To Aru Majutsu no Index:Volumen14 Capítulo1
Capítulo 1: Un Ritmo Demasiado Rápido de Cambio. In_a_Long_Distance_Country.
Parte 1
El 3° Distrito de Ciudad Academia contenía un número de salas de exposiciones internacionales.
Había una línea de tren directa que llegaba desde la entrada de la ciudad para otros países, el Distrito 23. Había un montón de instalaciones para los extranjeros en el distrito y el grado de los hoteles allí era el más alto de todos en Ciudad Academia. Las instalaciones para los huéspedes se colocaron lejos del aeropuerto central del Distrito 23 así que los huéspedes no tienen que preocuparse por el ruido de los aviones.
Siempre había varios eventos celebrándose en el 3° Distrito.
Había una exposición de motores que contenía lo mejor de la tecnología automovilística, una exposición de robots que mostraba las piezas de la ingeniería mecánica pura, y muchas otras. Estas exposiciones no eran sólo por diversión, su propósito principal era promover la última tecnología de Ciudad Academia. La tecnología que la Mesa de Directores había considerado de un nivel aceptable para ser usada fuera de la ciudad estaba en pantalla y la compañía del exterior que le dio la mejor oferta era elegida (Ciudad Academia no los “busca”, simplemente los “elige”), y esa empresa les pagaría grandes cantidades por esa tecnología.
Y en ese día, había una exposición específica siendo celebrada.
Las diversas tecnologías en la exhibición eran helicópteros de ataque no tripulados, los últimos trajes de poder, un dispositivo de francotirador de rayos ultravioleta que era un arma de alto rendimiento óptico que usa un cierto tipo de onda de luz para herir o matar, e incluso podría ser usado para los bombardeos aéreos.
El evento estaba siendo llamado la “Exhibición de Intercepción”, así que nada muy peligroso podía estar en la exposición.
-Whaa.
Una respiración profunda se escuchó.
Pertenecía a Yomikawa Aiho que estaba quitando el casco del traje de poder que estaba usando de su cuerpo en la esquina de la sala de exposiciones internacionales en forma de domo. Ella usualmente usa un jersey que no está a la moda sobre su cuerpo que la hace destacar y molesta a los jóvenes, pero se veía extrañamente divertida usando el voluminoso traje de poder.
-Está muy caliente… ¿Por qué demostrar un traje de poder es tan agotador?
Yomikawa parecía harta de lo que estaba haciendo mientras sostenía el casco en sus brazos y le daba una mirada a la mujer en ropa de trabajo a su lado. Esa mujer era parte del equipo de desarrollo del traje de poder, así que normalmente usaba una bata blanca de laboratorio. Debido a esto, la ropa de trabajo parecía fuera de lugar en ella como la ropa para niños en el festival Shichi-Go-San.[1]
-No te preocupes. No eres sólo tú. Toda la sala de exposiciones está extrañamente caliente.
En su regazo, la ingeniera tenía una laptop con una tarjeta, que parecía un celular delgado, pegada a un lado. La pantalla de la laptop mostraba los detalles del traje de poder.
-Eso realmente no me hace sentir mejor.
-No lo he dicho para que te sientas mejor.
-Por cierto, ¿Por qué hay tanta maldita gente en una exposición como esta en un día entre semana? ¿No esta sala de exposiciones está sobre su capacidad?
-Hoy es un día laboral, por lo que en realidad no hay mucha gente aquí. Mañana, se abre al público, por lo que será un infierno completo.
-Eso realmente no me hace sentir mejor.
-No lo he dicho para que te sientas mejor.
Yomikawa fue desalentada por las palabras de la ingeniera y colocó el casco en el suelo.
El casco era de casi 50 cm de ancho. Parecía que podía ponerse sobre los robots en forma de tambor que se pasean por Ciudad Academia. Sin embargo, el resto del traje de poder parecía más una versión ligeramente más gruesa de una armadura Occidental. Esto hacia a la cabeza parecer enorme.
-Ahh. Creo que me voy a quitar todas estas cosas.
