Mahouka Koukou no Rettousei:Volúmen 3 Capítulo 1

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 1[edit]

Año 2095 D.E.C.[1], a mitad de julio.

La semana después de los exámenes finales del primer semestre terminaron en la Primera Preparatoria afiliada con la Universidad Nacional de Magia, los estudiantes dedicaron la mayoría de su energía hacia la preparación para la Competición de las Nueve Escuelas durante el verano. Por otro lado, él, — Shiba Tatsuya — estaba completamente desentonado con el espíritu escolar. Esto se debía parcialmente al hecho de que su naturaleza lógica se imponía sobre sus emociones. Dicho esto, la razón principal por la que estaba en la escuela hoy era por que los maestros lo había llamado para una junta relacionada con su puntaje en los exámenes finales.

“Tatsuya”.

“Leo...¿por qué están todos aquí?”

Habiendo escapado finalmente del Cuarto de Maestros, Tatsuya encontró a sus compañeros de clase Saijou Leonhart, Chiba Erika y Shibata Mizuki esperándolo afuera.

La hermana menor de Tatsuya, Miyuki, era parte del Consejo Estudiantil, la cual estaba actualmente a ocupada y a mitad de las preparaciones para la Competición de las Nueve Escuelas, así que no estaba allí junto con sus compañeros.

Como si estuvieran allí para reemplazarla, Mitsui Honoka y Kitayama Shizuku, compañeras de clase de Miyuki, estaban allí con expresiones de preocupación.

El Cuarto de Maestros estaba localizado en el piso de maestros, el cual estaba separado de donde los estudiantes tomaban clases normalmente.

Por el contrario, eso no significaba que los estudiantes no pasaran por allí.

—Sin importar si eran simplemente transeuntes en el mismo año o más altos [senpai], todos ellos les daban miradas disimuladas a las cinco personas rodeando a Tatsuya.

Lo cual era natural.

Ellos resaltaban mucho. Demasiado.

Esto no era una distinción solo aplicada a esta situación, esto siempre sucedía.

Tatsuya había sido nombrado como miembro del Comité de Moral Pública a pesar de ser un estudiante de Curso 2 y, por medio de sus logros numerosos durante la semana de reclutamiento estudiantil por parte de los clubes, había probado que su elección no fue por accidente. Esto ultimadamente resultando en que su fama se extendiera por toda la escuela. Mientras que el incidente donde él solo aniquiló a una organización terrorista no había sido publicado, su éxito extraordinario durante la semana de reclutamiento de clubes era suficiente para atraer mucha atención de sus compañeros de clase e incluso chicas de grados más arriba [2do y 3ro].

Erika era públicamente reconocida como una belleza.

Debido a su constante proximidad con Miyuki y Erika, la apariencia de Mizuki parecía empalidecer en comparación con ellas. Dicho esto, su belleza elegante y refinada era muy apreciada entre los chicos de 2do y 3ro.

A pesar de ser ridiculizado constantemente por Erika (o más bien “constantemente discutiendo con” ella sería más apropiado), los rasgos germánicos de Leo y sus excelentes habilidades atléticas lo identificaban como “alguien digno de atención” entre la población femenil. (El “estilo japonés puro” al que Leo se refería sería de pelo negro y ojos negros).

En cuanto a Honoka y Shizuku, ellas eran dos estudiantes sobresalientes incluso entre los estudiantes de 1er año de Curso 1. Su apariencia las calificaría fácilmente dentro de los límites de lindura (estrictamente en términos de apariencia, Tatsuya sería el más mundano).

Si lo quisieran o no, el grupo trascendía las barreras entre Curso 1 y 2 y socializaban juntos naturalmente atraían extra atención.

Aun así, posiblemente por que la representante de este grupo de 1er año, miembro del Consejo Estudiantil y famosa belleza Miyuki no estaba allí, había menos mirones de lo usual—

La gente que le prestaba nada de atención a esas miradas estaban inesperadamente cerca.

Por ejemplo el hombre justo aquí.

“Deberíamos de ser nosotros quienes te pregunten qué haces aquí, ¿cierto? ¿Por qué te llamaron al Cuarto de Maestros?”

Oyendo la pregunta de Leo, Tatsuya inmediatamente comprendió.

Parecía que su amigo estaba preocupado por él. Por un momento, Tatsuya contempló en fabricar una razón para desviarlos del tema pero cambió de opinión al reflexionar que se merecían su honestidad.

“Los maestros me interrogaron acerca de la porción de mis habilidades técnicas en el examen”.

Oyendo esto, Leo parpadeó sus ojos en disgusto.

“......‘Interrogaron’ suena algo sospechoso. ¿Entonces qué te preguntaron?”

“En resumen, querían saber si estaba reprobando [fallando] el examen a propósito”.

Erika fue la primera en expresar su furia al oir la respuesta de Tatsuya.

“¿Qué diablos? Tatsuya-kun no se beneficia en lo mínimo al hacer eso. ¿Solo un idiota preguntaría eso?”

La observación de Erika no estaba equivocada, así que Tatsuya solo podía sonreír sardónicamente. Sería una historia diferente si alguien hubiera hecho trampa para obtener un puntaje más alto, pero no había razón en intencionalmente obtener un puntaje más bajo. Esta sospecha era tan ridícula como dijo Erika.

“Pero comprendo por que los maestros piensan de esa manera”.

“¿Por qué?”

Las palabras suaves de Shizuku pusieron perpleja a Mizuki.

“Las calificaciones de Tatsuya-kun son así de buenas”.

Tatsuya no se engreía al oir la respuesta de Honoka, pero al ser demasiado humilde podría crear una reacción negativa también. Sin saber cual escoger, Tatsuya eligió con sonreír sardónicamente de nuevo.

Para la Primera Prepa, los exámenes finales para las preparatorias de magia incluían examinaciones de teoría mágica basadas en memorización y examinaciones de habilidades técnicas.

Por otro lado, japonés [clase de lenguaje], matemáticas, ciencia, sociología y otros temas mundanos eran calificados basado en tarea diaria. Esta era una institución que se enfocaba en entrenar magos de alta calidad, así que desde la perspectiva de la escuela, el hacer que los estudiantes se enfocaran en otras materias aparte de las relacionadas con la magia era algo superfluo. (Tatsuya y compañía hicieron la distinción entre Magos y Magos en Ingeniería solamente por que su entrenamiento naturalmente se ramificaba en dos direcciones. Normalmente, la sociedad ponía a los Magos en Ingenierían en la misma pila de Magos, pero no usaría el término “Magos en Ingeniería” para referirse a Investigadores de Magia que podían usar magia).

En términos de teoría mágica, las clases obligatorias que cubrían las fundaciones del aprendizaje mágico y la teoría mágica en el examen; dos temas adicionales eran escogidos de las clases electivas: geometría mágica, lenguajes mágicos, botánica mágica y arquitectura mágica, al igual que otra clase seleccionada entre las opciones de historia mágica o teoría de sistemas mágicos, para un total de cinco materias.

Las habilidades técnicas mágicas eran medidas a través de la aplicación de dichas habilidades (i.e. velocidad del diseño de la magia), tolerancia a la magia (i.e. escala de la Secuencia Mágica), intensidad de interferencia (i.e. la fuerza con la que se reescribe el Eidos), al igual que el Poder Mágico combinado dado por la culminación y combinación de las otras tres, resultando en cuatro categorías de puntos.

Estudiantes con puntajes muy sobresalientes tendrían sus nombres y su clasificación públicamente anunciados en el sitio web de la escuela.

Los resultados de estudiantes de 1er año ya habían sido anunciados.

Aquellos que habían obtenido el puntaje combinado más alto entre teoría mágica y habilidades técnicas eran los que se esperaban.

Primer Lugar: Shiba Miyuki.

Segundo Lugar: Mitsui Honoka.

Tercer Lugar: Kitayama Shizuku con solo unos puntos detrás.

Los primeros tres lugares eran nombres de la Clase 1A y no era hasta el Cuarto Lugar que un varón nombrado “Tomitsuka” del 1B aparecía. Más allá de eso, los nombres familiares incluían Morisaki en Noveno Lugar. Los primeros veinte lugares estaban ocupados por estudiantes de Curso 1.

Un vistazo a la porción de habilidades técnicas daría el mismo resultado. Mientras que los lugares cambiaban un poco, los primers veinte lugares aún eran ocupados por estudiantes de Curso 1.

Estrictamente hablando, Primer Lugar era Miyuki, Segundo Lugar era Shizuku, Tercer Lugar era Morisaki, Cuarto Lugar era Honoka. Sin contar el puntaje combinado, la clase 1A dominaba la porción de habilidades técnicas hasta el punto de que le causaba un dolor de cabeza considerable a los maestros (la distribución entre las clases debería de ser equitativa para todas desde la A a la D, así que este tipo de demostración académica obviamente revelaba que la Clase 1A entendía el material del primer semestre más bien que las otras tres).

Sin embargo, cuando se miraba solamente a la porción de Teoría Mágica, una imagen completamente diferente y sorprendente surgía.

Primer Lugar: Clase 1E Shiba Tatsuya.

Segundo Lugar: Clase 1A Shiba Miyuki.

Tercer Lugar: Clase E Yoshida Mikihiko.

Honka estaba en Cuarto, Shizuku en Décimo, Mizuki en el Décimo Séptimo y Erika en el vigésimo, mientras que Leo y Morisaki ya no salían en la clasificación de los primeros 20.

Separando los estudiantes de Curso 1 y 2, la diferencia en habilidades técnicas jugaba un papel muy importante. Sin embargo, el concensus general era que los estudiantes que obtenían un mal puntaje en las habilidades técnicas también tendrían dificultad en comprender la teoría también. Debido a que todos los conceptos complejos, sería muy difícil comprender la teoría sin percibirla en persona.

Aún así, dos de los primeros tres lugares eran estudiantes de Curso 2.

Solo eso era una situación sin precedentes, en cambio los logros de Tatsuya eran aún más asombrosos. Su promedio en la porción teórica — no el total — estaba a una docena de puntos arriba del segundo lugar, dejándolo como el único e indisputable poseedor del Primer Lugar.

“Incluso si la teoría y las habilidades técnicas son dos cosas diferentes, debería haber un límite”.

“Pero no creo que Tatsuya-kun haya fallado su examen a propósito”.

Después de que Shizuku expresó su opinión objetivamente, Mizuku respondió con un tono de implacentero.

“Por supuesto que Shizuku sabe eso”.

“Pero los maestros no son como nosotros, debidoa que sabemos que tipo de persona es Tatsuya-kun”.

Honoka y Erika empezaron a calmar las cosas.

“Si, ellos solo nos conocen desde el otro lado de la pantalla de la terminal [computadora]....”

Justo como Leo dijo, esta era una deficiencia fatal en el sistema de educación moderno. Incluso si los maestros modernos vinieran personalmente al salón como los maestros del siglo pasado, aún eso no garantizaría que pudieran comprender a sus estudiantes por completo.

Para disminuir este problema, la escuela había creado cajas de sugerencias para reemplazar las horas de oficina del sistema del siglo anterior.

“...¿Qué tal si le preguntamos a Haruka-chan?”
 Los consejeros se encargaban de las situaciones donde los estudiantes estaban disatisfechos con la escuela o con cualquier otro incidente dentro de la escuela. Descartando si el apelativo de “Haruka-chan” era inapropiado, la sugerencia misma tenía mérito pero Tatsuya sacudió su cabeza de prisa.

“Ya hablé con Ono-sensei ayer. En realidad, me informó de todas las preguntas principales que me iban a preguntar hoy”.

“Qué maestra tan desconfiable”.

“No seas así. Los nuevos consejeros no poseen mucho en términos de autoridad de todos modos”.

Era el turno de Tatsuya de sonreir gentilmente y confortar a la irritada Erika.

“...Tatsuya-kun debió ser aún más severo que yo, ¿cierto?”

Como Erika estimó, las palabras de Tatsuya fueron considerablemente más confrontacionales.

“¿Guoa?”

La respuesta precisa de Erika causó que Leo produciera un sonido extraño.

“...¿Qué pasa?”

Erika parpadeo conforme preguntaba.

“Esta mujer es capaz de decir algo serio de vez en cuando”.

Leo ensanchó sus ojos conforme susurraba eso para sí mismo.

“¡Silencio!”

Erika lo golpeó con una libreta enrollada.

De hecho, incluso en una edad don de la información digital era tan común, las libreatas aún se usaba. Especialmente en las escuelas basadas en la magia, durante la enseñanza de lenguajes mágicas, la pura moción de “escritura” era un acto importante en sí. A raíz de que los maestros usaban principalmente fotos y diagramas en geometría mágica, el usar una libreta para anotar los dibujos que era más fácil de hacer comparado con usar una terminal, así que era más probable que estudiantes de preparatorias de magia usaran las libretas que las preparatorias normales. Dicho esto, la razón exacta por la cual Erika cargaba una libreta a pesar de no estar en clase se desconocía.

“Au.....”

Leo fue incapaz de esquivar el golpe de la libreta y se encorvó sosteniendo su cabeza de dolor. No era como si se hubiera quedado parado a recibir el golpe sin resistirse, sino que trató de evadir pero su velocidad no era nada comparada con la de Erika, así que en la situación actual, cuando sea que él unilateralmente decidía en entremeterse era unilateralmente golpeado.

“....¡Adicta a la violencia, mi cabeza no es un tambor!”

Leo dio una protesta seria, la cual cual fue casualmente ignorada por Erika.

Probablemente debido al hecho de que la escena se había repetido muchas veces a lo largo de los últimos tres meses, Mizuki solamente produjo una sonrisa inocente y los dejó a su antojo en lugar de ponerse asustada como lo hacía al principio. Además, ella usó esto para dirigir la tangente de nuevo al tema a mano, evitando cualquier intensificación del conflicto.

“Tatsuya-kun, ¿resolviste el malententendido de los maestros?”

“Bueno, si, un poco”.

“¿Un poco?”

A la pregunta concisa de Mizuki, Tatsuya suplió los detalles con una expresión sin voluntad en su cara.

“Los maestros entienden que no fue intencional el mal puntaje que obtuve, pero aún así me aconsejaron que me transfiriera de escuela”.

“¿Transferirte?”

“¿Por qué? ¿Por qué harían eso?”

Mizuki y Honoka gritaron con las caras completamente pálidas, mientras que los otros tres tenían expresiones similares.

“Entre las Nueve Escuelas, la Cuarta Prepa es muy conocida por su especialización en la Investigación Mágica, así que los maestros sugirieron que me transfiriera allí. Por supuesto que me rehusé”.

Dos personas dieron un suspiro de alivio mientras que las otras dos se miraban furiosas.

Las primeras dos eran Mizuki y Honoka mientras que las últimas dos eran Leo y Erika.

El último miembro de la conversación tenía una cara impasible incapaz de ser leida.

“.....Así que si alguien no sobresale en habilidades técnicas, entonces debería de unirse a una escuela que no enfatiza para nada las habilidades técnicas. ¿Qué es no es contradictorio para una escuela? Puedo comprender si las calificaciones de alguien fueran malas y no pudieran mantener el mismo paso que los demás, pero obviamente ese no es el caso con Tatsuya”.

“Probablemente es por que es una molestia. A lo mejor Tatsuya-kun sabe más acerca de la magia que los mismos maestros”. 
“Ustedes dos, relájense”.

Si se les dejaba solos, Erika y Leo ganarían ímpetu el uno del otro, así que Tatsuya se interpuso para extinguir sus llamas de furia.

“Justo como Leo dijo, el pasar de panzaso aún es pasar, así que no hay nada que necesitaría una transferencia. Es posible que los maestros solo tuvieran el mejor interés de mi en mente. Incluso si ese fuera el caso, el mejor interés no significa empatía y solamente está allí para protegerse a sí mismos”.

El tono suave de Tatsuya no hizo nadapara cubrir su evaluación acídica, causando que el par originalmente fuiroso se calmara. Esto era precisamente el efecto calmante que Tatsuya quería, aunque el método podría ser llamado vil. Pero el resultado no fue el más ideal.

“Al final del día, pienso que los maestros no deberían equivocarse en primer lugar”.

Justo cuando todos vacilaban en qué decir enseguida, Shizuku habló de una manera singular que no era ni de apoyo ni de crítica. Por la manera en la que su comentario relajó la tensión causada por las palabras de burla de Tatsuya, el efecto global podría ser categorizado como de apoyo.

“La Cuarta Prepa no desprecia o denigra las habilidades técnicas pero cuando se compara con la magia centrada en el combate que sería expresada en la Competición de las Nueve Escuelas, están más interesados en técnicas más precisas y complejas. Mientras más complejo sea el procedimiento mejor”.

“¿Ah si? Shizuku-chan, sabes mucho de esto”.

Eso es por que mi prim@ estudia en la Cuarta Prepa”.

Oyendo la respuesta de Shizuku para Mizuki, Honoka y las otras cuatro personas dijeron “de modo que así es” mientras asentían. Dado que la información provenía de un@ estudiante asistiendo a la Cuarta Prepa, esto debería ser muy confiable.

Mientras todos declaraban su acuerdo a esas palabras, también brotaba considerable desconfianza hacia los maestros que llamaron a Tatsuya.

Sin embargo, este grupo de individuos no enfocarían toda su atención a un extraño (el maestro) que no estaba presente con ellos en su momento.

“Hablando de eso, casi es tiempo de la Competición de las Nueve Escuelas, ¿cierto?”

Leo probablemente recordó lo que dijo Shizuku anteriormente, a lo cual Tatsuya asintió a su pregunta.

“Miyuki ya esta quejándose. Hay muchas cosas que hacer y alistar, incluyedo los vehículos, herramientas y uniformes”.

“¿Qué no Miyuki-chan va a participar en la competición? Eso suena duro”.

Mizuki no estaba siendo demasiado cortes pero estaba preocupada honestamente por Miyuki.

“Por otro lado, Miyuki debería ganar la División de Novatos fácilmente, así que el las preparaciones para la competición deberían ser más intensas”.

Erika respondió de una manera que apoyaba y refutaba a la mitad el sentimiento anterior.

