Difference between revisions of "Suzumiya Haruhi:Volumen5 El Dia de Sagitario"

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search
Line 157: Line 157:
   
 
Por el otro lado, la linda mucama falsa continuó sirviendo té en su traje usual sin motivo alguno. Es difícil creer que ella es del futuro, ya que parece no saber nada acerca del pasado. Con una mirada seria, comenzó a preparar té tibio Japonés. No tengo ni idea de donde ha aprendido todo esto Asahina, pero parece conocer la temperatura correcta para preparar toda clase de té. Y no lo estaba preparando con el agua caliente de la petaca eléctrica, sino con agua del grifo hervida con una tetera.
 
Por el otro lado, la linda mucama falsa continuó sirviendo té en su traje usual sin motivo alguno. Es difícil creer que ella es del futuro, ya que parece no saber nada acerca del pasado. Con una mirada seria, comenzó a preparar té tibio Japonés. No tengo ni idea de donde ha aprendido todo esto Asahina, pero parece conocer la temperatura correcta para preparar toda clase de té. Y no lo estaba preparando con el agua caliente de la petaca eléctrica, sino con agua del grifo hervida con una tetera.
  +
  +
Ella abrió la tapa de la tetera con una mano mientras sostenía un termómetro en la otra y lo metía dentro, estudiándolo intensamente. Yo solo no podía verla como alguien del futuro. Algo no estaba bien. Ahora que lo pienso, nada estaba bien con los cuarteles de la brigada SOS, ya que todo ahí era realmente extraño. La única cosa que era normal era mi propia conciencia diciéndome que yo realmente existo. Dios, me siento como René Descartes justo ahora.
  +
  +
Este cuarto alguna vez perteneció al club de literatura, pero desde hace algún tiempo ahora ha sido la guarida de Suzumiya Haruhi y su pandilla. Probablemente yo mismo sea una figura importante, si puedo permanecer cuerdo en esta torcida dimensión. Ahora que lo pienso, los otros miembros de esta brigada (exceptuándome) son respaldados por una fuerza misterios, mientras que Haruhi, la propia comandante, está llena de misterios. Yo soy el único aquí con una mente objetiva, y me irrito cada vez que me doy cuenta de ello.
  +
  +
Los cuatro lunáticos vs. El objetivo –non importa de qué modo lo veas, la proporción simplemente no está bien. Desearía que alguien viniera y compartiera esta carga mental conmigo, solo una persona serviría. Después de todo, no es como si tuviera el hábito de hacer comentarios ingeniosos a cada momento. Algunas veces me gustaría quedarme quieto por una vez. Por que toda esa responsabilidad siempre tiene que recaer sobre mis hombros? Siento como si cantase una tonada melancólica para liberar toda mi frustración por la injusticia de este mundo. Pero prefiero no meter a Taniguchi ya a Kunikida en esto. No es que los compadezca, sino que no están a la altura. No creo que tengan el vocabulario y los reflejos adecuados para resistir a Haruhi… O debería decir que su mentalidad es un poco como la de Tsuruya-san?. Demonios! Es este mundo regido por maniaticos?
  +
  +
“Hmm.”
  +
  +
Crucé mis brazos y murmuré como si fuese un pensamiento profundo. No estaba ocupado con mi próximo movimiento en Go contra Koizumi. No había dificultad del todo en presionar las piezas negras de Koizumi hacia el borde la derrota. Si yo fuese comparado con un fanático de los juegos de mesa como Koizumi, quien honestamente es un poco malo en todos ellos, entonces verdaderamente en preocupado. Pero eso no era lo que me preocupaba. Lo que me tenía preocupado era si este mundo era normal o no. Por que de acuerdo a mi hipótesis, en un mundo loco solo los dementes pueden vivir sus vidas normalmente; aún el más cuerdo sería llevado a la locura de un momento a otro. Creo que debería elogiarme a mi mismo por ser capaz de existir pacíficamente como un estudiante normal de preparatoria en este remolino que es la Brigada SOS, en donde las reglas normales no se aplican. Solo por esto debo ser elogiado.
  +
  +
“Permíteme elogiarte, entonces.”
  +
  +
Koizumi se las arregló para colocar elegantemente su pieza sobre el tablero de Go y con gracia tomó una de mis piezas blancas. El pudo haber hecho su jugada, pero en su situación actual, sólo era cuestión de tiempo antes de encontrarse a sí mimo en un aprieto.
  +
  +
“Gracias, pero no.”
  +
  +
Repliqué, y puse mis manos sobre el contenedor de las piezas de Go. Entre el ruido de las piezas de Go siendo revueltas, Koizumi me dio una sincera mirada de elogio. Esto me puso aún más irritado.
  +
  +
“De algún modo, no me siento feliz de ser elogiado por un tipo como tú. De hecho, me encuentro un poco perturbado de lo que pudieras estar planeando. Dejemos esto claro: yo no soy uno de tus peones. Si ustedes piensan que obedientemente seguiré su guión, entonces están tristemente equivocados.”
  +
  +
“Cuando dices “ustedes”, a quienes te estás refiriendo? Soy inocente, en serio. Todo esto es por que Suzumiya san y tu siguen teniendo extraños eventos. Mi sola presencia es la mejor evidencia de ello.”
  +
  +
Si Koizumi no se hubiese transferido, entonces Haruhi no lo hubiese elegido para unirse a la Brigada SOS. Su interés en “Koizumi Itsuki” no tiene nada que ver con su genero, personalidad, comportamiento o apariencia, sino simplemente el hecho de que el es un estudiante transferido, y nada más. Se lo merece. De todo el tiempo para transferirse, el tuvo que transferirse justo después de que esa extraña chica se matriculara. O quizás se transfirió a propósito solo para poder acercarse a Haruhi? Si el es el chico maravilla con poderes que Haruhi ha estado buscando toda su vida, entonces el debería estarla evitando como si ella fuera una sustancia altamente radioactiva, liberando aleatoriamente la radiación Cherenkov.
  +
  +
“Eso fue en el pasado.”
  +
  +
Koizumi ojeó la pieza de Go en su mano.
  +
  +
“De hecho, el plan original era observarla tranquilamente desde las bambalinas sin que ella supiese. Estaba petrificado de terror cuando Suzumiya-san vino directamente a mi clase buscándome, me trajo a este cuarto después de la escuela ese día. Y entonces anunció que el propósito del club es el de buscar alienígenas, viajeros del tiempo y gente con poderes y jugar con ellos, que otra cosa podía hacer además de sonreír?”
