Spice & Wolf ~Versión Española~: V01 Cap 05

From Baka-Tsuki
Revision as of 12:47, 11 May 2009 by Clead (talk | contribs)
Jump to navigation Jump to search

Esta traducción ha sido realizada a partir de la versión inglesa de esta misma página (enlace) realizada por Barbsicle.

Estado

Traducción empezada por Anondorf 11:44 22/04/09

Traducción al 20%

Capítulo 5

Marhail era un respetable hombre de negocios que poseía numerosas tiendas establecidas en otros países. Aunque se quedó en estado de shock y no fue capaz de articular palabra después de que Lawrence le explicara la situación, inmediatamente fue capaz de tranquilizarse y sopesar la situación. Marhait no culpaba a Horo, que había sido capturada por la Compañía Medioh, ni tampoco culpaba a su compañero Lawrence. El foco de su atención parecía estar completamente dirigido hacia proteger los intereses de la Compañía Milone en la la situación presente.

“No hay razón para dudar de que esto es una carta de amenaza. Establece que si usted, señor Lawrence, no desea que su compañera sea entregada a la Iglesia, debe cesar todas sus actividades y no intentar nada precipitado.”

“Querrán decir que tenemos que mantenernos al margen hasta que las negociaciones con las Trenni de plata terminen. Sin embargo, eso no significa que incluso después de que las negociaciones estén terminadas no vayan a enviarla a la Iglesia.”

“Exactamente. Más aún, estamos en posición de perder enormes cantidades en tanto ya hemos invertido mucho en las Trenni de plata. Ello se debe a que las Trenni de plata están abocadas a sufrir una depreciación de su valor”

En semejante situación, apenas había elección. Si no querían quedarse ahí sentados y esperar el desastre, tenían que tomar la iniciativa y emprender la ofensiva.

Y las posibilidades de elegir lo anterior eran igual a cero.

“Parece que sólo tenemos una opción: atacar primero, ¿cierto?”

Marhait suspiró profundamente tras oir las palabras de Lawrence. Asintió y respondió:

“No obstante, la situación no se resolvería del todo simplemente rescatando a su compañera. Incluso aunque la escondiéramos, una vez la Iglesia reciba alguna pista y empiece a registrar la zona, no tendremos más remedio que comportarnos como ovejas dóciles y obedecerles. Su compañera no tiene dónde esconderse en esta ciudad.”

“¿Qué me dice de escapar fuera de la ciudad?”

“Las afueras de la ciudad son una vasta pradera, de modo que a menos que sea una persona con suerte...Si les atrapan fuera de la ciudad, no habrá esperanza de salvarles. Incluso si huyen a otra ciudad, existe la posibilidad de que les denuncien. En tal caso, la situación se nos saldría de las manos.”

Las circunstancias sólo podían describirse como irremediables. Incluso si accedíamos obedientemente con la Compañía Medioh y cesábamos todas las actividades hasta que hubieran conseguido sus beneficios, probablemente entregarían a Horo a la Iglesia de todas maneras. Para ellos, conducir una compañía extranjera a la ruina no les planteaba ninguna desventaja. De hecho, cuanta menos competencia mejor.

Aun así, incluso si el lado de Lawrence hiciera el primer movimiento, resultaría en una capa sobre capa de dificultades. No, la situación no podía siquiera describirse con la palabra “difícil”. Ahora mismo todas las posibilidades que tenían eran acciones precipitadas y arriesgadas.

“¿Acaso no hay ninguna otra salida mejor?”

Dijo Marhait suavemente, como hablando consigo mismo.

“Juzgando por la presente situación, no me atrevería a pensar siquiera en proteger los intereses de la compañía, ni siquiera somos capaces de prevenir una acusación contra nosotros.”

Lawrence sólo podía sentirse como si estuviera sentado en un cojín de espinas mientras escuchaba a Marhait. Si con inclinar su cabeza en silencio pudiera darle invertir la suerte del momento, estaría dispuesto incluso durante largo tiempo. Los hombres de negocios no poseían el orgullo de caballeros y aristócratas. Mientras hubiera dinero de por medio, eran capaces de llegar tan lejos como para lamer la punta de los zapatos de otra persona. Por tanto, Lawrence no pensaba que las palabras de Marhait estuvieran motivadas por el sarcasmo o la burla, y en cambio sintió que no era más que el análisis de la situación actual. De hecho, las palabras de Marhait estaban efectivamente transmitiendo la situación a la que se enfrentaban.

“Lo que necesitamos es un as bajo la manga”.

