Toradora (Spanish):Volume1 Chapter2

From Baka-Tsuki
Revision as of 20:10, 27 October 2008 by Alphard Deldaws (talk | contribs) (cap 2)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Capitulo 2

A pesar de que comenzó de manera muy tumultuosa, la nueva vida de Takasu Ryuuji como estudiante de segundo año de secundaria, fue más bien sin problemas.

Esto debido a muchas razones.

El rumor de que “Takasu-kun es un delincuente”, quedo aclarado mucho antes de lo que el propio pesimismo de Ryuuji hubiera imaginado. Afortunadamente, muchos de los viejos compañeros de clases de Ryuuji, incluyendo Kitamura, estaban en la misma clase este año. Más importante aún, el fue derrotado por la tigre de bolsillo en cuestión de segundos, lo que hizo que todos rápidamente concluyeran que el era solo “un tipo normal” (Ryuuji incluso quería agradecer sinceramente a Aisaka Taiga solo por eso).

En segundo lugar, evito tener que hacer molestos trabajos en el comité de la clase y su asiento que fue escogido a través sorteo fue el tercer asiento de la parte delantera en el pasillo de la ventana – es un gran asiento en donde puedes sentarte y relajarte. La profesora encargada del salón fue la misma que el año pasado (Koigakubo Yuri, 29 años y una incuestionable dama soltera); aparte de ser soltera a tal edad, Ryuuji no tenía problemas con ella.

Además…

“… Si hago esto, ¡entonces los lados de la cubeta se endurecen! ¿Cómo se llama eso? ¿Te refieres a la parte de la orilla? Sin embargo la parte de en medio se siente acuosa, cuando sorbo el pudín por los bordes de esta manera, yo tendría que… ”

“¡Ow!”

“¡Wha, Takasu-kun! Lo siento…”

La razón más importante es esta:

Su sol, Kushieda Minori, se ha convertido ahora en su compañera de clases. Esta sola razón ha hecho que su vida diaria se vea de color de rosa y deslumbrante como la luz del sol… Incluso después de que ella accidentalmente lo picara en el ojo, su brillo apenas disminuyo.

“Ahh, ¿Te encuentras bien? Lo siento mucho, ¡No me di cuenta que estabas detrás de mi! Uwaa… ¿Ha sido mi dedo el que atino a tu ojo?”

“… No te preocupes, no es nada.”

“¡Lo siento en verdad! Hmm, ¿En que estábamos? Oh sí, estaba diciendo que, tengo que tomar el pudín de la cubeta de esta forma… ”

“¡Ow!”

“¡Wha…! ¡Parece que te pique a un mas profundo! Lo siento mucho”

No pasa nada, estoy bien, Ryuuji señalo con un movimiento de su mano. Inclusive esto era como una bendición para el. “Lo siento, ¡En verdad lo siento!” fue lo que dijo Minori mientras agachaba su cabeza, dejando una fragancia de la que ni una mosca podría quejarse. No importa por que, era Minori la que estaba disculpándose con el, y sus ojos solo estaban en el, incluso cuando sus ojos hayan sido picados dos veces, era un pequeño precio a pagar por poder experimentar tal bendición.

El no se hubiera molestado, incluso si no hubiera hablado directamente con el. El hubiera sido feliz si ella simplemente le hubiera hablado a alguien sentado cerca de el, ya que seria capaz de oír la dulce voz de Minori. Además en el intento de describir que forma tenía el gran cubeta, ella movió sus manos para imitar la formara de un círculo; y cada vez que lo hacia, ella tenia contacto con el (a pesar de que eran solo sus ojos).

Pero, ¿Qué era esta cubeta del que ella estaba hablando? Notando la expresión de confusión en Ryuuji, ella explico,

“Estamos hablando del pudin que hice usando una cubeta.”

Minori agarró fuertemente el dedo de su mano (¡Espero que esta vez no pique a nadie!) mientras explicaba en un tono serio. Aunque ‘explicar’ no parece ser la palabra correcta…

“¿Takasu-kun te gusta el pudin?”

¡Estamos teniendo una conversación! El corazón de Ryuuji empezó a latir tan rápidamente que no podía pronunciar una palabra de manera decente, su ansiedad lo estaba volviendo loco. Después de esperar tanto tiempo por esta oportunidad…

“… Er…”

Y eso fue todo lo que pudo decir. Ella probablemente pensaba en que aburrido era… Quizás pensó en no volver a hablarle de nuevo… Mientras Ryuuji frenéticamente intentaba pensar que hacer, Minori continúo anunciando su deseó de hacer un pudín en una cubeta.

“Pero aún no he tenido éxito. Tal vez fue por que era demasiado grande, ya que es difícil que la textura del pudín mantenga su forma… Oh claro, puedo mostrártelo también, ¡Takasu-kun! Piensa en eso como una disculpa por picar tu ojo”

“¿Eh? … ¿Mostrarme…?”