“No se confíes demasiado. El vástago de la Familia Ichijou empezó a asistir a la Tercera Prepa este año”.

La objeción de Shizuku estaba un poco errada. La División de Novatos y la División Oficial en la Competición de las Nueve Escuelas estaban separadas por género, así que no había manera de que Miyuki se enfrentaría con el joven amo de la Familia Ichijou.

Dicho esto, nadie respondió intencionalmente a esto.

“¿Ah si...?”

“Dices Ichijou refiriéndote a los Ichijou de los Diez Linajes Maestros?”

Por sus expresiones de sorpresa, esto parecía que era la primera vez que Erika y Leo sabían que alguien en su año descendía de los Diez Clanes Maestros. Mizuki no parecía muy sorprendida, a lo mejor por que sabía algo acerca del “vástago de la Familia Ichijou”.

“Ese podría ser un oponente difícil. Dicho esto, Shizuku sabe mucho de esto”.

“Shizuku es una fanática de ‘Código Monolítico’, así que mira la Competición de las Nueve Escuelas todos los años, ¿cierto?”

Honoka, quien conocía a Shizuku tan bien como se conocía a sí misma, respondió la pregunta de Erika.

“.....Hm, si”.

Oyendo que Honoka respondía por ella, la Shizuku que normalmente era impasible asintió un poco avergonzada. Honoka le debía un favor a Tatsuya, así que no era sorprendente que ella estuviera interesada en Tatsuya. Sin embargo, Shizuku era diferente; solo conocía a Tatsuya por que su amiga Honoka estaba interesada en él y por el hecho de que era el hermano mayor de Miyuki. Inicialmente, Shizuku solamente había comentado desde la periferia, pero gradualmente había bajado la guardia y empezó a expresarse más abiertamente.

“Ahora que lo mencionas, además del Intramural de Japoneses y el Intramural Internacional Universitario, ‘Código Monolítico’ solo se puede ver en la Competición de las Nueve Escuelas”.

Parado diagonalmentefrente a la avergonzada Shizuku, Tatsuya asintió al oir la respuesta de Honoka, luciendo una expresión que significaba que comprendía ese sentimiento.

La Competición de las Nueve Escuelas era una competición interescolar entre preparatorias afiliadas con las universidades de magia. Es decir, era una competición interna que por casualidad estaba abierta al público en general.

Esto era por que la Competición de las Nueve Escuelas era uno de los pocos escenarios que ofrecía la competición mágica como entretenimiento.

Cada año, un total de 1200 estudiantes entraban a su primer año en las nueve preparatorias mágicas.

En contraste, había entre 1200 y 1500 jóvenes de 15 años de edad que desarrollaban suficiente talento mágico para ser aceptados.

En otras palabras, para los jóvenes que manifestaban talento mágico, si deseaban convertirse en Magos o en Ingenieros de Magia, casi todos ellos entraría a una de las nueve preparatorias mágicas.

Por eso era que las competiciones mágicas a nivel de preparatoria, además de kenjutsu, artes marciales, y otras pocas, estaban completamente dominadas por las nueve preparatorias de magia.

Para permitir que el público comprendiera mejor y se adentraran en las competiciones mágicas, al igual que avanzar el aprecio y reconocimiento de la magia por parte de la sociedad en general, la Competición de las Nueve Escuelas se había convertido en un de los pocos eventos importantes para propagar estas ideas.

“Nuestro oponente más difícil este año va a ser la Tercera Prepa, ¿cierto?”

“Probablemente”.

Sabiendo que Shizuku era experta en esta área, Erika le pidió su opinión específicamente. En respuesta, Shizuku asintió felizmente.

“Y este año no vas a estar en la audiencia sino que vas a ser una de las competidoreas, ¿cierto?”

Shizuku obtuvo segundo lugar de todos los de primer año en la porción de habilidades técnicas, así que a pesar de que la lista oficial no había sido publicada todavía, Shizuku estaba como Miyuki en que estaba garantizada en ser seleccionada para participar.

“Si...”

Oyendo la pregunta de Mizuki, Shizuku asintió calladamente en respuesta, su cara iluminada con motivación.


◊ ◊ ◊


Después de que se acabaron los exámenes finales, Tatsuya gastó la mayoría de sus tardes en el Cuartel General del Comité de Moral Pública.

Inmediatamente después de que finalizaran las vacaciones de verano, se llevaría a cabo la elección de un nuevo Presidente del Consejo Estudiantil.

Después de que el Presidente fuera elegid@, un nuevo Comité de Moral Pública sería seleccionado junto con su nuevo Jefe basado en las nuevas elecciones.

De acuerdo a la tradición...más bien de acuerdo a los malos hábitos, nunca había habido una transferencia transparente y facil entre Jefes del Comité. Con frecuencia, las tareas de los archivo desorganizados de las actividades y los miembros actuales se le daban al nuevo Jefe.

—Dicho esto, después de que Mari fue inaugurada como Jefa durante su primer año, no hubiera problema con la transferencia el próximo año—.

Sin embargo, los estudiantes del 2ndo año en el Comité de Moral Pública no tenían experiencia suficiente, así que Mari deseaba minimisar la confusión durante la transferencia de poder entre Jefes.

—En cuanto a todos los documentos necesarios para la transferencia, Mari tiró toda la responsabilidad sobre Tatsuya.

“Estoy empezando a pensar que soy un bonachón...”

“¿Un bonachón que es malvado hasta el fondo? Creo que esta naturaleza dual tuya es muy interesante”.

“........”

Este comentario era demasiado pertinente, dejando a Tatsuya incapaz de responder.

“Sin embargo, esta vez estoy agradecida por tu lado bueno, debido a que sin tu ayuda, estaríamos repitiendo los desastres del pasado”.

Mari lo consoló de esta manera probablemente por que se sentí aunp oco culpable al ver que Tatsuya estaba trabajando en silencio.

En cambio, tatsuya no poseía personalidades múltiples ni estaba simplemente ayudando a organizar el material. El era el único que estaba haciendo la organización del material.

Estas palabras no tenían el consuelo deseado en lo mínimo.

“Aún así, ¿has empezado a prepararte para al transferencia muy temprano?”

Tatsuya prenguntó una pregunta penetrantesin parar de trabajar.

Los documentos que estaba preparando estarían completos en una semana.

Si no se necesitaba retroalimentación de detalles adicionales, esto crearía un tiempo de anticipación y preparación para eventualidades de dos meses.

Además, no había garantía de que eventos importantes o incidentes no ocurrirían durante este periodo.

Este no era el tipo de material que debería ser creado tan pronto como fuera posible.

“Una vez que empecemos a prepararnos para la Competición de las Nueve Escuelas, no tendremos tiempo de compilar esto. Hay un montón de cosas que haer, desde verificar la lista de participantes, entrenamiento, ajustar el equipo, obtener y analizar datos hasta crear estrategias”.

Todas estas cosas no tenían nada que ver con Tatsuya.

“...¿Cuando se va a llevar a cabo la Competición de las Nueve Escuelas?”

Dicho esto, el cortar la conversación aquí sería algo incómodo, así que Tatsuya enfocó toda su atención en organizar los datos mientras hacía esto.

“Diez días, del 3 al 12 de agosto”.

“Eso es mucho tiempo”.

“¿Hm? ¿Nunca la has visto?”

“Si, pero debido a que siempre he estado ocupado con quehaceres durante las vacaciones de verano”.

La respuesta de Tatsuya confundió totalmente a Mari.

“Pero de acuerdo con Mayumi, tu hermana siempre va a verla cada año, hasta el punto de que ella recuerda en los eventos en los que competimos...”

Tatsuya casi se soltó a reir.

“NO, no es como si estuvieramos pegados juntos los 365 días del año...Ocasionalmente vamos independientemente por nuestro camino”.

“¿Eh?.....No, eso es cierto. Es solo que cuando sea que los veo a ustedes dos, es como si siempre estuvieran juntos”.

“Hablando de eso, estamos por nuestra cuenta usualmente en la escuela”.

Después de que Tatsuya recalcó esto objetivamente, incluso la expresión de Mari reveló su incomprensión, sin embargo ella aceptó su respuesta.

“Si ese es el caso, no es sorpresa que te miraras como perdido cuando empecé a hablarte de las preparaciones de la Competición de las Nueve Escuelas”.

“Si, para ser honesto, ni siquiera conozco en qué consisten las competiciones. Solo conozco las de ‘Código Monolítico’ y Bateo de Espejismos’”.

Mientras que era cierto que estaba haciendo más de una cosa la vez entre conversar con mari y crear los archivos, esto solo servía como un descanso para Tatsuya. Y para Mari, quien estaba actualmente sin hacer nada — más bien como si no quisisera hacer nada — era una buena manera de pasar el tiempo, así que Tatsuya estaba más platicador que de costumbre.

“Eso es por que esas son las dos más famosas...”

Mari inclinó su cabeza a un lado, como si no supiera desde el principio. Puso su puños sobre su mentón, como si estuviera a punto de tocer (pero de hecho no hizo el sonido de tocer).

“Las competiciones en este gran contienda se enfocan en los eventosde las competiciones atléticas mágicas que requieren más Poder Mágico”.

“Yo sé esto”.

Tatsuya respondió sin dejar descansar a sus manos de trabajar.

“En el pasado, ellos cambiarían los eventos para cada competición, pero en años recientes han tenido lugar las mismas competencias cada año.

Hay seis competencias: ‘Código Molítico’, ‘Bateo de Espejismos’, ‘Destrucción de Pilares de Hielo’, ‘Disparo Veloz’, ‘Super Tenis’ y ‘Batalla en Tabla’.

Kenjutsu, artes marciales chinas mágicas y otras competiciones basadas en el combate, al igual que las competiciones atléticas como la gimnasia y el basquetbol [baloncesto?] que se llevan a cabo en un evento diferente”.

“¿Qué no ‘Super Tenis’ y ‘Batalla en Tabla’ se basan mucho en habilidades físicas?”

Si. Los magos son solo humanos, no hay razón para menospresciar las habilidades físicas.

Incluso en duelos mano a mano, hay casos donde el individuo con capacidades físicas superiores emergía como el ganador. Estoy segura de que no necesito profundizar sobre este punto”.

“Eso es cierto”.

Tatsuya sabía muy bien, así que su acuerdo con las palabras de Mari era realmente verdadero.

“De los seis eventos, solamente ‘Código Monolítico es un evento de equipo, los otros cinco son eventos individuales”.

“¿Qué no es ‘Super Tenis’ un evento de parejas?”

“Esto es donde la Competición de las Nueve Escuelas se vuelve cruel. Para enfatizar la importancia del Poder Mágico, este evento tiene una regla de participación individual. Tengo el folleto aquí que resume las reglas. ¿Quieres verlo?”

“Seguro, lo examinaré más tarde”.

Tasuya paró de teclear y aceptó el pequeño folleto de Mari.

“Eh, en papel. Qué raro”.

“Cualquier cosa relacionada con la Competición de las Nueve Escuelas no sería sorprendente. Las terminales virtuales la fundación conceptual del Poder Mágico. Por el contrario, además de magos, muy pocas personas que usan las terminales mucho y el número de magos que usa terminales virtuales ha incrementado?”.

Ya veo, así que eso es el por qué la Competición de las Nueve Escuelas usa folletos de papel en lugar de terminales”.

“¿Eh? ¿Así que Tatsuya-kun prefiere el uso de las terminales virtuales?”

Ella probablemente había oido los elementos críticos en el tono de Tatsuya.

Con la manera brusca usual de Mari y su tendencia graciosa de ser una persona “desorganizada”, era facil de olvidar que era una persona muy perceptiva.

Tatsuya tomó esto en consideración y eligió sus palabras — sin parar de teclear — más prudentemente.

“Hay algo sólido de base en que las terminales virtuales impactan negativamente a los magos que no han llegado a la madurez. Especialmente para estudiantes ajo la edad de veinte años que aún están desarrollando su poder, pienso que deberían evitar el usuar las terminales virtuales. Pero para magos adultos los cuales tienen ya un Poder Mágico maduro, no creo que haya alguna razón para detenerlos de usar terminales virtuales.

“...Esa es otra forma de verlo. El forzar a los adultos a abandonar la eficiencia que se gana de usar los modelos virtuales simplemente por que es un riesgo para los niños es algo un poco exagerado”.

Hubo un pequeño silencio en la conversación. Tatsuya estaba ocupado revisando la información que había ingresado en la computadora, así que no había manera de discernir la expresión que tenía Mari en ese momento, pero creía que ella estaría contemplando su comentario anterior.

Sin importar que tan ridículamente actuara ella, no hay manera de disfrazar su sentido interno de equidad.

Por alguna razón, el hecho causó que Tatsuya sonriera un poco.

“Nos hemos salido del tema”.

Mari parecía haber llegado a alguna conclusión por alguna razón, antes de volver a la conversación del tema de la Competición de las Nueve Escuelas sin algun aviso.

“La competición está separada por la División Oficial y la División de Novatos, cada una requiriendo a 10 hombre y mujeres para un total de 40. Solamente los de 1er año puede participar en la División de Novatos mientras que la División Oficial no tiene restricciones del grado de los participantes. Dicho esto, cada concursante solo puede participar en dos eventos, así que ningún estudiante de 1er año puede participar en la División Oficial. Incluso sin no estuviera en las reglas, no hay manera de que un estudiante de 1er año pueda igualarse al poder de los de 2ndo y 3er año.

Hasta el año pasado, la División de Novatos no estaba separada por género, pero desde este año en adelante, la División Oficial y la de Novatos lo serán. Además hasta el año pasado, ninguna estudiante de 1er año tenía que competir en múltiples competiciones, pero eso puede ser inevitable este año”.

Las palabras de Mari eran por preocupación por Miyuki, la cual era obvio sin que la nombrara en voz alta.

El continuamente participar en competiciones mágicas era extremadamente extenuante en el cuerpo femenil.

Incliuso si Miyuki hubiera entrenado más de lo que las personas normales, su complexión [constitución] física era por naturaleza más frágil [delicada, sensible]. Sería mejor si le diera tanta ayuda como pudiera, pensó Tatsuya.

“De los seis eventos, solo cuatro no especifican el género. ‘Código Monolítico’ es solo para hombres y ‘Bateo de Espejismos’ es solo para mujeres”.

Mari podría estar diciendo esto pero su expresión facial claramente no estaba de acuerdo.

De acuerdo con la información que Tatsuya había obtenido del Comité de Moral Pública, la magia de Mari se especializaba en combate anti-personal, así que ella a lo mejor resentía el hecho de ser excluida de este evento en particular.

“El número máxmimo de participantes por evento es tres de cada escuela con hombres y mujeres calculados por separado. Así que para la División Oficial y la Novatos, cinco hombres y mujeres tienen que seleccionar dos de los cinco eventos mientras que los otros cinco pueden participar en un solo evento.

En cuanto a decidir quien participa en cuales eventos, esto se basa en si los competidores hábiles deberían enfocarse en salir victoriosos en un solo evento o en maximizar las ganancias por medio de aplicar para dos eventos y también se tiene qué considerar en qué eventos estarán los aces de los oponentes y contra quien lucharán...Debido a que esta es una competición en equipo, todos los detalles son muy importantes”.

“Por supuesto”.

“Además de los concursantes, la Competición de las Nueve Escuelas permite que cada escuela traiga a cuatro consejeros de estrategia [estrategas?] pero no todas las escuelas toman esta ventaja como una opción. Nuestra escuela siempre trae el número máximo permitido de personal todos los años pero escuelas como la Tercera Prepa deciden en prescindir del apoyo táctico cuando compiten, fiandose solamente en sus competidores para decidir las tácticas”.

“En cambio, irónicamente, ellos son nuestros oponentes más difíciles”.

“Hemos perdido contra ellos dos veces, una vez hace tres años y la otra vez fue hace diez años. La Competición de las Nueve Escuelas cambió a un formato de verano hace diez años. Desde entonces, ha habido nueve competiciones, Nuestra escuela ha sido campeona cinco veces, la Tercera Prepa dos vees y la Segunda y la Novena Prepa una vez”.

“Creo que la meta de este año es ganar tres veces consecutivas”.

“Cierto. Para nosotros los de 3er año, el asegurar el campeonato es la verdadera victoria”.

Actualmente, los estudiantes de 3er año en la Tercera Prepa era conocidos colectivamente como “la era más fuerte”.

Saegusa Mayumi, Juumonji Katsuto, y Watanabe Mari.

Dos de ellos descendían directamente de los Diez Linajes Maestros, mientras que la tercera poseía un talento similar.

Solo el hecho de que ellos tres estuvieran en el mismo año en la misma escuela era una coincidencia increible. Además, el campus alardeaba de tener varios estudiantes que calificaban como Rango A en preparatoria (eran incapaces de obtener licencias debido a su experiencia limitada).

Incluso antes de que la lista oficial para la Competición de las Nueve Escuelas fuera anunciada, la Primera Prepa ya era vista como la favorita para volver a ser campeones.

Incluso si lso apostadores clandestinos estuvieran usando la Competición de las Nueve Escuelas como un lugar, nadie estaría apostando contra la Primera Prepa. Así de aplastadoramente poderoso era este grupo.

“He oido que si todo sale de acuerdo a lo planeado, ¿la victoria de nuestra escuela será una conclusión inevitable?”

“Probablemente. No hay preocupaciones por la elección de los competidores. Incluso si se toma en cuenta la División de Novatos, siempre y cuando no haya incidentes graves, deberíamos ganar los puntos en la División Oficial. Si hay preocupaciones reales, sería con nuestros ingenieros”.

“¿Ingenieros? ¿Quieres decir la gente responsable por el mantenimiento de los CADs?”

“Exactamente, excepto que el término oficial para la Competición de las Nueve Escuelas es Técnicos. Los CADs que se usan en la Competición de las Nueve Escuelas deben de ser universalmente aceptables, así que solamente los modelos que cumplen con esos prerequisitos son permitidos. Por otro lado, solamente hay restricciones en el hardware mismo, no hay restricciones en el software. Qué tan bien se pueden sincronizar los CADs con el competidor apropiado y si el mantenimiento puede invocar el máximo potencial del competidor son absolutamente decisivos para la victoria”.

