Spice & Wolf ~Versión Española~: V01 Cap 07

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Esta traducción ha sido realizada a partir de la versión inglesa de esta misma página (enlace) realizada por Barbsicle.

Estado[edit]

Traducido por DarkSeinto 18:15 11/07/09

Edición al 0%

Capítulo Final[edit]

En la oscuridad donde no podía ver los cinco dedos de su mano extendidos Lawrence actualmente, desconocía donde se encontraba, o que estaba haciendo. La oscuridad obviamente lo rodeo de todas direcciones. Sin embargo, Lawrence podía hacer claramente uso de su cuerpo.

¿Cómo puede ser esto? Pensó Lawrence. Repentinamente, algo paso por la esquina de su ojo.

Se volvió en su dirección por reflejo, pero no había nada. Aunque concluyo que quizás estaba siendo paranoico, después de cerrar sus ojos y frotarlos, la cosa paso de nuevo por la esquina de su ojo.

¿Una llama? Lawrence pensó inicialmente, mirando en la dirección de donde supuestamente venia. Entonces vio lo que era.

Era un objeto marrón, moviéndose de izquierda a derecha. Lawrence entrecerró los ojos para tener una mejor vista de él, y finalmente se dio cuenta de que no se trataba de una flama. Era una piel. Un largo pedazo de piel marrón moviéndose.

La punta de esta piel era blanca.

En este punto, Lawrence abrió los ojos de par en par, después jadeo sorprendido, corriendo hacia adelante a toda velocidad.

Esa piel, de color blanco en la punta.

¡Es Horo!¡Es la cola de Horo!¡No hay error de ello! Gritaba Lawrence mientras desesperadamente seguía tras la constante cola balanceándose, que gradualmente se alejaba más y más de su vista.

Sin embargo, ningún sonido salía de su boca. Y la distancia entre su cola y él no se volvió más corta. Como si sus pasos se volvieran gradualmente pesados, haciéndole sentirse impaciente, apretó sus dientes, y sabiendo que era inútil, continúo estirando su mano derecha.

Y entonces, repentinamente, la cola de Horo se desvaneció de su vista.

Tras lo cual, el techo de una habitación familiar apareció en frente de los ojos de Lawrence.

"¡Oh!"

Después de sentarse abruptamente, un repentino dolor se disparo del brazo de Lawrence, causándole gritar incontrolablemente. Aunque por un momento no estaba seguro de lo que estaba sucediendo, el dolor trajo de vuelta sus recuerdos.

El recuerdo de la Compañía Medioh persiguiéndole. El recuerdo de su brazo siendo herido. El recuerdo de ser arrinconado por sus perseguidores.

Y, el recuerdo de Horo marchándose.

El finalmente recordó la mirada gradualmente desfallecida de su cola moviéndose tristemente, Lawrence no pudo hacer más que suspirar profundamente.

No me digas que no pude haber dicho algo más adecuado, pensó Lawrence con su mente, metida en un cuerpo que tenía dificultades incluso sentado. Comparado con este remordimiento, la incertidumbre de donde estaba el exactamente era como polvo, y no importaba en lo absoluto.

"¿Estas despierto?"

Lawrence volteo en dirección de donde venia la repentina voz. Del lado opuesto de la habitación, la figura de Marhait apareció en la puerta abierta.

"¿Están tus heridas mejor?"

Marhait camino hacia Lawrence, con algunos documentos en su mano, abriendo la ventana a lado de la cama de Lawrence.

"Si… gracias, están mucho mejor."

Una suave y refrescante brisa sopló a través de la ventana abierta, y con ella trajo el clamor y el ruido de las voces de fuera. Lawrence entonces supo que se trataba de una habitación dentro de la Compañía Milone.

Lo que significaba que Lawrence había sido salvado por la Compañía Milone del pasaje.

"Me disculpo profundamente por nuestra incompetencia, que ha causado que te encontraras en mas peligros"

"No, la causa original de todo esto fue mi compañera."

