme cuando todo lo que hice fue llevar a cabo sin problemas la tarea que me diste, Shirai-san. Ah, y ahora tiene un ícono obvio, pero puedes configurarlo para que se oculte. Las personas a menudo espían la pantalla de su teléfono desde un lado o desde atrás, por lo que recomiendo borrar el ícono del menú por si acaso.

Sin embargo.

Sakibasu Yuri temblaba mientras sostenía su teléfono con ambas manos.

-(Wah.)

Miró fijamente la pantalla y sus mejillas comenzaron a sonrojarse.

Su corazón estaba acelerado hasta el punto de que parecía que iba a empezar a dar saltos.

-(Wah, wah. Amigos… ¡Finalmente soy amiga de Internet con alguien! Y… ¿¡y esto es lo que llaman un sitio secreto!? ¿¡Qué debo hacer, madre!? ¡Me estoy convirtiendo en una chica mala! ¡¡Tiembla, tiembla , tiembla!!)

-Haho. Entonces, ¿qué debemos hacer con esta aplicación? Si no te gusta, puedo golpear a Uiharu y hacer que lo borre sin dejar rastro. ¿Eh, Sakibasu-san?

-¡¡No, déjalo!! ¡¡Este es un néctar dulce que nunca le dejaré saber a mi madre!!

-¿?

Shirai parecía desconcertada, pero ese no era el problema.

Mikoto aplaudió ligeramente.

-Está bien, vayamos a casa por hoy. No sabemos quiénes son, pero no olvides que hay un criminal real por ahí. Regrese a sus dormitorios antes de que oscurezca para asegurarse de que está a salvo. Eso puede sonar obvio, pero no podemos darnos el lujo de tropezar desde el principio. Abordemos esto paso a paso.

-Entiendo. ¡Está bien, podemos encontrarnos en la aplicación una vez que volvamos!

-Ji ji ji. Una vez que pruebo este dulce sabor, no hay vuelta atrás. Je, je, je, je, je, je, je.

Después de ver a Uiharu y Saten regresar a su dormitorio, era hora de que Mikoto y los demás se dirigieran a su propio dormitorio. Pero quedarse con Sakibasu 24/7 para protegerla no era realista con sus actividades escolares. En lugar de protegerla luchando y derrotando a la amenaza, tuvieron que preparar una situación en la que el atacante tuviera dificultades para intentar algo de nuevo.

Shirai se volvió hacia Sakibasu.

-Ahora, ¿qué tal si nos vamos a casa?

-¿Eh?

-No parezcas tan sorprendida. Todas vivimos en el mismo dormitorio de Tokiwadai, por lo que no tiene sentido separarnos ahora.

-(Gulp. ¿Quieres decir que caminaremos juntos a casa? ¿Saldremos como amigas después de la escuela y deambularemos por la ciudad? ¿Es el camino de la chica mala? ¡¡Kyah, no puedo creerlo, kyah, kyah!!)

-¿Sakibasu-san?

El extraño temblor de la niña no se detenía. Fue tan intenso que hubieras pensado que su espalda se iba a abrir y que le saldrían alas gigantes.

Eligieron la ruta más poblada de regreso y discutieron cosas en el camino.

-Vamos a la pregunta más fundamental.

-Sí, Onee-sama.

-Honestamente, ¿quién crees que era el objetivo? ¿Nosotras cuatro, o Sakibasu-san?

Cuando Mikoto bloqueó los disparos de la escopeta, se sintió como si todos los disparos apuntaran claramente a su mesa. Estaba más o menos segura de eso.

Y con esa pregunta en mente, Shirai consideró algunas piezas de información.

Sakibasu Yuri tenía suficiente riqueza del juego de cartas coleccionables que había creado a una edad temprana para ganar un violín de fama mundial en una subasta, pero ese motivo no explicaba el momento del ataque. Si la niña ya hubiera sido atacada varias veces, no estaría viviendo una vida tan despreocupada en la que caminaba sola con el Stativarius en su caja abierta. Parecía ignorante de la malicia y la hostilidad humanas.

En ese caso…

-¿Todo se reduce al momento?

Shirai llegó a esa conclusión.

La verdadera pregunta de Mikoto era si el ataque fue contra la persona que había derrotado al Stativarius Ainsel o contra la persona que había sido protegida por su leyenda. La base de ese razonamiento era la misma que la de Anti-Skill, pero Shirai no pudo evitar considerar la presencia de ese violín.

-Um. -Sakibasu se unió nerviosamente a la conversación. -Creo que es increíble que hayas logrado romper la leyenda de Stativarius, pero, bueno, ¿qué importa eso realmente?[1]

-…Esa es la pregunta, ¿no es así?

La noticia de que Shirai Kuroko derrotó a ese instrumento de fama mundial se extendería más allá de Tokiwadai y el Jardín Escolar a través de Internet. Y, de hecho, Anti-Skill se había enterado casi de inmediato. Se trataba de un examen electivo localizado, pero eso no importaba si los estudiantes lo publicaban en las redes sociales, blogs o tableros de mensajes.

Y con eso en mente…

-Podría entender por qué alguien guardaría rencor si esos costosos violines hubieran perdido todo su valor por esto, pero la leyenda de Stativarius se ha roto varias veces antes. Como cuando la investigación mostró que la longitud de onda no era tan diferente a la de un violín normal. Pero eso no fue suficiente para sacudir su valor de mercado. No importa lo que se revele, aún logran obtener cientos de millones en una subasta. Entonces, ¿qué importaría que Kuroko derrotara a este?

O tal vez no se trataba de una ganancia inmediata.

Por ejemplo, tal vez hubo un grupo que vio la leyenda de Stativarius como su fe y se negaron a permitir que nada dañara su reputación.

Mikoto continuó mientras pasaba junto a la pared improvisada alrededor de un sitio de construcción.

-Ya sea que esto se reduzca o no a algún tipo de fe, ¿los Stativari tienen algún tipo de valor especial más allá del dinero?

Oyó un ruido sordo metálico silencioso.

Miró hacia atrás, pero no había nadie allí.

Solo la acera junto a la gruesa pared de metal del sitio de construcción y la simple puerta de metal que conduce al interior.

-¿Hm?

-¿¿¿Onee-sama???

-Mmm…

Algo debe haber molestado a Mikoto porque caminó de regreso por donde había venido. La puerta usaba un simple candado numérico como el que podrías comprar en una tienda de mejoras para el hogar, pero ella no estaba enfocada en eso.

Estaba interesada en la esquina que bordeaba la intersección.