Qué tan rápidamente se podía inicializar una Secuencia de Activación era influenciada críticamente por el diseño del software del CAD. Dado que un segunod podría significar la diferencia entre la victoria o la derrota en una competición atlética, un software propiamente divisado era de importancia vital.

Por ningún motivo esto implicaba que mientras más complejo fuera el diseño o más procesos que fueran usados, mejor se volvía el software. El software que sobrepasara el poder de procesamiento causaría más daño que ayuda al obstruir al hardware.

Dado que había un tope límite para el hardware, la selección y uso estratégico del software se volvía más importante.

Tatsuya creía eso, bajo esas condiciones, los resultados de la competición cambiarían dramáticamente basado en las habilidades de los ingenieros.

“Ahora mismo, hay una falta [escasés] de ingenieros talentosos en el 3er año en contraste con el número de competidores calificados. Mayumi y Juumonji son capaces de mantener sus propios CADs así que no habrá problmeas con ellos durante la competición, pero...”

“...”

Es decir, Mari no era buena en esa categoría.

Tatsuya leyó la inferencia detrás de sus palabras vagas pero, precisamente por que lo comprendía, escogió no decir nada.

Permitió que su atención naufragara lejos de la conversación con Mari y se enfocó de nuevo en los archivos.


◊ ◊ ◊


Mejoras en el control central del tránsito público había llevado a la completo rediseño del sistema de trolebús, con vagones [?] convirtiéndose en la fuente principal de transportación pública dentro de los límites de la ciudad. Los carros en las vías estaban completamente controlados por el cuarto central de operación para asegurar la seguridad, facilidad de acceso y la habilidad de combartir el alto volumen demandado.

Por otro lado, el avance del sistema de transportación pública no había procedido como se planeó. El programa conectando todas las carreteras que habían sido ingresadas en el sistema, pero la mayoría de los caminos normales y rutas rápidas dentro de los límites de la ciudad aún eran controlados por la ciudad y no habían llegado a nivel nacional.

En contraste, la inteligencia artificial para asistencia del conductor había mejorado dramáticamente.

Siempre y cuando no hubieran sido modificados ilegalmente, los carros modernos eran incapaces de causar accidentes incluso si trataran. (El carro de Katsuto era capz de impactarse directamente con el cuartel general de Blanche por que era un modelo militar).

Los vehículos exportados a otras naciones también poseían el mismo sistema de inteligencia artifical, permitiendo que los países más pequeños también se beneficiaran del sistema aunque no tenían la capacidad de desarrollarlo por ellos mismos, lo cual por consiguiente bajó la tasa de accidentes aún más. Desde el punto de vista internacional, sistemas de control individual le ganaban a sistemas de control central.

A pesar de esto, había que pagar un precio. Los nuevos conductores — para ser franco, malos conductores — no corrían el resgo de causar accidentes, pero era más fácil para ellos causar estancamiento de tráfico.

Incluso si se pudieran evitar choques consecutivos, no había manera de evitar situaciones donde todos presionaban los frenos, así que este resultado era natural.

Para prevenir eso — por lo menos por fuera — incluso si no hubiera una necesidad importante para la seguridad, las licencias de manejar aún eran obligatorias.


Al lado de su nueva motocicleta electrónica, Tatsuya estaba esperando a que llegara Miyuki.

Tatsuya había comprado esta motocicleta después de obtener su licencia a principios de abril. Aunque la compra era estrictamente para propósitos prácticos y no para diversión, la moto ya había acumulado un millaje considerable. Aún así, Tatsuya la mantenía regularmente y después de dos meses, la moto aún estaba en su mejor condición.

“Onii-sama, lo siento por la espera”.

Al oir la voz, Tatsuya caombió su vista hacia los faros de los carros que iluminaban el cuerpo curvilineo de su hermana.

El cabello largo de Miyuki estaba atado en una coleta mientras se ponía el traje de motociclista de la misma manera que Tatsuya. El traje ajsutado a su medida abrazaba sus curbas, dando indicios la plenitud de sus encantos femeninos.

Mientras Tatsuya ponía el casco en la cabeza de Miyuki, ella levantó su mentón. Esta moción aparentemente natural de su hermana causó que Tatsuya sonriera sardónicamente, peor aún así aseguró el casco en su mentón.

Miyuki se sacó como si tuviera cosquillas, a lo cual Tatsuya respondió con una sonrisa mientras se ponía su propio casco antes de montar la moto.

Sacó sus gafas, y le hizo la seña a Miyuki para que se agarrara firmemente.

Tatsuya verificó que Miyuki estuviera agarrando su cintura y mientras ella se recargaba contra su espalda antes de ajustar las gafas y levantar el rendimiento del dispositivo de moción continua (equivalente al acelerador en vehículos motorizados).

La moto eléctrica en la que iban se perdió bajo el cielo nocturno.


◊ ◊ ◊


Su destino era el templo de Yakumo.

Sin embargo, la que iba a entrenar hoy en la noche era Miyuki y no Tatsuya.

Miyuki ya había sido seleccionada como participante en la Competición de las Nueve Escuelas, así que preparaciones adicionales eran necesarias.

Los eventos en la Competición de las Nueve Escuelas enfatizaban mucho la necesidad del talento mágico pero al mismo tiempo no ignoraban completamente las características físicas. En el evento de “Batalla en Tabla”, los competidores con reflejos más rápidos y mejor sentido de balance tenían la ventaja, mientras que el evento de “Super Tenis” requería un buen balance entre tácticas y aguante.

Para Miyuki, que sobresalía en Magias de Tipo Velocidad y Congelación, “Destrucción de Pilares de Hielo” estaba específicamente diseñado para demostrar su talento. Olvidando la División de Novatos — ella probablemente llegaría a la victoria facilmente aún en la División Oficial.

Sin embargo, con las competencias individuales divididas por género casaban que el número de eventos incrementara, Miyuki también iba a participar en el evento de “Bateo de Espejismos”, donde tendría que “usar un bate para partir esferas de luz flotando en el aire”.

Miyuki también recibió entrenamiento en artes marciales de Yakumo junto con Tatsuya, así que su constitución frágil ocultaba su magnífico estatus físico. Aún así, dado que últimamente no había muchas oportunidades para ejercitar, este entrenamiento servía como precaución para el evento principal.

Tatsuya apagó el motor cerca de la entrada antes de empujar la moto dentro del templo. Después de dejar el vehículo en el garaje del templo, los dos fueron a saludar a Yakimo.

A esta ora, Yakumo debería de estar haciendo entrenamiento de noche con sus discípulos.

Justo como esperaban, se aproximaron al dojo oscurecido, podían detectar varias presencias ocultas, al igual que alguna pisada ocasional que no podía ser silenciada completamente y los sonidos de cuerpos golpeando el suelo.

Tatsuya lentamente abrió las puertas antiguas para evitar distraer a los discípulos de su entrenamiento.

Aunque la puerta abrió sin un sonido, un kunai vino volando hacia ellos. Tatsuya usó su chaqueta a prueba de armas punzocortantes [armas blancas] y balas para desviarlas antes de sacar la bola de plomo oculta en su traje de motociclista y contraatacar.

Sin embargo, la “canica” de Tatsuya (un tipo de arma oculta que se landaba usando la fuerza de los dedos solamente, del mismo sistema que “point ball”) no parecía que fuera a darle al blanco.

“Tatsuya, parece que tus canicas no han mejorado mucho. No pienses que la magia es suficiente para ayudarte. Necesitas práctica con armas proyectiles también. Pero, hiciste la decisión correcta en esquivar [desviar] el kunai en lugar de atraparla”.

No había una presencia detectable, solo la voz.

Tatsuya no apuntó derecho frente a él de donde provenía la voz sino que lanzó otra canica hacia la pared a su derecha.

“¿Oh jo?”

Acompañado por ese grito de sorpresa, una fuerza hizo ondas hacia afuera del lugar donde Tatsuya lanzó sus canicas.

Tatsuya rápidamente puso su brazo alrededor de Miyuki y saltó hacia atrás.

Un instante después, una onda de espada de color de piedra obsidiana cortó verticalmente desde el techo, apenas fallando en cortar la espalda de Tatsuya por el espezor de un cabello mientras protegía a su hermana menor.

Tatsuya rápidamente dio un paso al frente con un pie.

Un bokken pintado completamente de negro fue rápidamente detenido por Tatsuya mientras lo pisoteaba firmemente.

Yakumo abandonó la idea de golpear otra vez mientras soltó la arma inmovil.

“...Sensei, tienes una manera muy interesante de darles la bienvenida a la gente”.

“...Yo debería ser el que dice eso. ¿Qué tus proyectiles no estaban llenos de un instinto asesino?”

El maestro y discípulo se miraron el uno al otro en la oscuridad, antes de soltar simultáneamente una sonrisa malvada.

Envuelta en el pecho de Tatsuya, Miyuki se ruborizó increíblemente. Por fortuna, eso era difícil de discernir en la oscuridad que los rodeaba — por lo menos eso era lo que Miyuki pensaba, pero Tatsuya ya se había dado cuenta debido al contacto con su cuerpo tieso, mientras que Yakumo lo detectó a través de la respiración errática de Miyuki.


◊ ◊ ◊


En algún lado del templo, iluminado por antorchas en las cuarto esquinas, en un lugar usualmente reservado para ceremonias homa (este templo debería estar bajo la jurisdicción de Hisanyama, pero Tatsuya y Miyuki nunca vieron a Yakumo cantando sutras u orando a Buda), el área estaba iluminada tenuemente por una luz azul, con esferas brillando con una luz roja suave bailando en el cielo.

A raíz de que este era un templo, cualquier tercero ignorante pasando por allí lo habría visto esta equivocadamente como la presencia de espíritus, pero afortunadamente no había nadie más en los alrededores.

Una sombra larga y delgada pasó por la luz azul y una esfera de luz se desvaneció en la nada.

Dos, tres esferas; la diferencia en color empezó a aumentar.

Esa figura encantadora que estaba persiguiendo a las esferas flotantes a un paso inesperadamente energético, entonces los partía en dos con una pequeña macana en amon.

Después de partir treinta esferas, Tatsuya le hizo una seña a Miyuki para que tomara un descanso.

El interior solamente contenía una barrera cuadrada dibujada con cal viva que medía alrededor de 11 metros de lado. El poder bruto necesario para formar una barrera por medio de dibujar cuatro líneas blancas no era nada menos que asombroso. Tatsuya trajo una tasa grande de té hacia donde estaba parado Yakumo mientras quitaba los sellos.

Normalmente, Miyuki era la responsable de trarle te a jadenate Yakumo, pero Tatsuya tomó esa obligación por hoy.

Eso es por que hoy, Miyuki estaba en un estado similar (a Yakumo), mientras estaba parada al otro lado de la línea blanca.

“Sensei, gracias. No solo por prestarnos el lugar sino también por entrenar a mi hermana menor”.

Después de darle el té a Yakumo, Tatsuya dio una reverencia profunda [baja] en gratitud, a lo cual Yakumo asintió generosamente.

“Hay una diferencia colosal entre atacar ilusiones y atacar objetivos reales. Además Miyuki es una de mis estudiantes lindas, así que no hay manera de que me rehusaría a ayudar”.

Había probablemente mucho énfasis en la palabra “linda”, pero Tatsuya decidió no hacerle caso hasta después de la Competición de las Nueve Escuelas.

La magia de ilusiones era una área donde el ninjutsu sobresalía, hasta el punto que la velocidad, certeza y movimientos de las ilusiones sobrepasaban aquellas que eran creadas por la magia moderna. La magia moderna tenía la ventaja en términos de velocidad de activación y variedad disponible de conjuros, pero dentro de parámetros especializados, hay muchas áreas en las que no se podía comparar con la Magia Antigua.

Tatsuya solamente tenía acceso a pocas magias, así que era incapaz de usar la ilusión de Yakumo “Will O’wisp” para reeplazar proyectores.

“Miyuki, ¿deberíamos detenernos aquí?”

Tatsuya preguntó mientras le daba una bebida a su hermana que aún estaba jadenado, pero Miyuki sacudió su cabeza mientras bebía un poco para mojar su garganta.

“Si sensei no le molesta, quiero continuar”.

“No me molesta, pero ¿qué Tatsuya no debería de hacer un intento con ‘Will O’wisp’?”

“No, yo...paso”.

Tatsuya podía estimar aproximadamente la razón detrás de la risa pícara de Yakumo.

Tatsuya brevemente tuvo la idea de machucar la diversión de Yakumo, pero se detuvo después de tomar en cuenta de que el entrenamiento de Miyuki tenía precedencia.

“¿Ah si? Eh, ni modo”.

Yakumo reveló una sonrisa de lamentación verdadera, peor no era suficiente para ocultar su sonrisa traviesa.

Viendo esto, tatsuya estaba seguro de que el rechazar la oferta anterior fue la elección correcta.

Yakumo transformó su sonrisa malvada en un tipo de sonrisa amable y carismática mientras le dio la vista a Miyuki.

“Empecemos”.

“Si, sensei”.

Miyuki se agachó un poco para señalar que estaba preparada para continuar.

Tatsuya ya había recogido sus tasas de té respectivas.

Justo conforme Miyuki estaba parada a medio cuadrado con fuegos alrededor y Yakumo estaba a punto de invocar las ilusiones...

“¿Quién anda allí?”

La presencia de otra persona entró a la escena.

El que gritó fue Tatsuya.

NO, el órden estaba revertido de hecho.

Para suplementar su entrenamiento, Tatsuya enlazaba sus habilidades sensoriales con la dimensión de información, lo que le permitía darse cuenta de un eleménto ajeno siendo introducido en el área. El momento en el que Tatsuya retó al parche de oscuridad silenciosa, la presencia de otra persona abruptamente se materializó.

“Ah, Haruka”.

Yakumo saludó a la presencia de manera despreocupada.

Tatsuya y Miyuki estaban familiarizados con ese nombre.

La figura que caminó hasta la luz poseía un aura mucho más madura que Miyuki.

Ella era la consejera de la Primera Preparatoria Afiliada con la Universidad Nacionale de Magia — Ono Haruka.

A lo mejor debido al hecho de que traía puesto el mismo uniforme oscuro que Miyuki tenía puesto, parecía que las curbas de su pecho y cintura estaban más acentuadas de lo normal.

Mientras Miyuki siguió la vista de Tastuya, un indicio de preocupación destelleó en su cara. Sin embargo, antes de que le pudiera darle un codazo a su hermano, ella notó la mirada fría y cortante que su hermano le dirigía a la figura y rápidamente se calmó.

La razón por la cual Tatsuya estaba examinando cuidadosamente el cuerpo de Haruka era para cersiorarse de sus capacidades físicas.

“Tatsuya, no hay necesidad de estar tan alerta. Haruka también es una de mis estudiantes”.

“Pero no fuiste tan amable durante mi entrenamiento comparado Shiba-kun”.

La voz de Haruka era un poco burlona, lo cual chocaba contra su apariencia peligrosa que podía ser tragada fácilmente en la oscuridad.

“Dicho esto, sé que sensei es otra historia, pero pensar que fui descubierta por Shiba-kun, ¿acaso mi técnica se ha degradado tanto?”

“Haruka, el mentirte a tí misma no es un buen hábito. Si mientes frecuentemente, perderás de vista de tus propios pensamientos también”.

“Shiba-kun me dijo la misma cosa”.

“Oh, parece que dije algo innecesario. De cualquier manera, dejemos esto de lado por ahora, las habilidades de esconderse de Haruka eran casi perfectas, así que no hay necesidad de preocuparse por eso. Si realmente piensas que tus habilidades se han degradado, entonces ses así”.

Haruka reveló una sonrisa con el menor esfuerzo y aceptó la vista apuntada por Yakumo.

Ella no debería de ser dejada de molestar tan fácilmente ni debería de haber planeado en hacerlo en primer lugar.

Viendo la sonrisa amplia de Yakumo, esto era probablemente como ellos dos normalmente interactuaba.

“Tatsuya no detectó tu presencia normalmente. Él tiene un par de ‘ojos’ especiales que son diferentes de los tuyos, así que si quieres perderlo, necesitas disfrazar tu presencia en lugar de tratar de ocultarla”.

“Ya veo.....Tomaré en cuenta su consejo”.

“Es tu turno de responder a mi pregunta”.

Ellos dos estaban actuando como discípula y maestro discutiendo a Tatsuya como su tema. Incapaz de controlar su irritación, Tatsuya intencionalmente interrumpió con un tono implacentero.

“Hm.....Es injusto el solo darle información a Haruka. No te molesta ¿o sí, Haruka?”

Yakumo intencionalmente dijo “Hm....” para crear un efecto, pero dadas las actitudes actuales, era obvio que estaba calculando el momento en el qué Tatsuya los interrumpiría. En respuesta a que Yakumo dirigió la conversación hacia ella, Haruka inmediatamente encogió los hombros y respondió.

“Incluso si dijera que no, ustedes probablemente lo discutirían cuando yo no esté aquí, ¿cierto?”

Esencialmente, Haruka ya se había dado por vencida en ocultarse.

“Debido a que la persona en cuestión ha dado su permiso, entonces lo haremos...Haruka es una investigadora para la Seguridad Pública”.

La explicación de Yakumo fue muy simple, y solo esto sería suficiente. Pero Tatsuya esperaba que Yakumo diera un paso más.

“¿Hm? No pareces muy sorprendido.

Por otro laod, Yakumo hizo una pregunta propia.

Parecía que esaba esperando que se sorprendieran los Hermanos Shiba.

No solo Tatsuya, sino incluso Miyuki aceptó la identidad verdadera de Haruka sin hacer un signo de sorpresa, lo cual sorprendió a Yakumo considerablemente o quizá sería más apropiado decir que estaba decepcionado considerablemente.

“Tengo mi propia red de información, así que sé que ell ano pertenece a la milicia. Descontando eso, las únicas posibilidades son Seguridad Pública (el Departamento de Policía de Seguridad Pública), Asuntos Internos (Cabinete de Agencia de Supervisión de Datos) o una espía extranjer”.

