Toaru Majutsu no Index SS: Mitología Nórdica Capítulo4
Capítulo 4: Esto y Aquello sobre la Vida. ALFAR
Parte 1
Ahora explicaré los contenidos de la investigación requerida.
Un punto estratégico al norte de Escocia llamado Muelle de Ladrillo ha sido tomado por una fuerza enemiga.
La fuerza enemiga es Alfar, una forma de vida mágica creada por el mago que administra el Muelle de Ladrillo. Tenemos información que advierte que Alfar posee la inteligencia y habilidades necesarias para usar las instalaciones y el equipo del Muelle de Ladrillo para crear formas de vida mágicas de nivel más complejo y objetos espirituales a gran escala. Por eso, quisiéramos que derrotaras a Alfar y retomaras el control del Muelle de Ladrillo antes de que ocurra algún problema.
Además, el Muelle de Ladrillo funciona como el centro de la línea defensiva británica que mantiene alejados a los invasores extranjeros.
Es importante que resuelvas este problema antes de que las fuerzas extranjeras conozcan la situación y la vean como una oportunidad, pero también es posible que Alfar esté recibiendo apoyo de dichas fuerzas extranjeras. Lleva a cabo esta misión con sumo cuidado.
Así llegaron a Escocia.
El Reino Unido está conformado por las cuatro culturas de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Escocia es la tierra más al norte del Reino Unido y el Muelle de Ladrillo se encuentra en la parte norte de Escocia. Utiliza esa posición para derribar o hundir a cualquier persona sospechosa que se aproxime a la isla vía aérea o marítima.
O eso es lo que hacía hasta hace un día.
“Pensé que finalmente regresaríamos a Inglaterra y sucede esto,” el dueño de la tienda de pantalones se queja. “Pensaba que finalmente iba a terminar algo de trabajo. Pensé que iba a terminar al menos una de mi enorme lista de pedidos. ¿¡Qué demonios sucedió!? ¿¡Cuándo seré capaz de enviarle sus pantalones a mis clientes!?”
Una vena resalta de la sien del dueño de la tienda mientras recuerda el estado de su negocio.
“¿¡No creen que el secuestro de una fortaleza mágica sea un trabajo sólo para un Santo como Kanzaki!? ¡¡No hay nada que yo pueda hacer!! ¡¡De hecho, si algo termina convirtiéndose en responsabilidad mía, estaremos en problemas!!”
“La-lamento esto, pero el incidente no va a esperar,” la chica guía de turistas responde torpemente.
El dueño de la tienda sonríe débilmente.
“Heh heh. He recibido tantas quejas por correo que la compañía que administra el servidor del correo está preocupada por mí. Pero no se preocupen, me alegra ver que el inglés de esa chica Saten-san se ha vuelto un poco mejor.”
“Hmm. Eso se escucha como si su nivel de inglés aún no fuera perfecto. ¿A qué nivel se encuentra?”
El dueño de la tienda responde a esa pregunta leyendo el último mensaje recibido al pie de la letra.
“Fuck you asshole.”
“Uuh. Eso en verdad da a entender que está molesta.”
A un costado, Kanzaki escucha en silencio las palabras de la guía de turistas.
Tiene algo que le molesta aún más que los problemas del negocio del dueño de la tienda.
“No puedo creer que el edificio de intercepción a larga distancia usado para evitar que los invasores lleguen por el mar haya sido movido al interior del Reino Unido…”
Mientras Kanzaki dice eso, se encuentra oculta entre unos espesos matorrales a unos 3 kilómetros del Muelle de Ladrillo. El rango de efectividad de la magia a gran escala del edificio es de más de 200 kilómetros, pero ellos han logrado aproximarse demasiado moviéndose de un lugar para ocultarse a otro, sin que Alfar se percatara.
En otras palabras…
Si se aproximan aunque sea un centímetro más, serán detectados inmediatamente y serán atacados por un bombardeo invisible increíblemente intenso.
Oculto entre los mismos matorrales, el dueño de la tienda de pantalones pregunta “¿Entonces qué es exactamente el Muelle de Ladrillo?”
La chica guía de turistas responde a su pregunta mientras se encuentra oculta entre los mismos matorrales.
“Aparentemente, originalmente era un edificio de los tiempos de la Revolución Industrial. Después, los restos sin uso del muelle fueron tomados por la Iglesia Anglicana y fueron remodelados creando unas instalaciones mágicas. Parece que no hay nadie más que Alfar dentro, así que no hay riesgo de poner en peligro a alguien más.”