Mientras decía esto, Yomikawa empezó a deslizarse a través del cuello ahora sin casco del traje. Debajo del traje de poder, llevaba un traje negro similar al que usan las fuerzas especiales.
Se sentó apoyándose en el inmóvil traje de poder y se abanicó la cara con la mano.
-Realmente, ¿Por qué tenemos que llevar un traje blindado dentro de estas cosas? ¿No puede hacer tu gente un traje especial para manejar un traje de poder que sea un poco más respirable?
-Bueno, deberías haber ido con la sugerencia del jefe del proyecto de que salieras del traje de poder en un sexy bikini. Podrías conseguir una gran ronda de aplausos de la prensa entonces.
La voz monótona de la ingeniera diciendo esto hace que suene como que a ella realmente no le importa.
Yomikawa se limpió el sudor de su rostro con una toalla.
-Por cierto, ¿Por qué el jefe del proyecto parecía tan emocionado hablando de que una mujer presentara el traje?
-Él tiene una cosa por las mujeres que hacen cosas como estas. El pobre.
-¿Y por qué cree que alguien como yo haría eso? Casi soy la mujer menos refinada de Japón. Alguien cometió un gran error eligiéndome.
-Debe ser duro estando en Anti-Skill. Te quedas atascada con más trabajos ocasionales que un miembro de la JSFD.
-Sólo nos atascamos con hacer cosas como esta cuando no hay nada más que hacer. Así que hacer algo como esto muestra realmente qué tan pacíficas son las cosas.
Yomikawa dejó de hablar y miró a su alrededor.
Todos los puestos a su alrededor estaban mostrando diversas herramientas usadas para matar personas.
Previamente, todas las armas que aparecían en estas exposiciones tenían un indicio de haber sido creadas para detener a un Esper derribándolo mientras se le hace el menor daño posible. Pero esta vez había un tanque y, junto a él, una poderosa arma que puede disparar directamente a través del tanque y matar a alguien del otro lado.
(Sólo puedo pensar en una cosa que podría explicar este repentino cambio de enfoque…)
Yomikawa echó un vistazo a la laptop que la ingeniera estaba usando. No sólo muestra los datos del traje de poder cuando Yomikawa había estado haciendo la demostración, sino que había una pequeña ventana mostrando un programa de televisión.
Era un programa de noticias y el anunciador estaba leyendo las noticias actuales.
-Es actualmente justo antes del amanecer en el sur de Francia, donde una protesta religiosa a gran escala ha irrumpido en la ciudad industrial de Toulouse. Las personas han llenado varios kilómetros de una carretera que bordea al río Garona que atraviesa el centro de la ciudad. El tráfico actualmente bloqueado lo que está teniendo un efecto importante en la infraestructura de la ciudad.
El material grabado mostraba la ciudad iluminada por el fuego de las antorchas mientras un gran número de personas marchaban alrededor. Hombres y mujeres sostenían pancartas con declaraciones de enojo escritas en francés y los jóvenes prendían fuego a los carteles de Ciudad Academia.
Todas aquellas personas participando en una protesta, no eran una mafia fuera de control. Aún así, la vista de decenas de miles de personas enojadas marchando era algo intimidatorio.
-Sus acciones están centradas en un área en la que muchas empresas automovilísticas Japonesas se encuentran, por lo que esta es probablemente una manifestación en contra de Ciudad Academia. Alrededor del 80% de los franceses dicen ser católicos romanos, así que lo mismo se está viendo en ciudades por todo el país.
Aún así, podría fácilmente ser peor.
Mientras Yomikawa veía la pantalla, las noticias de la mañana se volvieron a repetir.
-En el centro de la ciudad alemana de Dortmund, una excavadora que se cree fue robada se estrelló contra una Iglesia Católica Romana y 9 sacerdotes en el interior resultaron heridos. Se cree que ha sido en respuesta a la serie de protestas que se celebran, pero hasta ahora nadie ha declarado estar detrás de este crimen. El temor de que el conflicto entre la Iglesia Católica Romana y Ciudad Academia se agrave se está extendiendo.
Ella ya había visto esta noticia, pero aún le molestaba.
