Toaru Majutsu no Index: URC Capítulo 2

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 2: El paraíso bañado en sangre de Saten Ruiko ☆[edit]

Railgun BW4.jpeg

Parte 1[edit]

Saten Ruiko era una estudiante de primer año de secundaria.

Su hobby era mantenerse al día con las últimas tendencias. Eso incluía recopilar rumores, especialmente las espeluznantes leyendas urbanas. No es que le gustara aprender sobre la desgracia de otras personas y no todas las leyendas urbanas eran del tipo del terror sangriento. Por ejemplo, estaba la historia del Kesaran Pasaran, una criatura bola de pelusa blanca que traía felicidad a quien la encontraba. Así que todo lo que hizo fue recopilar todos los rumores que pudo encontrar, ya fueran buenos o malos, aunque era consciente de que sus métodos para recopilar información podían carecer un poco de moral.

Como Esper, fue designada oficialmente Nivel 0.

Sentía que había superado sus problemas con eso, pero también tenía que preguntarse si eliminar por completo ese complejo también eliminaría cualquier posibilidad futura de crecimiento.

Sonó la campana que anunciaba la libertad después de la escuela.

La chica de cabello negro siguiendo los últimos rumores podía verse alegre, pero todavía llevaba mucho equipaje adentro. Pero no dejó que eso la frenase cuando abrió la puerta donde su amiga la esperaba.

Había llegado a la rama de Judgement 177.

-Uiharuuu☆ ¿Estás ahiiií?

Ninguna respuesta.

Las luces estaban encendidas y el aire acondicionado estaba funcionando, por lo que su amiga probablemente solo había salido por un momento. Había expedientes de casos importantes aquí, por lo que la puerta no debía ser abierta por personas ajenas sin una llave.

Saten examinó la habitación de derecha a izquierda.

-Mmm. Si ella no está aquí, tal vez esta sea mi oportunidad de usar esto.

Sacó una pequeña bolsa de plástico del bolsillo de su falda. Contenía un polvo aún más rojo que el lápiz labial.

Un video que enseñaba cómo hacer sangre falsa de calidad profesional para filmar películas se había vuelto viral. Esta receta se destacaba por estar hecha con sidra de frijoles negros, ketchup y otros artículos comunes que se encuentran en cualquier tienda de descuento, por lo que se usaba en muchos videos de bromas. Como chica moderna, Saten estaba más interesada en hacer un vídeo viral que en la cruel sangre falsa en sí, pero era naturaleza humana querer probarlo.

Cualquiera podía hacerlo, se podía almacenar a largo plazo en polvo y solo había que agregarlo al agua y calentarlo en el microondas cuando quisieras usarlo.

No estaba segura de para qué quería usarlo, pero parecía conveniente.

-Vamos a ver. Mide la cantidad correcta de agua en la taza, agrega el polvo rojo y mételo en el microondas. Vaya, tienen uno industrial de 1500 vatios. En esto sólo necesito calentarlo durante 40 segundos.

No importa que la gente a menudo hablara sola y tarareara cuando se preparaba para hacerle una broma a alguien porque eso enfatizaba que era sólo una broma y ayudaba a reducir la culpa que sentían a nivel subconsciente.

-¡Listo!

La taza ahora estaba llena de un líquido cálido y espeso de color rojo oscuro.

El color, la textura e incluso el olor a óxido eran increíbles. Incluso se sintió débil cuando, sin pensarlo, respiró hondo. Contenía sidra de frijol negro, almidón, oden de fresa, ketchup, pintura y más. Según el video de instrucciones de realidad virtual que funcionó usando su teléfono de lado como simples gafas, se secaría en unos 15 minutos después de tocar el aire como si fuera sangre real e, incluso después de limpiarlo con un trapo, produciría la misma luz blanca azulada. después de ser rociado con un reactivo de luminol. Era tan realista y difícil de distinguir de la sangre real que tenía una sustancia que claramente no se encuentra en la sangre real mezclada intencionalmente para evitar malentendidos si se llamaba a Anti-Skill o Judgement después de una broma que salió mal.

Aun así, era un líquido espeso de color rojo oscuro.

Dejar la taza afuera creaba una bonita imagen de terror psicológico. Agregue algunos pelos al borde de la taza roja y Uiharu probablemente caería sobre su trasero asustada cuando regresara, pero eso no fue suficiente. Saten sacó algunas bolsas de plástico del tamaño de los paquetes de salsa de soja pegados con cinta adhesiva a los bentos de las tiendas de conveniencia, vertió un poco de sangre falsa en cada una y metió la mano dentro de su uniforme. Los paquetes fueron hechos para sellarse con el calor de la boca después de llenarlos con salsa de soja o cualquier otro condimento que quisieras. Las tiendas de descuento tenían prácticamente todo lo que pudieras desear en estos días.

-Caliente caliente caliente. Uno aquí, otro aquí y tal vez uno en mi cabello.

No podía permitir que la taza y la cuchara rojas revelaran la broma, así que las llevó al área del calentador de agua y las metió dentro del robot lavavajillas con IA. Luego echó un vistazo a su alrededor. Cuchillas como un cuchillo de cocina o un cuchillo de fruta serían demasiado peligrosas para una broma, por lo que esperaba un objeto contundente.

Vio un objeto de plástico negro apoyado contra la pared cercana.

-Eh, ¿qué es esto?

Extendió la mano hacia la larga y pesada vara. Era tan largo o un poco más largo que una espada de bambú y parecía más resistente que las escobas o trapeadores que los estudiantes que no estaban interesados en limpiar el aula usaban más como juguetes. ¿Era algo así como un palo de mortero extra largo? Decía "vara de policía" al costado, pero no estaba segura de cómo leer el kanji ya que dependía mucho de su teléfono para ese tipo de cosas.

Hizo una búsqueda rápida en su teléfono.

-Vara de policía. ¿Entonces es como una versión más grande de una porra policial?

Parecía que se usaba para golpear y arrestar personas. A diferencia de una porra especial de la policía, no era plegable. Alguien podría tal vez sostenerlo para que pareciera amenazador como guardia en la entrada de la sucursal, pero parecía difícil de manejar en una situación. No estaba segura de si realmente se usaba cuando patrullaba o si solo estaba destinado a entrenar.

Sus ojos se abrieron cuando vio la etiqueta cerca de la empuñadura: plástico de polihidroxibutirato. Eso significaba que era el mismo plástico biodegradable que se utiliza en las botellas de agua mineral ecológicas. Recordó haber visto un anuncio entre videos en línea que hablaba de eso.

-Genial, incluso hacen estas cosas para que regresen a la naturaleza. Supongo que esa es la época en la que vivimos.

De todos modos, era justo lo que ella quería.

Se sentía agradable y sólido cuando lo levantó. Un arma larga y contundente era la opción perfecta aquí.

La computadora de escritorio emitió un pitido. Una mirada al monitor LCD de pantalla plana mostró que estaba sincronizado con la ubicación del teléfono de Uiharu. La víctima estaría aquí pronto.

Saten Ruiko colocó una mano en el centro de su pecho y respiró hondo.