-Esto es realmente extraño.

-¿Qué es?

-Esto normalmente debería estar hecho de un material transparente.

-¿Eh?

Sakibasu Yuri de coletas negras y Shirai Kuroko de coletas castañas inclinaron sus cabezas en confusión sincronizada, por lo que Mikoto señaló y explicó.

-Es preocupante cuando no puedes ver lo que están haciendo adentro, ¿verdad? Es por eso que intencionalmente hacen transparente una parte de la pared para que puedas ver el interior. Creo que normalmente lo hacen en la esquina. Evita quejas y frustraciones innecesarias.

-Pero... esta es solo una pared de metal normal, ¿no?

Mikoto asintió ante la pregunta de Sakibasu.

-¿Y la persona que entró por la puerta hace un momento era realmente un trabajador de la construcción? Este lugar ha estado fuera de los límites durante bastante tiempo, pero la construcción parece no terminar nunca. Y no puedes escuchar ninguna construcción en este momento, ¿verdad?

-¿Mmm? Pero, ¿por qué alguien se molestaría en colarse allí?

-Espera. Aquí hay una estación de metro. -Interrumpió Shirai mientras abría la aplicación de mapas de su teléfono. La suya era una versión desbloqueada de Judgement en lugar de la versión normal. -La línea se cerró, pero si la instalación todavía está aquí, tendrías uso gratuito de un gran túnel subterráneo que conecta las estaciones. Te daría un atajo alrededor de todas las luces y edificios y podrías evitar mojarte en los días de lluvia.

Eso puede no parecer mucho por sí solo.

No era como si un automóvil de lujo con chofer viniera a recogerlo y no pudiera enviar una señal de GPS con una aplicación para que un helicóptero privado o un jet volaran hacia usted en cinco minutos. Era solo un pequeño lujo que requería caminar sobre tus propios pies. Para facilitar el uso, sería mejor comprar un scooter usado.

Sin embargo.

Eso no fue lo que lo hacía tan dulce. Incluso un tren de motor lineal o una nave espacial suborbital no tendrían sentido si todos tuvieran el mismo acceso a ellos.

Monopolizar un servicio al que nadie más tenía acceso proporcionaba un pequeño sentimiento de superioridad.

Y cuantas más cosas acumularas, más te sentirías como una persona especial.

Tal vez fue como si una celebridad local apareciera en un restaurante completo y consiguiera un asiento en cualquier momento.

Tal vez era como usar un ascensor privado que saltaba directamente a través de toda la congestión en los otros pisos.

La emoción puede compararse mejor con la sensación de ser aceptado en un grupo de medios sociales solo por invitación para artistas. Y este sentimiento existía mucho antes de Internet en forma de salones y clubes secretos.

Incluso en Tokiwadai, había muchos debates, reuniones y actividades recreativas a las que solo podías asistir si pertenecías a la camarilla de Shokuhou Misaki. Los estudiantes que ignoraban la verdadera naturaleza de esa chica tramposa aparentemente deseaban unirse. En ese caso, tenía que recibir una invitación de un miembro existente, jurar lealtad a su Reina, pasar una verificación de antecedentes y pasar algunas pruebas antes de que finalmente se le diera la "llave" para asistir a esos eventos exclusivos.

No tenía nada que ver con la utilidad real de los artículos.

Puede ser un bolso, un reloj de pulsera, un anillo, un abrigo de piel, un producto cosmético, tacones altos, una tarjeta de crédito de un color extraño o un instrumento musical antiguo. Las personas verdaderamente ricas y lujosas se vanagloriaban de poseer en secreto ciertas "llaves" que las diferenciaban de otras personas y les permitían formar parte de una comunidad secreta.

Si esa idea fuera lo suficientemente común...

-¿Funcionaba el Stativarius como una 'llave' para esta ciudad?

-Pero, Onee-sama, eso no explica por qué alguien atacaría. No importa el resultado del examen electivo, un Stativarius sigue siendo un Stativarius. El Ainsel pertenece a Sakibasu-san y esto no afectaría a alguien que posee un Stativarius diferente.

-Eso depende de cómo estemos definiendo estas 'claves'. -Mikoto llevó una mano a su esbelta barbilla. -Si alguien con un Stativarius tiene acceso a servicios especiales, creo que tendrías razón, Kuroko. Pero, ¿y si es tener un violín con la mejor música del mundo lo que te da acceso?

-Ah.

Sakibasu Yuri emitió un sonido tonto en medio de todo.

Mikoto tomó eso como que ella tenía razón.

-Sakibasu-san. Ese ataque podría haber matado tu apetito, pero de antes, querías ver el menú secreto para poder devorar tus frustraciones, ¿verdad?

-S-sí. A menudo voy a ese restaurante familiar los fines de semana y el gerente siempre tiene un menú especial para mostrarme. Eso es lo que estaba pidiendo, así que me pregunto por qué fingieron no saber lo que quería decir. Esa no fue la primera vez que ordené panqueques allí.

Parecía legítimamente confundida, por lo que es posible que ella misma no entendiera cómo funcionaba el restaurante.

Había servicios solo disponibles para aquellos que poseían “un violín con la mejor música del mundo”. Pero como Sakibasu Yuri había llevado su Stativarius Ainsel a todas partes, ni siquiera se había dado cuenta de que se le estaba dando acceso a algo especial.

Ese menú secreto ahora le había sido arrebatado. Mikoto tenía un poco de curiosidad acerca de qué eran estos panqueques especiales, pero esta chica ya no podía pedir los platos enumerados en ese menú.

En ese caso…

-Una vez que los Stativari han sido derribados de su posición en la parte superior, la 'llave' adquiere una forma diferente. Incluso si solo fue llevado al puesto #2. Eso significa que ya no puede usar la "clave" en la que gastó cientos de millones en una subasta. ¿Qué es lo siguiente? ¿Un almatí? ¿Un Guarnari? ¿¿¿Tienes que arrojar desesperadamente otra montaña de dinero en efectivo en la subasta para hacer tu oferta???

Quienquiera que haya sido habría sido excluido.

Como si su cuenta hubiera sido prohibida.

La "llave" por la que se habían esforzado tanto por obtener se había vuelto inútil por las acciones de otra persona y habían sido excluidos de las tiendas especiales, los grupos famosos de las redes sociales y otras conexiones secretas que los hacían sentir especiales. Eso seguramente inspiraría miedo y frustración.

No estaba claro quién era, pero nunca podrían permitir la derrota de un Stativarius.

