Bakemonogatari/La Abeja Karen/001

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

001

Para empezar, yo no creo en la existencia de algún grupo demográfico el cual deseara saber la historia concerniente a Araragi Karen y Araragi Tsukihi...en otras palabras, mis dos hermanas menores...pero incluso así, por el bien del argumento, tal única demanda existió, yo creo que nunca he querido hablar de esas dos en forma proactiva. Cualquiera sería capaz de entender que la razón detrás de que esto se hiciera saber, pero en su mayor parte, y la mayoría de las veces, la gente tiene inclinación de no desear el resolver abierta y públicamente los asuntos domésticos, y yo ciertamente no soy la excepción. De algún modo, incluso si dedujéramos esta generalización, esas dos...Karen y Tsukihi, son especiales. Si ellas no fueran mis hermanas estoy seguro de nunca me habría involucrado con ellas en toda mi vida, e incluso por el bien del argumento lo estuve, ellas eran el tipo de personas quien yo pretendía ignorar todo el tiempo. Con las únicas y peculiares experiencias de estos pocos meses, eh adquirido conocidos excéntricos en números no pequeños...por ejemplo, Senjougahara Hitagi; Por ejemplo, Hachikuji Mayoi; Por ejemplo, Kambaru Suruga; Por ejemplo, Sengoku Nadeko...pero si tengo algún talento del todo, aunque imperfecto, para hacer frente a estos individuos en términos iguales, la fuente de dicho talento solo puede ser debido al hecho de que fui criado bajo el mismo techo que esas dos hermanas.

Bueno, como tenga que ser, no sería justo si no pusiera en claro que mi complejo de inferioridad, celos y prejuicios están de alguna forma involucrados en esta forma de pensar. A diferencia de alguien como yo, quien cayó en desgracia al final de una apática vida de preparatoria, Karen y Tsukihi van bien...no, incluso a mí me fue bien cuando era todavía un estudiante de secundaria, así que no hay una necesidad en particular para sentirme inferior a ellas mientras ellas siguen en la secundaria, pero aún así, ha llegado el momento en que estoy forzado a reconocer que tan buenas son. Siempre que hay una reunión familiar, alguien definitivamente dice, “Esas son hermanas de las puedes estar orgulloso, Koyomi-kun”, como si fuera una frase de cajón...ese es el tipo de hermanas que son. Por cierto, nunca he escuchado a nadie decir a mis hermanas, “Este es un hermano del que puedes estar orgulloso”,...luego entonces, soy un hermano incompetente y sin remedio, así que en lo que respecta eso no debería ser sorpresa para nadie.

De todos modos, quiero decirlo en voz alta.

Mientras ellas no son fracasadas, ellas son niñas problema, y mientras ellas son personas de carácter, ellas también tienes fallas de carácter.

Un mal habito mío como su hermano es in-intencionalmente hablar de ellas como si fueran una entidad colectiva, pero claro, cada una de ellas tiene su propia individualidad, así que en este punto, daré una exposición de cada una de ellas, una a la vez, en orden.

La hermana mayor.

Araragi Karen.(阿良々木 火憐)

Tercer año en la escuela secundaria, su quinceavo cumpleaños llega a finales de Junio...ella tiene la diferencia de tres años conmigo. Siempre desde sus días como estudiante de secundaria, su estilo de cabello ha sido casi siempre una cola de caballo. De hecho, hubo una vez...fue de cuando ella recién había entrado a la secundaria si recuerdo correctamente...cuando parece que ella se tiñó el cabello...ella parecía como algún personaje de anime, tal vez deba usar esa expresión...pero en cualquier caso, aparentemente eso terminó como un estrafalario color rosa. No está claro cuáles eran sus intenciones, pero como sea, como resultado obvio, ella fue golpeada en la cara por mi madre (Diré esto por el bien del honor de mi madre, pero esa fue la primera y última vez que nuestra gentil madre ha levantado una mano contra su hija.) y su cabello regresó a ser negro esa noche (y con tinte también). El cabello de Karen fue en esencia estrafalariamente rosado durante pocas horas entre su teñido de cabello en su cuarto y el regreso de mi madre, e infortunadamente yo estaba en la escuela (yo era un recién ingresado a la preparatoria y a punto de aplazar pero aún trabajando duro para sostenerme) y me lo perdí. Siento algo de arrepentimiento de esto, pero por otro lado si hubiera sido yo el que la viera primero probablemente habría sido yo quien la hubiera golpeado en la cara, así que no puedo decir que lo hubiese preferido. De todos modos, esa Karen habría intentado un debut en la escuela secundaria de ese nivel en este pueblo rural de las afueras, donde el café es más o menos un color irreal de cabello, y el solo acto de descolgar tu uniforme escolar puede causar que seas tratado como un delincuente, debería hacerles preguntarse qué clase de personalidad tiene ella y no quepa duda.

