Suzumiya Haruhi:Volumen1 Capitulo5
Capítulo 5
Llegó el lunes, y la humedad y el calor de la temporada de lluvias comenzaron a sentirse en la escuela, hasta el punto en el que sudábamos por litros. Si algún político en campaña hubiese prometido que instalaría unas escaleras eléctricas en la colina, se habría asegurado mi voto una vez que pudiera votar.
Estaba sentado en el salón de clases, refrescándome el cuello con una libreta de notas a modo de abanico, cuando sonó la campana y Haruhi entró de última al salón, lo cual era muy inusual en ella.
Arrojando su maleta sobre el escritorio, dijo, "Yo también quiero."
"¡Entonces abanícate tú misma!"
La cara de Haruhi, que no veía desde hacía dos días en frente de la estación, asumió una expresión agria de frustración. Yo había empezado a pensar que sus gestos se habían vuelto más dulces, pero hoy había vuelto a ser la misma malgeniada de siempre.
"Hey, Suzumiya. ¿Conoces la historia del ‘Pájaro Azul de la Felicidad’?***********"16
"¿Qué es eso?"
"No, nada, no importa."
"Bueno, entonces no me lo preguntes."
Haruhi me dirigió una mueca sin voltear a mirarme, y en ese momento Okabe-sensei llegó, iniciando las clases.
Todo ese día en clase, pude sentir el aura maligna de la depresión de Haruhi irradiando en todas las direcciones, lo cual me produjo una sensación incómoda en la espalda. Nunca antes la campana al final del día había sonado tan reconfortante. Como un ratón huyendo de un incendio forestal, corrí hacia el salón del club.
La imagen de Nagato leyendo era ya habitual en el salón del club, hasta el punto en que parecía que era una decoración más del cuarto.
Me día la vuelta y le dije a Koizumi Itsuki, que la había entrado:
"¡No me digas que tú también tienes algo que decirme sobre Suzumiya!"
Sólo estábamos los tres en ese momento. A Haruhi le correspondía el aseo del salón ese día, y Asahina aún no había llegado.
"Ah, a juzgar por tu reacción, supongo que ellas dos ya se te han acercado."
Koizumi miró rápidamente a Nagato, que seguí ocupada con su libro como siempre. Su tono de sabelotodo me molestó mucho.
"Vamos a hablar en otro sitio. Sería un gran problema si Suzumiya-san nos escucha."
Koizumi y yo fuimos a la cafetería y nos sentamos en una de las mesas. En el camino, Koizumi había comprado una taza de café para mí. Ya sé que es raro ver a dos tipos compartiendo la misma mesa, pero no podíamos hacer nada.
"¿Qué tanto sabes?"
"Que Suzumiya no es una persona normal, supongo."
"Eso me facilita las cosas. Tienes toda la razón."
¿Es algún tipo de broma? Ya los tres miembros de la Brigada SOS me habían dicho que Suzumiya no era humana. ¿El calor les había afectado tanto el cerebro que se los había cocinado a todos?
"Primero, dime quién eres en realidad."
Como una me había dicho que era extraterrestre y la otra que era una viajera del tiempo, ya tenía una sospecha de lo que él iba a decirme, así que continué:
"¿No vas a decirme que tienes poderes paranormales, o sí?"
"¡Ahora no tienes que seguir suponiéndolo!"
Koizumi sacudió suavemente su taza.
"Aunque no es del todo preciso, más o menos tienes la razón – Soy lo que estás sospechando. Es verdad, tengo poderes paranormales."
Bebí mi café en silencio. Hmmm, muy dulce, debería haberle puesto menos azúcar.
"Hubiese preferido no transferirme a esta escuela tan pronto, pero hubo un cambio en las circunstancias. No pensé que las otras dos chicas se acercarían tan pronto a Suzumiya Haruhi. Antes sólo habían estado observándola."
¡Dejen de hablar de Haruhi como si fuera una especia en peligro de extinción!
Notando mi disgusto, él continuó:
"Cálmate. ¡Nosotros también estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo! No tenemos intenciones de lastimar a Suzumiya-san, al contrario, queremos protegerla de cualquier peligro."
"¿Dijiste ‘nosotros’? ¿Quieres decir que hay más gente con poderes como tú?"
"Bueno, no somos tantos como estás pensando. Como yo soy uno de los de menor rango, no tengo mucha información, sólo sé que somos alrededor de diez en este mundo. Todos somos supervisados por la 'Organización'".
¡Genial, ahora tenemos una "Organización"!
"No sé quiénes forman la "Organización", o cuántos miembros son. Al parecer todo es controlado por unos miembros mucho más poderosos."
"......¿Entonces, este grupo secreto, esta 'Organización', qué es lo que hace?"
Koizumi humedeció sus labios en el café frío.
