Kokoro Connect:Volumen 1 Capitulo 3

From Baka-Tsuki
Revision as of 21:11, 11 August 2017 by SaeChan (talk | contribs) (Created page with "== Capítulo 3 - La persona que se interesó == Después de llegar a la escuela en la mañana, Yaegashi Takeshi no entró al salón, si no que se dirigió directamente al sal...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 3 - La persona que se interesó

Después de llegar a la escuela en la mañana, Yaegashi Takeshi no entró al salón, si no que se dirigió directamente al salón del club en el cuarto piso del Edificio de Recreación; esto debido a que en su camino al colegio recibió un mensaje que decía "¡Al llegar al colegio, dirígete al salón del club! (obligatorio)" de Kiriyama.

Después de todo, sería extraño si tenía una sensación de placer después del incidente en el que intercambió su personalidad con Nagase.

Después de entrar al salón, encontró a Nagase Iori, con la mirada confundida y desconcentrada, echada en el sofá. La generalmente abrumadora personalidad suya parecía estar escondida. Indeciso sobre si esto era porque estaba muy cansada o algo por el estilo, se sentía como si la existencia de Nagase fuera una ilusión.

— Buenos días. Eres Nagase, ¿cierto?

Taichi la saludó con el tipo de pregunta que normalmente nunca usaría.

— ¡Buenos días, Taichi! Taichi es Taichi..., ¿verdad?

Era una conversación extraña.

Los otros miembros del club llegaron al salón apenas un minuto después.

— Buenos días, Ao... —Nagase se detuvo.

Esto debido a que Aoki se veía como una persona anémica cuando entró al salón.

Se veía como si estuvieran recreando la escena de tres días atrás.

— ¿Estás bien...? —preguntó Taichi con un escalofrío.

— Bien... Claro... ¡¿Cómo puedo estar bien?!

Aoki (sin considerar su inusual expresión de cansancio) seguía viéndose como un adolescente delgado y frívolo al que le gusta la literatura; sin embargo, su tono de voz...

— ¿Es...? ¿Eres Yui? ¿¡Cómo puede ser!? —preguntó Nagase levantando la voz de manera adrede.

Tres días atrás, Kiriyama Yui había dicho que se intercambió con Aoki.

¿Era el "intercambio de almas" de nuevo?

— ¡Sí! ¡Soy Kiriyama Yui! Ja, ja. He tenido suficiente de esto... No puedo soportarlo más...

Kiriyama Yui [Aoki] [1] estaba temblando fuertemente.

No importaba qué tanto gritara "Soy Kiriyama Yui" porque tenía la apariencia de [Aoki] y era muy difícil verla como Kiriyama. Se sentía como si [Aoki], intencionalmente, estuviera hablando de ese modo. Sin embargo, la urgencia en su voz mostraba que no estaba bromeando.

— Por favor cálmate, Kiriyama; sabemos que cambiaste con Aoki.

No supieron si fue porque su paciencia llegó a su límite en ese momento o por otro motivo, pero las palabras de consuelo de Taichi fueron inútiles y las emociones de Kiriyama [Aoki] explotaron de un momento a otro.

— ¡Qué demonios! ¡¿Por qué debe ser Aoki?! ¡¿Por qué debo estar en este cuerpo que no es lindo?! ¡¿Por qué no me puedo cambiar con Iori?!

— Las cosas de las que se queja son un poco extrañas...

En realidad, era muy extraño.

— Buenos días~

El tono animado del saludo de la persona que entró dejó congelados a los tres miembros que ya se encontraban ahí.

— Arg, haciendo reuniones tan temprano, parece que no tengo mucha suerte hoy... ¿Eh? ¿Qué pasa? ¿Por qué tienen esas caras, chicos?

Hablando relajadamente con una voz algo femenina estaba [Inaba himeko]. Es decir, hablando de la manera en la que hablaba [Aoki] que era desconocida en Inaba, hasta ahora.

¡Pong! El último miembro entró rápidamente con sus hombros temblando mientras respiraba muy fuerte.

— ¡Lo que dijeron es verdad...! Yo... ¡Me he convertido en [Yui]!

— Este tipo... —Taichi levantó la cabeza.

— De intercambio... —continuó Nagase.

— También puede pasar —terminó la oración Taichi.

Viendo los percances que podrían ocurrir con la personalidad de Kiriyama en el cuerpo de [Aoki], la personalidad de Aoki en el cuerpo de [Inaba] y la personalidad de Inaba en el cuerpo de [Kiriyama], todos los miembros del Club de Investigación Cultural decidieron saltarse la primera clase.