“Usted puede pensar eso, sin embargo, aunque aplicáramos más fondos en esta inversión, el beneficio que ganamos por ello es escaso. Lo que podemos hacer es escribir una queja a la Iglesia diciendo que la Compañía Medioh tiene a tu compañera...No obstante, si hacemos eso, podría resultar en un montón de complicaciones para usted, y en el peor caso sería la posibilidad de que le obligaran a afirmar cosas desfavorables sobre nosotros.”

“Pienso...que es una posibilidad”.

Lawrence sintió que decir una mentira ahora no tendría ningún sentido de todas formas, así que respondió como tal. No estaba dispuesto a abandonar la idea de rescatar a Horo, Sin embargo, todo podría resolverse si efectivamente abandona la idea, y eso era un hecho indiscutible. Marhait debía haberse percatado igualmente de ello. Estaba claro que , una vez que no hubiera más salida, sin duda insistiría en que Lawrence desistiera de salvar a Horo. Y en ese momento, cuando ese momento llegara, Lawrence definitivamente no podría asentir y mostrarse de acuerdo. El propio Lawrence sentía que elegiría descender por el camino al infierno con Horo. No obstante, por supuesto, deseaba que esa desagradable circunstancia pudiera evitarse por completo.

Ahora lo único que Lawrence podía hacer era salir con un plan para sobreponerse a esta situación sin salida.

“El plan en el que estoy pensando es...”

Lawrence fue directo al grano.

“Me gustaría solicitar que antes de que la compañía sea acusada por la Compañía Medioh, se proceda primero con las negociaciones sobre las Trenni de plata, hasta que se alcance un máximo de beneficio, que nos pueda servir como as bajo la manga.”

Marhait puso unos ojos como platos tras escuchar la propuesta de Lawrence. De igual modo que Lawrence no estaba dispuesto a perder a Horo, Marhait tampoco quería perder la mejor oportunidad de beneficio de su compañía.

Los milagrosos beneficios que se habían creado explotando una moneda de plata en proceso de devaluación.

Había solo gracias a semejantes y difíciles circunstancias que había podido hacerse aquella inversión, y una cantidad tan enorme de beneficios previsibles era difícil de encontrar. Por lo tanto, el interés por la inversión era la mejor baza. Si se jugaba bien, la Compañía Medioh no dudaría en devolver a Horo. Sólo por eso, los ojos de Marhait no paraban de moverse. Si tuviese que perder esta gran inversión, sentiría el mismo dolor que si hubiese perdido un pariente o un familiar. Por supuesto, el objetivo de la inversión era sacar una ingente cantidad de beneficio. Y lo haría del castillo de cierto rey: el rey del reino de Trenni.

“...Este es el mayor provecho de la Trenni de plata, es decir, obtener privilegios del rey. Según nuestra investigación, las finanzas de la familia real. Dicho esto, si el trato tiene éxito, seremos capaces de conseguir grandes beneficios del rey. Si ahora abandonáramos esos beneficios...”

“Intercambiar ese beneficio por mi compañera, es, por supuesto, inaceptable.”

“¿Está intentando decir que deberían comprárnoslo?”

Lawrence asintió por respuesta. Aun así, sólo conocía de oídas un caso de negociaciones a gran escala antes y nunca lo había experimentado en persona, de modo que no podía estar seguro de que funcionar esta vez. Con todo, tenía confianza en que si simplemente lo trataba como una parte de sus negocios habituales, sería probable que saliera bien.

“Si la Compañía Medioh pudiera plantearse destruir a la Compañía Milone y obtener los derechos especiales del rey, y encontrara que comprar los derechos fuera la mejor opción, entonces podríamos reclamar a la Compañía Medioh el pago del precio equivalente, ¿No?”

Aunque Lawrence salió con esas palabras espontáneamente, tenían sentido.

En primer lugar, el concepto de hacer más dinero cuantas más Trenni de plata reunía uno, cuyo valor se sabía de antemano que iba a empezar a descender, se asentaba en la condición previa de que el país emisor de las Trenni de plata, en otras palabras, el país de Trenni, tenía la intención de comprarlas.

Más aún, la razón por la que el reino de Trenni quería comprar las monedas podía ser porque quisieran retirar las monedas actualmente en circulación, y después fundirlas. De esa manera conseguirían crear más monedas bajando el contenido de plata en cada moneda, lo que redundaría en una mayor cantidad de divisa en circulación. Por ejemplo, si diez monedas podían convertirse en trece monedas, supondría una ganancia de tres monedas.

