Talk:Toaru Majutsu no Index: GT Volumen 2 Palabras finales

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Hola, al menos yo siento que ha pasado un tiempo, pero es que desde hace casi una semana que los servidores están caídos de algún modo. Si es que estábamos en temporada de nuevas novelas y no había abasto pues no se puede hacer nada, pero aun así seguí con mi rutina, y finalmente puedo directamente soltar el volumen 2 de GT completo.

El volumen entero fue tanto doloroso de leer, como épico de acabar.

Lo doloroso fue por lo evidente. Lo normal que la batalla final sea un 80% “buenos” recibiendo una paliza y 20% “buenos” remontando, pero aquí la batalla empezó desde el beso tóxico del prólogo, y siento que no terminó ni con el epílogo. Además, la villana aquí fue tan fuerte que la proporción fue casi 98% Anna Sprengel destrozando todo lo sagrado y apenas un 2% ella recibiendo algo que no le gusta. Generalmente mientras más hondo se cae, más se nota la mejora, pero como dije, Anna Sprengel esta lejos de haber sido realmente derrotada.

Además están los “buenos” que llevaron ese 98% de paliza.

Kamijou admitiendo que tiene miedo de morir es enternecedor y humano, pero luego lo ves rechazando la ayuda de otros por orgullo o desconfianza disfrazados de abnegación y benevolencia. Misaka y Shokuhou lo dan todo una y otra vez, usando todas sus opciones y construyendo otras sobre la marcha, pero en todos esos casos fueron apaleadas de tal forma que su supervivencia ya es un tipo de victoria. Index reza y Othinus piensa, pero al final fue el propio Kamijou quien encontró la forma de lidiar con la toxina que le metieron, volviéndolo un tipo de fuerza. Tsuchimikado y su gran entrenamiento físico y mental le permitían usar magia un par de veces por arco quedando medio muerto para que veamos el riesgo de que un esper use magia, pero luego Kamijou Touma el chico de la Desgracia cambia con Saint Germain como 20 veces usando magia con su cuerpo hecho pedazos y no solo no muere, sino que sigue moviéndose y pensando como siempre. Cuando piensas que apenas el día anterior lo habían apuñalado en el hígado y hecho una operación de emergencia, te das cuenta de que el Aleister Crowley que vimos al final de NT muy bien podría no ser el único monstruo de la determinación.

Dicho eso, quiero tener esperanzas en su desarrollo mental. Leivinia y Othinus dejaron cierta mella en Kamijou y su forma de encarar las cosas, y su testarudez aquí puede que haya sido señal del cambio gracias a Aquel que purifica a Dios y mata Demonios, pero el Saint Germain que lo ayudó desapareció, eso sí, dejándole unas palabras que espero cambien algo en el modo de actuar del chico. Sólo porque Aogamihaya mencionado el efecto de puente colgante o síndrome de Estocolmo no justifica encariñarse tanto con el patógeno que te lleva matando todo el día.

Pero aunque sean pocas, las señales de epicidad estuvieron allí. Aihana Etsu se “presentó” en la historia, Accelerator sigue en plan de confiar en el mundo y tragarse sus ganas de salir a poner orden, y que Saint Germain demuestre su identidad de mago y ayude a su manera fueron buenas de ver, especialmente considerando que hasta ahora era un virus que aparecía para molestar, y aquí fue clave para vencer a un ser que tal vez es superior a cualquier oponente mostrado.

¿Se hará algo más con el sexto nivel 5? ¿Tendrá Hamazura un papel relevante pronto? ¿Cómo se tomaran el As y la Reina de Tokiwadai la derrota de no salvar a Kamijou con su propia fuerza? ¿Cómo se tomara Kamijou Touma su “derrota” al no salvar al Saint Germain que lo ayudó? Al menos una respuesta está en el descenlace a continuación, y el resto tal vez se presente en el siguiente volumen.

Yo me despido por ahora, y dependiendo de cuándo pueda volver a publicar y editar, tal vez esto no sea siquiera un “hasta luego”.


Rarcher.