Toradora!:Volumen1 Capitulo3

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capitulo 3

La conmoción que sucedio al amanecer fue como un sueño y el silencio de la mañana regreso a la residencia Takasu.

Eran ya las 5 AM cuando Ryuuji regreso a su cama después de ser emboscado por el Tigre de bolsillo. Para un cuerpo en crecimiento, podría ser doloroso no dormir lo suficiente. Bostezo con su boca completamente abierta, se despertó así mismo y se levanto a la hora usual, aun quedan muchas cosas por hacer…

Después de ir al baño, se dispuso a alimentar a Inko-chan. Como siempre, se aseguro que el perico estuviera completamente despierto antes de remover la manta de la jaula. Pero…

“Buenos días Inko-ch… Whoa!”

Inko-chan yacía muerto con su cara boca arriba.

“Pe, pero ¿no acabas de contestar justo ahora!? Inko-chan”

“… Ugh… ugh… ugh…”

… No, el aun esta con vida. El solo estaba acostado en el fondo de la jaula, cualquiera pensaría que el estaba muerto a primer vista, pero se veía como si el solo estuviera acostado ahí. Después del grito de Ryuuji, el rápidamente se levanto. Por alguna razón sus plumas se veían alborotadas, se veía bastante incomodo.

“Aun no se que podría estar pensando”

“Buenos días”

Quizás seria mejor si tuviera un gato o un perro, o algo que se pudiera comunicar telepáticamente con los humanos. Pensaba Ryuuji, mientras cambiaba la charola de la comida de Inko-chan.

“…I…iii…I…In…In…In…”

Inko-chan miraba directamente sus ojos, Ryuuji tratando de pensar lo que el quería decir. ¿Podría ser la cosa que Ryuuji ha estado enseñándole durante años y el aun lucha por terminar de decir?

“Podría ser… ¿Qué tu finalmente dirás “Inko-chan”? ¿¡Será que finalmente lo tienes!?”

Ryuuji miraba emocionado dentro de la pajarera. Ante él, Inko-chan fugazmente abriera las plumas en su cola, y entonces…

“I… ¡Idiota!”

“Maldición”

¡Flap! Sin pensarlo, Ryuuji cubrió la jaula con la manta de nuevo. Aunque puede parecer intimidatorio, en realidad fue bastante tranquilo. Todos los infiernos se romperían si el tuviera que molestarse por cada pequeña cosa. Con el temperamento calmado de un caballero, se fue a echar un vistazo a Yasuko, que ya debería haber ido a dormir. Abrió la fusuma

Ella debería estar durmiendo, ¿Verdad? Como el escucho la puerta abrirse, Ryuuji sabía que ella había regresado.

“… bueno ella volvió, pero, esto es ridículo…”

El murmuro y cerró sus ojos.

Cuando ella cayó dormida, estaba tan borracha, que en la mañana toda la casa apestaba a alcohol. ¿Pero por que ella tenía que dormir como si hubiera sido lanzada hacia delante y aterrizara al revés? Ella ahora dormía con su trasero hacia arriba. Lo bueno era que se había puesto un traje deportivo, inclusive si ella era su madre… No, era por que ella era su madre, que él tenía que ser estricto con ella. Acorde a los estándares de su hijo, mostrar imprudentemente su ropa interior era un estricto No-no. Ella parecía que se había quedado dormida a la mitad del desmaquillado. Por lo que la mitad de su rostro se encontraba limpio, mientras que la otra mitad aún estaba completamente maquillada, haciéndola ver exactamente como el Baron Ashura. Por no hablar que ella parecía bastante incomoda.

Acorde con las deducciones de Ryuuji, Yasuko estaba sentada originalmente en la pequeña mesa, aun lado de su futon, mientras removía su maquillaje, pero ella termino cansada y se durmió con su cara aplanada con el futon.

“Estoy sorprendido que no te hallas roto el cuello… ¡Hey!, duerme correctamente, ¡Podrías morir si continuas durmiendo así!”

