Difference between revisions of "Suzumiya Haruhi:Volumen7 Prologo"

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search
 
Line 782: Line 782:
 
Tal vez la frase de Haruhi ‘gente que no es realmente gente’ había alcanzado su corazón — Eso solo era un fragmento de mi imaginación.
 
Tal vez la frase de Haruhi ‘gente que no es realmente gente’ había alcanzado su corazón — Eso solo era un fragmento de mi imaginación.
   
Después de que el servicio de lanzar frijoles de Asahina-san y Nagato termino, regresamos al salón del club, y no dirigimos a terminar el futomaki. Después de buscar en el Internet la dirección de la suerte de este año, Haruhi repartió la comida.
+
Después de que el servicio de lanzar frijoles de Asahina-san y Nagato termino, regresamos al salón del club, y nos dirigimos a terminar el futomaki. Después de buscar en el Internet la dirección de la suerte de este año, Haruhi repartió la comida.
   
 
“No hablen antes de terminar. Aquí, todos de pie. Miren en esa dirección y coman.”
 
“No hablen antes de terminar. Aquí, todos de pie. Miren en esa dirección y coman.”

Latest revision as of 09:52, 25 October 2011

Prologo

Suzumiya Haruhi se ha vuelto muy pensativa últimamente.

Aunque usualmente es melancólica y algunas veces se emociona fácilmente, ella en realidad es muy sociable. Aun así, ella ha estado sorprendentemente tranquila estos últimos días. Esta quietud salida de quien sabe donde asusta incluso a personas como yo.

Por supuesto, no es común para ella el mantenerse tranquila y definitivamente no es un cambio de actitud. Haruhi nunca duda de si misma. . Aun si su personalidad tuviera un ligero o sutil cambio, ella nunca se cuestionaría a sí misma. De cualquier forma, si tal cambio llegara a pasar, yo sería puesto en una situación problemática. Así que en este momento del tiempo, no me molestaría en tratar de corregirla. Como explicarlo... hay un tipo de quietud rodeándola sutilmente que es como una Fotografia Kirilian continuamente radiando, en la que las luces han ido de un rojo ardiente a un naranja sin brillo.

De toda la gente en la clase solo uno, a lo mas dos, serian capaces de darse cuenta que ella no es la misma de siempre. Uno de esos dos soy yo.

Desde que entré a la preparatoria, ella siempre se ha sentado atrás de mí y nos encontramos todos los días después de la escuela. Así que, puedo decir sin exagerar que si alguien ha notado algo ese tendría que ser yo. Pero aunque ahora digo que ella está tranquila por el momento, esa brillante flama aun puede darle al conocedor un espectáculo inesperado. Tan pronto como encienda, la energía que no parara hasta que tenga éxito mostrando sus verdaderos colores.

Notemos que aunque ella llego en segundo lugar en el evento que organizo la escuela al final del mes pasado. Haruhi llego en primero en el maratón que llevó a cabo la escuela a inicios de este mes. Por cierto, la ganadora del primer evento no fue otra que Nagato Yuki, quien también quedo en segundo en el maratón. Para resumir, la líder de la Brigada SOS y la líder del Club de Literatura son ambas suficientemente sorprendentes como para agruparlas con los jefes militares del pasado. Y nuevamente, la escuela regresó a tratar de adivinar que es lo que la Brigada estaba haciendo. Uno de tales estudiantes que se trataban de adivinarlo era yo, un miembro.

Si solo pudiera decir una cosa, sería que una vez que Haruhi muestra ese tipo de expresión y espíritu, pueden estar seguros de que está planeando algo. Y en el momento en que ella lo haya pensado detenidamente, su cara regresará a su encantadora forma sonriente.

Extrañamente, no recuerdo cuando fue que descubrí esto. ¿Cuándo fue? Traté pasando las páginas del libro de historia de mi mente, buscando por el lugar donde grabe su lado callado gradualmente desapareciendo. Un momento tranquilo es acertada e inequívocamente una predicción de un tsunami gigantesco. Siempre ha sido de esa manera.

Así que….

Estamos a inicios de febrero, el frió invierno está llegando a su fin.

El Año Nuevo vino y se fue y dejamos detrás al problemático Año Viejo casi un mes atrás. Si parece que el tiempo voló es probablemente porque se mantuvieron ocupados haciendo un montón de cosas relacionadas al Año Nuevo durante el primer mes.