¿Se trataba de servicios secretos, el derecho a comprar nuevos productos temprano en una tienda famosa o un grupo de redes sociales solo por invitación? Independientemente de lo que les haya sido arrebatado por la sacudida del valor del Stativarius, harían lo que fuera necesario para recuperar su posición. Especialmente si era alguien sin otras conexiones que sentía que necesitaba eso para sobresalir.

Entonces querrían borrar el resultado de ese examen electivo.

Ellos harían lo que fuera necesario para eliminar a cualquiera que estuviera mínimamente involucrado en esa sorpresa.

Mikoto se cepilló el flequillo mientras decía su conclusión.

-Parece que tenemos que investigar ese violín un poco más. Eso podría decirnos cuántas personas guardarían rencor y cuántos enemigos podríamos tener.


Parte 3[edit]

[Sa10>[2] Entonces, ¿qué tal si echas un vistazo a la casa de subastas de Chandelier?]

Una vez que regresaron al dormitorio de Tokiwadai, esa burbuja de diálogo apareció en sus teléfonos.

En lugar de escribir el mensaje en su teléfono, habló y un programa de reconocimiento de voz escribiría el mensaje por ti. La puntuación e incluso emoji y emoticonos se agregaban automáticamente cuando correspondía, por lo que la habilidad técnica de Uiharu Kazari fue bastante buena.

Honestamente, esto parecía algo que podría usar para una puesta en marcha, pero algunos genios solo usarían sus habilidades por diversión y se detendrían antes de que se convirtiera en un trabajo u obligación.

A pesar de todo…

(¿La casa de subastas de Chandelier?)

Mikoto frunció el ceño porque había escuchado ese nombre de Shokuhou Misaki antes.

[Sa10> Son una oficina que subasta una amplia gama de productos en Ciudad Academia, aunque se especializan en obras de arte y antigüedades. Creo que ofrecen cosas como raros manuscritos antiguos de manga y la primera máquina de coser del mundo, pero también instrumentos como el Stativari. Sí, hay muchos rumores sobre ese lugar, pero no podría entrar en ese mundo elegante.]

[¿Te refieres a…?]

[Sa10> Como probablemente hayas adivinado, aparentemente se especializan en esas elegantes 'llaves' que te dan acceso a ese mundo... aunque no podría decirte si eso es realmente cierto. Básicamente, todo lo que se vende en Chandelier, ya sea vino o una pintura famosa, funciona como una de esas "llaves". Si el Stativarius Ainsel tiene ese valor adicional, entonces tal vez los rumores sean ciertos.]

[Kuroko.]

Shirai Kuroko estaba usando la misma aplicación, pero era más rápido hablar con ella directamente ya que estaban en la misma habitación.

La chica castaña de dos coletas se encogió de hombros.

-Hacen mucha publicidad en línea, pero nunca puedes precisarlos ya que la ubicación de la casa de subastas física cambia cada vez. El registro corporativo solo conduce a una habitación de apartamento barata. Probablemente sea una medida de seguridad para evitar robos y ataques, pero aparentemente a Anti-Skill le preocupa que puedan estar abusando del sistema para lavar dinero.

La organización gigante era tan intangible como el calor resplandeciente.

La tienda de llaves para esas 'llaves' secretas era en sí misma un club secreto al que solo unos pocos elegidos podían acceder. Era como una muñeca anidada. ¿Cuántos cofres del tesoro tendrían que abrir antes de llegar a la verdad?

Pero el grupo de Mikoto no necesitaba comenzar desde el principio.

Al igual que aquellos que se sienten tan engreídamente superiores desde su mundo oculto dentro de Ciudad Academia, tienen el boleto para un atajo.

-Contactemos a Sakibasu-san.

Mikoto dio la respuesta de inmediato.

-Ella ya ganó el Stativarius Ainsel de Chandelier, por lo que debería tener una conexión con esa casa de subastas secreta.


Parte 4[edit]

-Mi mi. Si no es Sakibasu-sama. Es maravilloso verte de nuevo. ¿Cómo has disfrutado el violín que ayudamos a traer a tu vida?

Al día siguiente, después de la escuela, los recibió un anciano de cabello gris vestido con un traje negro. Su sonrisa y su comportamiento cortés le daban el aire de un mayordomo.

Pero su discurso exagerado hizo que Mikoto se pusiera una mano en la cadera y suspirara.

Estaban en el Distrito 6 de Ciudad Academia.

Todo el distrito se había convertido en un parque de diversiones gigante.

Se sentaron alrededor de una mesa circular diseñada para parecerse a una fiesta de té, pero esa mesa estaba ubicada en el centro de una gran intersección en Main Street, la ruta de un desfile a gran escala. Esa área estaba tan llena de gente que se decía que solo estaría desierta una vez que el mundo llegara a su fin.

Se estaban reuniendo con una organización gigante que era tan intangible como el calor reluciente.

Parecía ser cierto que la organización no tenía una sede obvia.

Sakibasu Yuri debe haber reconocido al anciano porque sus hombros estaban menos tensos que los de Mikoto y Shirai. La chica se rascó la mejilla mientras respondía.

-Sí, bueno, perdí bastante mal con eso. Asumo que ya sabes sobre eso.

-Ja ja. Así que los rumores eran ciertos. Estoy encantado de escucharlo.

El anciano sonrió amablemente hacia el estuche de violín que la chica pelinegra de dos coletas siempre llevaba consigo.

Shirai, sin embargo, parecía sospechosa.

Ella fue quien destruyó esa leyenda, pero...

-¿Qué quieres decir? ¿No es un problema para ti si la leyenda de Stativarius se derrumba? Debe haber recibido una cantidad significativa en honorarios de manejo mientras actuaba como intermediario para la venta del violín. ¿Fue tal vez el 20% sobre un precio de cientos de millones? Cuanto mayor sea el precio de compra, mejor para ti.

Saten tembló ante la idea del 20% de cientos de millones de yenes.

Shirai lo había resumido como "actuar como intermediario", pero Mikoto, Sakibasu y la misma Shirai sabían que adquirir, almacenar, asegurar y transportar un instrumento tan famoso conllevaría muchos riesgos. ¿Qué pasa si terminaban con una falsificación? ¿Qué pasa si era robado antes de la subasta? ¿Qué pasa si se arruinó por la humedad o un techo con goteras? ¿Qué pasa si no se vendió por tanto como se pensó inicialmente? Ya fuera una joya o una pintura, poseer un artículo costoso le pondría los nervios de punta. Dado que este problema ya había demostrado que podía poner en riesgo la vida de las personas, este negocio no podía ser una forma fácil de ganar dinero.