La respuest ade Tatsuya causó que Yakumo frunciera su ceño.

“En lugar de decir red de información, es más como si ‘él’ te dio esa información. ¿Está bien eso?.....Dada su posición, a lo mejor puede ser expulsado sin honor por compartir información confidencial a un estudiante de preparatoria”.

Dicho eso, la expresión perfectamente calmada de Yakumo claramente demostraba que no estaba muy preocupado por ello.

“En térmnos de posición, sensei está más o menos en el mismo lugar...Así que Ono-sensei es una agente encubierta de Seguridad Pública bajo el disfraz de consejera para investigar actividades anti-gubernamentales alrededor de Blanche dentro del campus de la Primera Prepa, ¿está bien lo que dije hasta ahorita?”

“No”.

Tatsuya preguntó para verificar su hipótesis en cuanto a Haruka.

Sin embargo Haruka respondió certeramente no.

“Es cierto que soy una agente encubierta de Seguridad Pública, pero no me disfracé como consejera. En orden cronológico, mi jefe actual se me acercó mientras que estaba pensando en convertirme en consejera y me convertí en una investigadora especial después de que llegué a la Primera Prepa. Hace dos años, estuve un año bajo Yakumo sensei, así que Tatsuya-kun es de hecho mi senpai”.

“Aunque estudiaste solo un año, tu habilidad para esconderte es muy buena”.

“Ese tipo de magia es mi especialidad, incluso si no puedo usar otras magias. Esta es la razón por la cual mi superior me tiene un muy alta estima”.

“...Ya veo, ¿eres una maga NE (Nacida con Especialidad)?”

“No me gusta ese apelativo”.

Haruka hizo un puchero y giró su cabeza como una chica haciendo un berrinche, causando que Tatsuya sonriera.

Magos NE, también conocidos como usarios de habilidades especiales, podían también ser llamados usuarios de habilidades innatas, pero debido a esta extrema especialización, eran incapaces de usar otras magisas como otros magos del mismo nivel.

Como se podía ver del apelativo malicioso “los 101 trucos de usuarios NE”, magos NE ocupaban un nivel social más bajo que los magos normales, pero su habilidad única era prácticamente imposible de imitar para otros. Incluso si alguien pudiera hacer esto, eran incapaces de replicar el mismo nivel de calidad que los usuarios NE eran capaces de producir. Si se les asignaba apropiadamente con su habilidad, frecuentemente se desempeñaban mucho mejro que magos genéricamente “omnipotentes”.

“En lugar de ser una conocedora de todos los oficios, prefiero ser maestra de uno. Por otro lado, ese asunto de la perspectiva de Haruka-sensei”.

Tan pronto como Tatsuya dijo eso, se dio cuenta de que los roles de estudiante y consejera se habían intercambiado.

Por el contrario, dado que esta era una interacción fuera del campus y ciertamente no estaban en clase a esta hora, esto no debería de ser algún problema.

Probablemente notando la misma cosa, Haruka detuvo su berrinche pero aún estaba molesta por la situación.

“Shiba-kun, esta es una circunstancia especial, pero mi identidad como investigadora secreta aún es información clasificada, así que por favor no le digas a nadie.

La reacción inmediata de Tatsuya era que había muy poco mérito en mantener el secreto.

Si ella era solo una agente encubierta para Seguridad Pública, los Diez Linajes Maestrs ya deberían de saberlo.

Erika, con su familia teniendo lazos cercanos con la policía, a lo mejor ya sabía.

De igual manera, Tatsuya ya sabía desde hace tiempo que Haruka era algún tipo de agente para alguna agencia, simplemente no estaba seguro a cual organización pertenecía ella.

Era muy posible que Haruka fuera la única que creía que su identidad era un secreto, pero Tatsuya no verbalizó esto.

Simplemente respondió de la manera que se le pedía.

“Entiendo. Lo mantendré en secreto. Aunque puede parecer presuntuoso el pedir esto a cambio, pero si algo similar a lo que ocurrió en abril está en el horizonte, ¿me podrías dar los detalles por adelantado?”

“...Está bien. Iremos con esta relación mútuamente beneficiosa”.

Ellos dos se tomaron de la mano en saludo, cada uno cumpliendo sus propias metas.


◊ ◊ ◊


Sin decirlo que además de magia, las preparatorias mágicas aún tenían un currículo completo.

Esto incluía educación física, lo cual se trataba de usar la competición para encender las llamas del ardor juvenil hasta niveles ridículos, una escena que todavía no cambiaba.

La clase de hoy era futbol.

La entrada enciclopédica era así: Este es un deporte que se deriva del futbol soccer, con reglas similares que se jugaba en el campo rodeados por una gran caja con muchos hoyos pequeños en ella. La única diferencia notable era que los jugadores usaban protectores para la cabeza y que el contacto con las manos y la cabeza estaba prohibido. (Además, era un formato de competición donde los jugadores “competían en una caja transparente” era una de las características que definían los deportes atléticos después del 2080 D.E.C.).

Ocasionalmente, esta competición era también con magia, pero generalmente no se usaba magia y hoy no era la excepción.

Futbol se jugaba con una pelota liviana y muy resistente que botaba por las paredes y el techo. La pelota rebotaba a derecha e izquierda a altas velocidades, igual que una pelota de ping pong, mientras los jugadores la perseguían para hacer un tiro contra la portería contraria. Era un deporte que requería agilidad increible y mucha resistencia. Además, era un ejercicio altamente estimulante y pupular para “entretenimiento”.

Las estudiantes del 1E y 1F estaban actualmente tomando un descanso y, después de ignorar completamente su propio currículo, estaban ocupadas echándoles porras a los estudiantes.

“¡Muevete, muevete, quítate de mi camino!”

Leo estaba yendo hacia la pelota que nadie estaba recobrando.

La pelota usada en futbol era altamente dinámica, así que era extremadamente difícil de hacer jugadas con ella, por lo tanto la esa acción era raramente vista. Generalmente, los cinco jugadores en el equipo usaban las paredes o el techo para hacer pases, así que la energía gastada en recobrar la pelota era la estrategia que usualmente decidía la victoria o la derrota.

“¡Tatsuya!”

Cruzando todo el campo, Leo le dio un pase a Tatsuya a medio campo con toda la fuerza de un tiro.

Si trataba de atrapar la pelota con su pecho o su abdomen podría caer al piso, así que Tatsuya decidió patear la pelo directamente hacia arriba, permitiendo que la pelota perdiera algo de su ímpetu por el rebote en el techo y después atraparla ordenadamente bajo su pie.

Después de recibir este pase con una eficiencia como de máquina, Tatsuya mandó un pase por la pared usándola para que la pelota rebotara.

Junto al axis del rebote estaba parada una silueta delgada de un joven. En lugar de llamarla delgada, sería más acertado describirla como marcada y fornida. Actualmente, él recibió sin miedo el pase a alta velocidad de Tatsuya en un solo movimiento.

E inmediatamente tiró hacia la portería enemiga.

El sonido electrónico señaló un gol, acompañado por las porras de las chicas.

“Ese tipo no es nada malo”.

El elogio tosco de Leo hacia el chico que estaba parado al lado de Tatsuya se oyó.

“Si, buena predicción de la trayectoria de la pelota y su apariencia oculta su agilidad”.

Tatsuya estaba un poco sorprendido por las habilidades físicas del chico que sobrepasaron sus espectativas. Habían estado en la misma clase por 3 meses, así que hoy no era la primera vez en educación física jutnos. Tatsuya creía previamente que tenía una lectura acertada de sus habilidades en algún nivel y su pase anterior se ajustó de acuerdo a ello, pero esta las acciones de esta persona — Yoshida Mikihiko — demostraban que él era más de lo que aparentaba.

Había alrededor de 25 estudiantes en la clase, así que era natural que todos conocieran los nombres de los demás.

Además, Tatsuya sabía más que solo el nombre.

Yoshida Mikihiko venía de una familia prestigiosa reconocida por la Magia Antigua — él era un descendiente directo de la Familia Yoshida.

La Familia Yoshida poseía una Magia Antigua Sistemática Externa llamada “Magia Espiritual” y se rumoraba que heredaban sus métodos tradicionales de entrenamiento. Dado que era un método tradicional de práctica, mucho trabajo estaba probablemente al centro de todo eso. Si era así, los miembros de esa familia naturalmente poseerían especificaciones físicas muy capaces.

La causa de la sorpresa de Tatsuya era que la apariencia de Mikihiko no daba indicio de nada de eso.

Especialistas que sobresalían en esconder su poder siempre salían en los lugares más inesperados...

Dentro de su mente, Tatsuya mandó el pase en espiral hacia la portería del enemigo.

Con Tatsuya y compañía dominando el campo, su equipo facilmente ganó una victoria arrasante.

Tatsuya regresó al área de observación y se sentó junto a Leo cerca de Yoshida Mikihiko.

“Bien hecho”.

Para cuando Tatsuya habló, su respiración ya estaba calmada.

“Ustedes también”.

Justo como Tatsuya, la respiración de Yoshida Mikihiko no estaba jadeando.

Tatsuya no había formado lazos sociales con todos sus compañeros, a lo mejor por que su personalidad era el tipo que ignoraba a otros. Esto causaba que una porción de sus compañeros lo vieran como un individuo frío, así que cerca de la mitad de los del 1E estaban dispuestos a conversar con él. Poer, Mikihiko era aún más extremo en ese sentido y, incluyéndose a sí mismo, Tatsuya nunca había visto a Mikihiko hablar con ninguno de sus compañeros. En el día de admisión, fue el primer en salir el salón por si solo. Incluso Leo, quien se movía en varios círculos sociales mas amplios que los de Tatsuya, solo asintía hacia Mikihiko cuando pasaba, hasta ahora.

“Yoshida, eres muy bueno. No tomes esto de la manera equivocada, pero estaba muy sorprendido”.

El desempeño de Mikihiko parecía haberle recordado a Leo que lo había sugerido — sentarse cerca de Mikihiko.

El tono hospitalario de Leo podría haber causado que algunas personas pensaran que se estaba comportando como si fueran conocidos.

“Mikihiko”.

Dicho esto, parecía que Mikihiko advirtió a Leo de su actitud directa.

“No me gusta cuando la gente se refiere a mi por mi apellido, así que por favor solo llámame por mi nombre”.

Antes, nunca había respondido de esa manera tan amigable.

“Okey, entonces llámame Leo”.

Incluso si el número de esa actividades donde participaba toda la clase de la generación previa habían disminuido, aún así era extraño el tener este tipo de conversación con tres meses de estar en la misma clase.

La vida escolar de Mikihiko era así nomás, causaba que la pared gigante que había eregido entre sí mismo y el resto de la clase .

A lo mejor esto surgió por la excitación después del ejercicio exhaustivo, causándole que estuviera de un humor generos, pero esto definitivamente era una oportunidad excelente.

“¿Puedo llamarte Mikihiko también? Puedes referirte a mi como Tatsuya”.

“Okey, Tatsuya”.

Mikihiko respondió de manera cómoda pero su expresión mostraba un poco de vergüenza.

“De hecho, he querido hablar contigo desde hace tiempo”.

Impresiones son una cosa curiosa. Algunas veces las primeras impresiones son inmutables sin importar lo que hagas, pero otras veces una simple oración es suficiente para cambiar dramáticamente la impresión que se tenía hasta este momento.

En la mente de Tatsuya, la impresión de Mikihiko se volvió de una “anti social” a una de “tímido”.

“Qué coincidencia, ya somos dos”.

Entraron a la escuela como estudiantes de Curso 2 — reemplazos pero aún eran capaces de obtener el puntaje más alto y el tercer lugar de los de 1er año [respectivamente]. Incluso si la escuela enfatizaba las habilidades técnicas, era imposible que ellos dos no tomaran interés el uno con el otr.

“...De algún modo, me siento excluido”.

La cosa era, ignorando el hecho de que MIkihiko no los conocía muy bien, Leo no pensaba que Tatsuya estuviera interesado en este compañero de clase solamente por su puntaje. Más bien, Leo notó que había algo extraño entre ellos dos, por consiguiente llevándolo a sentirse excluido.

Sin embargo, la siguiente oración de Mikihiko rápidamente despejó esa noción.

“Leo, no te preocupes, también quería hablar contigo”.

La razón no era debido a una conversación sino por que Mikihiko era en el fondo una persona amable, como se podía ver por sus palabras de consuelo.

“Sin importar como se vea, cualquiera con la paciencia para lidiar con Erika es una persona difícil de encontrar”.

Era el turno de Mikihiko de expresarse emocionalmente”.

“...Eso fue algo difícil de asimilar”.

La cara de Leo se volvía más larga cuando oyó que Miikihiko hablaba de él y Erika como si fueran una pareja, lo cual causó que Tasuya y MIkihiko soltaran la risa. Sin embargo, Tatsuya tenía pocas reservaciones sobre el comentario de Mikihiko mientras recordaba la razón por la cual Mikihiko atrajo su atención en primer lugar.

“Entonces Mikihiko, ¿conoces a Erika de tiempo atrás?”

No había una segunda intención detrás de esta pregunta. Así que cuando Tatsuya vio la expresión de “oh oh” de Mikihiko, rápidamente cambió el tema.

“Un poco, ¿creo que somos amigos de la infancia[2]?”

“Erika, ¿por qué el tono de pregunta al final?”

Dado que la persona en cuestión estaba presente, las preocupaciones de Tatsuya rápidamente se evaporaron.

“Nos conocimos cuando teníamos 10, así que técnicamente somos amigos de la infancia. Para acabarla, no solo me has estado evitando en clase, sino que no nos hemos visto fuera de la esuela por los últimos 6 meses”.

La respuesta de Erika a la pregunta de Tatsuya de repente la puso en el centro de la conversación de Tatsuya y compañía.

“Hey, Tatsuya-kun, ¿qué piensas?”

Después, Erika de repente quería saber la opinión de Tatsuya en su manera usual de hacer lo que le venga en gana.

“Eso debería contar como amigos de la infancia, ¿cierto?”

En algún nivel, dada la manera en la que Tatsuya respondió sin vacilación alguna, la misma queja se podría hacer contra él.

En cambio, la razón por la cual Leo y Mikihiko eran incapaces de producir una sola palabra no era por que estaban pasmados por que Erika se entremetió en la conversación. Sus ojos ensanchados claramente testificaban sobre este punto.

En el 2095 D.E.C. la moda y decoro demandaban que cualquier indicio de piel expuesta sea cubierta en público. A raíz de que la escuela se consideraba un lugar público, incluso si fuera en verano, las mujeres estaban socialmente obligadas ponerse chaquetas y un par de pantalones de licra impenetrables debajo de su vestido.

Dicho esto, estas reglas no aplicaban a los uniformes atléticos, así que los clubes de atletismo no eran sancionados o criticados por revelar sus manos o piernas en sus uniformes y las clases de educación física no estaban atadas a esta norma social. Por ejemplo, Tatsuya y los otros chicos tenían puestos shorts [pantalones cortos] que no se extendían hasta las rodillas mientras que Mizuki tenían puesto unos pantalones rítmicos lo cual era el uniforme estándar para educación física.

Por el contrario, Erika tenía...

ambas piernas completamente descubiertas.

Desde las piernas hasta abajo, todo estaba expuesto bajo el calor abrasante de verano. Sus shorts no tenían longitud. Finalmente, la playera que tenía puesta se extendía sobre los shorts, dando la impresión de que no tenía calzones [trusas, ropa interior].

Sus piernas fuertes no mostraban signos de músculos toscos; su color rosita rojizo causado por el sol servía para adornar y acentuar su calibre blanco original.

“¿¡Erika, por qué estás vestida de esa manera?!”

Mikihiko finalmente recuperó sus facultados mientras su voz era más aguda de lo normal, aunque el rubor en su cara era inevitable, no tenía nada que ver con los rayos ultravioleta del sol. Había muchas oportunidades para ver un par de piernas fuera de la escuela, así que no era que Mikihiko fuera un completo mojigato (remilgado, gazmoño), pero el aire “coqueto” que exudaba el par de piernas de Erika era suficiente para causar que casi cualquier compañero de clases perdiera la compostura.

MKnR v03 066.jpg

“¿Qué? Este es el uniforme atlético tradicional de las mujeres”.

Era obvio con un solo vistazo cual era el estado mental actual de Mikihiko, excepto que Erika nunca lo mencionó mientras inclinaba su cabeza a un lado y respondía con una expresión de sorpresa en su cara. Ciertamente no parecía como si ella se vistiera así solamente para bromear con su amigo de la infancia.

“¿Eso es tradicional?”

Dicho esto, el hombre de la hora pensaba que todo esto era para provocarlo de manera juguetona, lo que se podía ver por la cara de Mikihiko que estaba teñida con un matiz más subido.

“¿Ah si? Pensó que este era algún diseño único para los pantalones rítmicos”.

Tatsuya interpuso para cambiar un poco la conversación y prevenir que Erika pusiera más leña al fuego sin darse cuenta.

“Estos no son un par de pantalones rítmicos”.

Diciendo esto para cambiar de víctima (hacia Tatsuya), pero con una mirada a la cara estóica de Tatsuya era suficiente para decirle a ella que Tatsuya sobrepasaba a Mikihiko en madurez, compostura y paciencia. No, sería más apropiado decir que Tatsuya no era lo suficientemente sensitivo como para caer ante las provocaciones de Erika.

“Pero, tampoco son shorts para tenis, ¿Cierto?”

“Incluso yo no estoy interesada en ponerme solamente shorts y no la falda. Estos se llaman bloomers [se pronuncia blumers]”.

“¿Bloomers? Suena como escobas [en inglés brooms]. ¿Se usaba antes que se ponía la gente bloomers para limpiar?”

“¡No seas estúpido! ¿Qué no dije que era un uniforme atlético para mujeres?”

Era difícil de decir si Tatsuya se estaba haciendo el ignorante, lo cual hacía que Erika estuviera en una posición incómoda.

“Hablando de bloomers, ¿a poco son estos?”

Leo finalmente reganó su compostura.

