Baccano ~Spanish~:Volumen1 Capítulo1

From Baka-Tsuki
Revision as of 11:46, 1 September 2011 by Animee1 (talk | contribs)
Jump to navigation Jump to search

Año 1711. En el océano Atlántico. A bordo de un barco de pasajeros llamado Advena Avis


Alquimia.

Conocimientos y técnicas originarios del Antiguo Egipto y, al mismo tiempo, una cultura.

Comenzando como un arte egipcio, se mezcló con la filosofía griega y la tradición hermética, pasando por Arabia y asentada poco a poco en el Renacimiento Europeo.

El objetivo de este arte era volver en oro los metales pobres, o crear vida sin la ayuda de la mano de Dios. Pero la última meta es conseguir la vida eterna… No, ni esa sería la “última”. Lo que buscan los alquimistas es el infinito. Se enterrarían de trabajo hasta el fin de sus días para conseguir hacer lo imposible, posible. Pero si eso pasara, sería “posible”, y se desvanecería la última meta. Hasta entonces siguen intentando conseguir lo imposible, deshaciéndose en esperanza, o por decirlo de otra manera, muriendo en el intento.

Los tiempos cambian constantemente. En el caos del mundo real, los alquimistas podrían apreciar las cualidades necesarias para ser un héroe – a veces tienen obstáculos de todas partes, y a veces son los objetivos de las envidias ajenas; todo eso mientras tienen que lidiar con los límites de su arte. Pero este tipo de trabajo no era infructuoso… el alquimista Newton descubrió la gravedad. Los científicos hacen todo tipo de contribuciones a la sociedad. La alquimia definitivamente no es ningún engaño.

Pero a veces... a la alquimia se le llama magia o habilidades divinas, y también estaban aquellos que intentaban enturbiar la distinción entre alquimia y ciencia, para formar una sola entidad.

En general, para las personas comunes es normal mezclar la alquimia y la magia en una sola, pero en realidad son dos cosas completamente distintas. Entre los alquimistas están aquellos braman contra frases como “poder externo que no se puede explicar mediante la ciencia”, que confían en la mágica y plegarias como médium… pero claro está que hay algunos que experimentan con ello. Ya sea magia o artes demoníacas, si su existencia se puede probar también es posible transformarlo en “posible”- es sólo cuestión de abrir esta caja de herramientas de lo “imposible”.


<==>


Este barco de pasajeros estaba cubierto por la oscuridad de la noche.

En la oscuridad… sólo escuchaban la “voz”.

Eran alquimistas, lejos de casa, en busca de tierras inexploradas.

Entre ellos estaban los que consiguieron convocar al “demonio” al reino de los humanos, a bordo de este barco de pasajeros.

“¿’Demonio’ decís? Bueno, por mí bien. ¿Pero alguno de vosotros ha visto a Dios o a los ángeles? Una palabra como “maligno” sólo existe por su contraste, por la comparación que se hizo por primera vez. Ah, da igual. Han pasado 103 años desde que me convocaron. Hubiese sigo maravilloso si esto hubiese ocurrido hace 3 años, pero… bueno, no importa. Ah, “bueno, no importa” es mi frase. No le deis mucha importancia… estoy transmitiendo mi voz directamente a vuestros cerebros, así que esto de mi frase es un poco raro. Bueno, no importa.”

El sinuoso “demonio” mantuvo su promesa, y accedió a hacer un contrato en el que le mostraría el “conocimiento prohibido” al responsable directo de su llamada.

Los alquimistas dijeron lo siguiente: “Queremos saber todo lo posible sobre la inmortalidad.”

“Esta petición… ¿No implica que queréis ser inmortales? Bueno, no importa.”

En la cubierta del barco… un recipiente rebosante de líquido apareció en medio del grupo de alquimistas.