Escuchando las palabras de Lawrence, Marhait puso una expresión difícil mientras asentía con la cabeza. Seguido de lo cual, después de encontrar las palabras correctas, Marhait abrió lentamente la boca y dijo:

"Somos muy afortunados de que no fuéramos descubiertos por la iglesia, y que la conmoción ocurriera en el pasaje subterráneo. Si la iglesia hubiera visto la verdadera forma de tu compañera… no solo la sucursal, quizás toda la compañía entera serian ejecutados en la picota."

Después de oír eso, Lawrence dio una respuesta exaltado:

"¿Tu viste su verdadera forma?"

"Lo hice. Las personas quienes fueron a rescatarte me dijeron que aunque te habían encontrado, un lobo gigante dijo que no te entregaría, Mr. Lawrence, al menos que me presentara."

Marhait no tenía ninguna razón para mentir. Entonces eso tendría de significar que después de que Lawrence había perdido la conciencia, Horo regreso a su lado.

"En-entonces, ¿Dónde está Horo ahora?"

"Ella se ha ido al mercado. Tu compañera es alguien impaciente. Ella dijo que necesitaba prepararse para el siguiente viaje," dijo Marhait, de una manera relajada ya que no sabía la razón real detrás de sus palabras. Pero para Lawrence, eso significaba que Horo se preparaba para irse por su cuenta.

Ella ya debe de estar en el camino de vuelta al norte, pensó Lawrence. El sentía como si un gran agujero hubiera sido hecho en su corazón, pero adversamente sintió que no podía rendirse por esto.

Ser capaz de conocer a Horo, fue de hecho un encuentro más extraño de lo normal. Y su tiempo con ella fueron solo unos pocos días.

Debería solo tomar esos pocos días como un sueño, quizás entonces no serán tan difíciles de soportar, se dijo Lawrence a sí mismo. Entonces regreso a su forma de pensar de comerciante para no cambiar su forma de pensar.

Otro que menciono a Horo, las palabras de Marhait aun llevaban algo importante en ellas.

"Dijiste que Horo había salido al mercado. ¿Quiere decir eso que el trato con la Compañía Medioh ha sido un éxito?"

"Efectivamente lo fue. Los subordinados enviados al reino de Trenni regresaron temprano esta mañana, y han satisfactoriamente completado el trato con el rey. Ya hemos obtenido los derechos que la Compañía Medioh buscaba tan desesperadamente. Usando los derechos como cebo, comenzamos pláticas con la Compañía Medioh. Ellos han comprendido la situación, y han admitido su derrota. Podrías decir que todo ha salido sobre ruedas," fue la orgullosa respuesta de Marhait.

"Ya veo. Eso es maravilloso… ¿Pero eso significa que he estado dormido todo el día?"

"¿Hm? De hecho, De hecho lo hizo. Ah, solo pasa un poco de medio día, y el fuego de la cocina no ha sido puesto todavía, ¿Pero le gustaría comer algo, Mr. Lawrence? ¿Algo caliente, tal vez?"

"No, gracias, está bien. Por el contario, ¿Podrías decirme los detalles del trato?"

"De acuerdo, entendido."

Fue muy parecido a alguien del sur que siempre ofrece comida a sus invitados, este comportamiento dejo perplejo a Lawrence. Si él fuera un ciudadano de aquí, Lawrence supuso que le insistirían para que comiera la comida.

"El total de monedas del monedas que recolectamos asciende a trescientas siete mil, doscientas dos. El rey intentaba reducir drásticamente el contenido de platas en ellas, por lo que estuvo de acuerdo en pagar una suma igual a trescientas cincuenta mil monedas."

Esta era de hecho una suma que podría hacer a alguien marearse. Sin embargo, Lawrence no estaba impresionado por los números, en lugar de eso estaba contando las ganancias que probablemente había hecho.

De acuerdo con el contrato, los beneficios que el obtendría serian del cinco por ciento del total ganado por la Compañía Milone. Lawrence estimo que serian cerca de dos mil monedas. Con este dinero, el sueño de Lawrence de tener su propia tienda podría ahora realizarse.

