Talk:The Zashiki Warashi of Intellectual Village:Volume5 Palabras finales
Hola, aquí Rarcher una vez más, y bastante orgulloso a la vez que levemente desilusionado. Por cuestión de exámenes, ni siquiera empecé a traducir este volumen hasta el 22 de diciembre, así que, por un rato, ni siquiera pensaba como al final del volumen pasado, diciendo que este sería el ultimo volumen del año, sino que ni siquiera sabía si podría acabarlo este año. Y por eso mi orgullo, pues en poco más de una semana empecé y terminé, así como mi desilusión, ya que, si me tomó una semana, de haber tenido el mes libre ya habría llegado más lejos incluso. Pero bueno, vamos a hablar sobre este volumen.
Tras un cuarto volumen que, tras el tercero, daba una pista sobre la Aoandon y sus movimientos, pasamos a un quinto que es tanto caótico como engañoso, pues al final resulta que se enfrentaron al plan para enfrentar a dicha Aoandon, y aunque un análisis de todos los detalles y frases de cada cara del evento están llenas de contradicciones y huecos, la idea de que el Amanojaku podría haber modificado la realidad a su antojo para que todo cuadrase de algún modo llena algunos de esos huecos, aunque deja libres otros. ¿Hasta que punto el estafador estaba relacionado con el plan de los lugareños? Aparte de agregar alguna pista al asunto, ¿qué función cumplió Uchimaku en todo esto? De no haberse perdido en el viaje, ¿Cómo planeaban los lugareños hacerse con el equipaje de Shinobu? ¿Fue una coincidencia que el Paquete Amanojaku y el plan de traer la memoria USB a la isla metida en una maleta coincidieran en el mismo chico? Ta vez la mayor pregunta debería ser sobre hasta qué punto el paquete Amanojaku modificó la realidad, desviándola de la cara A, al incluir desde el principio a Hishigami Mai, dando información o creando la subtrama de Uchimaku, que como dije se puede pasar por alto, pero está ahí.
Me gustaría también mencionar que, al igual que alguno de ustedes, probablemente, ya había interpretado eso de la "luz azul" como una señal del Aoandon como enemigo, pero por supuesto, la comunicación clara nunca fue parte de los planes del antagonista esta vez, que, "por un bien mayor", probablemente hubiera hecho toda clase de atrocidades que lleven a un futuro distópico como el que vimos en la cara A, no sé si salvando nada, pero probablemente lucrándose a corto y medio plazo.
De todos modos, hay que recalcar que este es quizás el primer volumen donde el número de muertes es de prácticamente 0. El agente de la CIA fue aplastado, pero parece que el Obou Jikara le permite sobrevivir aunque de forma lamentable. Después hay muchas muertes que quedan en nada debido a que eran parte de una historia, y al final ni siquiera el Youkai en medio de todo fue aniquilado, solo liberado. Puede que la mayor víctima del volumen en realidad sea el estafador, pero preocuparse por él no tiene sentido.
Y bueno, hasta aquí llegamos en este 2025. A sabiendas que soy mucho más rápido con historias cuya narrativa y estilo ya conozco como To Aru majutsu no index, me pregunto por qué pensaba a mitad de año que podría traducir los 9 volúmenes de esta novela antes de acabar 2025, tal vez confianza, pero seguramente ingenuidad. Lo bueno es, que los volúmenes 6 y 7 parecen formar parte del mismo arco, así que es bueno que haya quedado hasta aquí y que no los haya dejado en pausa tras lo que pase al final del sexto volumen.
Y sin más que decir, me despido, no sin antes desearles felices fiestas y un próspero año nuevo.
Rarcher.