Hablando francamente, ella no es del tipo “Linda”.

En lugar de eso, ella es del tipo “Cool”.

Hablando acerca de esto en tanto detalle revelara mi propia estatura, la cual estoy usando como estándar en primer lugar, y es por eso que este debe ser un argumento errático, pero Karen es ligeramente más alta que yo. Dejando de lado el rango de “ligeramente” a su imaginación, comparada a mí quien deje de crecer en mi segundo año de secundaria, Karen empezó a crecer constantemente desde su segundo año de secundaria. Este es un mutuo complejo sin remedio. Para ser honesto es lo peor. Miro para arriba a mi hermana menor. Existe una mayor desgracia que está en el mundo? Como Karen se ha vuelto impulsivamente involucrada en deportes de combate, ella en verdad tiene una buena postura. Es por eso que ella se siente como cinco centímetros más alta de lo normal. Es también por esta razón que ella nunca viste faldas. Diciendo que “le hacen ver las piernas largas”, ella siempre va a la escuela vistiendo un rompe vientos holgado. De hecho, el estilo del rompe vientos solo la hace verse aún más cool.

Por cierto, el deporte de combate en el que ella está involucrada es Karate. Ella siempre ha sido una niña activa y buena en los deportes, pero parece que sus talentos están verdaderamente enfocados a actos de combate, y ella obtuvo el cinturón negro en un abrir y cerrar de ojos. Nuestra sala está decorada con una foto de ella con una decisiva seña de V, un cinturón negro ajustando su uniforme, pero le queda tan bien que ella no se siente como una chica. No iré al extremo de decir que ella se ve varonil, pero con apoyo de sus agresivos y afilados ojos, ella se siente de algún modo como un chico. En términos de la gente que conozco, ella debería ser la más parecida a Kambaru. Si tú extrajeras el respeto que Kambaru Suruga tiene hacia mí, ella podría convertirse en Karen...no, esa similitud no es muy halagadora.

Continuando con la hermana menor más joven.

Araragi Tsukihi. (阿良々木月火)

Segundo año de escuela secundaria, cuyo cumpleaños es a principios de abril, lo que significa que ahora ella tiene catorce años de edad...a diferencia de su hermana mayor Karen, el peinado de Tsukihi cambia basado en su humor y las temporadas. El que ella no se mantenga con el mismo peinado por tres meses consecutivos no deja claro si ella tiene alguna preferencia. Ella tuvo el cabello lacio y largo hasta hace un poco, pero ahora tiene un corte de cabello holandés. Pero como no estaba interesado no pregunté los detalles, pero aparentemente ella tiene un salón de belleza preferido. No es que yo piense que ella es vanidosa para ser estudiante de secundaria, pero en estos días y época, así es como debe de ser. Como sea, en el caso de Tsukihi, el problema no es tanto externo si no que es en realidad interno. Sin importar lo que diga Karen, ella es igual por dentro que por fuera, pero la apariencia de Tsukihi traiciona su personalidad...es clave que su personalidad no sea traicionada por su apariencia. En contraste con su hermana, Tsukihi tiene ojos dóciles y caedizos, una complexión baja que es absolutamente opuesta a la de Karen, y un tono de voz mesurado que es verdaderamente como el de una chica, pero en el interior, ella es más agresiva que Karen, y peor, ella tiene mal genio. Después de que Karen causó un alboroto yo escuché cuidadosamente las circunstancias detrás de ello, y no una sino dos veces me enteré de que todo se originó desde Tsukihi. Ella tiene tan mal genio que lo de ella ya debería llamarse histeria. La gente a su alrededor siempre son engatusados por su gentil apariencia y esas características...bueno, si ella tiene un ángel que la salva, es que ella solo se enfurece consecuentemente por el bien de alguien más.

Para referir a un episodio en particular, esto fue cuando Tsukihi estaba en segundo año de primaria. Un balón de fut-bol con el que algunos senpais estaban jugando llego volando al jardín donde su clase estaba cultivando girasoles durante el receso. El compañero a cargo de regar las plantas regaño a su senpai quien fue a buscar la pelota, pero su respuesta prepotente lo hizo llorar...bueno, no es algo inusual en la escuela primaria, pero al escuchar esto, Tsukihi actuó velozmente, localizó en un instante la clase a donde pertenecía el senpai, y entro corriendo a su aula (Karen estaba con ella, por cierto). El suceso, subsecuentemente conmemorado como el Incidente de Ikedaya (solo porque estaba de moda el Shinsengumi en ese entonces, no hay un sentido especifico detrás del nombre), no terminó solo con un senpai siendo hospitalizado, y el inmobiliario del salón de clases casi completamente destruido. No satisfechas, fueron más lejos, enviando girasoles como un regalo de “mejórate” al senpai hospitalizado.

