Bakemonogatari/Bakemonogatari/El Cangrejo Hitagi/006

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

006

Nuestra ciudad natal estaba en las afueras de los suburbios.

Por la noche era muy oscura. De un tono negro. El edificio abandonado estaba tan distante de la luz del día que parecía el mismo por dentro o por fuera.

Había nacido y crecido aquí, así que esto no me parecia extraño, no me parecía desconcertante de alguna manera - de hecho, era el orden normal de las cosas, la forma natural del mundo - pero Oshino había viajado el mundo entero , y él dijo que esa discrepancia era la raíz de muchos problemas.

Era agradable encaontrar las raíces tan fácilmente.

Según él, de todos modos.

En cualquier caso ...

Eran poco más de la medianoche.

Senjougahara y yo fuimos de nuevo a la escuela en ruinas. Ella había tomado un cojín de su casa y la ató a su asiento en la parte trasera de la bicicleta.

No habíamos comido nada, y teníamos hambre.

Aparqué la bicicleta en el mismo lugar, y nos deslizó por el hueco de la valla. Oshino nos estaba esperando en la puerta.

Como si hubiera estado allí todo el tiempo.

--... ¿Eh?

La ropa de Oshino pareció sorprender a Senjougahara.

..Vestía túnicas blancas sagradas. Incluso se había peinado el cabello, parecía una persona diferente. Una para nada descuidada.

El hábito hace al hombre.

¿Por qué parece más espeluznante de esta manera?

--Oshino-san ... ¿Eres un sacerdote?

--No, para nada, Dijo.

--Ni sacerdote ni monje. Fui a la escuela para ello, pero nunca consegui un trabajo. Fue muy complicado.

--¿Complicado?

--Razones personales. Se reduce sólo a que estaba harto de todo. Las prendas tienen la misma función que las tuyas. Simplemente no tenía nada más limpio. Nos encontraremos con un dios aquí, así que tengo que estar limpio, igual que tu. Establecer el tono adecuado. El tono es importante. Cuando peleé contra Araragi-kun, tenía una cruz en una mano, un manojo de ajos colgando de mí, y agua bendita. Hay que adaptarse a la situación. Puede que no utilice mucho los modales, pero sé lo que estoy haciendo aquí. No me veras agitando una varita alrededor y esparciendo sal en tu cabeza.

--O bien. Dijo Senjougahara.

Sin duda fue una sorpresa verlo así, pero su reacción me pareció un poco demasiado fuerte. ¿Por qué?

--Te ves bien y purificada. Bueno. Sólo para estar seguro, ¿Estás usando maquillaje?

--Crei que no sería una buena idea, así que no.

--Bien. Decisión correcta. ¿Tomaste una ducha también, Araragi-kun?

--Sí. No hay problema.

Era un paso necesario si yo iba a asistirlo. Evité mencionar el intento de Senjougahara de espiarme en la ducha.

--Sin embargo, te ves exactamente igual.

--Sí, sí.

Como era un mero observador, que no me había cambiado de ropa en absoluto. Por supuesto que tenía el mismo aspecto.

--Vamos a terminar con esto. Prepar un espacio en el piso de arriba.

--¿Un espacio?

--Sí.

Oshino desapareció en la oscuridad interior. Incluso con la ropa blanca se lo tragó inmediatamente. Una vez más, tome la mano de Senjougahara, y la lleve detrás de él.

--¿Vamos a acabar con esto? Entonces ¿Estas tomandote esto en serio? Pregunté.

--¿Qué se supone que significa eso? He arrastrado a dos niños pequeños a un lugar desierto en medio de la noche. Es mi responsabilidad que vuelvan a casa y esten en la cama tan pronto como pueda.

--Me estaba preguntando si realmente podemos patear el culo de este cangrejo tan fácilmente.

