A Simple Survey:Volume1 Video 5

From Baka-Tsuki
Revision as of 23:38, 26 March 2025 by Rarcher (talk | contribs) (Created page with "===Video 05: Cuidado con las estafas modernas=== -¿Es ella adorable? -¡No! ¡¡Es una perra, no adorable!! -Uh …una waifu es algo así como una esposa, ¿verdad? -¡No...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Video 05: Cuidado con las estafas modernas[edit]

-¿Es ella adorable?

-¡No! ¡¡Es una perra, no adorable!!

-Uh …una waifu es algo así como una esposa, ¿verdad?

-¡No! ¡¡No!! ¡¡Oh por dios!! ¡Las waifus no son lo mismo que una maldita vieja esposa! ¡¡Son todas vírgenes y puras señoritas!!

El sujeto blanco y rubio y el negro con un afro en la mesa de al lado estaban teniendo un debate acalorado que parecía alguna clase de problema medioambiental mundial, pero no tenía tiempo de escucharlos.

-Cuando fallaste en la graduación por dos años seguidos, empecé a pensar que podrías ser un idiota, pero nunca esperé que un estudiante joven como yo (¡ha!) te superaría.

-¡Cierra la boca! ¿¡Y que si soy un idiota!? ¿¡Por que tuve que elegir una carrera sin respuestas fijas como filosofía!?

Estuve estancado en mi primer año por mas años consecutivos de los que quería admitir, asi que una vecina del tipo hermana menor (¡¡aunque ya tenía más de 20 años!!) me trajo a un bar para consolarme. …la chica que debería haber sido (pero no era) mi kouhai me estaba invitando, ¡y solo eso ya le hacía un agujero a mi orgullo!

-… Je. Je je je. Incluso si estoy atrás en términos de año escolar y créditos, todavía soy tu senpai en términos de vida. Tengo experiencias abundantes.

-Cierto. No creo que haya tanta gente que haya experimentado el vivir dentro de un ciclo infinito. Espero grandes consejos de ti.

-¡No es infinito! ¡No estoy atrapado como el receptor de alguna clase de combo aéreo interminable! Escaparé de este infierno. ¡¡Empezaré por ir a la oficina de mi profesor de filosofía para postrarme ante él!!

Repetidamente golpeé mi puño contra la mesa, pero reduje la fuerza de mis golpes porque mi cerveza parecía a punto de derramarse.

-Por cierto, ¿precisamente que ganaste con eso de las experiencias abundantes?

-Habilidad en el sexo.

Me miró fijamente.

-…¿tienes abundantes experiencias con eso?

-Lo siento, en serio lo siento. No tengo la experiencia necesaria para aguantar la mirada de reproche de una chica de este modo. No sería capaz de aguantar ser llamado asqueroso por una estudiante.

Era como un caracol que tocó sal.

Pero no podía aguantarlo.

¡No quería ser despreciado más! ¡Quería superarla aunque sea en una cosa, fuera lo que fuera!

-¡¡Ya sé!! Con experiencias abundantes, ¡no caerás en estafas! ¡¡Lo escuché en televisión una vez!!

-Si eso fuera verdad, no creo que los ancianos fuesen las principales víctimas de estafas telefónicas…

-Simplemente no lo entiendes, ¡¡señorita kouhai!!

-No te creas tan importante. Estoy por encima de ti cuando se trata de año escolar y calificaciones. Planeaba ayudarte con tu siguiente reporte, pero ahora no estoy tan segura.

La expresión más fea del mundo apareció en mi rostro.

-…Ehh … eh heh heh. ¿Sabes entonces sobre la estafa a fumadores de la calle, mi sorprendente “senpai”?

-¿Qué es eso?

Era del tipo hermana pequeña (pese a que tenía mas de… etc.) pero era una estudiante universitaria que pasó la barrera de los 20 años, asi que estaba pensando acerca de beber y fumar “por el momento”. Pasados 2 o 3 años, ella probablemente pasaría a ser una luchadora de la abstinencia.

-Han puesto leyes sobre prohibir el fumar en las calles en varios sitios, ¿verdad?

-Si, vi los avisos. Hay una multa, ¿verdad?

-Si, pero, ¿quién toma la multa? ¿Oficiales de policía? ¿O se le confía a un civil igual que el estacionamiento ilegal?

Como esperaba, inclinó la cabeza poniendo en duda mi pregunta.

-¿Huh? Ahora que lo mencionas…

-Ese detalle no es bien conocido. Así que puedes estafar personas al acercarte a algún fumador en esas áreas prohibidas por la calle y pedirles que paguen algunos miles de yenes. Podrían darse cuenta de que era una estafa más adelante, pero la pérdida no era mucha y técnicamente estaban infringiendo la ley en primer lugar. Por lo tanto, es poco probable que intenten encontrarte.

Lanzó una vaina de soja en su boca y le echo algo de sal al plato con una mirada amarga.

-Tiene sentido… pero son solo unos pocos miles de yenes.

-La primera vez, sí. Pero si lo haces una y otra vez, puedes conseguir bastante. Asumiendo que no lo intentes en algún delincuente o alguna otra persona riesgosa, puedes conseguir una buena suma. A diferencia de estafas telefónicas, ni siquiera necesitas ser bueno charlando. Todo lo que necesitas es no verte demasiado sospechoso.

-Nunca he oído al respecto. Bueno, no suelo fumar fuera de todos modos, así que no tiene nada que ver conmigo. Guardaré esto en alguna parte de mi memoria al menos. Gracias.

-¡¡Ugh, wuoooooooohhhh!! ¡¡Es la primera vez que me dan las gracias en medio año!!

-…Por lo menos los vendedores en tiendas de conveniencia dan gracias por la compra.

-La empleada de la tienda de conveniencia a la que siempre voy siempre pone mala cara cuando me ve.

-¡¡Vaya malas vibras que das!!

Tras eso, discutimos el problema que tenía de tener que presentarme nuevamente y mostrar algún talento oculto cada vez que iba a una fiesta de nuevos estudiantes sin dejar que nadie sepa que no era mi primera vez como nuevo estudiante, el mas serio problema de que es lo que me pasaría en los aun más especializados tercer y cuarto año cuando el primer y segundo año básicos ya me daban problemas, y el todavía mas serio problema acerca de cuantas veces podía permitirme repetir de año. Después de eso, me estaba sintiendo bastante apenado, pero entonces la chica de tipo hermana menor (pese a que bla, bla, bla…) cambió el tema.

-Por cierto.

-¿Qué sucede, señorita kouhai?

-…

-…¿Mi sorprendente senpai?

-¿Dónde es que aprendiste de la estafa a fumadores por las calles? ¿Lo leíste por internet? No me digas que caíste en ello.

-¡¡Una excelente pregunta!!- me levanté rápidamente de la mesa sobre la que estaba echado. -Una amable persona que conocí en un tablon de anuncios creó un manual anti estafas. Es el libro de supervivencia definitivo que reúne todas las múltiples trampas que hay por el Japón moderno y sólo cuesta 1000 yenes. ¡¡Sólo 1000 yenes!! Con solo un libro, puedes protegerte de todo tipo de crímenes. ¡¡Es una compra sorprendente la que hice!!

-…Um. Si te acuerdas, nunca había oído de esta estafa a fumadores en la calle.

-Sí, ¿y?

-¿Siquiera existe esa estafa? ¿Estás seguro de que ese libro no es una estafa llena de información inventada?