Entonces se abrió la puerta de la sucursal.

Railgun BW5.png

-¡Gwa, ja, ja, ja, ja! ¡¡Uiharu, espero que estés lista para la experiencia del 'misterioso joven dueño de una posada en un sangriento drama de suspenso'!!

-¡Gyahh! ¿¡Qué diablos!? ¿¡Es el apocalipsis!?

Después de un "¡¡Thump!!" especialmente fuerte y sordo. Seguido de un “¡¡Paff!!”, la atmósfera de la sucursal se congeló.

Eso no era de extrañar cuando Saten Ruiko levantó las manos y atacó a Uiharu de la nada, las enredó intencionalmente, se golpeó en la cabeza con la vara de policía y se desplomó. Ella cayó al suelo.

Uiharu Kazari, la chica con muchas flores en la cabeza, se quedó sola para recuperar el aliento.

-¡¡Hah, hah!! ¡¡Hahh!!

Saten quería celebrar su exitoso plan, pero ignoró ese deseo.

Unas manos temblorosas presionaron algo contra su frente y su cuello. Parecían ser un sensor combinado de temperatura y presión arterial. Formaba parte de un botiquín médico personal que comprobaba su estado como un reloj inteligente y luego actuaba como DEA o inyector de adrenalina si era necesario.

Saten yacía de lado, convulsionando y con los ojos en blanco. Todos los vídeos de actuación facial que había visto estaban dando sus frutos. También usó las convulsiones para ocultar cómo torcía su cuerpo para presionar los paquetes en su cabello contra el suelo, haciéndolos estallar debajo de su cabeza. No quería revelar que estaba viva, por lo que también apagó subrepticiamente el dispositivo médico del tamaño de una caja bento.

Un líquido rojo oscuro se derramó sobre el suelo.

(Hmm, ¿habría sido más impactante si yo también estuviera echando espuma por la boca? Pero el agua con gas no parecería lo suficientemente real para eso.)

Consideró eso mientras dejaba que las “convulsiones” desaparecieran.

No quería que se le secaran los ojos en blanco, por lo que también eligió un momento aleatorio para cerrar los ojos. Eso le impidió ver la cara de pánico de Uiharu, pero hubo que hacer algunos sacrificios. Ella no quería renunciar al juego.

Saten Ruiko había muerto.

-¿S-Saten-san? ¡Espera un segundo, Saten-san! ¿¡Cuál es el significado de esto!?

(¿Cómo fue eso como escena de muerte? Je, je, je. Puedo volver a levantarme cuando ella saque su teléfono para llamar a una ambulancia. ¡Saltaré y la asustaré! ¡Esto aún no ha terminado! ¡¡Uiharu está a punto de ser atacada por la Saten Zombi!!)

Pero a pesar de sus planes, no podía ver lo que estaba pasando con los ojos cerrados.

Entonces, el único dato que tenía para continuar era la voz que escuchó.

-Hahh. -Uiharu Kazari habló desde muy cerca. -Bueno, si está muerta, no puedo dejarla aquí. No hay espacio para enterrar o sumergir un cuerpo en el espacio limitado de Ciudad Academia, así que tendré que confiar en mi método habitual para deshacerme rápidamente de 49 kilos de carne humana.

……………………………………………………………………………………………………………… ¿Eh?

Saten Ruiko se quedó inmóvil en el suelo.

(¿Por qué suena tan tranquila?)

¿Su método habitual? ¿Desechar rápidamente?

La niña colapsada recibió ayuda no solicitada para permanecer completamente inmóvil.

(Oh, claro. Thermal Hand. Su poder le permite mantener todo lo que toca a su temperatura actual. ¿¡Está manteniendo la temperatura corporal del aire acondicionado en su lugar para mantenerse calmada!?)

La excitación extrema aumentó la temperatura de su cuerpo. Un niño pequeño estaría familiarizado con el fenómeno incluso si no supiera las cifras exactas o los resultados de la investigación.

Entonces, ¿qué pasaría si alguien tuviera el poder de mantener baja la temperatura por la fuerza?

(Um, pero ¿por qué está tan acostumbrada a usarlo así?)

-…

Tratar de comprender esta situación desconcertante parecía haber causado un error en las señales enviadas a través del cuerpo de Saten. Parecía que no podía mover sus extremidades extendidas ni siquiera sus párpados o labios.

-Si hubiera sabido que lo necesitaría nuevamente tan pronto, no habría tirado el equipo que usé la última vez. Deshacerse de dos cuerpos no es mucho más difícil que uno, por lo que me habría ahorrado mucho tiempo aplastar este junto con aquel.

¿Qué?

¿¡Qué estaba pasando aquí!? ¿¡Qué “última vez”!?

-Todavía tengo algunos de los limpiadores de la última vez, ¿no? Sí, allá vamos. Esto es lo que necesitas para eliminar la sangre, el sudor, la saliva y las lágrimas, incluso cuando están manchadas profundamente en la alfombra. Una limpieza rápida de carbohidratos y ¡tah dah! – ¡¡Ni siquiera la Clarividencia de Konori-senpai se dará cuenta de que algo pasó!! Uff, si tan solo mi poder controlara el agua o la flotabilidad. Eso haría que todo esto fuera mucho más fácil.

¿Era realmente Uiharu Kazari mirándola? Seguramente tenía que ser alguien más usando maquillaje especial, ¿verdad? ¿O tal vez alguien había secuestrado su mente?

(U-Uiharu Kazari. ¿Eso significa algo más cuando lo lees al revés? ¿Como con Éñagneet o Redrum?[1].)

Esto sólo iba a empeorar.

Necesitaba levantarse y disculparse antes de que eso dejara el ámbito de las bromas.

Saten Ruiko tomó una decisión. Ella tomó la decisión por sí sola.

Y tres segundos antes de que ella abriera los ojos…

-Esto realmente se está convirtiendo en un problema☆

Saten temió que sus hombros hubieran saltado notablemente.

Uiharu hablaba consigo misma con una voz aterradoramente alegre.

¿No hablaban las personas a menudo consigo mismas y tarareaban cuando le hacían una broma a alguien porque enfatizaba que era sólo una broma y ayudaba a reducir la culpa que sentían a nivel subconsciente?

-Si alguien descubriera que hago estas cosas, terminaría con otro cuerpo con el que tendría que lidiar. Quiero decir, si Saten-san se levantara y dijera “es broma” ahora, tendría que asegurarme de que ella permaneciera muerta para guardar mi secreto.

Los labios de Saten formaron la primera sílaba de “es broma”, pero no surgió ninguna voz.

(Esta no es una de las leyendas urbanas en las que puedes simplemente decir su nombre al revés o repetir su nombre para que desaparezcan. Si está relacionado con el nombre, ¿¡se parece más a Hisaruki!?)

Sus ojos no se abrían.

Algo parecido a una poderosa parálisis del sueño se había apoderado de ella por segunda vez.

(En…)

Tenía que esforzarse para mantener la respiración tranquila. ¿Qué pasa con su sudor? Su corazón latía con fuerza, ¿podría Uiharu oír eso?