--Que propuesta tan violenta, Araragi-kun. ¿Te paso algo bueno? Dijo Oshino sin mirar hacia atras

--No es como tú y Shinobu-chan, o con la representante de clase-chan y el gato. Y no lo olvides, soy un pacifista. Normalmente evito la violencia a toda costa. Tu y la representante de clase-chan fueron atacados maliciosamente, pero eso no se aplica a este cangrejo.

--¿Esto no es igual?

Si hubo una víctima, ¿Que no la malicia, implica hostilidad?

--Como he dicho, estamos tratando con un dios. Los dioses están ahí. Ellos no hacen nada. Simplemente existen. Al igual que tu vuelvas a casa después de la escuela. Es su culpa que esto ocurriera.

Ningúna malicia. Ningun ataque.

Ninguna posesión.

"Su culpa" no era el mejor modo de decirlo, pero Senjougahara no dijo nada. O tenía sentido para ella, o se había armado de valor para recibir todo lo que podría decirle, consciente de lo que estábamos a punto de hacer.

--Así que no lo vamos a expulsar o patearle el culo, Araragi-kun. Pon ese tipo de cosas fuera de tu mente. Vamos a pedirle un favor. Pedirle su misericordia.

¿Pedirselo...?

-Sí.

--¿Aceptara eso? ¿Aceptara regresarle su peso de nuevo a Senjougahara?

--No se asegurar decir con seguridad, pero probablemente. No es como deambular por un santuario en el Año Nuevo, después de todo. Ellos no son tan indiferentes como para ignorar una súplica ferviente. Los dioses siempre están observando el panorama completo. Sobre todo los dioses japoneses. Ellos se preocupan por la humanidad como un todo, tal vez, pero no como individuos. Ellos realmente no se fijan en nosotros. No les importamos en absoluto. No me diferencian de ti, ni de Shinobu-chan. Edad, sexo, peso - no tiene importancia todos somos simplemente "humanos". Todos somos la misma cosa.

La misma cosa.

No similares. Lo mismo.

--Hmm. Muy diferente de las maldiciones.

--Entonces, dijo Senjougahara, como si hubiera estado tratando de reunir el valor para preguntar.

--¿El cangrejo... esta cerca?

--Sí. Cerca de allí, cerca de todas partes. Pero para hacerlo venir aquí, tenemos que hacer algunas cosas.

Llegamos al tercer piso.

Y entramos en uno de los salones de clase.

La habitación entera estaba cubierta de cuerdas Shinto sagradas. Todos los escritorios y sillas se habían retirado, y delante de la pizarra estaba un altar. Una ofrenda estaba colocada en el estrado. No se veía como algo hecho apresuradamente mientras nosotros nos habían ido. Las lámparas fueron encendidas en los rincones, bañando la habitación con una luz suave.

--Una barrera, básicamente. Tierra santa improvisados. Nada del otro mundo. Puedes relajarte, dijo, mirando a Senjougahara.

--Estoy... relajada.

--Es bueno saberlo.

Entramos

--Ambos - bajen la mirada, y mantengan la cabeza hacia abajo.

--¿Eh?

--Están ante un dios.

Todos estabamos de pie ante el altar.

Esto era tan diferente de la forma en que había tratado con el mio, o con el de Hanekawa, yo era el único que no estaba relajado. El aire se sentía tenso -tan tenso que podría conducir a un hombre a la locura.

Bajela cabeza.

Listo para cualquier cosa.

No era religioso, como la mayoría de la gente de mi edad, apenas podía distinguir la diferencia entre el sintoísmo y el budismo, pero había una parte de mí, el instinto o algo similar, que reacciona a momentos como este.

Para este momento.

Y lugar.

--Um, Oshino...

--¿Qué, Araragi-kun?

--Estaba pensando... dada la situación y este espacio completo que has hecho... ¿Aún debo estar aquí? Se siente como que estoy en el camino.

--No lo estas. Dudo que habrá algún problema, pero por si acaso... Tienes que pensar en lo que podría suceder en un escenario por-si-acaso. Si eso sucede, necesitarás protegerla.