Ya que sería inmediatamente bombardeada por la magia interceptora el momento en el que saliera de esos matorrales, la chica guía de turistas está recargada extrañamente sobre los cuerpos de Kanzaki y el dueño de la tienda.
Ser usado como un objeto para recargarse irrita al dueño de la tienda.
“¿Alfar, hm?”
“También quisiera preguntar sobre eso. ¿Qué es ‘Alfar’? ¿Es el nombre de alguien?”
“…Pensé que eras una guía de turistas. ¿No se supone que debes conocer todo sobre culturas, información en general, y costumbres de todo el mundo para poder usar ese conocimiento como apoyo en las peleas contra magos? ¿O será que Escandinavia está fuera de tu zona de conocimiento?”
“Si te burlas de mí, te sacaré de los matorrales. Sé lo que es un Alfar, pero no puede ser a lo que se refiere, ¿cierto? Un Alfar es…”
“Una chica con la piel blanca, cabello rubio, y orejas puntiagudas. Tal vez estén más acostumbrados al término ‘elfo’,” responde un hombre joven de piel pálida y aspecto enfermizo.
Él es el administrador del Muelle de Ladrillo que fue desterrado por la propia Alfar. Por supuesto, es un mago.
Parece ser que su nombre es Slappar.
“¿No creen que estos matorrales son muy pequeños como para a ocultar a cuatro personas?” El dueño de la tienda dice con tono irritado.
“¿Pero en verdad existe Alfar? ¿No había un reporte que mencionaba que los Dverg, o enanos, eran sólo una raza diferente que tenía técnicas de manufacturación de metales que la cultura nórdica no poseía?”
“Te refieres a Richard Brave, ¿cierto? ¿No es un terco colega tuyo?”
“Para ser honesto, no la creé basándome en ninguna teoría. Encontré un fósil que cargaba con una leyenda que era al menos similar. Extraje la información de ahí y usé un gigantesco matraz de laboratorio para crearla, así que no sé si en verdad es una Alfar o algo más que simplemente parece un Alfar. Pero sí sé que no es humana. Hay varias leyendas sobre los Alfar, pero yo las ajusté a algo como un contraste con los Dverg. Debido a eso, a ella no le gustan los metales ni las áreas subterráneas.”
“En verdad te tomas todo tu tiempo para explicar cosas. Y no hay suficiente espacio aquí. No puedo soportarlo más. Mi trasero está a punto de salir. ¡Kanzaki, muévete un poco! ¡¡Si no, tendré que abrazarte aquí!!”
“…Si haces eso, te golpearé tan duro que aterrizarás en el Muelle de Ladrillo.”
“¡¡No, es en serio que estoy en mi límite con esta pose!! ¡¡Si no puedo hacer eso, entonces mi cabeza terminará entre las piernas de la guía de turistas!!”
“¡¡Gyaah!! ¡¡Si haces eso, te patearé en las bolas!!”
Debido a esos terribles rechazos, el dueño de la tienda es incapaz de moverse. Lo siguiente que sabe, es que Slappar está abriendo gentilmente sus brazos. Parece estar recibiendo al dueño de la tienda, pero éste sacude la cabeza.
“…Kanzaki, no me importa si me golpeas. ¿Puedo abrazarte?”
“No digas cosas así con una sonrisa amable. Ahora, necesitamos seguir con las preguntas.”
“¿Qué es lo que quieren saber?” Slappar pregunta mientras se encuentra oculto entre los matorrales con los demás.
Kanzaki señala hacia el distante Muelle de Ladrillo.
“¿Qué sucedió ahí y qué es lo que intenta hacer Alfar?”
Parte 2
En la magia moderna, las técnicas de respiración y concentración mental son usadas para convertir la fuerza vital del mago en poder mágico que puede usarse para llevar a cabo varios hechizos.
Sorprendentemente, los magos que hacen eso no tienen una respuesta clara en cuanto a qué es el alma. Hay unas cuantas teorías importantes, pero hay pocas pruebas que las respalden. Puede compararse a una ecuación matemática de difícil resolución.
Además…
Incluso sin comprender el mecanismo del alma, pueden usarse mecanismos para duplicarla o producirla en masa.
Por ejemplo, los científicos que llevan a cabo experimentos como la clonación humana pueden duplicar la información genética sin comprender lo que es el alma.
Por ejemplo, un doctor llevando a cabo un trasplante de órganos puede proveer al paciente de vitalidad y agregar docenas de años a su vida sin saber lo que es el alma.