"Tal como supones, la 'Organización' fue fundada hace tres años, y nuestra prioridad es observar a Suzumiya Haruhi. Para ser sincero, existimos únicamente con el propósito de observar a Suzumiya Haruhi. Estoy seguro que ya lo entiendes. No soy el único miembro de la 'Organización' en esta escuela. Ya habían algunos miembros infiltrados aquí antes de mi llegada; yo sólo fui transferido aquí temporalmente para ayudarlos."
De pronto vino a mi cabeza el rostro de Taniguchi. Él dijo que había estado en la misma clase que Haruhi desde el inicio de la secundaria. ¿Acaso el también tiene poderes paranormales como Koizumi?
"¿Es una broma, verdad?"
Koizumi fingió no haber escuchado eso, y siguió hablando.
"Sin embargo, no puedo garantizarte que todos estén del lado de Suzumiya-san."
¿Por qué a todo el mundo le interesa tanto Haruhi? Ella es sólo una chica loca y excéntrica que le trae problemas a todos, y además de todo es terriblemente egoísta. ¿De verdad vale la pena que una Organización use todos sus recursos para protegerla? Claro que hay que admitir que ella no se ve nada mal.
"No sé qué fue lo que paso hace tres años. Todo lo que sé es que un día, hace tres años, me di cuenta que tenía poderes paranormales. Al principio tenía mucho miedo y no sabía qué hacer. Por suerte, no pasó mucho tiempo antes de que la 'Organización' me acogiera, o habría terminado suicidándome pensando que algo andaba mal en mi cabeza."
Yo creo que algo sí estaba mal con tu cabeza, y sigue estando mal ahora.
"Bueno, hemos contemplado esa posibilidad. Aunque le tenemos mucho más miedo a las terribles e infinitas posibilidades que no alcanzamos a predecir."
Sonriendo ante sus propias fallas, Koizumi tomó otro sorbo de café, y juego comenzó a mirarme seriamente.
"¿Cuándo crees que este universo comenzó a existir?"
La impactante pregunta surgió de repente.
"¿No comenzó con el Big Bang?"
"Eso es lo que la mayoría piensa. Sin embargo, nosotros consideramos otra posibilidad – que este mundo fue creado apenas hace tres años."
Me quedé mirando Koizumi fijamente. Lo que estaba diciendo era demasiado absurdo como para ser verdad.
"¡Eso es imposible! Yo puedo recordar claramente lo que pasó hace más de tres años. Además mis padres están vivos desde mucho antes. Tengo una cicatriz de tres puntos de cuando estaba jugando y me caí a una alcantarilla siendo niño. ¿Y cómo explicas toda la basura que he tenido que memorizar de los libros de historia?" "¿Bueno, y cómo puedes estar seguro de que todos los humanos, incluyéndote a ti, no fuimos creados con todos esos recuerdos? Si piensas en eso, ni siquiera es necesario asumir que fue hace tres años. No existiría, en todo este mundo, suficiente evidencia para refutar que el mundo fue creado hace cinco minutos, y que toda la vida empezó justo allí."
"......"
"Por ejemplo, trata de imaginar una simulación de realidad virtual. Imagina que tu cerebro ha sido conectado con cables, y que todo lo que ves, hueles y hasta tocas son en realidad impulsos transmitidos por los cables hacia tu cerebro, sin embargo, tú creerías que todo lo que experimentas es real. Esto que llamamos nuestro mundo real es algo muy frágil."
"......Digamos que estoy de acuerdo con eso que dices, y que no importa si la Tierra fue creada hace tres años o hace cinco minutos. Lo importante es, ¿qué diablos tiene que ver la existencia de esa 'Organización' tuya con Haruhi?"
"El líder de nuestra 'Organización' cree que este mundo es en realidad el sueño de alguien. Nosotros, no, en realidad todo lo que existe es sólo un sueño. Debido a que es el sueño de alguien, para esa persona el crear o alterar esta realidad en que vivimos es muy simple. Y todos sabemos quién es esa persona."
Quizá es por las palabras que estaba usando, pero el rostro de Koizumi se veía impresionantemente maduro.
"Los humanos han llamado Dios a aquellos que pueden crear y destruir el mundo a voluntad." ......¡Hey, Haruhi! ¡Ya te consideran un Dios, oh Dios!
"Por eso la 'Organización' siempre ha sido muy cuidadosa. Si Dios no está complacido con su mundo, simplemente podría destruí el viejo mundo y reemplazarlo con uno nuevo, igual que un niño que no está contento con un castillo de arena, y simplemente lo derriba para hacer uno mejor. Aunque yo creo que hay muchos conflictos sin resolver en este mundo, hay también muchas cosas buenas por las que vale la pena vivir. Por eso es que ayudo a la 'Organización' pata proteger este mundo."
"¿Por qué no vas y se lo pides a Haruhi? Dile que deje de destruir el mundo, quizá hasta te escuche."
