A Simple Survey:Volume1 Video 7

From Baka-Tsuki
Revision as of 04:31, 31 March 2025 by Rarcher (talk | contribs) (Created page with "===Video 07: Un ataúd cómodo para ti.=== Vivimos en un mundo donde la influente revista científica Planeta ha reconocido la existencia de todo desde las hadas y hombres lo...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Video 07: Un ataúd cómodo para ti.[edit]

Vivimos en un mundo donde la influente revista científica Planeta ha reconocido la existencia de todo desde las hadas y hombres lobo hasta los zombis y Pie grande. Mentiría si dijera que eso no venía con ventajas.

Por ejemplo, un fabricante de ataúdes podría encontrar clientes que no estuvieran vivos.

Esos clientes solían venir en plena noche, así que el único cambio real que tenía que hacer era alterar mi horario de atención.

-El exterior tiene que ser de ébano. Sé que no hace falta decirlo, pero no puede tener grietas.

Una niña rubia de alrededor de 10 años se sentó en la mesa.

Sin embargo, tenía una décima del tamaño de un humano.

Esta hada parecía darse cuenta de que esto era de mala educación, pero ella era simplemente demasiado pequeña para ver el plano que puse sobre la mesa si ella estuviera sentada en la vieja silla plegable. Además, mi oficina estaba más bien desordenada y no quería acercarse ni al ventilador eléctrico ni a mi gato mascota.

Por cierto, tenía algunas dudas sobre la edad que me dio.

-Hazlo completamente de madera que encaje toda junta perfectamente. Sin clavos de metal. Y el pegamento también está prohibido. -Bien, bien. Entonces quieres que lo haga mediante parquetería[1].

-Si, así es. Parquetería.

Ni siquiera había empezado a hacer el ataúd. La clienta y yo estábamos viendo los planos para asegurarnos de que no hubiesen imperfecciones en la orden y discutiendo al respecto para asegurarnos de que no hubiesen discrepancias acerca de lo que esperábamos del producto terminado.

…pero hacer un ataúd para alguien de su tamaño se sentía más como hacer una caja de almuerzo. Había escuchado que hacer una de las bonitas multinivel podría ser bastante difícil.

-Cubre el interior con el material de baja resistencia que pedí de otro lugar.

La niña se movió a cuatro patas al otro lado de los planos para así señalar un punto y enfatizarlo.

-Uff. Dijiste que querías un ataúd para usar como cama, así que pensé que querrías llenarlo con rosas o algo. -Comenté.

Fijó su mirada en mí.

Dado su tamaño, tampoco fue la gran cosa.

-¿Cómo se supone que duerma con esas cosas espinosas por ahí? Alguien que odia el ajo en mi vecindario estuvo presumiendo de una cama de por ahí, así que quería intentarlo. ¿Por qué querría yo rasguños por todo mi cuerpo?

-¿De tu vecindario? ¿Entonces eres una estudiante de intercambio de Rumania?

-…Ah, y no olvides cubrir cada centímetro del material de baja resistencia con seda aterciopelada. Soy alérgica a los productos petroquímicos. Preferiría no terminar en la enfermería después de gastar tanto.

-Umm, ¿no vas a querer que ponga una cruz grande al frente o algo?

-Volvió a mirarme fijamente.

-¿Tienes algo en mi contra?

-No, es sólo que las rosas y cruces van a favor con la imagen gótica. Tus ropas tienen bastantes volantes, asi que pensé…

-Estás mezclando las cosas que me gustan y las cosas que odio. ¿Te estás burlando de mi?

-…También querías equipo de audio, ¿verdad?

-La gente pasa la mitad de cada día y por tanto la mitad de sus vidas soñando, así que es natural preparar el ambiente ideal para ello. Ya me has medido. Quisiera parlantes puestos justo donde mis oídos estarán tanto por la derecha como la izquierda. Haz que el exterior de los parlantes sea de ébano y el diafragma de papel. Los componentes del interior no importan tanto, peor no olvides hacer que todo lo que toque mi piel esté hecho de materiales naturales.

La chica rodó sobre su espalda encima de los planos y puso sus palmas a cada lado de su cabeza.

-Supongo que necesitaré llenar las paredes con algodón para insonorizarlo.

-No, eso haría que se caliente mucho.

-Podría agregar un pequeño aire acondicionado… no, eso destacaría demasiado. ¿Qué tal algún refrigerante? Ya sabes, como los que te pones en la frente cuando estás con fiebre…

-Soy alérgica.

-…Entonces, podría ser un dispersor refrigerado. Pero junto con el equipo de audio también acabaría requiriendo mucha electricidad. Sería complicado hacer que funcione por 12 horas con una batería para computadoras portátiles.

-No voy a poner un cable de carga en mi ataúd. Y tampoco tendrá una batería de auto. Nada de eso sería elegante. Es un error siquiera considerar que la fuente de alimentación sea más grande que el propio ataúd.

La chica se levantó mientras no hacía más que quejarse.

Elegí interpretar sus quejas como una señal de que confiaba lo suficiente en mí para resolverla.

