The Zashiki Warashi of Intellectual Village:Volume4 Palabras finales
¡Volumen 4!
Soy Kamachi Kazuma.
Este volumen tomó los tres capítulos publicados en la revista y añadió un cuarto capítulo final. Por eso, lo escribí, para asegurarme de que se alegraran de haber comprado el libro además de las revistas.
Así es como adquirió esta estructura irregular. Quienes hayan leído el cuarto capítulo final entenderán que contradice en varios puntos a los tres primeros.
Esto se desvía un poco del tema principal, pero en el Capítulo 1 se mencionaron algunos títulos de libros. ¿Notaron algún tema en común? Consistía en cómo captan la atención con palabras negativas en el título.
Quizás sea más fácil verlo como un modelo de negocio que consiste en hacer creer a la gente que sufrirá daños por desconocer algo, en lugar de hacerles creer que ganarán dinero al saberlo. Debido al truco del Capítulo 1, también añadí ese tipo de malicia a la información proveniente de la televisión y la radio. ¿Qué les pareció?
Si pensaste que te gustaría leer un libro así si existiera, es posible que seas algo sugestionable. Si analizas qué título te interesó más, quizás puedas descubrir dónde radica esa debilidad.
Una sociedad de la información (y sus líderes) puede evocar la imagen de la gran ciudad, pero creo que el sesgo informativo, ya sea casual o intencional, puede ser mayor en las zonas rurales, donde hay menos canales de televisión y revistas disponibles. ¿Qué opinan?
Además, quienes hayan notado algo extraño en los Arcanos Mayores del tarot en el Capítulo 2 podrían ser verdaderos conocedores. Si bien solemos llamarlo simplemente "tarot", encierra una variedad de diseños e ideologías diferentes[1]. Si les interesa, ¿por qué no investigar?
El Aburatori fue el protagonista del Volumen 4. Como se menciona en la novela, este Youkai no tiene una moraleja como la mayoría de las historias de fantasmas, ya sea "no mientas" o "trata bien a tus padres". Es un Youkai extremadamente inusual que simplemente mata y siembra el terror. No hay forma de evitarlo ni palabras mágicas. Apareció por primera vez durante el período Meiji, por lo que quizás se acerque más a una leyenda urbana moderna que a un "Youkai tradicional". Y por supuesto, es un Youkai creado al ver al perpetrador como un monstruo.
Por otro lado, el Zashiki Warashi es otro Youkai estrechamente relacionado con el infanticidio. Un Zashiki Warashi es como una colección de niños asesinados por sus familias durante épocas de escasez de alimentos, y representa a las víctimas inocentes que, incluso después de morir, seguirán protegiendo a sus familias como deidades guardianas.
Esta historia giraba en torno al perpetrador contra la víctima.
Se me ocurrió esta historia pensando que podría centrar la atención en el Youkai protagonista enfrentándolo a otro Youkai de Tohoku.
Agradezco a mi ilustradora, Mahaya-san, y a mis editoras, Miki-san, Onodera-san y Anan-san. Les estoy muy agradecida por toda su ayuda, incluyendo la colaboración en la serialización para la revista.
También quiero agradecer a los lectores. La Zashiki Warashi volvió a ser protagonista, ¿qué les pareció? Espero que sigan acompañándome en el futuro.
Y aquí termina mi relato.
Solo espero poder escribir un quinto volumen.
La historia por fin ha empezado a avanzar en varios sentidos.
-Kamachi Kazuma
Notes[edit]
- ↑ Creo que cometí un pequeño error en mi traducción entonces. Arcanos como El Universo, El Deseo, y El Destino fueron cambiados por El Mundo, La Justicia y La Fortuna.
| Retroceder a ................... | Volver a Página principal |