  +
  +
Koizumi continuó nostálgico,
  +
  +
“Pero las cosas son diferentes ahora. Pude haber sido un misterioso estudiante de transferencia en ese entonces, pero ya he perdido ese atributo. Estoy seguro que Suzumiya-san piensa lo mismo.”
  +
  +
“Y eso que? En mis ojos, tu aún eres bastante misterioso.”
  +
  +
Koizumi miró alrededor del cuarto como un gato que adora los espacios cerrados: primero fijó su mirada por un momento sobre Nagato quien estaba ocupada leyendo, entonces sobre Asahina, quien estaba al pendiente de la tetera. Entonces su mirada regresó a su lugar original.
  +
  +
Haruhi no estaba adentro, puesto que tenía labores de limpieza ese día, o Koizumi y yo no hubiéramos estado platicando de un modo tan relajado.
  +
  +
En un cuarto de club con el comandante ausente, Koizumi sonrió gentilmente como un veterinario experimentado a punto de curar un ave herida y dijo,
  +
  +
“Justo ahora, yo, Nagato-san, Asahina-san y tu nos hemos convertido ahora en los maravillosos miembros de la Brigada SOS, nada más, nada menos. Estoy seguro de que Suzumiya-san debe estar pensando de la misma manera también.”
  +
  +
“¿Debería preguntar cual es tu definición de ‘nada más, nada menos’? ¿Hay algún significado para eso?”
  +
  +
“Claro que hay un significado. Existencias paranormales como alienígenas y viajeros del tiempo son considerados más que solo miembros, mientras que todos los demás son menos importantes que nosotros los miembros.”
  +
  +
¿Entonces Taniguchi, Kunikida, Tsuraya-san y mi hermana son considerados menos importantes que los miembros? No estoy tratando de compadecerlos, pero pensar que son menos valiosos de lo que yo lo soy seguro que es incomodo.
  +
  +
“Es simple, en verdad. Si su existencia significase mucho para Suzumiya-san, entonces ellos ya serían miembros y estarían aquí en este cuarto mientras hablamos. Pero el hecho de que no están significa que no son importantes a los ojos de Suzumiya-san.”
  +
  +
“Ellos solo valen para ella tanto como las transeúntes ordinarios. En verdad, después de hablar tanto, aún no podríamos evitar usar la teoría consecuencial.”
  +
  +
“Entonces que hay acerca de los viajeros dimensionales? No han aparecido todavía?”
  +
  +
“A juzgar por los resultados, ellos no existen. Si existieran, entonces serían traídos a este cuarto por suerte o casualidad.”
  +
  +
“Mejor que no vengan, no quiero ser atrapado por una dimensión alterna.”
  +
  +
Mientras yo ponía una pieza blanca y devoraba las fichas de Koizumi, una taza de té era colocada cercana al tablero de Go con el vencedor decidido.
  +
  +
“Perdón por hacerte esperar, por favor disfruta tu té.”
  +
  +
Sonriendo como una entrenadora gentil que se las ha arreglado para guiar a su andrajoso equipo de béisbol de secundaria a los campeonatos regionales, Asahina se paró junto a la mesa y dijo,
  +
  +
“Compré una nueva marca de hojas de té llamada ‘Karigane’. Es fácil de preparar, pero es realmente cara.”
  +
  +
Asahina-san, tu no deberías estar pagando por esas hojas de té con tu propio dinero; recuerda pedirle a Haruhi que reembolse tus gastos. Realmente no hay necesidad de ser tan exagerado acerca de con que hojas preparar el té, por que mientras sea preparado por las manos de Asahina, para mi aún una taza de agua de grifo puede saber mejor que la cristalina agua mineral del Evian.
  +
  +
“Hee hee, entonces por favor prueba el té.”
  +
  +
Asahina ha hecho cosplay de mucama por tanto tiempo que incluso se estaba volviendo buena en ello. Puso otra taza del lado de Koizumi, y entonces cargó la bandeja y colocó una copa al lado de Nagato.
  +
  +
“...”
  +
  +
Como siempre, Nagato no tuvo nada que decir, pero para Asahina, su silencio fue tan bueno como la sincera gratitud. Por ahora, aún he visto a la alienígena de la Brigada SOS y a la viajera del tiempo teniendo una animada conversación… No, momento, nunca he visto a Nagato teniendo una conversación animada con alguien. Olvídenlo, quizás es una cosa buena. Si Nagato repentinamente se volviese habladora, creo que estaría absurdamente asustado. Además, si ella se volviese como Haruhi, en cuyo caso es mejor para ella callarse, entonces realmente sería una pena.
  +
  +
Para la gente silenciosa es mejor permanecer en silencio.
  +
  +
Jugando juegos de mesa y bebiendo té así de placenteramente era suficiente para hacer olvidar a uno que la maldad en realidad existe en este mundo. Aún así este pacífico momento de paz no duró mucho. Por temor a ser olvidados, los problemas siempre hacen visitas periódicas.
  +
  +
Un golpe resonó a través de la puerta. Levanté mi cabeza y observé esa magullada y barata puerta y me preparé mentalmente. Por que me estaba preparando mentalmente? te preguntarás. Por que justo ahora los únicos en el cuarto del club somos nosotros cuatro menos Haruhi, y si Haruhi alguna vez toca, entonces tendría que caminar hasta la esquina más lejana del cuarto y reírme vorazmente. En otras palabras, el que se encuentra tocando la puerta no es Haruhi o algún otro de la Brigada SOS, sino alguien totalmente diferente. Quien era, no tenia idea, pero debe tener una razón para visitarnos. Esto siempre ha sido cierto, tal como con la visita de Kimidori-san ese día.
  +
  +
“Ya va.”
  +
  +
Asahina se apresuró con los pequeños pasos de sus zapatillas para atender la puerta. Que profesional, es casi como si aún ella creyese ser una mucama. Eso esta bien… ahora, de que demonios estaba hablando?
  +
  +
“Huh?”
  +
  +
Asahina abrió la puerta y parpadeó como si hubiese visto a un visitante sorpresa.
  +
  +
“Por favor entre….. um… quiere entrar?”
  +
  +
Asahina retrocedió dos pasos, y por alguna razón protegió su pecho con sus brazos.
  +
  +
“No gracias, solo necesito decir algo desde aquí.”
  +
  +
La respuesta del visitante sonó un poco preocupada. Asomó su cabeza a través de la puerta y miró dentro del cuarto.
  +
  +
“Oh, su comandante no está aquí…””
  +
  +
El que oculta su preocupación dentro de su voz no es otro que el líder del cuarto siguiente al nuestro, el presidente del Grupo de Estudio de Computación.
  +
  +
Puesto que nadie más dijo nada, yo terminé teniendo que manejar las negociaciones. Asahina se paró ahí anonadada, Koizumi solo se sentó ahí y sonrió al presidente, mientras que Nagato simplemente continuó leyendo su libro.
