Hataraku Maou-Sama! Volumen 3 Capítulo 4

From Baka-Tsuki
Revision as of 02:05, 3 November 2015 by ValkarRouse (talk | contribs)
Jump to navigation Jump to search

La traducción de este capítulo fue realizada gracias a la versión en portugués que se encuentra en la misma página.

Traducido por AIMLT

Editado por ValkarRouse

Capítulo 4 - El Rey Demonio conoce el dolor de perder algo valioso

Parte 1

Hataraku Maou-sama! v3 Ch4.jpg

Existía un gran vasto mundo en medio de la oscuridad entre las estrellas que no brillan, acompañados de dos mundos de color azul y rojo.

Un mundo de color azul brillante, rebosante de vida, producía una cresta en forma de cruz.

Y junto al mundo lleno de vida estaba el otro mundo de un color azul profundo, atravesado por un páramo silencioso ni siquiera molestado por el viento.

En medio de ese páramo había un gran árbol del mismo color que el mundo.

El gran árbol que estaba en el plano del mundo sin fin, había existido durante incontables años, y podría seguir por un sinnúmero de años más, pero tenía la apariencia de un árbol sin gloria muerto.

No tenía hojas para cubrirse de los cielos, no tenía flores para colorear la temporada de primavera, y no tenía frutos para cantar sobre su fertilidad. Sólo el árbol abatido representaba el tiempo eterno.

Diez pequeños santuarios rodeaban al gran árbol del mundo azul profundo, y la entrada de cada santuario tenía un Nombre tallado.

El primer santuario, Keter. A continuación, Chachmah. Y el resto, en el orden de Binah, Chesed, Geburah, Tiferet, Netzach, Hod, Yesod, y por último, Maljut.

Eran los nombres de Algunos seres. El paradero de los que usaban ese lenguaje no se conocía.

No había los pilares o techos que se encuentran comúnmente en los templos o chozas de monjes. Diez esferas perfectas que parecía que habían sido talladas en piedra yacían en el suelo alrededor del árbol grande, casi como si fueran frutos que habían caído de él.

Una figura que se movía por fin apareció en el vasto páramo azul donde el gran árbol estaba de pie.

Una gran sombra salió de la esfera con el grabado que decía Yesod en el lenguaje perdido.


"Genial, parece que fue más rápido de lo que pensamos." Hombre


Era la voz de un hombre.

Cuando la sombra murmuró en voz baja, también cuatro pilares de luz aparecieron y tomaron formas de apariencia humana junto a él.


"Pensé que estaríamos buscando de nuevo durante otros pocos cientos de años después de que perdimos la pista de su señal en el continente central, pero parece que no la perdimos por completo después de todo. Había una señal de resonancia entre los fragmentos de un lugar fatídico." Hombre


Las cuatro figuras que habían surgido de los pilares de luz reaccionaron en estado de shock por la noticia.


"Es donde Sariel desapareció recientemente, y..." Hombre


El hombre de gran figura miró al gigante muerto-viviente árbol.


"La mujer que robó y destruyó la Sefira Yesod también está allí." Hombre


El hombre grande extendió su mano hacia el cielo iluminado por las estrellas, y una abertura brillante que conectaba a un mundo alternativo apareció en un instante.


"Vamos. Vamos a restaurar al Arbol de la Vida a la forma en que estaba destinado a ser." Hombre


Las cinco figuras desaparecieron en la puerta.

Los últimos vestigios que quedaron de la luz de la puerta desaparecieron, y el silencio una vez más visito al mundo azul profundo.

Dos mundos en silencio observaban las cinco cifras que se interponían en el mundo con el árbol gigantesco. Isla Ente, el mundo rebosante de vida y grabado por un sello en forma de cruz de los continentes, y el mundo de color rojo que rodeaba, pero se acercó al mundo de la vida, tal como lo hizo el mundo azul profundo.


Parte 2

Un momento poco antes de que Maou y Emi se bajaran de la góndola noria en Tokyo Big Egg Town.


"¡Hey, Bell! ¿¡Tú!?" Urushihara

"Ngh... ¿Q-Qué sucede, Lucifer?" Suzuno


Suzuno fue sorprendida con la guardia baja por Urushihara, ya que casi nunca salía de su habitación, y mucho menos preguntaba con un tono de urgencia.