"Por supuesto, Suzumiya-san no sabe nada de esto, no está consciente de sus propios poderes. Nuestro trabajo consiste en asegurarnos que nunca lo sepa, y que viva una vida normal y pacífica."
Koizumi comenzó a sonreír una vez más tras decirme todo eso.
"Por el momento, ella es un Dios incompleto, incapaz de controlar a voluntad todo el mundo a su alrededor. Pero incluso aunque su poder no se ha desarrollado del todo, ya hemos visto algunas muestras de él."
"¿Cómo lo sabes?"
"Piénsalo, ¿por qué existe gente con poderes como yo, y gente como Asahina Mikuru y Nagato Yuki? Es porque Suzumiya-san deseó que así fuera."
¡Si alguien aquí es un extraterrestre, un viajero en el tiempo, un viajero interdimensional, o tiene poderes paranormales, entonces vengan a hablar conmigo!
De inmediato recordé la presentación de Haruhi al principio del semestre.
"Como todavía no los ha descubierto, no puede utilizar sus poderes por completo, pero los había estado liberando inconscientemente poco a poco. Sin embargo, durante los últimos meses, Suzumiya-san ha liberado continuamente un poder más allá de lo que los humanos podemos comprender. Como ya lo sabes, el resultado de esto fue que Suzumiya-san logró que Asahina Mikuru, Nagato Yuki e incluso yo nos uniéramos a su club."
¿Entonces yo soy el único que no tenía nada que ver?
"No exactamente. Para nosotros, tú eres una presencia misteriosa. He realizado una profunda investigación sobre ti, espero que no te moleste, y te aseguro que eres sólo un humano normal, sin ningún tipo de poder."
¿Debería tomarlo como un halago, o estar decepcionado?
"Yo tampoco lo sé, pero el destino del mundo entero podría estar en tus manos. Por lo tanto, debes procurar que Suzumiya-san no se sienta decepcionada con este mundo."
"Ya que tú piensas que Haruhi es Dios," le sugerí, "¿Por qué no la secuestras, le haces una autopsia, y ves de qué tiene hecho su cerebro? ¡Quizá encuentres los secretos de universo allí!"
"De hecho existen algunos extremistas en la 'Organización' que piensan de esa misma manera."
Koizumi asintió con la cabeza y añadió:
"Pero la mayoría aún piensan que es mejor dejarla en paz. Después de todo, si Dios se enoja como resultado de eso, lo más seguro es que ocurra una catástrofe. Nosotros esperamos que el mundo pueda continuar así como está, así que desde luego, queremos que Suzumiya-san tenga una vida en paz. No ganaríamos nada si ocurre un desastre......"
"......¿Entonces qué hacemos?"
"No lo sé."
"Ah sí, ¿qué le pasaría al mundo si Haruhi muere de un momento a otro?"
"¿El mundo se vería destruido al mismo tiempo que ella muere? ¿O simplemente Dios dejaría de existir? ¿O vendría uno nuevo a reemplazarla? En tanto no suceda, nadie lo sabe con seguridad."
El café en la taza de papel se había enfriado. Lo hice a un lado, porque no quería tomar más.
"¿Dijiste que tenías poderes paranormales?"
"Bueno, no es exactamente eso, pero más o menos tienes razón."
"Entonces muéstrame alguno de tus poderes, y así te creeré. Por ejemplo, vuelve a calentar esta taza de café."
Koizumi sonrió alegremente. Era la primera vez que lo veía reír de verdad.
"Lo siento, no puedo hacerlo. Mis poderes no son tan fáciles de definir. En condiciones normales, no tengo ningún poder particular. Se tienen que cumplir algunas condiciones específicas para poder usarlos, pero creo que tendrás la oportunidad de verlos algún día."
"Lamento haber ocupado tu tiempo, creo que mejor me voy a casa." Después de decir eso, Koizumi se fue sonriendo.
Observé a Koizumi mientras se alejaba hasta desaparecer, y luego se me ocurrió levantar la taza de papel.
Justo como lo pensé, el café seguía frío.
Regresé al salón del club, y al abrir la puerta me encontré con Asahina, de pié, en ropa interior.
"......"
Asahina, con el disfraz de mucama en las manos, se quedó allí con los ojos muy abiertos, observándome mientras permanecía congelado, con la mano aún en la perilla de la puerta. Lentamente, su boca comenzó a abrirse como preparándose para gritar.
"Lo siento."
Antes que tuviera la oportunidad de decir algo, retrocedí el único paso que había dado para entrar y cerré la puerta de golpe. Gracias a eso, pude evitar que gritara.
Es verdad, debería llamar a la puerta primero. ¡No, un momento, ella debería haber cerrado la puerta con llave si quería cambiarse!
Justo cuando estaba decidiendo si era correcto guardar esa de su suave y claro cuerpo semidesnudo en mis áreas de memoria a largo plazo, un suave golpe sonó del otro lado de la puerta, "Ya puedes entrar......"
