Toaru Majutsu no Index: ITEM2 Epílogo

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Epílogo: Si tan solo eso hubiera sido diferente[edit]

Era 8 de agosto.

El Tifón 11 se había movido lentamente, pero finalmente había pasado por Ciudad Academia.

Con los árboles caídos al borde de la carretera y las turbinas eólicas clavadas en las ventanas de los edificios, Ciudad Academia tenía un aspecto post-apocalíptico tras el tifón, pero la mayoría de la gente dio un suspiro de alivio al ver el cielo despejado. El suelo y las paredes del edificio todavía estaban empapados, pero la gente podría empezar a quejarse del calor una vez que el sol saliera alto en el cielo. Los robots de seguridad y limpieza avanzaban perezosamente.

Mugino Shizuri caminó por la ciudad y en el camino entró en una pequeña floristería.

Tenía una ubicación decente, entre un concesionario de automóviles de lujo y una capilla en la que parecía que se celebraban bodas a diario. Probablemente proporcionó una forma única de demanda, muy parecida a una tienda de bicicletas cerca de una escuela.

-Bienvenida. ¿Estás buscando algo en particular?

-No precisamente. Estoy de camino a visitar a algunas personas en el hospital, ¿puedes prepararme un ramo decente?

La joven empleada con delantal parecía perpleja.

Puede que le haya resultado extraño ya que no había un hospital grande cerca, pero Mugino estaba hablando del médico del mercado negro (que había sobrevivido obstinadamente al ataque de Tachiuo Mary). La gente común no tenía idea de que el cercano edificio de apartamentos para estancias cortas había convertido algunas de sus habitaciones en habitaciones de hospital temporales.

Mugino rápidamente hizo caso omiso de la confusión de la mujer.

-No necesitas preocuparte demasiado por eso. Sólo tienen heridas leves, por lo que probablemente serán dadas de alta hoy o mañana.

-Oh. No quiero ser grosera, pero ¿cuál es tu presupuesto?

-¿Para ellas? 10 mil es probablemente mi límite. Me sentiría tonta si gastara más que eso.

-Vaya, 10 de los grandes. Eso es generoso de tu parte.

-¿Incluso cuando está dividido por tres? Muy bien. Más adelante lo dividiré en un jarrón para cada una de ellos, así que tenlo en cuenta al hacer tus selecciones. Cada flor debe destacarse por sí sola.

-Puedo hacerlo☆

La empleada de voz dulce seleccionó algunas variedades recomendadas y rápidamente armó el ramo. Cuando era niña y estaba con su familia, Mugino había aprendido qué flores se consideraban de buen o mal augurio, pero el conocimiento no utilizado tendía a desvanecerse. Y estaba bastante segura de que la versión que le enseñaron se trataba menos de preparar regalos para ocasiones importantes y más de armar un ramo que le indicaría a su objetivo que estaba a punto de ser asesinado.

(¿No el abuelo me acarició cabeza una vez cuando mezclé el estilo japonés y occidental usando crisantemos y rosas negras?<ref>En el lenguaje de las flores, el crisantemo tiene distintos significados según su color, pudiendo representar riqueza y felicidad si es amarillo o el dolor de una pérdida si es violeta. Mientras tanto, la rosa negra implica amor eterno, por lo que a lo mejor combino un crisantemo con buenas intenciones y esa rosa negra adjunta como si de una bendición se tratase.)

-Todo listo. ¿Este ramo es de tu agrado?

-Buen trabajo.

Mugino pagó con una fuerte propina, tomó el ramo y salió de la tienda.

Kinuhata Saiai y Frenda Seivelun se habían desmayado durante la pelea con Tachiuo Mary. Takitsubo Rikou también había caído después de usar demasiado Body Crystal. Pero después de todo lo sucedido, tuvieron suerte de haber escapado sólo con heridas leves. La tinta de hierro especial utilizada para el graffiti cerebral supuestamente estaba sustentada por la propia bioelectricidad del paciente, pero cuando Ainame Caroline murió, emitió una forma especial de ruido débil en un área amplia, lo que provocó que los patrones dentro del cráneo de sus víctimas colapsaran y desaparecieran.

Fue bueno que el médico del mercado negro hubiera tenido razón acerca de que la muerte del usuario de Pensamiento-grafía liberó el graffiti del cerebro.

Ainame Caroline había sido una oponente formidable.

Mugino suspiró y acababa de apoyar el ramo en su hombro cuando sonó su teléfono.

Era la Voz del Teléfono.

-¿Qué quieres?

-La contradicción de tener que recompensarte por esto amenaza con destrozarme el alma. ¿Por qué debe ser así contigo? He confirmado de forma independiente las muertes de Ainame Caroline y Tachiuo Mary. Pero esta vez causaste demasiado daño. Ese laboratorio será cerrado y trasladado a otro lugar, así que tenlo en cuenta.

-¿Por qué molestarse cuando ese laboratorio no puede lograr nada que valga la pena sin Ainame Caroline?

-Ciertamente. Ahora bien, si todavía te molesta algo, pregúntalo ahora mientras tengas la oportunidad. Felicitaciones☆ Para celebrar tu victoria, estoy dispuesta a responder algunas preguntas.

-Estoy bien.

