To Aru Majutsu no Index:Volumen14 Capítulo2
Capítulo 2: Un Disparo que se Convierte en un Golpe Decisivo. Muzzle_of_a_Gun.
Parte 1
Después que Kamijou dejó a Mikoto, se dirigió a la tienda departamental de la estación como se había propuesto originalmente. Miró en la sección de productos perecederos del primer sótano y decidió comprar lo suficiente para 4 días de vegetales, ya que eran muy baratos ese día.
(…Mm, la sección de platillos completos parece ser muy popular, mientras que no hay mucha gente en las secciones de carnes, vegetales y otros ingredientes.)
(¿Están cocinando menos personas para ellos mismos estos días?)
Kamijou volvió la cabeza con curiosidad mientras se pregunta esto y sale de la tienda.
Miró hacia arriba al dirigible que muestra las noticias flotando encima. Como antes, se trataban de las protestas en USA…o eso creía. Ahora parecía ser sobre Rusia. Todas las noticias eran sobre las protestas, así que era difícil distinguir entre las historias antiguas y las nuevas.
-…
Kamijou se detuvo para pensar mientras sostenía las bolsas del supermercado con los dos brazos.
No pudo conseguir que saliera de su cabeza lo que Misaka Mikoto le había dicho antes.
No era que no había una causa detrás de las manifestaciones y protestas en todo el mundo, el problema era sólo tan grande que había demasiadas causas y por lo tanto ninguna forma sencilla de resolverlo.
Mikoto probablemente se resintió de haber sido utilizada en el incidente del 30 de Septiembre. Sus esfuerzos para traer la paz se usaron en su lugar para traer una clase completamente diferente de caos.
Kamijou quería hacer algo al respecto, también.
“Vento del Frente” que causó el caos tenía sus razones. Y Kazakiri Hyouka que se paró a medio camino entre la ciencia y la magia, no quería el caos. Era un montón de personas “fuera” de todo logrando el nerviosismo y lanzando al mundo al caos ahora. Eso claramente estaba mal.
Pero…
(¿Qué puedo hacer…?)
Kamijou apretó los dientes mientras miraba al dirigible flotando en el aire.
(Este problema tiene que ser detenido. Lo que quiero hacer es obvio, pero ¿realmente qué puedo hacer al respecto?)
El podía contactar a Tsuchimikado que conocía el lado bajo de Ciudad Academia. O podía contactar a Kanzaki y los demás de la Iglesia Anglicana. Pero Kamijou no podía imaginarse siquiera que esta gente fuera capaz de resolver completamente un problema que había crecido tanto. Tenía la sensación de que trabajar entre bastidores para detener que el problema creciera tanto en primer lugar era su manera de tratar con este tipo de cosas.
(Bueno, parado aquí no va a resolver nada. Y ni siquiera sé cómo contactar con la Iglesia Anglicana en primer lugar. Supongo que debería regresar al dormitorio e ir a hacerle una visita a Tsuchimikado.)
(Y tengo que conseguir su caso sobre saltarse la escarda.)
(Supongo que teniendo contacto con un agente como Tsuchimikado me pone en una posición mejor que la mayoría de los estudiantes…)
Kamijou forzó sus pensamientos a una dirección más positiva y comenzó a caminar por la calle sombría.
Tal vez era debido a todos los pensamientos girando alrededor de su cabeza, pero las bolsas del supermercado en sus manos se sentían más pesadas de lo habitual. Era la hora en que todo el mundo se dirigía a su casa por lo que la calle estaba llena de gente, pero todavía sentía como si estuviera encontrándose con personas más de lo habitual. Empezó a pensar que la hacer la cena y preparar el baño después de que llegara a casa iba a ser un verdadero dolor en el trasero y comenzó seriamente a preguntarse si había una buena receta que le permita usar el microondas o la olla del arroz y saltar las partes más difíciles de cocinar la cena. Parecía que Index acabaría mordiéndolo porque no podía soportar esperar mientras lo veía cuando tranquilamente hace la cena como de costumbre.
Mientras pensaba en todo esto, se tropezó con otra persona.
Esta vez se trataba de una anciana que parecía estar en sus 50 o 60 años.
-Oh, lo siento.
