A Simple Survey:Volume1 Video 6

From Baka-Tsuki
Revision as of 04:46, 29 March 2025 by Rarcher (talk | contribs) (Created page with "===Video 06: 385D=== Llegué aquí guiado por un número con el que estaba maldito. -…no sé si entiendo lo que tratas de decirme. -Ni yo entiendo del todo lo que me est...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Video 06: 385D[edit]

Llegué aquí guiado por un número con el que estaba maldito.

-…no sé si entiendo lo que tratas de decirme.

-Ni yo entiendo del todo lo que me está sucediendo.

Estaba en una pequeña cafetería particular lejos de la estación. Estaba hablando con la mujer que era la única otra clienta.

Sí.

No sabía lo que significaba, pero sabía que tenía que tener algún significado. Siempre era lo mismo. Esta vez también era algún punto clave en una cadena de eventos.

-385D. ese número ha estado a mi alrededor por un tiempo últimamente. La primera vez recibí un correo basura con ese número en él. Cuando busqué el bloque en la columna 38 y fila 5D en el mapa, me encontré con una bandeja de plástico. Cuando perdí algunas cosas en el armario del hotel, estaba en la habitación 385. La D vino de la palabra “Depósito”. Eso me indicó que mis cosas serían consideradas como mas importantes que el equipaje normal.

Después de eso. 385D ha estado siguiéndome constantemente. Cuando encontré una bomba de tiempo y no tenía idea de qué hacer, escribí 385D aleatoriamente y el temporizador se detuvo. Usé una vez un láser en un ángulo de 38.5 grados para una transmisión de datos. La D se refería a la longitud de onda de la luz usada en la transmisión. Era por “Deep blue”[1]

-Entonces mientras perseguías el 385D, o eras perseguido por el 385D, ¿acabaste llegando a esta cafetería?

-No me crees. Bueno, mira en el número de producción de esta mesa. -Dije mientras apuntada al pequeño adhesivo al costado de la mesa.

No necesitaba decirlo en voz alta.

-Dice 3-85-D.

-Ahí esta el 385D. Ese número está en todas partes.

Había dudado sobre si debería sentarme al otro lado de su mesa. Pero el sueño de la cafetería me miró con sospecha mientras me mantenía incómodamente de pie. Rápidamente me senté debido a la presión de su mirada. La mujer no parecía particularmente molesta de que me sentase en frente.

-Dime, ¿Qué es lo que tienes? De todo lo que me ha pasado hasta ahora, debo asumir que tienes algo relacionado con algún 385D mezclado. Podría ser en algún rincón. Me gustaría que me lo dijeras. ¿Qué tendré que hacer después?

-¿Por qué piensas que tendría algo así?

-Te encontré mientras seguía el 385D.

-¿Y si te dijera que no sé nada al respecto? -Dijo calmadamente.

Su voz me daba la sensación de que se mantendría igual incluso siendo testigo del fin del mundo.

-Entonces me rendiría aquí. Pero dudo que llegue a eso. He llegado hasta aquí. Ya sea que lo quiera o no, 385D siempre me da la respuesta. Probablemente podría pasar por el examen de admisión a la universidad o el candado de la entrada de la Casa Blanca usando el 385D. Sé que es así como ha ido mi vida desde ese día.

La mirada en los ojos de la mujer cambió muy ligeramente.

Sorbió su café cuyo nombre no conocía y habló, -Ya veo. Esto es interesante, ¿pero como es que llegaste hasta esta cafetería? Su dirección es bastante diferente del 385D.

-Fue algo complicado. Empezó como 385 y D. si quieres usar D como número, debes empezar cambiándolo según la base hexadecimal[2]. Eso significa que tampoco puedes pensar en 385 como 385 directamente. Si conviertes el número de base hexadecimal que es el 385D a una base decimal…

La expresión de la mujer no cambió mientras daba mi rápida explicación. Ella dijo que era interesante, pero no se veía particularmente interesada. Bueno, de cualquier modo. Explique el proceso de añadir, sustraer, multiplicar y dividir.