Yo espero que el tiempo retroceda. No tengo ninguna idea de lo que Haruhi está planeando, dado que estuve ocupado conciliando mi situación. El comenzar a recordar el pasado en Febrero es un poco prematuro, pero dado que lo que tengo que decir no puede ser dicho, es mejor que lo diga entusiastamente y por completo. En ese tiempo, solo tenía un dicho, Termina lo que dejaste sin terminar, uno a uno. Tan pronto como sea posible. Me decidí cuando aun estábamos en el viaje de invierno. Tomó bastante tiempo antes de que lo pusiera en marcha.

Esta es la historia que inicia el dos de Enero en la estación del tren que siempre pasábamos en los días normales. ......... ...... ... Las vacaciones que nos tuvieron luchando a través de una montaña Nevada y aprisionados en una mansión misteriosa finalmente habían acabado en el segundo día del año nuevo. El grupo de la Brigada SOS que salió en un viaje de invierno a una villa montañesa finalmente había regresado a casa.

“Whew, Estoy de regreso.”

Haruhi saludo a nuestra pequeña ciudad, entonces dio media vuelta para observar el ocaso, cerrando un ojo.

“Finalmente puedo estar confortable. Aun cuando la montaña Nevada no estuvo nada mal, el aire al que estas acostumbrado es el mejor, aunque está un poco estancado.”

Arakawa, el mayordomo, Mori la mucama y los hermanos Tamaru ya se habían marchado hace mucho. Así que los únicos reclamando su equipaje en la estación del tren en frente de nuestra ciudad natal eran las incansables y extremadamente saludables Haruhi y Tsuruya-san, Asahina-san, a quien mi hermana estaba aferrada, renuente a separarse, la impasiva Nagato, el exhausto Koizumi, el extremadamente agotado Yo y el cargamento, Shamisen. Ah, eso debía de ser suficiente, imagino.

“Pueden irse por el día de hoy.”

Haruhi tenía la apariencia de que se había divertido mucho.

“Todos pueden ir a descansar. Mañana será el primer día del año donde visitaremos los templos y santuarios cercanos, encontrémonos aquí a las nueve. Oh, Tsuruya-san, ¿tienes planes?”

El vigor energético que ya está haciendo planes para el día siguiente después de que las vacaciones terminaron es bastante envidiable. El problema es que mi cuerpo representando el de un humano normal, no tiene una máquina de movimiento perpétuo construída dentro de él. Pero Tsuruya-san, la persona cuya vitalidad de alguna forma puede mantenerse a la par de Haruhi, dijo, “Discúlpenme todos, tengo que ir a Suiza mañana. Traeré souvenires. ¡Por favor, tomen este cambio y dónenlo!”

Después de decir eso, ella metió la mano a sus bolsillos y mostró el cambio a Asahina-san.

“¡Este es el dinero para el Año Nuevo!”

Dijo ella, entregando todo el cambio a mi hermana.

“Los veré el siguiente semestre~"

Ella se despidió, dejando la estación del tren con un brillante rostro sonriente. Su postura era relajada y alegre. ¿Cómo fue criada esta chica? Para futuras referencias, me gustaría visitar a sus padres para ver que tienen que decir.

Haruhi se mantuvo despidiéndose hasta que la perdimos de vista al girar en la esquina de un edificio de departamentos.

“Entonces, vayamos a casa. Todos tengan cuidado en el camino. Aun es el viaje de invierno hasta que lleguen a casa.”

Si algo mas fuera a pasar en el camino a casa, Koizumi y yo no seriamos físicamente capaces de soportarlo. Nada extraño debería suceder en el camino de la estación a la casa de cualquier forma. Lancé un vistazo a Nagato. Su anormalidad mostrada dentro del misterioso hotel en las montañas se había desvanecido en el aire; ella había regresado a su estado sin emociones imposible de leer. Mientras pensaba en esto, sus ojos se movieron y se encontraron con los míos. Ella asintió su cabeza levemente; eso no fue solo una ilusión, creo. Mire en dirección a Asahina-san. Ella había estado relajada y tranquila durante el viaje. La despreocupación se había convertido en nerviosismo mientras estuvimos en el salón de hotel de la montaña nevada, pero ahora que pienso en ello, eso fue lo mejor. Ahora es cuando ella realmente hará su entrada. La observe fijamente, lleno de afecto, pero tristemente, ella no noto mi mirada y continuo hablando con mi hermana como si fueran de la misma edad.

“¡Bien, nos vemos mañana! No lleguen tarde. Oh, y no pierdan su pochibukuro, mañana habrá puestos por todos lados.”

Después de que Haruhi dijo eso, tome la mano de mi hermana, sostuve la caja en la que se encontraba Shamisen, me despedí de Haruhi y Asahina-san y me subí al autobús.

“¡Nos vemos pronto, Mikuru-chan!”