-No eres muy linda. Siempre es así contigo. Vamos, ¿no sientes curiosidad por esa afirmación que nunca se abordó adecuadamente? Ainame Caroline dijo que no solo trabajó en Meltdowner, ¿recuerdas? Ella afirmó que los niveles 5 pueden influirse entre sí y que también trabajó en el nivel 6.

-Eso fue obviamente un engaño.

-¿Qué pasaría si te dijera que escuché que el número 6 estaba trabajando detrás de escena hace seis meses cuando expulsaron a Ainame Caroline del laboratorio?

Mugino guardó silencio brevemente.

Supuestamente, Ainame Caroline había sido despedida por llevar sus experimentos demasiado lejos, pero ¿cómo exactamente los aburridos adultos del laboratorio expulsaron a un monstruo así? Esa sigue siendo una cuestión abierta.

¿Podría ser por eso que Ainame Caroline siguió usando al #6 como amenaza?

La esper psicológica llamada Mitsuari Ayu tenía algún tipo de rencor contra Shokuhou Misaki, por lo que había fingido ser ella en el lado oscuro para arruinar su reputación.

La mentalidad era similar.

-Te estás acercando. Siempre es así contigo.

-…

-Aún no has hecho contacto directo, pero te estás acercando demasiado para tu comodidad. En nuestro negocio, las conexiones más peligrosas son aquellas que simplemente ocurren sin que realmente investigues lo que sea que sea. Puedes sentir la atracción, ¿no? La persona en el centro del diagrama no eres tú, probablemente sea el número 6. Si un villano entra en contacto con el número 6, morirá, incluso si es de nivel 5. He visto fragmentos de algunos casos anteriores. El número 6 dará un golpe final a la vida de un villano, incluso si eso significa dejar de lado los conceptos invisibles que llamamos zonas seguras, la causalidad, el orden de los eventos y el sistema de Dios. Sabes que al lado oscuro le encanta hablar de cosas no científicas como suerte y augurios, ¿verdad? Supongamos que las señales ocultas debajo de la superficie son mucho peores que las que puedes ver.

El #6. La perdición del lado oscuro.

Hacer contacto directo, incluso sin querer, significaría la ruina para cualquier villano.

-No estoy interesada de ninguna manera.

-Realmente no eres linda.

La Voz del Teléfono no parecía particularmente sorprendida.

-No te dejes matar tan fácilmente. El proyecto que destruiste significa más deuda, así que trabajaré duro para pagarlo. Esta deuda comenzó con tu propio egoísmo, así que es tu responsabilidad.

-¿Cuál es tu punto?

-Tengo la máxima confianza en ustedes☆ Piensen en ustedes mismas como excelentes caballos de carreras y en mí como el dueño que ha apostado fuerte para que ustedes ganen. Ah, ja, ja. Si no quieres convertirte en un caballo de batalla en medio de la nada, debes darme resultados consistentes. Tiene que ser siempre así contigo. Mientras sigas siendo útil, tendrás un lugar aquí.

-Dijiste que responderías algunas preguntas, ¿no?

-¿Cuál es tu pregunta entonces?

-Tal vez esto sea de mala educación, pero ¿tienes una hermana menor? Si bien tu voz en sí no me resulta familiar, si la hubiera imaginado un poco más joven... sí, hay algo en tu inflexión que definitivamente he escuchado en otro lugar...

La llamada telefónica terminó abruptamente.

Mugino estaba justo en medio de una gran ciudad, pero el símbolo de la antena de su teléfono no mostraba señal.

-¿?

“Como sea", decidió. Seguramente esa amante del dinero volvería a llamar eventualmente.

Ese fue otro atractivo del lado oscuro.

Esas personas poco confiables aparecerían te guste o no.

Si iba a encontrar algo que valiera la pena en todo esto, lo encontraría en las batallas que había librado.

Honey Queen había estado uno o dos niveles por encima de ITEM en habilidad y estrategia, entonces, ¿cómo había ganado ITEM? Necesitaba concentrarse en esa irregularidad y analizarla a fondo.

En otras palabras…

(No eran del tipo poco confiable.)

No es que fuera a decir eso en voz alta cuando alguien pudiera escucharla.

Mugino siguió caminando hacia el “hospital” con el ramo en la mano.

Takitsubo Rikou.

Frenda Seivelun.

Kinuhata Saiai.

Sin esas tres –o si se hubieran unido de otra manera– ella nunca habría sobrevivido a esa noche de tormenta.

-Hm, hm♪

Tarareó una melodía al azar y sacó su reproductor de música. Contenía una cinta de casete, pero ésta no contenía una regrabación extraída de un servicio de suscripción de música digital.

El casete digital contenía todos los datos de la investigación de Ainame Caroline sobre Angélica.

Lo había mantenido escondido en lugar de presentárselo a los superiores.

``Entonces ríete. Porque acabas de cortar de raíz todas tus posibilidades futuras al ponerte del lado de los buenos☆``

Ese saco de mierda había escupido con aire de suficiencia esa maldición.

Pero eso no fue suficiente para detener el Meltdowner de Nivel 5.

Mugino sacó el casete digital, besó la esquina y sonrió.

Después de robar a los muertos y hacer caso omiso de una siniestra profecía, la malvada niña hizo un nuevo anuncio.

-Supongo que eso significa que mi camino hacia la cima se reinicia desde aquí.


Regresar a Capítulo 4 Ir a Página principal Seguir a Palabras finales