"De acuerdo a nuestro contrato contigo, la suma que le debemos es del cinco por ciento de nuestra ganancia total de esta empresa. ¿Es eso cierto?"

Lawrence movió la cabeza después de escuchar las palabras de Marhait, y Marhait asintió en respuesta. Seguido de lo cual, presento un pedazo de papel a Lawrence.

"Por favor confirma esto."

Las palabras de Marhait no alcanzaron a Lawrence.

Debido a que el número escrito en el papel que Marhait le había entregado era increíble.

"¿Esto…es?"

"ciento veinte monedas de plata. Cinco por ciento de nuestra ganancia total."

Las palabras de Marhait golpearon a Lawrence.

Sin embargo, Lawrence no podía enojarse por esto. Esto era debido a la razón por la que las ganancias que había pensado recibir se habían reducido a una cantidad tan pequeña escrita en el documento.

"El costo de transportar las monedas, la tarifa que tuvimos que pagar cuando el rey nos pago, los impuestos que acompañaban a la monedas, y los honorarios de trámites del contrato… Todas esas eran ideas de los asesores financieros del rey. Calcularon que aunque no tenían más remedio que entregar los privilegios, aun querían recuperar algunas de sus pérdidas.

Solo con ver los detalles de este trato, uno podría decir que el rey había explotado ingeniosamente su posición, e hizo un plan para tratar de recuperar su dinero de la Compañía Milone. No solo demando a la Compañía Milone pagar los costos de transporte y recolección de las monedas, incluso abogo por una manera que no utilizara las remesas, y en su lugar les hizo pagar por adelantado los gastos por utilizar sus monedas. El costo de transporte fue de más diez mil monedas; que incluía los caballos, cargadores, y guardias así como el personal que veía por las monedas. Además, el rey incluso uso un contrato que había firmado requerido para nombrar los costos de fabricación, para obtener una impresionante cantidad de dinero de ellos. Aunque la persona que firmo este contrato era un comerciante del sur de descendencia noble y que operaba en una sucursal de la compañía, cuando competía contra un rey, su nobleza no era nada. Por lo tanto no había razón para una discusión entre ambos. La Compañía Milone podía solamente aceptar silenciosamente tomar las responsabilidades del pago de los procedimientos.

"El resultado de nuestros cálculos finales es una ganancia de dos mil cuatrocientas monedas. Y tu parte de las ganancias es del cinco por ciento. Por lo tanto la suma que le debemos es la que está escrita en el documento."

Después de partirme los sesos, e incuso herir mi brazo, ¿Todo lo que obtengo son ciento veinte monedas? Sin mencionar que si este trato no hubiera iniciado…

No me habría separado de Horo.

Mientras Lawrence pensaba, su cabeza se lleno con una sola palabra:perdidas. Ciento veinte monedas no valían la pena. Sin embargo, el tenía que cumplir el contrato, por lo que Lawrence solo podía aceptar esta cantidad. Para un comerciante, era obvio que había momentos de ganancias y momentos de perdidas. Aunque el beneficio final fue significantemente menor, el no tiraría su vida por ella. Ser capaz de obtener ciento veinte monedas en esta situación, era probablemente algo afortunado para Lawrence.

Lawrence miro el documento, y asintió lentamente.

"Esto fue algo que pasamos por alto. Estoy profundamente arrepentido por esta conclusión."

"Cosas como esta están siempre destinadas a pasar cuando uno hace negocios."

"Ser capaz de oír eso de ti, me hace sentir más aliviado. Sin embargo-"

Escuchando las palabras de Marhait, Lawrence no pude hacer más que voltear hacia él.

Ya que el tono de voz de Marhait se había repentinamente vuelto muy abierto.

"Las situaciones inesperadas pueden ser para mejor. Por favor dele un vistazo a esto."

Lawrence tomo el segundo documento que Marhait le entrego, y miro las pocas palabras escritas en el. Cuando termino, Lawrence se volteo hacia Marhait sorprendido.