Mientras arrastraba a mi renuente hermana a su asiento, vi que Asahina-san nos seguía observando y despidiéndose de mí hermana. Lo siento, pero en estos momentos no me siento con el ánimo de despedidas. Bueno, si fuera Haruhi o Koizumi definitivamente gritaría adiós.

Así que tan pronto como llegué a casa y me liberé de Shamisen y de mi hermana, después de unos minutos, llame a dos miembros de la brigada a los cuales deje en la estación.

¿Por qué?

Porque quería terminar con aquello que lamentaba haber dejado inconcluso tan pronto como fuera posible. Y dado que era porque fui demasiado flojo que esta situación tan extraña sucedió, lo lamento mucho, pero quería enseñarle una lección a mi yo del pasado. Debíamos ir con el yo de un tiempo antes del viaje. Esa ocasión en la misteriosa mansión de la montaña, fue a causa de que Nagato y Koizumi fueron tan brillantes que pudimos evitar que ocurriera el peor escenario. Pero nadie puede garantizar que algo como eso no pasara de nuevo. En realidad, pienso que esto tenía que pasar algún día. La diversión en la villa de la montaña fue retrasada por este problema, y los alrededores incluso desaparecieron junto con algunos de los miembros. Hubo suficiente tiempo después, en el retiro de Tsuruya-san, mientras jugábamos Fukuwarai y Suguroku para que tomara la decisión.

Tengo que ir. Tengo que regresar a ese espacio-tiempo con Nagato y Asahina-san.

Si, de regreso al dieciocho de Diciembre…

No había tiempo para aliviar el cansancio. Primero, llame a Asahina-san y dado que hace poco que nos habíamos separado ella estaba bastante sorprendida.

“¿Qué sucede Kyon-kun?”

“Hay un lugar al que me gustaría ir contigo. De preferencia hoy.”

“¿Eh….? ¿A dónde?”

“Diciembre dieciocho del año pasado.”

Ella estaba tanto asombrada como impactada.

“¿Ehhh…? ¿Qu- Qué está sucediendo?”

“Por favor llévanos a mí y a Nagato al pasado, dos semanas atrás para ser preciso. Entonces podremos trabajar juntos para tratar de revertir el tiempo.”

“Es-, que los envíe…. No, ese aparato no puede ser usado cuando quiera usarlo. Requiere de mucha consideración y autorización de mucha gente.”

Apuesto que la autorización será fácil de conseguir. La visión flotando en mi mente es la de Mikuru (adulta) cerrándome el ojo, incluso lanzándome un beso.

“Asahina-san, contacta a tu jefe o alguien por el estilo de inmediato. Explícaselos y diles que quiero llevar a Nagato y a ti de regreso al anochecer del dieciocho de Diciembre.”

Creo que porque estaban llenos de confianza los suspiros que ocasionalmente se escuchaban por el teléfono, provenientes de Asahina-san, se detuvieron por el momento.

“Espera, espera un minuto.”

Por supuesto que esperare, Siempre me había preguntado cómo es que te comunicas con el futuro, pero todo lo que estoy escuchando es el silencioso respirar de Asahina-san. Esta música de fondo no duro ni diez segundos y fue reemplazada por una voz confundida.

“No lo puedo creer….”

“Ha sido autorizada. ¿Per- Por qué….? Fue tan fácil….”

Eso es porque el futuro ahora descansa en mis hombros — pero claro, no dije eso. Como decirlo, no quería hablar mucho más tiempo por el teléfono.

“Encontrémonos en frente del departamento de Nagato. ¿Podrías llegar en 30 minutos?”


“Uhh, espera. Dame una hora. Quiero volver a verificarlo. Oh y solo nos deberíamos encontrar enfrente del departamento de Nagato, no ha necesidad de entrar.”

Accedí alegremente antes de colgar el teléfono. Después de pensar en el dulce y sorprendido rostro de Asahina-san por un momento, compuse mi expresión y controle mis sentimientos. Nada que me hiciera reír apareció en los momentos antes de la salida. Ese chico debería de entenderme perfectamente.

Y otra persona, que debe de saber qué es lo que me traigo entre manos incluso sin decirle nada. Pero debo de asegurarme. Nuevamente tome el teléfono.

Una hora después…

Llegue demasiado pronto. Estaba tan feliz que pedalee mi bicicleta tan rápido como pude. Me mantuve de pie enfrente de los lujosos departamentos, casi congelándome hasta la muerte. 15 minutos después, una alegre persona corrió hacia mí. Parecía como si no hubiera tenido tiempo de cambiarse y tampoco pensó en cambiarse. Ella aun llevaba la ropa que llevaba puesta cuando regresamos del viaje. En realidad yo también estaba en esa situación.