Ella acababa de terminar de hacer udon, tuvo un almuerzo tardío, y quedo casi ahogado.

Urushihara miró la gran ración de udon en la canasta tradicional japonesa, pero su estado no escapó a la mirada de Suzuno.


"Nada de esto es para ti." Suzuno

"Probablemente no necesite de tu udon, pedí pizza hace un momento... ¡Quiero decir, eso no es de lo que quería hablar!" Urushihara


Urushihara indiferentemente dijo palabras que podrían invocar la furia de Ashiya hasta el punto de que él volvería a su forma de demonio y, a continuación, le preguntó a Suzuno,


"¿Has sentido eso de ahora?" Urushihara

"¿Sentir qué?" Suzuno


Suzuno inclinó la cabeza, sin tener idea de lo que Urushihara estaba hablando.


"Me di cuenta que no lo hiciste. Puedes ponerte en contacto con Emilia, ¿verdad? Llamaré a Maou. Digámosles que regresen tan pronto como sea posible." Urushihara

"¿Qué es? ¿Qué está pasando?" Suzuno


La expresión de Suzuno se puso seria después de presenciar la extremadamente rara pantalla de urgencia de Urushihara.


"No hay tiempo para explicar, simplemente date prisa. No sé por qué, pero un gran portal se abrió en algún lugar de Tokio hace un momento. Probablemente habrá problemas." Urushihara


Urushihara no dijo nada más, y corrió de nuevo al Castillo del Rey Demonio y abrió el Skyphone en su portátil. Suzuno vio que sus acciones graves no podrían ser una broma, y sacó su teléfono y llamó a Emi.

Fue en ese instante que cinco figuras aparecieron en el patio de Villa Rosa Sasazuka.


"Hey, nadie me dijo que teníamos invitados." Maou


Maou sonrió con confianza, pero escondió a Alas Ramus detrás de su espalda.


"Entonces, ¿quién va a ser el primero?" ¿?

"Lo siento, Rey Demonio.... nos atraparon con la guardia baja." Suzuno

"Bieeen, voy a admitir que tomé su velocidad a la ligera." Urushihara


Suzuno murmuró amargamente, pero Urushihara no mostró algún sentido de remordimiento y respondió en su tono indiferente habitual.


"Bieen, no los culpeeen. Incluso intentaron llamarte para avisarteeee." ¿?


La persona que recibió a Maou, Emi y Alas Ramus cuando regresaron a Villa Rosa Sasazuka no era ni Urushihara ni Suzuno.


"Además, no hemos puesto un dedo encima a naadie. Creo que es mejor si nos limitamos a hablar y llegar a una solución pacífica, así que espero que podamos salir de esto sin ningún problema." ¿?


El aire en el Castillo del Rey Demonio era diferente.

La diferencia era que su límite de ocupación estaba siendo completamente ignorada y la temperatura estaba en constante aumento.

El resultado lógico de una habitación de seis tatamis llena de diez personas. Para ser más precisos, el único humano real entre las diez de la habitación era Suzuno Kamazuki.


"Gabriel." Maou

"¡Ese soy yooo! ¿Cómooo lo sabees? ¿Nos conocemos?" Gabriel


El gigante odiosamente entusiasta despreocupado con la personalidad que haría que uno quisiera darle un puñetazo en la cara parecía ser el líder de los huéspedes.

Tenía un profundo pelo azul y ojos que no mostraban sentido de urgencia. Era tan alto como Ashiya y constituido como un luchador muscular. También llevaba una toga similar a las usadas en la antigua Grecia, pero no le convenía en absoluto.

Dentro del Castillo del Rey Demonio había otros cuatro hombres que vinieron con el gigante que Maou había llamado Gabriel. Uno de ellos sostenía una espada larga excesivamente ornamentada en la garganta de Suzuno, y los otros tres se sentaron con las piernas cruzadas, rodeando a Urushihara.