Esa tarde, Taichi, Nagase e Inaba fueron llamados a la sala de profesores.

El profesor sabía que los cinco miembros del Club de Investigación Cultural se habían saltado las dos primeras clases, y que recién habían entrado al salón al comienzo de la tercera.

— Eh... ¿Cómo decirlo? Es que... Aunque no pienso que sea necesario, tengo que mantener mi reputación, así que déjenme preguntarles mientras almuerzo... Es soba, ustedes saben, el soba se ablandará si lo dejo por mucho tiempo.

El profesor responsable de la clase 1-C, Gotou Ryuusen (señor Go [2], para abreviar), dejó a los tres estudiantes de pie a su alrededor mientras quitaba, emocionado, el plástico del almuerzo que había recibido de la cafetería.

— Mi estómago también tiene hambre —murmuró Nagase, parada al costado de Taichi.

— Después de todo, ustedes son estudiantes serios, así que lo que pasó no es importante... ¡Ah! —tosió—. Me atraganté. De cualquier manera, al comer comida caliente, eso sucede en el primer bocado, ¿no? ¿Eh? ¿A ustedes no les pasa?

— Por favor pregunta de una vez, Gotou.

— Inaba, déjame decirlo una vez más. Porque quiero que me vean como un profesor amigable, dejo que los estudiantes me llamen "señor Go"; sin embargo, no recuerdo haber permitido que alguien me llame directamente por mi nombre.

Gotou era como acababa de decir, y trataba a los estudiantes de manera amigable, por lo que era bastante popular entre ellos. Ya que solo tenía alrededor de 25, compartía intereses con los estudiantes; eso debía tener algún efecto.

— ¡Cuando pueda hacer las cosas que le corresponde, entonces podrá continuar con esta charla! Me pregunto quién habrá hecho toda la contabilidad del último festival cultural, ¿Gotou?

— Ah, sí, gracias por toda tu ayuda, Inaba-san, jajaja... Oh, y si pudieras, por favor, no mencionarlo frente a los otros maestros...

A pesar de su actitud amigable, en realidad es un profesor muy problemático.

Gotou sorbió un fideo y tomó algo de la sopa mientras el fideo seguía en su boca.

El estómago de Nagase hizo un sonido bonito. Taichi la miró de reojo y la vio sacar la lengua juguetonamente, aunque se preguntó si lo haría para ocultar su vergüenza. Sus acciones eran increíblemente lindas, en realidad nadie podría con ella.

— Entonces, ¿qué es lo que tengo que decir...? Ah, cierto, ¿qué estaban haciendo mientras se saltaban las clases? Aoki y Kiriyama dijeron que ellos también faltaron a las dos primeras clases y volvieron para la tercera... Todos ustedes son miembros del Club de Investigación Cultural así que, como asesor del club, ¡esta situación se da como anillo al dedo! Bien. Primero diré estas sabias palabras que deben ser dichas por un profesor.

Gotou también era el asesor de Club de Investigación Cultural; en realidad, él lo había creado este año.

— La razón en realidad no es tan grave. Ayer, nosotros cinco comimos un pan de chocolate que se había echado a perder, y hoy estuvimos tarde por el dolor de estómago... Es básicamente lo que pasó —respondió Inaba en un tono formal. Dicho sea de paso, había ordenado a Taichi y Nagase que se mantuvieran callados y no fueran a decir nada ridículo.

— ¿Será la misma respuesta que tendré de parte de Aoki y Kiriyama? Parece que la profesora Hirata de la clase 1-A los está interrogando.

— Por supuesto.

Los miembros del Club ya habían llegado a un concenso al respecto.

— Hmmm...

Gotou, aún masticando su soba, dirigió su mirada hacia arriba como si pensara en algo.

— Bueno, como no hay manera de probar que mienten, y ustedes lo han dicho, pretendamos que eso es lo que pasó. Ya pueden irse —Gotou señaló a la salidad con uno de los palitos.

— Entonces, nos vamos. Adiós.

Inaba se dirigió a la salida, seguida de Taichi y Nagase una vez que se despidieron.

Cuando estaban justo por salir, Gotou habló tras ellos.

— No lo hagan muy evidente la próxima vez que todos se salten la clase, ¿bien?

— ¿Deberíamos tomarlo como que está siento considerado, o solo demasiado vago?

Los espectadores tenían diferentes opiniones al respecto.

Aunque nadie los escuchó, los estudiantes igual se excusaron antes de salir de la sala de profesores.