(¡En realidad no peso 49 kilos, pero tengo la sensación de que no voy a recibir una corrección sonriente de ella en este momento!)

No podía dejar que se supiera la verdad.

No podía dejar que este monstruo supiera que estaba viva.

Pero si se quedaba en el suelo, sería “eliminada”.

¡¡Antes de que eso sucediera, tenía que escaparse de la sucursal o le quitarían todo el peso de su cuerpo usando algún tipo de método bien practicado!!


Parte 2[edit]

Uiharu caminaba por la habitación, ocasionalmente pasando por encima del cuerpo de Saten Ruiko. Saten podía oír los pasos y sentir su peso mientras el suelo crujía.

Con los ojos todavía cerrados, su imaginación rellenó los huecos.

El movimiento en el aire mientras Uiharu Kazari caminaba fue suficiente para casi hacer que los ojos de Saten se llenaran de lágrimas. Pero si dejaba que eso sucediera y Uiharu notaba la evidencia de su supervivencia, era carne muerta.

No podía escapar de la habitación. Esto era más como tratar de engañar al asesino con hacha debajo de la cama que esperaba como la Sukima Onna[2].

Afortunadamente, Uiharu nunca comprobó su respiración ni su pulso.

No se había molestado en nada de eso después del control superficial con el botiquín médico personal. Tampoco hizo ningún intento desesperado de primeros auxilios o reanimación.

Simplemente asumió que la otra chica estaba muerta y se concentró en deshacerse rápidamente del cuerpo.

El peso de los pasos se alejó de Saten, pero la presencia de Uiharu permaneció en la habitación. Era aterrador con los ojos cerrados, pero estaba aterrorizada de que Uiharu se diera cuenta si abría los ojos. Ese sonido de alejamiento puede haber sido una prueba. ¿Qué pasaría si abriera los ojos un poco y encontrara a Uiharu acostada a su lado mirándola directamente a la cara? Un sudor desagradable le corría por la espalda.

Un conocimiento enciclopédico de las leyendas urbanas no era de mucha ayuda cuando realmente importaba. Era poco probable que hacer un baile de movimiento original confundiera la mente de Uiharu Kazari.

¿Debería hacer algo o quedarse donde estaba?

Probablemente no había una respuesta correcta a esa pregunta. Ella sólo tenía que tomar su propia decisión.

Y como alguien a quien le encantaba seguir las últimas tendencias y rumores, decidió calmarse reuniendo la mayor cantidad de información posible.

Tomó una única decisión crucial.

-Kh.

Reunió todas sus fuerzas para abrir lentamente los ojos.

Sólo los abrió tal vez un milímetro, pero requirió tanta fuerza de voluntad como desgarrar sus propios músculos.

Su visión estaba inclinada 90 grados.

Lo primero que notó fue el suelo presionado contra su mejilla. También vio un escritorio de acero, algunos estantes y la pared de la habitación. Desafortunadamente, no podía ver la puerta de salida desde aquí. Tendría que girarse para ver eso, pero...

(Uh, oh. Eso sería suicida.)

Podía sentir una humedad pegajosa en un lado de su cabeza.

Ella misma había aplastado los paquetes de sangre falsos. Si se movía, dejaría una mancha roja en el suelo, como si alguien hubiera trapeado perezosamente con el líquido. Eso dejaría evidencia de que se había movido mientras Uiharu no miraba.

Pero cuando la gente estaba dominada por la ansiedad, tenía problemas para confiar incluso en las cosas más comunes. Incluso terminaban cuestionando sus propios recuerdos.

Saten cayó en la misma trampa.

(Espera, ¿cómo funciona la puerta de esta habitación? ¿Cómo se cierra?)

Le dolía el estómago, pero no podía contenerlo en ese momento.

¿Había un panel en la pared contra el que tenías que presionar la palma? ¿Se colocó un candado numérico después del hecho, como en la entrada de la oficina de una estación de tren o de un edificio de oficinas? ¡Oh Dios! ¿¡Cuanto más intentaba recordar, menos podía recordar!?

De hecho…

(¡Si la puerta está cerrada con llave, me tomará más tiempo salir! Incluso si la cerradura es fácil de abrir desde adentro, no quiero ni siquiera pasar tres segundos corriendo hacia la puerta y girando el cerrojo para desbloquearla. Espera, espera, espera. Salté hacia Uiharu en el instante en que abrió la puerta, por lo que aún debería estar abierta. Al menos eso creo. Pero espera. Ella tiene ese bastón de policía del tamaño de una espada de bambú. ¿Qué pasa si ella me lanza eso mientras intento desbloquear la cerradura? ¿¡Qué pasa si me golpea en la nuca!?)

Uiharu estaba de espaldas para poder mirar hacia el escritorio de acero. Estaba operando la computadora de pie en lugar de sentarse. Eso significaba que Saten podría ver el monitor desde su posición si lo intentara. Sin embargo, temía que mostrara una lista de futuras víctimas. Pero seguramente Uiharu no estaba haciendo trámites ni enviando mensajes para Judgement, ¿verdad? Por otro lado, ¿tal vez estaba haciendo lo mismo de siempre para tener una coartada? Saten no podía decidir sobre nada. Todo daba vueltas en su cabeza hasta que no estuvo segura de qué era qué. No importa lo que Uiharu estuviera haciendo, Saten estaba bastante seguro de que se sentiría como uno de esos cuestionarios de "¿qué problema de salud mental tienes?" que habían sido populares hace un tiempo.

Resultó que todas las conjeturas de Saten Ruiko habían sido demasiado ingenuas.

-Meter un cuerpo en la unidad interna de una turbina eólica en mantenimiento era un método muy conveniente. Si nadie lo descubriese, la rotación continuaría aplastándolo durante 18 horas seguidas, reduciendo el cabello, los huesos, la carne y los órganos a no más que una pasta.

-...

-Si tan solo no me hubiera descuidado y hubiera creado tantos cuerpos que Anti-Skill se diera cuenta y comenzara a observar eso. Bueno, de todos modos, ya era hora de que se me ocurriera un nuevo método.

Uiharu sonaba alegre mientras hablaba consigo misma.

Esto fue mucho más allá de una lista de futuras víctimas.

De hecho, después de todo, eso no era trabajo de Judgement en la pantalla. Saten estaba bastante segura de que era una tienda en línea especial que a menudo se recomendaba durante los videos de los talleres.

-Unas cuantas modificaciones rápidas en un robot de limpieza de Ciudad Academia deberían ser suficientes para el peso de una niña de 13 años. Triturarlos y aplastarlos dentro de un contenedor pequeño basta para meter personas en un espacio sorprendentemente pequeño☆

La idea de Saten de trivia inapropiada era cómo se reproduciría un video un tanto travieso después de que terminara la transmisión de televisión del día, ¡no esto!

Uiharu parecía estar divirtiéndose mientras trabajaba en la computadora.

-Puedo comprar un robot de limpieza usado en línea, ¿debería seguir ese camino?

-...

-Nadie puede decir si hay una persona entera metida dentro del robot si ha sido aplastada lo suficiente, así que puedo arrojarla al horno de la instalación de tratamiento de desechos. Es lo bueno de que Ciudad Academia tenga tanta pasión por el reciclaje☆

-¿¿¿¡¡¡!!!???