"Parece ser que la Compañía Medioh estaba desesperada por obtener los derechos, aun sabiendo que se depreciaban muy rápido. Ellos, también, recolectaron muchas monedas, pero la deuda que ellos consiguieron por ellas es otra cosa. Ellos querían usar los derechos para hacer negocios a cualquier precio, por lo que ofrecieron una suma tan pronto como lo obtuvimos."

El documento en la mano de Lawrence, especificaba el nombre del destinatario con el que deseaban compartir este beneficio especial. Ellos darían mil monedas de plata a Lawrence.

"Mil monedas… ¿Esta realmente bien darme tanto?"

"Por supuesto, ni siquiera cuenta como algo," Dijo Marhait con una sonrisa. Lawrence concluyo que la Compañía Milone probablemente había hecho una gran ganancia de esto, pero por supuesto, no preguntaría cual era la cantidad exacta. El ser capaz de recibir una gran suma fuera del contrato, era tan afortunado como recoger una barra de oro del suelo.

"Además, todos tus gastos mientras te recuperabas, y el mantenimiento de tu caballo y tu carreta correrá por nuestra cuenta."

"¿Mi caballo está bien?"

"Así es, creo que la Compañía Medioh también considera inútil el tomar a un caballo como rehén," Dijo Marhait mientras se reía, lo que causo que Lawrence sonriera en repuesta.

Esto realmente supera el tratamiento que se supone debo recibir, pensó Lawrence.

"En cuanto a los detalles del pago, ¿Podemos discutir de ello otro día?"

"De acuerdo, no obstante, me gustaría agradecerle por esto."

"No necesita hacerlo. Para nosotros, es un pequeño precio a pagar por mantener buenas relaciones con un comerciante de su calibre, Mr. Lawrence."

Los ojos de Marhait miraron a Lawrence como si le dijeran que él no cometía errores en cuanto se trataba de calcular dinero. Sin embargo, Marhait aun le daba a Lawrence su sonrisa de negocios. Lawrence se imagino que eso era probablemente a propósito. Aun así, Lawrence había recibido del supervisor de esta gran compañía; La Compañía Milone, mil monedas. Y esta persona aun expresaba esperanzas de trabajar con Lawrence en el futuro, esto implicaba que este grupo veía a Lawrence como un valioso comerciante digno de su cooperación.

Y para un comerciante ordinario como Lawrence, era algo de lo que estar contento.

Lawrence asintió en acuerdo, y expreso su gratitud a Marhait.

"Ah, supongo que es aun mejor para mi preguntar. ¿Deseas recibir la suma en dinero? Si sientes que es mejor recibirlo en forma de mercancías, veré que se hagan los arreglos necesarios."

Llevar mil monedas solo habría de agregar peso a él equipaje y no tendría beneficios. Una vez escucho la generosa proposición de Marhait, Lawrence medito por un momento la suma que Marhait le debía, así como el tamaño de su carreta, y finalmente pensó en un producto adecuado.

"¿Tienes pimienta? La pimienta es ligera y no ocupa mucho espacio. Además el invierno se aproxima, su precio definitivamente crecerá junto con la disponibilidad de la carne."

"¿Dijiste pimienta?"

"¿Cuál es el problema?" Pregunto Lawrence después de ver a Marhait reír un poco.

"Ah, mis disculpas. Recientemente he terminado de leer una obra enviada desde el sur, y como ves no puedo dejar de pensar en los eventos que ocurren en ella."

"¿Obra?"

"En efecto. Un demonio apareció frente a un rico comerciante y dijo: 'Tráeme al más delicioso humano en la tierra, ¡o te devorare en su lugar!' indispuesto a entregar su vida, el comerciante tomo de sus sirvientes, jóvenes doncellas y el más gordo sirviente, y los mostro al demonio. Sin embargo, el demonio sacudió su cabeza en desacuerdo."

"¿Oh?"

