Talk:The Zashiki Warashi of Intellectual Village:Volume2 Palabras finales

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Hola a todos los que sigan leyendo esta novela ligera, soy Rarcher una vez más, y he de decir que si los volúmenes duran lo que duro este entonces no lograre terminar la serie antes de que acabe el año. O sea, haciendo cálculos, empecé el primer volumen a finales de Julio de 2025, y lo terminé a principios de Septiembre, pero empecé este segundo volumen a principios de Septiembre y lo estoy terminando tras la primera semana de Octubre. Si las cosas siguen así, llegará la Navidad y estaré por el volumen 6, pero no niego que tras conocer mejor a los personajes tal vez consiga mejorar mi propio ritmo.

Pero dejemos de lado mis quejas sobre mi ritmo de traducción y edición, y vayamos a la trama traducida en sí. Comparado con el primer volumen, el nivel, cantidad y prominencia de la muerte quedó bastante atrás, pero no por ello hubo menos tensión, pues se decidió incluir en la lista de objetivos de riesgo a niños, algunos ingenuos, otros sin relación alguna, y otros que intentaban ser más fuertes de lo que deberían haber intentado ser. Dicho eso, Hishigami Enbi ha aparecido como coprotagonista desde el primer volumen y han apuntado contra su vida varias veces, así que tal vez el problema haya estado en como ciertos villanos están dispuestos a no solo no poner una barrera para impedir el paso de terceros, sino que a veces hasta los atraen a sus planes.

Y hay que decirlo, los villanos en el primer volumen eran capaces de segar vidas por dinero, estatus o trabajo como si nada, pero los de aquí brillaron más por su capacidad para sabotearse ellos mismos. Houjou no necesitaba decir nada que lo inculpase y simplemente irse sin pelear contra Hishigami Mai, Toujou decía esto y aquello sobre su experiencia matando, pero su negligencia a terminar con los asuntos rápidamente le costó una victoria segura varias veces, y Saijou acabó con su compañero Nanjou para quedarse con las sobras de Akki Rasetsu y luego fue eliminada sin miramientos. No espero complejidad al nivel de la serie de To Aru Majutsu no Index, ni imponencia al nivel de villanos en Heavy Object, pero realmente aquí se siente que los villanos son no solo episódicos, sino más bien esporádicos. La propia bruja no peleó al final, simplemente hizo un mal trato por ir a las apuradas y pagó las consecuencias, todo mediante un plan de engaño que probablemente hubiera sido evidente si hubiese usado al menos una de las 12 horas de aislamiento que preparó para sospechar de por que todo iba tan bien.

Y bueno, no creo que haya mucho más para decir. Que la novela se esfuerce tanto en llamar a Enbi como "fenómeno de los misterios" me obliga a variar entre fanática, loca y fenómeno, pero estoy empezando a reducir un poco el apodo por conveniencia. Puede que para el volumen 4 empiece a poder nombrarla como misteriosa a secas, pero iré paso a paso.

Y el siguiente paso a dar es despedirme, que ya es hora. Ya me leerán al final del siguiente volumen cuando lo saque, que por su forma no sabría decir si me tomará más o menos terminarlo. Hasta entonces.


Rarcher