Pero el anciano de traje no se endureció en ninguno de esos asuntos internos y solo agregó un dejo de amargura a su sonrisa.

-No puedo negar que tenemos que considerar nuestros intereses financieros.

Esto no fue suficiente para sacudirlo.

Era muy diferente a los oficiales Anti-Skill del día anterior.

-Sin embargo, no hay que olvidar que los productos que manejamos son herramientas. Sean lo que sean y el precio al que se vendan, lo apreciamos cuando llegan a las manos de alguien que los usará al máximo. Creo que el Stativarius Ainsel en sí mismo querría usarse en una competencia seria con posibilidades de perder en lugar de competencias fáciles de ganar donde su oponente nunca tuvo una oportunidad. Usted y el violín que sostiene se han aceptado y se han convertido en camaradas de armas unidos por una confianza genuina. No puedo revelar la identidad del propietario anterior ya que nuestros vendedores tienen garantizado su anonimato, pero puedo decir que estoy orgulloso de haberlo vendido a una propietaria benévola como usted.

-Um… -Saten levantó una mano vacilante. -Disculpe, pero habíamos escuchado que todos los productos vendidos por Chandelier funcionan como ‘llaves’ secretas. ¿Es eso parte de lo que quieres decir con usarlos como herramientas?

Si el Stativari fuera una especie de "llave" y otro propietario se negase a aceptar la victoria de Shirai Kuroko porque amenazaba el valor de su "llave", entonces la casa de subastas Chandelier podría tener una lista de sospechosos. Especialmente si este era el único lugar donde alguien podía obtener un Stativarius. Aunque era poco probable que Chandelier revelara información personal sobre sus clientes adinerados, ya que eso les traería problemas similares a las personas que ganaron mucho en la lotería.

Sin embargo, el anciano negó con la cabeza.

-No tenemos nada que ver con las 'llaves' a las que te refieres.

-¿Qué?

Mikoto pidió una aclaración, pero no parecía insultado.

De hecho, cerró los ojos con tristeza.

-Es similar a cómo la compañía de juegos no juega un papel directo en el comercio de dinero real que se ha vuelto tan frecuente en los juegos en línea. Esas transacciones se llevan a cabo en tableros de mensajes y comunidades de redes sociales separadas de los servidores del juego. E incluso si se entromete en los servidores del juego, es difícil que una sola empresa lo detenga por la fuerza.

-Quieres decir que Chandelier no trata con esas 'llaves'; ¿Alguien más ha convertido sus productos en ellos?

El anciano asintió ante la pregunta cuidadosamente formulada por Uiharu.

-En el último año, nuestros precios de venta han crecido rápidamente en más del 50%. Lo habíamos encontrado extraño ya que no parecía que los vendedores estuvieran contratando inversores para inflar los precios... Puede encontrar este punto de vista extraño para alguien que se gana la vida realizando una subasta, pero una herramienta no es más que una herramienta. Cualquier valor que no se adjunte a su funcionalidad siempre conducirá a una distorsión. Un valor agregado innecesario actúa como una maldición y ocasionalmente dañará a las personas. No sé qué persona invisible nos está poseyendo, pero me entristece mucho.

Mikoto suspiró en silencio.

Decidió ver tentativamente lo que dijo el anciano como evidencia.

Si la fuente de la infección realmente estaba en otra parte y Chandelier en sí no había hecho nada malo, no había nada que pudieran lograr hurgando aquí. Ninguna cantidad de insistencia o persuasión lograría que hiciera algo más allá de su deber. Eso significaba que nunca entregaría información personal sobre sus clientes.

-Así que volvimos al punto de partida, ¿eh? Este es otro callejón sin salida.

-Um.

Sin embargo, Sakibasu no parecía haberse rendido.

-Dijiste que era mejor si tus productos terminaran con personas que los usarían, ¿correcto? Entonces no querrás que un Stativarius termine con alguien que no lo use. Cualquiera que haya comprado uno de los violines como "clave" lo está utilizando de una manera que viola los valores de Chandelier. ¿¡No quieres eliminar esa corrupción!?

El anciano no respondió.

Su lista de clientes podría contener algunas personas sospechosas a las que no valía la pena proteger.

Pero si vendían toda la lista por eso, no podrían continuar con sus subastas. Mikoto, Sakibasu y los demás no tenían ninguna evidencia material para respaldar sus afirmaciones y los clientes se echarían atrás si su información personal se divulgara basándose en meras especulaciones. Era lo mismo que un gran ganador de la lotería. Nadie dejaría su información personal con alguien que no siguiera reglas estrictas y diera nombres y direcciones por capricho.

-Esta es tu oportunidad. ¡No necesita correr ningún riesgo usted mismo! ¡¡Nosotras nos encargaremos de todo por usted!! ¡¡Así que por favor!!

Esto no tenía nada que ver con lo que el anciano quería hacer.

No podía estar de acuerdo con esto.

-Ríndete, Sakibasu-san. Continuar con esto no ayudará a nadie.

-Pero…

-Sakibasu-san.

-Estaba tan feliz cuando recibí el Stativarius Ainsel. No permitiré que la historia y la tradición me aten por más tiempo, pero cuando sostuve por primera vez este instrumento en mis manos, mi vida definitivamente cambió. Me sentí como si estuviera ascendiendo al cielo. Dijo que ayudó a traerlo a mi vida, ¿no? Dijo que estaba orgulloso de eso. Entonces debe entender. ¡No puedo ser la única persona que realmente necesita un Stativarius famoso! ¡No me refiero a una "llave" extraña y no me refiero a las personas que sacarían una escopeta porque su orgullo barato se vio amenazado! ¡Debe haber muchas personas cuyas vidas cambiarían real y verdaderamente si tan solo pudieran tomar un Stativarius y tocar una canción en él! ¡¿No quiere enviar esos violines a gente así?! ¿¡No es esa la única razón por la que Chandelier existe!?

Sin embargo.

Todo fue esfuerzo perdido.

El anciano mantuvo su perfecta sonrisa y permaneció completamente inmóvil. Sakibasu se mordió el labio, pero había algunas cosas en las que no podía comprometerse. Entonces, incluso si estaba completamente de acuerdo con ellos, no podía permitir que estas chicas pisotearan todo lo que Chandelier había construido.

O eso pensaban.

Pero entonces…

-No puedo entregar la lista de clientes que tiene Chandelier en la más estricta confidencialidad. Eso no es negociable. Para empezar, Sakibasu-sama, su nombre también está en esa lista.