  +
  +
“Como le podemos ayudar?”
  +
  +
Puesto que era un estudiante avanzado, era natural ser cortés con él. Caminé afuera y me paré frente a Asahina. Hmm? Detrás del presidente del grupo de computación, quien ni siquiera se había parado sobre la línea de la puerta, estaba parado un grupo de varones que parecían ser sus subordinados sin vida. Que es esto? Aún es un poco temprano de la venganza exacta.
  +
  +
Cuando el presidente notó que era yo el que estaba saliendo, dio un suspiro de alivio y sonrío levemente, entonces enderezó su espalda y dijo,
  +
  +
“Toma esto.”
  +
  +
Yo no supe que es lo que tramaba, repentinamente ofreciéndome una caja de CD. Sin importar si debiese tomarla o no, no había razón para que el Grupo de Estudio de Computación nos diera cosas gratis, así que naturalmente los miré sospechosamente.
  +
  +
“No, no, no hay nada sospechoso en el.” Dijo el presidente. “Es un software de Juego, un juego original creado por nuestro grupo de estudio. Lo distribuimos durante el festival escolar, ¿no lo recuerdas?”
  +
  +
Lo siento, no creo haber tenido tanto tiempo libre entonces. Las únicas cosas que podría recordar del festival escolar serían los conciertos de las bandas musicales y el disfraz de mesera del puesto de fideos de Asahina.
  +
  +
“Ya veo…”
  +
  +
El presidente del club de cómputo no pareció desanimado, pero sus cejas claramente se encorvaron mientras murmuraba, “Eso fue por que nosotros estuvimos en un pésimo lugar…”
  +
  +
Si has venido a tener una charla, entonces te puedes retirar ahora antes de que Haruhi regrese y convierta esto en un gran desastre.
  +
  +
“Por supuesto que he venido aquí por una razón, pero es mejor mantener las cosas de manera simple. Bien, ¡aquí voy!”
  +
  +
El presidente siguió sudando, y siguió reteniéndose cuando estaba a puno de decir algo; los subordinados sin vida de detrás también movieron su cabeza con una expresión determinada. Apúrate y di lo que quieres decir.
  +
  +
“¡Tengamos un duelo con este juego!”
  +
  +
Dijo el presidente en un tono diferente y una vez más me ofreció el juego.
  +
  +
¿Por que nosotros queremos tener un duelo con este juego contra el grupo de estudio de computación? Si están cortos de jugadores, entonces mi consejo es buscar suertes con otros clubes.
  +
  +
“¡Esto no es un juego!”
  +
  +
Tal parece que el presidente quiere luchar.
  +
  +
“¡Esto es un enfrentamiento! ¡Con una apuesta incluida!”
  +
  +
Entonces vaya a buscar a Koizumi, estoy seguro de que con gusto jugará con usted hasta el anochecer.
  +
  +
“¡No! ¡Nosotros queremos tener un enfrentamiento con ustedes!”
  +
  +
Se lo suplico, por favor deje de usar el término ‘Enfrentamiento.’ Es como si no supiera como las cosas se meten tan rápidamente en las orejas de Haruhi, si esa hyper-confiada, auto-centrada chica llega a oírle…
  +
  +
“¡¡¡WHOOOAAA!!!”
  +
  +
“¡¡¡URRRGGGHHH!!!”
  +
  +
Después de una serie de extrañas frases, el presidente desapareció de mi vista mientras era pateado a un lado.
  +
  +
“¿¡Whoa!?” “Presidente” ”¿Está usted bien?”
  +
  +
Unos cuantos segundos después, los subordinados sin vida comenzaron a gritar en pánico y corrieron al lado del presidente, quien ahora yacía en el corredor, mientras yo movía mi mirada lentamente.
  +
  +
“¿¡Quien demonios son ustedes!?”
  +
  +
Observando a los miembros del Grupo de Estudio de Cómputo con sus brillantes pupilas y abriendo sus hermosos labios estaba nadie más que Suzumiya Haruhi.
  +
  +
Después de lo que básicamente fue un ataque sorpresa y una patada voladora al presidente, aterrizó perfectamente en el suelo, luciendo extremadamente complacida consigo misma.
  +
  +
Haruhi orgullosamente sacudió el cabello junto a sus oídos y dijo,
  +
  +
“Asi que la malvada organización ha venido. Ustedes deben ser el grupo secreto que ve a la Brigada SOS como su jurado enemigo. ¡No los dejaré salirse con la suya! ¡Por que nosotros cargamos con la responsabilidad de traer luz a la oscuridad y de librar al mundo del mal! Un pez pequeño siempre será un pez pequeño, ¡así que apúrense y desaparezcan después de hacer su aparición!”
  +
  +
El presidente, quien parecía haberse golpeado la cabeza al caer, gimiendo del dolor, mientras los miembros que se sentaron junto a el lucían preocupados. Asi que creo que fui el único que escuchó el decreto de Haruhi.
  +
  +
“Haruhi, no es que te esté criticando…”
  +
  +
Desde que entré a la preparatoria, he olvidado cuantas veces he intentado contener a Haruhi.
  +
  +
“Deberías al menos escuchar lo que tiene que decir antes de apalearlo. Bueno, gracias a ti, ni siquiera sé por que ha venido aquí. Todo lo que se es que quiere tener un enfrentamiento con nosotros en algún juego de computadora…”
  +
  +
“Kyon! Cuando alguien declara un enfrentamiento, entonces está decidido. Esto es una declaración de guerra. ¡Cualquier cosa que diga el perdedor son solo excusas! ¡A nadie le importa lo que ellos digan aún antes que los venzamos!”
  +
  +
Como un cazador yendo a revisar a su presa, Haruhi caminó hacia el presidente y dijo de una manera irrespetuosa,
  +
  +
“Oh, eres el de al lado. ¿Que está haciendo el aquí de todos modos?”
  +
  +
Por eso te dije que le dieras oportunidad de explicarse primero. T fuiste la que lo envió volando antes de que pudiese explicar algo.
  +
  +
“Eso es por que,” Haruhi sacó sus labios, “yo pensé que era el consejo estudiantil viniendo a quitarnos nuestro club. Probablemente es tiempo de que también ellos vengan. En serio, ¿por que la gente viene a nosotros buscando problemas todo el tiempo?”
  +
  +
“Aún si fueran del consejo estudiantil, no hay necesidad de mandarlos a volar.”
  +
  +
Mientras trataba difícilmente de hablar con Haruhi…
  +
  +
“Ahora que lo pienso, aún no hemos manejado esa otra actividad…”
  +
  +
Koizumi apareció repentinamente en el corredor y le recordó algo a Haruhi en un semblante pensativo. ¿Realmente debes ser tan entrometido?
  +
  +
“Ugh… Brigada SOS… ustedes son realmente vergonzosos…”
  +
  +
Después de gemir por un largo rato, el presidente finalmente se las arregló para pararse, ayudado por los miembros que lo cargaban.
  +
   