¿Podría ser que, quieres que pruebe tu pudín? Los ojos de Ryuuji se agrandaron más cunado noto la linda sonrisa de Minori. Ella asintió y respondió,

“Claro, te lo mostrare. Déjame ir y hacerlo”.

¿Puede ser que tenga más suerte que esto? ¡Como me alegro de que me haya picado el ojo! Debido a que Ryuuji miro a Minori caminar emocionada a su pupitre, el repentinamente sintió ganas de escapar por alguna razón.

Y si ella realmente trae más pudín, ¿Qué expresión debería poner cuando lo coma? Aun no es hora del almuerzo, por lo que se vería raro un chico emocionándose demasiado solo por un pudín. Además, si ella me trajera pudín ¿Debería comérmelo de inmediato? ¿O talvez debería guardarlo para después?

“Maldición… Yo, ¡No se que hacer…!”

Nerviosamente, Ryuuji empezó a tocar su rostro. No importa que, al menos debo limpiar mi pupitre. Ryuuji decidió comérselo en su lugar.

Sintiéndose emocionado, el corazón de Ryuuji latía aún más rápido. El lentamente, desvió su mirada fuera de Minori, quien acababa de regresar, ya que era demasiado deslumbrante para ver directamente. Minori le mostró una alegre sonrisa e inclino su cabeza delante de el y entonces…

“Aquí tienes, Takasu-kun”

A través de su tierna voz, Ryuuji inclusive podía ver que aparecía un corazón después de que ella digiera ‘Takasu-kun’. Lentamente levantando su cabeza con un poco de temor, Ryuuji recibió cortésmente el objeto que ella le dio.

“… Ah, eh. Esto es…”

Era mucho más pequeño y ligero de lo que él había esperado…

“… Esto es seguro una gran foto… ”

“Pero se ve extraño, ¿no?”

Así que ella me mostrara las fotos, no el pudín. Aun cuando lo que me muestra en las fotos se ve un poco raro, estaré todavía imaginando cosas. Arriba de una alfombra de plástico, había una cubeta, que contenía una especie de crema de color amarillenta… no, se veía más bien como lodo. Aunque decir esto seria ser irrespetuoso con Minori, es solo que no se veía como pudín. En la segunda foto, el lodo parecía estarce derramando lentamente, dejando en todo el lugar algunos sólidos pegajosos y sustancias acuosas. Y luego, en la tercer foto…

“Incluso olía extraño… ¡Creo que es por que no lave la cubeta a fondo!”

Minori estaba arrodillada sobre una pierna, mientras comía un pedazo del lodo con una gran cuchara. ¡Yo quiero esta foto! Eso era lo que Ryuuji estaba pensando…

“¡Gracias por mirar! Aún tengo que mostrárselas a Taiga también. ¿Eh? ¿A dónde se fue? Ella estaba aquí hace un minuto.”

Fríamente tomando de regreso sus fotos, Minori rápidamente dejo a Ryuuji atrás y corrió a buscar a la tigre de bolsillo, Aisaka Taiga, quien estaba escuchando hace un momento. Así termino un periodo feliz.

… Aún necesito mostrárselas a Taiga… ¿Eh?

Ryuuji suspiro mientras la veía abandonar el aula en busca de su buena amiga.

Era muy afortunado de ser su compañero de clases. Puede ver a Minori en cualquier momento durante la escuela, por lo que ya no es necesario pasa a escondidas a su salón y mirar a través de la puerta solo para poder mirar su sonrisa. Incluso un centro defensor tiene oportunidad de meter gol. Si esto no es tener suerte, no sabría que lo es.

Sin embargo, con el fin de acercarse más a ella, existe un obstáculo por el que se tiene que pasar… y esa es Aisaka Taiga, quien siempre esta junto a Minori, en todo momento.

Desde la ceremonia de apertura, Ryuuji había intentado mantener su distancia de Aisaka. Parecía que ella es del tipo de personas con las que es difícil tratar, pero si el evitaba a Aisaka, no podría acercarse a Minori y eso seria lo peor que pudiera pasarle. A demás esa no era la única razón por la que el no podía tener una conversación con Minori.

Aisaka parecía no tener detectado a Ryuuji en su radar de cualquier forma, mientras que Ryuuji trataba de evitar cualquier oportunidad de que los dos entraran en contacto con el otro; así que hasta ahora no era un obstáculo.

La meta principal de Ryuuji seria intentar alejar a la tigre de bolsillo y acercarse a Minori a solas. Si el podía acumular estos momentos de suerte como hace un rato, esto podría ser posible.

Y así, la vida agridulce de Ryuuji había pasado sin problemas.

… Al menos hasta el día de hoy, es decir, justo al terminar la escuela.

  • * *