"Lo siento mucho."
"No importa......"
Asahina-san inclinó la cabeza mientras abría y puerta y se disculpaba. Se sonrojó y dijo:
"Lo siento, siempre me pongo en vergüenza......"
En realidad no me molestó para nada.
En verdad es una chica muy obediente, incluso usa en disfraz de mucama como Haruhi le dijo. ¡Es que es demasiado linda!
Temí que si seguía mirando a Asahina-san de esa manera, la imagen que acababa de ver comenzaría a cobrar tintes obscenos. Haciendo uso de toda la voluntad que tenía para superar esos frustrantes deseos, me senté en el escritorio de la comandante y encendí la computadora.
Al sentir que alguien me miraba, levanté la cabeza y, como cosa rara, vi a Nagato Yuki observándome fijamente. Se acomodó ligeramente los lentes sobre la nariz, y luego siguió leyendo su libro. Sus movimientos eran bastante humanos.
Abrí el navegador y fui a la página web del club con la intención de editar alguna cosa en aquella estéril página, pero no sabía por dónde comenzar. Editar aquella página era una total pérdida de tiempo, así que cerré la ventana y suspiré. Estaba terriblemente aburrido, y ya también me había cansado de jugar Otelo, necesitaba que alguien llegara y me disparara allí mismo.
Mientras murmuraba algo allí sentado con los brazos cruzados, alguien puso de pronto una taza de té caliente frente a mí. Levanté la cabeza y vi a Asahina-san en su disfraza de mucama, sonriendo allí de pié con una bandeja entre las manos. De verdad parecía una mucama de verdad.
"Gracias."
Koizumi me acababa de invitar a una taza de café caliente, pero aún así acepté con gusto esta taza de té.
Asahina puso otra taza junto a Nagato, y luego se sentó a su lado, sirviendo una taza más para ella.
Al final, Haruhi no se apareció por el club aquel día.
"¿Por qué no viniste ayer? ¿No querías analizar los resultados?"
Como era usual, me di la vuelta y le hablé a Haruhi antes de que empezaran las clases.
Aplastada contra el escritorio, con su barbilla apoyada en la superficie, Haruhi habló con una expresión molesta:
"¡Me molestas! ¡Ayer yo sola analicé lo que pasó!"
De inmediato supe que Haruhi había ido después de clases a visitar todos los lugares en los que habíamos estado el sábado.
"Me preocupaba que hubiésemos pasado algo por alto, así que por seguridad fui a echar un vistazo otra vez por todos lados."
Siempre pensé que los criminales regresaban a la escena del crimen sólo en las novelas de detectives, pero me equivocaba.
"¡Hace un calor infernal! ¿Cuándo vamos a cambiar de uniforme?**************17 ¡Quiero usar mangas cortas!"
El cambio de estación es en Junio, y ya sólo falta una semana para que termine Mayo.
"Suzumiya, quizá ya te había dicho esto antes, pero creo que es mejor que dejes de buscar esos fenómenos misteriosos, y trates de tener una vida normal de estudiante."
Levantó la cabeza y me miró enojada...... en realidad estaba esperando ese tipo de reacción, pero Haruhi siguió con su cabeza clavada en el escritorio. Parecía que de verdad estaba agotada.
"¿Una vida normal? ¿Qué tipo de vida sería esa?"
No suena muy interesada.
"Podrías comenzar con conseguir un novio de verdad. Quizá hasta termines encontrando un extraterrestre por casualidad. Serían dos pájaros de un solo tiro, ¿no estaría tan mal, no?"
Comencé a pensar en mi conversación con Asahina-san mientras hacía esa sugerencia.
"Además, hay un montón de tipos haciendo fila para salir contigo. Todo lo que tienes que hacer es controlar un poco esa actitud excéntrica que tienes, y conseguirás un novio muy pronto."
"¡Bah, no me importa si tengo o no tengo novio! Eso a lo que le llaman amor es sólo un estado de confusión temporal, una enfermedad mental."
Haruhi dijo esto con tono cansado, mientras se apoyaba en el escritorio y miraba por la ventana.
"En realidad, yo también pienso en eso de vez en cuando. Soy una mujer normal después de todo, y mi cuerpo tiene esas necesidades también. Pero no soy tan tonta como para enredarme en una situación tan molesta sólo por un breve momento de debilidad. Además, si estoy ocupada saliendo con alguien, ¿qué pasará con la Brigada SOS? ¡Acabo de fundarla!"
Técnicamente, todavía no se ha fundado.
"¿Entonces por qué no creas un club que haga algún tipo de actividad recreativa? Seguramente así atraerías muchos más miembros."
"No."
Haruhi se rehusó de inmediato.