--¿Yo?

--¿Para que otra cosa es ese cuerpo inmortal?

--..................

Eso sin duda fue una buena línea, pero estaba bastante seguro de que no fue lo que era.

Y yo ya no era inmortal.

--Araragi-kun, dijo Senjougahara. Basicamente tu vas a protegerme ¿no es cierto?

--¿Cuando te convertiste en una princesa?

--Oh, vamos. Estábas pensando en quitarse la vida, mañana, de todos modos.

--Eso no duró mucho tiempo.

Ese era el tipo de cosas que ni siquiera se diría a espaldas de alguien, pero ella me lo había dicho a la cara. Voy a tener que pensar seriamente en averiguar el terrible pecado que había cometido en una vida anterior para merecer tal crueldad.

--No te estoy pidiendo que lo hagas de forma gratuita.

--¿Qué vas a darme?

--¿Quieres una recompensa material? Que superficial. No estoy exagerando cuando digo que esa sola pregunta abarca todas tus fallas como ser humano.

--...Entonces, ¿Qué vas a hacer por mí?

--Vamos a ver ... Supongo que voy a abandonar mi plan de difundir el rumor de que eres tan repulsivo que has intentado dotar a Nera con ropas de esclava cuando juegas Dragon Quest V.(N/T: Para quien no sepa quien no ha jugado Dragon Quest V no sepa quien es Nera aqui esta: http://bestgamewallpapers.com/files/dragon-quest-5/nera.jpg)

-¡Nunca lo hice!

¿Y tenía planeado decirle a todo el mundo?

Que despiadada.

--Debería haber sido obvio que no podrías ponerselas. Hasta un mono lo sabría. No, supongo que en tu caso sería "incluso un perro", ¿verdad?

--¡Espera! Puedes estar actuando como que acabas de decir algo muy inteligente, pero ha habido una sola descripción de mí todo este tiempo que sugirió que era similar a un perro ¿No es asi?

--Es verdad, se rió Senjougahara.

--No sería justo para el perro.

--.....................

Incluso una línea cliché como esa podría ser devastadora cuando se utiliza con una sincronización tan impecable. Esta mujer realmente era una maestra insultando.

--Muy bien. Se un cobarde, huye con el rabo entre las piernas. Vete a casa y haz lo que siempre haces:. Sentarte solo y pretender ser alcanzado por una Taser.(Quien no sepa que es una taser que lo busque en google XD)

--¿Qué tipo de pasatiempo enfermo es ese?

¿Cuántos rumores malevolos estaba planea empezar?

--Al llegar a mi nivel, alguien como tú no puede aspirar a ocultar nada. Sé todos tus aburridos secretos más profundos.

--¿Has utilizado la palabra equivocada y de alguna manera lo hiciste peor? ¿Estas chantajeando al universo?

Yo no los diria junto a ella.

Definitivamente prefiero tener oscuros secretos que aburridos.

--De todos modos, Oshino, en lugar de utilizarme a mí, podrías utilizar al vampiro... Shinobu. Al igual que hicimos con Hanekawa.

--Shinobu-chan ya se ha ido a la cama, dijo Oshino.

--....................

Un vampiro que dormía en la noche.

Eso era muy triste.

Oshino tomó la ofrenda de sake del altar, y se lo entregó a Senjougahara.

--Um... ¿Qué yo ..? Balbuceó.

--El consumir alcohol disminuye la distancia entre nosotros y los dioses. Te ayudará a relajarte un poco, de todos modos.

--...Soy menor de edad.

--No es necesario beber tanto. Sólo un sorbo.

--.................

Lo miró fijamente durante un buen rato, y luego tomó un trago. Oshino tomó la copa de sus manos, y la colocó de nuevo en el altar.

--Está bien. Primero, vamos a calmarnos.

Mirando hacia delante ...

Regresando con Senjougahara, Oshino habló.

--Empecemos tranquilisandonos. El estado de ánimo es importante si queremos crear un espacio adecuado, el ritual en sí no es un problema - todo se reduce a cómo te sientes.

