Spice & Wolf ~Versión Española~: V04 Cap 07
EDICION
Traducción empezada por Sadamoto 15:58 20/12/09(Abandonado)
Traducción empezada por Pold10 17:36 /13/02/11
Traducción al 1%
CAPITULO 7
Después de haber terminado de empaquetar su equipo de viaje, y tan pronto como regresó a la sala de estar de la iglesia, Lawrence pudo oír un crujido fuerte.
El sonido era como el de caminar sobre un sendero de piedras destrozadas, el más parecido al sonido que producía Horo al comer. Lawrence no podía recordar cuántas veces le había dicho que no se come y lee a la vez, pero nunca lo escuchaba.
Cada vez que Elsa veía a Ivan comer y dejar las migas por todas partes lo regañaba por sus modales descuidados y luego sacudía la cabeza con un suspiro.
Si en esos momentos los ojos de Lawrence y los de Elsa se encontrasen, ambos mostrarían sonrisas tensas al unísono.
Este era el tercer día después de la disputa entre Enberl y Tereo y, había llegado a su fin. Basándose en los resultados, el acuerdo final del que Lawrence había sido responsable podría ser considerado un gran éxito.
Al final, la cantidad en la deficiencia de la aldea de Tereo era de 37 Lima, que, convertidos a Trenni de plata, fue más de 700 monedas.
Sin embargo, basado en el acuerdo con Riendo, Tereo no sólo sería capaz de limpiar toda la suma sino que posiblemente sería capaz de ganar aún más dinero de Riendo.
Lo que Lawrence hizo usando el trigo de la aldea y con la ayuda del dueño de la tienda de pan fueron las galletas.
Aunque las galletas fueron similares a los panes sin levadura, hecho por amasar harina con agua y bicarbonato sin la adición del "espíritu del pan" - la levadura -, simplemente agregando la mantequilla y los huevos se conseguían galletas con un sabor asombrosamente agradable.
Las galletas eran muy comunes en el Sur, pero por alguna razón, Lawrence nunca las había visto en el Norte.
Debido a que Lawrence había descubierto durante la cena en la iglesia que Iván y Elsa no estaban en absoluto familiarizados con los diferentes tipos de pan, estaba plenamente convencido de que la gente de esa región no sabía de la existencia de "galletas", y la verdad, resultó sólo como él había esperado. Por otra parte, no importa cómo se mire, las galletas no se ven como el pan. Aunque no había una norma estricta dentro del gremio de venta de pan que indicara que "además de tiendas de pan, los vendedores independientes no pueden usar harina para fabricar y vender el pan sin permiso," la norma no se aplicaba a los productos alimenticios que no fueran pan.
A pesar de que el gremio de venta de pan estaba seguro de protestar, mientras, Riendo y el obispo Van les dieron una parte de las ganancias, habría un llamado "trato" en la relación.
Dado que las galletas son un producto alimenticio raro y delicioso en Enberl, se vendió muy bien. De hecho, las ventas fueron tan buenas que lo que había sido originalmente un excedente de trigo de centeno, posiblemente, acabaría no siendo suficiente, de tal manera que tendrían que comprar más. Sin embargo, las empresas de este tipo son rápidamente un objeto de imitación, por lo que sólo sería posible realizar inmensas ganancias sin mayor esfuerzo durante las primeras etapas de la empresa.