Escuchar fragmentos de tu próxima desaparición no era una experiencia divertida. Saten tuvo la sensación de que estaba a punto de morir de manera aún más espantosa que las víctimas de Kuchisake Onna o Hikiko-san[3].

No podía permitirse el lujo de perder el tiempo en su fuga.

Antes de hacer su movimiento, quería saber a qué distancia estaba la puerta y qué tipo de cerradura usaba.

Pero, de nuevo, no podía darse la vuelta y dejar una mancha roja en el suelo.

Lo que dejaba sólo una opción.

(M-mi teléfono.)

Se dio cuenta dolorosamente del ligero peso que llevaba en el bolsillo de la falda.

(¡Sí, tengo mi teléfono! No tengo que girar todo mi cuerpo si extiendo un brazo hacia atrás y tomo una foto de-)

¡¡Vrr!! ¡¡Vrrrrrr!!

Su corazón se detuvo.

Su corazón se detuvo por completo y la mitad de su alma salió de su boca.

Era un hecho tan estándar que le preocupaba que tal vez no fuera cierto. Así que se lo repitió una y otra vez. El modo silencioso se utilizaba para informar al propietario de una llamada o mensaje sin hacer ningún ruido. Por eso se llamaba modo silencioso.

(Entonces, ¿por qué es tan ruidoso? No. Oh, no. Ella lo va a notar. ¡Está girando hacia aquí! ¡Ay, y está caminando hacia aquí!?)

¿Qué podría hacer ella? ¿¡Había siquiera una respuesta correcta aquí!? ¿¡Los supuestamente omniscientes Kokkuri-san y Satoru-kun se habían asustado y se habían escondido!?[4]

Le molestaba que las leyendas urbanas fueran lo único que le venía a la mente aquí, por lo que tomó nota mental de estudiar algunas otras cosas en el futuro. No es que tuviera mucho futuro si Uiharu descubría que estaba viva.

Uiharu no dijo una palabra.

Regresó de la computadora de escritorio e inclinó la cabeza, pero Saten no supo más que eso dado que cerró los ojos. Estaba tan aterrorizada que deseaba poder tirar de uno de esos hilos blancos que, según la leyenda urbana, podían colgar de un piercing en la oreja. Escuchó un crujido de tela, entonces ¿Uiharu se había agachado?

Una mano o algo le dio una ligera palmada en el costado de la cadera.

Estaba muerta si reaccionaba, así que mantuvo los ojos cerrados y dedicó toda su fuerza de voluntad a reprimir cualquier temblor. Afortunadamente, la voz de Uiharu permaneció despreocupada.

-Oh, ¡vaya! La toqué con la mano. Eso dejará huellas dactilares.

-…

Huellas dactilares.

Esa peligrosa palabra reconfirmó sucintamente la situación en la que se encontraba Saten.

-Meh, eso será destruido junto con ella, así que no importa. Incluso puedo hacer que los pensamientos residuales sean ilegibles haciéndola pasar por el ciclo de limpieza de carbohidratos del robot varias veces. Es como borrar un disco duro escribiendo repetidamente datos basura en él.

Ella hizo que pareciera tan simple.

Daba miedo lo normal que era para ella.

Palpó la parte externa del muslo de Saten hasta que logró extraer el objeto duro del bolsillo de la falda. Siguió un período de silencio. Saten estaba tan asustada que temió que los latidos de su corazón la delataran. Estaba agradecida de que Uiharu no fuera un telépata u otro esper relacionado con la mente. ¡¡Gracias a Dios ambas eran idiotas de bajo nivel!! Uiharu tenía que estar mirando el teléfono que había tomado. Pero ¿y si en realidad estuviera observando el rostro de Saten en busca de signos de vida?

Después de lo que pareció una eternidad, Uiharu habló de nuevo.

Con una voz terriblemente gélida.

-¿Qué hacer con los datos del GPS?

Saten no había considerado eso.

Un poco de esperanza creció dentro de ella.

-Si borro las últimas horas del registro, podría parecer que ella lo apagó durante la clase y nunca lo volvió a encender.

Pero esa esperanza se apagó un momento después.

Tal vez era inútil intentar superar a Uiharu en este campo.

(¡¡Deberían agregar un gran signo de exclamación amarillo fuera de la sucursal 177!!)

Uiharu continuó murmurando para sí misma y Saten escuchó un ruido sordo y una leve vibración desde el suelo cercano. En lugar de confiscar el teléfono, Uiharu debe haber decidido guardar cada pieza de evidencia junto al cadáver. No querría dejarlo en algún lado, olvidarlo y tener esa evidencia incriminatoria por ahí.

Saten todavía tenía esperanzas.

Aún no había terminado.

Esa maravilla moderna todavía estaba al alcance de la mano.

Los ligeros pasos una vez más se alejaron de Saten. Cuando escuchó el clic de un ratón dentro de su ceguera autoimpuesta, Saten abrió lentamente los ojos un poco.

-Ahí está, un robot de limpieza usado. Puedo falsificar el código de la escuela y hacer que me lo entreguen aquí con el fin de limpiar un aula no utilizada. Una entrega en bicicleta… no funcionaría. Es muy grande. Tendré que traer un camión o algo así.

Uiharu estaba frente a la computadora.

El teléfono estaba en el suelo justo delante de la nariz de Saten.

Lo más importante es que Uiharu estaba de espaldas a Saten. Incluso de su lado, Saten se dio cuenta de que Uiharu estaba revisando un pedido de compras en línea en el gran monitor de la computadora de escritorio. Estaba a salvo. Podía actuar sin ser vista ahora mismo. Entonces Saten Ruiko movió su brazo libre. El teléfono estaba justo frente a ella, pero mover su mano esos 10 cm sintió como si le quitara más de un año de vida.

Ella estaba asustada.

Francamente aterrorizada.

El monitor no reflejaba la habitación detrás de Uiharu como un espejo, ¿verdad? ¿Qué pasaría si Uiharu se diera vuelta sin ningún motivo? No había garantías, pero Saten sabía que en ese momento se encontraba en las vías del tren. Una acción descuidada la pondría en riesgo, pero no hacer nada la atropellaría una vez que el tren llegara a tiempo. Tenía que tomar medidas si quería evitar convertirse en una leyenda del cruce de ferrocarril congelado que se arrastraba sólo con la mitad superior de su cuerpo.

Muévete.

Trabaja por tu escape, paso a paso.

Cada milímetro que te mueves es un milímetro más cerca de la supervivencia.

(¡Lo tengo!)

Cogió el teléfono rectangular con el dedo índice curvado. Lo atrajo hacia ella y usó su pulgar para levantarlo.

Esta vez no se podía fingir la muerte.

La velocidad era crítica ahora. Revisó el teléfono y vio la pantalla de bloqueo que mostraba una llamada perdida de Shirai Kuroko. Ahora sabía a quién culpar por el ruido de vibración que le había parado el corazón antes. Estuvo a punto de chasquear la lengua por reflejo, pero se detuvo y se concentró en operar el teléfono.