"¡Fundé la Brigada SOS porque los clubes normales eran muy aburridos, y he logrado reclutar una niña bonita como Asahina e incluso un estudiante misterioso recién transferido! ¿Por qué todavía no ha pasado nada? Ya va siendo hora de que suceda algo extraño."
Era la primera vez que veía a Haruhi deprimida de verdad, pero incluso así se veía muy bien. Con ese aspecto que tiene, se ve bonita aunque casi nunca sonríe, ahora que lo pienso bien, es una verdadera lástima.
Haruhi pasó el resto del día durmiendo profundamente. Lo más sorprendente es que pos profesores no parecieron notarlo......No, tiene que ser sólo una coincidencia.
Pero en ese momento, ya habían comenzado a suceder en silencio cosas muy extrañas. Como al principio no eran nada importante, nadie se había dado cuenta, pero yo había estado pensando en algo todo el día, desde el comienzo de las clases.
Mientras hablaba con Haruhi, mi mente estaba ocupada en otra cosa. Todo había comenzado con una tota que fue dejada en mi casillero en la mañana.
La nota decía:
"Después de clases, cuando todos se hayan ido, ven al salón 1-5."
Obviamente era la caligrafía de una chica.
¿Qué diablos quiere decir esto? Una reunión de emergencia se llevaba a cabo en mi cabeza entre mis distintos puntos de vista.
Uno de ellos dijo "esto ya me ha pasado antes", pero la caligrafía era diferente de la del separador. Nagato, que dice ser una Interfaz Humanoide creada por extraterrestres, tiene una caligrafía tan perfecta que parece de imprenta, en cambio esta nota tenía el aspecto de ser de una estudiante común. Además, Nagato no sería tan directa como para dejarme la nota en mi casillero.
Un segundo se preguntó "¿Podría ser de Asahina-san?" No, si fuera ella, no habría arrancado una hoja de papel al azar y le habría puesto una hora específica. Así es, ella habría escrito una carta en buen papel y la dejaría dentro de un sobre.
Además, lo más extraño es que la cita fuera en mi salón de clase. "¿Podría ser Haruhi?" Dijo un tercer punto de vista. Eso es aún menos probable, si fuera ella, me habría sacado arrastrando hasta las escaleras y me habría dicho directamente lo que sea que le interesara.
Siguiendo el mismo razonamiento, eliminé también a Koizumi de la lista. Finalmente, una cuarta opinión pensó, "¿Podría ser una carta de amor de alguna extraña?" Sin preocuparme todavía por si se trata de una carta de amor o no, el asunto es que alguien me estaba buscando, y no necesariamente se trataba de una chica.
"¡No te la creas! Seguramente es alguna broma de Taniguchi y Kunikida." Sí, esa era la opinión más sensata. Era muy posible que el idiota de Taniguchi estuviera haciéndome alguna broma estúpida, pero debería haber escrito más cosas.
Caminé sin rumbo por la escuela mientras pensaba en todo esto. Después de clases, Haruhi había dicho que se sentía mal y se fue a su casa. ¡Era la oportunidad perfecta!
Decidí ir primero al salón del club. Habría sido una locura ir tan temprano al salón de clases para esperar a algún desconocido. Además, si después de un rato llegara Taniguchi y dijera, "¿Hey, todavía estás esperando? ¡No puedo creer que te creyeras esa estúpida nota, qué inocente eres!" no podría soportarlo. Primero iría a hacer algo de tiempo, luego iría a dar un vistazo al salón, y luego entraría cuando viera que no había nadie esperando a burlarse de mí. ¡Sí, la estrategia perfecta!
Llegué caminando hasta la puerta del salón del club. Esta vez llamé a la puerta primero.
"Entra, por favor."
Una vez que confirmé que era Asahina-san, abrí la puerta. ¡No importa cuántas veces lo hubiera visto antes, Asahina se seguía viendo adorable en ese disfraz de mucama!
"Te tardaste bastante en venir, ¿dónde está Suzumiya-san?"
Parece que está preparando té otra vez.
"Se fue a casa, estaba muy cansada. Si quieres vengarte de ella, ahora es cuando, me pareció que estaba muy débil."
"¡Yo no voy a hacer algo así!"
Nos sentamos frente a frente y bebimos el té mientras Nagato leía. Parece que volvimos a ser la misma asociación sin objetivos que antes.
"¿Koizumi todavía no ha llegado?"
"Koizumi-kun vino más temprano, dijo que hoy tenía que trabajar, así que se fue antes."
¿Qué tipo de trabajo tiene él? Pero como están las cosas, puedo sacar con toda seguridad a Koizumi y a Haruhi de mi lista de sospechosos sobre aquella nota.
Como no teníamos nada más que hacer, jugué un poco de Otelo con Asahina-san mientras hablábamos. Después de ganar tres partidas, dejamos de jugar y navegué un rato por Internet para leer algunas noticias, de pronto, Nagato cerró su libro. Recientemente habíamos usado esa señal como signo de que era hora de terminar las actividades diarias del club (aunque nos sabemos cuáles son esas actividades), y comenzamos a empacar todo para salir.