"Finalmente, el comerciante busco entre las familias de ricos y nobles, incluso gastando grandes sumas de dinero en la ciudad, buscando en la tierra por un hombre delicioso. Al fin, a un joven monje, cuyo cuerpo expedía la fresca esencia de leche y miel. Gasto una gran suma de dinero para comprar al joven del monasterio, y lo ofreció al demonio. En ese momento, el chico le dijo al demonio: 'Oh, demonio, tú que te opones a los dioses, la persona más deliciosa en esta tierra no soy yo.'"

Lawrence quedo absorto por esta estaría, asintiendo silenciosamente.

"'El mas delicioso humano está frente a ti. El hombre que ha sido cubierto con las especias de su riqueza y fortuna, que ha causado que su gorda alma fuera perfectamente sazonada. '"

El rostro de Marhait tenía una expresión despreocupada mientras terminaba la historia, incluso agrego acción a sus palabras. Finalmente actuó la terrible expresión del rostro del comerciante y repentinamente regreso a una tonta sonrisa.

"Esta es una obra religiosa de la iglesia, que representa un modelo de comercio y predica la moderación en los negocios y el comercio. Esos eventos era los que yo estaba pensando, cuando pienso acerca de las especias, y sobre el rico comerciante, efectivamente tienen un gran parecido."

Siempre y cuando todos ellos fueran comerciantes, serian capaces de entender que esas eran palabras de elogio.

Lawrence considero que la historia era interesante, y agregándola a las palabras de elogio, el dejo salir una esplendida sonrisa mientras decía:

"Espero que mi cuerpo pueda pronto ser bañado por el pleno y maravilloso sabor de las especias."

"Es algo que espero ver. Bien entonces, por favor continúe cuidando de la compañía, Mr. Lawrence."

Cuando Marhait había terminado sus cualificadas palabras, los dos ellos se rieron juntos el uno al otro por un tiempo.

"Bien entonces, preparare la pimienta para ti. Aun tengo mucho trabajo por hacer, por lo que si me disculpas," Dijo Marhait, quien se giro para irse.

En ese momento, hubo un golpe en la puerta.

"¿Podría ser tu compañera?" Dijo Marhait, aunque Lawrence creía firmemente que eso era algo imposible.

Marhait se alejo de la cama para abrir la puerta. Lawrence levanto la cabeza para ver el brillante cielo azul fuera de la ventana.

"Jefe, aquí hay unas cuentas," dijo una voz al mismo tiempo que la puerta se abría. Lawrence entonces escucho el sonido del papel siendo agarrado.

Lawrence considero que era seguramente una cuenta que necesitaba atención inmediata. Su mirada se elevo hacia las nubes en el cielo, y al mismo tiempo, deseo pronto fuera capaz de tener su propia tienda.

Pero la voz que dejo ir después Marhait capturo su atención:

"Efectivamente el beneficiario es la compañía, no hay duda de…"

Después de dirigir su mirada hacia Marhait, Marhait también miro hacia él.

"Sr. Lawrence, esta es una cuenta para ti."

Los nombres de sus compañeros de negocios y las deudas que tenía con ellos, inmediatamente vinieron a su cabeza.

Lawrence intento recordar el último negocio que había hecho. Sin embargo, los días que alguien está en una ciudad eran más o menos indefinidos, e incluso si el hubiera hecho el trato ayer, ellos no solicitarían estrictamente el cumplir con la fecha límite, cuando esta dentro de los muros de la compañía. Además, ¿Como pudieron sus compañeros de negocios saber que él estaba ahí?

"¿Puedo darle un vistazo?"

Escuchando la petición de Lawrence, Marhait tomo el documento de manos de su subordinado, camino hacia donde estaba Lawrence y se lo entrego.

Después de recibir el documento, se salto la parte de la condiciones del contrato y fue directamente a los detalles. Porque solo necesitaba saber que productos eran, con el fin de conocer rápidamente de quien eran estas cuentas. Sin embargo, los artículos escritos en el documento no tuvieron impacto en él.

"Hm…"

Mientras Lawrence estaba en una profunda meditación, repentinamente lo tuvo. Marhait quiso decir algo en su estado conmocionado, pero Lawrence no esperaría a que abriera su boca, y salió de la cama. Ignoro el dolor de su brazo izquierdo mientras se dirigía a la puerta.