Era como una chispa expandiéndose a una pila de paja. El movimiento del mundo había cambiado mucho en los últimos días. Las manifestaciones son llevadas a cabo por la Iglesia Católica Romana en todo el mundo y las diferentes reacciones exageradas a ellas recogían el ritmo.
Y casi como si fuera la respuesta a todo esto, Ciudad Academia estaba celebrando esta exposición llena de armas.
A primera vista, podría ser tomado como que la Mesa de Directores dice oficialmente que no van a ceder a las manifestaciones.
(Pero todo se está llevando a cabo un poco eficientemente.)
Desarrollar armas no es lo mismo que hacer modelos de plástico. Tienes que solicitar el trabajo, calcular un presupuesto estimado una y otra vez, ser examinado, crear un modelo de prueba, construir cada parte, y pasar a través de simulaciones decenas de miles de veces. Era sólo después de que se obtienen buenos resultados en todo esto, que finalmente pueden lanzar un “producto”.
Las manifestaciones sólo habían comenzado a empeorar hace unos días.
No había suficiente tiempo para pasar por un proceso de desarrollo que se cuenta generalmente en años.
Lo que significaba…
(Ciudad Academia ya estaba preparada. Había predicho que esto pasaría y decidió prepararse para tomar el control de las consecuencias en lugar de detener que eso sucediera en primer lugar.)
-Maldición – murmuró Yomikawa.
Puede no haber sido Ciudad Academia quien apretó el gatillo que condujo a la guerra. Pero estaban claramente haciendo absolutamente lo mejor de la situación.
La ingeniera a la que pertenecía la laptop se limpió el sudor de la frente con la manga de su camisa y miró desinteresadamente a las noticias en la pantalla.
-Son las mismas cosas en cada canal. En momentos como este, desearía haberme suscrito a algunos canales que sólo muestren espectáculos de variedades.
-… ¿Qué piensas sobre esta situación?
-Bueno…
La investigadora de desarrollo de armas e ingeniera tomó una respiración profunda.
-No me gusta tener más trabajo. Y tener que poner un tiempo extra sin paga es aún peor.
-¿Esta exposición es muy diferente de lo habitual?
-Sí, el jefe del proyecto está realmente entusiasmado con esto. Él está diciendo algo sobre la necesidad de derrocar la idea de que ser un contratista militar es horrible para que podamos contar con un mercado totalmente nuevo en el que trabajar. Él dice que este es un buen momento para ser un desarrollador de armas. Él estaba tan nervioso con esto, que le tire un poco de hielo para tratar de relajarlo.
-La tecnología en esta exposición claramente no está aquí para venderse a compañías de fuera. Así que realmente debe ser una especie de ejercicio militar. Realmente sólo estamos mostrando nuestras armas destructivas al “enemigo” como una herramienta diplomática.
-Las empresas con las que estamos tratando de llegar a un acuerdo no van a conseguir las cosas de aquí como se muestran. Así como los rifles se venden en las tiendas con la función automática completamente quitada, estas que serán vendidas caerán 3 o 4 grados. Terminaran siendo armas que la tecnología fuera de Ciudad Academia apenas domina lo suficiente para recrearlas.
Yomikawa miró a algunos hombres en trajes de negocios hablando junto a un escenario un poco lejos.
-Además, las licencias para crear las piezas fundamentales de las armas se venden a organizaciones que trabajan con Ciudad Academia en varios países. Sólo tienen que informarnos de cuántas están haciendo y donde las están desplegando. Honestamente, ¿Por qué Ciudad Academia va tan lejos para juntar dinero?
-Con fondos suficientes, podríamos producir en masa algunas armas bastante ridículas. El jefe del proyecto estaba diciendo algo acerca de un robot gigante que podría volar por el espacio. Él probablemente escogería a un adolescente para manejarlo.
-…No suenas tan motivada.
-En absoluto.
Parte 2
Referencias
- ↑ Festival anual que se realiza en japón cada 15 de noviembre que es un rito donde participan niñas de 3 y 7 años y niños de 5 y 7 años donde son vestidos con ropas tradicionales y asisten a templos cercanos para pedir salud y seguridad para los niños