¿No era eso exactamente lo que esperaban que dijera?

Entonces, ¿por qué se había molestado en decirlo?

-Sin embargo, puede haber una costura en ese anonimato en la que otra empresa desempeñe un papel. Sí, al igual que el intercambio de dinero real de un juego en línea es difícil de detener para la compañía del juego porque ocurre en un tablero de mensajes alojado por otra compañía.

-¿Hmm? ¿¿¿Qué quieres decir???

-No me hagan caso. Simplemente me hablo a mí mismo. -El anciano sonrió. -Leannán Sí, Titania, Tam Lin, Pixy, Siren… Sea cual sea el Stativarius del que hablemos, se venden por cientos de millones. Sobre todo en los últimos seis meses cuando los precios han crecido más de un 50% de lo previsto. ¿Crees que simplemente se tiran en un armario después de ganar en una subasta? En la mayoría de los casos, ¿no contrataría el comprador varias formas de seguridad, contrataría más guardias privados y contrataría un plan de seguro de alto valor para prepararse para lo imprevisto?

-Ah.

Sakibasu colocó una mano sobre su boca.

El anciano la miró como si fuera su amada nieta.

-Esto realmente no es más que un anciano senil hablando solo, así que no lo tomes en serio. Dicho esto, es probable que solo haya unas pocas divisiones especializadas, incluso entre las compañías de seguros nacionales más grandes, que proporcionen una póliza para un violín valorado en cientos de millones. Me imagino que solo uno o dos en Ciudad Academia.

-¡¡E-entonces si perseguimos eso...!!

-Ellos también están haciendo su trabajo. Por lo que he escuchado, brindan un servicio tan excelente que mantendrán su obligación de secreto incluso si se trata de un artículo robado descaradamente. Mantendrán en secreto su ubicación de almacenamiento y rechazarán cualquier solicitud de devolución del artículo robado. Es posible que pueda encontrar algo buscando en la división que se especializa en antigüedades y obras de arte de esa naturaleza.


Parte 5[edit]

La noche había caído.

El toque de queda había pasado hacía mucho tiempo, sin embargo, Misaka Mikoto se había cambiado a ropa casual y estaba volviendo a atarse los zapatos en preparación obvia para escabullirse de su dormitorio.

-…Onee-sama.

-Oye, tú también te estás vistiendo, así que no me trates como la única mala aquí.

Querían investigar el edificio de una compañía de seguros.

No estaban utilizando los canales adecuados para esto, por lo que era ilegal incluso si era lo correcto.

Shirai Kuroko de Judgement normalmente sería la persona que detendría algo como esto, pero...

-Nuestras vidas fueron atacadas, pero la compañía aún no responde a mis solicitudes. En todo caso, parecía que filtraron información a Anti-Skill para evitar que actuáramos... Si permanecen en silencio o incluso se interponen en nuestro camino sabiendo que esto provocará daños, podrían ser acusados de negligencia deliberada. En pocas palabras, este es un caso especial y no debemos contenernos.

El anciano de la casa de subastas Chandelier solo les había proporcionado palabras. No había tomado ninguna acción real, como entregar una lista de sospechosos.

Pero lo poco que había dicho debió haber venido con un riesgo considerable. Había creado el pretexto de “hablar solo”, pero si la gente decidía que había proporcionado una pista sobre la información personal de un cliente, podría perder fácilmente toda la confianza que había acumulado a lo largo de los años. Sin embargo, todavía había querido ayudarlas. Quería darle a Sakibasu Yuri el empujón que necesitaba para eliminar la corrupción que se había abierto camino en su negocio.

No tenían intención de desperdiciar eso.

Mikoto caminó hacia la ventana de su habitación en lugar de hacia la puerta.

-Está bien, es hora de visitar la noche de la ciudad.

-¿Qué pasa con Sakibasu-san?

-¿Tienes que preguntar? No tenemos que preocuparnos de que sea atacada por una motocicleta grande o una escopeta mientras esté dentro de este dormitorio.

Ya estaban acostumbradas a hacer esto.

Las dos saltaron por la ventana y aterrizaron en la solitaria noche.

Un mensaje llegó a sus teléfonos.

[GK> Tu destino es el edificio de la sede central de Ciudad Academia de National General Life.]

-¿Quién es GK? -Preguntó Mikoto. -¿De quién son esas iniciales?

-Significa portero[3]. -Explicó Shirai. -Es Uiharu.

Decidieron ignorar el acalorado mensaje de Uiharu insistiendo en que la iban a hacer llorar.

[GK> Ese parece ser el único lugar en la ciudad que se especializa en pólizas de seguro de alto valor para instrumentos de cuerda. Los violines están hechos de madera, por lo que se dañan fácilmente con la humedad y los aceites de los dedos si no se les da el mantenimiento adecuado. Eso puede distorsionar fácilmente el sonido, por lo que son difíciles de manejar para las empresas.]

Eso sería más difícil que una estatua de oro puro que permanecería bonita y brillante incluso después de 100 años.

Había mucha variedad en la industria de seguros, pero las pólizas de alto valor en artículos generalmente ganaban dinero cuando no pasaba nada. En otras palabras, era mejor para ellos si el cliente pagaba una póliza, el final del período de la póliza finalizaba sin incidentes y la compañía no tenía que pagar nada. Si se perdía un instrumento como un Stativarius, la empresa tendría que pagar su valor total. Y si terminaron teniendo que soltar ese tipo de dinero, quienquiera que estuviera a cargo de la política nunca ascendería en la empresa. Los bancos, las compañías de seguros y las sociedades de valores tendían a juzgar a las personas con un sistema de deméritos.

-¿No puedes entrar desde afuera con tus habilidades de piratería?

[GK> Si fueran tan fáciles de piratear, nunca podrían sobrevivir en la industria de seguros. El hecho de que todavía estén en el negocio demuestra esencialmente la solidez de sus servidores.]

Así que tenían que hacerlo a la antigua.

Sería mejor ingresar físicamente al edificio, encontrar el servidor y conectar un pequeño dispositivo con una antena inalámbrica.

-Ya se negaron a revelar su información cuando pasaste por los canales apropiados de Judgement, ¿verdad? Espero que no hayan reforzado su seguridad por eso.

Pero ella era la Railgun, por lo que la idea de no poder entrar no cruzó por su mente.

El edificio en cuestión estaba en el Distrito 3, que contenía principalmente oficinas administrativas y sedes corporativas.