En el corredor, Nagase comentó rápidamente—: Como lo esperaba de Inaba, solo tú puedes mentir tan descaradamente.

— La manera en la que mintió sin perturbar su rostro y manteniendo su actitud arrogante...

— Se siente como si pudieras volverte una maestra del engaño en el futuro, o el tipo de persona que se lanza frente a los carros solo para pedir el dinero del seguro.

— ¡Si no van a decir nada bueno, quédense callados!

Inaba interrumpió y detuvo los comentarios de Nagase y Taichi.

— Eh, en realidad lo decimos como un cumplido —replicó Nagase.

— ... Tu tono era bastante serio, ¿verdad?

Viéndolo de alguna manera, el intercambio de cuerpos entre tres persona, si se hiciera público (considerando que alguien estuviera dispuesto a creerlo, por supuesto), se convertiría en algo que no terminaría solo con un comentario. Al menos, Taichi y los demás no parecían experimentar cambios... no visiblemente, de manera inmediata, aunque cambios en cosas que no se pueden ver ya podrían haberse dado.

Aún así, si no hubiera daños reales...

En un parpadeo, todo se volvió oscuro.

Cuando volvió la luz, dos chicas que no conocía estaban delante de él. Aunque estaba sentado, le pareció que su línea de visión estaba más abajo de lo normal.

— ¿Qué ocurre, [Yui]? ¿Justo ahora estabas soñando despierta? Tu espárrago se cayó en la mesa.

Tal vez ya había daños.

— Yo... Necesito ir al baño.

— ¿Mmm? ¿Qué ocurre? Aún estamos comiendo. ¿No te sientes bien?

— No, no es eso, pero...

— Espera, iré contigo.

— ¡Es... Está bien! Puedo ir por mi cuenta.

El cambio de personalidad había ocurrido entre Taichi y Kiriyama. Taichi [Kiriyama] había evitado la crisis yendo al baño. De pronto, el celular de Kiriyama sonó; Inaba estaba llamando. En el momento en el que decidió contestar, Taichi volvió a su propio cuerpo.

Había durado unos tres minutos.


Llegó la tarde y ya habían terminado las clases.

En realidad era sencillo; sin importar lo que les pasara a Taichi y los demás, si esos problemas no afectaban lugares fuera del colegio, el mundo seguiría como si nada pasara.

Mientras conversaba con amigos cercanos y alistaba sus cosas para irse a casa el profesor, Gotou, entró e hizo una pequeña reunión en el salón. Después de dar algo de información y confirmar la gente a cargo de la limpieza, el día escolar terminó.

Los deberes del día seguían de manera normal.

Aunque Taichi y los otros miembros del club habían experimentado una tormenta realmente fuerte, eso no cambiaría el mundo.

Taichi y sus amigos estaban en el mismo grupo, a cargo de limpieza del baño, y salieron juntos del salón.

De pronto, le agarró un escalofrío.

Cuando estaba por salir, Taichi sintió que lo observaban fijamente, y se dio la vuelta para confirmarlo. Lo que vio fue a la presidenta de clase, quien había presenciado el cambio de personalidad de Taichi y Nagase el día anterior; Fujishima Maiko. Nagase estaba a su lado con una expresión avergonzada y hacía señas con las manos sin parar a Taichi para que saliera.

¿Los deberes de ese día aún seguían...?

— Lo siento, estoy tarde... ¡Wa!

En el momento en que Taichi llegó al salón del club y abrió la puerta, Nagase lo sorprendió desde un costado.

— ¡Taichi! ¡Tú! ¡Tengo que decirte algo~!

De pie frente a él y bloqueando su camino, Nagase, como si quisiera reprimir sus emociones a puntos de explotar, temblaba de pies a cabeza y mostraba una expresión de confusión, nerviosismo e intranquilidad.

— Cómo... ¿Cómo estás, Nagase?

— Ayer, antes de que llegara corriendo al salón... ¿Qué pasó entre tú y Fujishima-san? Jajaja.

¿Era de esperar? Ahora era un tema delicado.

— Eh... No fue nada serio...

— ¡Yo soy quien decide si fue algo serio~!

Era raro ver a Nagase molesta... El ruido que hacía Aoki llegaba a los oídos de Taichi; sin embargo, Taichi no tenía energía para que le importe, ya que un aura de opresión se extendía agresivamente de Nagase.

Si fuera a quitarle importancia, solo agravaría la situación. Taichi decidió que le diría todo sin reservas; en otras palabras, le dijo que Fujishima lo vio frotando sus pechos.

