Editing Spice & Wolf ~Versión Española~: V04 Cap 03

Jump to navigation Jump to search

Warning: You are not logged in. Your IP address will be publicly visible if you make any edits. If you log in or create an account, your edits will be attributed to your username, along with other benefits.

The edit can be undone. Please check the comparison below to verify that this is what you want to do, and then save the changes below to finish undoing the edit.

Latest revision Your text
Line 1,396: Line 1,396:
 
Si, en este punto, Lawrence aún fuera a decir que era imposible describirlo en palabras, sería una flagrante mentira.
 
Si, en este punto, Lawrence aún fuera a decir que era imposible describirlo en palabras, sería una flagrante mentira.
   
Hacerlo asi probablemente sería incluso más efectivo en separar la distancia entre él y Horo que palmarla en la mana o no creer en ella.
+
Hacerlo probablemente sería incluso más efectivo en separar la distancia entre él y Horo que palmarla en la mana o no creer en ella.
   
 
No importa que tan ingenioso uno fuera en evadir la colección de una deuda, la deuda tendría que ser pagada temprano o tarde.
 
No importa que tan ingenioso uno fuera en evadir la colección de una deuda, la deuda tendría que ser pagada temprano o tarde.
Line 1,516: Line 1,516:
 
Si Horo hubiera cambiado el tema a pesar de ya tener la respuesta en su corazón, Lawrence pudo haberse enojado. Sin embargo, si ninguno de ellos aún encontraba la respuesta, Lawrence incluso desearía alabarla por forzosamente haber desviado el tema.
 
Si Horo hubiera cambiado el tema a pesar de ya tener la respuesta en su corazón, Lawrence pudo haberse enojado. Sin embargo, si ninguno de ellos aún encontraba la respuesta, Lawrence incluso desearía alabarla por forzosamente haber desviado el tema.
   
Al menos hacerlo de esta manera significaba que ella no necesitaba forzarse para llegar con un respuesta en el momento.
+
Al menos hacerlo significaba que ella no necesitaba forzarse para llegar con un respuesta en el momento.
   
 
Sus viajes aún no habían llegado al final, y ellos todavía tenían que llegar a Yoitsu.
 
Sus viajes aún no habían llegado al final, y ellos todavía tenían que llegar a Yoitsu.
Line 1,541: Line 1,541:
   
 
Justo en ese momento, una línea escrita en una hoja de piel de oveja metida en la primera página del libro que justo había abierto atrapó sus ojos.
 
Justo en ese momento, una línea escrita en una hoja de piel de oveja metida en la primera página del libro que justo había abierto atrapó sus ojos.
 
'No deseo ver las leyendas de la deidad oso registratas en este libro con cualquier tipo de juicio parcial.'
 
 
Hasta entonces, cada libro que Lawrence vio habían simplemente sido compilaciones de cuentos que el padre Francis había escuchado, y sus contenidos eran incluso menos interesantes que los de un contrato de negocios. Asi que, cuando Lawrence repentinamente vió un pedazo de escrito en el cual Lawrence le parecía escuchar la voz del padre Francis hablando, quedó momentáneamente estupefacto.
 
 
'En relación a las deidades registradas en los otros libros, a pesar de que las épocas y ambientes son diferentes, creo en varias de los cuentos relacionados a la misma deida. Y aún asi, esta particular deidad oso es tal vez la única de los cuentos que he organizado de un modo tan limpio y sistemático.'
 
 
Lawrence titubió, preguntandose si despertar o no a Horo.
 
 
Aún así, Lawrence era incapaz de desviar su mirada. En el papel viejo de oveja, las palabras fueron escritas a mano, pero al mismo tiempo, la escritura y las líneas también revelaban una emoción exitada.
 
 
'¿Está el Papa al tanto de este asunto? Si mi suposición es correcta, nuestro Dios había ganado sin dar la pelea. Si esto es la prueba de la omnipotencia de nuestro Dios ¿cómo podría posiblemente encarar una realidad de este titpo con un corazón calmado?'
 
 
Lawrence parecía ser capaz de escuchar el sonido del lapiz padre Francis fuertemente contra el papel en su oído.
 