"Kyon-kun."

Asahina-san me miraba llena de asombro.

“Aun no lo entiendo. ¿Por qué tu petición fue aceptada tan rápido? Aun mas, mi jefe me ordenó que llevara a Nagato-san también, debemos de ser nosotros tres… y cuando lo pregunte cual sería el resultado, el solo dijo que era secreto de máxima seguridad. Y…. El incluso dijo que tenía que seguir tus órdenes. ¿Por qué?”

“Te lo contaré en el cuarto de Nagato.”

Mientras decía esto, ingresaba el número de cuarto de Nagato en la máquina de la puerta e iniciaba el timbre. La respuesta fue inmediata.

"......"

“Soy yo.”

“Entren.”

La puerta fue abierta. Y entré. Ah, no puedo olvidar a Asahina-san, ella aún está confundida. Después de que le hice señales, ella pareció despertar y se apresuró a alcanzarme. Cada vez que venimos aquí, ella estaba asustada. Es casi un habito suyo para este momento. En el elevador, Asahina-san se volteó y comenzó a pensar en varias preguntas. Ella se veía bastante nerviosa, pero también confundida. Esa expresión no cambio, incluso después de que Nagato nos abriera y nos permitiera entrar. Nagato no solo parecía haber tenido tiempo de sobra sino que estaba bastante segura sobre todo también. Ella estaba en su departamento pero ya se había cambiado a su familiar uniforme de marinero. Reflexionando, siento que esta apariencia era especialmente reconfortante. Pienso eso, no porque secretamente tengo un fetiche por las marineras, si no porque esta persona podía entender completamente el sentimiento de serenidad en mi corazón. Esa ocasión, cuando vi a una persona de cabello corto llevando el uniforme de marinero y sosteniendo el cuchillo, mientras perdía la conciencia.

Si Nagato llevara puesta otra cosa, probablemente me sentiría bastante incomodo. Sé que aun sería capaz de reconocerla, pero su uniforme de marinero se ha vuelto su sello personal.

"......"

Sin hablar, Nagato apunto hacia el cuarto, sugiriendo que nos sentáramos. Entonces ella entro a la cocina a preparar algo de té.

Así que, usé este tiempo para delinear los detalles básicos a Asahina-san.

“No puedo creerlo…”

Los ojos de Asahina-san estaban tan grandes como platos mientras murmuraba.

“Que la historia fuera cambiada. ¿Cómo puede ser? Yo no sentí nada…”

Eso no es sorprendente. Sin importar como lo vea, soy el único con una memoria clara de esos días. Ese yo no podría haber hecho nada si no fuera por las pistas de Nagato y su sorprendente habilidad para actuar.

“Un cambio mundial de espacio-tiempo e intervención directa con el futuro… estas cosas pasaron coincidentemente al mismo tiempo.”

La voz de Asahina-san temblaba, su mirada vagando a lo lejos. La mesa ahora tenía tres tazas de té. Era el té que Nagato había preparado para nosotros y ella interrumpía mis explicaciones a Asahina-san de vez en cuando.

“Es verdad.”

Asahina-san estaba demasiado aturdida por estos comentarios y su té no había sido tocado, probablemente ya estaba frío.

"......"

El inexpresivo rostro de Nagato observaba a Asahina-san, entonces cambiaba su mirada hacia mí y regresaba de nuevo a Asahina-san.

Pienso que es lo que Nagato quiere decir. Le he dicho a Asahina-san que fue a causa de Nagato que las cosas se pusieron en movimiento, así fue como el mundo pudo cambiar el dieciocho de Diciembre. Fue suerte que el Programa de Escape de Emergencia hubiera funcionado y que pudiera regresar al Tanabata de cuatro años atrás. Pero esto resulto en que Asakura Ryoko tratara de asesinarme, afortunadamente fallando en el intento. Antes de desmayarme, me vi a mi mismo, Nagato y a Asahina-san, aparentemente viniendo del futuro a restaurar el mundo a como era originalmente. Solo diciendo esto, ella tal vez no entendería que diablos estaba sucediendo, así que Nagato quiso agregar algunos comentarios.

Considerando que esa no era toda la información. El Tanabata de hace cuatro años también tenía a Asahina-san (adulta) esperándonos. Aun no le he dicho eso, dado que no se si decirle sería bueno o malo. La Asahina-san de ahora no sabe nada. En otras palabras, Asahina-san (adulta) le está escondiendo algo. Esta Asahina-san parecía estarse comunicando con el futuro regularmente, así que si fuera importante, alguien, incluso si no fuera Asahina-san (adulta), tal vez su jefe o alguien incluso de mayor rango, alguien probablemente le hubiera dicho. Hey, ni siquiera sé cómo es que los viajeros del tiempo se comunican.