“Durante la edad de la inmoralidad, cuando las estudiantes de preparatoria recibían pagos de hombres de mediana edad para....”

.....Sin embargo, sin importar si fuera Erika o él, esto indudablemente era un mal tiempo para que Leo se recuperara de lo que acababa de decir.

“¡Cállate idiota!”

Tan roja como un jitomate, Erika dio un grito de furia. Al mismo tiempo, levantó un pie y pateó furiosamente la espinilla de Leo.

Leo se agachó para agarrarse el lugar que le dolía, mientras que Erika saltó en un solo pie de dolor.

Este intercambio verbal y físico parecía haber terminado en la derrota mútua de los dos.


Comparado con lo de hace rato — la competición [juego] entre Tatsuya y compañía —, esto iba de un lado a otro.

Ambos lados intencionalmente tomaban la delantera del otro.

Dos equipos con fuerzas igualadas pero restringido al calibre de estudiantes de preparatoria.

Había algunas chicas mirando, debido a que tenían sus propias lecciones y podían estar haciendo otra cosa por solo un rato. Encima de eso, las clases de educacióon física tenía instructores disponibles. (La diferencia entre el número de maestros disponibles para clases de magia y clases normales se podía ver en este caso).

“No puedo creertelo. ¿Acaso tu cerebro esta lleno de este tipo de tonterías?”.

Ahora, solo Erika y Mizuki estaban presetnes ante el partido de los chicos.

“Cállate, eso es lo que los libros dicen”.

A la mirada de desprecio de Erika, Leo se dio cuenta de la posición en la que estaba, así que respondió de manera ostigosa y no se atrevió a mirarla a los ojos.

El no pegarle a alguien mientras estaban tumbados era uno de los méritos de Erika.

“No tengo idea de qué tipo de libros estás leyendo....Hablando de eso, Miki estaba mirándome de la misma manera. ¿Acaso esto es tan excitante?”

“A lo mejor ella solo se distraía fácilmente.

“Erika...Pienso que es mejor si te pones pantalones rítmicos”.

Dado el tono vacilante de Mizuki, ella probablemente pertenecía a la categoría de “lo pienso pero no lo digo”.

“Es cierto....No son tan flexibles como pensaba y están un poco apretados”.

A eso, dos estudiantes rápidamente se dieron la vuelta, pero afortunadamente Erika no se dio cuenta.

“Hm~. Cuando encontré esto en el locker [gabinete?] pensé que nadie se lo había puesto y las medidas para mí eran perfectas, pero creo que iré con la sugerencia de Mizuki y me cambiaré en los pantalones rítmicos”.

“Si, creo que es lo mejor [para todos los involucrados]”.

Esto no era exactamente lo que Mizuki tenía en mente pero asintió con énfasis.

“¿Hm?”

Mizuki era un poco lenta en captar las cosas, pero desde cierto punto de vista, esto iba muy bien con su personalidad.

“Por cierto, Erika, ¿quién es ‘Miki’?”

Con su cara aún volteada, los hombros de Mikihiko se volvieron tensos, pero Erika no notó mientras apuntaba a la espalda de Mikihiko. (Incluso si notara, ¿ella optaría por tomar una acción diferente? Esto no se supo).

“Por que él es Mikihiko, por lo tanto es Miki”.

Mikihiko sse dio la vuelta casi al mismo tiempo que Erika dijo esas palabras.

“¿Qué quieres decir con ‘por lo tanto’?”

Parecía como si Mikihiko fuera incapaz de ignorar su “sobrenombre”.

“¿Por qué preguntas? Miki es algo corto en lugar de Mikihiko”.

“¡Te lo he dicho muchas veces! ¡No me llames con un nombre tan femenino!”

Desafortunadamente, Erika parecía agena a tales regaños dados de esa manera que se recuperó en un instante.

“¿Eh? ¿Entonces prefieres Hiko-kun?”

La cara de Erika adoptó una mirada que decía “¿entonces por qué no lo habías dicho antes [desde el principio]?” mientras miraba a Mikihiko.

“¡¿Por qué está pasando esto?! ¡No decidas unilateralmente en cambiar los nombres de otras personas!”

“¿Así que queres que te llame Mikihiko? Eh~.....Mikihiko Mikihiko Mikihiko Mikihiko...Es eso muy largo, no quiero llamarte así”.

Mikihiko no fue el único que pensaba que eso era ridículo.

“¿Qué no te avergüenzas por ello?”

“¿Qué quieres decir con avergonzarme?”

Erika de repente se agachó.

“Mikihiko...”

Erika acercó su cara directamente frente a Mikihiko que estaba sentado y murmuró su nombre suavemente con una voz melodiosa.

Su furia fue contenida por otras emociones que no se podían exponer, Mikihiko quedó pasmado.

“...¿Quién es esa persona?”

No solo era la persona en cuestión, sino que incluso Leo estaba vacilando. Un poder destructivo muy impresionante.

“¿Y bien? ¿Qué no es vergonzoso?”

El cabello de Erika parecía haber crecido a un paso acelerado; había entrado a la escuela con su cabello corto, pero después de unos escasos tres meses ya había crecido hasta los hombros. Se arregló su cabello para ponero detrás de un oido y reveló una sonrisa deleitada.

Sin importar qué tan obstinado fuera Mikihiko, incluso él no era capaz de controlar su corazón tambaleante.

“En...en ese caso...”

“Ah, tartamudeando...”

Mizuki secreteó suavemente. Su personalidad era probablemente la que tenía menos piedad.

Afortunadamente, Mikihiko no tuvo la capacidad mental en exceso para oir las palabras de Mizuki.

“¡Solo llámame por mi apellido!”

Ese comentario fue hecho sin pensar.

La cara de Mikihiko se puso tensa.

Su cara roja y asustada y actitude eran la misma de antes.

Además, Tatsuya sentió que Mikihiko estaba actualmente ocultando sus emociones oscuras que llegaban casi hasta el odio.

“Erika, ¿qué no es hora de que vuelvas [te vayas]?”

A riesgo de ser un entremetido [mitotero?], Tatsuya se interpuso en la conversación y dirigió la atención de Erika hacia él mismo. Tatsuya discretamente apuntó discretamente detrás de él donde estaba el maestro de educación física, que los estaba mirando enojado a todos.

“¡Diablos! ¡Tatsuya-kun, nos vemos!”

“¿Eh? ¡Erika, espérame!”

Erika se fue de prisa y Mizuki la siguió de cerca.

Tatsuya les dijo adios a lo lejors con una sonrisa sardónica en su cara.

Después de un periodo de silencio incómodo...

“Siento en mezclarlos en esto”.

Mikihiko habló con un tono de voz suave y con cabeza inclinada hacia abajo. Parecía que tenía asuntos familiares profundamente problemáticos y mientras que conscientemente sabía que existían, aún había lapsos momentáneos de autocontrol.

“A lo mejor mi interferencia no se necesitaba”.

Las palabras de Tatsuya no eran simplemente de consuelo sino del corazón. Por lo que había sucedido, esto obviamente no era la primera vez que había ocurrido y las acciones de Erika podían haber sido intencionalmente hechas para provocar a Mikihiko. El permitir que las emociones internas y frustraciones selladas fueran sacadas a la luz era la mejor maner aposible de prevenir [curar?] las cicatrices emocionales.

“No, difícilmente eso es el caso, especialmente por que aún estamos en clase”.

Sin embargo, la razón por la que habló Mikihiko era exactamente la razón que Tatsuya infirió. Cualquier curso de acción tenía un tiempo y lugar apropiado, especialmente desde que Tatsuya no quería ensuciarse con los asuntos de Mikihiko...o a lo mejor con el asunto aún vivo entre Erika y Mikihiko.

“Dicho esto, Tatsuya ciertamente es alguien con mucho autocontrol”.

Mikihiko abruptamente cambió el tema, posiblemente por que detectó suspicazmente el humor de Tatsuya de “no estar interesado en enredarse en el asunto”.

“¿A qué viene eso?”

Dada la conversación hasta ese punto, Tatsuya comprendió que Mikihiko podría mostrar cierta actitud en clase, pero de hecho era muy sensitivo al humor y emociones de los demás. Era justo como si este cambio fuera muy abrupto, hasta el punto de que cualquier lógica se perdiera.

“¿Qué quieres decir con eso...?

Mikihiko no había formulado sus pensamientos apropiadamente antes de hablar, así que no fue capaz de comunicar su intención apropiadamente.

“Bueno...Quiero decir que cuando viste lo que Erika tenía puesto, ni siquiera te conmoviste emocionalmente [como nosotros]”.

Aún así, su ejemplo aún era algo vago.

“...Estaba algo soprendido por su atuendo, ¿pero ciertamente no exponía demasiado como para demandar tanta reacción a ello? Pensé que ciertamente es más conservador que un traje de baño o un uniforme de gimnasia”.

Los pensamientos verdaderos de Tatsuya estaban más en línea con “de qué diablos está hablando este tipo” pero considerando que hoy era el primer día en que se había presentado formalmente con Mikihiko, y debido a la naturaleza confrontacional de esas palabras, Tatsuya eligió por responder de manera neutral. Si alguien oyera esta conversación diría que Tatsuya se estaba yendo en una tangente.

“¿No te importa por que es menos provocativo que un traje de baño o uniforme de gimnasia? De algún modo eso suena extraño”.

Desde una perspectiva joven, la crítica de Leo dio justo en el blanco. Aunque Mikihiko hizo la pregunta en primer lugar, incluso Leo ofreció su opinión abrasiva.

“...Tatsuya, te has marchitado [perdido el vigor, estar con el gallo dormido?] demasiado. Ya no posees la marka de la juventud”.

Posiblemente por que ambos fueron víctimas de la picarez de Erika, los dos mútuamente eligieron como el siguiente blanco a Tatsuya.

“Tatsuya si tiene vigor. Es que la barra está puesta muy alta para él. Con una hermana menor tan bella, la mayoría de las demás chicas ni siquiera atraerían su atención”.

“Hm...Probablemente estás en lo correcto, ¿dado que es Miyuki-san de la que estamos hablando? Fiu, cuando la vi por primera vez durante la ceremonia de admisión, no solo me quedé mirando como menso, sino que estaba honestamente pasmado. No podía creer que alguien tan hermosa existiera en este mundo”.

“¿Jo? Tatsuya, él tiene puesto el ojo en tu linda hermana menor. Como su hermano, ¿qué tienes que dicir al respecto?”

Leo tenía una sonrisa pícara mientras interrogaba a Tatsuya, pero la persona que respondió no era Tatsuya, sino Mikihiko, quien había sido traicionado por su compañero en armas.

“No seas así. Estás viendo demás en lo que dije. Solo estaba comentando en ello y no tengo planes en tomar el siguiente paso, debido a que el solo pensar en ello hace que tiemblen mis botas. Si estuviera pensando en tener una novia, espero encontrar una con una personalidad más relajada y apacible”.

Las palabras de Mikihiko llevaron a que Leo asintiera — aunque demasiado profundo que sus acciones parecían intencionalmente exageradas.

“Tienes razón. No solo eso, como si una chica con complejo de hermano no fuera suficiente, pero para sobrepasar al invencible hermano mayor con complejo de hermana...La barra está demasiado alta para mi”.

“Leo...Parece que necesitamos tener otra conversación a fondo”.

“Oh, no. Eso sería muy temible. No quieron poner mi vida en peligro por algo como esto”.

La mirada pesada de Tatsuya causó que Leo se sacudiera de manera exagerada.

Cualquiera podría decir que Leo estaba actuando, pero una porción de ese estremecimiento era genuino, un punto que despertaba un gran interes en Mikihiko mientras los miraba.

Leo era más alto que Tatsuya con mucho.

Sus extremidades también eran más densas y fuertes.

Basado en su desempeño durante el partido de futbol, su agilidad debería ser casi igual.

Se rumoraba que Tatsuya había estudiado bajo un famoso sensei de ninjutsu, pero ¿acaso era así de capaz en una pelea?

¿Lo suficiente com para sobrepasar el déficit de Poder Mágico?

Mikihiko no estaba enterado de por qué atraía el interés de Tatsuya, pero sabía desde el principio por qué Tatsuya atraía su interés.

Mikihiko estaba interesado en la razón detrás del poderío de Tatsuya. Era un estudiante de curso 2 recientemente admitido que podía ir mano a mano contra estudiantes de Curso 1 y triunfar. Mikihiko quería saber como Tatsuya obtuvo tal poder.

Para Mikihiko, tenía muchas ganas de saber cómo achicar le abismo en poder mágico.

Un reemplazo por el “poder” que perdió hace un año.

Hasta hace un año, Mikihiko era considerado como un prodigio, la estrella del mañana en la que la Familia Yoshida tenía puestas sus esperanzas y sueños.

Con varias magias que la Familia Yoshida había pasado de generaci´øn en generación, una de las técnicas más fundamentales era la de “Magia de Convocación”, una habilidad en la que Mikihiko poseía el talento suficiente como para eclipsar incluso a su hermano mayor que había heredado las riendas de la familia.

Desde su adolescenca temprana hasta ese incidente, Mikihiko siempre se había considerado a sí mismo como uno de los fuertes y por consiguiente era incapaz de aceptar su caída del paraíso.

Sabía que era demasiado ansioso y que se estaba alejando. Ese sentimeinto de sentirse impotente era lo que le quitaba el vigor, forzándolo aún más adentro y acorralándolo en una esquina. Este año pasado, había estado persiguiendo sin cesar el conocimiento de lo antiguo.

Había estado practicando artes marciales a las cuales solo estaba a medias [le gustaban pero no muy bien].

Aún así, no era capaz de llenar ese sentido de pérdida.

Así que una vez que supo que Tatsuya era un estudiante con habilidades técnicas inferiores y con habilidad mágica imperfecta y en cambio podía vencer a senpais que alardeaban de más Poder Mágico, no había manera de que Mikihiko no estuviera interesado en como lo hacía Tatsuya.

¿Una técnica de combate de cuerpo a cuerpo capaz de vencer la deficiencia en poder mágico?

Mikihiko quería dejar que Tatsuya y Leo compitieran el uno con el otro para ver eso con sus propios ojos.

Subconscientemente, también él quería retar a Tatsuya en algún punto.

“¿Mikihiko?”

“¿Ah?”

Esa era probablemente la razón.

Oyendo su nombre siendo dicho en voz alta, Mikihiko se puso en una postura de combate.

Viendo esta reacción, Leo y Tatsuya forzaron una sonrisa.

“Por favor, ¿hay necesidad de una reacción tan severa?”

“¿Qué pasa? Iba a decir que te habías quedado en silencio de repente y poco después te pones en esa pose?”

“Ah, no...Lo siento, no es nada”.

Mikihiko solo podía pedir disculpas con mucha vergüenza. Originalmente no era muy adepto a las interacciones sociales.

Esta atmósfera de amistad rara se volvió tensa y, aunque Tatsuya y Leo trataron de mejorarla, el ambiente de animosidad original nucna volvió y la clase terminó.


◊ ◊ ◊


Para las preparatorias de magia afiliadas con las universidades de magia, la Competición de las Nueve Escuelas que se llevaba a cabo en el verano y la Competición de Tesis que se llevaba a en el otoño eran dos eventos principales. La extravagancia de la Competición de las Nueve Escuelas ampliamente eclipsaba a la Competición de Tesis, haciéndola como el mejor evento del año.

La Competición de las Nueve Escuelas era una competición intramural basada en las competiciones atléticas mágicas. (Además de competiciones mágicas, había eventos de acertijos [misterio, azar?], juegos de mesa [ajedrés, damas chicas, dominó?], retos de laberinto limitados por tiempo e incluso caza de tesoros). La Primera Prepa tenía clubes para toda ocasión pero debido a que la competición era más feróz alrededor de la Competición de las Nueve Escuelas, los participantes no eran elegidos de entre los clubes sino que cualquiera que fuera considerado capaz de ganar era elegido como participante.

Gracias a esto, las preparaciones para la Competición de las Nueve Escuelas se pasaba del Grupo de Manejo de Clubes hacia el Consejo Estudiantil.

“Aún así, no es como si podemos ignorar los participantes oficiales de los clubes. Es solo que esl dicidir quien irá en la lista final es un dolor de cabeza...”

Incluso Mayumi quien usualmente encantaba a todos con su sonrisa radiante, parecía que le faltaba ese vigor de siempre.

Los dedos que sostenían los palillos en su bento parecían sin huesos.

Recientemente, Miyuki también estaba muy ocupada, pero la Presidenta no solo tenía que manejar las tareas ejecutivas sino otras tareas agobiantes que no estaban presentes dado su humor feliz de siempre.

“Gracias a la poderosa ayuda de Juumonji en el asunto, finalmente tenemos la lista oficial”.

El lonche y el show de hoy eran que Mayumi estaba quejándose incesantemente acerca de muchas cosas pero parecía que las cortinas finalmente se estaban cerrando.

El estómago de Tatsuya no era tan débil como para disgustarse por tales trivialidades pero siempre comía su lonche mientras la música de fondo tenía un efecto adverso en sus nervios, así que Tatsuya dio un pequeño suspiro de alivio mientras Mayumi paró su quejata.

“Sin embargo, el problema de los ingenieros es aún más serio que el de elegir a los participantes...”

...O no.

“¿Aún no tenemos la cantidad adecuada?”

Mayumi asintió impotentemente a la pregunta de Mari.

“La mayoría de nuestros estudiantes le tiran a ser magos, así que personal talentoso generalmente gravitan hacia las habilidades técnicas...Nuestros estudiantes de 3ro son especialmente un problema, con nuestros números en el departamente Magos Artífices [ingenieros] llegando cantidades peligrosamente bajas. En 2do tenemos a gente capaz como A-chan e Isori-kun, pero aún así no son suficientes...”

“Isori, eh...Ese tipo se especializa en geometría mágica, así que su fuerte es teoría en lugar de mantenimiento [de CADs], ¿cierto?”

“Ya estamos más allá del punto de preocuparnos por eso”.

Era extremadamente raro ver que Mayumi y Mari suspiraran, lo cual decía mucho sobre qué tan seria era la situación — aunq ue el usar esto para evaluar qué tan seria era la situación era algo equivocado.