 
Al final, él concluyó de este modo:
 
 
'No deseo ver todas las leyendas con un juicio parcial, debido a que eso sólo serviría a nublar mi visión. Y aún así, no puedo evitar preguntarme: tal vez las leyendas del Oso Cazador de la Luna adheridas en este libro son una existencia importante que incluso los paganos del Norte no se han dado nunca cuenta. No, tal vez el mero hecho que este escribiendo tales cosas significa que ya estoy viendo este libro con un juicio parcial. Mientras armaba este libro, sentí con extremo poder la existencia de estas deidades. Si es posible, deseo no juzgar con una mente estrecha de un orador de nuestro Dios, pero como alguien que admira sus dioses tanto como disfrutar recibir las refrescante brisa en una vasta pradera. Por lo tanto, he ubicado este libro al medio este libro de entre todos los otros libros a propósito.'
 
 
Y entonces, tan pronto como Lawrence volteó el pedazo de papel, el libro comenzó su narración como los libros que ya había terminado de leer.
 
 
¿Debería dejar a Horo leerlo primero, o debería pretender no haber visto ese libro aún?
 
 
Una sensación de agitación instantáneamente surgió en la mente de Lawrence, a pesar del hecho de que la situación ya había llegado a tal punto. Y aún asi, el sentía que mantener este libro fuera del alcance de Horo sería equivalente a traicionarla.
 
 
Despertar a Horo.
 
 
En el momento que Lawrence pensaba esto y cerraba el libro, un sonido inusual fue escuchado.
 
 
'Pah, pah, padahpadah', el claro y rítmico sonido pasó debilmente en sus orejas.
 
 
"... ¿Ha empezado a llover?"
 
 
Mientras Lawrence hacía esta suposición, notó que el sonido era un poco largo, si fuer de hecho la lluvia. Al final, finalment descubrió que el sonido era herraduras de un caballo galopando.
 
 
Se dice entre la gente que el sonido de las herraduras de los caballos en la noche atrae grandes hordas de demonios.
 
 
Cuando se viaja a caballo de noche, era absolutamente necesario no dejarlo correr.
 
 
La gente, sea ortodóxa o pagana, siempre diría esto.
 
 
No obstante, el verdadero significado era conocico entre los seguidores de la religión ortodoxa y paganos, y es que el sonido de un caballo galopando de noche no es nunca señal de buenas noticias.
 
 
"Hey, despierta."
 
 
Lawrence bajó el libro y palmeó el hombro de Horo mientras escuchaba.
 
 
Él podría decir que por el sonido de las herraduras era sólo un caballo. Después de llegar a la plaza del pueblo, el galope repentinamente paró.
 
 
"Mmm... ¿qué... pasa?" dijo Horo.
 
 
"Dos cosas.
 
 
"Suena como que ninguna es una buena noticia."
 
 
"Una es que encontré el libro en el cual las leyendas del Oso Cazador de la Luna estan registradas."
 
 
En ese instante, los ojos de Horo se abrieron anchamente, y cambió la mirada al libro que estaba al lado de Lawrence.
 
 
No obstante, Horo no era el tipo de persona que sólo se pondría su atención en una cosa a la vez.
 
 
Después de mover sus orejas perpicazmente por un momento, se giró de frente a la muralla detrás de ella.
 
 
"¿Pasó algo?" preguntó.
 
 
"Es muy posible que algo haya pasado. Nada es menos bienvenido de escuchar que el sonido de un caballo galopando en la noche."
 
 
Lawrence alargó su mano para tomar el libro y pasarselo a Horo.
 
 
Y con todo, incluso habiendo recibido el libro, Horo no hizo movimiento alguno para abrirlo.
 
 
"No sé que desearás hacer una vez hayas terminado de leer el libro. No obstante, si tienes alguna reflexión cuando lo hayas leído, espero que me lo digas honestamente."
 
 
Horo no miró en la dirección de Lawrence, pero con ojos fijos en sus manos que tomaron el libro contestó:
 
 
"Mmm, debido a que nada pudo haberte parado de esconder el libro. Comprendido, te doy mi palabra."
 
 
Después de asentir con su cabeza, Lawrence se levantó y dijó "Iré a revisar la situación" antes de alejarse.
 
 
Naturalmente, la iglesia entera reposaba en oscuridad y tranquilidad. No obstante, siendo absorvido en la oscuridad, él de alguna forma fue capaz de ligeramente ver a sus alrededores.
 
 
Por otro lado, una vez que Lawrence llegó a la sala de estar, un poco de la luza de la luna que se había filtrado por entre las grietas de la ventana le permitió ver claramente mientrás pasaba.
 
 
Como resultado, Lawrence inmediatamente descubrió que los pequeños sonidos crujientes venian de Elsa mientras baja las escaleras.
 
 
"Escuché un sonido de herraduras de caballo" dijo Elsa.
 
 
"¿Puedes pensar qué será?"
 