-Está bien.
La mujer le dio una refinada sonrisa y bajó la cabeza.
Ella no tenía la espalda encorvada, pero era casi de dos cabezas más pequeña que Kamijou incluso de pie. Estaba más bien demasiado vestida para el inicio de Octubre con un abrigo plegado sobre su brazo doblado y una bufanda alrededor de su cuello. Kamijou conjeturó que tal vez ella se resfriaría con facilidad.
La anciana levanto su cabeza baja y comenzó a hablar con voz tranquila.
-Yo soy la que debería disculparse.
-No, no lo es. Yo soy el que tropezó con usted.
-No, no. No por eso.
Kamijou estaba a punto de levantar una ceja por la observación de la mujer sonriendo cuando ella continúo.
-Tengo que disculparme por las molestias que le voy a causar ahora.
Escuchó un ruido metálico.
Bajó la mirada hacia donde se originó el ruido…el área al lado de su propio estómago.
El brazo de la anciana también estaba allí. Sin embargo, el fino tejido del abrigo plegado en él escondió el área desde el codo hasta más allá de su muñeca por lo que en realidad no podía verlo.
Todo lo que sabía con certeza era lo que podía sentir en su estómago.
Se sentía como la punta de una vara dura y el cuerpo de Kamijou se tensó un poco con la sensación.
-Lo siento. Realmente.
La mujer mayor pronunció estas palabras lentamente y bajó la cabeza una vez más.
Parte 2
Misaka Mikoto se detuvo de repente.
(Mmm…)
Lo había olvidado por completo una vez que se reunió con ese idiota, pero había algo de lo que había querido hablar con él.
(…El Ichihanaransai.)
Ella había querido hablar con él sobre el festival cultural parecido al evento que se llevó a cabo por toda Ciudad Academia. El día de la inauguración del festival de este año estaba aún a más de un mes, pero debido al terriblemente horrible resultado del Daihaseisai (el resultado real fue una mezcla de bueno y malo, pero fue por esto que ya había empezado a pensar en ello) ella sintió que debía apresurarse y tomar medidas para garantizar el éxito del Ichihanaransai.
(Ahora que lo pienso, más de la mitad de los siete días del Daihaseisai no fueron más que una serie de problemas relacionados con ese idiota. Si eso es lo que va a pasar, sólo debo controlarlo desde el principio…)
Por supuesto, las medidas que iba a tomar eran hacerle prometer dar la vuelta por el festival con ella.
(¿Por qué tiene que terminar así?… Bueno, supongo que sólo se lo puedo preguntar por teléfono.)
Mikoto decidió esto y sacó su teléfono.
Ella había conseguido un contrato par de su teléfono con el de él el 30 de Septiembre, así que tenía su número registrado en su teléfono.
(En realidad fue un dolor conseguir que todo estuviera listo, pero creo que es conveniente ahora.)
Pero después de mover el cursor a su número en su directorio, sus ojos se detuvieron en la marca de la antena.
Sin señal.
-¡¡…!!
Mikoto miró a su alrededor, pero la calle donde estaba no era del todo pequeña, así que salió corriendo a una calle más importante. Miró la marca de la antena en la orilla de la pantalla y una vez que tuvo señal, movió el cursor de nuevo a su número y presionó el botón de llamar.
Pero sólo consiguió recibir un mensaje sin emociones diciéndole que el teléfono que estaba tratando de llamar no pudo ser localizado.
Esta vez fue su teléfono el que no estaba recibiendo la señal.
-Es-esto es difícil de usar… ¿¡Qué hay de bueno en un celular, si no puedes usarlo para hablar con las personas cuando lo necesitas!?
Mikoto alejó su teléfono con una expresión irritada en su rostro, miró a su alrededor, y salió corriendo para ir a buscar a Kamijou ella misma.
No había pasado tanto tiempo desde que ellos se habían separado.
Tenía que estar caminando por esta área en algún lugar.
Parte 3
Kamijou y la anciana caminaban lado a lado por la calle.
Había un montón de gente alrededor, pero nadie les daba una segunda mirada. Parecían como nada más que un estudiante de preparatoria llevando bolsas de supermercado y una anciana con un abrigo sobre el brazo. ¿Qué podría parecer más inofensivo que eso?