"Me enteré de que había un gigante que le daría a uno un dolor de cabeza con sólo hablar con él entre los arcángeles." Maou

"Eso es malo, hablando a mis espaldas de esa manera. ¿Quién dijo eso?" Gabriel

"Además, tú eres el ángel de la guarda de la Sefira Yesod, ¿verdad?" Maou

"Ew, no te voy a dar nada sólo porque me estás halagando." Gabriel

"Deja de hacer eso, me estás agotando. No quiero ninguna pregunta o respuesta, sólo dime para que estás aquí." Maou

"Dame a la niña escondida detrás de ti, y si se puede, también la espada sagrada de Emilia. Ah, y nos comimos la pizza que Lucifer ordenó desde Pizza Cap. Lo siento."[1] Gabriel

"¿¡Qué demonios estaban haciendo hasta que volvimos!?" Maou


Incluso Maou se había enfadado y Urushihara retrocedió de nuevo.


"Oh, ya que la comimos, pagaremos por ella." Gabriel

"¡Eso no es lo que me preocupa! ¡No, estoy preocupado por eso, pero eso no es el punto!" Maou


Maou añadió el último trazo para no invocar la furia de Ashiya.


"¡Está bien, voy a quedármelo! ¡Si no me das a la niña que tienes detrás tuyo, no creo que vuelvas a ver el dinero de la pizza nunca más!" Gabriel

"¿¡Dónde diablos vas a ver a un padre que le ceda un niño a un secuestrador por el dinero de pizza!?" Maou


Maou gritó de nuevo.


"¿Por qué tardó tanto tiempo en aparecer? ¿Cuántos días crees que ha pasado desde que llegó aquí?" Maou

"Bueno, podrían ser días para ti, pero hemos pasado cientos de años en busca de ella, así que estuvimos colgados un día o dos. Pensé que era un sueño cuando sentimos el fragmento de Yesod. Cuando el fragmento de esa niña fue sacada de tu castillo en la Isla Ente, estábamos a punto de desapareceeer. Pensamos que tendríamos que pasar otros cientos de años en busca de ella otra veeez." Gabriel


Dijo Gabriel, y luego.


"¡Oh! ¡Pero tú eres el que dijo que no querías ninguna pregunta! ¡D-De todos modos! ¿¡Vas a dármela de vuelta o no!?" Gabriel


No siguió el ejemplo anterior para nada y no tenía la más mínima semejanza con ella, pero combinado con el deseo de la espada sagrada de Emi, todo esto significaba que no había ninguna duda de que era un agente del mundo celestial; en otras palabras, un ángel.

Él tampoco refuta su identidad como Gabriel. Por todos los medios, era lo más parecido que había a un padre real de Alas Ramus.


"..." Alas


Sin embargo, Alas Ramus miró abiertamente a Gabriel sospechosamente. No importa cómo uno mirara, ella no mostró un atisbo de simpatía o afecto hacia él.


"Hey, Alas Ramus. ¿No te gusta ese viejo? Quieres que te lleve con él." Maou

"¡¡No!! ¡¡¡¡Lo odio!!!!" Alas

"¿¡¡Queee!!?" Gabriel


Gabriel dio una reacción exagerada a la respuesta de Alas Ramus.


"No me llames viejo. Estás lastimando mis sentimientos." Gabriel

"¿Era por eso que estabas molesto?" Maou


Incluso sus secuaces alrededor de Suzuno y Urushihara dieron una expresión cansada.


"¡Markoo, keteh, bina, ko'mah, a todos! ¡¡Los odio!!" Alas

"Uuugh, deja de decir ese tipo de cosaaas..." Gabriel


Gabriel puso su cabeza en su mano ante las palabras de Alas Ramus.


"... No entiendo todo, pero mirando a la cantidad de odio de Alas Ramus, no podría entregársela a ustedes, incluso si fueras su verdadero padre." Maou

"¿Quééé...? Entonces, la espada sagrada... " Gabriel

"Por supuesto que no. Incluso si Dios mismo me ruega, no voy a renunciar a mi espada sagrada hasta que haya logrado mi objetivo." Emi

"... Uuugh, tan molesto. ¿Qué les pasa a este rey demonio y a esta héroe? Es muy molesto. No quiero tener que recurrir a la fuerza, pero con esa niña en la línea, no puedo retroceder. Por favor, ¿puedes dármela de vuelta?" Gabriel

"Me niego." Maou

"Ella es mía, para empezar, ¿sabes?" Gabriel

"Yo soy su padre ahora." Maou

"¿No importa lo que pase?" Gabriel

"No importa lo que pase." Maou

"Es posible que todo el Cielo se convierta en tu enemigo." Gabriel

"Prefiero morir antes que hacerla llorar." Maou

"... Joder, en serio. Realmente no quiero hacer esto, ¿sabes?" Gabriel


Gabriel murmuró tristemente, y luego.