Los trenes de Ciudad Academia cierran temprano, por lo que la teletransportación de Shirai Kuroko fue extremadamente útil en momentos como este.

En este caso, eso significaba sostenerla directamente.

-Eh, je, je. Je, je, je, je, je.

-(Hmm, tal vez debería construir mi propio dispositivo volador.)

-Espera, um, ¿Onee-sama? ¿No es de buena educación reaccionar con más fuerza cuando me aferro a ti y me froto contra ti? ¡¡Por lo menos, por favor evita pensar en ideas que me hagan completamente inútil!!

El hecho de que responder solo haría que las cosas se intensificaran era una parte bien conocida de la psicología infantil.

Para bien o para mal, el Distrito 7 se sentía como una mezcla de tantas cosas, pero el Distrito 3 estaba unificado en su sentido de ser una ciudad adulta. Y no en el sentido de ser un distrito comercial abarrotado. No había deseo en la escena que tenían delante. El paisaje parecía demostrar la visión ideal de una ciudad que quería proteger la dignidad de la edad adulta.

Este distrito de oficinas era una colección de rascacielos cubiertos de vidrio que habían sido diseñados con la ayuda de arquitectos famosos y puede que no hayan sido del todo lógicos. Esa impresión distintiva pero de alguna manera fría puede haber representado la imagen de la edad adulta que querían mostrar a los niños. En pocas palabras, el paisaje urbano no tenía ningún sentido de deseo puro.

Sabían que no había nada tan angustioso como ver el deseo sexual de tus padres, pero cuando llegaron a la escuela secundaria, entendieron que ningún ser humano estaba realmente aislado de todos esos deseos.

No había luces reales en el área.

Las corporaciones de alto nivel se enfocaban solo en completar sus proyectos en el tiempo asignado, por lo que aparentemente no necesitaban trabajar horas extras. Parecía que eso causaría problemas en otros lugares, pero al menos, las personas que trabajaban aquí probablemente estaban felices tanto en su trabajo como en su vida familiar.

[GK> National General Life está en el bloque 4 y edificio 3. Es un distrito muy ordenado, por lo que no deberían perderse mientras vigilen la numeración.]

-Ahora, entonces.

Mikoto miró hacia el rascacielos en cuestión.

Parecía tener unos 40 pisos de altura. Su forma... era difícil de explicar. En general, parecía un edificio inteligente cubierto de vidrio, pero el problema era la cantidad de paredes. A nivel del suelo, era un cuadrado, pero si mirabas un poco más arriba, tenía cinco paredes. A medida que continuaba levantando la cabeza, el número de paredes aumentó a seis, siete, ocho y más. En el último piso, tenía tantas paredes que parecía más un círculo que otra cosa.

Más de mil empleados podrían trabajar allí, pero las estudiantes de secundaria como Mikoto y Shirai no estaban realmente seguras de si una compañía de seguros necesitaba tantos operadores.

-Está bien, puedo teletransportarnos adentro. …Aunque preferiría que no te gustara este tipo de actividad irregular.

-Kuroko, no queremos que parezca que solo alguien que podría teletransportarse podría haber entrado. Usa tu cabeza. Eso sería como dejar atrás su tarjeta de visita. Estás en Judgement, por lo que debes tener más cuidado.

-Onee-sama, ¿¡por qué suenas tan familiar con este tema!?

En lugar de responder a su estudiante de primer año que protestaba, Mikoto señaló un piso no muy lejos del suelo.

En concreto, la cuarta planta.

El edificio de la sede central de National General Life parecía las ideas de pesadilla de un arquitecto famoso hechas realidad y todas sus superficies estaban hechas de vidrio. Sin embargo, había un lugar en ese piso con una calcomanía triangular roja al revés.

-No importa cuán loco sea el diseño, todavía tiene que obedecer las leyes y regulaciones. -Dijo Mikoto. -Con grandes almacenes portuarios o fábricas a lo largo de la carretera, a veces ves una puerta de metal en lo alto de la pared. No hay escaleras ni balcón allí, por lo que parece que alguien podría abrirlo sin cuidado y caer. ¿Para qué crees que son esas extrañas puertas?

-¿?

-Son entradas de emergencia. Están diseñados específicamente para que los bomberos suban usando la escalera de su camión. Sin embargo, no siempre es tan obvio. Mira una tienda departamental y una tienda de electrónica promedio y deberías ver una ventana triangular invertida sobre el tercer piso. Esas ventanas están hechas para abrirse para que los bomberos entren.

-Oh. ¿No pueden entrar con un hacha o un martillo?

-¿Desde tan alto? El terreno es limitado y los edificios tienden a estar superpoblados en Ciudad Academia. Una multitud se reunirá cuando haya un incendio, por lo que no puedes lanzar una lluvia de fragmentos de vidrio sobre sus cabezas.

Mikoto miró hacia la estructura de gran altura y exhaló un suspiro de exasperación.

Parecía una superficie continua de vidrio, pero en realidad era una disposición ordenada de paneles. Y los diseñados para personal de emergencia se hicieron para abrir como una puerta.

-Las cerraduras para esas cosas son sorprendentemente simples, ya que no están diseñadas para que las personas accedan directamente desde el suelo o desde la escalera de emergencia. Y si los tuvieran bien encerrados, entonces los bomberos no podrían entrar durante una emergencia.

Si podían o no entrar por allí no era lo que importaba.

Si abrieran esa entrada de emergencia en el cuarto piso, evitaría que alguien concluyera que solo alguien que podría teletransportarse podría haber entrado. Solo les quedaba crear el gran tabú de las historias de misterio: un crimen con múltiples métodos plausibles.

-Vamos a dividir nuestros esfuerzos. Usaré el magnetismo para aferrarme a la pared y abrir la entrada de emergencia del cuarto piso, para que te teletransportes y…

Mikoto se apagó.

No había luz o sonido evidente.

Pero, ¿qué otro artilugio usaron los atacantes al disparar esa escopeta al restaurante familiar?

Dos personas conducían una motocicleta eléctrica que se volvió aún más peligrosa al tener el efecto de sonido del motor desactivado.

-¡¡Tch!!

Mikoto dejó escapar un breve suspiro cuando sintió que se acercaba.

Ni siquiera necesitaba saltar frenéticamente hacia atrás.

En este caso, moverse sin pensar sería la opción más peligrosa.

Envió una fuerza invisible a través de los 180 grados frente a ella. Eso fue suficiente para que la masa de metal de 200 kg o más perdiera el control, la esquivara a ella ya Kuroko, y se deslizara violentamente por el asfalto. Chispas anaranjadas lo siguieron como una estrella fugaz.