Los magos también pueden crear el cuerpo físico que actúa como el contenedor para el alma sin comprender como funciona. Eso es conocido como una forma de vida mágica.
No son formas de vida similares a las masas de algún tipo de energía que existe en un espacio diferente como los ángeles o demonios. Las formas de vida mágicas son subespecies creadas por un mago aplicando algún tipo de proceso a un material orgánico u ocasionalmente especies totalmente nuevas creadas a partir de material inorgánico. Parece ser que hay una variedad interminable de formas que pueden tomar.
El único material utilizado para la creación de la antes mencionada Alfar era un fósil, pero ella no contiene la misma alma que la criatura que quedó fosilizada.
“Sí, sé que la actividad de crear formas de vida mágicas ya no es muy popular,” Slappar dice con una risa. “Después de todo, se causan demasiados problemas con ello. El costo de creación por sólo una es demasiado y su tiempo de vida es inestable así que no es raro que una muera justo después de su creación. También está el problema en donde no puede interactuar apropiadamente con el mundo natural y por eso sólo puede vivir en el matraz o tubo de ensayo en el que fue creada.”
Ya sea una bestia astuta o una hermosa chica de vida duradera, las formas de vida mágicas tienen una cosa en común.
El hecho de que todos tienen la habilidad del pensamiento original. Si alguien quiere crear una hoja de vacío, hay varios procesos diferentes que conforman el hechizo y cualquier parte modificada podría causar otros efectos. Si una orden singular sufre de cambios en su método de creación, esa pequeña diferencia podría afectar la ceremonia por completo e incluso podría poner la vida del mago en riesgo.
En vez de concentrarse en una forma de vida mágica inestable, es mejor usar esa misma cantidad de esfuerzo en crear objetos espirituales como báculos o espadas que refuerzan las propias habilidades del mago.
(Herramientas con forma humana como golems son creados con magia y son mucho más convenientes porque pueden ser creados y destruidos rápidamente.)
En los tiempos modernos, los magos que trabajan seriamente creando formas de vida mágicas son como especies en peligro. Por supuesto, la falta de creadores también significa que existen pocas formas de vida mágicas. Probablemente no haya ninguna fuera de terrenos ceremoniales importantes o torres.
Esas formas de vida tienen una funcionalidad que no existe en el mundo natural, así que normalmente tienen problemas interactuando con el mundo natural y mueren. Probablemente sea algo similar a llevar un pez a tierra firme.
“¿Por qué te esforzaste tanto en investigar ese tipo de cosas…?” Kanzaki pregunta.
Slappar se ve preocupado y se rasca la mejilla.
“Para superar un defecto que tengo.”
“¿...?”
“Es un defecto congénito. No puedo crear hechizos que superen cierto nivel de complejidad. Es un poco difícil de explicar. Lamento que la explicación sea tan ineficaz, pero supongo que podría decirse que mis pensamientos no salen por completo. Cuando intento pensar en algo complejo, olvido lo que es ese algo complejo. Es una sensación extraña.”
En otras palabras, padece algo que evita que utilice magia de alto nivel. Sin embargo, eso confunde a Kanzaki y al dueño de la tienda. Él era el administrador del Muelle de Ladrillo y estaba a cargo de usar magia interceptora a gran escala para acabar con cualquier invasor aproximándose por el mar. Ellos dudan que algo tan importante le hubiera sido encargado a alguien así, pero…
“Para eso existe Alfar.”
“¿Haces que ella se encargue de tu trabajo?”
“Sí, pero pienso más en ella como una computadora con ADN que como una secretaria. Al preparar un aparato que se haga cargo de los cálculos complejos y problemáticos, yo puedo hacer el trabajo de nivel inferior que no podría hacer por mi cuenta. Así que, mi campo de investigación resultó ser útil después de todo.”
“… ¿Así que ese ‘aparato para calcular’ del que estás tan orgulloso te traicionó?” el dueño de la tienda pregunta sorprendido.
Si Slappar y Alfar tuvieran algún conflicto, Slappar no tendría ninguna oportunidad de enfrentarla porque no puede usar magia de alto nivel. Es similar a cómo el desarrollador de una súper computadora puede conocer todo acerca de la computadora pero no puede derrotarla en una competencia de cálculos.
La chica guía de turistas alza la mano por alguna razón y pregunta.
“Ummm, ¿y por qué Alfar se molestó tanto contigo?”