"¡¡¡¡!!!!" Gabriel


Empezó emitiendo poder sagrado de todo su cuerpo como un motor a reacción, dejando escapar la presión suficiente para aplanar a alguien contra la pared.

Sucedió en un abrir y cerrar de ojos, y Maou se tambaleó en la reacción.


"Realmente no me gusta el uso de la fuerza. Voy a escucharte si quieres algo, así que dime que es lo que quieres." Gabriel


La actitud de Gabriel no había cambiado en absoluto, y estaba de pie delante de Maou antes de que se diera cuenta.


"¡Whoa!" Maou


En la esquina del campo de visión de Maou, vio que Gabriel había quemado un agujero en una estera de tatami en donde acaba de dar un paso.


"Incluso si fueras a recuperar tus poderes de Rey Demonio, probablemente te derrotare, ¿sabes? ¿Por favor? ¿Me regresarías a la niña?" Gabriel


La presión tranquila pero abrumadora y el poder sagrado habrían hecho que cualquiera se postrara.


"... ¿En serio? Maldición..." Maou


Maou tragó saliva. Nunca había experimentado un enemigo tan abrumador en sus innumerables batallas.

Y eso no era porque se había vuelto débil.

La razón era porque se trataba de su primer encuentro con un ángel de la guarda de un Sefirá que estaba en un nivel completamente diferente de otros ángeles.

Sin embargo, a pesar de que Maou se sorprendió, nunca se echó atrás.


"No, no me voy a dar por vencido. Soy el Rey Demonio que le encanta todo lo que hace a los humanos o ángeles miserables. La criare para que sea una gran sucesora mía una vez que haya conquistado al mundo." Maou

"Has perdido tus poderes, así que voy a por lo menos dejártelo fácil para ti... Como he dicho, voy a escucharte si quieres darte por vencido." Gabriel


Y así, se dio la señal de que todas las negociaciones habían terminado.

A pesar de que Gabriel le había dado a Maou una ventaja, el resultado de la batalla estaba claro antes de que incluso empezara.

No hubiera sido extraño si el toque de un balanceo perezoso de su brazo pulverizara a Maou.

Sin embargo, había algo que podría detener el ataque de un arcángel que rebosaba de luz sagrada.


"¡¡¡¡Maou-san!!!!" ¿?


Era un sencillo grito. No un poder sobrenatural. Ni una brizna. Una simple voz.

Sin embargo, esa voz había detenido el ataque del arcángel.

Todo el grupo se giró hacia donde la voz había venido.


"... Maou... san." Chiho


Fue Chiho.

Chiho había corrido por las escaleras del apartamento y mirado, sudando y jadeando.


"¿¡Chiho-chan!? ¡No! ¡Corre!" Emi


Emi advirtió rápidamente a Chiho a su repentina aparición, pero Chiho negó con la cabeza.


"... Pensé que realmente debería pedir disculpas por lo que hice hoy..." Chiho

"¿Lo que hiciste hoy?" Maou

"Y... no sabía lo que estaba sucediendo... Sé que no puedo hacer nada, pero no podía guardar silencio nunca más..." Chiho


Maou todavía no tenía idea de que había sido seguido por Chiho, Ashiya, y Rika.

Chiho había regresado a Sasazuka antes que nadie, pero no había sido capaz de mantener en su arrepentimiento por haber traicionado la confianza de Maou en ella, y había corrido al Castillo del Rey Demonio tan rápido como pudo, a pesar de que ya había llegado a casa.


"... Te ves como una humana de este mundo. Pero este no es el lugar al que perteneces. Llamar a la policía o algo parecido es inútil, y aunque no me creas, pero Sadao Maou y yo somos..." Gabriel

"¡Ya sé!" Chiho


Chiho gritó, interrumpiendo Gabriel.