— ¿Qué~? ¡Me han agarrado~! ¡Ahora no me puedo casar~! —Los ojos de Nagase se llenaron de lágrimas.

— Eso, ¡eso fue solo para ver mi situación, era inevitable! Solo fue para confirmar si me había convertido en una chica o no...

— No... O, eso en realidad no importa ahora... Entonces, entonces, Fuji, Fuji, Fuji, Fuji, Fujishima-san, ella, ¡ahhh!

Nagase temblaba demasiado. ¿Tal vez esto es lo que llaman un ataque de pánico?

— ¿Estás bien, Nagase? ¿Qué fue lo que pasó para que te pongan así? Y, más importante, ¿quién y qué es Fujishima?

Taichi sintió un miedo extraño... Era increíble que alguien pudiera hacer que Nagase, quien aún sonreiría después de haber cambiado de cuerpo, se pusiera de este modo.

— ¡Esperan! ¡Antes de esto, tengo una pregunta para Taichi! —intervino Aoki—. ¿Cuál es el tamaño de las copas de Iori...? ¡Uwagh!

Inaba golpeó a Aoki. Considerando que incluso estudiantes de secundaria son golpeados, es un poco triste.

— ¡No hay tiempo para esas tonterías! ¡Te lo diré si realmente quieres saberlo! Iori es copa C; ah, y por cierto, yo soy B y Yui es A.

— ¿Por qué tenías que decir también el mío? —gritó Kiriyama mientras se levantaba y pateaba la silla.

— Lo siento, solo seguí la conversación.

— Decir la de Iori esta bien, ¿pero por qué tenías que decir la mía también por seguir la conversación? ¡Eso es realmente malo! —Kiriyama se puso roja del enojo que tenía. Golpeó fuerte la mesa, quejándose. Inaba rió contenta de la Kiriyama molesta.

— Está bien, Yui. Incluso si tienes que aceptar el hecho de que tus pechos no están a la altura, ¡todavía tienes muchos encantos1

Aoki sonrió satisfecho, mostrando sus dientes blancos.

— ¿Qué quieres decir con aceptar el hecho? ¿Cuál es el hecho que hay que aceptar? ¡A veces pequeño y sutil es mejor!

— Oh, ya veo. No estaba seguro de cómo funcionaban las categorías de las copas; entonces Inaba es B y Kiriyama es A...

— ¡Taichi~! ¿Cómo puedes seguir comentando con tanta calma? —Kiriyama tosió por gritar demasiado.

Mucho había pasado, y probablemente pasaría más en el futuro; sin embargo, el Club de Inveestigación Cultural no había cambiado en el momento.

Aunque Taichi y los otros miembros del club jugaron un rato, luego comenzaron a discutir temas serios, aunque era muy serio que los siguieran comentando.

— Bueno, ¡recapitulemos lo que ha pasado hasta ahora! La primera vez fue hace tres noches... Para ser precisos, ¿debería decir hace dos días? Cuando Yui y Aoki intercambiaron personalidades mientras dormían —dijo Inaba, la secretaria, con los ojos fijos en la pizarra.

— Después estuvo el cambio entre Iori y Taichi ayer después de clases, justo cuando empezaban nuestras actividades del Club. Después de eso, esta mañana cuando yo me volví [Yui], Yui se volvió [Aoki] y Aoki se convirtió en [mí]. Además, esta tarde hubo un intercambio entre Yui y Taichi... Eso es todo.

— Si lo ponemos así, en realidad es aterrador... Intercambiar y luego volver, y luego intercambiar de nuevo... Estoy muy asustada —murmuró Nagase confundida mientras agachaba la cabeza.

— Entonces, ¡resumamos qué es el intercambio de personalidades! Antes de empezar, debemos agregar una premisa de que las conclusiones a las que lleguemos se deben a observaciones hechas hasta ahora... Bueno, primero, pasa de un momento a otro. No hemos descubierto las reglas que hacen que suceda; así que no sabemos cuándo va a pasar. Segundo, la duración no es constante. El periodo más corto fue hoy en la tarde, de alrededor de tres minutos; y el más largo el de hoy en la mañana, que fue de una hora y media. Considerando las cuatro veces y tomando el promedio, son aproximadamente cuarenta minutos. En tercer lugar, el intercambio solo ha ocurrido entre los cinco miembros del Club... En realidad, aún no está confirmado; después de todo, sería extraño que este fenómeno solo se presente ante nosotros. Es probable que se extienda a más gente en el futuro. Finalmente, aunque es un intercambio, es posible que suceda entre tres personas. Confirmemos esto de nuevo; ¿comentarios?