 
[-Continúa-]
 
[-Continúa-]

Revision as of 20:38, 3 March 2007

El Día de Sagitario

[-Esta historia aún se encuentra en Proceso de Traducción-]

La vasta oscuridad del espacio se estiró ante mis ojos.


Era como usar gafas y perderse dentro de la oscuridad de la Nebulosa del Caballo: Ni siquiera una mota de luz podía ser vista. Para simplificarlo, era como un fondo hecho crudamente. En ese momento, comencé a pensar que hubiera sido buena idea el incluir algunos cinemas, pero todo en esta galaxia, incluyendo el fondo espacial, tenía una razón detrás de si, como la logística, las limitaciones técnicas o el tiempo.


“No puedo ver nada en absoluto.”


Comencé a refunfuñar, desde que la pantalla mostraba nada sino oscuridad; Comencé a preguntarme si el monitor se había estropeado.


Mientras me preguntaba en que parte de la galaxia deambulaba, un punto brillante apareció en la negra pantalla y comenzó a moverse hacia delante. Decidí reportarme con mi superior.


“Hey, Haruhi, ¿te importaría bajar la velocidad un poco? Tu bandera es muy rápida.”


Haruhi dio la siguiente respuesta a mi reporte:


“Llámame Comandante Suprema, Primer Oficial. La brigada SOS posee los rangos militares más altos, después de todo, nosotros somos los más grandes que han existido.”


Apenas hube reflexionado cuales de nosotros eran la Comandante Suprema y Primer Oficial…..

Comandante Suzumiya, la Oficial de Inteligencia Nagato informa que la flota enemiga se mueve de manera sospechosa. ¿Como deberíamos responder?


El adulador, Koizumi, reportó los hechos de manera fiel. La respuesta de Haruhi era,


“¡Solo tenemos que darles un ataque sorpresa!”


Una orden típica de Haruhi, pero nadie la obedeció. O mejor dicho, nadie se atrevió a obedecer, puesto que si encarásemos al enemigo de frente, terminaríamos como la caballería Takeda al hacer su triple asalto de poca fe sobre Tanegashima.


Asahina elevó sus manos y preguntó incómodamente,


“Um….. ¿que debería estar haciendo…..?”


“Mikuru-chan, tu solo te interpondrías, asi que solo pon tu flota de provisiones por aquí, ya que nunca esperé nada de ti. Kyon, tu, Auki y Koizumi-kun están a cargo de la guardia frontal del enemigo, mientras yo les doy un golpe crítico. Un golpe crítico definitivo, eso es!”


Alguien, por favor que venga y detenga a esta chica!


Regresé mi mirada a la pantalla para reconfirmar donde estaba mi flota dentro de la flota de la brigada SOS. Las 15,000 naves de la <Flota Kyon> ahora estaban tras la <Flota Comandante Haruhi> en línea recta, la <Flota Koizumi> nos escoltaba al lado, mientras que la siempre confiable <Flota Yuki> se encontraba ahora muy adelante en busca de naves enemigas. En cuanto a la <Flota Mikuru> encargada de las provisiones… gracias a las torpes habilidades de piloteo de Asahina, su flota había estado perdida en el espacio desde el principio.


“Ah~~!! A… A donde debería ir?”


Asahina hizo un sonido cercano a un sollozo, estaba indefensa como de costumbre.