Un golpe directo podría haberlas matado.

Y esto aún no había terminado. Con un sonido forzado, una figura negra se levantó de la motocicleta volcada. Llevaban casco integral y traje de montar. Guantes gruesos cubrían incluso las yemas de sus dedos. Ni un poco de piel desnuda quedó expuesta, por lo que era imposible juzgar su constitución general o incluso su sexo.

Mikoto solo sabía una cosa: este era uno de los pasajeros y la persona en el asiento trasero claramente había estado sosteniendo una escopeta.

-¡Oh, no, no lo harás!

Justo antes de la explosión ensordecedora, Mikoto y Shirai saltaron hacia la izquierda y la derecha respectivamente. No se encogieron ni se debilitaron en las rodillas. De hecho, Mikoto dio una instrucción a través de sus teléfonos justo cuando el disparo ahogó su voz.

-¡Kuroko, continúa hacia el edificio! ¡¡Consigue la ayuda de Uiharu-san para extraer los datos mientras los mantengo ocupados!!

No tenía tiempo para discutir, así que cerró la aplicación.

Solo iban tras la sala de servidores de National General Life. Querían saber qué clientes tenían una póliza de seguro de alto valor en un Stativarius. En otras palabras, querían una lista de sospechosos. No podrían lograr ese objetivo si solo luchaban contra los atacantes en trajes de montar. Ese fuerte disparo provocaría una conmoción mucho mayor y podría ser mucho más difícil entrar al rascacielos después de eso.

A poca distancia, la escopeta apuntaba casualmente en dirección a Mikoto.

Pero levantó la mano abierta antes de que pudiera disparar.

Se oyó un silencioso sonido metálico, pero nada salió del cañón. Cuando supo que se avecinaba el disparo, manipular la estructura interna del arma no fue difícil.

Y ella fue más allá.

Justo cuando una luz blanca azulada brotó de su flequillo, se liberó una corriente de mil millones de voltios de una sola vez.

Esta era una de sus lanzas relámpago.

RailgunSS3 2.jpg

El auge fue como un gran árbol partido por la mitad.

La escopeta sostenida por la figura del traje de montar estalló desde adentro y el destello de luz atravesó directamente el centro de la persona. No importaba que estuvieran usando cuero grueso. Ese nivel de aislamiento no pudo cortar un ataque que rivalizaba con un rayo real.

Sin embargo.

La ropa desprendía un hedor similar a la carne de animal quemada, pero la figura del traje de montar no colapsó. Sus hombros estaban torcidos, pero aun así dieron un paso hacia ella.

-¿Qué-?

Sus ojos se abrieron con sorpresa, pero aun así desató otra corriente de alto voltaje.

¿Podría su oponente no esquivarlo, o ni siquiera se molestaron en intentarlo?

Incluso después de un segundo y tercer impacto directo, todavía no colapsó. La escopeta se había desmoronado y sus piezas estaban esparcidas por el suelo, pero todavía tenían algunos cartuchos de escopeta adicionales. Los cartuchos por sí solos deberían haber sido inútiles, pero los sostuvieron en la mano a pesar de todo.

-¿!?

Hubo un fuerte estallido.

Habían usado la corriente de alto voltaje de Mikoto para activar el detonador del proyectil y un sinnúmero de diminutas perlas de plomo esparcidas en su dirección.

Ella sabía lo que había sucedido.

Realmente lo hizo... pero ¿qué fue eso?

Si un cartucho de escopeta se dispara mientras lo sostienes, ¿¡no debería volar toda tu mano!?

Y este no era el momento de centrarse en esa rareza.

En la motocicleta viajaban dos personas.

El artillero con la escopeta había estado en el asiento trasero, así que ¿qué pasa con el que conducía?

¿¡A dónde se había ido la otra persona!?

-Argh, siempre es algo, ¿no es así?

Mikoto sintió la presión de alguien agachándose y corriendo hacia ella desde un costado. Ella no tuvo tiempo de contenerse. Su entorno pareció distorsionarse y luego un montón de arena de hierro se elevó del suelo. Esta era su espada de arena de hierro que podía cambiar libremente de forma y ganaba filo al vibrar rápidamente. Esa arma podría atravesar un pilar de metal tan grueso como su torso en un solo corte e inmediatamente la clavó en el hombro derecho de la segunda persona mientras intentaban derribarla.

Pero no logró apuñalarlos.

Con un sonido seco, la espada de arena de hierro se desvió hacia un lado.

(¿¡Telequinesis!? ¡¡Y una de alto nivel!!)

Ella jadeó, pero luego su respiración se detuvo por completo.

No había podido detener el feroz ataque, por lo que la figura del traje de montar apretó su hombro contra su costado y envolvió sus brazos sólidamente alrededor de su torso. Su impulso continuó, por lo que los pies de Mikoto dejaron el suelo.

El miedo primitivo levantó su estómago.

No estaba en un cuadrilátero de artes marciales ni en colchonetas de judo.

-¡Quítate... de encima de mí!

Ni siquiera necesitó convertirlo en una lanza. Envió la corriente de mil millones de voltios desde ella en los 360 grados, pero no cambió nada. Incluso clavó la punta de su espada de arena de hierro en la espalda de la figura del traje de montar varias veces.

No logró nada.

Después de una breve sensación flotante, Mikoto se estrelló de espaldas contra el suelo duro.

La conmoción que recorrió todo su cuerpo no fue muy diferente de un golpe de judo.

-¿¿¿???

Su visión brilló dentro y fuera. Tenía problemas para respirar y su mente comenzó a quedarse en blanco, pero los pensamientos que tenía solo estaban llenos de confusión.

Y para reiterar una vez más, había dos figuras con traje de montar.

Mientras uno se ponía en peligro para inmovilizar a Mikoto, el otro se acercaba lentamente. El casco integral miró silenciosamente hacia la cara de la niña. No parecían estar confirmando su victoria o burlándose cruelmente de ella. Simplemente extendieron su mano derecha contenida en cuero negro.

Los dedos sostenían un cartucho de escopeta sin usar.

Si el detonador se activa a tan corta distancia, podría volar la cabeza de Mikoto.

-¡¡…!!

Mientras todavía estaba clavada en el suelo, un sonido metálico vino cerca de su estómago.

Sostenía una moneda de arcade en su mano derecha.