— Ah, en realidad hay algo que de verdad me molesta —dijo Kiriyama estremeciéndose.

— Bien. Como de cualquier manera no tenemos evidencias, dilo —la presionó Inaba sin considerar los sentimientos de Kiriyama.

— Tal vez soy solo yo... He pasado por esto ya varias veces, así que me incomoda. Cuando Iori intercambió con Taichi, el cuerpo de [Taichi] colapsó y quedó inconsciente por un momento, ¿cierto? Pero al día siguiente, cuando intercambié con Inaba y Aoki; es decir, cuando yo me volví [Aoki], aunque estaba sentada en el suelo, mi cuerpo no se cayó, entonces...

Taichi miró a Kiriyama antes de responder.

— Es verdad. Caí sobre la mesa cuando me intercambié con Nagase, pero estaba sentado cómodamente cuando cambié con Kiriyama, y hasta estaba sosteniendo los palitos... Aunque sí dejé caer el espárrago a la mesa.

— Sí, esta vez mis piernas solo se doblaron un poco, no caí al piso.

— ¿Esto significa que... nuestros cuerpos se están acostumbrando? —propuso dudosa Nagase.

— Ya veo. Si ese es el caso, ¡probablemente sea así! Bien, Yui, pero... ¿deberíamos estar felices de acostumbrarnos a esto?

Lo que implicaban las palabras de Inaba cayó pesado sobre Taichi y los demás.

¿Cuanto duraría este fenómeno?

Y si continuaba, ¿cómo terminaría?

— Entonces, si no hay más comentarios, hay que discutir las medidas prácticas que tomaremos.

Aunque no había estado conforme con el fenómeno al comienzo, Inaba ya le estaba siguiendo los pasos.

El credo de Inaba parece ser estar enterada de toda la situación, ya que "encontrar la información necesaria para entender y analizar la situación" es su razón de vivir.

— Lo primero que necesitamos aclarar es "¿por qué ocurre esto?". Un fenómeno tan extraordinario debe ser causado por razones posibles; si no... esto sería muy complicado. ¿Ustedes ya tienen alguna posible explicación? ¡Porque yo no recuerdo haber hecho nada que me lleve a este evento sobrenatural!

— Por cierto, ¿cuál es el motivo por el cual intercambiamos almas? Si pudiéramos encontrar la razón que causa esto, ¿no deberíamos sentir algo diferente cuando cumplimos con la condición?

— ¡Taichi, tonto! ¡Es porque no lo sabemos que lo estamos discutiendo!

Ella tiene razón, pero no era necesario llamarme tonto por eso, pensó Taichi.

— Bueno, el intercambio de almas en manga suele ocurrir cuando dos personas se chocan fuertemente por estar corriendo...

— Tonto Aoki; para abreviar, tontoki. ¿Qué es esa tonta opinión que tienes...? No, esta situación ya es bastante tonta y extraña, así que no puedo decir que tu opinión es completamente irrelevante...

En realidad, alguien había mostrado un punto válido y había sido tratado peor.

— Rayos. Cuando te ocurre algo fuera de lo normal, tienes que admitir otras cosas fuera de lo normal también.

Irracionalmente, Inaba comenzó a mordisquear la uña de su índice izquierdo.

— Si pensamos un poco, deberíamos encontrar una razón...

Justo en ese momento...

La puerta se abrió desde afuera.

Generalmente, a excepción de los miembros del Club, nadie visitaba el salón 401 del Edificio de Recreación. No había ninguna razón para hacerlo. E, incluso si la había, hasta la fecha, siempre había sido un miembro del Club de Investigación Cultural el que iba a visitar a los otros.

Al menos en la memoria de Taichi, solo los cinco visitaban ese salón desde que lo asignaron como su salón de club esa primavera.

Hasta cierto punto, el salón del club era sagrado para los cinco estudiantes; sin embargo, alguien acababa de abrir la puerta de ese lugar sagrado.

El cuarto se llenó rápidamente de ansiedad.

Alguna tragedia debía caerles encima.

Algo "fuera de lo normal" estaba a punto de suceder.

¿Qué es lo que va a pasar?

La persona detrás de la puerta era... el profesor de la clase 1-C y supervisor del Club de Investigación Cultural, Gotou Ryuzen.

— Hola~ Hola a todos, muchachos...

Su voz carecía de entonación.

— ¡Gotou, te lo digo! ¡No entres así porque sí en los momentos más extraños! ¡Casi me muero del susto!