Mientras estés detrás de nosotros, cualquier dirección servirá. Solo deambula por donde quieras. Aún cuando solo es un flota en pantalla, no quiero que una flota con tu nombre en ella aparezca en la lista de víctimas.


De repente, comenzaron a aparecer cambios en la pantalla. Las naves de vigilancia envíadas por la <Flota Yuki> habían transmitido datos a mi flota, que estaba enlazada a ellas. Además de indicar nuestras naves de flota, la oscura pantalla ahora mostraba las naves enemigas detectadas por Nagato.


“Haruhi, regresa“ Dije. “Ellos han dividido su flota y probablemente estén buscando tu posición. Como comandante debes actuar como tal y ordenar tras las líneas principales.”


“¿De que demonios estás hablando?”


Los labios de Haruhi se cerraron de irritación.


“Estás tratando de dejarme fuera de esta batalla? Que cruel! Yo quiero disparar rayos mortales y misiles junto con todos los demás también”


Di la orden a la <Flota Kyon> para avanzar un poco y dije,


“Haruhi, escucha, una vez que le den a tu flota, estaremos acabados. Solo mira, las naves enemigas frente a ti son solo peones, mientras que su bandera probablemente está escondida dando ordenes. No ves personas enviando a su rey al campo de batalla en el ajedrez, o si? Además, apenas hemos comenzado el combate.”


“Erm… puede que tengas razón”


Haruhi pareció un poco apenada y me miró como un pequeño gato rogando por comida.”


“Entonces, los dejaré a ustedes chicos manejar la situación por ahora. Cuando entren en contacto con cualquier nave enemiga, solo disparen. No hay manera que podamos perder en contra de esos bastardos, de ninguna manera. Si perdemos, la reputación de la brigada SOS estará arruinada. Además, no puedo soportar que estén por encima de mí!”


“Comandante, La <Flota Yuki> de la Oficial de Inteligencia Nagato ha contactado al enemigo y ha entrado en batalla. Yo también deseo que su excelencia nos ordene desde atrás.”


Koizumi sonó serio, pero es difícil tomar a este tipo en serio cuando sonríe tan animadamente.


“Oh… ¿en serio?”


Haruhi estaba ahora en el paraíso gracias a la adulación de Koizumi. Ella cruzó sus brazos y se sentó sobre el asiento del comandante, mostrando la expresión de un comandante novato de alto rango quien solo está ahí por su estatus y no por su habilidad de mando.


“Ya que el Oficial de Consejero Koizumi lo dice, tomaré su recomendación. Atención todos, vayan y mátenlos a todos ellos! Muéstrenle a esa gente del Grupo de Estudio de Computación las consecuencias de tratar de ser muy astutos. Nuestro objetivo de batalla es la aniquilación total! Redúzcanlos a polvo espacial!”


No había nada de malo en su objetivo de lograr una victoria total, pero es mejor no olvidar que fueron ellos los que iniciaron esta batalla, así que probablemente tuviesen algún as bajo la manga.


En mi opinión, las posibilidades de victoria de la Brigada SOS erán más delgadas que las de la armada Japonesa en Leyte Gulf. No hay y si en la historia, aunque ahora estuviésemos igualados en el número de naves, aún podríamos perder. Asi que probablemente sería mejor rendirse de una vez.


“Dios, no creo que podamos hacer eso tampoco”


Recogí mis mangas y reafirmé la inteligencia del enemigo en mi pantalla. Como se espera de Nagato, todas las flotas enemigas, exceptuando la flota del comandante, ahora estaban localizadas. La responsabilidad de guiar a nuestras flotas a la victoria ahora descansaba en mí (teniendo involuntariamente el ridículamente exagerado título de Primer Comandante) ocupando mi ingenio y mis dedos.


Que estrategia deberíamos usar?


“Antes que nada….. aquí”


Miré fijamente el monitor LCD de mi PC portátil, y traté de especular a donde nos llevarían las intenciones de la Comandante Haruhi.


Pero antes de meterme en eso, mejor explicaré primero nuestra situación actual a todos. Siempre es bueno ordenar las ideas, para poder realizar una decisión correcta. Si, empecemos desde ahí.


Todo comenzó hace una semana.




Un día de otoño después de la escuela.


Fue días después de que el festival escolar hubiese terminado, y la escuela hubo retomado su pacifico humor habitual.


La oración anterior fue solo un cliché, ya que, para ponerlo simple, meramente regresamos a donde estábamos antes del festival escolar. A pesar de esto, yo no era el único agradecido de que las cosas hubiesen terminado pacíficamente.


Ya que los otros no lo habían confesado completamente, no tenía ni idea de lo que realmente estaban pensando, excepto que la sonrisa marca registrada de Koizumi ahora se veía más aliviada que de costumbre, mientras que la expresión en blanco de Nagato fue una garantía de un trabajo bien hecho.


Por algún tiempo, en especial últimamente, he tratado la lectura intensa de esta lombriz de libros como una señal de que la paz ha regresado. Si Nagato hubiese iniciado a hacer cosas extrañas, o hubiese mostrado algún indicio de impotencia, entonces yo tendría que haber iniciado con mi testamento y mis memorias. Supongo que la palabra “inesperado” no existe en el vocabulario de Nagato. Así que cuando la veo sentada en la esquina del cuarto de literatura leyendo sus novelas científicas de ficción extranjeras, puedo decir con confianza que es una señal segura de que pesadillas horribles no vendrán.


Por el otro lado, la linda mucama falsa continuó sirviendo té en su traje usual sin motivo alguno. Es difícil creer que ella es del futuro, ya que parece no saber nada acerca del pasado. Con una mirada seria, comenzó a preparar té tibio Japonés. No tengo ni idea de donde ha aprendido todo esto Asahina, pero parece conocer la temperatura correcta para preparar toda clase de té. Y no lo estaba preparando con el agua caliente de la petaca eléctrica, sino con agua del grifo hervida con una tetera.

