Toaru Majutsu no Index: URC Palabras finales

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Palabras finales[edit]

Este libro está destinado a celebrar los 15 años de Railgun, por lo que terminó así. Cuando estábamos decidiendo qué hacer por primera vez, aparentemente hubo una encantadora sugerencia de Straight Edge a Daioh diciendo que debería escribir una novela completa. ¡¡Y finalmente pude escribir Railgun para Dengeki Bunko!! ¡¡¡Muchas gracias a Fuyukawa-san y a todos en el departamento editorial de Daioh!!!

Este es Kamachi Kazuma.

Para ir directamente a la información privilegiada, el plan original era que el Capítulo 4 fuera la novela completa. Los capítulos 1 y 2 habrían sido la búsqueda de la hermana desaparecida en el Jardín Escolar supuestamente seguro y los capítulos 3 y 4 habrían sido la lucha por la supervivencia y el clímax en la cima del Jardín Escolar en el aire. Pero los editores habituales me ordenaron que lo convirtiera en una colección de cuentos donde cada capítulo estuviera dedicado a un personaje de las cuatro habituales: Misaka, Shirai, Uiharu y Saten. ¿¡En serio!? Por eso tuve que reelaborar la estructura desde cero. Estoy un poco sorprendido de que haya funcionado tan bien.

De todos modos, mientras releía el manuscrito para reelaborar la historia, me di cuenta de lo conveniente que es Judgement. Gracias a eso, puede parecer más como si el libro siguiera las actividades del Judgement en lugar de las historias de Tokiwadai. Hice que el grupo de cuatro repasara algunas de las ideas estándar, como una historia de detectives. (Honestamente, ni siquiera puedo recordar si realmente escribí a Saten como la víctima en la trama original de Level Upper o si esa fue una posición que ella asumió cuando Fuyukawa-san convirtió esa trama en un manga, así que nunca esperé (Los cuatro encajan como un grupo como este. El crédito es para Fuyukawa-san por completar la historia como un manga y para el personal del anime por expandir el mundo desde allí.) Pero desde esa perspectiva, ¿no sería así Shokuhou? ¿Ser una especie de líder de pandilla con su gran organización y Hokaze como su guardaespaldas? Podría ser un ejercicio mental divertido compararla con Leivinia Birdway.


Shokuhou Misaki nació (¿?) en Railgun y Mikoto se refiere a ella como una zorra varias veces en este volumen. No estoy seguro de por qué, pero si tengo que compararla con un animal, pienso en un zorro en lugar de un gato o un perro. Tal vez porque es hermosa, guarda sus cartas cerca de su pecho y puede disfrazarse de cualquiera, pero es extrañamente obediente y siempre cumple sus promesas.

¿Pero qué clase de animal sería Mikoto? ¿Un perro? ¿Un gato? Tengo la sensación de que las opiniones de la gente estarían divididas al respecto. Tengo mis propios pensamientos sobre el asunto, pero creo que me los guardaré para mí y dejaré que todos ustedes lo discutan. Tal vez sea una persona tan interesante porque tiene muchas facetas, incluidas la protagonista y la heroína.


Resanerié Sadis Dialine surgió del hecho de que se decía que Tokiwadai reprobaría a una verdadera princesa si tomaba el examen de ingreso y no tenía lo necesario. Railgun ha sido bendecido con más de un proyecto derivado y de combinación de medios que muestra a Tokiwadai desde adentro, pero me di cuenta de que todavía no habíamos visto a un estudiante Tokiwadai verdaderamente de la realeza. Eso fue una forma conveniente de crear un jefe para que Mikoto peleara, así que lo seguí. No podía decidir si quería que ella fuera de un imperio, un principado o un reino, pero finalmente elegí un imperio.

Decidí su poder bastante rápido, pero como necesitaba poder abrumar a Mikoto en una pelea directa, me costó mucho decidir qué tipo de arma darle. Al final me atrajo la dudosa leyenda de la alabarda: era conocida y atractiva, pero tenía tantas funciones diferentes que era difícil de aprender y todos, excepto las élites, dejaron de intentar usarla. También me encanta la forma en que parece un invento de un niño en el que combinaron todas las armas que les gustan en una arma definitiva, pero no pensaron en cómo usarla realmente.

También me di cuenta de que nunca había incluido a una chica vestida de montar a caballo en nada de lo que había escrito, por lo que terminé con un enemigo formidable que sacrificaría todo por una vida menos ortodoxa, pero no menos preciosa. Espero que todos la acepten.

Cierto. Estoy seguro de que algunos de ustedes se horrorizarán de que esta chica caballo no use un látigo como arma, pero traten de perdonarla. Ella ve la fusta como un recuerdo precioso que lleva tantos recuerdos felices con su corcel, no como un arma destinada a infligir dolor y someter a un enemigo. Además, no encajaría bien con su poder e incluso con un látigo de metal tendría que tirarlo cada vez que se oxidara.


Doy las gracias a los ilustradores Haimura-san, Fuyukawa-san, Itou Tateki-san, Kogino Chuya-san, Yamaji Arata-san, Nogi Yasuhito-san, Tachitsu Teto-san y Kisaragi Nankyoku-san. También doy las gracias a mis editores Miki-san, Anan-san, Nakajima-san y Hamamura-san y a todos los demás involucrados, como el departamento editorial de Daioh. Ciudad Academia tiene muchas caras, pero creo que las transformaciones que experimentó esta vez fueron especialmente impresionantes. Quiero decir, ¡Musashino Milk y una multitud enojada de chicas que gritan culpables existen en la misma ciudad! No puedo agradecerles lo suficiente por dibujar tantas versiones diferentes de Mikoto y los demás e ilustrar este mundo que muestra un lado diferente de sí mismo en cada capítulo. ¡¡Muchas gracias!!

También tengo que dar un gran agradecimiento a los lectores. Esta novela me dejó mareado a veces mientras iba y venía entre el metraje del anime y la información de construcción del mundo para escribir una versión novedosa de un manga derivado que existe independientemente de las novelas originales, así que muchas gracias si pensaba que esto parecía interesante y recogido.


Es hora de cerrar las páginas por ahora mientras rezamos (incluso con más fuerza de lo habitual) para que se abran las páginas del próximo libro.

Y dejo mi pluma por ahora.


Ahora que lo pienso, todavía no he hecho la ceremonia del té, los arreglos florales ni las chicas de caligrafía. ¿Tres hermanas tal vez?

-Kamachi Kazuma


Regresar a Epílogo Ir a Página principal