Aunque este método era el mejor para aumentar rápidamente los fondos, el prestigio del país descendería en consecuencia. Por tanto a la larga, los cobros tendrían un mayor efecto. Aun en ese caso, la familia real de Trenni estaba dispuesta a hacerlo, mostrando cuán mal era su crisis económica. Y si no era la moneda más importante en el mercado, no podría crear los fondos extra necesarios para que la familia real pudiera respirar tranquila.

Debido a que la Compañía Medioh había visto a la familia real de Trenni en semejante estado, empezaron a preparar grandes cantidades de Trenni de plata para negociar con ella. Observando las circunstancias, el plan de la Compañía Medioh debía haber sido reunir toda la divisa que circulara en las ciudades y entonces comenzar las negociaciones con la familia real. En esa línea, se aproximarían respetuosamente al rey y dirían:

“Os venderemos las monedas si aceptáis el precio que fijemos, de igual modo que nos proveáis con los privilegios que buscamos.”

Con la excepción de algunos países, el rey era llamado rey sólo por que su fortuna o la tierra que poseía era mayor que la del resto de aristócratas; es más, había reunido con éxito el apoyo de la gente, y éstos no se oponían a la legitimidad de su cargo. Pero aunque tenía el mencionado estatus de rey ello no significaba que tuviera completo control sobre las tierras de su reino. En consecuencia, a la familia real no se le permitía controlar las zonas propiedad del reino que estaban bajo la administración de los duques.

A causa de esto, el estado de la finanzas reales no era mucho mejor que el del resto de aristócratas. En cambio, la única ventaja que la familia real tenía era la de aquellos privilegios que venían asociados a gobernar con el título de rey; éstos serían, por ejemplo, la potestad sobre las minas, la acuñación, la fijación de las tarifas, la administración del mercado y demás. Si bien estos privilegios no implicaban ningún potencial para conseguir dinero contante y sonante, si uno a pesar de ello sabía cómo poner a trabajar esos privilegios podía resultar en un beneficio equivalente a sacudir un árbol de dinero.

Y pensar que la Compañía Medioh estaba en realidad detrás de uno de dichos privilegios. Aunque no conocían cuál buscaban, si el acuerdo de la Compañía Medioh procediera suavemente sin ninguna complicación, sin ninguna duda adquirirían un poder capaz de acelerar sus negocios en gran medida. Por lo tanto, Lawrence presentó un plan a la Compañía Milone para arrebatarles la oportunidad. El plan consistía en reunir aún más monedas que la Compañía Medioh, y luego hacerse con la oportunidad de iniciar negociaciones con el rey primero.

Para el rey, tener dos compañías acercándosele con una propuesta parecida al mismo tiempo podía conducirlas a enfrentarse entre ellas por los mismos privilegios, lo que resultaría en un montón de tensión para él. Por lo tanto, si tuviera la intención de aceptar la propuesta, elegiría sólo un compañero de negocios.

Si la Compañía Milone pudiera finalizar la transacción primero, la Compañía Medioh sería por tanto incapaz de conseguir ningún privilegio. Y sin duda esos privilegios eran únicos. Para la Compañía Medioh, en tanto aquello que desearan pudiera comprarse con dinero, no pondrían ninguna pega a pagar un precio más alto. Aunque la Compañía Milone era igual, había sufrido limitaciones también, así que se daría por satisfecha con un precio mediocre.

“Sin embargo, la carta triunfal que ellos poseen podría no sólo destruir esta sucursal, nos podría conducir a arder en la hoguera. ¿Está seguro de que estarán dispuestos a fijar un precio?”

Esta era la parte importante. Lawrence se echó hacia delante, y dijo en un tono muy bajo:

“Si el rey supiera que está tratando con una compañía que está a punto de ser quemada en la hoguera, ¿no representaría eso algunos problemas?”

Marhait mostró una expresión asombrada, como para indicar que entendía el significado de las palabras de Lawrence. Incluso contra los reyes de grandes reinos o incluso imperios, por no decir en esta situación, contra el rey de un reino tan diminuto como Trenni, el poder de la Iglesia y su influencia eran mucho mayores. Añade que el rey de Trenni estaba sufriendo una crisis financiera y tenía dificultades para expedir fondos por razones desconocidas. Definitivamente intentaría evitar un conflicto con la Iglesia a toda costa.

“Una vez firmemos un contrato con el rey, la Compañía Medioh no tendrá manera de perseguirnos, porque si lo hacen, el ojo de la Iglesia estará sobre nosotros tanto como sobre el rey. En consecuencia la Compañía Medioh acabaría provocando la mala intención del rey.”

“De modo que en esas estamos. No obstante, sigo pensando que no se hundirán sin pelear. Todo lo que queda al final es caer juntos ¿no es así?”

“Sí.”