"Tengo que cambiarme, así que vete tú primero." Al escuchar a Asahina-san diciendo esto, salí rápidamente del salón del club.
El reloj señalaba las cinco y media. Supongo que a esta hora ya no debería haber nadie en salón de clase. Incluso si todo es una broma de Taniguchi, ya debería de haber salido para su casa después de aburrirse esperándome. A pesar de eso, subí corriendo los dos tramos de escaleras que llevaban al piso superior, sólo para estar seguro.
Respiré profundamente al llegar al pasillo. Como las ventanas de los salones eran de vidrio esmerilado, no había forma de ver con claridad lo que pasaba en el interior, sólo que la puesta de sol había tornado el salón de un color naranja brillante. Abrí la puerta del salón 1-5 e incliné la cabeza para mirar adentro.
No me sorprendió ver a alguien esperándome en el salón, pero sí me asombró ver de quién se trataba. De pié frente al tablero, estaba la persona que menos me habría imaginado.
"Llegas tarde."
Asakura Ryouko sonrió.
Su largo y liso cabello se sacudió cuando empezó a caminar entre las filas de escritorios. Sus torneadas piernas bajo la falda plisada y sus zapatillas para el interior********18 no me dejaban pensar en nada más.
Se detuvo en el medio del salón, y me llamó con su mano mientras sonreía.
"¡Entra!"
Como si algo me estuviera arrastrando, su gesto hizo que soltara la perilla de la puerta y comenzara a caminar hacia ella.
"Entonces eras tú......"
"Sí. ¿Sorprendido?"
Asakura seguía sonriendo, el lado derecho de su cara iluminado con el rojo del sol poniente. "¿Me estabas buscando?"
Le pregunté usando a propósito un tono agresivo, Asakura rió suavemente y respondió:
"De hecho sí te estaba buscando, tengo algo que preguntarte."
Asakura volteó para mirarme con su rostro de piel clara.
"¿Has escuchado ese dicho de 'Es mejor hacer algo y lamentarlo, que no hacerlo en absoluto'? ¿Crees que tiene algún sentido?"
"No estoy muy seguro de quién dijo eso, pero supongo que tenía razón."
"Si existiera una situación en la que la estabilidad del status quo sólo lograra empeorar las cosas, y no tuvieras idea de cómo mejorarlo, qué harías?"
"¿Mejorar qué? ¿Estás hablando de economía?"
Ignorando mi pregunta, Asakura sonrió y continuó hablando:
"¿No sería lo más sensato hacer algo para cambiarlo y preocuparse por las consecuencias después? Ya que nada va a cambiar si las cosas siguen así como están."
"Ehh, supongo que sí."
"Eso es lo que pensaba."
Asakura, que tenía ambas manos ocultas tras su espalda, se inclinó un poco hacia adelante.
"Sin embargo, ya que los superiores son incapaces de pensar literalmente y no tienen un contacto adecuado con los rápidos cambios de esta realidad, me veo obligada a hacer algo para que las cosas sigan fluyendo normalmente. Por eso es que, como yo sí estoy en esta realidad, he decidido actuar por mi propia cuenta y forzar algunos cambios."
¿Qué rayos estás tratando de decir? ¿Esto es algún tipo de broma? Miré alrededor del salón, preguntándome si Taniguchi estaría escondido en el armario del aseo, o sentado bajo el escritorio del profesor.
"Ya me cansé de estar observando un ambiente inmutable, por eso......"
Estaba tan ocupado revisando el lugar que no escuché bien lo que Asakura estaba diciendo.
"…tengo que matarte, y ver qué tipo de reacción tendrá Suzumiya Haruhi."
En un instante, Asakura movió su mano derecha, y un destello metálico pasó por donde un segundo antes estaba mi cuello.
Sonriendo tranquilamente, Asakura me reveló su mano, la cual sostenía un cuchillo muy afilado de estilo militar.
Tuve mucha suerte de poder esquivar el primer corte. Justo en ese momento estaba apoyado de espaldas en el piso, totalmente pálido mientras miraba a Asakura. ¡Si me lleva a una esquina, no podré escapar! Ese pensamiento cruzó mi mente, y me arrastré hacia atrás como una langosta.
¿Por qué Asakura no me persiguió?
......¡No, un momento! ¿Qué diablos está pasando? ¿Por qué Asakura está tratando de acuchillarme? Un segundo, ¿Qué fue lo que dijo Asakura? ¿Quiere matarme? ¿Matarme? ¡¿Pero, por qué?
"¡Ya deja de jugar con eso!"
Esa frase tan típica de mí fue lo único que se me ocurrió decir.
"¡Eso fue muy peligroso, incluso si eso es un cuchillo de plástico! ¡Ya me asustaste bastante! ¡Guarda ya esa cosa!"