--¿Cómo me siento ...?

--Relajate. Baja la guardia. Este es tu lugar. Un lugar donde perteneces. Baja tu cabeza, cierra los ojos, y cuenta. Un. Dos. Tres.

Tal vez ...

Yo no necesitaba hacer lo mismo, pero elegí hacerlo. Cerré los ojos, y conte con ella. Mientras lo hacía, me di cuenta ...

Todo esto fue para establecer el tono.

La ropa de Oshino, las cuerdas, el altar, la ducha - todos diseñados para poner la mente de Senjougahara en el marco necesario.

Sugestión hipnótica.

Básicamente la hipnotiso.

Llevarse su conciencia, bajando su guardia, y convencerla de que confiara en él - su enfoque era diferente, pero había tenido que pasar por un proceso muy parecido conmigo y con Hanekawa. La salvación era para los que creen - en otras palabras, el primer paso era conseguir que Senjougahara aceptara las cosas.

Senjougahara lo había dicho...

Sólo confiaba la mitad en él.

Pero ...

Eso no era suficiente.

Necesitaba más.

La confianza era importante.

Esto fue lo que Oshino quiso decir cuando dijo que él no la iba a salvar, sino que ella se salvaria.

Abrí los ojos.

Mire alrededor.

Las antorchas.

El parpadeo en las esquinas.

El viento de la ventana.

Las luces parpadeaban, listas para desvanecerse en la primera ráfaga.

Pero no lo hicieron.

--¿Estamos tranquilos?

--Sí.

--Entonces es tiempo para algunas preguntas. Responde a las preguntas que te pido. ¿Cuál es tu nombre?

--Senjougahara Hitagi.

--¿Tu escuela?

--Instituto Naoetsu.

--¿Tu cumpleaños?

--07 de julio.

Sus preguntas no tenían sentido, su contenido carece de significado.

Pregunta tras pregunta.

El ritmo nunca cambiaba.

Oshino le dio la espalda.

Senjougahara tenia los ojos cerrados, con la cabeza hacia abajo.

Su rostro se volvió hacia el piso.

La habitacion estaba tan tranquila que podíamos oír nuestra respiración, casi escuchar a nuestros corazones latiendo.

--¿Tu escritor favorito?

--Yumeno Kyusaku.

--¿Un error que cometiste cuando eras niña?

--No quiero responder a eso.

--¿Alguna musica clasica que te guste?

--No escucho música.

--¿Qué pensaste cuando te graduaste de la escuela primaria?

--Solo pensaba en entrar en la secundaria. Despues de todo, solo era una transferencia de una escuela publica a otra.

--¿Cuál fue tu primer amor?

--No quiero responder a eso.

--¿Cuál fue el momento más doloroso, dijo Oshino, con su tono de voz inmutable, en tu vida?

--........................

Senjougahara no contestó.

No se negó. Sólo se quedó en silencio. Me di cuenta de que esta fue la única pregunta que había importado.

--¿Qué pasa? Lo más doloroso que puedas recordar.

--...Mi...

Era evidente que no podía permanecer en silencio.

No podía negarse a contestar.

La atmósfera no se lo permitió.

Este espacio no lo permitía.

Había sido conducida aquí para responder.

--Mi madre...

--¿Tu madre?

--Se unio a una secta.

Y sobre todo a una mala.

Me lo dijo antes...

...El como su madre vació su cuenta bancaria, saco préstamos, los llevo a la ruina económica. Cómo incluso después del divorcio, su padre estaba trabajando horas extras todos los días, apenas dormía, tratando de pagar esos préstamos.

¿No era ese su recuerdo más doloroso?

¿Peor que la pérdida de su peso?

Por supuesto.

Por supuesto que era peor.

Pero......

Era...

--¿Eso es todo?

--... ¿Todo?