Pero puedo decir en su mayoría lo que ha pasado. “Cuando le pregunté cual sería el resultado, él solo dijo que eso era secreto de máxima seguridad”, esas fueron sus palabras exactamente.

Asahina-san probablemente no sabe nada porque nadie le está diciendo.

No sé las razones de esto, pero cuando pienso sobre ello, parece estar en lo correcto. Como una viajera del tiempo, ella está algo mal preparada — eso es lo que yo había pensado antes. Casi cayendo en Agosto infinito, la mansión misteriosa…. Y si Asahina-san nos hubiera dado advertencias del futuro antes de esta clase de eventos, podría haber sido posible evitarlos, pero no lo hizo. ¿Por qué?

Asentí. Ya veo.

Si Asahina-san (adulta) no supiera nada, sería demasiado extraño, porque ella, en el pasado — la Asahina-san de ahora — ya ha hecho estas cosas. Así que si estos eventos y aventuras fueran evitados, su historia futura cambiaria. Así que se requería que, sin importar nada, tuviéramos que pasar por estas cosas. Esta es mi teoría y el resultado es que terminaremos incapaces de cambiar nada, justo como Nagato. Pero dado que las cosas son así, ¿No sienten pena por Asahina-san? Cada vez que algo pasa, ella siempre estará asustada a morir. El número de veces que ella ha estado sorprendida deben de sobrepasar incluso el número de veces que yo, una persona de esta época, ha sido sorprendida. Aun más, la razón de Asahina-san para venir al presente es bastante sospechosa. Si solo fuera Haruhi la que tuviera que estar bajo vigilancia, una cámara anti-robos podría haber hecho el trabajo.

Debe de haber una razón real. La misma Asahina-san no la conoce. Pero, su yo del futuro parece saberlo….

Perdido en mis pensamientos, escuche una fría y clara voz.

“Deseo que hagas algo por mí.”

Dado que se trataba de Nagato, haría casi cualquier cosa que me pidiera.

“Por favor, no le digas nada a la yo de la era que estamos por visitar.”

¿Ningún tipo de plática? ¿Acaso “Um” y “Ah” cuentan también?

“Si es posible.”

Los ojos de Nagato, normalmente inexpresivos, mostraron por una vez sus pensamientos. Sus oscuras pupilas mostraron que este era realmente un deseo apasionado. Para que yo rechazara esta petición, sería similar a tratar de atrapar la luna reflejada en un lago.

“Entendido. Dado que lo pides de esta forma, Encontrare un modo de cumplirlo.”

La cabeza que siempre tenía el pelo corto asintió levemente.

Nagato, cuyas instrucciones eran usadas para describir los detalles del espacio-tiempo, y Asahina-san, quien era la fiel ejecutora, hicieron este equipo de Extraterrestres y viajeros del Tiempo. Sin importar que tan grande fuera la Agencia de Koizumi, ellos no tenían ninguna oportunidad de ganar. Excepto que no estoy seguro de que siquiera planeen pelear.

Nagato, Asahina-san y yo fuimos a la entrada a ponernos nuestros zapatos. En ese pequeño espacio estábamos apretados juntos. El mes pasado, cuando fui con Asahina-san (adulta), olvidé mis zapatos. Esa lección reapareció claramente ante mí ahora. Sus zapatillas de tacón alto estaban exactamente en el mismo lugar donde las habíamos dejado cuatro años atrás, obviamente el trabajo de Nagato. No es como si pudiera dárselos a esta Asahina-san así que supongo que solo las ignoraré.

“Um, Decimbre dieciocho… ¿Qué hora?”

La respuesta de Nagato fue exacta hasta los segundos, Asahina-san asintió con la cabeza.

“Nos vamos. Kyon-kun, cierra tus ojos.”

Y — —

El tiempo se movió. Esa sensación familiar de mareo que me hace querer vomitar. Incluso cuando mis ojos están cerrados siento como si algo estuviera brillando. Es comparable a observar el cielo y ascender al mismo tiempo, junto con ese poco placentero sentimiento de ascender rápidamente y perder el sentido de que esta arriba y que está abajo. Justo como subirse a una montaña rusa fuera de control y ser llevado de aquí a allá unas diez veces, perdiendo enfoque y sintiéndome muy raro, casi estaba a mi límite…

Mis suelas finalmente aterrizaron en el suelo de nuevo. La gravedad jalándome hacia abajo se sentía tan confortable.