Ella abrió la tapa de la tetera con una mano mientras sostenía un termómetro en la otra y lo metía dentro, estudiándolo intensamente. Yo solo no podía verla como alguien del futuro. Algo no estaba bien. Ahora que lo pienso, nada estaba bien con los cuarteles de la brigada SOS, ya que todo ahí era realmente extraño. La única cosa que era normal era mi propia conciencia diciéndome que yo realmente existo. Dios, me siento como René Descartes justo ahora.

Este cuarto alguna vez perteneció al club de literatura, pero desde hace algún tiempo ahora ha sido la guarida de Suzumiya Haruhi y su pandilla. Probablemente yo mismo sea una figura importante, si puedo permanecer cuerdo en esta torcida dimensión. Ahora que lo pienso, los otros miembros de esta brigada (exceptuándome) son respaldados por una fuerza misterios, mientras que Haruhi, la propia comandante, está llena de misterios. Yo soy el único aquí con una mente objetiva, y me irrito cada vez que me doy cuenta de ello.

Los cuatro lunáticos vs. El objetivo –non importa de qué modo lo veas, la proporción simplemente no está bien. Desearía que alguien viniera y compartiera esta carga mental conmigo, solo una persona serviría. Después de todo, no es como si tuviera el hábito de hacer comentarios ingeniosos a cada momento. Algunas veces me gustaría quedarme quieto por una vez. Por que toda esa responsabilidad siempre tiene que recaer sobre mis hombros? Siento como si cantase una tonada melancólica para liberar toda mi frustración por la injusticia de este mundo. Pero prefiero no meter a Taniguchi ya a Kunikida en esto. No es que los compadezca, sino que no están a la altura. No creo que tengan el vocabulario y los reflejos adecuados para resistir a Haruhi… O debería decir que su mentalidad es un poco como la de Tsuruya-san?. Demonios! Es este mundo regido por maniaticos?

“Hmm.”

Crucé mis brazos y murmuré como si fuese un pensamiento profundo. No estaba ocupado con mi próximo movimiento en Go contra Koizumi. No había dificultad del todo en presionar las piezas negras de Koizumi hacia el borde la derrota. Si yo fuese comparado con un fanático de los juegos de mesa como Koizumi, quien honestamente es un poco malo en todos ellos, entonces verdaderamente en preocupado. Pero eso no era lo que me preocupaba. Lo que me tenía preocupado era si este mundo era normal o no. Por que de acuerdo a mi hipótesis, en un mundo loco solo los dementes pueden vivir sus vidas normalmente; aún el más cuerdo sería llevado a la locura de un momento a otro. Creo que debería elogiarme a mi mismo por ser capaz de existir pacíficamente como un estudiante normal de preparatoria en este remolino que es la Brigada SOS, en donde las reglas normales no se aplican. Solo por esto debo ser elogiado.

“Permíteme elogiarte, entonces.”

Koizumi se las arregló para colocar elegantemente su pieza sobre el tablero de Go y con gracia tomó una de mis piezas blancas. El pudo haber hecho su jugada, pero en su situación actual, sólo era cuestión de tiempo antes de encontrarse a sí mimo en un aprieto.

“Gracias, pero no.”

Repliqué, y puse mis manos sobre el contenedor de las piezas de Go. Entre el ruido de las piezas de Go siendo revueltas, Koizumi me dio una sincera mirada de elogio. Esto me puso aún más irritado.

“De algún modo, no me siento feliz de ser elogiado por un tipo como tú. De hecho, me encuentro un poco perturbado de lo que pudieras estar planeando. Dejemos esto claro: yo no soy uno de tus peones. Si ustedes piensan que obedientemente seguiré su guión, entonces están tristemente equivocados.”

“Cuando dices “ustedes”, a quienes te estás refiriendo? Soy inocente, en serio. Todo esto es por que Suzumiya san y tu siguen teniendo extraños eventos. Mi sola presencia es la mejor evidencia de ello.”

Si Koizumi no se hubiese transferido, entonces Haruhi no lo hubiese elegido para unirse a la Brigada SOS. Su interés en “Koizumi Itsuki” no tiene nada que ver con su genero, personalidad, comportamiento o apariencia, sino simplemente el hecho de que el es un estudiante transferido, y nada más. Se lo merece. De todo el tiempo para transferirse, el tuvo que transferirse justo después de que esa extraña chica se matriculara. O quizás se transfirió a propósito solo para poder acercarse a Haruhi? Si el es el chico maravilla con poderes que Haruhi ha estado buscando toda su vida, entonces el debería estarla evitando como si ella fuera una sustancia altamente radioactiva, liberando aleatoriamente la radiación Cherenkov.

“Eso fue en el pasado.”

Koizumi ojeó la pieza de Go en su mano.

“De hecho, el plan original era observarla tranquilamente desde las bambalinas sin que ella supiese. Estaba petrificado de terror cuando Suzumiya-san vino directamente a mi clase buscándome, me trajo a este cuarto después de la escuela ese día. Y entonces anunció que el propósito del club es el de buscar alienígenas, viajeros del tiempo y gente con poderes y jugar con ellos, que otra cosa podía hacer además de sonreír?”

Koizumi continuó nostálgico,

“Pero las cosas son diferentes ahora. Pude haber sido un misterioso estudiante de transferencia en ese entonces, pero ya he perdido ese atributo. Estoy seguro que Suzumiya-san piensa lo mismo.”

“Y eso que? En mis ojos, tu aún eres bastante misterioso.”

Koizumi miró alrededor del cuarto como un gato que adora los espacios cerrados: primero fijó su mirada por un momento sobre Nagato quien estaba ocupada leyendo, entonces sobre Asahina, quien estaba al pendiente de la tetera. Entonces su mirada regresó a su lugar original.

Haruhi no estaba adentro, puesto que tenía labores de limpieza ese día, o Koizumi y yo no hubiéramos estado platicando de un modo tan relajado.

