Toradora! (Español):Volumen2 Capitulo1

From Baka-Tsuki
Revision as of 14:45, 29 January 2010 by Rpapo (talk | contribs)
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 1

Era el último día de una hilera casi una semana de largo de feriados conocía como la Semana Dorada,

"¿Estás libre, no?"

La hora era la una de la tarde.

"¿De veras? ¿Tienes un poco de tiempo libre, no?"

Como si fuera la buena clima afuera una mentira, la residencia Takasu estaba un poco sombrado. Aparentemente dentro del alcanze de un brazo mas allá de la ventana hacia el sur había la borde un apartamento cercano que era bastante mas alto, y por eso el sol brillante del comienzo del verano no pudo entrar adentro.

No obstante, el interior fue organizado metódicamente, cada esquina limpiada perfectamente, y a pesar de ser angosta, la habitación milagrosamente elegante duraba gracias a ser planificada inteligentemente. Ese espacio maravillosamente cómodo y fácil de usar existía gracias a las habilidades de un hijo único llamado Ryuuji, quien estaba ahora terminando almuerzo en la cocina con su espalda hacia la sala familiar.

"¿Estás escuchando?"

Nadie tomó el tiempo para aun contestar a las preguntas en su voz, ni aun con palabras de gratitud por su trabajo. Tomando un descando momentario de lavar los platos, el Ryuuji volteó y miraba directamente al montoncito blanco tirado en el suelo. Ese montoncito estaba echado en un desórden al lado de la mesa para comer, cabeza abajo con su barbilla sobre un cojín doblado y una cara confundida mientras metía su dedo a la pajarera que estaba cerca.

Picando con hambre a ese dedo como si fuera algo rico había un loro amarillo, Inko-chan. El hecho de que era feo era su encanto; el pico que le gustaba mantener abierto fue el color de concreto, y su lengua pequeña que lamía y metía afuera fue color café claro, como el color de res pudrido. También, los ojos eran blancos descolorados que aun ahora parecían al punto de la muerte. Y, como un pajaro incomprehensible a los humanos, sus párpados temblaban mientras él convulsaba en respuesta a unas agitaciones que parecían peligrosos. Según el dueño, la situación ya difícil había esetado empeorando.

"...Taiga. Deja eso. El Inko-chan se está volviendo loco."

"...Hm? De veras, tienes razón."

Por fin volteando, el montoncito blanco--o sea, la Aisaka Taiga, volteó y sacó su dedo de la pajarera. O por lo menos, así parecía.

"¿Eh? No lo puedo sacar."

...Tan torpe. Mirandole inclinar su cabeza, Ryuuji solo pudo dejar un suspiro.

"¿Qué pasa con eso, tu? No es tiempo de suspirar. Creo que de veras estoy atrapada."


Regresar a Ilustraciones Volver a Página Principal Adelantar a Capítulo 2