 
Lawrence sintió que era precisamente debido a que ella podía, que Elsa había inmediatamente salido de la cama y bajado las escaleras.
 
 
"Puedo, incluso si no lo deseara" contestó Elsa.
 
 
En un pueblo pequeño como Tereo, el sonido de las herraduras de un caballo en la noche naturalmente no podrían significar un centinela que vino a informar el ataque por una banda de mercenarios.
 
 
Seguramente era algo relacionado con Enberl.
 
 
Pero entonces ¿no se había ya resuelto la crisis?
 
 
Elsa se acercó a la ventana de madera en una pequeña corrida, y observó la situación de la plaza del pueblo a travéz de las grietas de la ventada con un movimiento experto.
 
 
El caballo parecía estar en frente de la residencia del Mayor.
 
 
"Respecto a la relación entre Tereo y Enberl, aunque sólo puedo comprender tanto como lo que supongo, juzgando por los documentos en tu escritorio, lógicamente hablando, Enberl no debería ser capaz de tomar ningún tipo de acción contra Tereo ¿cierto?" dijo Lawrence.
 
 
"La agudeza de los ojos de un comerciante ciertamente debe ser admirada. Pero... de hecho, eso es lo que creo también. Incluso asi..."
 
 
"Si planeas decirlo, si te traicionamos, la situación sería diferente, entonces debí haberte atado inmediatamente."
 
 
Elsa miró a Lawrence, con sus ojos completamente alertas.
 
 
No obstante, ella inmediatamente desvió su mirada.
 
 
"Cualquiera que sea el caso, aún soy un viajero. Si algo serio pasara, mi situación se volvería extremadamente peligrosa. Historias de comerciantes sin cuidado viendose envueltos en disputas y siendo extirpados de todas sus fortunas son escuchadas todo el tiempo" dijo Lawrence.
 
 
"Mientras aun esté viva, no permitiré que algo tan indignante pase. Pero en cualquier caso, por favor cierre el sótano primero. Si es algo que tiene que ver con Enberl, el Mayor seguro vendra aquí."
 
 
"¿Y la razón por estar en la iglesia tan tarde en la noche?"
 
 
La reacción aguda de Elsa, que era diferente de la de Horo, le dió a Lawrence una sensación de cercanía.
 
 
"... trae tus mantas al salón de servicio."
 
 
"Comprendo. Mi compañera es una monja ¿no es cierto?"
 
 
Aunque Lawrence estaba confirmando los contenido de su coartada, Elsa no dió respuesta alguna.
 
 
Si Elsa contestara, sería equivalente a decir una mentira.
 
 
Qué miembro del clérigo tan obstinado.
 
 
"El Mayor Semu ha salido" dijo Elsa.
 
 
"Comprendo."
 
 
Lawrence inmediatamente volteó y se devolvío a donde Horo.
 
 
En momentos como este, el agudo sentido de la audición de Horo era una tesoro invaluable.
 
 
Horo ya había devuelto la mayoria de los libros al sótano, asi como puesto su capucha de nuevo.
 
 
"¿Por qué no llevas ese libro contigo? Te diría que lo escondas detrás del altar por ahora."
 
 
Horo asintió con su cabeza. Uno a uno, ella le pasó los libros que todavía no habían sido devuelto al sótano a Lawrence, quién estaba medio paso abajo de la escalera de piedra.
 
 
"Este es el último libro" ella dijo.
 
 
"Bien, a continuación, sigue el pasillo que va en la dirección contraria al que va a la sala de estar. Despues de girar en la esquina, deberías inmediatamente ver la entrada a la parte trasera del altar. Lleva el libro y entra primero."
 
 
Antes que incluso haya escuchado el el fin de las instrucciones de Larence, Horo salió corriendo.
 
 
Lawrence salió del sótano también, y ubico el pedestal de vuelta a su posición original, colocando la escultura de la Santa Madre encima del pedestal.
 
 
Aunque Lawrence se haya vuelto muy ansioso después de buscar un buen rato sin encontrar la cerradura, él era al menos capaz de encontrarla y, cerrando la entrada al sótano con la llave que Elsa le dió, volver para encontrarse con Horo llevando sus mantas.
 
 
No importa adonde uno fuera, la estructuras de las iglesias eran siempre similares.
 
 
Como Lawrence había predicho, la entrada se podía ver tan pronto como uno giraba en la esquina, y la puerta estaba abierta.
 