--No es mucho. Las leyes japonesas garantizan la libertad religiosa. La libertad de creer en lo que quieras es un derecho humano fundamental. Cualquiera que sea lo que tu madre crea, todo lo que adora, la única diferencia es la metodología.

--....................

--En otras palabras... no es suficiente, insistió Oshino.

--Cuéntame lo que pasó.

--Lo que pas-... m-mi madre... por mí. Se unió a una secta, que la engañó...

--¿Que sucedió después de que tu madre se unió a la secta?

Después.

Senjougahara se mordió el labio.

--L-llevo con ella a un hombre de la secta a la casa.

--Un hombre de la secta. ¿Qué hizo?

--U-un ritual de purificación, dijo.

--¿Purificación? ¿Purificar qué?

--Él dijo que él... me tenía que purificar. Ella apenas podía pronunciar las palabras.

--En-entonces me ataco.

--Te ataco. ¿Violentamente? O... ¿Sexualmente?

--...sexual. E-ese hombre... Senjougahara se obligó a decirlo.

--Él intentó violarme.

--...Ya veo, Oshino asintió con la cabeza.

La forma en que Senjougahara...

..Esa extraña forma en que se protegia a sí misma.

No confiaba en nadie.

Estaba tan a la defensiva y era agresiva.

Esto lo explica todo.

Y el por qué había reaccionado así cuando vio a Oshino en esos trajes.

A sus ojos, no debe haber sido muy diferente de lo que se usaba en la secta.

--A pesar de que él era un sacerdote.

--Esa es una perspectiva budista. Hay religiones que permiten el asesinato, dentro de las creencias de la familia. No son universales, pero dijiste "intentó"-... ¿Acaso no tuvo éxito?

--Tome mis tacos(Se refiere a los zapatos deportivos), y lo golpee.

--...Bravo.

--Él comenzó a sangrar. Retorciéndose de dolor.

--¿Y estuviste a salvo?

--Estuve a salvo.

--Bien.

--Pero mi madre no me ayudó.

Ella lo había visto todo.

La voz de Senjougahara nunca vaciló.

Nunca vaciló.

--Ella me gritó.

--¿Eso es todo?

--No, porque heri a ese hombre...mi madre...

--... ¿Fue castigada? dijo Oshino adelantandose a ella.

Incluso yo podría haber adivinado la respuesta, pero ... parecia que habia funcionado en Senjougahara.

--Sí, dijo, asintiendo con la cabeza solemnemente.

--Su hija hirio a un funcionario de la iglesia. No es de extrañar.

--Asi es. Es por eso que... todo nuestro dinero. Nuestra casa. Nuestra propiedad. Todos los préstamos. Ella destruyó nuestra familia. Completamente arruinada, todo lo arruino, pero siguió destruyendolo todo. Todavía lo hace.

--¿Dónde está ahora?

--No sé.

--Debes de saberlo.

--Estoy segura de que... todavía está con ellos.

--Todavía cree en ellos.

--Nunca aprendió. No siente vergüenza.

--¿Eso te duele?

--Así es.

--¿Por qué te duele? Ya no sera tu madre nunca más.

--No dejo de pensar. Si no lo hubiera hecho... si no hubiera luchado. Entonces... nada de esto habría sucedido.

Su familia todavía estaría junta.

Nunca se habrian separado.

--¿Eso crees?

--Eso... creo.

--¿En serio?

--... Asi es.

--Entonces eso... es lo que piensas, dijo Oshino.

--No importa cuánto pese, tienes que llevar esa carga. No puedes hacer que otros lo lleven por ti.

--¿Hacer que otros...?

--Mantén los ojos estables. Abre los ojos... y mira.

Y...

Oshino abrió los ojos.

Senjougahara hizo lo mismo.

Las antorchas en las esquinas.

Sus llamas parpadeantes.

Nuestras sombras...

...Nuestras sombras vacilantes.

Tambaleandose.

Girando.

--¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhh!

Senjougahara gritó.