Estaba muy confundido. ¡Si alguien sabe lo que está pasando, que por favor venga y me lo explique!
"¿Crees que estoy jugando?" Dijo Asakura en un tono de voz muy irónico, que no sonaba para nada serio. Ahora que lo pienso bien, una colegiala que sonríe mientras amenaza tu vida con un cuchillo es una costa bien aterradora. Así que ya imaginan lo asustado que estaba.
"¡Hmmm!"
Asakura golpeó suavemente su hombro con el dorso de la hoja del cuchillo.
"¿No te gusta morir? ¿No quieres morir? La muerte de las entidades de vida orgánicas no significa nada para mí."
Lentamente me puse de pié. Esto tiene que ser una broma, estoy asustado sólo porque me lo estoy tomando muy en serio. Seguía repitiéndome esto, porque lo que vería era demasiado irreal. Asakura era la siempre seria representante del curso, la que no hablaba en clase a menos que fuese necesario, y no se alteraba ante ningún problema. ¿Por qué iba a traer un cuchillo y a decir que quería matarme así de repente?
Pero ese cuchillo era muy real, si no tenía cuidado, pronto iba a estar desangrándome por todo el lugar.
"No entiendo nada de lo que dices. Esto ya no es divertido, ¿está bien? ¡Guarda ya esa maldita cosa!"
"No puedo hacerlo," Asakura sonreía con la inocencia de siempre, "porque en verdad quiero verte muerto."
Sostuvo el cuchillo a la altura de su cintura, y comenzó a correr hacia mí. ¡Qué rápida es! Esta vez yo estaba preparado, porque antes de que Asakura comenzara a moverse, yo ya había pensado en salir corriendo hacia la puerta – pero terminé chocándome contra una pared.
¿…?
¿Qué raro, a dónde fue esa puerta? ¡Incluso las ventanas ya no estaban! Se suponía que habían unas ventanas en la pared que daba al pasillo, pero ahora era sólo una pared de color gris.
¡Imposible!
"Es inútil."
La voz de Asakura se aproximaba desde atrás.
"Ahora yo tengo el control de este espacio, y todas las salidas han sido bloqueadas. En realidad es bastante fácil, todo lo que necesito hacer es manipular la estructura molecular de los edificios de este planeta para cambiar su forma y composición a mi voluntad. Este salón es ahora un espacio cerrado, y no hay forma de entrar ni de salir."
Al darme la vuelta pude ver que la puesta de sol había desaparecido también. Todo el salón estaba ahora rodeado por paredes de concreto sólido, y sólo brillaban las frías lámparas blancas sobre los escritorios.
¡No puede ser!
La silueta de Asakura se movió lentamente hacia mí.
"Te aconsejo que dejes de resistirte; de todas formas vas a morir."
"......¿Quién eres tú?"
No importaba a dónde mirara, había muros en todas direcciones. ¡No había ni una puerta, ni una ventana, nada! ¿Algo estaba mal con mi cabeza?
Corrí desesperadamente entre los escritorios, tratando de alejarme lo más posible de Asakura. Pero Asakura me siguió en línea recta, y los escritorios y las sillas se hacían a un lado siguiendo su voluntad. Comparado con el de ella, mi movimiento siempre se veía bloqueado por algún escritorio.
Este juego del gato y el ratón no duró mucho tiempo, y eventualmente me vi acorralado en una esquina.
En ese caso......
Decidí arriesgarme y le arrojé una silla a Asakura, pro la silla dio la vuelta en el aire justo frente a ella y salió volando hacia una esquina del salón. ¡¿Cómo puede ser posible?!
"¿No te dije ya que es inútil? Todo en este cuarto se mueve ahora de acuerdo a mi voluntad."
¡Espera... espera!
¿Qué está pasando aquí? Si esto no es ninguna broma, y ni yo ni Asakura estamos locos, ¿entonces qué es lo que pasa?
…tengo que matarte, y ver qué tipo de reacción tendrá Suzumiya Haruhi.
¿Haruhi otra vez? ¿Haruhi, no te parece que ya eres demasiado popular?
"Debí hacer esto desde el principio."
Mi cuerpo se paralizó tan pronto como Asakura dijo eso. ¡No puedes hacer eso! ¡Es trampa!
Mis pies estaban fijos contra el suelo como las raíces de un árbol, totalmente inmóviles. Mis brazos quietos como una estatua de cera – Ni siquiera podía mover mis dedos. Mi vista, paralizada mirando hacia abajo, alcanzaba a percibir las sandalias de Asakura que entraban lentamente en mi campo de visión.
"Una vez que tú mueras, Suzumiya Haruhi deberá tener algún tipo de reacción. Eso creará una explosión de datos de la que será posible extraer algo. Esta podría ser la mayor oportunidad que tenemos hasta el momento."
¡No me importa nada de eso!