La siempre confiada Inaba también estaba sorprendida por la situación; sin embargo, gritarle a Gotou no tenía sentido.

— Ah, este no es mi problema...

El rostro de Gotou se veía extraño. Parecía faltarle vida; incluso sus ojos solo estaban medio abiertos.

— ... ¿Qué te ocurre? ¿No te sientes bien? —preguntó Inaba preocupada debido a su palidez y falta de vida.

— No pasa nada, estoy muy sano... Aunque no lo parezca, esta [persona] realmente ejercita... Es por mí que le falta vida, confianza, dinamismo, perseverancia, entre otras cosas.

La manera de hablar de [Gotou] era diferente a lo normal, y las cosas de las que hablaba, también.

Pensamientos inimaginables comenzaron a pasar por las mentes de Taichi y los demás.

— ¿Quién eres tú? —intervino Nagase mirándolo fría y fijamente.

No importaba como lo vieras, la cosa con la apariencia de [Gotou Ryuusen] estaba hablando.

— Es una buena ayuda que Nagase-san lo entendiera tan rápido, porque sería complicado de explicar todo...

— Oye, ¿qué estás tratando de decir? ¿Ah?

Inaba habló buscando otras respuestas a su pregunta.

— Ay, esas no son las palabras que deberías deicr, especialmente en esta situación extraña.

— Espere, señor Go, ¿qué es lo que pasa? —preguntó Kiriyama temblando, insegura de si estaba o no procesando la situación.

— ¿Qué pasa conmigo? Esto, por supupesto, es para ver los rostros interesantes que tienen por estar sorprendidos por el "intercambio de personalidades". En realidad no quería venir aquí... Ah, entonces, ¿pueden no llamarme "señor Go" o "Gotou"? Después de todo, no soy él... Aunque en realidad no es algo que me moleste.

Las palabras de la cosa viviendo dentro del cuerpo de [Gotou] fueron lo que hizo colapsar la vida normal de los cinco miembros del club y dejó una profunda cicatriz en sus corazones.

Aunque alguien (principalmente Inaba) propuso que Gotou se dejara de bromas porque seguramente los había escuchado hablar, no podían sentir que en realidad era eso lo que pasaba. Después de todo, el hombre describió exactamente las cosas que Taichi y los demás hicieron durante el cambio de personalidades, incluyendo detalles que los miembros no habían comentado. Era difícil creer que no era real.

Además, su personalidad y su [cuerpo] también habían cambiado, entonces no sería difícil pensar que podía pasarle a otras personas.

— Entiendo. Eres "fuera de lo normal" y "no eres el Gotou que conocemos"... Entonces, ¿quién eres?

[Gotou] se detuvo un momento a pensar en la pregunta de Inaba.

— ¿Qué persona...? ¿Qué tipo de persona, debería decir...? Aunque sí tengo que tener un nombre, sería Planta del Globo [3]

— "Planta de Globo"... ¿Por qué tienes el nombre de una planta tan rara? —murmuró Inaba disgustada.

— ... Ah... ¿Quién sabe? Hmm, entonces, mi participación es la de "observar la presencia de ustedes cinco"... Ah, olvídenlo. Bien, solo considérenme algo que es de importancia.

— ¿"Observar nuestra presencia"? Entonces... Eso... ¿Qué pasa con el verdadero Gotou? ¿Fue mandado a [otro cuerpo]?

— Ah... El joven Yaegashi aprendiendo tan rápido es una gran ayuda aquí... No, en realidad, no hice nada tan complicado como "cambiar las personalidades"... ¿o debería decir que lo que hice fue algo como "tomar prestado su cuerpo"? Pero no es necesario que lo entiendan ahora... Ah, ¿por qué mencioné tales cosas...? ¿Podemos volver al tema ahora? Bien, déjenme empezar para poder irme a casa. Gracias.

"Planta de Globo", con la apariencia de [Gotou], se veía muy vago. Seguía su propio ritmo al hablar y no le importaba lo que otros pensaban o sentían.

— Eh... ¿Significa que usted está considerando explicarnos esta condición al detalle? —Las palabras de Aoki sonaron extrañamente formales.

— Ah... Tal vez... Pero no será lo qeu ustedes esperan... Después de todo, responder a sus ideas no tiene sentido... Entonces... Ahora... Ah, ¿les parece si no toman notas? Sí, realmente no importa mientras Inaba, con su increíble memoria, esté aquí.

— ¿Por qué sabes ese tipo de cosas?

"Planta de Globo", con la apariencia de [Gotou], ignoró el murmullo de Inaba y comenzó a hablar.