“…Ya…Yaya---Umm…umm…Ya…”

Ella hablo exactamente de la misma manera que Inko-chan.

Me pregunto si existe alguna conexión oculta entre Yasuko e Inko-chan (probablemente su inteligencia), Ryuuji cuidadosamente coloco a Yasuko en una posición apropiada para dormir en su futon. Yasuko ha estado esperando para tener su propia cama. Sin embargo con esa horrible forma de dormir, ¡Como diablos te comprare una!

De la bolsa de la tienda de conveniencia, en la esquina de la habitación, removía la mezcla de dos paletas y en silencio abandonaba la habitación, cerrando la fusuma detrás de él. En primer lugar habría que dejar esta mezcla de paletas en el congelador.

Seguido de esto tendría que preparar el desayuno y los Bentos. Mirando en el interior del refrigerador….

“Ah, si, ya recuerdo…”

Ryuuji bizqueó sus feroces ojos, no de cólera, pero si de decepción. La fiesta de arroz frito había utilizado todos los huevos y el tocino, por lo que no será un desayuno de huevos y tocino. El arroz refrigerado también fue usado.

“… Parece que la leche la tendrá que hacer de desayuno, para los bentos… tendrá que ser algo simple. De plato secundario solo quedan patatas.”

El arroz es esencial, no importa que, por tanto Ryuuji decidió preparar un sencillo criollo de arroz con papas saladas. Después de lavar el arroz, se aseguro de tener suficiente vino de arroz, algo de almíbar y mirin, algunos cortes de kombu, brotes de bambú cocidos y enokitakes en la olla de arroz. Después de añadir suficiente cantidad de agua, lo puso en la arrocera y ya, todo lo que restaba era cocinarlo.

A continuación, Ryuuji hábilmente pelo las cáscaras de las papas a un ritmo increíble, puso las papas en una olla y las coció a fuego lento hasta que quedara muy poca agua. Mientras tanto, lavo la tabla de cortar, el cuchillo de cocina y limpio el desorden de la mesa de la cocina. Una vez que el agua hirviendo en la olla disminuyo y las papas comenzaron a emerger, agrego algo de azúcar refinada, mirin, vino de arroz, jarabe, polvos para sopa y algo de salsa de fideos. Después, tendría que cambiar a una flama mas baja para evitar que se sobre cociera y dejo hervir hasta justo antes de la hora de salir. Por último sazono con un poco de salsa de soya. Ryuuji en realidad nunca comprobó como había quedado, pero hasta ahora solo cocinarlo de esta manera ya era lo suficientemente apetecible para el.

Solo había pasado media hora desde que se levanto, así que disponía de suficiente tiempo. Ryuuji se sirvió un poco de leche en un vaso, encendió la televisión y se sentó en el sillón.

Vio los programas matutinos de chismes para matar el tiempo antes del desayuno, escucho atentamente las noticias del fútbol de ayer, mientras limpiaba la mesa. Y sin darse cuenta, Ryuuji había dejado la pequeña mesa reluciente de limpio.

Después de escuchar que su equipo había ganado, dejando el hecho de que solo tenia leche para desayunar, Ryuuji sintió que era una buena forma de empezar la mañana. Pero, podría haber sido incluso mejor si tan solo el sol brillara a través de la ventana como el año pasado. Mirando por la ventana, Ryuuji suspiró dentro de su oscura habitación. En ese momento…

“… ¡Whoa!”

El teléfono sonó de repente. Para llamar en un momento como este, ¿Podría ser algún familiar? Ryuuji decidió no permitir que el sueño de Yasuko fuera perturbado (ya que, después de todo, ella sigue siendo la dueña de la casa), así que se apresuro a contestar el teléfono.

“Bueno, Takasu al habla…”

“¡Estas atrasado! ¿¡Que has estado haciendo!?”

“…”

El colgó sin siquiera pensar.

