Talk:Toaru Majutsu no Index: NT Volumen14 Notas finales

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Aquí Rarcher, regresando a un volumen que por la razón que sea me salteé. Honestamente, mi razón para ir traduciendo los volúmenes a partir de cierto punto eran en parte por querer releerlos, y en parte porque los volúmenes anteriores al NT 17 podían y aun pueden encontrarse como PDF por ahí, pero si me pongo a decir que es redundante traducir cuando hay PDF por ahí, acabaré por no hacer nada, ya que allá por TMO ya hay actualizaciones hasta el GT 7.

Eso sí, hay algo que siento necesario decir sobre el volumen, y es que cuando empecé a leer las novelas ligeras de To aru, era 2015 y este volumen no había salido aún. Los volúmenes 11, 12 y 13 habían sido algo complicados de leer en mi (en ese entonces) pobre inglés, pero el 14 fue el volumen que leí para estar actualizado. No había leído todos los spin off, pero sentía como que me había actualizado finalmente.

No solo eso, la idea de una mano derecha irregular que haga contraparte al Imagine Breaker me parecía de lo más llamativa en su momento, y el propio personaje de Kamisato era interesante como nuevo punto de vista. Hoy en día me doy cuenta de lo irregularmente pendejo que es ese chico, pero en su momento me parecía un punto interesante para introducir a la trama.

Con más lectura, tiempo de pensar, y datos a futuro que no comentaré, hay puntos que de hecho redescubrí. Para empezar, sobre lo poco que aún sabíamos sobre Aleister Crowley. Después, sobre el también misterioso AAA. Por supuesto, sobre la funcionalidad supuesta de las manos derechas. Y por último, sobre cómo busca usar clichés y comentarios para definir tan a la ligera el mapa de interacciones de Kamisato Kakeru, quien comparado a Kamijou Touma, parece un típico harem king que actúa como si no fuera la gran cosa pero que en el momento de la verdad no le tiembla la voz al dar órdenes. Chico normal de preparatoria, sí claro.

Creo que iré al GT 5 a partir de aquí. Lo dejé porque tenía la sensación de que entraría en otro arco medianamente largo, pero ya he completado dos novelas y media docena de historias cortas en medio, así que es momento de volver a la línea del frente.

Con eso dicho y aclarado, me despido.


Rarcher.