Su cabeza aun abajó, apenas; sus ojos muy abiertos, como si no podiera creer lo que veia. Su cuerpo se estremecía. El sudor corría por su rostro.

Estaba en pánico.

Senjougahara estaba en pánico.

--¿Ves...algo? Dijo Oshino.

--Lo veo. Es igual...a un cangrejo gigante. Veo un cangrejo.

--Okay. Yo no veo nada, dijo, volviéndose y mirandome.

--¿Puedes verlo, Araragi-kun?

--...No.

--Todo lo que podia ver...

Eran las luces parpadeantes.

Y las sombras retorciéndose.

Casi lo mismo que no ver nada.

No podía entenderlo.

--No puedo... ver casi nada.

--¿Ves? Oshino volvió con Senjougahara.

--Realmente no ves un cangrejo, ¿Verdad?

--Lo veo. Claramente. Lo puedo ver.

--Un truco de la mente.

--No, está aquí.

--Okay. Entonces...

--Él siguió su mirada.

Como si hubiera algo allí.

Como si hubiera algo allí.

--Entonces hay algo que necesitas decir.

--¿Decir ...?

Entonces ...

No debio haber estado pensando.

No fue una elección consciente, estoy seguro.

Pero Senjougahara levantó la cabeza.

Supongo que...

Todo esto fue demasiado para ella.

Sólo un error.

Pero la razón no importaba.

Las razones humanas no importaban.

En el instante en que miró hacia arriba, Senjougahara salió volando hacia atrás.

Fue arrojada hacia atrás.

Como no pesaba nada en absoluto, sus pies nunca tocaron el suelo, muy rápido. Hasta que se estrelló contra la pizarra en el extremo de la habitación.

Se estrelló contra ella ...

...Y se quedó allí.

Sin caer.

Fijada a la pared.

Crucificada.

--¡S-Senjougahara!

--Tch. Te dije que la protegieras, Araragi-kun. Siempre fallas cuando eres más necesario. ¿Qué haces ahí parado?

Parecía decepcionado. Todo había sucedido en un abrir y cerrar de ojos, así que no estoy seguro de que me lo merecíera.

Senjougahara estaba contra la pizarra como si la gravedad hubiera cambiado de dirección.

Su cuerpo estaba presionando contra la pared.

Las grietas habían aparecido en la pared a su alrededor.

Como si estuviera siendo aplastada en su contra.

Gimió, incapaz de gritar.

De dolor.

Pero todavía no podía ver nada.

Estaba pegada sola contra la pared, sujetada allí por nada. Pero ella lo podía ver.

El cangrejo.

Un cangrejo gigante.

El cangrejo pesado.

--Oh, bueno. Hombre qué dios tan exigente. Ni siquiera lo había saludado todavía. ¡Qué buen tipo!. ¿Algo bueno sucedio?

--Uh... Oshino...

--Sí, sí. Cambio de planes. no tiene remedio. De cualquier manera funciona para mí. Siempre lo hace.

Suspiró, y arrastro los pies hacia ella.

Mirando harto.

Luego extendió la mano...

...Y cogió el aire a unos centímetros de su cara.

Y dio un tirón.

"Hokay", murmuró, y golpeo lo que fuera en el suelo, fuerte, como un lanzamiento de judo. No se oía nada. Ni se esparcio polvo. Pero él golpeó en el suelo tan fuerte como lo había hecho Senjougahara-... Tal vez incluso más fuerte. Y sin hacer una pausa para tomar aliento, saltó encima de él.

Pisoteó a un dios.

Violentamente.

Falta de respeto y sacrílegio.

Este pacifista, no le temia ningun dios.

--............

Desde donde yo estaba, parecía que Oshino estaba realizando una rutina de mimo. Una particularmente frenética. En este momento estaba de pie sobre una pierna, manteniendo el equilibrio perfectamente. Pero a los ojos de Senjougahara ...

Debe ser todo un espectáculo.

Sus ojos practicamente casi se le salian de la cabeza.