“Incluso si Juumonji y yo ayudamos, hay un límite de qué tanto podemos hacer...”

“¿Qué no ustedes dos son parte de los participantes principales de nuestra escuela? Si están muy ocupados preocupándose por los CAds de otra gente y permitir que eso afecte sus propios eventos, eso no es algo con lo que hay que bromear”.

“...Si Mari pudiera mantener su propio CAD, eso disminuiría mucho nuestra carga”.

“...Si, estamos en problemas”.

A lo mejor debido al cansancio o por alguna razón, Mari evitó la mirada entusiasmada de Mayumi y miró a otro lado.

La atmósfera en el cuarto del Consejo Estudiantil estaba a límites peligrosos para el bien estar psicológico de uno.

Para volver al salón — más bien para evacuar el lugar — Tatsuya le hizo una señal con la mirada a Miyuki, después buscó la salida apropiada.

“Rin-chan, ¿puedes ayudarnos como una ingeniera?”

Incluso con el caos rodeando a las preparaciones para la Competición de las Nueve Escuelas, Suzune aún se quedaba en el cuarto del Consejo Estudiantil durante el lonche y era alguien a quien Mayumi nunca fallaba en invitar.

“Eso es imposible. Mis habilidades solo estorbaría a Nakajou y a los otros”.

Pero fue negada fríamente cada vez.

Con disculpas hacia la actualmente deprimida Mayumi, pero esta era la oportunidad perfecta para huir.

Tatsuya miró fijamente a Miyuki y se levantó—

“Entonces...¿qué tal si le preguntamos a Shiba-kun?”

—Justo mientras se levantaba Tatsuya, su plan de escape fue despiadadamente descarrilado por el ataque inesperado de Azusa.

“¿Jojo?”

Mayumi, quien originalmente tenía su cabeza tumbada sobre la mesa, abruptamente levantó su cabeza y dejó salir un sonido sin sentido.

Azusa, quien hasta ese momento había estado ventilando su irritación en la terminal de pantalla plana frente a ella — probablemente a mitad de hacer su tarea — suspiró suavemente mientras presionaba el botón de encendido de su terminal mientras levantaba su cabeza.

“He oido que el CAD de Miyuki-chan es mantenido por Shiba-kun. Lo he visto antes y sus nivel de mantenimiento se iguala a los técnicos de primera clase de las grandes corporaciones”.

Mayumi saltó fuera de su silla.

Su cara fue revitalizada por esas palabras, como si la escena de depresión de antes nunca hubiera pasado.

“¡Punto ciego...!”

La mirada que Mayumi le dirigió a Tatsuya era como la de un alcón divisando a su presa que ha sido encontrada.

Solo es fue suficiente para que Tatsuya se diera por vencido 50%.

“Tienes razón...No puedo creer que no haya pensado en eso, qué descuidada”.

Ahora que Mari se unía al ataque, Tatsuya se fue por el rio sin remo.

“Hablando de eso, él también se encargó de los CADs que el Comité tiene en reserva. Pero debido a que él es el único que los usa, nunca pensé en ello”.

El resistirse era inutil en ese punto. Tatsuya ya estaba 90% listo para darse por vencido, pero el rendirse sin una pelea estaba en contra de sus principios, así que Tatsuya intentó un poco — casi inutil — de resistencia.

“Hace poco oi que la Jefa habló de la importancia de los técnicos de CADs, pero no hay un precedente para que un técnico de 1er año participe en la competición, ¿o si?”

“Todo tiene que empezar en algún lado”.

“Las tradiciones se hacn para ser rompidas”.

Mayumi y Mari inmediatamente contraatacaron a un paso tremendo.

“Ustedes dos pueda que sean ‘intelectuales progresivas’, pero ¿qué no los otros participantes protestarán por esto? Soy un estudiante de 1er año de Curso 2, esto crearía una impresión negativa en mucha gente”.

Esto era un poco de auto-menosprecio de su parte, pero no significaba que no fuera cierto.

“Para el mantenimiento de CADs, la confianza mútua entre el mago y el artífice es algo extremadamente importante. El desempeño máximo de un CAD se dicta por el nivel del estado mental del usuario. El usar a una persona como yo para mantener los CADs llevaría que el usuario no se desempeñe normalmente, así que no creo que yo sea un candidato adecuado...”

La lógica de Tatsuya tenía su propio mérito, causando que Mayumi y Mari intercambiaran una mirada.

Por el contrario, a pesar de lo que dijera Tatsuya, ellas dos ya habían visto a través de su cortina de humo.

Para darle el golpe de gracia al perezos kouhai que no quería tomar la papa caliente y el forzarlo a unirse, ellas dos visualmente confirmaron el orden de ataque (persuación verbal).

Para entonces, recibieron refuerzos de una persona inesperada.

“Esperaba que Onii-sama pudiera trabajar con mi CAD mientras participaba en la Competición de las Nueve Escuelas...¿está bien?”

Tatsuya se congeló a la traición inesperada de Miyuki.

En un drama de Shakespeare, el humor de Tatsuya indudablente reflejaría el mismo que el de Cesar mientras era asesinado — “Et tu, Miyuki (Brutus)......!”

“¡Exactamente! El tener a alguien de confianza y competente técnico a la mano es absolutamente integral del cual se fien los participantes. ¡Bien dicho, Miyuki-chan!”

Mayumi inmediatamente siguió la línea de ataque.

“Si, si Onii-sama se uniera al Equipo de Técnicos, no solo yo, sino Mitsui-san y Kitayama-san podrían estar relajadas”.

Esta era la primera vez que Tatsuya supo que ellas dos entrarían a la División de Novatos como participantes, pero consideraba que era de esperarse que fueran elegidas.

—Este era él tratando de escapar de la realidad.

Obviamente, la batalla ya estaba ganada.


La junta de preparación tomó lugar después de la escuela en el Centro del Manejo de Clubes donde se decidiría si Tatsuya se uniría oficialmente a la lista de participantes.

Había un pequeño rayo de esperanza, pero Tatsuya ya se había dado por vencido.

El momento en el que Miyuki asintió, Tatsuya no tenía lugar a donde escapar. Bajo la suposición de que su confirmación estuviera en serios problemas, él tenía que trabajar arduamente para asegurar que fuera nominado y aceptado — todo esto estaba bajo sus calculaciones.

Sin importar que, la situación era completamente deprimente.

En tiempos como estos, la gente tendía a retirarse a áreas en las cuales sobresalían.

Incluso si tuviera una oportunidad externa de ser nominado, aún tomaría tiempo en reflexionar en lo que él podía hacer, en qué areas sobresalía y re-examinar su valor para restaurar propiamente el balance como medio de autocompensación.

Esto era posible debido a la acumulación considerable de estrés, por que era raro que Tatsuya cayera en este tipo de trampa de autocompensación.

Ya habían pasado dos tercios del lonche. Miyuki estaba ocuada con una pila de documentos y tarea, mientras que Tatsuya, quien estaba actualmente esperando a Miyuki, se quitó el CAD plateado de su funda y empezó a examinar los módulos en el cartucho, los botones para cambiar Secuencias de Activación y otras partes movibles. 

“Ah, trajiste el Silver Horn hoy también”.

Hasta haora, Azua estaba completamente enfocada en su tarea, pero sus ojos agudos miraron el movimiento de Tatsuya mientras ella se acercaba detenidamente.

Tatsuya lentamente cambió su mirada, no hacia Mayumi o Mari, sino hacia Suzune.

Suzune interpretó acertadamente la pregunta en silencio de Tatsuya mientras ella usó sus cejas y encogió sus hombros para expresar una moción de impotencia. Es decir, la actual Azusa había perdido completamente el interés en su tarea.

“Si, compré una funda nueva, así que quería acostumbrarme a ella lo más rápido posible”.

Esto era lo que querían decir con “¿el estar furioso al recibir visita a las 3 de la mañana todo el día y recibir otra visita a las 4 de la tarde?” Tatsuya mentalmente considereo esta línea de pensamiento objetiva pero algo descortés mientras volvía su mirada hacia Azusa y respondió de manera gentil. (Para suplementar, Tatsuya estaba pensando lo que significaba jugar rápido y sin nervios [flojo, despreocupado?]).

Los ojos de Azusa brillaban mientras se aproximaba a él. Parecía que ella no estaba interesada solo CAD mismo sino en el equipo suplementario también.

“Eh, ¿está bien si le hecho un vistazo?”

Hablando con la verdad, Azusa, generalmente evitaba a — más bien estaba asustada de — Tatsuya. Precisamente debido a esta impresión, Tatsuya queía sonreir sardónicamente. Pero, dada la manera en la que Azusa estaba bailando como un pequeño animal incapaz de calmarse, probablemente no debería de tratarla muy feo.

Esto podría ser una forma de popularidad — pensó Tatsuya mientras que se quitaba la chqueta que se ponía incluso en el calor del verano — con sistemas de enfriamiento incorporados por supuesto — y se quitó la funda de los hombros antes de dárselos a Azusa.

“Wow~ Es un modelo original de la serie Silver.

Tal corte asombroso que dibuja líneas increibles cuando se desfunda y dispara.

Algo que no solo encaja con altas habilidades técnicas sino que un diseño que también toma en cuenta la habilidad del usuario.

Ah, adoro tu genio, Silver-sama...”

Después de recibir la funda, Azusa estaba tan feliz que casi acariciaba con su cara la funda.

Tatsuya era casi incapaz de mantener por mucho tiempo su cara impasiva.

Después de que Azusa meticulosamente examinó cada centímetro de la funda — o a lo mejor finalmente estaba satisfecha — se la devolvió a Tatsuya con una sonrisa satisfecha en su cara.

“¿Shiba-kun también es un fan de la serie Silver? ¡Si se basa solo en el precio y en las especificaciones, el Speed Shooter de la marca Maximilian, el Russ tipo F o incluso la serie Sagitario desarrollada por FLT (Four Leaves Technology) son mejores ofertas [opciones], pero los ajustes individualizados de la serie Silver es tan buena que nadie le importa el precio!”

Tatsuya recordó que Mari una vez describió a Azusa como una “otaku de dispositivos”.

Esa vez, él fue lo suficientemente considerado como para decir que era una exageración, pero después de ver su comportamiento hoy, cambió su opiniíon de que tal sobrenombre probablemente era inevitable.

Desde la perspectiva de Tatsuya, si el contraste entre el precio y el desempeño — eficiencia, en otras palabras — eran muy bajos, entonces la satisfacción con el producto también disminuiría. Incluso si ese fuera el caso, el verdadero desempeño puede diferir de la documentación oficial. Simplemente dicho, el desempeño cualitativo que no podía ser convertido a un formato numérico también era muy importante. Si uno pudiera ser “satisfecho” sin hacer este tipo de análisis, Tatsuya consideraba que eso no era nada más que el ser fiel a una marca.

Dicho esto, ese era un asunto de valores personales, así que si ella dijera que estaba satisfecha, él no tenía ninguna razón para arrear su desfile.

“No, de hecho tengo algunas conexiones, así que puedo comprar la serie Silver en descuento gracias a mi trabajo como un probante beta”.

El momento en el que Tatsuya dijo esto, los hombros de Miyuki se tensaron visiblemente un poco mientras tenía su cara hacia la terminal, pero nadie notó.

“¡Eh~! ¿En serio?:

La palabra “envidia” estaba estampada por toda la cara de Azusa.

Esta vez, incluso Tatusya reveló una expresión con un poco de espasmo.

“...La siguiente vez que pruebe un nuevo modelo, ¿te gustaría que te diera uno también?”

“¿Eh?

¿En serio?

¿Como que, de verdad, de verdad?

¡Gracias!”

No había manera de que él pudiera dar una respuesta a eso.

Después de que Tatsuya finalmente fue capaz de asentir, Azusa agarró su mano izquierda desocupada con ambas manos y la sacudió arriba y abajo en forma de saludo y agradecimiento.

“.....A-chan, relájate un poco”.

Mayumi no podía mirar más esa escena, temporalmente parando su trabajo en la pila de documentos para hablar con Azusa.

Azusa se detuvo de repente.

Llena de trepidación, miró sus manos.

Ambas manos estaban envueltas completamente sobre la mano de Tatsuya. Azusa confirmó esto no solo con su sentido del tacto sino visualmente también.

Ella lentamente levantó su cara hacia Tatsuya, entonces rápidamente esquivó la mirada impasiva de Tatsuya y miró de vuelta hacia sus manos.

Azusa soltó la mano y saltó hacia atrás como si hubiera agarrado fuego.

“¡Perdón, perdón, perdón...!”

El decir “cara sonrojada” no era suficiente para describir el estado actual de Azusa, debido a que lo rojo de su cara llebaba hasta la raíz de sus oídos. Ella dio reverencias repetidamente hacia Tatsuya en disculpa.

Tatsuya empezó a preocuparse de que si Azusa seguía dando reverencias hasta que se mareara y le dio una mirada a Mayumi señalando que quería ayuda.

“...A-chan, ya puedes parar de hacerlo. Tatsuya-kun está un poco abrumado ahorita”.

Mayumi probablemente estaba pensando al mismo nivel que Tatsuya, así que no agregó más leña al fuego (no sin una causa) y se enfocó en consolar a Azusa.

Azusa tomó un aliento profundo mientras era instruida y finalmente logró calmarse.

Mayumi dejó escapar un suspiro antes de volver a su trabajo.

Azusa le dio una sonrisa avergonzada a Tatsuya y rápidamente se volvió solemne.

“Entonces, ˘Shiba-kun no conoce o habrá visto a Taurus Silver en persona?”

Ella preguntó de esta manera.

—Sin necesidad de decirlo ella estaba tratando de despejar su vergüenza.

Desafortunadamente, esta pregunta era una muy difícil de contestar para Tatsuya.

“....No, no estoy completamente seguro”.

Sonidos electrónicos se oyeron cerca de la pared.

En la estación [terminal] que Miyuki estaba usando activó la alarma por accidente.

Todos hacían un error de tecleo de vez en cuando, pero era extremadamente raro para que Miyuki activara la alarma erróneamente.

Mayumi y Suzune tenían una expresión de “¿Eh?” mientras miraban a Miyuki que estaba de cara la pared, pero Miyuki siguió trabajando como si nada hubiera pasado, así que ellas dos no hicieron comentario alguno y regresaron a sus respectivas pilas de trabajo [documentos].

“...En efecto Miyuki-chan puede hacer un error, qué raro”.

“Ocasionalmente, si”.

En contraste, la respuesta original de Tatsuya era demasiado calmada, pero Azusa no notó mientras regresaba a la conversación original — reciente —.

“Sin importar qué tanto se oculte el mismo, la gente del mismo laboratorio debería saber algo, ¿cierto? ¿A menos que él haya inventado todo por él mismo?”

“...No, estoy seguro de que eso sería imposible”.

“También creo lo mismo. Oh si, Shiba-kun, ¿qué no puedes usar tus ‘conexiones’ en el laboratorio para obtener más información?”

“...No, las conexiones de las que hablé no están en esa categoría....Además, FLT mantiene la mayoría de sus secretos corporativos bajo llave, así que pienso que es muy improbable que algo así pueda ser minado de los técnicos en el laboratorio.

“Oh~ eso es cierto....”

“...Estoy seguro de que senpai ya sabe esto, pero el usar Magia Externa de tipo de Manipulación Informativa para descubrir secretos es una felonía”.

“¿Ah? Nooo...No hay manera de que yo, por qué piensas....acerca de ese tipo de cosas....”

Tatsuya miró a Azusa con ojos cerrados a medias [amenazantes? enojados?], causando que el cuerpo pequeño de Azusa se encogiera aún más.

“...Está bien, siempre y cuando senpai le quede claro este punto. Solo quería recordartelo”.

“No...no te preocupes por eso, por supuesto que sé acerca de ese tipo de cosas, ah, ja, ja, ja, ja...”

Viendo que Azusa no estaba haciendo una metáfora y estaba de hecho sudando, Tatsuya desistió de seguir presionando ese punto.

“Hablando de eso, ¿por qué Nakaou-senpai está tan interesada en la verdadera identidad de Taurus Silver?”

El CAD que usaba Azusa no era de la marca FLT. Aunque ella obviamente no usaba un usuario de la serie Silver, ¿por qué le importaba tanto saber la identidad del creador?”

Para tatsuya, esta era una pregunta perfectamente natural.

“¿Ah?”

De la expresión de Azusa, ella estaba completamente asombrada de que Tatsuya haya preguntado eso.

“Por supuesto que me importa, Tatsuya-kun, quiero decir, ¿tu no lo estás?

Este es Taurus Silver de quien estamos hablando.

La primera persona en el mundo en desarrollar el ‘Sistema de Loop Cast’, elevando la velocidad de las Secuencias de Activación para los CADs Especializados en un 20%, también redució la variabilidad de los modelos inalámbricos de 3% a menos de 1%. Taurus Silver es así de increible.

Además, en lugar de guardar sus secretos para ganar más diner, los publica y hace público sus investigaciones para merorar la comunidad mágica en general, lo cual lo hace aún más asombroso.

Se le llama como un ingeniero genio que avanzó la tecnología de software de los CADs diez años al futuro en un corto año, asi que todos los que tiene como meta ser un Mago Artífice deberían estar interesados en él”.

Esta presión abrumante era casi sinónimo de una regañada que forzaba a Tatsuya a encogerse un poco. Él fue tomado por sorpresa por completo cde qué tanto el mundo apreciaba a “Taurus Silver”.

“Perdona mi ignorancia. Como un usuario, no estoy insatisfecho con la serie Silver, es solo que no estaba enterado de que tenía recomendaciones tan altas....”

“Ah....Eso tiene sentido, Shiba-kun es un probante de productos, así que para ti, la serie Silver no es tan rara...Por lo tanto que tienes una perspectiva diferente que yo”.

Azusa no comprendió por completo, pero se dejó ser convencida.

MKnR v03 093.jpg

“Hey, hey, Shiba-kun, déjame preguntarte, ¿Cual piensas que es la apariencia de Taurus Silver?”

Una mirada puramente curiosa.