En un cuarto de club con el comandante ausente, Koizumi sonrió gentilmente como un veterinario experimentado a punto de curar un ave herida y dijo,

“Justo ahora, yo, Nagato-san, Asahina-san y tu nos hemos convertido ahora en los maravillosos miembros de la Brigada SOS, nada más, nada menos. Estoy seguro de que Suzumiya-san debe estar pensando de la misma manera también.”

“¿Debería preguntar cual es tu definición de ‘nada más, nada menos’? ¿Hay algún significado para eso?”

“Claro que hay un significado. Existencias paranormales como alienígenas y viajeros del tiempo son considerados más que solo miembros, mientras que todos los demás son menos importantes que nosotros los miembros.”

¿Entonces Taniguchi, Kunikida, Tsuraya-san y mi hermana son considerados menos importantes que los miembros? No estoy tratando de compadecerlos, pero pensar que son menos valiosos de lo que yo lo soy seguro que es incomodo.

“Es simple, en verdad. Si su existencia significase mucho para Suzumiya-san, entonces ellos ya serían miembros y estarían aquí en este cuarto mientras hablamos. Pero el hecho de que no están significa que no son importantes a los ojos de Suzumiya-san.”

“Ellos solo valen para ella tanto como las transeúntes ordinarios. En verdad, después de hablar tanto, aún no podríamos evitar usar la teoría consecuencial.”

“Entonces que hay acerca de los viajeros dimensionales? No han aparecido todavía?”

“A juzgar por los resultados, ellos no existen. Si existieran, entonces serían traídos a este cuarto por suerte o casualidad.”

“Mejor que no vengan, no quiero ser atrapado por una dimensión alterna.”

Mientras yo ponía una pieza blanca y devoraba las fichas de Koizumi, una taza de té era colocada cercana al tablero de Go con el vencedor decidido.

“Perdón por hacerte esperar, por favor disfruta tu té.”

Sonriendo como una entrenadora gentil que se las ha arreglado para guiar a su andrajoso equipo de béisbol de secundaria a los campeonatos regionales, Asahina se paró junto a la mesa y dijo,

“Compré una nueva marca de hojas de té llamada ‘Karigane’. Es fácil de preparar, pero es realmente cara.”

Asahina-san, tu no deberías estar pagando por esas hojas de té con tu propio dinero; recuerda pedirle a Haruhi que reembolse tus gastos. Realmente no hay necesidad de ser tan exagerado acerca de con que hojas preparar el té, por que mientras sea preparado por las manos de Asahina, para mi aún una taza de agua de grifo puede saber mejor que la cristalina agua mineral del Evian.

“Hee hee, entonces por favor prueba el té.”

Asahina ha hecho cosplay de mucama por tanto tiempo que incluso se estaba volviendo buena en ello. Puso otra taza del lado de Koizumi, y entonces cargó la bandeja y colocó una copa al lado de Nagato.

“...”

Como siempre, Nagato no tuvo nada que decir, pero para Asahina, su silencio fue tan bueno como la sincera gratitud. Por ahora, aún he visto a la alienígena de la Brigada SOS y a la viajera del tiempo teniendo una animada conversación… No, momento, nunca he visto a Nagato teniendo una conversación animada con alguien. Olvídenlo, quizás es una cosa buena. Si Nagato repentinamente se volviese habladora, creo que estaría absurdamente asustado. Además, si ella se volviese como Haruhi, en cuyo caso es mejor para ella callarse, entonces realmente sería una pena.

Para la gente silenciosa es mejor permanecer en silencio.

Jugando juegos de mesa y bebiendo té así de placenteramente era suficiente para hacer olvidar a uno que la maldad en realidad existe en este mundo. Aún así este pacífico momento de paz no duró mucho. Por temor a ser olvidados, los problemas siempre hacen visitas periódicas.

Un golpe resonó a través de la puerta. Levanté mi cabeza y observé esa magullada y barata puerta y me preparé mentalmente. Por que me estaba preparando mentalmente? te preguntarás. Por que justo ahora los únicos en el cuarto del club somos nosotros cuatro menos Haruhi, y si Haruhi alguna vez toca, entonces tendría que caminar hasta la esquina más lejana del cuarto y reírme vorazmente. En otras palabras, el que se encuentra tocando la puerta no es Haruhi o algún otro de la Brigada SOS, sino alguien totalmente diferente. Quien era, no tenia idea, pero debe tener una razón para visitarnos. Esto siempre ha sido cierto, tal como con la visita de Kimidori-san ese día.

“Ya va.”

Asahina se apresuró con los pequeños pasos de sus zapatillas para atender la puerta. Que profesional, es casi como si aún ella creyese ser una mucama. Eso esta bien… ahora, de que demonios estaba hablando?

“Huh?”

Asahina abrió la puerta y parpadeó como si hubiese visto a un visitante sorpresa.

“Por favor entre….. um… quiere entrar?”

Asahina retrocedió dos pasos, y por alguna razón protegió su pecho con sus brazos.

“No gracias, solo necesito decir algo desde aquí.”

La respuesta del visitante sonó un poco preocupada. Asomó su cabeza a través de la puerta y miró dentro del cuarto.

“Oh, su comandante no está aquí…””

El que oculta su preocupación dentro de su voz no es otro que el líder del cuarto siguiente al nuestro, el presidente del Grupo de Estudio de Computación.

Puesto que nadie más dijo nada, yo terminé teniendo que manejar las negociaciones. Asahina se paró ahí anonadada, Koizumi solo se sentó ahí y sonrió al presidente, mientras que Nagato simplemente continuó leyendo su libro.

“Como le podemos ayudar?”

Puesto que era un estudiante avanzado, era natural ser cortés con él. Caminé afuera y me paré frente a Asahina. Hmm? Detrás del presidente del grupo de computación, quien ni siquiera se había parado sobre la línea de la puerta, estaba parado un grupo de varones que parecían ser sus subordinados sin vida. Que es esto? Aún es un poco temprano de la venganza exacta.