La #3 de Ciudad Academia era conocida como Railgun. ¿Debería disparar ese ataque característico a través de la segunda figura que la inmoviliza para golpear a la primera figura que apunta el cartucho de escopeta en su dirección?

Pero justo cuando ella comenzó a considerar eso...

-¡¡Toma esto!! ¡¡¡Si no te importa!!!

Mientras la figura del traje de montar estaba allí, un fuerte golpe golpeó su casco desde un costado.

El balanceo del cuerpo del recién llegado hizo que sus largas coletas negras se balancearan.

-¿¡Sakibasu-san!?

¿Era un bloque de hormigón lo que estaba balanceando con ambas manos?

Hubo un ruido sordo, pero no fue el sonido del impacto. El golpe con toda su fuerza del objeto contundente golpeó el casco integral desde un lado, arrancándolo del cuello del traje de montar. El golpe fue el casco golpeando el asfalto.

Sí.

No había nada dentro.

La remoción del casco no reveló un rostro masculino, un rostro femenino o cualquier otro tipo de rostro. Solo había espacio vacío allí. Sakibasu pareció desconcertada por el resultado de su propio ataque.

Todo pareció encajar en su lugar para Mikoto.

Ahora entendía el fracaso de su lanza relámpago y su espada de arena de hierro y por qué el enemigo dispararía esos cartuchos de escopeta en lo que parecía una autodestrucción. Esto explicaba por qué el dúo del traje de montar había estado tan despreocupado por cualquier daño que sufrieran.

Además, la espada de arena de hierro de Mikoto había sido desviada por Telequinesis de alto nivel.

Lo que significa…

Lo que significa…

Lo que significa…

-¿¡No eran más que cuero manipulado por Telequinesis!?

Si ni siquiera estaban vivos, no tenía ninguna razón para contenerse.

Presionó su puño derecho contra el estómago de la segunda figura y se concentró en su pulgar. Ella desató la fuerza de Lorentz como si estuviera lanzando la moneda de arcade que estaba en su pulgar.

Esta era su Railgun.

Con un estallido ensordecedor, un temible haz de luz atravesó el estómago de la segunda figura, apuñaló a la primera figura, que carecía de casco gracias al ataque de Sakibasu, y provocó que estallaran desde dentro. El rayo naranja se disparó hacia el cielo nocturno antes de ser eliminado por la fricción del aire.

Todo lo que quedó fueron los restos chamuscados del cuero y algunas brasas.

-Uf.

Mikoto escuchó un fuerte ruido y se dio cuenta de que Sakibasu había soltado el bloque de concreto. No, había liberado toda la tensión de su cuerpo. Se dejó caer sobre el asfalto y se aferró al estuche del violín a su lado como un niño que no podía dormir sin su animal de peluche favorito. Incluso ahora, mantuvo las piernas debajo de ella de una manera elegante y seductora, lo que puede haber sido un testimonio de la educación de Tokiwadai. Sin embargo, debe haber estado preocupada por su falda porque mantuvo su trasero un poco levantado del suelo. Por otra parte, eso hizo que el dobladillo ondeara peligrosamente.

Sakibasu Yuri se secó el sudor de la frente y habló con voz temblorosa.

-Me gustaría una explicación. Me preguntaba por qué te estabas escapando del dormitorio y luego sucede esto...

-Realmente me salvaste allí.

Mikoto lo decía en serio.

Sin embargo.

Misaka Mikoto estaba preocupada y se negaba a bajar la guardia, pero no pasó nada más.

Los trajes de montar eran solo un señuelo.

El ataque real había sido realizado por Telekinesis lo suficientemente poderosa como para desviar su espada de arena de hierro de frente. Y dado que el Esper no estaba aquí, podía suponer que su poder tenía un control preciso incluso desde una ubicación remota. Después de todo, habían conducido indirectamente la motocicleta y disparado la escopeta controlando los trajes de montar con su poder.

Mikoto podría recolectar chatarra y crear una figura humanoide a partir de ella si lo intentara. Probablemente también podría mover sus brazos y piernas. Pero, ¿podría usar esa figura para tocar con precisión una guitarra o un violín? La precisión de este Esper había alcanzado ese nivel.

Podrían haber optado por seguir luchando.

Después de todo, no les hizo daño que destruyeran el dúo de trajes de montar.

Se desconocían las condiciones exactas de su poder, pero era posible que pudieran levantar un automóvil del suelo y arrojárselo o agarrar las extremidades de Sakibasu y controlarla a la fuerza como los trajes de montar.

De hecho, fue más difícil encontrar razones por las que se retirarían aquí.

Mikoto se quedó con algunas preguntas:

• Parecía que estaban esperando frente al edificio de la sede de National General Life, pero ¿cómo detectaron las acciones de Mikoto y Shirai?

• Su objetivo parecía ser evitar que Mikoto y Shirai adquirieran la lista de sospechosos, es decir, quién poseía un Stativarius. Entonces, ¿por qué se habían dado por vencidos y se habían retirado?

• ¿Quién era este usuario de Telequinesis?

Shirai Kuroko habría logrado ingresar al edificio de National General Life para acceder a la lista de sospechosos, pero ¿sería eso realmente suficiente para llegar a la verdad? Mikoto estaba empezando a tener sus dudas ya que un Esper tan poderoso había estado tan dispuesto a retirarse.

Y en ese momento, Sakibasu Yuri agitó su mano derecha y ágilmente agarró algo entre sus dedos índice y medio. Era un trozo de cuero negro que flotaba en el aire con algunas brasas.

-Bueno, en cualquier caso, solo tenemos que seguir trabajando. Y me alegro de que mi propio poder finalmente sea útil.

-¿Sakibasu-san?

-Mi poder es Carbon Search. Me permite medir con precisión los isótopos de carbono.

A la luz de la luna, la niña presionó suavemente sus labios en esta nueva pista y sonrió hechizante.

-Misaka-san, ¿sabías que eso también se puede usar para evaluar productos de cuero?


Regresar a Capítulo 1 Ir a Página principal Seguir a Capítulo 3
  1. Sí, ¿no? Es normal en los spin off de esta franquicia encontrar villanos que actúan sin base solida y arriesgan sus vidas y reputaciones por un ideal que solo ellos entienden, pero salvo que haya algo serio detrás, esto del violín legendario y su derrota totalmente circunstancial es bastante miserable.
  2. No creo que haga falta decirlo, pero en ingles, el numero 10 se dice “ten”.
  3. Goalkeeper, sin mencionar que Uiharu también tiene ese apodo debido a su rol como parte de la seguridad informática en Ciudad Academia.