¿Qué estado haciendo? Viviendo una vida normal, por supuesto. La súbita reprimenda causo que la mente de Ryuuji se pusiera en blanco por un momento. El teléfono sonó de nuevo, Ryuuji adecuadamente contesto,

“Bueno, Takasu al habla…”

“Tu acabas de colgarme, ¿No?”¿Te gustaría que fuera ahora mismo a tu casa y te mostrara el infierno? Eso podría ser problemático. Ryuuji rápidamente pensó en lo que sucedería. Aunque la casera no viniera para quejarse, desde hace algún tiempo, Ryuuji podía escuchar como barría fuertemente el piso de afuera. No había duda, solo esperaba una oportunidad para correrlos de ahí. Al parecer los Takasus estaban en la lista negra. Para ser capaz de hablar de un modo tan parecido a un gángster, había solo una persona en la que podía pensar…

“Aisaka… Taiga…”

“¡Si tu encuentras esto problemático entonces apresúrate y ven! ¿Qué estas haciendo? ¿No me digas que ya estas rompiendo tu promesa? ¿Al menos sabes que esta sucediendo?”

“¿Promesa? ¿No puedes estar habando enserio?”

“¿No dijiste que harías cualquier cosa como un perro? Tú lo prometiste, ¿verdad? ¡Así que apúrate y ven! ¡Ahora! ¡Todos los días antes ates de la escuela a partir de ahora¡”

“…E, ¡espera! Lo que hablamos anoche, te refieres a eso ¿verdad? Cuando dije que te ayudaría, Yo me refería a que te ayudaría a acercarte a Kitamura para que pudieras hablar mas con el… ¡Eso es lo que yo prometí!”

“¡Tch!”

Por el teléfono sonó un muy irritado y molesto clic que hizo su lengua.

“¡Tu fuiste el primero en decir que tu harías cualquier cosa! No me importa, ¡Simplemente apúrate y ven! Tu sabes que cuando digo que voy a hacer algo, es por que lo haré… y sobre lo qué ‘eso’ significa, tu ya deberías saberlo.” Tal parece que Aisaka esta realmente de mal humor. Su voz se escucha realmente demoníaca, haciendo que el teléfono vibre de tal manera que hasta los oídos de Ryuuji se agitaron. No tiene sentido seguir discutiendo con ella por teléfono si ha llegado a esto.

“… Ahh, de cualquier forma, sin importar que… Yo iré… pero… Ni siquiera se donde vives. ”

“Solo asómate por tu ventana.”

“¿Eh? ¿Fuera de mi ventana? No hay nada fuera de… ¿¡Whoa!?”

Mientras cargaba el teléfono, pasando ridículamente el estrecho salón y mirando a través de la ventana, Ryuuji podía ver aquel lujoso bloque de departamentos. Además, en el segundo piso del edificio… mirando hacía acá, a través de la ventana de enfrente…

“¿Qué pasa con esa pijama tan tonta?”

Aisaka Taiga se encontraba de pie allí sosteniendo un teléfono moderno con su mano mientras miraba descontenta.

“¡Ah! ¡Deja de mirarme!”

Vistiendo la “mimosa camiseta de lana” de Yasuko (llena de formas de corazones) sintió una sensación de frío, Ryuuji trato rápidamente de cubrir la camisa con sus manos mientras miraba ferozmente. El no se sentía enfadado, pero si muy avergonzado.

Aisaka indignada tiro de sus caras cortinas abajo.

“¡Como si quisiera verte! Apúrate y trae tu trasero aquí, ¡tu estupido perro!”

“¡Espera un poco! ¡Solo dame diez minutos!”

“… ¿Por qué?”

“Por que el bento aun no esta listo.”

“…”

Desde el silencio al otro extremo, Ryuuji podía escuchar los gruñidos de su estomago. Era demasiado fuerte para ignorarlo.

“… Mmm, ¿Te gustaría un poco?”

Después de un largo silencio, las cortinas de la ventana de aquel lujoso apartamento se abrieron cerca de 10cm. Aisaka permaneció en silencio mientras observaba a Ryuuji. Yasuko, Inko-chan, y ahora Aisaka.