“No lo sé,” Slappar dice encogiéndose de hombros. “Pensaba que le daba lo mínimo necesario para satisfacer sus necesidades como forma de vida, pero ella tal vez desarrolló una mentalidad que la hace querer algo más. La única manera de saberlo es preguntándole a la propia Alfar.”
Sus palabras se escuchan tranquilas pero un poco frías.
A partir de ellas, Kanzaki es capaz de imaginar la postura que presenta el mago.
“Después de todo, ella ni siquiera es humana. Es posible que los deseos que la llevaron a tomar acciones sean algo incomprensible para nosotros los humanos.”
Parte 3
Kanzaki revisa nuevamente la distancia y la ruta hacia el Muelle de Ladrillo que se interpone entre los matorrales.
“Los objetos espirituales y otro equipo usado para crear a Alfar aún se encuentran dentro del Muelle de Ladrillo y Alfar tiene la inteligencia necesaria para usarlos… Eso significa que necesitamos acabar con esto antes de que una forma de vida más peligrosa que Alfar sea creada.”
“Ya veo. ¿Quieres decir que personalmente preferirías evitar el crear y matar a una forma de vida por una razón tan egoísta?”
“…”
Kanzaki muestra una expresión incómoda.
Entonces Slappar los interrumpe.
“Ah, cierto. Una cosa más. Puede que sea mala idea matar a Alfar.”
“¿?”
“Ahora mismo, Alfar está conectada mágicamente con el núcleo del Muelle de Ladrillo para poder mantener el sistema interceptor de las instalaciones bajo su control. Es posible que ya haya instalado algún tipo de peligro… Por ejemplo, puede que haya modificado algo para que las partes mágicas del Muelle de Ladrillo dejen de funcionar y sean inutilizables cuando sus propias funciones vitales se detengan,” Slappar dice con un tono como si le estuviera enseñando a alguien a cocinar. “Si en verdad quieres retomar el control del Muelle de Ladrillo como un punto estratégico en la línea defensiva del norte, deberías hacerlo sin matar a Alfar. Una vez que ella quede incapacitada, permíteme revisarla. Como su creador, seré capaz de deducir inmediatamente si ha creado algún truco mágico a su cuerpo físico.”
Como invasora, ese es un requerimiento un poco problemático, pero Kanzaki se siente aliviada. Puede que se sienta feliz de tener una razón lógica para no matar.
“Maldita chica bondadosa,” el dueño de la tienda murmura entre dientes antes de preguntarle algo a Kanzaki. “¿Pero cómo le harás para acercarte? El hechizo a gran escala del Muelle de Ladrillo está creado para ser disparado al océano o al cielo en donde no hay obstrucciones, así que logramos aproximarnos tanto cambiando de escondite en escondite. Sin embargo, si te acercas más, será capaz de detectarte incluso aunque estés oculta y simplemente destrozará al escondite junto contigo. Y aún estamos a 300 metros. Incluso con tus piernas de Santa, puede que salgas herida antes de llegar al Muelle de Ladrillo.”
“El sistema del Muelle de Ladrillo es del tipo de interrupción de hechizos, ¿cierto?”
“¿Eh? ¿En serio? ¿Así que saca e control la magia del propio usuario para causar daño desde el interior? Bueno, supongo que esa es la manera más fácil de acabar con un mago que viaja por aire o por mar.”
“Sí. Y no usar magia y simplemente caminar al Muelle de Ladrillo no funcionará. Un mago refina su fuerza vital en poder mágico. Cuando ese bombardeo invisible de magia interceptora golpea a su objetivo, cambia su fuerza vital a magia forzosamente y lo saca de control. No importa si el mago está usando magia o no.”
“Dijiste que saca a la magia de control… Cuando eso sucede, ¿Qué no tus vasos sanguíneos explotan, sufres daño en los nervios, y otras cosas horribles le ocurren a tu cuerpo?”
La guía de turistas tiembla mientras se lo imagina.
El dueño de la tienda voltea a ver nuevamente a Kanzaki.
“¿Entonces cómo le harás esta vez? ¿Simplemente aceptarás que terminarás malherida y al llegar ahí mostraras la típica pose valiente pero desangrándose?”
“… ¿Por qué tendría que hacer algo tan masculino como eso?” Kanzaki suspira. “Sin importar cuál método utilice el sistema, el tipo de interrupción de hechizos analizará los hechizos en los que me especializo y lanzará una señal que saque de control a mi poder mágico con la mayor eficiencia.”
“¿Y?”
“Básicamente, sólo tengo que evitar que analice apropiadamente el tipo de magia que utilizo.”