"Ahora, muere."
Pude sentir cuando Asakura levantó su cuchillo. ¿Por dónde comenzaría? ¿Las arterias del cuello? ¿El corazón? SI al menos supiera cómo voy a morir, podría estar preparado. Al menos déjame cerrar los ojos...... No, no puedo. ¡¿Q... Qué fue eso?!
Sentí el aire que se movía. El cuchillo comenzó a acercarse......
En ese momento, el techo produjo un fuerte sonido como si se estuviera rompiendo, seguido por el estruendo de los escombros que caían. Algunos cayeron sobre mi cabeza - ¡Eso dolió, maldita sea! - Quedé cubierto de polvo blanco por la cantidad de escombros que caían, y supongo que Asakura quedó cubierta también. Quería ver qué estaba pasando, pero no podía moverme...... ¡No, esperen! ¡Ya puedo moverme otra vez!
¡Levanté mi cabeza y descubrí a......!
Asakura se detuvo paralizada, justo un instante antes de cortar mi cuello. De pié entre nosotros, agarrando la hoja del cuchillo con sus manos desnudas, estaba la delgada figura de Nagato Yuki.
(¡Increíble, pudo agarrar la hoja sólo con sus manos!)
"Tus programas son muy sencillos." Dijo Nagato en su habitual tono inexpresivo.
"La barrera de datos alrededor del área del techo estaba incompleta. Por eso pude descubrirla y pasara través de ella."
"¿Quieres detenerme?" Asakura se escuchaba muy calmada. "Una vez que mate a esta persona, Suzumiya Haruhi tendrá algún tipo de reacción. Sólo así podremos obtener más datos."
"Se supone que estabas aquí para ser mi apoyo." Dijo Nagato en un tono casi hipnótico, "Este tipo de insubordinación está prohibido; debes obedecer mis órdenes."
"¿Y qué pasará si me niego?"
"Entonces desconectaré tu interfaz de datos."
"¿Te gustaría intentarlo? Yo tengo la ventaja aquí, ya que este salón está dentro de mi área de control."
"Procesando aplicación para la desconexión de la interfaz de datos."
Cuando Nagato dijo esto, en cuchillo en sus manos comenzó a brillar intensamente. Entonces, como un cubo de azúcar en una taza de té, se cristalizó lentamente y comenzó a desmoronarse lentamente.
"!...!"
Asakura soltó el cuchillo y retrocedió cinco metros de un salto. Al ver esta escena, no pude evitar pensar – vaya, de verdad estas dos no son humanas.
Cubriendo esa distancia en un instante, Asakura aterrizó elegantemente y continuó sonriendo como siempre.
El espacio a nuestro alrededor comenzó a distorsionarse – Es la única forma en que puedo describirlo. Asakura, los escritorios, el techo y el piso temblaron con fuerza; todo tenía la apariencia de estar formado de metal líquido, aunque no podía verlo tan claramente.
Cuando comenzaba a preguntarme por qué las cosas a nuestro alrededor comenzaban a transformarse en algo así como un montón de lanzas, ocurrió una explosión cristalina frente a las manos levantadas de Nagato.
Al momento siguiente, ocurrieron muchas más explosiones similares frente a Nagato, seguidas de un montón de polvo que caía al piso. Un montón de lanzas de material cristalino volaban hacia nosotros desde todas las direcciones a una velocidad asombrosa. Sólo entonces me di cuenta que Nagato estaba deteniendo esas lanzas con la misma velocidad.
"No te muevas." Nagato detenía los ataques de Asakura con una mano, mientras tiraba con la otra de mi corbata para que me arrodillara y me ocultara detrás de ella.
"¡Hey!"
Un objeto no identificado pasó volando sobre mi cabeza y destrozó el tablero en la pared.
Nagato miró hacia arriba, y en un instante se formaron unas enormes agujas en el techo y cayeron sobre la cabeza de Asakura. Asakura se hizo a un lado en un movimiento que mis ojos no alcanzaron a percibir, y casi instantáneamente se formó un pequeño bosque con las agujas que se clavaron en el piso.
"No podrás vencerme mientras estemos en este espacio." Dijo Asakura con calma. Ella y Nagato estaban frente a frente, a pocos metros de distancia, mientras yo sólo podía quedarme en el piso, sin atreverme a levantarme.
Nagato estaba de pié frente a mí, con las piernas ligeramente separadas, y en ese momento pude notar que era tan cuidadosa como para tener su nombre bordado en sus sandalias para interiores. Entonces, como si estuviera recitando una plegaria, Nagato murmuró suavemente******: 19
SELECT codigo_serial FROM base_de_datos WHERE codigo='datos' ORDER BY datos_de_combate_agresivo HAVING modo_de_exterminacion
"Hostilidad confirmada para el objetivo Asakura Ryouko. Desconectando interfaz de información orgánica del objetivo."
(Continuará)