Llamar a un número de emergencia y usar la cámara no requería desbloquear el teléfono.

-…

Un número de emergencia.

La tentación de marcar uno de esos le atravesó el pecho, pero espera.

Espera.

Anti-Skill, la policía de Ciudad Academia, no aparecería en el instante en que ella haga la llamada. Y la habitación estaba muy silenciosa. El lugar estaba tan tranquilo que las voces, los movimientos e incluso el aire que salía del aire acondicionado sonaban fuertes. Uiharu Kazari tenía control total sobre la escena del crimen. ¿Fue la escena de un crimen? ¿O fue el lugar de un accidente? De todos modos, Uiharu definitivamente notaría la alegre voz proveniente del hablante. E incluso si se enviara una solicitud de investigación a la estación más cercana, ¿no llamarían a la sucursal 177 para pedir ayuda? ¿No le pasarían toda la información relevante a Uiharu Kazari? ¿Cómo que el nombre de la persona que llamó era Saten Ruiko, de 13 años, altura menor a 150 cm, cabello largo y negro, ojos de color negro verdoso, una belleza como la que solo se ve una vez cada 3.500 millones de años? ¿No enviarían su fotografía desde el banco y le pedirían a Uiharu que confirmara la situación y brindara ayuda?

(¡Dios, ¿en serio?! ¿¡Por qué todavía necesitan que reportemos una emergencia en voz alta!? ¿¡Por qué no pueden usar la información de tu GPS para configurarlo de modo que un equipo Anti-Skill completamente equipado irrumpa por la puerta en el instante en que presionas el botón de reportar!? ¡Incluso las aplicaciones de taxi modernas y los servicios de entrega en bicicleta te permiten hacerlo todo con un solo toque, para que no tengas que ingresar todos los números y esas cosas!)

Era tentador, pero no una opción real.

Llamar a un número de emergencia y confiar en los mayores era una trampa. Esa opción la llevó a un callejón sin salida, sin importar cómo la jugara.

Desviarse descuidadamente de su plan sólo haría que todo se desmoronara. Usó toda su fuerza de voluntad para liberarse de esa tentación y tocó el ícono de la cámara como estaba planeado inicialmente. Casi lloró cuando vio la familiar pantalla de la cámara. La normalidad era algo maravilloso. Tenía el sonido del obturador desactivado usando una configuración especial, por lo que no tenía que preocuparse por eso.

Dobló el brazo en un ángulo antinatural.

No podía ver lo que estaba haciendo, pero intentó apuntar el teléfono en la dirección general de la puerta.

Luego solo necesitó presionar el botón de la foto con el pulgar. Había presionado ese botón miles, si no decenas de miles, de veces antes. No necesitaba girarse para ver la pantalla. Sus instintos fueron suficientes.

(Sólo necesito saber qué tan lejos está la puerta y si está cerrada con llave.)

Contuvo la respiración y se armó de valor.

(Eso me dirá cuánto tiempo tomará escapar. ¡¡Entonces podré decidir cuánta apertura necesita dar Uiharu antes de hacer mi intento!!)

Presiónalo.

Presionar su pulgar hacia abajo abriría el camino a la supervivencia.

Se obligó a pensar que la suerte finalmente estaba de su lado mientras se concentraba en su pulgar.

¿El resultado?

El flash de una cámara inundó toda la habitación con una luz brillante.


Parte 3[edit]

Eso fue todo.

El alma de Saten Ruiko ahora estaba completamente fuera de su boca.

(Estúpida.)

Esta vez no estaba fingiendo.

Los ojos de Saten realmente se habían puesto en blanco mientras ella aullaba por dentro.

(¡¡Estúpida, estúpida, estúpida, estúpida, estúpida, estúpida, estúpida!! E-es cierto que no pude ver la pantalla para comprobarlo. ¡Y es cierto que generalmente no reviso cada vez para ver si el flash está encendido! ¿¡La configuración automática decide que la habitación estaba lo suficientemente oscura como para necesitar la luz estroboscópica LED extra brillante!?)

Desafortunadamente, sus silenciosos lamentos no harían retroceder el tiempo.

-…

No hace falta decir que Uiharu Kazari habría notado el destello. Incluso si estuviera usando una gruesa máscara para los ojos y durmiendo una siesta en su asiento, perderse eso habría sido aterrador de una manera completamente nueva. Saten rápidamente soltó el teléfono y devolvió su brazo a su posición original. Pero eso no iba a convencer a Uiharu de que no pasaba nada. De hecho, no podía imaginar qué tipo de milagro llevaría a Uiharu a no vincular ese destello con ella.

No tuvo más remedio que cerrar los ojos y ver qué pasaba.

Los pasos se acercaron. Despacio. El sonido como del cuero tensado puede haber sido el de ella apretando dolorosamente al bastón de policía. En realidad, ¿Thermal Hand le permitiría liberar los límites de sus músculos manteniendo por la fuerza la temperatura de su cuerpo a un nivel que le proporcionara esa fuerza milagrosa que aparece en casos de emergencia? ¿¡Era realmente solo era Nivel 1!? La oscuridad lo hacía todo más aterrador, pero por mucho que a Saten le encantara la información, sabía que abrir los ojos ahora sería el último error que cometería.

(Ah, abh, abwababrabh.)

No habia nada que ella pudiera hacer.

En este punto, abrir mucho los ojos y atacar a Uiharu en un último esfuerzo podría ser una opción, pero le faltaba el coraje para intentarlo.

Trató de recordar algunos recuerdos más agradables para reunir todo el coraje que pudo.

El control emocional era crucial.

(Siempre fue muy fácil engañar a Uiharu con su falda y ropa interior. Ella llevaba unas lindas bragas de lunares ayer. Ah, ja, ja. Eh, je, je.)

-…

Sólo logró deprimirse al descubrir un posible motivo para que Uiharu la matara.

No podía imaginar cómo podría escapar de esto.

Había un poder invisible, un grueso muro de presión y un aura violenta que le decía que no tenía ninguna posibilidad. ¿Por qué Uiharu parecía tan intocable hoy?

Normalmente era tan distraída que Saten no tuvo problemas para acercarse sigilosamente detrás de ella y levantarle la falda.

El corazón de Saten latía con fuerza en su pecho.

Ya ni siquiera era una amenaza física. Algún peso invisible parecía haberse puesto del lado de Uiharu. Ella estaba segura de eso. Esa chica era una gobernante. Mientras permaneciera en esta habitación, sería una pequeña diosa que podría acabar con cualquier insignificante resistencia humana de un solo golpe. Pero este no era el tipo de diosa que se encuentra en un santuario sintoísta como aquel cuyo poder residía en el amuleto de buena suerte de Saten (que ella todavía atesoraba a pesar de insistir siempre en lo último y lo mejor de todo lo demás). Esto sólo podría describirse como una diosa malvada.

Sólo podía soportarlo con los ojos cerrados.

-Saten-san.

No había calidez en la voz de Uiharu Kazari.