Queriendo cambiar el tema, Tatsuya respondió tratando de ganar tiempo.

“Bueno.....Me preugnto qué tan sorprendente sería si él fuera un adolescente japonés como nosotros”.

De nuevo, sonidos electrónicos se oyeron cerca de la pared.

Miyuki continuó sentada en una postura con su espalda completamente enderezada mientras trabajaba.

—Pero ella no permitió que nadie viera su expresión actual.

“Hablando de eso, A-chan”.

“Si, Presidenta, ¿qué pasa?”

Al final, Mayumi finalmente le extendió una mano de ayuda a Tatsuya, quien era casi incapaz de lidiar con Azusa. Esto podría sonar como un poco parcial, pero esta era la primera vez que Tatsuya sentía que Mayumi era alguien fiable. De cualquier modo, la postura de Mayumi era que ella quería que Azusa volviera a trabajar en las cosas del Consejo Estudiantil.

“¿Qué no se suponía que deberías terminar tu tarea antes del final del lonche?”

Sin embargo, incluso si esto fuera una ayuda para Tatsuya, esto indudablemente era la llamada de la desolación [perdición?] de Azusa... Esa descripción podría ser una hipérbole, pero la expresión de Azusa era justamente eso. El puro hecho de que estuviera completamente enfocada en la conversación acerca de Taurus Silver a lo mejor era una manera de que ella escapara de la realidad.

“Presidenta~”

Por la manera en la que Azusa imploraba a lágrimas la ayuda de Mayumi, ella a lo mejor estaba desolada.

“No hagas un sonido tan vergonzoso”.

Mayumi sonrió sardónicamente y volvió la vista de con la pila del inventario completado hacia Azusa.

“Puedo ayudarte un poco, ¿cuál es la tarea?”

Mari le dirigió una mirada hacia Mayumi que decía “la estás chiqueando demasiado”, quien prontamente la ignoró — más bien pretendió no verla — mientras sonreía hacia Azusa.

“Lo siento...Es un reporte sobre ‘Los Tres Grandes Enigmas de la Magia Sistemática de Tipo Peso’...”

A esto, Suzune, Mari y Tatsuya inmediatamente dirigieron su vista hacia la sombría Azusa.

“...¿Q-qué?”

Como un venado frente a las luces [todo confundido y asustado], Azusa se volvió en una bola de aterrorizada. Sus ojos llorosos y movimientos aterrados daban la impresión de que todos se estaban aprovechando de su inocencia, a lo cual Tatsuya volteó a otro lado y Suzune reflejando sus pensamientos y acciones.

Solamente Mari aún se quedó mirando a Azusa.

“Jo, jo...

Mari miró a Azusa con gran interés, aunque estaba más enfocada en la terminal con pantalla plana en las manos de Azusa.

Me preguntaba cuál era el enigma que la estudiante anual en quinto lugar del Cuadro de Honor Nakajou y se volvió en esto”.

“¿Qué este no es el tema que preguntan cada año?”

Después de que Mari habló, Mayumi continuó con una expresión de incomprensión.

“A-chan, ¿como dice la pregunta actual textualmente?”

Debido a que las preguntas textuales eran rutina, ya había suficientes preguntas que la escuela era incapaz de crear nuevas ideas. Esto no solo era tarea, era también uno de los temas principales para los exámenes de admisión a la Universidad de Magia. Una búsqueda rápida revelaría mucha información sobre las respuestas modelo a la pregunta de Azusa.

“El tema de la tarea se trata de como resolver los impedimentos [literalmente cuellos de botella] de los ‘Tres Grandes Enigmas’. Comprendo los primeros dos, pero soy incapaz de explicar la razón por la cual la Magia Generalizada de Tipo Vuelo no hasido desarrollada exitosamente...”

Oyendo esto, Suzune asintió con una expresión de “entiendo” en su cara.

“En otras palabras, Azusa-kun es incapaz de aceptar las teorías [conceptos] actualmente propuestas”.

“¡Exactamente!”

Con Suzune siendo capaz de darle voz a sus pensamientos internos, Azusa asintió vigorosamente.

“La fundación para la magia que puede desafiar la gravedad y permitir que el cuerpo flote en el aire ya ha sido propuesta por la magia modeerna de Cuatro Sistemas y Ocho Tipos y ya ha entrado en la fase práctica”.

“Si, aunque las heridas por la caida libre aún se mantiene como uno de los mayores peligros para los magos”.

Azusa cambió su mirada hacia Mayumi, quien apuntalaba su argumento.

“Los magos adeptos en magias de tipo velocidad y peso ya son capaces de saltar docenas de metros a la vez y el record es de un mago que saltó más de 91.44 [100 yardas] en un solo inento. El record del aterrizaje es aún mayor, con algunos magos capaces de caer de una altura de 2000 metros exitosamente sin ayuda de herramientas o máquinas”.

“Si ese es el caso, ¿por qué la Magia de Tipo Vuelo...el movimiento libre en el cielo permanece elusivo?...¿cierto?”

“Para ser precisa, Magia Generalizada de Tipo Vuelo que cualquier mago puede usar aún se mantiene elusiva. Hay algunos usuarios de Magia Antigua que son capaces de volar por el cielo libremente”.

Suzune agregó algunos detalles a la explicación de Mayumi.

Oyendo esto, Azusa sacudió su cabeza, aunque era probablemente una acción involuntaria.

“Ese tipo de magia se aproxima a las abilidades únicas de magos NE. Debido a que no se puede compartir [esa habilidad], no se puede llamar una técnica. 
En teoría, uno puede usar Magia Sistemática de Tipo Velocidad y de Tipo Peso para nulificar el efecto de la gravedad y volar temporalmente por el cielo. En realidad, un salto largo y la magia para flotar ya han sido desarrolladas, ¿entonces por qué no podemos volar...?”

“¿Qué no hay tomos de un más alto nivel de escolaridad contendrían la respuesta a esta pregunta?”

Mayumi visualmente interrogó a Azusa el porqué no podía aceptar la respuesta dada en los libros.

“Las Secuencias Mágicas deben incluir un punto de fin, por que el efecto de reescribir la realidad se sostiene hasta que las condiciones para finalizar la magia se cumplen. Mientras que el objeto deseado esté bajo el efecto de la magia, si puedes causar que un tipo diferente de magia se manifieste en el objeto, se necesita usar magia que tenga una intensidad de interferencia superior a la anterior.

Cuando se usa Magia de Tipo Vuelo, cada vez que se ajusta la velocidad o la altura, no solo estás reescribiendo la magia original con una nueva, sino que también se necesita una intensidad de interferencia mucho mayor. Un solo mago es solo capaz de ajustar el vuelo diez veces antes de llegar a su límite.

...Este es el impedimento públicamente reconocido del por qué no hay una solución práctica para la Magia de Tipo Vuelo, ¿cierto?”

Mayumi no pensó sobre eso por mucho timepo antes de asentir a la larga explicación de Azusa.

“A-chan, has investigado a fondo. Has organizado todos tus argumentso, ¿así que cual es el problema?”

“De acuerdo con esta línea de pensamiento, el problema reside en el hecho de que la neuva magia necesita reescribir constantemente la magia actual activa, ¿correcto? Si ese es el caso, pienos que sería más fácil de cancelar la magia actual en lugar de activar la nueva magia”.

Para entonces, Azusa ya había despejado su expresión pasada de lloriqueo, y estaba yendo adelante a un paso acelerado. Suzune calmadamente le preguntó lo siguiente a Azusa.

“La teoría es sólida, pero desde un punto de practicalidad ¿cómo cancelarías la magia activa?”

“¿Por qué no se insertan las condiciones para finalizar la magia durante el diseño de la Secuencia Mágica? Es decir, ingresando una pequeña Secuencia Mágica en la Secuencia Mágica activa, esto puede convertirse en la condición que finalize la magia.

Azusa esaba inmersa en la teoría mientras, conversamente, Suzune calmadamente exponía su contra argumento.

“Desafortunadamente, las Secuencias Mágicas son incaces de afectarse una a otroa. Las Secuencias Mágicas solo pueden afectar al Cuerpo de Información, incluso si dos tipos de magia están tratando de influenciar el mismo Cuerpo de Información, solamente la que tenga una mayor intensidad de interferencia llevará a cabo su trabajo, debido a que las Secuencias Mágicas no poseen relaciones de fuertes o débiles.

La anti magia[3] que puede disolver las Secuencias Mágicas existe, pero esa es una magia de muy alto nivel que directamente influencia el Cuerpo de Información. Esto estaría bien a un nivel experimental, pero actualmente no hay magos que puedan usar libremente niveles prácticos de anti magia”.

“¿Ah si?”

Para cuando estudiantes llegaban al segundo semestre del segundo año, la clase de Fundaciones de Magia progresría a las Aplicaciones de Magia. Esta clase empezaba con conceptos acerca de “Anti Magia” — magia que nulifica a otra magia enemiga — que era lo que Suzune estaba explicando justo ahora. Normalmente, esto era algo que se les enseñaba durante el primer semestre de 3er año, y eso era el por qué Azusa no esaba familiarizada con el tema. Dicho esto, el oir el término “Anti Magia” y no perderse por completo era testamento a que el conocimiento de Azusa era muy amplio en efecto.

“Pero, esto es aún una teoría valiosa”.

Las emociones de Azusa rebotaban entre tener intensas ganas y sentirse sombría. Suzune le sonrió de manera gentil y consoladora.

“Para cancelar la magia en el momento en el que se manifesta, creo que este es el camino correcto”.

“Eso es cierto. A raíz de la necesidad de reescribir la magia activa, la necesaria intensidad de interferencia se convierte en un círculo vicioso”.

Siguiendo a Suzune, Mayumi también apoyó la teoría de Azusa.

“Nadie ha propuesto esto hasta hoy, pero si una nueva magia puede ser activada en el momento en que la magia actual activa es detenida para no afectar el fenómeno, entonces no debería haber necesidad de usar un nivel mayor de intensidad de interferencia...Dado que el objetivo está volando en el aire, la tardanza entre las magias debe reducirse a cero, así que si un CAD Especializado fuera usado, entonces en teoría la siguiente magia deber´â activarse antes de el objetivo se empiece a ir...”

Mayumi parecía estar murmurando para sí mismoa, entonces abruptamente hizo un sonido de “¿Eh?” mientras giró la cabeza.

“Pero si solo se remueve los efectos de la magai, ¿qué no habrá alguien que ya haya intentado este método hace ya tiempo? Al final, esto es como trabajar con ‘Zona de Interferencia después de su efecto”.

A la pregunta de Mayumi, Suzune usó la función de búsqueda en la terminal pública en el cuarto del Consejo Estudiantil.

“Dame un segundo...El año pasado, en Inglaterra se llevó a cabo un experimento masivo basado en el mismo diseño conceptual del que habló la Presidenta. Querían usar ‘Zona de Interferencia después del evento’ para crear Magia de Tipo Vuelo para hacerla práctica”.

Suzune rápidamente localizó los artículos de noticias sobre magia que contenían la información que quería.

“¿Entonces el resultado fue?”

La voz inquisitiva tenía un tono más agudo, a lo mejor causado por la excitación dentro de ella, lo cual testificaba sobre el hecho de que Mayumi aún era una estudiante de preparatoria sin duda alguna.

“Un completo desastre. De acuerdo al reporte, en contraste con la situación normal donde la magia se usa repetidamente, este métido solamente sirve para incrementar la demanda de intensidad de interferencia con una tasa de crecimiento geométrico”.

“¿Ah si?”

Al reporte de Suzune que había traicionado sus espectativas, Mayumi agachó la cabeza en decepción.

“¿Citaron la razón por la falla?”

“No, el artículo no era tan detallado. Presidenta, ¿por qué piensas que pasó así?”


Cuando sle preguntó Suzune, Mayumi apuntó su dedo índice hacia su mentón y dio un sonido de “¡Hm!” mientras contemplaba esto.

“La magia previa debería de haber parado de funciona para entonces...Tatsuya-kun, ¿qué piensas?”

La razón por la cual Mayumi le preguntó a Tatsuya era simplemente para agarrar más tiempo para organizar sus pensamientos.

No esperaba que contestara.

“El experimento inglés que dio Ichihara-senpai tiene un error conceptual básico”.

Y así, la respuesta decisiva de Tatsuya completamente tomó a Mayumi por sorpresa.

“...¿Dónde está el error?”

Anonadada, Mayumi a penas fue capaz de producir su pregunta. Ni orgulloso ni alardeando, Tatsuya calmadamente comenzó su explicación.

“Las Secuencias Mágicas que no llenes los requerimientos para finalizarla naturalmente se desvanecerá con el tiempo, pero se quedará con el Cuerpo de Información que estaba afectando. Cuando una nueva magia nulifica los efectos de la magia anterior, la magia anterior parece que se canceló, pero en realidad simplemente es reescrita”.

Mayumi, Suzune, Azusa e incluso Mari estaba mirando a Tatsuya en choque, pero Tatsuya se mantuvo impasivo ante la presión de esas miradas. Él se mantuvo sin expresión alguna en su rostro y su tono no cambió en lo mínimo.

“Asumamos que la magia anterior se llama Secuencia Mágica A, mientras que la Secuencia Mágica B se usa para nulificar la otra.

Con la activación de la Secuencia Mágica B, la Secuencia Mágica A pierde su habilidad de afectar al cuerpo de información. En cambio, incluso si la Secuencia Mágica A pierde su efecto, aún permanece con el Cuerpo de Información previamente afectado.

Ambas Secuencias Mágicas A y B aún están actuando sobre el mismo Cuerpo de Información, es solo que los efectos de la Secuencia Mágica B eran los visibles. Justo como dijo Ichihara-senpai, las Secuencias Mágicas solo pueden afectar el Cuerpo de Información y son incapaces de afectarse una a otra. Esto es cierto incluso durante Zona de Interferencia. A menos que la Secuencia Mágica original misma sea nulificada, el usar Anti Magia daría el msimo resultado”.

“...¿Entonces el experimento inglés usó magia innecesaria que no era parte de la Magia de Tipo Vuelo?”

Tatsuya astintió a la pregunta de Mayumi, entonces continuaron su explicación.

“Es decir, cada vez que se hacen ajustes durante el vuelo, necesitarías reescribir la Secuencia Mágica de nuevo. Para mantener el vuelo, las extra reescripciones se apilarían, por consiguiente uno rápidamente llegaría al tope superior de la intensidad de interferencia que uno puede producir. El investigador inglés quien diseñó el experimento debe haber estado equivocado sobre la naturaleza de la Anti Magia”.

La terminal portable que Tatsuya tenía puesta en su bolsa de pecho escogió este momento para empezar a vibrar, señalando que el primer toque para el final del lonche.

“Miyuki, regresemos a clase”.

“Si, Onii-sama”.

Miyuki, la cual tenía su espalda hacia ellos todo el tiempo, se puso de pie inmediatamente al ser llamada.

Su voz, expresión y movimientos eran tan gentiles y llenos de gracia como siempre.

Por lo tanto Mayumi, Suzune, Mari y Azusa no notaron.

No podrían haber notado.

Cuando Miyuki estaba sentada ante la terminal, su espalda rígida y derecha llena de orgullo y sus dedos bailaban felizmente por el teclado de placer.


◊ ◊ ◊


La junta de preparación para la Competición de las Nueve Escuelas que se llevaba a cabo en el Cuartel del Grupo de Manejo de Clubes estaba repleta con una aura nerviosa desde el principio.

Estudiantes con un desempeño sobresaliente en los eventos recibirían extra crédito por sus clases. Solo por ser uno de los participantes oficiales, los estudiantes no recibirían tarea y les darían días de descanso extra y les garantizaban A[4] en todo.

No solo aplicaba a los participantes sino también a los estudiantes seleccionados como ingenieros [técnicos].

Gracias a que la escuela ponía tanto énfasis en la Competición de las Nueve Escuelas, los estudiantes seleccionados como representates a la Competición recibían increibles recompensas. Por lo tanto, no era sorprendente que la competición para entrar en la lista oficial de participantes fuera particularmente feroz para lograr obtener uno de los últimos lugares en la lista durante la junta.

—Si Tatsuya hubiera sido simplemente un espectador, probablemente vería a los estudiantes, los cuales tenían sentimientos mezclados [indecisos en qué sentir], con compasión. Sin embargo, él estaba allí como un candidato con un gran blanco sobre su espalda, así que solo podía dominarse a sí mismo para evitar suspirar depresivamente en alto mientras rezaba para que el círco terminara pronto.

No era que él estuviera completamente desinteresado en la Competición de las Nueve Escuelas.

El deseo de medir las habilidades personales propias contra otros magos (polluelo) de edad similar era muy diferente de la hambre que él sentía mientras se quedaba en el laboratorio de su padre y el deseo subsecuente para hacer las actualizaciones prácticas a los CADs, pero Tatsuya aún tenía todo eso como remanentes dentro de él.

Tatsuya fue “construido” para tener menos emoción que la persona ordinaria, pero él estaba en la edad de terquedad, así que sin importar qué valor le asignaran a él sus compañeros, él no estaba completamente vacío de emoción como para no importarle.

Por el contrario, al mismo tiempo tenía que lidiar con el orgullo, celos, vanidad, disgusto y otras emociones relacionadas con la jutna. Eso era lo que realmente lo llenaba de melancolía.

Muy aparte de sus pensamientos — por supuesto — los asientos del cuarto de conferencia gradualmente se llenaron. Cuando el último asiento fue ocupado, Mayumi se paró frente al podio.

“Entonces, empecemos la junta para llenar la lista oficial para la Competición de las Nueve Escuelas”.

La junta para los de 2do y 3er año, líders de varios clubes, miembros del Consejo Estudiantil (Miyuki se quedó trabajando en el Consejo Estudiantil) y miembros del Grupo de Manejo de Clubes quienes recibieron notificación interna de que eran posibles candidatos para ser participantes o ingenieros oficialmente empezó.

Tatsuya se sentó con los varios candidatos en la sección de visitantes a un lado,

Cualquier organización que excediera cierto número de miembros en la junta naturalmente contendría fanáticos intransigentes[5] que rápidamente identificarían a Tatsuya como un intruso entremetido.