"Soy japonesa. Pero ya sé. Acerca Maou-san... el Rey Demonio Satan, la héroe Emilia y la Isla Ente. Y tu eres... probablemente un ángel que vino a recoger Alas Ramus-chan." Chiho


Gabriel negó con la cabeza sorprendido al oír las palabras de Chiho.


"Ah, ¿sí? Me sorprende que la gente de mundos alternos pudiera ser tan naturalmente amable con los demás, pero ¿sabías que era un ángel? ¿Me veo divino?" Gabriel


Chiho frunció el ceño ante Gabriel, que seguía haciendo chistes en esta situación, y respondió:


"... Más o menos todas las cosas terribles que le han estado ocurriendo a Maou-san y Yusa-san han sido a causa de los ángeles." Chiho


Chiho dio una respuesta que fue tal vez demasiado honesta.

Las mandíbulas de Maou, Emi y Suzuno cayeron, Gabriel y sus subordinados fruncieron el ceño, y Urushihara se echó a reír.


"No voy a decir nada sobre lo que Lucifer hizo, pero ¿qué hizo Sariel?" Gabriel


Incluso Gabriel no estaba contento con las implicaciones de esa respuesta honesta.


"Es cierto que Sariel no ha sido exactamente igual a lo que los ángeles representan." Compañero-A

"Hey, la percepción pública es todavía importante, por lo que no vamos a hacer nada que pudiera empañar aún más nuestra reputación." Compañero-B

"¿No es demasiado tarde para eso? Su imagen ya es bastante mala. Y esos chicos no se ven mejor que unos secuaces yakuza de tercera categoría." Compañero-C


Urushihara miró casualmente a los cuatro subordinados que lo rodeaban a Suzuno y a él.

Sin embargo, por alguna razón, ellos retrocedieron ligeramente, como si temieran de Urushihara.

Urushihara sonrió ampliamente a su reacción, y Gabriel dejó escapar un suspiro.


"Bueno, de todos modos. Lo sentimos, pero estamos en medio de algo. Quiero simplemente negociar cosas pacíficamente, pero debes salir de aquí por si las cosas se ponen difíciles." Gabriel

"Je, me gusta esa línea. Suena como un farol de algunos de tercera categoría. No me gusta eso." Urushihara


Nadie estaba escuchando las bromas de Urushihara. Porque.


"Por favor, no tomes a Alas Ramus-chan." Chiho


Chiho cayó al suelo antes que se percatara Gabriel.

Ella ya sabía que había llegado el momento.

Incluso si sabía que podría haber sido su ego, y aunque no sabía a ciencia cierta qué traería la verdadera felicidad para Alas Ramus, todo lo que había estado viendo hasta ahora la había puesto en movimiento.


"¡Alas Ramus-chan realmente ama a Maou-san y a Yusa-san. Por favor, te lo ruego..." Chiho


Las lágrimas cayeron junto a los pies de Chiho.


"Chii-chan..." Maou

"Chiho-chan..." Emi

"¡D-Detente! ¡Levanta la cabeza!" Gabriel


De alguna manera, la acción de una ordinaria chica de escuela secundaria humana sin poder había sacado completamente a Gabriel fuera de curso.


"¡Vamos! ¡Termina con eso! ¡Me hace quedar como si fuera el malo de la película! ¡Es como si fuera un personaje de tiburón de crédito de alguna serie de televisión de la vieja escuela que dice algo así como ¡Cállate, sólo estoy haciendo mi trabajo! e ignorar por completo las lágrimas de una chica y agarrar el hombro de algún chico!" Gabriel

"¿De qué demonios está hablando?" Maou


Maou inclinó la cabeza en confusión, ya que nunca había visto un drama de televisión antes.


"Por favor... por favor..." Chiho

"¡¡Gaaah!! ¡Te dije que dejes de llorar! ¡En serio, termina con eso! ¡Esto es peor que ser atacado por un arma criminal! ¡Eh, tú, vamos!" Gabriel


Gabriel ya había dejado de prestar atención a Maou y a Emi totalmente y se centró en aplacar a Chiho.


"Por favor... por favor..." Chiho


Sin embargo, Chiho no levantó la cabeza. Continuó rogándole a Gabriel.