-…y tras todo eso el 385D es transformado en 12-9-41, que justamente apunta a la dirección de esta cafetería. Y la única cliente en esta cafetería eres tú, sentada en una mesa con el número de producción 3-85-D.

-Ya veo. Ciertamente parece que estas envuelto en algo bastante extraño. Sin embargo, me parece que ese correo basura inicial podría haber tenido intenciones bastante maliciosas detrás.

-¿Entonces cuál es el siguiente 385D que tienes para mí? ¿Qué es lo que sabes?

-Dije que era extraño, pero no dije que el 385D fuera lo extraño. De hecho, 385D en sí mismo es insignificante.

-¿…?

Quedé en silencio y la mujer continuó.

-Déjame confirmar primero. Has sido seguido por ahí por el número exacto 385D todo este tiempo, ¿verdad? No ha sido un número diferente, sino que ha sido 385D todas las veces. Y la consistencia de esas coincidencias es lo que consideras tan raro, ¿verdad?

-Así es. ¡Es lo que he estado explicándote todo este tiempo! ¡¡385D está por todas partes a mi alrededor!!

-Pero 385D, 3.85 D, y 38-5-D me parecen más bien números diferentes entre sí.

-¿Qué…?

-Lo son, ¿no es así? Cuando trabajas, ¿ves acaso un ingreso mensual de 55.000 yenes y un ingreso mensual de 5.500 yenes como la misma cosa? Y dejando 385 de lado, ¿siquiera qué es la D? el número pierde todo su significado una vez que agregas una letra del alfabeto ahí. Si insistes en que tenía una base hexadecimal como antes, podría funcionar, pero no fue consistentemente una base hexadecimal, ¿o si lo fue? -La mujer alzó su dedo índice. -Lo que encajaba de algún modo fue la dirección de esta cafetería. Forzaste un número que no tenía nada que ver con 385D a encajar con el patrón. Rehiciste los cálculos cuantas veces necesitaste para hacer que encajase. Esa es la verdad detrás de esto. No estás siendo perseguido por el 385D. Algo o alguien te ha hecho conectar cada número que ves al 385D.

-¿Conecté todo…? ¿Entonces, 385D nunca estuvo allí? -Dije perplejo.

Con su dedo índice todavía alzado, la mujer dijo, -Lo que consideré extraño fue ese “algo” que te ha llevado a la mentalidad donde estás obsesionado con el 385D. No sé que es lo que la persona que hizo esto busca, ni cómo es que lo hizo, pero si pueden hacer encajar el 385D en diferentes cosas, podría ser usado para un culto o algo así. Podrían declarar que todo en el mundo está relacionado a “algo” y que todos tus problemas pueden resolverse al confiar en ese “algo”. Podrías haberte involucrado en algún experimento a cargo de alguien peligroso.

-Espera, eso es todavía peor que sólo ser perseguido por un número. ¿Qué es esto? ¿Qué me está pasando? ¿¡En qué me metí!?

-Escucha. -La mujer se levantó con una ligera sonrisa en su rostro. -Sólo estaba matando el rato después de terminar un “encargo”. Supongo que puedo resolver este rompecabezas 385D por ti con tal de matar el rato un poco más.

-¿A qué te refieres con “encargo”? Oh sí, ¿Quién eres exactamente?

-Podría ser debido a la influencia del 385D que has llegado tan lejos en esta conversación sin preguntar eso. -La mujer pausó un momento. -Sólo digamos que los “encargos” que me involucran tienen un propósito mucho mayor que algún número.


  1. Significa Azul profundo, lo dejé en ingles para que conservara la D.
  2. En programación, se usa el lenguaje binario para la lectura de información, pero al funcionar el sistema binario con un numero de dígitos que es potencia de 2, se quedaría con 8 o 16 digitos, por lo que se tomó los 16, se les asignó los dígitos del 0 al 9, y se agregaron las letras de la A a la F para llenar huecos. Sirve para mostrar números especialmente grandes en pocos dígitos que una computadora pueda leer fácilmente.