O deberá solo decir que ellas solo se les pasó la mano.

Fue un horrible episodio donde se dice que el compañero en realidad dejó de llorar por el terror.

Le gustan tanto las ropas japonesas que ella viste una yukata como pijamas, ella se unió al club de la ceremonia de té en la escuela solo porque ella “Quería vestir el kimono”, y aunque se supone que ella debería estar aprendiendo el espíritu del té ahí, para mi pesar, no puedo ver ningún indicio de mejora en su personalidad. Bueno, considerando que esta es una enseñanza donde los monjes fanáticos con mal genio que se vuelven locos cuando le espolvoreas azúcar en una sandía y son capaces de arrojar su propio peso, puede que en su lugar eso haya fortalecido su histeria.

De esa manera, mis hermanas que ya están completamente fuera de mis manos, y tengo dos de ellas, de entre todas las cosas...ellas no solo están fuera de mis manos, sino más allá del alcance de cualquiera de las partes de mi cuerpo. Como su hermano, alguien completamente mundano en términos de personalidad, todo lo que puedo hacer es determinadamente pensar cómo debo comportarme cuando ellas causen otro problema peligroso para la sociedad. Puede que el problema sea que estas dos hermanas se complementan la una a la otra en todo sentido.

La hermana mayor a la que le gusta actuar violentamente, y la hermana menor quien encuentra una razón para la violencia en todo...esa es la razón por la ellas son llamadas “Las hermanas de fuego de la escuela No. 2 de Tsuganoki”

Según lo que he escuchado por Sengoku, mis hermanas son bastante famosas entre las chicas de secundaria...Tsuganoki, es decir, la escuela número 2 de Tsuganoki es una escuela privada, lo que significa que debe estar al menos a un transbordo en autobús de distancia, así que no es un asunto sin importancia que los rumores hallan llegado incluso a Sengoku, quien asiste a la escuela pública del vecindario (mi antigua escuela).

No he confirmado esto con ella en persona así que su credibilidad es cuestionable, pero por lo que he escuchado, en el primer día de admisión, Karen se enfrentó uno a uno con el líder de una banda a cargo de todas las escuelas secundarias en la ciudad, ganó, y desde entonces ella se volvió muy famosa entre los de secundaria...no, eso definitivamente es una mentira. Eran palabras completamente imposibles para el siglo veintiuno acomodadas en solo dos líneas de texto? De ningún modo, es definitivamente una mentira, pero el hecho de que tal mentira pueda dejarse pasar debe decirles que tan famosas son Karen y Tsukihi.

Las hermanas de fuego de Tsuganoki.

Araragi Karen es la hermana de fuego peleadora, y Araragi Tsukihi es la hermana de fuego estratega. Y así, como alguna fuerza de apoyo o un grupo reformista del mundo, ellas juegan como aliadas de la justicia, todos los días, repetidamente. Desde luego, cuando le digo esto a ellas, primero,

「No estamos jugando, Nii-chan」

Eso es lo que Karen diría.

Y a continuación,

「Nosotras no somos aliadas de la justicia. Nosotras somos la justicia misma, Onii-chan.」

Definitivamente así es como seguiría Tsukihi.

Yo conozco bastante bien todas las cosas que suelen decir.

Aún así, como su familiar, puedo asegurar que lo que ellas hacen no es algo muy bueno, pero es algo para liberar su exceso de energía. “Si ustedes continúan haciendo cosas así se meterán en problemas por ello un día”...eso es lo que les sigo diciendo, pero tal parece como si yo fuera el que se mete en problemas sucesivamente durante estos meses, así que no suena a verdad. Y porque no suena a verdad, probablemente no soy muy convincente...bueno, es también por esto que puedo hablar con facilidad, sabiendo que ellas me ignoraran de todos modos...pero puedo decirlo en voz alta.

Araragi Karen y Araragi Tsukihi…

Sus acciones como las Hermanas de fuego aún no son más que jugar a ser aliadas de la justicia.

Las hermanas de las que puedo estar orgulloso…

Ustedes dos solo son unas impostoras sin remedio.


つつく。。。



Esta obra es propiedad intelectual de su creador. Esta traducción es hecha a modo de FanTranslate sin fines de lucro. Misma traducción de la novela Nisemonogatari Vol. 1 fue hecha por el staff del sitio web. www.LaggJumpers.com Así mismo, NO se hace responsable del mal uso del contenido encontrado en el sitio web ni aledaños.