Bakemonogatari/Bakemonogatari/Caracol Mayoi/001

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

001

Conocí a Hachikuji Mayoi el día catorce de mayo, que era domingo. A nivel nacional era el Día de las Madres. No importa si amabas u odiabas a tu madre, no importa si estás en buenos o malos términos con ella, siempre y cuando seas un ciudadano japonés te dan por igual el derecho a disfrutar del Día de las Madres. Bueno, supongo que el Día de las Madres se origino en los EE.UU. Eso probablemente debería hacer que te preguntes si la Navidad, Halloween, San Valentín etc. van en la misma línea también, pero de todos modos, el catorce de mayo era el día en el que se registran los gastos mas altos en claveles de los 365 dias del año, el día en que todos al mismo tiempo en todas las familias, estaban siendo utilizados el "cupón de masaje en los hombros" y el "cupon de ayuda con las tareas". Espera, no estoy seguro de si esa costumbre todavía existe o no, de cualquier manera, era catorce de mayo, denominado Día de las Madres de ese año.

Fue ese día.

Ese día, a las 9 de la mañana.

Estaba sentado en un banco de un parque familiar. Mirando como un tonto a un cielo azul, sin nada que hacer en particular, sentado en un banco en un parque familiar. Por otra parte, ni siquiera me importaba en donde estaba este lugar, todo lo que sabía era que era, un parque.

Parque 浪 白, decia la puerta.

Si me preguntas si eso se deletrea "Namishiro", o "Rouhaku", o algo completamente diferente, no lo sabría. El origen del nombre, también, de nuevo, obviamente, no lo sé. Por supuesto que nada cambiaría si lo supiera. No es como si hubiera un problema con eso. He venido aquí sin ningún objetivo fijo en mente, viaje al azar adonde me daban ganas de ir, donde mis piernas me llevaron, montando en mi bicicleta de montaña, y termine en ese parque, y eso es todo lo que hay, ¿de acuerdo?

Hay una diferencia en visitar y llegar a este lugar.

Pero para otros, probablemente no hay ninguna diferencia.

Mi bici estaba estacionada en el estacionamiento cerca de la parte frontal de la puerta.

En en el estacionamiento del parque,olvidadas, expuestas a a las ráfagas de viento y mojadas por la lluvia, no podías estar seguro si eran bicicletas o pilas de óxido, habían como dos cosas de esas ahí, y aparte de eso no habían otras bicicletas más que mi bicicleta de montaña. En casos así un hombre puede sentir claramente la vanidad de montar una bicicleta de montaña por un camino de asfalto,pero,hey,eso es una vanidad que puedes sentir en cualquier momento,no sólo en casos como este.

El parque era bastante amplio.

Sin embargo después de decir eso, el parque era muy simple y pobre como para tener juegos infantiles, así que probablemente por eso se sentía de esa manera. Sólo lucía espacioso. Un columpio en una esquina y una caja de arena que parecía mas una caja de arena para los gatos era todo; ningún balancín,ni barras de mono (http://es.wikipedia.org/wiki/Barras_de_mono), ni si quiera un tobogán. Para mi un estudiante de preparatoria en su tercer año, este parque puede fácilmente convertido en un lugar nostálgico e inspirador, pero, no podía evitar sentir lo contrario.

Pero, Porqué estaba tan vacío?, quizás era una de esas razones.Tal vez era uno de esos lugares donde los juegos infantiles se consideraron potencialmente traumáticos para los niños y para su seguridad cuando estos fueron instalados fueron rápidamente removidos y así fue como pasó? Aún así, mis pensamientos iniciales no hubiesen cambiado, pero me puse a pensar, los columpios de seguro serían los más peligrosos, pero, de cualquier manera, esa clase de cosas no estaba relacionada conmigo, porque tenía el milagro de tener un cuerpo normal sin ninguna deficiencia, no es como si no hubiese tenido alguna experiencia nunca.

Yo jugaba mucho con mi suerte cuando era niño.

Eso es lo que pensé, con un sentimiento diferente al de nostalgia.

Pero.

Entonces yo el catorce de Mayo, hace un mes y medio, yo perdí lo que llamarían un cuerpo normal el sentimiento arraigado en mi corazón aún no podía adaptarse a esa realidad. En serio, eso no es algo de lo que puedas superar en algunos meses.Probablemente nunca lo iba a hacer.

Pero, entonce pensé.

Incluso si no habían juegos infantiles, el parque se sentía excesivamente solitario. De hecho no hay una sola persona más aquí que mi yo. Hoy se supe que es domingo en todo el país. Por su puesto el parque carecía de juegos infantiles, pero era un lugar tan amplio, los niños podrían jugar al béisbol con una pelota de caucho y un bate de plástico, o eso pensé. O es acaso que los niños de primaria de estos días ya no juegan béisbol? o el muy popular fútbol?. Probablamente estén jugando videojuegos en casa o están muy ocupados asistiendo a cursos intensivos tal vez? O tal vez los niños del vencindario están pasando el tiempo el día con sus madres por el bien del día de la madre, siendo bueno niños.

De cualquier manera, este domingo en el parque parece que estaba solo, como si estuviera solo en el mundo entero con algo de razón en mi exageración ya que, parecía el dueño de ese lugar. Sentí que era libre de no volver a casa nunca más. Porque solo estaba yo, solo una persona ahí mm.... Espera, en realidad, hay alguien. No sólo yo. Entonces recto en el espacio abierto de mi banca, en una esquina del parque, por la cartelera de metal con un mapa de la aréa residencial que se encontraba cerca había un estudiante de primaria examinándolo. No podía decir como era ella porque estaba de espaldas. La gran impresión que tuve fue la gran mochila que llevaba en su espalda. Por un momento sentí como si me hubiese encontrado con un amigo y mi mente divagó,pero, la estudiante de primeria ,después de un tiempo mirando el mapa, parecía haber recordado algo, y se fué del parque por detrás. Entonces volví a estar solo.

No de nuevo, pensé.

...Onii-chan,tu... de repente me acordé de las palabras de mi hermana menor.

Las palabras pasaron por mi mente casualmente cuando montaba mi bicicleta de regreso a mi casa.

...Onii-chan por eso es que tu eres...

Si.

Oh rayos, Murmuré cuando cambié mi postura de donde estaba mirando al cielo, hacia donde estba mirando un punto en el suelo, con las manos en la cabeza. (Creo que se refiere a que se cayó de la bicicleta)

Un estado de ánimo oscuro me inundó, como un maremoto.

Estaba mirando hacia arriba, muy calmado y relajado, y me sentí un poco enojado por ello. Auto-odio debía ser la mejor palabra para decirlo, no soy del tipo de persona, no soy del tipo del que la palabra "angustia" cruza por su mente, pero,incluso tan raramente, como en el catorce de Mayo,si, en esos días llenos de acontecimientos casi siempre llego a esta condición por algún motivo. Situaciones especiales, configuraciones únicas. Soy realmente sensible a eso. Pierdo mi relajación. Incluso me siento como si estuviese huyendo.

Sigh, los días normales son los mejores.

Por favor que sea mañana.

Así, de esta rara condición un episodio relacionado con un caracol comienza. Mirando hacia atrás, el episodio entero tal vez no haya incluso comenzado.


Atras El Cangrejo Hitagi/008 Regresar a Pagina Principal Siguiente Caracol Mayoi/002