Como se esperaba, poco después de que empezó la junta, alguien preguntó qué estaba haciendo allí un estudiante de 1er año de Curso 2.

Eso ciertamente no implicaba que todos miraban a Tatsuya con disgusto.

Había un número sorprendente de opiniones favorables.

Los senpai diferían de los estudiantes de 1er año que sabían que Tatsuya era un estudiante especial de Curso 2 además de ser un recurso [herramienta, activo] formidable para el Comité de Moral Pública.

A pesar de esto, había más personas en contra que a favor, frecuentemente manifestándose en la forma de emociones negativas en lugar de lógica objetiva, la cual causó que la junta llegara a un punto muerto[6] y gastaran más tiempo valioso.

“En resumen...”

De repente, una voz solemne dominó el cuarto de conferencia.

La voz no era particularmente alta, en cambio todas pequeñas peleas murieron rápidamente conforme todos se concentraban en el ponente.

Juumonji Katsuto, quien había estado en silencio hasta ese momento, pasó su vista por todo el cuarto antes de empezar a hablar.

“En mi opinión, el problema reside en que la mayoría aquí no están familiarizados con el nivel de habilidad que posee Shiba. Si es así, la solución más eficiente y expedita es hacer una prueba en vivo”.

El cuarto estaba silencio como un panteón.

Esto crearía un resultado simple y efectivo que nadie objetaría, pero debido al riesgo de la prueba, nadie se atrevía a proponer este curso de acción.

“...Esa no es una mala sugerencia, pero ¿cómo hacemos esto de manera práctica?”

“Simplemente diciéndole que haga un mantenimiento de un CAD ahora mismo sería suficiente”.

Mari rompió el silencio con su pregunta, a lo cual Katsuto dio una respuesta simple.

“Permítanme ser el conejillo de indias”.

Los CADs actualmente ene l mercado tenían que ser intricadamente sincronizados con su usuario respectivo después del mantenimiento.

Si diez magos usaban el mismo modelo, había diez métodos diferentes de ajustar sus CADs.

La Secuencia de Activación provista por el CAD sería directamente absorbida a la Área de Calculación Mágica del mago en su subconsciente.

En otras palabras, el estado mental del mago estaba completamente indefenso contra su propio CAD.

Recientes modelos de CAD equipados con una función que mejoraba el procesamiento de la Secuencia de Activación, pero al mismo tiempo hacía más fácil que eso afectara el estatus mental del usuario.

Si había un problema durante el mantenimiento, no solo la eficiencia de la magia disminuiría sino que otros efectos secundarios incluirían incomdez, dolores de cabeza, mareos, vómito o incluso un daño mayor como halucinaciones o lagunas [cicatrices] mentales. Por lo tanto, mientras más mejor se la capacidad del CAD, más minuciosa y hábil debería ser el mantenimiento.

Para magos, el dar su propio CAD por voluntad propia para ser mantenido por un Artífice del cual no se conocía su habilidad poseía un riesgo considerable.

Incluso si fuera la sugestión propia de Katsuto, su disposición para ofrecerse a sí mismo como un objeto de prueba demostraba considerable valentía.

“No, yo soy el que lo recomendó, así que yo tomaré ese rol”.

Mayumi inmediatamente pidió tomar responsabilidad a lo mejor por su sentido de obligación, pero desde otra perspectiva, esto implicaba que ella no confiaba por completo en Tatsuya, lo cual era algo que Tatsuya leyó fácilmente entre las líneas para su incomodez.

“Espera, por favor déjame hacerlo”.

Dicho esto, el hecho de que Kirihara estuviera dispuesto a ser el conejillo de indias causó que se anonadara Tatsuya — el brío mostrado por este hombre era ciertamente confortante.

La instalación de mantenimiento de CADs de la escuela abierta para los maestros y estudiantes se localizaba en el Edificio de Habilidades Técnicas.

Por otro lado, esta vez no estaban usando los dispositivos de mantenimiento predeterminados en el Edificio de Habilidades Prácticas sino que trajeron dispositivos móviles de mantenimiento que se usaban en la Competición de las Nueve Escuelas al cuarto de conferencia para conducir una prueba en vivo.

El CAD en cuestión también era uno de los que calificaba bajo las regulaciones de la Competición de las Nueve Escuelas.

Viendo como las preparaciones antes de la competición prosiguieron sin problemas de materiales o procedimientos, el proceso de selección continuamente tropezado [detenido, retrazado] era un asunto particularmente visible.

Tatsuya se sentó ante el dispositivo de mantenimiento on Kirihara en el otro lado — pero ellos dos no se podían ver cara a cara. Los miembros del Consejo Estudiantil y varios líderes de clubes rodearon a Kirihara.

El primer paso se trataba de activar el dispositivo de la escuela, un proceso durante el cual muchas miradas maliciosas estaban enfocadas en los movimientos táctiles de Tatsuya, pero Tatsuya ya se había a costumbrado mucho a trabajar con dispositivos mucho más complejos que el de la escuela, así que este era un procedimiento que podría haber completado perfectamente mientras dormía. Completó las preparaciones con eficiencia y precisión y adoptó una expresión impasiva para aplacar las miradas aborrecibles.

“Mi tarea consiste en copiar las esquemáticas del CAD de Kirihara-senpai hacia el CAD de la competición haciendo cualquier ajuste necesario sin cambiar la Secuencia de Activación, ¿correcto?”

Tatsuya de nuevo verificó la meta de la prueba.

“Si, siento en molestarlos”.

Tatsuya viendo como Mayumi asintió él sacudió su cabeza.

“¿Qué sucede?”

“No sugeriría el copiar directamente las esquemáticas a un modelo diferente de CAD...Pero si eso es lo requerido, pongamos seguridad como la primera prioridad”.

“?”

Mayumi no era la única que estaba sorprendida. El “copiar las esquemáticas del CAD” era una simple tarea que ocurría cuando los usuarios cmabiaban máquinas, así que mucha otra gente también se preguntaban el por qué Tatsuya veía esto como un problema.

Por otro lado, el Equipo de Técnicos centrados alrededor de Azusa sabían exactamente por qué Tatsuya preguntó esto. Los miembros del equipo o asentían o sonreían pícaramente mientras se preparaban para disfrutar la demostración de Tatsuya.

Tatsuya no dijo nada más y se puso a trabajar en el mantenimiento.

Primero conectó el CAD de Kirihara al dispositivo de mantenimiento.

La replicación de esquemáticas era un proceso semi-automágico, así que no había manera de medir la diferencia en habilidad aquí.

No obstante, Tasuya no dejó la copia de las esquemáticas directamente dentro del dispositivo de calculación incorporado al CAD de competición, sino que la guardó en el área de procesamiento del dispositivo de mantenimiento, una acción que causó que mucha gente levantara las cejas.

Enseguida midió la naturaleza personal de oscilación de psion de Kirihara.

Siguiendo las instrucciones de Tatsuya, Kirihara se puso el instrumento de medición en su cabeza [audífonos?], entonces puso ambas manos en el tablero de examinación.

Este era un procedimiento normal. Si este fuera un dispositivo automático de mantenimiento, los pasos requeridos eran conectar el CAD, medir las ondas de psion y el proceso se completaría por sí mismo automáticamente.

Generalmente, los estudiantes usaban los dispositivos de la escuela para mantenimiento personal adoptarían ese procedimiento.

Por otro lado, el no fiarse del mantenimiento automático y hacer ajustes diminutos manualmente al Sistema Operativo del CAD demostraba la verdadera habilidad del ingeniero.

“Gracias senpai, ya puedes quitartelo”.

Tatsuya indicó que las mediciones ya habían concluido y Kirihara se quitó el instrumento de medición.

Ordinariamente, el siguiente paso consistía en conectar el CAD que necesitaba ser modificado, entonces hacer cualquier ajuste más allá de las recomendaciones automatizadas. Esto requería un CAD preparado anticipadamente, enseguida copiar todos los datos hacia el CAD deseado.

Justo cuando la audienia pensó que Tatsuya había estropeado el procedimiento.

Y como si para probar su punto, Tatsuya se le quedó mirando al monitor sin mover un solo músculo.

Por el contrario, no daba la sensación de alguien que estaba súbitamente perdido debido a un error [tropiezo].

Su mirada estaba concentrada a un grado temible sin dar indicio de ese sentimiento inseguro.

Incapaz de contener su curiosidad, Azusa dio un vistazo alrededor del cuerpo de Tatsuya para ver el monitor y ver lo que estaba haciendo [viendo].

“¿¡Oah!?”

Su voz dejó salir un sonido incomprensible que era completamente incompatible con su imagen joven.

Tatsuya no fue afectado en lo mínimo por esta interrupción.

Mayumi y Mari no se atrevieron a preguntar lo que estaba pasando, así que ambas vinieron a donde estaba Azusa para mirar al monitor — fueron a penas capaces de contener su sorpresa [jadeo de sorpresa].

El monitor no desplegaba los resultados y gráficas esperados, sino que estaba lleno de una sucesión de letras y números pasando a alta velocidad.

Ellas dos solo fueron capaces de ver unos pocos números aquí y allá; sus ojos no eran capaces de ver a la misma alta velocidad que los carácteres pasaban por la pantalla.

Los números se detuvieron abruptamente.

Más o menos una docena de segundos había pasado, lo cual era menos de 5 minutos desde que Tatsuya empezó a mirar la pantalla.

Después de que los caracteres se detuvieron, Tatsuya inmediatamente conectó el dispositivo de calculación incorporado al CAD de competición deseado y empezó a teclear.

Muchas ventanas empezaron a abrirse y cerrarse.

Solamente Azusa notó que una de las ventanas habiertas era el documento original con los resultados de las medidas grabadas mientras que otra ventana era el documento original que contenía la copia de las esquemáticas del CAD en el dispositivo de mantenimiento.

Muy poca gente reconocían qué tan tremendamente avanzado era este procedimiento llevándose a cabo ante sus ojos, debido a que la mayoría de la audiencia estaban como encantados por la velocidad a la cual Tatsuya estaba tecleando. Aún así, Azusa creía que la cosa verdaderamente pasmante era la técnica demostrada por Tatsuya cuando leyó directamente la naturaleza de la oscilación de psions del documento original.

Con ese método, el ingeniero podía estratégicamente y perfectamente poner los recursos donde se necesitaban dentro de los parámetros del dispositivo de calculación para adaptarse mejor a los resultados de la medición reflejados en el dispositivo de mantenimiento. Esto era un proceso completamente manual totalmente independiente del proceso automático proveído por el sistema.

Ante los ojos de Azusa, los valores predeterminados temporalmente guardados en el área de procesamiento estaban siendo reescritos como un destello de luz y rápidamente.

El documento original aún estaba abierto en la pantalla, pero Azusa a penas era capaz de detectar los valores predeterminados modificados.

Esto definitivamente estaba dentro de los límites de seguridad. Realmente se estaba adhiriendo a la condición de que “la seguridad es la primera prioridad”.

De esta manera, disminuiría el riesgo del usuario por fiarse en el mantenimiento automático y proveía una Secuencia de Activación que excedía la eficiencia dada por el mantenimiento automático.

No había necesidad de probar los resultados de ese mantenimiento.

La habilidad de este estudiante de 1er año sobrepasaba a cualquier persona del Equipo de Técnicos.

Azusa decidió allí mismo que iba a arrastrar a Tatsuya al equipo sin importar nada, objeciones al diablo.


Bajo la condición de “sin cambiar la Secuencia de Activación” el mantenimiento terminó rápidamente.

Fue tan rápido el proceso que la audiencia no estaba tan entretenida.

La siguiente parte era probar los resultados del mantenimiento.

Sin que otros lo notaran, la expresión de Kirihara era una de nerviosismo y tensión, pero estaba dentro de los límites esperados.

En realidad no hubo ningún incidente ni cualquier cosa que que remotamente se pudiera nombrar como accidente.

El CAD que Tatsuya modificó era “completamente el mismo” que el CAD favorito de Kirihara.

“Kirihara, ¿cómo te sientes?”

“Ningún problema. Es justamente como si estuviera usando mi mismo CAD, no hay ninguna sensación de incompatibilidad”.

Kirihara inmediatamente respondió la pregunta de Katsuto.

Todos sabían perfectament que esta no era una evaluación exagerada basada en su amistad. Dados roces [incidentes] anteriores entre Kirihara y Tatsuya — Kirihara fue sometido por la fuerza por Tatsuya durante la demostración del Club de Kenjutsu durante la semana de reclutamiento de clubes en abril — la gente que sabía los detalles estaban conscientes de que no había manera de que Kirihara protegería a Tatsuya. Sin embargo, incluso excluyendo este “malentendido”, todos los que vieron la magia invocada sabían que el CAD de competición estaba funcionando perfectamente bien.

Dicho esto, “capaz de invocar magia sin problemas” era un criterio [norma] muy bajo de evaluación para determinar el grado de habilidad del ingeniero que hizo el mantenimiento.

“...Parece que sabe como hacer lo fundamental, pero esto no es suficiente para calificarlo como uno de los representantes de la escuela”.

“El tiempo que duró en la calibración [mantenimiento] es promedio, nada especial”.

“No siguió el procedimiento apropiadamente, pero a lo mejor hay una razón detrás de ello...”

Como era de esperarse, los de 2ndo año fueron los primeros en reaccionar negativamente a este resultado aparentemente normal.

El contraataque no solo era por la nominación sin precedentes de Tatsuya, sino que a partir de que fue escogido específicamente por la Presidenta, todos subconscientemente esperaban que los anonadara con algún tipo de técnica extraordinaria, así que naturalmente espectativas más altas llevaron a una decepción más grande.

“¡Yo apoyo completamente la decisión de que Shiba-kun se una al equipo!”

Abandonando su expresión usual de susto, Azusa furiosamente respondió a los comentarios negativos.

“Lo que acaba de demostrar ante nuestros ojos es una técnica que sobrepasa por completo nuestros sueños más locos como estudiantes de preparatoria. Solo el puro hecho de que no hay necesidad de usar mantenimiento automático y ser capaz de hacer todo esto manualmente por completo ya es una hazaña que no puedo completar [igualar?]”.

“...Incluso si la técnica es increíble, ¿cuál es el propósito si se obtiene un resultado tan mundano...?”

“¡Parece mundano, pero el contenido es completamente diferente! ¡El ser capaz de quedarse dentro de los parámetros de seguridad y sin perder eficiencia es un logro increíble!”

“Nakajou, relájate un poco...En lugar de quedarse dentro de los parámetros de seguridad, ¿qué no sería mejor arriesgarse para obtener una mejor tasa de eficiencia a cambio?”

“Eso es...por que de repente quieren probarlo...”

El debato no era uno de sus puntos fuertes, así que el vigor de Azusa rápidamente se desinfló.

Justo mientras Azusa no hallaba qué decir, un estudiante levantó su mano para ser reconocido, lo cual atrajo la atención de todos.

“El CAD personal de Kirihara tiene un mejor desempeño y es un mejor modelo que el CAD de competición, pero aún con esa marcada diferencia, el usuario aún fue incapaz de detectar alguna diferencia, así que creo que está técnica merece un alto aprecio”.

“¿Eh?..... ¿Hattori-kun?”

De la nada, el que vino al rescate fue nada más ni nada menos que Hattori.

“Presidenta, también yo apoyo que Shiba se una al Equipo de Técnicos”.

“¿Hanzou-kun?”

Mayumi fue incapaz de ocultar su expresión de sorpresa.

Incluso frente a una reacción un poco negativa de su querida Presidenta, excluyendo sus pensamientos personales, Hattori continuó sin miendo (por fuera) y expandión en detalle su opinión.

“La Competición de las Nueve Escuelas es un evento que afecta la reputación de nuestra escuela, asi que deberíamos mandar a los candidatos mejores y más fuertes, sin fijarse demasiado en quienes son. El trabajo del ingeniero es en apoyar a los participantes para que se puedan enfocar exclusivamente en los eventos mismos. Justo como Nakajou dijo, para que Kirihara dijera que ‘no hay ninguna sensación de incopatibilidad’, debo de admitir que ese es un trabajo hecho admirablemente bien. Con nuestra situación alarmante de carencia de ingenieros, este no es el tiempo para quejarse de que ‘él es un estudiante de 1er año’ o ‘esto no tiene precendente’”.

Las palabras de Hattori saturadas con púas verbales, pero defendió con ahínco su argumento.

Sin embargo, el hecho mismo que Hattori haya defendido a Tatsuya era un golpe tremendo para estremecer la junta.

“También pienso que la opinión de Hattori tiene su mérito.

El talento que Shiba demostró hoy es más que suficiente para calificarlo como uno de los representantes de la escuela.

También apoyo a que Shiba se una al Equipo de Técnicos”.

Con la oposición forzosamente callada en silencio y la declaración pública de apoyo de Katsuto, la nominación de Tatsuya era un hecho.


Notas y Referencias del Traductor[edit]

  1. D.E.C.: Después de la Era Común. Esta abreviación se usa para ser neutral a la religión. Es decir, antes se usaba d.C. (después de Cristo), pero ahora se usa D.E.C. para ser neutro a la religión.
  2. Osananajimi: amigos de la infincia o viejos amigos.
  3. Anti magia (counter magic): es magia que se usa para contrarrestar otro tipo de magia. Hay varios ejemplos como Interferencia de Invocación, Fortificación Contra Datos, bala de Psion entre otras que serán mencionadas en capítulos y volumenes futuros.
  4. A: Se refiere a la más alta calificación en Estados Unidos para una tarea, clase o exámen. El equivalente mexicano es un 10.
  5. Bigot: Una palabra en inglés que describa a una persona que defiende con tenacidad desmedida y apacionada creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas, y que no está dispuesto a ceder, dar cuartel o a llegar a un compromiso con el oponente. Además esta persona es intolerante e intransigente y odia a aquellos que no están de acuerdo con él.
  6. Punto muerto: Estado de un asunto o negociación que por cualquier motivo no puede de momento llevarse adelante.
Atrás a Capítulo 0 Regresar a Página Principal Seguir a Capítulo 2