“Sólo debéis beber esto para ser inmortales. Todo lo que pase después es vuestra decisión. Yo puedo ser inmortal, pero mis pensamientos son completamente diferentes a los vuestros… Esperad, esperad, tranquilizaros y escuchad bien… soy espléndido, así que hay más que suficiente para toda la tripulación. No os peleéis. ...Y, por si os cansarais de la inmortalidad y realmente anhelarais la muerte…”

El “demonio” empezó a explicarles como los alquimistas inmortales podían morir.

“... Deberéis encontrar a otro que haya bebido el elixir de la inmortalidad. Una vez lo encontréis, poned vuestra mano sobre la cabeza de aquel que desea morir y pensad ‘quiero comérmelo’. Bueno, con desearlo ya basta. De esta manera, el compañero que desee morir será succionado por vuestra mano derecha y su vida terminará. ‘Comer’ es sólo una manera de recibir todo el conocimiento y habilidades de la otra parte. El último que quede acumulará todos los conocimientos y experiencias de treinta tipos raros… si el último también se cansa de la inmortalidad, que vuelva a convocarme. Entonces yo me lo ‘comeré’ a él. Entonces poseeré el conocimiento de treinta personas… Y aquí viene un pequeño aviso… hay riesgos. ...El que beba este elixir perderá la capacidad de usar ‘nombres falsos’. Será una limitación mental… si es sólo una presentación a gente ordinaria no hay problema. Pero delante de otros inmortales deberéis usar vuestro nombre real, vuestro cuerpo rechazará la posibilidad de usar uno falso. …si no fuese así, no serías capaces de encontraros…”

Los alquimistas reflexionaron un poco, entonces todos compartieron el elixir de la inmortalidad y bebieron. El elixir tenía aroma que el alcohol.

“Ah, sí… Aun está pendiente el contrato… Aunque no estoy seguro a qué os referís con todo, de todos modos, te enseñaré a preparar el elixir. Pero no se lo diré a todo el mundo, sólo al alquimista que me hizo llamar. Si los demás desean saberlo deberán preguntárselo.”

Una vez que el informe ‘demonio’ dijo eso, le concedió el ‘Conocimiento’ al alquimista que lo había convocado. El joven no supo lo que había pasado. Pero comprendió que el ‘Conocimiento’ que desconocía hasta entonces había sido implantado en su memoria.

La voz del demonio se desvaneció hasta que no se pudo escuchar más.

El hombre que había recibido el ‘Conocimiento’ se pasó la noche entera pensando.

Decidió compartir el secreto de la inmortalidad con su hermano menor, que también estaba a bordo del barco. Cuando iba por la mitad, un repentino pensamiento se le pasó por la cabeza.

Y al día siguiente, declaró:

“... Quiero desterrar este conocimiento para siempre.”

Aunque todos los alquimistas objetaron ante tal declaración, era una decisión inamovible.

Y esa noche, ocurrió.

El hombre con el conocimiento se despertó. En medio de la noche sintió la presencia de alguien y abrió sus ojos……….. De pie en medio de la habitación estaba uno de sus amigos.

La mano del amigo estaba en la cabeza de su hermano, Gred, que estaba durmiendo al otro lado de la habitación…

Justo en ese momento terminó de despertarse, pero era demasiado tarde. Su propio hermano estaba, por su amigo… No, fue en ese momento, como si fuese magia, su propio hermano fue engullido por la mano derecha de su camarada.

“... No puede ser, no creí que sucediese tan rápido.”

Mientras veía la escena, el ‘demonio’ habló entre dientes, solo, en algún lugar entre la oscuridad.

“Yo fui el que empezó el fuego, pero… es por eso que los humanos son una raza codiciosa. Ver esto es muy divertido, pero…”

La existencia etiquetada como ‘demonio’ continuó con una voz melancólica,

“Esta vez, definitivamente, sucederá.”

La voz del ‘demonio’ ya no podía ser oída por nadie. Lo que dejó no fue más que una vacía oscuridad, como si el demonio nunca hubiera estado ahí.

Y así, el tiempo siguió su curso.