Editing Yahari Ore no Seishun Rabu Kome wa Machigateiru: Volumen 1 capítulo 1

Jump to navigation Jump to search

Warning: You are not logged in. Your IP address will be publicly visible if you make any edits. If you log in or create an account, your edits will be attributed to your username, along with other benefits.

The edit can be undone. Please check the comparison below to verify that this is what you want to do, and then save the changes below to finish undoing the edit.

Latest revision Your text
Line 607: Line 607:
   
 
“Si ese fuera el caso... entonces los problemas nunca serían resueltos, y nadie sería salvado.”
 
“Si ese fuera el caso... entonces los problemas nunca serían resueltos, y nadie sería salvado.”
 
Mientras las palabras salían de su boca, la expresión que tomó Yukinoshita fue la de una ira espeluznante. Yo inconscientemente retrocedí. Debería haber murmurado una disculpa para apaciguarla. Por otra parte, lo que ella dijo no era algo que cualquier estudiante de instituto diría. ¿Simplemente qué en el mundo impulsa a esta chica para ir así de lejos? Yo — completamente diferente a ella — nunca podría sondearlo.
 
 
“Ya ambos cálmense.”
 
 
La voz de Ms. Hiratsuka dio comienzo a una calma moderada a lo que estaba empezando a ponerse hostil, o aún mejor, la atmósfera que había sido hostil desde el comienzo. Bajo una mejor inspección, sin embargo, la profesora tenía una sonrisa en su rostro que parecía ser una de diversión y desbordante alegría.
 
 
“Las cosas se están poniendo interesantes ahora.” dijo Ms. Hiratsuka. “Amo los desarrollos como este. Tiene una sensación de ''revista JUMP'' en él, ¿no creen?”
 
 
¿Por qué ella era la única emocionándose? A pesar de ser una mujer, sus ojos empezaban a verse como los de un pequeño niño.
 
 
“Desde tiempos inmemoriales,” ella continuó, “cuando diferentes sentidos de justicia entran en conflicto uno con otro, ha sido una costumbre en mangas shonen el que ellos resuelvan sus problemas con un duelo.”
 
 
“Sí, pero no estamos en un manga...”
 
 
Mi declaración cayó en oídos sordos. La voz de Ms. Hiratsuka resonaba por su risa mientras ella se volteaba hacia Yukinoshita y yo y proclamaba en voz alta. “Lo haremos de esta manera. Yo guiaré a los pobres corderos con problemas mucho peores que ustedes dos de aquí. Ambos tratarán de salvarlos utilizando sus propios estilos. ¡De esta manera, ustedes podrán probar sus propios sentidos de justicia el uno al otro al gusto de su corazón! ¿Quien será capaz de servir a esta persona? ''¡GUNDAM preparados, listos — fuera!''”
 
 
“No gracias.” Yukinoshita respondió de forma cortante.
 
 
Su mirada contenía la misma frialdad que yo había estado recibiendo desde hace rato. Teniendo la misma opinión, sin embargo, di mi aprobación en reconocimiento. También, ''G Gundam'' no es una parte de nuestra generación.
 
 
“Tsch. Tal vez una ''Robobatalla'' haría las cosas más fáciles de comprender...” Ms. Hiratsuka ofreció.
 
 
Yo interrumpí, “Ese no es el problema...”
 
 
Una referencia de ''Medabots''... Eso es simplemente demasiado duro.
 
 
“Profesora. Por favor pare de decir cosas inadecuadas para su edad. Está siendo terriblemente indecente.”
 
 
Las heladas y cortantes palabras de Yukinoshita fueron arrojadas como un témpano, después de lo cual Ms. Hiratsuka empezó a calmarse también. En el siguiente instante, una vergonzosa apariencia se mostró en el rostro de la profesora, y como si estuviera tratando de suavizar las cosas, se aclaró la garganta.
 
 
“En cualquier caso,” Ms. Hiratsuka continuó, “probar su propio sentido de justicia solamente puede ser hecho por las acciones de uno. Cuando dije que peleen por ello, lo dije en serio. No escucharé ninguna objeción por parte de ninguno de los dos.”
 
 
“Eso es demasiado irracional...” Yo objeté.
 
 
¡Ella es una auténtica niña! ¡La única cosa de adulto en ella es su pecho! ''¡Oh no, perdiste! Tee hee, pero está bien — ¡puedes tener una estrella!'' Podría ser de esa manera inclusive si fueras alguien con poco entusiasmo. Decir que hay significado en participar en algo como eso es conveniente e increíble.
 
 
De cualquier manera, palabras aún más descaradas salieron de esa mente infestada de manga de esa detestable niña de pechos grandes y mediana edad.
 
 
“Para hacer su competencia más frenética, voy a prepararles un pequeño incentivo. El ganador puede ordenarle al perdedor que haga cualquier cosa — ¿qué tal eso?”
 
 
“¿¡Cualquier cosa dices!?” exclamé.
 
 
Por cualquier cosa, ella dice ''cualquier cosa'', ¿cierto? No puede significar nada más que ''eso'', ¿cierto?... Gulp.
 
 
Con el sonido de una silla siendo cayendo hacia atrás, Yukinoshita retrocedió dos metros con sus brazos envueltos alrededor de su cuerpo en una posición defensiva.
 
 
“¡Con él como mi oponente, siento como si mi castidad estuviera en peligro! ¡Me niego!”
 
 
“¡Prejuicio!” repliqué “¡Los estudiantes de instituto no solamente piensan en cosas indecentes sabes!”
 
 
Hay bastantes otras cosas como, veamos... ¡Lo tengo! ¿Paz mundial?... ¿y etcétera? Sí. En cuanto al resto, ellos simplemente no piensan en nada.
 