Parece ser que ahora hay tres en lugar de dos a la espera de ser alimentados por Ryuuji.



* * *


Esta era la primera vez que el veía una puerta automática.

La atmósfera en la entrada cargada de mármol se sentía más fría que el aire exterior. La zona circundante se sentía inquietamente tranquila, como si algo lo observara. Frente a tal ambiente tan intranquilo, los ojos de Ryuuji no ayudaban, viéndose más feroces como resultado de mirar el dispositivo frente a el. A nivel de la cintura un panel de mármol con un botón, una cerradura y algo así como un intercomunicador. Al otro extremo una puerta automática que conduce al interior del bloque de apartamentos. Sin embargo la puerta no se abría automáticamente. A su derecha se encontraba el stand de seguridad, pero afuera había un signo de “Limpieza en progreso”, por lo que parecía que no había nadie adentro. Simplemente, ¿Cómo voy a utilizar esto?, ¿Cómo se supone que entre en la jaula de la tigre de bolsillo? Ryuuji se mantuvo en silencio mientras se preguntaba que hacer cuando…

“¿Buenos… días...?”

Una joven mujer emergió de la puerta y saludo a Ryuuji, pero rápidamente lo miro sospechosamente, preguntándose ¿Quién es esta persona?

“B, buenos días”

Agachando la cabeza, apenado, Ryuuji se introdujo así mismo antes de que la puerta se cerrara. ¿Es correcto que entre así? Se preguntaba, aunque creía que no le causaría muchos problemas.

Entro en el elevador y presiono el botón del segundo piso. Cuando la puerta se abrió, se encontró así mismo viendo un corredor alfombrado como el que había visto antes en el hotel de uno de sus viajes anteriores.

Esto lo hizo preguntarse, ¿De cuanto será la renta aquí?... Maldición, olvide preguntar que número era. Aunque ese problema podía ser rápidamente solucionado…

Debido a que había solo una puerta al final del corredor… En otras palabras, todo el segundo piso de este lujoso edificio de apartamentos era la casa de Aisaka.

“Ella en verdad es rica… ¿Podría ser el rumor de que su padre es un gangster ser cierto?”

Mientras se adentraba más, Ryuuji caminaba nervioso hasta la puerta (aunque se tratara de Aisaka, el aún estaba visitando la casa de un chica), y toco el timbre. De cualquier forma, no hubo respuesta, inclusive después de presionarlo varias veces.

Aun queda un poco de tiempo antes de que la escuela comience, ¡pero mi tiempo no es ilimitado! Tímidamente empujo la puerta.

Sostuvo el aliento y entonces… la puerta se abrió.

“…B, ¡buenos días!... ¡Aisaka!... Soy Yo, Takasu… ¿Hola?”

Hecho una ojeada y grito, aún sin respuesta. ¡Hola ~! ¡Hola ~! Ryuuji pasó a la entrada del apartamento y continúo gritando.

“… Lamento interrumpir… ¿Se puede pasar? ¿Esta bien?”

Valla que tiene coraje, ¡llamarme de una manera tan amenazante y después dejarme aquí solo! ¿Qué se supone que haga si su familia me ve? En especial ¡Su padre! Ryuuji se quito sus zapatos y avanzo por el corredor en sus calcetines. Ryuuji suspiro mientras caminaba y miro a su alrededor. Si era el papel tapiz blanco, las tiras de madera fina, o la iluminación, todo reflejaba un buen sentido del gusto, a diferencia de otros apartamentos de alquiler en el vecindario. De hecho, como alguien con mucho interés en el diseño interior, Ryuuji observo con gran detenimiento la puerta de vidrio laminado así que la abrió. Y entonces…

“¡Wow!... ¡¡¡Whoa!!!”

Al principio, observo con asombró, para luego ser golpeado por un muy mal olor.