Cuando el presidente notó que era yo el que estaba saliendo, dio un suspiro de alivio y sonrío levemente, entonces enderezó su espalda y dijo,

“Toma esto.”

Yo no supe que es lo que tramaba, repentinamente ofreciéndome una caja de CD. Sin importar si debiese tomarla o no, no había razón para que el Grupo de Estudio de Computación nos diera cosas gratis, así que naturalmente los miré sospechosamente.

“No, no, no hay nada sospechoso en el.” Dijo el presidente. “Es un software de Juego, un juego original creado por nuestro grupo de estudio. Lo distribuimos durante el festival escolar, ¿no lo recuerdas?”

Lo siento, no creo haber tenido tanto tiempo libre entonces. Las únicas cosas que podría recordar del festival escolar serían los conciertos de las bandas musicales y el disfraz de mesera del puesto de fideos de Asahina.

“Ya veo…”

El presidente del club de cómputo no pareció desanimado, pero sus cejas claramente se encorvaron mientras murmuraba, “Eso fue por que nosotros estuvimos en un pésimo lugar…”

Si has venido a tener una charla, entonces te puedes retirar ahora antes de que Haruhi regrese y convierta esto en un gran desastre.

“Por supuesto que he venido aquí por una razón, pero es mejor mantener las cosas de manera simple. Bien, ¡aquí voy!”

El presidente siguió sudando, y siguió reteniéndose cuando estaba a puno de decir algo; los subordinados sin vida de detrás también movieron su cabeza con una expresión determinada. Apúrate y di lo que quieres decir.

“¡Tengamos un duelo con este juego!”

Dijo el presidente en un tono diferente y una vez más me ofreció el juego.

¿Por que nosotros queremos tener un duelo con este juego contra el grupo de estudio de computación? Si están cortos de jugadores, entonces mi consejo es buscar suertes con otros clubes.

“¡Esto no es un juego!”

Tal parece que el presidente quiere luchar.

“¡Esto es un enfrentamiento! ¡Con una apuesta incluida!”

Entonces vaya a buscar a Koizumi, estoy seguro de que con gusto jugará con usted hasta el anochecer.

“¡No! ¡Nosotros queremos tener un enfrentamiento con ustedes!”

Se lo suplico, por favor deje de usar el término ‘Enfrentamiento.’ Es como si no supiera como las cosas se meten tan rápidamente en las orejas de Haruhi, si esa hyper-confiada, auto-centrada chica llega a oírle…

“¡¡¡WHOOOAAA!!!”

“¡¡¡URRRGGGHHH!!!”

Después de una serie de extrañas frases, el presidente desapareció de mi vista mientras era pateado a un lado.

“¿¡Whoa!?” “Presidente” ”¿Está usted bien?”

Unos cuantos segundos después, los subordinados sin vida comenzaron a gritar en pánico y corrieron al lado del presidente, quien ahora yacía en el corredor, mientras yo movía mi mirada lentamente.

“¿¡Quien demonios son ustedes!?”

Observando a los miembros del Grupo de Estudio de Cómputo con sus brillantes pupilas y abriendo sus hermosos labios estaba nadie más que Suzumiya Haruhi.

Después de lo que básicamente fue un ataque sorpresa y una patada voladora al presidente, aterrizó perfectamente en el suelo, luciendo extremadamente complacida consigo misma.

Haruhi orgullosamente sacudió el cabello junto a sus oídos y dijo,

“Asi que la malvada organización ha venido. Ustedes deben ser el grupo secreto que ve a la Brigada SOS como su jurado enemigo. ¡No los dejaré salirse con la suya! ¡Por que nosotros cargamos con la responsabilidad de traer luz a la oscuridad y de librar al mundo del mal! Un pez pequeño siempre será un pez pequeño, ¡así que apúrense y desaparezcan después de hacer su aparición!”

El presidente, quien parecía haberse golpeado la cabeza al caer, gimiendo del dolor, mientras los miembros que se sentaron junto a el lucían preocupados. Asi que creo que fui el único que escuchó el decreto de Haruhi.

“Haruhi, no es que te esté criticando…”

Desde que entré a la preparatoria, he olvidado cuantas veces he intentado contener a Haruhi.

“Deberías al menos escuchar lo que tiene que decir antes de apalearlo. Bueno, gracias a ti, ni siquiera sé por que ha venido aquí. Todo lo que se es que quiere tener un enfrentamiento con nosotros en algún juego de computadora…”

“Kyon! Cuando alguien declara un enfrentamiento, entonces está decidido. Esto es una declaración de guerra. ¡Cualquier cosa que diga el perdedor son solo excusas! ¡A nadie le importa lo que ellos digan aún antes que los venzamos!”

Como un cazador yendo a revisar a su presa, Haruhi caminó hacia el presidente y dijo de una manera irrespetuosa,

“Oh, eres el de al lado. ¿Que está haciendo el aquí de todos modos?”

Por eso te dije que le dieras oportunidad de explicarse primero. T fuiste la que lo envió volando antes de que pudiese explicar algo.

“Eso es por que,” Haruhi sacó sus labios, “yo pensé que era el consejo estudiantil viniendo a quitarnos nuestro club. Probablemente es tiempo de que también ellos vengan. En serio, ¿por que la gente viene a nosotros buscando problemas todo el tiempo?”

“Aún si fueran del consejo estudiantil, no hay necesidad de mandarlos a volar.”

Mientras trataba difícilmente de hablar con Haruhi…

“Ahora que lo pienso, aún no hemos manejado esa otra actividad…”

Koizumi apareció repentinamente en el corredor y le recordó algo a Haruhi en un semblante pensativo. ¿Realmente debes ser tan entrometido?

“Ugh… Brigada SOS… ustedes son realmente vergonzosos…”

Después de gemir por un largo rato, el presidente finalmente se las arregló para pararse, ayudado por los miembros que lo cargaban.


[-Continúa-]