"¡Aaaaargh!" Gabriel


Gabriel agitó sus brazos y piernas para un poco, y dijo con indignación,


"¡¡Tienes hasta mañana!!" Gabriel

"¿¡Señor Gabriel!?" Compañero-B

"¿¡Le ruego me disculpe, señor!?" Compañero-A


Los hombres que rodeaban a Urushihara y a Suzuno miraron a Gabriel con expresiones incrédulas.

Sin embargo, Gabriel no les prestó atención a ellos y miró a Chiho con una cara indecisa mientras miraba de nuevo hacia él con los ojos llorosos.


"Uuuugh, tengo mis problemas también, ¿¡sabes!? Así que voy a venir aquí mañana a primera hora, ¿¡de acuerdo!? ¡Toma tus fotos conmemorativas o lo que quieras! ¡Pero no creo que puedas conseguir más de nosotros!" 'Gabriel

"¿¡D-De verdad!?" Chiho


El rostro de Chiho de repente brillaba intensamente.


"... Uuugh." Gabriel


Gabriel miró hacia otro lado, incapaz de hacer contacto visual con su cara.


"¡Para mañana! ¡No voy a esperar por más tiempo! ¡Y-Y Rey Demonio! ¡Si recolectas tu poder e intentas algo divertido, lo vas a lamentar!" Gabriel

"¡Se lo agradezco mucho!" Chiho


Gabriel había tratado de tener la última palabra, pero el sincero agradecimiento de Chiho lo dominó.


"¡Los estamos dejando!" Gabriel


El poder sagrado abrumador había desaparecido sin dejar rastro antes de que nadie se diera cuenta, y mientras tomaba medidas pisando fuerte.


"¡... Incluso mi última línea suena como algo de tercera categoría de villano!" Gabriel


Gabriel se insultó a sí mismo, se animó sus hombros como si lo estuviera haciendo a propósito, y él y sus subordinados comenzaron a caminar fuera del apartamento.

Como si estuvieran alrededor de la mamá pato, el resto de sus subordinados también salieron, golpeando sus hombros uno por uno a Maou enojados, una definición de libro de texto para un grupo de villanos de tercera categoría.


"¡Ogh, ugh, uhf, hey!" Maou


Maou expresó su queja contra enemigos que no podía coincidir en contra en una pelea, y observó a sus espaldas con amargura. Ya que Gabriel era el primero en la fila, llegó a las escaleras.


"¡Wah!" Gabriel


El sonido de algo pesado estrellarse abajo se escuchó.


"¡Señor Gabriel!" Compañero-A

"¡¡Señor Gabriel!!" Compañero-D


A juzgar por sus reacciones, Gabriel parecía ser el que había caído por las escaleras. Por otra parte.


"¡Ah!" Compañero-C

"¡Wah!" Compañero-B

"¿¡Whoa!?" Compañero-A

"¡Ngh!" Compañero-D


Los sonidos de cuatro gritos cortos de los hombres y las cuatro energías potenciales de cuatro masas cayendo se escucharon después.


"¡¡Dame un descanso!!" Gabriel


Los sonidos de Gabriel gritando a sus subordinados fuera se escucharon, pero desaparecieron gradualmente.

Y como si tomara su lugar.


"He vuelto... *suspiro*, es tan caliente..." Ashiya


Ashiya había regresado, despistadamente secándose el sudor de la cara. No tenía ni idea acerca de los eventos que simplemente habían ocurrido, e incluso sonrió ampliamente al ver que Maou y Alas Ramus habían llegado a casa con seguridad.


"Me encontré con algunas personas en la entrada. ¿Eran los cobradores de MHK otra vez?" Ashiya

"... Tú, ¿cómo puedo decir que... estas tan tranquilo... pero ¿dónde estabas en un momento como este, idiota?" Maou

"¿Eh? ¿Eh? ¿Qué?" Ashiya


Ashiya finalmente notó el ambiente frío a su alrededor que contrastaba con el calor exterior.


"... De todos modos, dejando al despistado de Ashiya de lado." Urushihara


El que rompió la silenciosa fría atmósfera después de que el ruido se detuviera fue Urushihara.


"¿Qué vamos a hacer?" Urushihara


Parte 3

Avanzar a Capítulo 2 Regresar a Página Principal Avanzar a Palabras del Autor

Notas del traductor y Referencias

  1. Casi muero de risa.