"M-me pregunto."

"¡Déjeme pasar!" Grito Lawrence. Los empleados de la compañía apresuradamente le cedieron el paso. Lawrence no miro dos veces en sus peculiares miradas, y salió al pasillo. Cuando estaba a punto de irse, de repente se detuvo y pegunto al empleado más cercano.

"¿Cuál es el camino a la bahía de carga y descarga?"

"Ah, erm, gire a la derecha al final de este corredor, y siga hacia adelante."

"Gracias."

Lawrence pronuncio una breve palabra de agradecimiento, y apresuro su paso mientras corría. El puso un poco más de fuerza en la cuenta de cobro que sostenía, y corrió con todas sus fuerzas.

Los nombres de los artículos escritos en el papel que ahora estaba arrugado por el apretón de Lawrence lo emociono. La cuenta era de hoy, y los comerciantes a quienes se les debía la suma de dinero eran del mercado de textiles y comerciantes de frutas de Pattio. Los artículos indicados eran dos lujosos vestidos manga larga de mujer y cinturones de acabado, encima de eso, un par de zapatos de viaje, un peine de caparazón de tortuga carey, y una gran cantidad de manzanas.

Dentro de los artículos escritos en la cuenta que costaron ciento cinco monedas, el número de manzanas, eran notablemente demasiadas para que alguien las llevara. Aun así fueron compradas muchas, la cuenta no indicaba la renta de un cabello y carreta.

De esto, Lawrence podía hacer una conclusión adecuada.

Lawrence finalmente llego a la bahía de carga.

La ocupada bahía de carga estaba repleta de actividad por un sinnúmero de mercancías apiladas como montañas por encima de Lawrence. Desde las mercancías que venían de tierras lejanas, a aquellas que estaban listan para la exportación, entre las mercancías siendo movidas habían caballos y personas gritándose unas a otras, esta desordenada escena sucedía cada día en el prospero negocio de la Compañía Milone.

Lawrence observo sus alrededores, buscando por algo que definitivamente estaría ahí.

La espaciosa bahía de descarga tenía dentro muchos caballos y carretas, Lawrence corrió por todo el lugar, e incluso se resbalaba frecuentemente con algo de heno que estaba esparcido por el suelo. Finalmente, vio un caballo familiar por el que estaba buscando en una esquina de la bahía, y rápidamente corrió hacia él. Aunque todos en la bahía de descarga miraban a Lawrence con una inimaginable expresión en sus rostros, el no se preocupo por nada de eso, y concentro su mirada en una dirección en particular.

Encima del asiento del conductor de la carreta repleta hasta el borde con manzanas, con una hermosa piel en las manos, peinándola con el peine de caparazón de tortuga, estaba la figura de una pequeña chica.

Vistiendo un vestido manga larga que a primera vista, era evidentemente de la más alta calidad de tejidos, sus ojos estaban casi cubiertos por la capucha que usaba sobre su cabeza. Poco después, se detuvo de peinar la piel, y suspiro.

Sin dirigir su mirada hacia Lawrence, ella abrió su boca y dijo:

"Yo no quiero ser perseguida al norte por una deuda pendiente."

Lawrence encontró difícil el no reírse por su ignorante tono.

Camino cerca del asiento del conductor, y a la Horo que se rehusaba a mirar hacia el, extendió su mano derecha. Aunque Horo regreso su mirado a la cola en sus manos después de parpadear por un momento, finalmente extendió su mano lentamente.

Después de que Lawrence tomo su mano fuertemente, ella finalmente se vio como si hubiera aceptado su derrota, sonriendo mientras decía:

"Yo solo regresare al norte después de reembolsar mi deuda."

"¡Eso sucederá sin que lo digas!"

Horo apretó la mano de Lawrence fuertemente.

Parece ser que este curioso par, viajara junto por un tiempo más.

Por eso es la historia de los viajes del lobo y las especias.




Volver a Capítulo 6 Regresar a la Página Principal Avanzar al Volumen 2