 
“Qué tal,” Ms. Hiratsuka habló, “parecería que Ms. Yukino Yukinoshita tiene algo que teme... ¿Tienes realmente ''esa'' falta de autoconfianza como para ganar?”
 
 
Ms. Hiratsuka habló con una cara ridiculizando a Yukinoshita quien estaba empezando a mostrar signos de irritación.
 
 
“...Está bien.” respondió Yukinoshita. “Aunque tus baratas provocaciones no han sido más que molestias, tomaré tu desafío. De paso, puedo dejar el problema de ese chico para que tú dispongas de él.”<ref>Aquí la versión inglesa utiliza las palabras 'dispose of' que puede significar tanto resolver como eliminar por lo tanto me cuesta decidirme por qué significado ponerle.</ref>
 
 
Whoa, hablando de malos perdedores. Ella es del tipo que odia perder, quienes dicen cosas como ''Puedo ver a través de tus movimientos''. Pero espera, ¿Qué con eso de disponer de mí? Ya, suficiente con las cosas aterradoras.
 
 
“Entonces está decidido.”
 
 
Ms. Hiratsuka finalizó su sonrisa con una carcajada pero fue desviada por la mirada fija de Yukinoshita.
 
 
Yo solté un comentario, “Umm... ¿Y mi utilidad aquí es?...”
 
 
“Cuando veo esa sonrisa satisfecha en tu rostro, más me niego a escucharte.” Yukinoshita replicó.
 
 
¿Es así?...
 
 
“Voy a determinar el ganador de esta competencia,” dijo Ms. Hiratsuka, “la base de la cual será mi propio juicio y prejuicio, naturalmente. No se preocupen por detalles, simplemente apéguense a sus opiniones adecuadamente... apropiadamente y correctamente como puedan.”
 
 
Después de que sus últimas palabras fueron dichas, la profesora se volteó para salir de la habitación. Dejados atrás estaban una aparentemente disgustada Yukinoshita y yo. Por supuesto, no iba a haber conversación entre nosotros.
 
 
Persistente en el ambiente, el silencio fue sacudido con el sonido de una emisión por la megafonía del instituto. El timbre sonó dando sus presagios. Después de que la melodía claramente sintética se desvaneció, Yukinoshita cerró su libro de golpe. Esa fue la campanada señalando el final de la jornada escolar.
 
 
A esa señal, Yukinoshita rápidamente empezó a preparar sus cosas para irse. Con su libro de bolsillo en mano, ella sujetó su bolso y se levantó. Luego, lanzó una mirada feroz hacia mí. Aún así, ella solamente me miró sin decir nada antes de salir e irse. No hubo un ''está bien por hoy'' o ''cuídate'' por parte de ella — solamente una salida galantemente despectiva. Era un exceso de esa fría interacción con ella que ni siquiera necesitaba su voz para acompañarla. E incluso después de eso, todo lo que quedaba permaneciendo de pie en forma aislada era yo, completamente solo.
 
 
Me pregunto si hoy podría considerarse un día desafortunado. Fui llamado a la sala de profesores, forzado a unirme a las actividades de un club misterioso, fustigado por una chica con un rostro irremediablemente lindo; Parecería ser que obtuve un considerable nivel de daño. ¿No se supone que hablar con una mujer debería acelerar el corazón de uno, no hundirte en la desesperación? A este ritmo, ¿estaría mejor hablando con muñecos de peluche como siempre hago? Por una razón, ellos no te responden, y te sonríen y ríen a carcajadas también. ¿Por qué no habré nacido como un masoquista? Además, ¿por qué estaba siendo arrastrado a esta competición sin sentido? Aún peor, yo no podía imaginarme ganando en contra de Yukinoshita.
 
 
Por otra parte, ¿desde cuándo es apropiado tener competiciones de buenas a primeras como una actividad de un club? Personalmente cuando pienso en actividades de un club, sería algo como esas chicas quienes se juntan para comenzar una banda que veo en DVDs. Esas clases de actividades donde la participación tiene sentido. Pero en este desarrollo — en el caso de Yukinoshita — ¿alguna vez nos llevaremos bien? Ni pensarlo. Puedo imaginármela ahora ordenándome de manera calmada, ''Tu aliento apesta, ¿te importaría no respirar por tres horas?''
 
 
Como me esperaba, la ''juventud'' no es más que mentiras.
 
 
Ellos fabrican una sensación de belleza en la derrota a través del derrame de lágrimas por sí mismos después de perder un torneo de verano durante su último año. Ellos se engañan a sí mismos cuando necesitan repetir un examen de ingreso a la universidad insistiendo en llamarlo contratiempo y parte de la experiencia humana. Ellos pretenden estar pensando en el bienestar de la persona a la cual no pueden confesar su afecto y retroceden.
 
 
Por lo que viene después, simplemente digamos que ver hacia el futuro a esa improbable comedia romántica en una tensa atmósfera con una chica que aparenta estar irritada pero quien puedes decir que está en negación — no va a suceder.
 
 
No creo que mi ensayo necesite ser reescrito. Como esperaba, la ''juventud'' es un fraude, decepción y blasfemia.
 
   
 
<noinclude>
 
<noinclude>

Please note that all contributions to Baka-Tsuki are considered to be released under the TLG Translation Common Agreement v.0.4.1 (see Baka-Tsuki:Copyrights for details). If you do not want your writing to be edited mercilessly and redistributed at will, then do not submit it here.
You are also promising us that you wrote this yourself, or copied it from a public domain or similar free resource. Do not submit copyrighted work without permission!

To protect the wiki against automated edit spam, we kindly ask you to solve the following CAPTCHA:

Cancel Editing help (opens in new window)