“Llegamos.”

Dijo suavemente Nagato.

Abrí mis ojos cuidadosamente y fui sobresaltado.

Me encontraba de pie, en frente de las puertas de la escuela.

Rápidamente trate de recordar lo que había pasado antes. En el Tanabata de cuatro años atrás, vine a través del tiempo bajo las órdenes de la Nagato que aun estaba en “modo de espera”. Regresando al dieciocho con Asahina-san, observe el mundo oscuro que Nagato había creado y camine debajo de las lámparas de la calle…

… Y nosotros habíamos llegado a la mitad de todo eso.

Ese “yo”, cambiándose a si mismo mientras el mundo cambiaba, estaba diciéndole algo a la Nagato de lentes. Yo solo podía ver la sombra de Asahina-san llevando mi chaqueta. Esto no es bueno, ya que sin importar como lo veas estamos demasiado cerca.

“No te preocupes.”

Dijo nuestra Nagato en un tono monótono.

“Ellos no pueden vernos. Una barrera a prueba de sonido ha sido construída”

Eso quiere decir que para “mi”, Asahina-san y Nagato (con lentes) solo somos gente transparente y sin sonido. Eso no necesitaba clarificación de Nagato, porque ella estaba con nosotros. Es una lástima. Asahina-san estaba parpadeando sin parar.

“Um… ¿Quién es esa chica? Es un adulta, ¿Por qué esta ella aquí?”

Desde aquí, ellos son solo siluetas. Como era de esperarse, Asahina-san no lo entiende. Si pudiera imaginar que su ser del futuro aparecería aquí, sería demasiado problemático. Mientras estaba contemplando si debería decirle o no, algo paso que hizo que ese pensamiento desapareciera como polvo en el viento. Incluso aunque ya sabía lo que sucedería, aun me ponía nervioso el observarlo como un espectador.

Repentinamente, alguien apareció de la sombras. Paso suavemente a un lado de nosotros y en el momento en que me di cuenta que era Asakura Ryoko, ella ya estaba corriendo, no, cargando hacia “nosotros”. Su cuchillo estaba en su cintura mientras cargaba de una manera hostil.

Asahina-san (adulta) grito algo, pero era demasiado tarde, “Yo” había sido apuñalado, justo como recordaba.

"Ohh."

Eso se vio doloroso. No lo noté antes pero cuando Asakura está llevando ese cuchillo se ve bastante detestable. Tan llena de ansia de sangre, ella clavó el cuchillo en “mi” cuerpo sin dudarlo. Afortunadamente, Asakura Ryoko solo puede ser acusada de intento de asesinato. “Yo” caí.

"Eh...... ¡Oh! ¡Kyon-kun!"

Asahina-san comenzó a gritar también y comenzó a correr hacia “mi”. “¡Ah….!” ella inmediatamente se estrello contra un muro invisible y se detuvo viéndose miserable. Pienso que ella ha olvidado que estoy justo a su lado al calor del momento. Sus ojos solo me veían a “mi” y aun no sé si debería estar complacido o celoso.

"¡Nagato-san!"

Mirando a Asahina-san, Nagato movió su cabeza.

“La barrera ha sido disuelta… Esto termina ahora.”

Asahina-san corrió, Nagato también comenzó a trabajar. Más rápido que el viento nocturno ella sujeto instantáneamente el cuchillo de Asakura. Los gritos de Asakura sonaban, una mezcla de odio y miedo. Yo también corrí hacia mi yo del pasado. Oh, grandioso, ahora “yo” me veo horrible.

Asahina-san estaba llorando mientras “me” sostenía en sus brazos. Dado que ella está preocupada por mí estoy realmente feliz. Pero al estar ahí no me hubiera importado morir.

Ella lloraba llena de lágrimas por “mi” como si su vida dependiera de ello, completamente ignorando a todos los demás. Realmente quería agradecérselo.

Dolorosamente, Asahina-san (adulta) movió su mirada del piso y me observo a mí.

“Estas aquí.”

Pero llego un poco tarde, no en tiempo, si no en ánimo.

"......Hey......"

Ese fue el sonido de la Nagato de mi memoria. Aquella que iba por ahí lastimando mi corazón. La Nagato de lentes había caído y estaba sentada ahí con una mirada de alarma en su rostro. Esos ojos oscuros se movían del “yo” que había caído a Asakura, y de ahí a la persona llevando el mismo uniforme que ella y de ahí hacia mí.

“Cóm….o….”