“En ese momento, debemos añadir a su compañera como una condición en adición al dinero, para transferir los privilegios. ¿Es eso correcto?”

“Sí.”

Marhait se cogió ligeramente la barbilla, y expresando estar de acuerdo, asintió con la cabeza y dirigió su mirada sobre la mesa. Lawrence sabía lo que Marhait iba a decir a continuación. Preparándose para responder a las preguntas de Marhait, Lawrence inspiró profundamente y reunió fuerza de su estómago. El problema podía solucionarse, y esta clase de estratagema podía proporcionar a Lawrence y la Compañía Milone grandes beneficios.

Con todo, esta estrategia tenía también sus obstáculos y dificultades a la hora de la ejecución. Si la dificultades eran demasiado problemáticas de superar tranquilamente, Lawrence tendría que elegir bien abandonar a Horo o arder en la hoguera con ella. Y las posibilidades de elegir la primera eran cero.

Marhait levantó la cabeza y dijo:

“El plan que usted ha propuesto es metódicamente sólido. No obstante, estoy seguro de que incluso usted se da cuenta de que es un plan demasiado difícil de ejecutar.”

“Con esto se refiere a cómo vamos a superar a la Compañía Medioh, ¿no?”

Marhait se frotó la barbilla y asintió.

Lawrence siguió el guión que tenía preparado en la cabeza y dijo:

“Según mis sospechas, creo que la Compañía Medioh todavía no ha reunido muchas monedas.”

“¿Y las pruebas son?”

“La prueba es que no llevaron inmediatamente a Horo a la Iglesia inmediatamente después de capturarla. Si hubieran reunido ya suficientes monedas, actuarían rápido para derrotar a su compañía. En cambio, no han hecho tal, y simplemente intentan impedir que su compañía tome medidas. Probablemente esto se deba a que están asustados de para cuando se juzgue que su compañía es culpable, después de muchos juicios con la Iglesia, ya les habríais arrebatado el trato con el rey. En otras palabras, la Compañía Medioh cree que su compañía ya ha reunido suficientes monedas de plata para comenzar las negociaciones. Ello significa que no tienen seguridad en sí mismos.”

Marhait tenía cerrados los ojos y escuchaba la respuesta de Lawrence atentamente. Lawrence hizo un descanso para tomar aire, y continuó:

“Es más, creo que la Compañía Medioh no desearía que el mundo exterior supiera que están reuniendo Trenni de plata. Este es un trato para aprovecharse de la debilidad del rey. Para el aristócrata que lleve a cabo la negociación con el rey, decir que accidentalmente poseía monedas de plata a mano equivaldría a mostrar consideración por su futuro y asegurse de que su relación no se vería afectada. Aparte, haciendo esto no resultarían perjudicados en caso de que se abriera una causa. Además, por el hecho de que gente como Zelen fije el blanco en nosotros los mercaderes ambulantes y nos ofrezca su propuesta de negocios, creo que su propósito es que primero nosotros los mercaderes ambulantes reunamos las monedas de plata mientras esperan una oportunidad para comprar las monedas; porque ningún mercader querría estar en posesión de una moneda que está empezando a perder su valor. Si bien la mayoría consideraría extraño el comportamiento de Zelen, mientras haya gente dispuesta a comprar divisa, cualquiera estaría también dispuesto a vendérsela a ellos. Aunque esto es todo una especulación mía, creo que no estoy equivocado. Puesto que están manteniendo un comportamiento tan de baja estopa, estoy seguro de que no saldrían abiertamente y empezar a comprar monedas al montón. Más aún, si en efecto empezaran a comprar monedas en grandes cantidades, no sería ya sólo la Compañía Milone, sino que incluso otras compañías se darían cuenta del cambio repentino y anormal de la Trenni de plata, ¿no es cierto?”

Marhait asintió lentamente.

“En virtud de las decisiones tomadas arriba, tengo la sensación de que hay esperanza de éxito.”

Marhait soltó suavemente un gemido de dolor, y a continuación cerró los ojos.

Aquella teoría parecía ser muy precisa, sin embargo en sí no era más que sólo una especulación. Quizá la Compañía Medioh simplemente no quería provocar a la Compañía Milone en conjunto, y en consecuencia no llevó a Horo a la Iglesia. Con todo, no importa cuál era el resultado o por qué, la Compañía Medioh había de hecho mostrado un comportamiento escrupuloso.

Pero puesto que estaban siendo escrupulosos, ¿por qué no aprovechaban y hacían uso de esta oportunidad?

“De acuerdo, tomaremos esto como signo de que la Compañía Medioh tiene todavía que finalizar sus preparativos. Así que, ¿qué acciones piensa tomar?”