— Eh... De ahora en adelante, por un tiempo, entre ustedes cinco, ocurrirán intercambios de personalidades al azar. Primero, déjenme expresar mi simpatía por ustedes; han trabajado duro... Aunque personalmente no lo creo así... ¿Ah? ¿Dije algo sin importancia justo ahora? Ah... Otra vez lo hice mal, ¿es porque siempre hablo en soliloquios? De verdad quiero cambiar este hábito... Nop, en realidad, no lo he pensado tanto, así que está bien así...

— ¿Las personas y los tiempos para el intercambio serán al azar? —preguntó Nagase después de haber estado en silencio hasta el momento, e inesperadamente tranquila. O, si lo ponemos de otro modo, estaba más tranquila de lo normal, y su voz era muy fría.

— Ah... Tienes razón; es así, señorita Nagase... Entonces, observaré cómo se encuentran durante los intercambios... solo eso. Ah... No se preocupen; no estaré presente con ustedes todo el día, solo observaré cuando algo inusual ocurra... Después de todo, realmente no quiero ver... Además, sería bastante tedioso.. Entonces, ¿entienden la condición? Incluso si me dicen que no, no pienso dar más explicaciones.

— Este tipo de explicación no es suficiente —murmuró Taichi.

— Fu... Normalmente te gritaría "¿Qué pasa por tu cabeza para decir eso?", pero en realidad esta no es una situación en la que pueda decir eso, así que déjame preguntar sobre lo que ya dijiste. ¿Por qué nos escogiste para este trabajo? ¿Esta condición está bajo tu control? ¿Cómo hacemos para terminar con esta situación? ¿Con qué fin llevas esto a cabo...? Déjame preguntar esto primero, aunque en realidad tengo muchas más preguntas.

Inaba intervino después de Taichi. "Planta de Globo", con la apariencia de [Gotou], miró a a Inaba fijamente, aunque con una expresión estúpida, por un rato.

— Inaba sí que sabe escoger preguntas... especialmente no preguntando cómo hacemos estas cosas... aunque esa es una pregunta que harías si estuvieras en una situación así... Pero, si se piensa buen, eso no importa en absoluto... Ah... Mi intervención fue demasiado larga...

"Planta de Globo" mantenía su manera casual y vaga de hablar.

— Aún así, estás en lo cierto... Primero, respecto a la primera pregunta, solo puedo decir que pasó de esa manera... Ah, en realidad... es porque ustedes son muy interesantes.

— ¿Qué quieres decir con "muy interesantes"? —preguntó Taichi en un susurro.

— Aryu, pues, ¿no son sus vidas más interesantes que las de la gente normal ahora? Aún así, algunas personas son conscientes de ello mientras que otras no lo son.

Las palabras de "Planta de Globo" parecían dirigidas a Taichi, Nagase, Inaba, Kiriyama y Aoki.

¿Qué significa esto?

— ¿Cuáles eran las otras preguntas? ¿Si está bajo mi control, cómo puede detenerse y mis intenciones...? Entonces, cronológicamente, ¿no? ¿De verdad tengo que responder estas preguntas? Ah... No, realmente no tengo que hacerlo. Casi se los digo todo... ¡Estuvo cerca! Entonces, ahora solo puedo decir que tienen que acostumbrarse a este cambio de personalidades. Cuando sienta que "Ah, esto fue muy interesante", se detendrá... La duración no será muy larga... Aunque no sé cuál es su definición de "largo" y tampoco quiero saberlo...

— Cuando pienses que "fue interesante"... ¡Eso está completamente parcializado! Al menos eso significa que "cuándo termina" está bajo tu control... También significa que tú empezaste con esto —gritó Inaba fuertemente.

— Ah... ¿Pudiste saberlo con eso...? ¿O el que yo diga si pudiste saberlo es lo que realmente lo confirma? Bueno, por favor no le den mucha importancia... solo vivan como siempre, porque que le dan mucha importancia es inútil. Por favor, tómenlo como que "al final se va a arreglar, así que no tenemos que quejarnos". No se preocupen, esto no arruinará sus vidas... Tampoco investiguen sobre el mecanismo del intercambio u otras cosas relevantes... No las entenderán de cualquier manera... Si tienen tiempo para perder, solo piensen en esas cosas ustedes mismos; ayudará a que esto termine... Estarán satisfechos y yo también... Ah... Esto es muy gratificante.

¿Es su idea el decirno que solo aceptemos todo hasta ahora...? ¿Aceptar estas extrañas condiciones?