Este fue uno de esos acuerdos en los que responder a la voz que te llamaba era un paso en falso. En términos de leyenda urbana, era como Aka Manto o Hasshaku-sama[5], donde responder te robaría el alma. Algo había salido seriamente mal cuando su estrategia se basó en algo tan mal definido como un alma.

(O-oh, no. ¿Siento que la sangre se me sube a la cabeza porque está usando Thermal Hand conmigo? ¿No puede matarme desde adentro si obliga a mi temperatura a permanecer en casi 42 grados? No, ya me estoy imaginando esto. Ella no me atacaría cuando cree que ya estoy muerta. O espera. ¿Qué será? ¡No puedo decirlo!)

Ya no podía controlar su corazón acelerado. Ella lo entendía, pero ¿la tensión extrema había provocado que algún tipo de hilo se rompiera y ahora estaba teniendo una ligera experiencia extracorporal?

-Saten-saaan. Sé que estás mirando.

Uiharu llamó de nuevo.

(No, ella está mintiendo. ¡¡No sigas el juego! ¡¡Ella no está usando Thermal Hand!!)

Quizás Uiharu no esperaba una respuesta. Es posible que haya estado observando de cerca cualquier movimiento de los párpados o los hombros. Saten ya no podía decir lo que estaba pensando Uiharu. Incluso era posible que estuviera mirando al vacío y hablando con algún sumo sacerdote o algo así. Oh, pero una explicación completamente ilógica era aún más aterradora de alguna manera.

Uiharu no la llamó por tercera vez.

Porque otro destello brillante surgió del teléfono.

Después de una breve pausa, otra.

Continuaron así. Uiharu finalmente se dio cuenta y expresó su pensamiento en voz alta.

-¿Estaba con temporizador?

-…

Ella se lo había creído.

Saten escuchó un crujido de tela. No podía estar segura con los ojos cerrados, pero Uiharu probablemente se había agachado y levantado el teléfono nuevamente.

Saten había activado el cronómetro justo antes de soltar el teléfono. Si había una razón para que la cámara se disparara sola, había una explicación para el flash que no involucrase la supervivencia de Saten.

-Hm. -Dijo Uiharu después de un largo rato. Ella no confió en ello de inmediato. -Y pensé con seguridad que la había atrapado en mi trampa al atenuar gradualmente la iluminación inteligente de la habitación.

(Wow, ¿entonces eso no fue solo un accidente? ¿¡Cuándo nos adentramos en un mundo de engaños y batallas con superpoderes, Uiharu!?)

Por supuesto que Uiharu tendría cuidado. Ella también estaba arriesgando todo aquí.

Uiharu parecía estar al borde de creerlo, pero si esa balanza se inclinaba en la dirección equivocada, podría simplemente golpear la cabeza de Saten con ese pesado bastón de policía o con la esquina del teléfono.

Finalmente, la voz de Uiharu llegó desde más allá de la oscuridad.

-¿Debería comprobar las fotos?

-¿?

-Si ese destello inicial acabó como una fotografía del techo, no hay nada de qué preocuparse. Pero si tomó una foto desde cualquier otro ángulo, el cronómetro por sí solo no puede explicarlo.

-¿¿¿¡¡¡!!!???

Oh, no.

¡¡Ay no, no, no!!

Saten no pudo cerrar los ojos y reprimir el temblor por mucho más tiempo. Sintió más tensión que en cualquier otro momento de ese día.

Uiharu tomó su mano.

-¿Es un bloqueo de huellas dactilares? No. Tampoco usa sus ojos ni su rostro. Mmm. Saten-san debe haber sabido que una contraseña antigua sigue siendo la opción más segura cuando se trata de problemas cara a cara.

-…

Saten no sentía que hubiera escapado del desastre todavía.

Uiharu parecía terriblemente despreocupada por el fracaso de su plan.

La pantalla de bloqueo del teléfono era bastante confiable frente a una persona común, pero Uiharu Kazari estaba lejos de ser común. Probablemente era la principal especialista en delitos cibernéticos de Judgement. En otras palabras, ella era una hacker muy habilidosa. Podría fácilmente superar el bloqueo de contraseña de un teléfono comercial.

Y no hace falta decir que el ángulo de esa foto inicial no encajaba porque Saten había estado sosteniendo el teléfono hacia la puerta. Una vez que Uiharu encontrara esa foto, sabría con certeza que Saten todavía estaba viva y que ella misma había tomado la foto.

En pocas palabras, Saten quedaría arruinada una vez que se analizara su teléfono.

Entonces Uiharu terminaría el trabajo con esa arma contundente extragrande. Muchas aplicaciones de entrenamiento cerebral prometían hacer que tu cerebro fuera más flexible, pero Uiharu iba a adoptar un enfoque mucho más literal al respecto.

Saten se preguntó por qué su mente intentaba hacer bromas raras en situaciones extremas como ésta. Tal vez el terror era tan grande que gritaría si lo enfrentara directamente.

(¿¡Qu-qu-qu-qué-qué hago!?)

Se obligó a abrir un poco los ojos para ver lo que podía ver.

Uiharu parecía estar conectando el teléfono de Saten a su computadora con un cable. ¿Y qué si ella destruyó la computadora? No se atrevió a mover la cabeza, así que usó sólo los ojos para mirar a su alrededor. Había gruesos cables enredados en el suelo. Los cables de alimentación del microondas, la cafetera, etc. estaban conectados a una regleta. Uno por supuesto conectado a la computadora.

Esto funcionaría.

¿Pero podría hacerlo?

Los cables estaban bastante tensos. Si extendiera la pierna y la atrapara con el pie, podría sacar todo el enchufe de la pared. ¿Qué parte de la computadora estaba funcionando cuando ese LED parpadeaba? Ella no lo sabía, pero pensó que dañaría la computadora si se quedaba sin energía en medio de ese trabajo.

Pero espera.

¿Eso realmente funcionaría?

No importaba lo que eligiera, la cobardía se apoderaba de ella y la golpeaba en el corazón.

No se garantizaba que cortar la energía dañara la computadora. Tal vez lo sería para una computadora normal, pero ¿qué pasaría si las de Judgement fueran especialmente resistentes? Uiharu lo sabría, pero Saten no podía exactamente preguntarle y tampoco tenía su teléfono para buscarlo. Estaba estancada. Su mente daba vueltas infructuosamente y no podía rechazar la preocupante posibilidad.

Además.

Incluso si ella desconectara el cable de alimentación y apagara la computadora, ¿no se preguntaría Uiharu por qué el cable se había desenchufado? Saten sólo estaría atrayendo sospechas hacia ella misma. Pero si no lo hacía, era sólo cuestión de tiempo antes de que Uiharu atravesara la pantalla de bloqueo. Estaba condenada si no escapaba de la amenaza inmediata, por lo que no podía quedarse sentada preocupándose por la amenaza que vendría después de eso. ¡Sólo tenía que hacerlo! ¡Incluso si todas las opciones disponibles para ella fueran profundamente defectuosas!

Abandona tu pesimismo, Saten Ruiko.

Renace.

Si quieres escapar de esto y seguir viviendo, ¡¡debes actuar!!

(Kh.)