Qué sorprendente sala de estar, tendría al menos el tamaño de 20 tatamis. Había una alfombra de un color blanco puro con un sofá gris claro, junto con una mesa de comedor y sillas de diseñador…. Orientado al sur hay una ventana en la que se puede ver lo que seria la vista de los Takasus hace un año – los árboles de un parque cercano. El color profundo de los utensilios de cocina no afectaban el sentido de la anchura de la sala de ninguna manera y los diseños personalizados de la misma. Todo esto acompañado de un hermoso candelabro de cristal. Lo que parecía extraño era que solo había suficientes sillas y sofás para una persona.

Normalmente, no seria extraño ver cinco o seis sillas para una sala tan espaciosa.

Y luego, el mal olor.

¿Proviene de aquí…?

Viene de la preciosa cocina estilo europeo.

La cocina tiene un gran fregadero de acero inoxidable, sin embargo, se encontraba rellena de pilas de platos sucios de quien sabe cuanto tiempo. Entonces, ¿Cómo se vería el drenaje? El solo pensarlo era suficiente para darle a uno nauseas. Sin mencionar la parte del acero inoxidable que se veía bastante sucia, ya que estaba llena de…

“¡¡¡AAARRRGGGHHH!!!”

Moho negro, suficiente como para atormentar a una persona hasta el desmaye. Como si fuera jalado hacía esta, Ryuuji se acerco ala superficie en cuestión y froto su dedo tembladizo. No hace falta decir que se sentía espeso y resbaladizo…

¡¡¡Inaceptable!!!

¡No puedo permitir que esto suceda! ¡Esto es una afrenta a la cocina! ¡Una afrenta a la vida! Incluso en la cocina de mi pequeño apartamento que esta cercano a estar sin luz, al menos esta lo suficiente mente limpio como para que alguien pueda lamerla sin caer enfermo. Algunas personas trabajan como asnos para mantener su cocina limpia y hay otros que tienen esta hermosa y bien equipada cocina, y, y, y, la transforman en… ¡¡¡ESTO!!!

“¡Aisaka ~!”

Ryuuji salio de la cocina, he visto suficiente ¡Como pudo dejarme ver tal cosa!

“No importa que, déjame… ¡déjame limpiar tu cocina!”

Algo había salido del corazón de Ryuuji.

Mostraba sus nervios, corrió a través de la sala como una bala, pero seguía sin encontrar a Aisaka. Sus ojos, llenos de emoción, notaron una puerta corrediza.

“¿¡Será esta!?”

La jalo, abriéndola con gran fuerza.

“… Ah”

… Lotería. Pero de alguna manera, se siente como si… se hubiera equivocado.

Aisaka Taiga estaba allí.


Frente a una vista como esa, Ryuuji no podría si no cubrir su boca e incluso detener su respiración


Frente a una vista como esa, Ryuuji no podría si no cubrir su boca e incluso detener su respiración. Las cortinas colgadas desde la ventana situada al norte, en la silenciosa habitación con un techo alto, la blanca alfombra se extiende a todas partes en una sola pieza, vestidos que fueron arrojados aleatoria-mente después de ser usados. En la esquina del cuarto una perfecta combinación, una mesa de estudio blanca con su silla, mientras que en el centro de la habitación había una cama tamaño princesa con cortinas de encaje blanco colgando desde arriba.

Esta era la habitación de Aisaka.

En el centro de la cama, rodeada de cortinas de encaje, descansaba Aisaka Taiga. Su larga cabellera se extendía por toda la colcha, mientras ella juntaba sus brazos y piernas durmiendo en silencio.

Con el teléfono inalámbrico aun lado de su almohada y más allá de las cortinas uno podía ver la residencia Takasu.

“… A si que ella se regreso a dormir…”

Zzzzz… Solo el silencio y su rítmica respiración podía ser escuchada.

Imposible acercarse a ella, Ryuuji mantuvo su distancia mientras miraba a la durmiente Aisaka… No es como si quisiera verla, era solo que, no podia sacarla de su campo de vista.


Volver a Página Principal