Tenía un trato con mi Nagato. Así que no podía hablar con esta otra Nagato, aquella que había cambiado el mundo. Solo hay una cosa que puedo decir o hacer.

Tomando la pistola que Nagato había hecho tres años atrás, y miré a mi “yo”. Para decir lo que había escuchado antes, abrí mi boca y dije lo que había recordado. Esto debería funcionar, porque mientras encaje en su mayoría, unas pocas diferencias son permitidas. Ese “yo” cerró por completo sus ojos que casi estaban cerrados, cayendo a un lado. Esta escena de desmayo fue realmente excitante, parecía como si “yo” hubiera muerto. Pero si nadie detiene el sangrado “yo” realmente moriré.

De aquí en adelante, todo depende de nosotros. Incluso yo no sé qué sucederá después.

La primera cosa que vi fue a mi Nagato deteniendo a Asakura.

"......"

El cuchillo que Nagato estaba sosteniendo brillo mientras se volvía polvo. Asakura quería huir pero no podía moverse, como si estuviera pegada al suelo. Nagato estaba hablando realmente rápido.

“¿Po, por qué? Tú… ”

El cuerpo de Asakura también estaba brillando ahora.

“No era esto lo que querías… Hoy también… Por qué…”

La inmóvil Asakura hizo una última pregunta y entonces el cuchillo desintegrado la corto en piezas. Al mismo tiempo,

"¿Ah?......"

Asahina-san (pequeña) fue derribada, parecía como si se estuviera doblando sobre mi cuerpo. Sus ojos cerrados y la boca parcialmente abierta demostraban que estaba dormida.

La mano de Asahina-san (adulta) acariciaba gentilmente el cuello de mi exhausta sempai.

“La puse a dormir.”

La Asahina-san acarició tristemente el pelo de su yo más joven.

“No puedo dejarle saber que estoy aquí. Tuve que hacerlo”

Asahina-san duerme lindamente, usando “mi” mano como una almohada.

“No le digan sobre mí.”

Este rostro durmiente es el mismo de aquel Tanabata de tres años atrás, como aquél de la banca del parque, la razón es la misma también, Asahina-san (adulta) no quiere que su yo del pasado vea como es ahora. La espalda está bien, pero si caminara un poco más cerca, Asahina-san no tiene permitido observar a Asahina-san (adulta).

Observe a la Asahina-san inconsciente y a “mi”.

"......"

Mi Nagato se arrodilló e inclinó poniendo su mano en el abdomen del “yo” que fue apuñalado. Es una buena cosa el que lo hiciera. De cualquier forma, la sangre se detuvo, y “mi” rostro pálido finalmente parecía el de un humano normal. Así que la persona que me curó fue ella.

Nagato se puso de pie casualmente sin limpiar la sangre de sus dedos, alzo la mano y dijo, “Entrégamela”

No dije nada y le di el arma. No la había llevado mucho tiempo y estaba feliz de entregarla. Si algo pasara, esto puede ser usado como una amenaza, supongo. Pero sin importar que, no le dispararía a ninguna Nagato con ella.

La Nagato que llevaba el arma apunto a la Nagato de lentes que estaba sentada en el piso, quien se había comportado tímidamente todo el tiempo. Sin ningún miramiento apunto y disparo.

La Nagato (de lentes) comenzó a brillar mientras lentamente se ponía de pie. Esa postura rígida era aquella con la que estaba familiarizado. Completamente diferente a cuando me dio la forma de aplicación o cuando tímidamente jalo de mi manga llorando, diferente de esa tímida y ligeramente sonriente persona. Como si me lo estuviera probando, esa Nagato se quito los lentes y después de observarme fijo su fría mirada en su otro yo y dijo,

“Solicitando sincronización.”

Las dos Nagato se observaron una a la otra, Ya me había visto a “mi mismo” varias veces antes. Ambas Asahina-san habían estado alrededor al mismo tiempo varias veces también. Pero, esta es la primera vez que ha habido más de una Nagato al mismo tiempo. Me hace sentir extraño. Una vista magnífica sin duda.

“Solicitando sincronización.”

Repitió la Nagato a la que le dispararon, la Nagato que disparó respondió de inmediato.

“Denegada.”

Incluso yo encontré esto extraño, dejando de lado a la Nagato que sostenía los lentes. Sus cejas probablemente se movieron un poco.

"¿Por qué?"

“Porque no lo deseo.”

Estaba sorprendido. Completamente anonadado. ¿Había salido de la boca de Nagato algo tan claro como esto antes? Esto no es una excusa. Esta negación explícita prueba que ella tiene emociones, no hay duda sobre ello.

"......"