— ¿Me olvidé de algo...? Ah, sí, por favor mantengan el intercambio como algo confidencial y no dejen que otras personas se enteren... ustedes deben entender; si lo dejan saber, será más problemático para ustedes que para mí. Personalmente me encargaré de que entiendan esto.

"Planta de Globo" se rascó la cabeza como si tratara de recordar algo, y luego levantó su mirada hacia el aire.

— Entonces... Creo que ya lo dije todo... Además, he decidido irme pretendiendo que no ha pasado nada... ¡Esfuércense mucho! Los estaré apoyando desde la superficie de mi corazón... Oh... Normalmente debería decir "desde el fondo de mi corazón" aunque sea mentira.

[Gotou] dio media vuelta y lentamente se acercó a la puerta del salón.

Se marchó sin prestar atención a Taichi ni a los otros miembros del club; dijo lo que tenía que decir y se fue.

— Oye, espera un momento. —Siendo de la manera que era, Inaba no permitiría que se fuera así como así.

Inaba caminó hacie "Planta de Globo" y asió su hombro.

— Escuché pacientemente lo que dijiste, pero aún tengo muchas preguntas. Además, ¡no respondiste ninguna de las que te hice!

No había miedo en sus palabras.

— ¿Cómo podemos, luego de haber sido arrastrados a esta condición estúpida, dejarte ir tan fácilmente? —preguntó Nagase tronando sus puños detrás de Inaba.

La ambiciosa Inaba, justo con Nagase, de cabeza caliente e incontrolable... Cuando unían fuerzas, se volvían imparables.

— Entonces... Digo, esto no es lo que deberían hacer... No planeo oponerme a ustedes... es verdad... pero tampoco voy a volverme su amigo... Oh, es mejor si no lo digo.

"Planta de Globo", que parecía fastidiado con Inaba, volteó un poco y le dijo—: ¡No actúes como si todo fuera a ir como quieres!

Inaba utilizó más fuerza para hacer que "Planta de Globo" se voltee; sus ojos resplandecieron por un instante.

¡Bam!

Sonidos de carne, piel y huesos crujiendo al mismo tiempo sonaron.

Al mismo tiempo, el cuerpo de Inaba salió volando.

Rebotó en Nagase, que estaba parada detrás de ella, e incluso se llevaron a Aoki de por medio. Era como una escena de una película de acción.

Mesas y sillas cayeron al suelo y fueron golpeadas.

Inaba cayó encima de Aoki. Luego de caer, presionó su pecho, tosió y comenzó a vomitar. Aparentemente había recibido un codazo cerca al pecho.

— Nyaaa...

Nagase cayó directo en el piso. Sobó su cintura para calmar el dolor. Aunque lo que hizo fue un poco extraño, parecía estar bien.

— No quería hacer esto, aunque dejarlos ver mis poderes podría haber resuelto el problema más simplemente... Ah, no quiero hacer esto... Después de todo, es muy tedioso.

En el momento en el que "Planta de Globo" comenzó a hablar, la atmósfera pesada se disolvió y volvió a ser la misma relajada y tranquila.

Eso fue un gran choque emocional.

Si alguien le preguntara qué fue lo que ocasionó ese choque, Taichi no sabría qué responder, pero definitivamente lo reconocía como tal.

Inaba, tratando de ocultar su dolor, dejó salir su voz grave en medio del barullo.

— ¡Ustedes... —tosió— no dejen que ese tipo... se escape!

— Inaba, no te presiones —dijo Aoki mientras cuidaba de ella.

— ... Aunque me disgusta usar violencia física, creo que ahora es necesario —intervino Taichi mientras avanzaba hacía "Planta de Globo", quien dirigió su mirada hacia Taichi y se quedó completamente quieto.

'Incompleto'

  1. La versión en inglés que se encuentra en esta página utiliza [] para indicar a quién pertenece el cuerpo. Para no variar demasiado las versiones, he decidido también usarlo; espero que no los complique demasiado.
  2. En japonés, los deja llamarlo Go-san.
  3. En japonés, ふうせんかずら [fuusen kazura] hace referencia a la planta Cariospermum halicacabum, que se conoce en inglés como Balloon Vine o Love in a Puff. En español, tiene muchos nombres comunes, como bombilla, farolito, huevo de gato, bolsilla; pero no me imagino a los chicos llamándolo huevo de gato o alguno de los otros nombres, además de que no se entendería bien que se refiere al nombre de una planta, así que lo dejé como Planta de Globo. Tal vez luego lo cambie y lo deje como Fuusen Kazura.