Spice & Wolf ~Versión Española~: V04 Cap 07
EDICION
Traducción empezada por Sadamoto 15:58 20/12/09 (Abandonado)
Traducción empezada por Pold10 17:36 /13/02/11
Traducción al 1%
CAPITULO 7
Después de haber terminado de empaquetar su equipo de viaje, y tan pronto como regresó a la sala de estar de la iglesia, Lawrence pudo oír un crujido fuerte.
El sonido era como el de caminar sobre un sendero de piedras destrozadas, el más parecido al sonido que producía Horo al comer. Lawrence no podía recordar cuántas veces le había dicho que no se come y lee a la vez, pero nunca lo escuchaba.
Cada vez que Elsa veía a Ivan comer y dejar las migas por todas partes lo regañaba por sus modales descuidados y luego sacudía la cabeza con un suspiro.
Si en esos momentos los ojos de Lawrence y los de Elsa se encontrasen, ambos mostrarían sonrisas tensas al unísono.
Este era el tercer día después de la disputa entre Enberl y Tereo y, había llegado a su fin. Basándose en los resultados, el acuerdo final del que Lawrence había sido responsable podría ser considerado un gran éxito.
Al final, la cantidad en la deficiencia de la aldea de Tereo era de 37 Lima, que, convertidos a Trenni de plata, fue más de 700 monedas.
Sin embargo, basado en el acuerdo con Riendo, Tereo no sólo sería capaz de limpiar toda la suma sino que posiblemente sería capaz de ganar aún más dinero de Riendo.
Lo que Lawrence hizo usando el trigo de la aldea y con la ayuda del dueño de la tienda de pan fueron las galletas.
Aunque las galletas fueron similares a los panes sin levadura, hecho por amasar harina con agua y bicarbonato sin la adición del "espíritu del pan" - la levadura -, simplemente agregando la mantequilla y los huevos se conseguían galletas con un sabor asombrosamente agradable.
Las galletas eran muy comunes en el Sur, pero por alguna razón, Lawrence nunca las había visto en el Norte.
Debido a que Lawrence había descubierto durante la cena en la iglesia que Iván y Elsa no estaban en absoluto familiarizados con los diferentes tipos de pan, estaba plenamente convencido de que la gente de esa región no sabía de la existencia de "galletas", y la verdad, resultó sólo como él había esperado. Por otra parte, no importa cómo se mire, las galletas no se ven como el pan. Aunque no había una norma estricta dentro del gremio de venta de pan que indicara que "además de tiendas de pan, los vendedores independientes no pueden usar harina para fabricar y vender el pan sin permiso," la norma no se aplicaba a los productos alimenticios que no fueran pan.
A pesar de que el gremio de venta de pan estaba seguro de protestar, mientras, Riendo y el obispo Van les dieron una parte de las ganancias, habría un llamado "trato" en la relación.
Dado que las galletas son un producto alimenticio raro y delicioso en Enberl, se vendió muy bien. De hecho, las ventas fueron tan buenas que lo que había sido originalmente un excedente de trigo de centeno, posiblemente, acabaría no siendo suficiente, de tal manera que tendrían que comprar más. Sin embargo, las empresas de este tipo son rápidamente un objeto de imitación, por lo que sólo sería posible realizar inmensas ganancias sin mayor esfuerzo durante las primeras etapas de la empresa.
No obstante, negocios de este tipo rápidamente se volverían asuntos de imitación, entonces sólo sería posible hacer inmensas ganancias sin mayor esfuerzo durante las etapaas iniciales del negocio.
Considerando esto, Lawrence no había imprudentemente demandado una parte de las ganancias del negocio de las galletas. En vez de eso, havía pedido a los aldeanos que compraran su trigo que tenía en su carro a un precio que incluyera una tarifa de disculpa.
Si Tereo planeara volverce una especialidad local en galletas y volverlo en un gran negocio, seguramnete tendrían que trabajar duro por el tiempo por venir.