 
Protegiendo la flama de la vela con su mano, Lawrence procedió por un estrecho pasaje que probablemente dirigía directamente al altar en una pequeña distancia. Después de correr por un momento, su campo de visión repentinamente se agrandó.
 
 
Unos cuantes haces de luz de la luna salían de la ventana ubicada en el segundo piso, y Lawrence sintió que el podría claramente ver sus alrededor incluco sin la luz de la vela.
 
 
Pequeñas voces podían ser escuchadas viniendo de afuera de la puerta directamente al frente del altar.
 
 
Con sus ojos, Horo le señaló a Lawrence que se apure.
 
 
Debido a que hubiera sido bastante problematico si la llame fuera a carse cuando fuera examinado, Lawrence escondió la llave detrás del altar también, y bajó del altar con Horo, llegando a un piso enlosado de piedra.
 
 
El punto donde los dos decidieron centarse era sólo el único punto en el piso entero que contenía una abolladura, probablemente el pundo donde el padre Francis hacía sus oraciones diarias a Dios.
 
 
Lawrence apagó la vela primero, y luego se tapó a sí mismo y a Horo con la misma manta.
 
 
Había pasado un buen tiempo desde que Lawrence hubiera actuado tan clandestinamente, como un ladrón al otro lado de la puerta.
 
 
En el pasado, Lawrence se había una vez colado en una compañía ubicada en una ciudad portuaria con unos cuantos compañeros comerciantes con el fin de hechar un vistazo a los formularios de pedidos de la compañía.
 
 
En ese entonces, él todavía no había aprendido como juzgar tipos de mercancías serían demandadas. Recordando eso, Lawrence no pudo evitar estremecerse de su temeraria acción. Pero él también sintió eso, comparado con las acciones actuales, tal vez no fue una gran idea.
 
 
Después de todo, el riesgo que él estaba tomando ahora ciertamente no causaría un incremento en su fortuna.
 
 
"Pero, mientras el Mayor del pueblo..."
 
 
La puerta se abrió, y el sonido de la voz de Semu entró.
 
 
Lawrence tomó un profundo respiro primero, y miró de vuelta con una expresión que parecía como si recién se hubiera levantado.
 
 
"Lamento mucho molestarlos en su tiempo sagrado en la iglesia" dijo Semu.
 
 
Detras de Semu iba Elsa, asi como un poblador portando un palo en sus manos.
 
 
"¿Ha... pasado algo?" Lawrence preguntó.
 
 
"Si tú eres alguien que ha estado viajando por muchos días, estoy seguro que serás capaz de comprender. Este periodo de tiempo puede causarte algun inconveniente, asi que por favor, venga con nosotros por un momento."
 
 
El aldeano portando el palo dió un paso adelante, y percibiendo esto, Lawrence se levantó.
 
 
"Soy un comerciante perteneciente a la Hermandad Comercial de Rowen. Además de eso, mucha gente exterior a la hermandad en Kumerson estan al tanto de mi venida a este pueblo.
 
 
El aldeano se dió vuelta para mirar a Semu con sorpresa.
 
 
Si un pueblo pequeño como Tereo fuera envuelta en una disputa con una hermandad comercial, el asunto no sería fácilmente resuelto.
 
 
En cuanto a la cantidad de dinero que poseen, una organización hecha de comerciantes podría llamarse una nación.
 
 
"Por supuesto, si tí, Mayor Semu eres capaz de tomar apropiadas acciones como representativo del pueblo de Tereo, como un viajero, yo estaré dispuesto en cumplir tus palabras" Lawrence continuó.
 
 
"... Lo comprendo. No obstante, el hecho de que este apareciendo ante ti y tu compañera es definitivamente no fuera de malevolencia" Semu explicó.
 
 
"¿Ha pasado algo?"
 
 
En ese momento, un 'tap tap tap' de pasos fue escuchado, tal vez Iván apurandose después de levantarse.
 
 
Después de tomar una mirada en dirección de los pasos, Semu lentamente abrió su boca para hablar:
 
 
"Alguien de Enberl comió de nuestro trigo, y ha muerto."
 
 
----
 
----
   

Please note that all contributions to Baka-Tsuki are considered to be released under the TLG Translation Common Agreement v.0.4.1 (see Baka-Tsuki:Copyrights for details). If you do not want your writing to be edited mercilessly and redistributed at will, then do not submit it here.
You are also promising us that you wrote this yourself, or copied it from a public domain or similar free resource. Do not submit copyrighted work without permission!

To protect the wiki against automated edit spam, we kindly ask you to solve the following CAPTCHA:

Cancel Editing help (opens in new window)