Mientras hacía todo lo posible para no perturbar el charco de sangre falsa en el suelo, gradualmente reunió fuerza en su pierna. La estiró lentamente, haciendo todo lo posible para no hacer ningún ruido. No le gustó que se le subiera la falda mientras lo hacía, pero podría preocuparse por eso más tarde. Concentró su mente en el dedo gordo del pie. ¿Podría alcanzar el cable de alimentación que estaba en el suelo? Apenas. Iba a estar cerca. De hecho, ¡estaba tensando tanto la pierna que estaba a punto de tener calambres!

Tenía que tener cuidado.

Una sola gota de agua podría arruinarlo todo.

Pero fue interrumpida por otro giro inesperado de los acontecimientos. Este vino desde fuera de su campo de visión. El fuerte ruido no procedía del interior de la habitación. Probablemente provenía del pasillo afuera de la puerta.

-¿Uiharu? Es casi la hora de salir. Debes prepararte para el entrenamiento conjunto de hoy con Anti-Skill. Estamos haciendo un simulacro de investigación de la escena del crimen de un robo a una tienda de conveniencia. Mi familia nos dio una tienda entera para trabajar.

(¿¡Eh!? ¿¡Sh-Shirai-san!? ¿¡Por qué tuvo que aparecer ahora!?)

El corazón de Saten se estaba acercando a su límite, pero luego recordó que Shirai era miembro de Judgement y visitaba la Rama 177 con bastante frecuencia. Una forastera como Saten era la que no tenía por qué estar aquí.

Además.

No podía dejar que la sorpresa la distrajera. ¿No era ésta la oportunidad que necesitaba?

Armado con ese bastón de policía más largo que una espada de bambú, Uiharu era el dios de esta sala, pero esa divinidad localizada no significaría nada contra una Teletransportadora de Nivel 4 o la Railgun de Nivel 5. Sólo era válido contra una persona común y corriente como Saten. Uiharu podría romper la conservación de la masa para ocultar toda la evidencia de su crimen, pero no podría derrotar a Shirai Kuroko en un conflicto directo.

(¡¡Sí!! ¡¡Mi salvador finalmente ha llegado!! Así es. Hay más en este mundo que terror. ¿¡Shirai-san siempre ha sido como Templeborn T-san[6]!?)

Entonces podía esperar.

Podría cerrar los ojos, tumbarse en el suelo y dejar que todo transcurriera.

Sin hacer un solo crujido de tela.

Equivocarse ahora y llevar al personal de la policía a la cabeza 3 segundos antes de que llegara la ayuda sería demasiado trágico para considerarlo. Lo mejor era ni siquiera intentarlo.

Y Uiharu parecía nerviosa de repente.

-¿Eh? ¿Ehh? ¿¡S-Shirai-san!?

De hecho, su voz se elevó. Su voz era temblorosa y llorosa.

El dios de la destrucción se había desinflado rápidamente.

Ella era la habitual Uiharu parecida a un ratón otra vez.

Shirai Kuroko no se dio cuenta de todo esto, por lo que la puerta se abrió sin siquiera llamar.

-¿Qué estás haciendo aquí, Uiharu? Necesitas prepararte para-

¡¡Thump!! ¡¡¡¡Paff!!!!

…………………………………………………………………………………………………………………………

(¿Eh?)

Esta vez, el tiempo realmente se detuvo para Saten Ruiko.

Tenía los ojos todavía cerrados, por lo que empezó a preguntarse si el mundo entero se había desvanecido a su alrededor.

Era así de silencioso.

¿Cuáles habían sido esos sonidos? ¿¡Qué fue este doloroso silencio!? ¿¡Su salvadora, la Santa Shirai Kuroko, había sido noqueada por la vara de policía!? Seguramente no, ¿verdad?

Luego escuchó el esfuerzo de un objeto sólido bajo tensión. Lo más probable es que se tratara de la vara policial de plástico ecológico que alguien apretaba con fuerza.

El Thermal Hand de Uiharu era solo de Nivel 1, pero ¿qué pasaría si pudiera alterar la temperatura de su cuerpo con agua caliente o el aire acondicionado y luego mantenerla así para activar o desactivar libremente los limitadores de sus músculos?

(¿Eh? ¿Eh?)

Es posible que Saten haya cometido un grave error.

Incluso un Nivel 4 seguía siendo humano. Un golpe inesperado en la cabeza los mataría igual que a cualquier otra persona. Era posible que ella hubiera podido evitar esto. Tal vez debería haberlo arriesgado todo y levantarse para decirle a Shirai que tuviera cuidado.

Pero ya era demasiado tarde.

Ese barco había zarpado. No había vuelta atrás a esa encrucijada.

-Ja. Ja ja.

Escuchó una risa seca.

La voz de Uiharu Kazari sonaba inestable ya que no hablaba con nadie en particular.

-No puedes simplemente irrumpir sin llamar, Shirai-san. Afortunadamente, deshacerse de dos cuerpos no es mucho más difícil que de solo uno.

(O-oh, no. Di que no es así, Shirai-san.)

Saten ya no pudo reprimir el temblor.

(Si ella puede noquear a un Nivel 4 como Shirai tan fácilmente, ¿¡qué posibilidades tiene una Nivel 0 como yo!? ¿¡Q-qu-qué-qué hago!? ¡¡Por favor, dime que esto no está sucediendo realmente!! ¡No confíes en las clasificaciones de nivel de poder y busques la ayuda de Konori-senpai o Misaka-san! ¿Pero quién queda tras eso? ¿Haruue-san? ¿Edasaki-san? ¡Incluso aceptaría la ayuda de Janie o Febrie ahora mismo[7]! ¡Oh, nunca debería haberlas dejado ir! ¿¡Es este mi castigo por olvidar completamente que existieron recientemente!? De todos modos, necesito alguna persona de buen corazón de un mundo más honesto, ¡¡o esto sólo va a empeorar!!)

En realidad, ¿no se suponía que Uiharu Kazari era una de esas personas reconfortantemente buenas? Cuando el divertido de la fiesta se descarrilaba por completo, una oscuridad pegajosa llenaba rápidamente el mundo entero. Fue como hundirse en un pantano.

La oscuridad de sus ojos cerrados la estaba asustando demasiado ahora. No podía permanecer así para siempre, así que lentamente los abrió un poco mientras aún estaba acostada de lado.

A sólo unos centímetros de distancia, la chica de dos coletas yacía completamente inmóvil con sangre goteando sobre sus ojos abiertos.

Su rostro ya ni siquiera era simétrico.

Un lado parecía extrañamente sombreado porque estaba abollado en el costado.

Algo rosado y más espeso que la sangre rezumaba detrás del ojo de ese lado.

No había duda de ello. ¡¡Shirai Kuroko tenía que estar muerta!!

-Bh-

Ese era su límite.

Balbuceos sin sentido abandonaron su boca antes de que su mente pudiera seguir el ritmo.

-¡¡Bwbhbjhahaerh!! ¿¡Bhjfhwieurhbng!?

Shirai estaba muerta.

¿¡Eso significaba que estaba respirando el mismo aire que rodeaba a un cadáver real!?