-Umm, ¿debería añadir paneles solares entonces?

-…¿esperas que deje mi ataúd bajo el sol? Creo que tienes algo contra mí. ¿Qué clase de idiota pone su cama en el exterior?

-Si, probablemente serías atacada por cuervos.

-Consideraré cualquier otro insulto como una falta de respeto.

Una pálida luz salió de la palma de su mano, pero no estaba seguro de qué clase de efectos tendría.

-Supongo que entonces tendré que colocar un sistema de transmisión de energía inalámbrica. Estás bien con las ondas electromagnéticas, ¿no?

-Empieza a parecer que este ataúd está preparado para funcionar incluso en Marte. -Dijo la niña mientras deshacía la luz.

-¿Qué te gustaría para la seguridad?

-Eso no es un problema ya que puedo simplemente cerrar la puerta a mi mansión. Más importante, me gustaría hablar sobre esto aquí. Dices que habrán ruedas en la base del féretro.

-Serán convenientes para cuando necesites limpiar o reorganizar cosas, ¿no lo crees?

Para un humano como yo, un ataúd del tamaño de una caja de almuerzo parecía poca cosa, pero podría ser difícil de mover para alguien de 15 cm de alto. Esa era mi línea de pensamiento.

-Si hablamos acerca de seguridad, eso me daría mas preocupaciones que otra cosa. Alguien podría usar esas ruedas para llevar el ataúd a otro lado mientras duermo en él.

-Pensé que no habían problemas con la seguridad dado que podías cerrar la puerta a tu mansión.

-Si alguna duda de ese tipo existe, no podré dormir confortablemente.

-Bueno, es mi trabajo hacer un ataúd a medida de la orden del cliente, así que haré lo que digas.

Dado que tenía el tamaño de una caja de almuerzo, no entendía por qué la presencia o ausencia de ruedas le importaría a un “intruso grande”

Tal vez ella planeaba mantenerlo en su lugar con imanes.

-Una cosa más, pero probablemente lo más difícil de todo. Necesito alguna ventilación. Sin embargo, no puede permitir el paso de luz externa. Eso también me impediría dormir confortablemente.

-Mira eso, puedo manejarlo. ¿Conoces esas tuberías con forma de U que se usan en plomería? Al curvar una tubería una y otra vez de ese modo, es posible evitar la luz, así que no te preocupes.

-Entonces por favor hazlo.

Hmmm.

Pero dado el tamaño, sería difícil construirlo desde cero. Decidí que sería más rápido usar algún item diario como punto de partida. Por ejemplo, podría fabricar los parlantes al desarmar unos audífonos y reemplazar la porción externa con partes de origen natural.

Además, añadiría un ventilador a la tubería de ventilación, así que un motor extra pequeño sería necesario. Si tan sólo pudiera encontrar algo conveniente para eso.

-De cualquier forma, haz todo lo que puedas para asegurarte que yo, Titania, pueda dormir pacíficamente. Ten en cuenta que hacerlo está directamente conectado con la estabilidad de tu frágil sociedad humana.

-Eso te hace sonar como alguna clase de rey demonio.

-Desafortunadamente para ti, no solo sueno como tal. -Dijo la chica mientras ponía las manos en su cadera en una pose triunfal.


Ocho días han pasado desde que superé todas las peticiones irracionales de esa egoísta niña rica y completé su ataúd hecho por encargo.

Usaba mis trabajos exitosos en mis promociones, así que estaba editando algunas fotos que había tomado para el catálogo. Mientras hacía eso, un rostro familiar apareció en el mostrador.

-¿Cómo te atreves a venderme algo defectuoso?

-Señorita, esa es la puerta del gato. La entrada para clientes está por allá…

-No pude abrirla, ¡así que no tenía opción! Además, si cait siths pueden usarlo, ¿Por qué yo no podría? Pero más importante, ¡¡era defectuoso!!

La chica debía sentirse humillada ya que me gritaba con el rostro rojo como remolacha.

Dejando eso de lado, no tenía idea de que es lo que podría haber sido defectuoso.

-Ya hemos pasado del período de reflexión. -Le advertí.

-¿Hablas sobre el dinero? ¡No me importan esos recortes de papel!

-Estoy celoso.

-…Me dijiste que no me preocupara por la ventilación.

-Estoy seguro de que lo preparé de tal forma que la luz no pudiera entrar.

-Ese no es el problema. Añadiste un ventilador al ducto de ventilación, ¿no es así?

-De no haberlo hecho, no hubiese entrado aire fresco.

-¿¡Pero por que tenías que usar el mismo motor que usan los dispositivos que un dentista usa para escarbar en los dientes de la gente!? ¡¡Me produce escalofríos que no me dejan dormir!!


  1. Vale la pena investigarlo, pero en carpinterías artesanales profesionales se tiene la práctica de darle a la madera formas milimétricamente cuidadas para que encajen entre sí como si piezas de un rompecabezas fuesen. Luego de armarlo, la posible absorción de humedad, barnizado posterior o la propia presión del uso ayudan a fijar aun más las partes