Cualquiera que sea lo que la mantenía fija a la pared debe haberla dejado ir, porque se deslizó hasta el suelo. No era una gran caída, y pesaba casi nada, por lo que normalmente no deberían haber sido un gran impacto, pero la tomo completamente por sorpresa, y aterrizó mal.

--¿Estás bien? Dijo Oshino , mirando fijamente a sus propios pies.

Sus ojos se estrecharon, como si midiera algo.

Cangrejos. No importa lo grandes que son - en realidad, cuanto más grande mejor - una vez que los volteas, estan acabados. Sus cuerpos planos fueron hechos para ser pisoteados, si me lo preguntas. ¿Qué dices tu, Araragi-kun?, preguntó.

--Podríamos empezar de nuevo. Tomaría tiempo. Puede ser más rápido que lo acabe de aplastar.

--¿Aplastarlo? Bueno... lo único que ella hizo fue levantar la cabeza por un segundo.

--Aunque eso es suficiente. Más que suficiente. Estamos dirigidos por los sentimientos, en este caso. Si no podemos pedirselo bien, tendremos que jugar a un juego más peligroso. Al igual que hicimos con el demonio y el gato.Si las palabras no funcionan, tendremos que luchar. Es la misma forma en que trabajan los gobiernos. Si lo aplasto, también, su problema se resuelve. Técnicamente. No lo puedo recomendar; La raíz del problema sigue allí. Tratar los síntomas. Es como cortar una mala hierba en vez de arrancarla, pero tal vez eso sea suficiente...

--¿Tal vez?

--Tu sabes, Araragi-kun, dijo Oshino, con una sonrisa.

--Realmente odio los cangrejos.

Demasiado duro para comer.

Se inclinó hacia delante.

Poniendo su peso sobre él.

--Espera.

La voz detrás de él.

Pertenecia a Senjougahara.

Sacudiendose las rodillas, se incorporó.

--Espere. Por favor, Oshino-san.

--¿Esperar?, Dijo él, mirando hacia ella.

Sin desvanecer su sonrisa.

--¿Esperar qué?

--Estaba sorprendida, dijo.

--Pero puedo hacer esto. Lo puedo manejar.

--Hunh.

No levanto el pie de ese lugar.

Mantuvo al cangrejo inmovilizado.

Pero no lo aplasto.

--Entonces, adelante.

Y Senjougahara ...

Hizo algo que me pareció muy difícil de creer. Se arrodilló, también enderezó la espalda, puso las manos en el suelo, y poco a poco,también con un profundo respeto... se inclinó a la cosa bajo los pies de Oshino.

Su cabeza casi tocaba el suelo.

Senjougahara Hitagi se había humillado voluntariamente ante él.

Sin que nadie le dijera que lo haciera.

--Lo siento.

Primero, se disculpó.

--Y... gracias.

A continuación, expresó su agradecimiento.

--Pero... ya ha ido demasiado lejos. Estos son mis sentimientos. Mis pensamientos. Mis recuerdos. Voy a tomarlos de nuevo. Nunca debería haberlos perdido.

Y por último ...

--Por favor. Por favor. Devuélveme mi peso. Mi carga.

Sus últimas palabras fueron una oración y también, una súplica.

--Regresame a mi madre de nuevo.

Con un golpe seco, el pie de Oshino cayo al suelo.

No porque él lo habia aplastado.

Ya no habia nada ahi.

Como si nunca hubiera estado allí.

Se había ido.

Oshino Meme no dijo nada. Él se quedó allí.

A pesar de que sabía que se había ido, Senjougahara Hitagi no se incorporaba. Simplemente se echó a llorar. Todo lo que Koyomi Araragi podía hacer era mirar.

Y comenzo a preguntarse si Senjougahara realmente, realmente, realmente era una tsundere.


By Mugetsu[edit]

Atras El Cangrejo Hitagi/005 Regresar a Pagina Principal Siguiente El Cangrejo Hitagi/007