¿Y las reglas de esta pequeña tierra santa le impidieron derrocar a su amo? Ella ya había visto lo que le pasaba a cualquiera que la desafiara.

No podía dejar que el dueño de esta habitación supiera que todavía estaba viva.

Al darse cuenta de que acababa de gritar en voz alta, se puso rígida y tembló violentamente.

¿Qué podría hacer ella ahora? ¿¡Qué opciones quedaron!?

-Ja ja. Saten-san.

Ella estaba asustada.

Miedo de dar la vuelta.

Pero ella seguía siendo la misma amante de las leyendas urbanas que nunca estaba satisfecha hasta haber reunido toda la información. Ella eligió mirar detrás de ella en lugar de encontrar su final sin saberlo.

Ella se volvió en silencio.

Una niña salpicada con la sangre de su víctima tenía una sonrisa incongruentemente dulce en su rostro.

Saten escuchó un sonido sordo y tenso.

La muchacha sonriente apretaba en su mano una vara de policía empapada de rojo. Thermal Hand de Nivel 1 demostró estar lejos de ser inofensiva y cualquier cosa menos ordinaria, ya que mostró sus colmillos aquí.

-Sabía que tenías que estar todavía viva. Y ya es demasiado tarde para escapar☆


Parte 4[edit]

Cuando Misaka Mikoto llegó un poco más tarde, vio con disgusto el desastroso estado de la Rama 177.

-Dices que necesitas ayuda para sacar a Saten-san de aquí, pero ¿qué pasó? Vaya, está inconsciente, ¿no?

Había sangre por todas partes.

Saten Ruiko estaba en el centro de la habitación, acostada de espaldas y retorciéndose. Ella debe haber tenido talento para verse algo sexy incluso cuando recibía retribución kármica. En un drama de suspenso, ella sería la víctima encontrada en el baño al aire libre de la posada sin proporcionar ninguna pista para resolver el misterio.

-Este lugar es un desastre.

-Todo esto utiliza sidra de frijol negro y oden de fresa como ingrediente. Realmente necesita aprender a no desperdiciar comida.

Uiharu Kazari logró verse linda incluso cuando estaba molesta.

Ella estaba hinchando sus mejillas.

Era una niña parecida a un ratón con una fuerza de agarre de sólo 13 kg.

Por supuesto que lo era. Mikoto se negó a creer que Judgement tuviera a una destructora infernal como esa.

Entonces, ¿qué había pasado?

-Pude ver todo lo que Saten-san estaba haciendo mientras estaba lejos de mi escritorio. -Explicó Uiharu, limpiando la sangre salpicada con una toalla mojada. Ella era una chica normal una vez más. -Utilicé la cámara web de la computadora. Estos ya no son sólo dispositivos especiales de oficina. Puedes verlo adjunto a la parte superior del monitor, ¿verdad? Sinceramente, los odio porque no son más que una molestia desde el punto de vista de la seguridad de la información.

La sucursal 177 contenía muchos documentos y datos importantes, por lo que no la habría dejado abierta y sin supervisión. El bloqueo automático habitual había sido desactivado mientras llevaban a cabo el equipo necesario para el entrenamiento a gran escala de hoy, pero incluso cuando estuvo fuera de su escritorio por un corto tiempo, Uiharu se había asegurado de poder monitorear el interior de la oficina – con un enfoque particular en la presencia de intrusos no autorizados.

Shirai Kuroko se encogió de hombros.

-Luego usó la cámara web para vigilar a Saten-san mientras estaba de espaldas. Ella fingió comprar en una tienda industrial en línea mientras en realidad contactaba mi teléfono con la computadora.

-Hice que Shirai-san hiciera algo de esa sangre falsa usando un video de instrucciones de realidad virtual.

-Y me tomé la libertad de ponerme un maquillaje especial mientras estaba en eso.

Se habían estado preparando para un entrenamiento conjunto con Anti-Skill.

Que era además, una investigación simulada de la escena del crimen.

Ya tenían el maquillaje y los accesorios necesarios para disfrazar a alguien como el cadáver de la víctima.

-Fingí pasar por la sucursal 177 por casualidad y luego fui golpeada por Uiharu. -La chica de dos coletas suspiró y le dio a Uiharu una mirada perpleja. -Pero, Uiharu, ¿cómo lograste eso con sólo agarrar esa vara de policía? Parece haber sido una improvisación.

-Ah, ja, ja. Sólo soy una Nivel 1, ¿recuerdas? No puedo usar Thermal Hand para liberar el limitador de mis músculos ni nada por el estilo. Pero está hecho de plástico de polihidroxibutirato, un plástico biodegradable, lo que lo hace muy parecido a la madera. Al humedecerlo bastante y luego mantener la temperatura constante, puedo utilizarlo en el ambiente de los microbios para provocar una rápida putrefacción y fermentación.

-(Espera. Eso ya es bastante aterrador por sí solo.)

-¿?

Esa estudiante de primer año de secundaria era en general una buena chica, por lo que no debe haber considerado las aplicaciones de esa habilidad en el combate esper.

Con suerte, podrías ponerte una máscara de gas para protegerse de los gases podridos y pasar 10 horas borrando un toro adulto entero de la faz del planeta. Mikoto siempre había sospechado que Thermal Hand tenía una cantidad preocupante de posibles aplicaciones.

-Hmm. -Gimió Mikoto.

Miró a Saten, que yacía en el suelo convulsionando con los ojos en blanco, lo que le robaba toda dignidad de adolescente.

-Entiendo lo de devolverle una broma por hacerte una broma a ti, pero creo que te excediste.

-Díselo a ella. No quería llevar esto tan lejos.


Regresar a Capítulo 1 Ir a Página principal Seguir a Capítulo 3
  1. Lo de Éñagneet es literalmente te engañé al revés, pero lo de Redrum lo dejé en inglés porque es referencia al libro El Resplandor, de Stephen King.
  2. Ese típico fantasma de mirada aterradora que aparece cuando abres una puerta o te asomas y el fantasma esta allí listo para mirar a quien se asome.
  3. La Kuchisake Onna es una mujer que fue asesinada por su marido, por lo que se convirtió en un alma en pena que ataca a la gente y se la distingue por su boca cortada de oreja a oreja. Hikiko por su parte es la historia de una niña que murió a causa del bullying y ahora toma venganza de quienes maltratan a otros.
  4. Kokkuri-san y Satoru-kun son rituales de invocación de fantasmas, algo asi como versiones caseras japonesas de la Ouija.
  5. Aka Manto es un fantasma que, al ir al baño, aparecerá y te preguntara si quieres papel rojo o azul, pero ya sea que digas cualquiera de los dos o que no lo necesitas, te matara de algún modo. Hasshaku-sama es la leyenda de la mujer de 240 cm de altura que ataca a los niños.
  6. Templeborn, también llamado T-san, es el arquetipo de exorcista o cazador de Yokais que aparece en leyendas urbanas.
  7. Son personajes de Railgun, aunque honestamente pensaba que Janie y Febrie no eran canónicas ya que salieron en el relleno de Railgun S.