Kamijou miró de reojo a la mujer sin volver la cabeza, y ella le dio una sonrisa que parecía inadecuada para esta situación.
-No necesitas estar tan nervioso.
Pero entonces ella le ordenó que apagara su celular y le dio leves instrucciones en cuanto a donde caminar. No podía negarse debido al objeto que tenía escondido en su abrigo. No sabía lo que era exactamente, pero sabía que no podía bajar la guardia.
Pensó que era posible que pudiera invertir la situación si esperaba una oportunidad y la atacaba.
(Pero no sé lo que está sosteniendo…si hago el movimiento equivocado, las cosas podrían ir de mal en peor.)
Mientras Kamijou estaba considerando todo esto, la mujer habló en voz baja.
-Sólo actúa naturalmente. No es como que te esté diciendo que no te puedas mover en absoluto.
-Sí, bueno…Usted dice eso, pero ¿qué es lo que tiene allí debajo de su abrigo?
-¡¡Acho!!
-¡Cuidado!
La mujer estornudo de repente y Kamijou gritó sin pensar.
El resto de los estudiantes en la zona lo miraron extrañamente, pero pronto sus miradas se movieron a otro lado.
-Como he dicho, no necesitas preocuparte. ¿De qué tienes tanto miedo?
-¡¡Sobre todo de lo que sea que tenga bajo su abrigo que necesita ser ocultado de la vista!! ¿¡Qué es lo que está colocando a mi lado de todos modos!?
-Oh, querido. No necesitas preocuparte por eso. No va a salir por sólo un estornudo.
-¿S-salir? ¿¡Así que es lo que creo que es!?
-Y hace bastante ruido, también. A pesar de que tiene un pequeño dispositivo en él que silencia el ruido.
-¡Es una pista muy grande!
Eso dejó a Kamijou temblando de miedo, pero a la anciana no parecía importarle. Mientras Kamijou era escoltado, se dio cuenta de que habían dejado el distrito comercial más importante, entrando a una calle lateral, y ahora se dirigían a una zona llena de dormitorios de estudiantes. No era la zona en que su dormitorio estaba. Dado que el 80% de los residentes de Ciudad Academia eran estudiantes, no eran pocas las zonas “llenas de dormitorios de estudiantes”.
(¿Hacia dónde vamos…?)
Si se hubieran dirigido a una vieja fábrica abandonada, su sentido del peligro hubiera estado al máximo, pero está área no se sentía así en absoluto. Podía oler una cena de estofado blanco procedente de los dormitorios. Y estos dormitorios no debían permitir mascotas porque vio algunas niñas de primaria reunidas frente a uno de los edificios dando a algunos gatos callejeros latas de comida.
Y entonces la anciana se detuvo de repente.
-Aquí estamos.
-¿?
Incluso después de escuchar eso, Kamijou realmente no entendía lo que estaba pasando.
Habían llegado a un parque infantil.
En realidad no parecía un espacio destinado para un parque, era más como si hubiera sido construido únicamente para llenar una parte vacía de terreno urbanizado. Tal vez fue debido a que la cantidad estándar de juegos infantiles fueron forzados en la zona, pero tenía una sensación estrecha en sí.
(¿¿¿Por qué aquí???)
Mientras miraba la entrada del parque abandonado, Kamijou ladeó la cabeza hacia un lado con curiosidad.
Por lo menos no era la clase de “lugar especial” al que había esperado ser llevado después de tener a alguien pegando algo a su lado en la carretera.
-Lo siento por todo esto. Ahora vamos a entrar.
Mientras la mujer dijo eso, continuó pegando casualmente lo que estuviera en su abrigo al lado de Kamijou. No tenía más remedio que hacer lo que dijo, pero no podía imaginar cual posible logro le daba a ella su ida al parque.
A la instrucción de la mujer, se sentó a su lado en un banco a la orilla del parque.
Kamijou había esperado que hubiera alguien esperándolos en el parque o que alguien fuera a venir a reunírseles allí, pero no se sentía de esa manera.
Kamijou se inclinó un poco y puso sus bolsas de supermercado en el suelo. La mujer no le impidió hacerlo. Si él tenía un arma en su zapato, podría haber luchado, pero Kamijou no era de los que se equipan como un ninja.
