Talk:Toaru Majutsu no Index: GT Volumen 7 Palabras finales

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Bueno, llegamos hasta el final. Eso sonaría realmente importante si no fuera porque apenas si es el último volumen publicado para la historia principal, quedando probablemente otros 15 volúmenes de GT a publicar por los próximos 4-5 años, que me quedan por traducir varios spin off, y porque para cuando haya traducido los spin off posiblemente ya haya salido el volumen 8 de GT, volviendo esa declaración del inicio en algo redundante. Bueno, igual no me quería quedar con las ganas de decirlo.

¡Volumen GT 7! Volumen que creo que está protagonizado por el término "trascendente" tanto como una categoría, como un nivel de poder, y puede que como un estilo de vida incluso. También se exploró lo que algunos consideran que es un enemigo y las razones para salvar o condenar, convirtiéndose Kamijou cada vez más en una parodia del salvador que alguna vez fue. Su cada vez mas extrema determinación de salvar a cualquier individuo o ente me hace recordar en parte su brutalidad contra Aquel que Purifica a Dios y Mata Demonios, y sobre cómo este le dijo que si volvía a fallar entonces él volvería, siendo tal vez ese, su miedo y principal razón para salvar sin importar qué. Además, los propios Trascendentes ni siquiera eran enemigos realmente. Si Anna Sprengel no se hubiera unido, o si se unía pero no relacionaba a Kamijou con Alice, la Cábala Constructora de Puentes hubiera sido más bien neutral con el chico y Ciudad Academia. Que rayos, son totalmente neutrales. Kamijou es el que desde su punto de vista se metió en el camino.

Pero la propia forma de la trama tambien fue curiosa. Lo que comenzó con una cómica convivencia con una Trascendente capturada, acabó en una situación que me recuerda muchísimo al escape de Kamijou y Othinus en Dinamarca, y en el camino hubo un consulado protegido legalmente, interacciones entre Trascendentes que dejaban en claro que se entendían, incluso cuando no llegaban a un acuerdo, y la obsesión de Kamijou de salvar lo que sea que esté vivo incluso si no entiende que hay en juego y que, nuevamente, le costó una vida y la mitad de la otra. Dicho eso, mientras que me disgustó como Kamijou desprestigiaba los esfuerzos de los demás y trataba de cargar con todo él mismo, sí me gustó que Alice lo rechazase dado que ni siquiera parecía que trató de entenderla. A lo mejor e vuelven a encontrar unos volúmenes más tarde y esa vez Kamijou sepa como acercarse, pero no cuento mucho con eso.

Y no quiero despedirme sin dejar claro que los Entre Líneas de esta vez me la jugaron. Usualmente dan información de fondo que no calzaría de otra forma, que a lo mejor podría juntarse como un flashback, o considerarse como monólogos de personajes, o incluso como una historia paralela mientras la trama central avanza, pero lo que me la jugó aquí, fue pensar que, como se hablaba de una niña prodigio, tal vez fuera Alice, como se le llamaba bruja, tal vez fuera para Aradia, y como se la llamaba amable, tal vez fuera Anna Kingsford, pero la mención de la "niña de la rosa roja" me hace reconsiderar la clase de enfoque que tendremos sobre Anna Sprengel a continuación, con eso de que junto a Aradia y Kamijou van a buscarse la vida a continuación.

Con la línea principal actualizada, podría decantarme por ir a por todos los spin off, o por completar y editar volúmenes anteriores en el NT, como el 9, 10 y 12. Ya veré que es lo que me sienta más cómodo.


Rarcher.