Lawrence siguió con la frase, como para no mostrar que le faltaba confianza en sí mismo. Inspiró profundamente, y exhaló.

A continuación, dijo directamente:

“Rescataré a Horo, y luego huiremos hasta que las transacciones se hayan completado.”

Marhait lanzó un grito ahogado en cuanto oyó esto.

“Es demasiado arriesgado.”

“Sé que no seremos capaces de escapar con éxito. Sin embargo, seguirá sirviendo para ganar algo de tiempo. Por lo tanto, humildemente pido a su compañía que, en este breve espacio de tiempo, reúnan cuanta más divisa sea posible, y luego acudan al rey y comiencen las negociaciones.”

“¡Eso no es posible!”

“¿En ese caso, su compañía va a denunciar a Horo? Ju, tendré que empezar a difundir testimonios desfavorables para la Compañía Milone entonces.”

No había ninguna duda de que aquello era una amenaza.

Tras escuchar las palabras de amenaza y traición de Lawrence, Marhait se quedó rígido. Sus labios se movían de un lado a otro.

Aún si denunciaban a Horo, no había manera de alterar el contrato entre ellos y Lawrence y Horo.

Si la Iglesia convocaba un juicio, las posibilidades de la Compañía Milone de no salir como culpables eran sólo de cuatro frente a diez. Incluso si eran considerados inocentes, aún así habría que pagar una fianza considerable. No había ni que decirlo, cualquiera sabía ya que Lawrence proporcionaría un testimonio desfavorable para la Compañía Milone. Marhait se encontraba en un atolladero. No sabía qué hacer, Por lo tanto Lawrence tomó esta oportunidad para darle un empujón.

“Si la Compañía Milone ofreciera su asistencia, escapar durante uno o dos días sería suficiente. Además, la persona huyendo conmigo no es otra que un lobo encarnado. Si ella pusiera toda su fuerza en correr, un humano nunca la alcanzaría.”

Por supuesto, Lawrence no sabía exactamente cuánta fuerza poseía Horo, pero creía que esta forma de hablar sería más convincente.

“Eee...mmm...”

“La razón por la que Horo se dejó atrapar fue para que pudiera venir aquí mientras ella actuaba como distracción para el enemigo. Si no fuera con esa intención, y sólo quisiéramos escapar, definitivamente ella no habría sido capturada. ¿Se me permite preguntar, cuánto tiempo necesita su compañía para reunir suficientes monedas para empezar las negociaciones con el rey?”

“...Usted, ¿está usted preguntando cuánto tiempo necesitamos?”

Aunque Marhait parecía en cierto sentido superado por la audacia de Lawrence, con todo aparentaba estar pensando constantemente. Su mirada esta fija continuamente en el aire, pero uno podía darse cuenta de que estaba pensando profundamente. Si Lawrence era capaz de salvar a Horo, y la Compañía Milone estaba dispuesta a ayudarle, él estimaba que serían capaces de huir durante unos dos días completos.

Pattio era una ciudad vieja. Los edificios de su interior escondían muchos secretos y las callejuelas eran muy intrincadas. Si uno realmente quería esconderse, el número de lugares para hacerlo eran como los pelos de una vaca. Lawrence creía firmemente que podría escapar sin problemas si los únicos perpetradores eran la Compañía Medioh.

En ese momento, Marhait abrió los ojos y dijo:

“Si enviamos un jinete a Trenni ahora, debería llegar hacia la puesta de sol si todo va bien. Asumiendo que las negociaciones comenzaran inmediatamente, llegaría de vuelta aquí sobre el amanecer de mañana. Cuanto más se alargue la negociación, más tarde volverá.”

“Todavía no ha confirmado cuántas monedas de plata tiene a su disposición, ¿está seguro de que es posible enviar a alguien para que empiece a negociar ahora?”

“El espacio en el que almacenamos las monedas es limitado, de modo que podemos calcular aproximadamente cuántas monedas necesitamos reunir. Usaremos en primer lugar una cantidad de moneda cercana al límite como base para las conversaciones iniciales, y sobre la transacción real de las monedas de plata, mientras podamos preparar suficientes no debería ser un problema.”

Incluso si la oferta propuesta era una aproximación general, mientras se prepararan suficientes monedas para el día real todo iría bien.

Aunque la idea era bastante lógica, ser capaz de negociar con el rey con determinados objetivos, era algo sólo posible para los grandes talentos mercantiles que podían afrontar los atroces medios para hacerlo.




Volver al Capítulo 4 Volver a la Página Principal Avanzar al Capítulo 6