No obstante, el delicioso sabor de las galletas era verdaderamente garantizado.
Sólo por el examinar el hecho que, durante los tres días siguientes del fin de la disputa, Horo había comido galletas sin cesar y nada mas que galletas, era obvio cúan deliciosas eran.
Para aquellos que la probaron por primera vez, la textura y el sabor de las galletas era extremadamente adictivo.
"Bien, ya es tiempo de irse."
Después de recibir un golpe en la nuca por Lawrence, Horo, quén estaba leyendo uno de los libros del padre Francis y botando migas de galletas todo el rato, cerró el libro con una mirada irritada.
Elsa estaba justo afuera de la iglesia dirigiendo fervientes oradores al carro tirado por caballos por un buen viaje, y el Mayor Semu había decidido por su cuenta orar a Torreye que Lawrence y Horo tuvieran un próspero negocio.
No obstante, la actitud del Mayor a la iglesia y Elsa había experimentado un cambio. Junto con los aldeanos, habían algunos quienes habían comenzado a hacer servicio a la iglesia con sentimientos de gratitud.
Seguramente en el futuro, Tereo continuaría adorando a los dos dioses, como lo hacía ahora.
Horo se levantó de la silla, tomando una galleta de una montañosa pila en la messa, la llevó entre sus dientes.
"Seriamente, hay montañosas pilas de galletas en el carro también. Si las cosas resultas del modo como cuándo compramos tantas manzanas, apenás podremos comerlas todas, tendrás que continuar teniendo galletas para cada comida" dijo Lawrence.
Tomando una mordida de una galleta con un crujido, Horo respondió con una expresión de disgusto.
"Seriamente ¿quién fue la que distinguió el trigo bueno del envenenado y creó el milagro, uh? Si no hubiera estado presente, probablemente hubieras sido lanzado desnudo a una caldera tiempo atrás."
A pesar de haber escuchado esto, Lawrence no podía reprimir una expresión amarga, hablando de la manera demente en la cuál Horo había estado comiendo galletas, incluso las caras de los aldeanos quienes habían generosamente dado su ayuda, considerando a Horo su gran benefactora por rescatar la aldea, se pusieron rígidos con impresión.
No era como si advirtiendo a Horo sólo un poco traería retribución divina sobre él, Lawrence pensó.
"Mmm. No obstante, pasamos por una mala pasada de eventos esta vez."
Aunque Horo había cambiado el tema un poco forzosamente, Lawrence estaba de acuerdo con ella.
"Bueno, al menos aún logramos hacer una ganancia al final."
"Al final, después de todo eso es de lo qué estas más preocupado" Horo dijo, riendo, y luego ruidosamente llenando su boca con galletas.
"Mientras para mi, aunque no es tanto como esperaba, de igual modo se logró alcanzar lo que quería, entonce supongo que puede decirse que nuestros fueron pagados" ella continuó.
Viendo el libro en la mesa con los registros de las leyendas del Oso Cazador de la Luna, el cuál ya había leído unas tres veces, Horo dejó salir un profundo suspiro y dijo con una apariencia desgastada:
"Entonces ¿el nombre de la siguiente ciudad a la cual nos dirigimos es?"
"Renose, la cuál tiene leyendas directamente relacionadas contigo."
"Mmmm. Sería problemático si seguimos yendo por los alrededores y comenzara a nevar. No hay mas opción que movernos."
Aunque Lawrence comprendía bien que en verdad, Horo deseaba sólo llegar al Norte tan rápido como sea posible, tan pronto considero el viaje a seguir, podía también comprender los sentimientos de Horo en desear permanecer sin prisa en este agradable pueblo.
Por esto, Lawrence estaba algo sorprendido que Horo estubiera dispuesta a irse después de sólo tres días.
Volver al Capítulo 5 | Volver a la Página Principal |