Pensó en tirarle una piedra, pero se dio cuenta de que si no tenía una oportunidad clara, lo único que lograría sería hacerla levantar su guardia.
Decidió rendirse por el momento y se echó hacia atrás.
Entonces le hizo una pregunta a la mujer.
-¿Entonces? ¿Qué estás tratando de comenzar aquí?
-No, no. No es nada importante como eso.
La anciana con “algo importante” oculto bajo su abrigo presionando a su lado sonreía mientras hablaba.
-Vamos a hablar.
-¿Hablar?
-Sí. Sobre el gran caos que está ocurriendo en todo el mundo.
Parte 4
Ella no pudo encontrar a ese idiota.
-Extraño…
Mikoto volvió a entrar en la pequeña calle en que acabada de estar y ladeo la cabeza a un lado confundida mientras buscaba.
Ella no creía que había sido mucho desde que se habían separado, pero Kamijou no estaba frente a la estación donde se habían encontrado antes e incluso cuando busco en los diferentes caminos de allí no pudo encontrarlo.
(Tal vez entró a una de las tiendas de por aquí.)
(O tal vez se subió a un tren o un autobús y se fue.)
(…En realidad, ¿Dónde está el dormitorio de ese idiota de todos modos? No soy un acosador, así que no tengo idea de dónde encontrarlo.)
Ya que siempre estaba tropezando con él, ella pensaba que no podía estar muy lejos. Pero cuando realmente lo pensaba, no tenía idea de dónde vivía.
Mikoto se cruzó de brazos.
(Bueno, no es como que tenga que hablar con él sobre el Ichihanaransai ahora mismo. Puedo sólo dejarlo por hoy.)
Justo después de que había pensado eso alegremente, notó una calle lateral en la orilla de su visión y comenzó a sentirse inquieta.
(…Su-supongo que puedo buscar solo un poco más.)
Y con eso sacó el mapa GPS de su celular para ver si había alguna calle que no hubiera revisado aún.
Pero entonces vio la cara de Shirai Kuroko en la multitud de personas yendo a casa.
Mikoto rápidamente se escondió detrás de un edificio cercano.
(-E-¿eh?… ¿Por qué me estoy escondiendo?)
Ella tuvo que preguntarse eso porque por alguna razón tenía la sensación de que no podía dejar que su kouhai con dos coletas la viera aquí. Shirai era una tele transportadora por lo que sería difícil perderla a pie una vez que la hubiera visto.
Shirai, un Nivel 4, estaba caminando por la calle mientras conversaba con la chica a su lado.
Por la gran cantidad de flores artificiales en su cabeza, era probablemente Uiharu Kazari de Judgment.
(…)
Sintió que las dos chicas venían en su dirección, por lo que Mikoto se movió de atrás del edificio a un pequeño camino a un lado. Entonces continuó más y más adentro.
Y entonces se dio cuenta…
(¿Hm? ¿¿¿No recuerdo este camino???)
Miró a su alrededor una vez más, pero no reconocía nada.
Ella pensaba que estaba familiarizada con casi todo el 7° Distrito, pero esta era la primera vez que había estado aquí.
Era sólo una estereotípica zona residencial de Ciudad Academia. Por supuesto, como una zona residencial de Ciudad Academia, no estaba formada por edificios de apartamentos y casas, era más bien un bloque de dormitorios de estudiantes. Era una fila de edificios cuadrados de 5 a 10 pisos no muy dignos de ser llamados de clase alta. Allí estaba una zona de desechos justo bajo un generador eólico. Alguien tenía que haber usado los movimientos del generador para mantener a las palomas y a los cuervos alejados.
Ya que todas las comidas eran proporcionadas por la escuela en Tokiwadai Middle School, los olores de la comida proveniente de la zona olían especialmente bien para Mikoto.
-…Bueno, esto funcionó muy bien. Voy a mirar por aquí y luego a dejarlo por hoy.
Decidió eso arbitrariamente y luego comenzó a caminar por la zona residencial.
Parte 5
Volver a Capítulo 1 | Volver a la Página Principal | Avanzar al Capítulo 3 |