La otra Nagato, aparentemente perdida en sus pensamientos, se quedó callada.

"......"

Ella, tan silente como antes, como el viento que movía su pelo alrededor.

Gentilmente le dije a la Nagato del pasado,

“Ve y regresa al mundo a su estado anterior.”

“Entendido.”

Esa Nagato asintió, y dijo, en una voz ligeramente indecisa que solo yo podía entender.

“Incapaz de sentir la existencia de la Entidad para la Integración de Datos.”

“No está aquí.”

Dijo débilmente mi Nagato,

“Yo aun estoy conectada al espacio-tiempo del que provengo, déjame hacer el segundo ajuste.”

“Entendido” Dijo la Nagato del pasado.

“Después de la transformación,”

Dijo mi Nagato,

“Puedes moverte de acuerdo a tus propios deseos.”

La Nagato que acaba de ser revertida me miro, su cabeza se inclino. Datos imperceptibles aparecieron en esa expresión y mirada, pero yo pude leerlos, nadie es más claro que yo sobre lo que Nagato quiere decir.

Esta Nagato es esa Nagato. La Nagato que apareció en el hospital esa noche. La que dijo que su propio castigo estaba siendo debatido y me molestó poniéndome furioso.

También entendía porque la Nagato del futuro había rechazado la sincronización. Nagato no quiere decirle que es lo que tiene que hacer.

¿Por qué? — Por qué preguntar por qué, eso es algo que no es obvio a la vista.

Gracias. — Esa vez oí a Nagato dar esa respuesta.

"¿Kyon-kun?"

Asahina-san habló cuidadosamente hacia el yo que aun se encontraba de pie.

“Esta niña… ¿Podrías cuidar de ella?”

Ella comenzó a cargar a la aparentemente pesada y pacíficamente durmiente Asahina-san (pequeña). Inmediatamente fui a ayudarla, y, siguiendo sus órdenes, cargue en mi espalda a la delgada Asahina-san como lo había hecho antes. Ella es tan suave y cálida como recordaba en mi memoria.

“Un terremoto temporal de gran escala sucederá en algunos momentos,”

Dijo Asahina-san (Adulta), cruzando sus brazos, su rostro muy serio lleno de ansiedad. “Comparado con el que Nagato hizo hace algunos momentos, este será incluso más complicado y significativo. Abrir tus ojos aun si lo desearas sería extremadamente difícil.”

Dado que eres tú la que está diciendo esto, claro que te creo, ¿pero qué diferencia hace?

“El primer cambio solo fue para iniciar el proceso. En éste necesitamos hacer que el tiempo regrese a su estado original. Piensa por un segundo donde fue que despertaste.”

La mañana del dieciocho de Diciembre, fui al hospital donde desperté mas tarde.

“Si. Así que, debemos convertir esto en eso.”

Descalza, con mi chaqueta sobre sus hombros, Asahina-san (adulta) lenta y calladamente camino hacia mí. Una de las manos de Asahina-san (adulta) fue hacia el hombro de Asahina-san (pequeña) mientras giraba su cabeza para observar a Nagato. La Nagato que vino aquí conmigo camino a unírsenos. Aun había alguien de la misma manera en la que originalmente estaba; el “yo” que había caído estaba aun tendido ahí. Asahina-san (adulta) alcanzo a Nagato con su mano libre y la sujeto.

“Es tu turno, Nagato-san.”

Nagato asintió ligeramente con su cabeza, entonces se observo a ella misma, como si nunca se fueran a encontrar de nuevo. La otra Nagato no dijo una palabra. Pudo haber sido mi imaginación, pero se veía muy solitaria. No hay de qué preocuparse. Aun recuerdo lo que dijo entonces. Ese “Yo” de ahí hablara contigo pronto. Ese punk definitivamente, seguramente lo dirá, así que venme a visitar con una conciencia limpia. No olvides llamar a tu jefe “Itsuki” por mí.

“Cierra tus ojos, Kyon-kun,”

Dijo ligeramente Asahina-san,

“No vayas a sentir nauseas temporales.”

Seguí su aviso, cerrando mis ojos fuertemente.

Al siguiente momento, sentí al mundo temblar.

"Uwah — —"

El caer de cabeza y revolverme en una zona de cero gravedad es algo que he experimentado varias veces en el pasado. Incluso cuando estoy acostumbrado a esa sensación, esta vez es bastamente diferente de todas las demás. Si todas las otras ocasiones era como viajar en una montaña rusa de un parque de diversiones, esta es una ruidosa y caótica capsula espacial en la que estoy flotando sin ningún cinturón de seguridad. Pero, dado que mi cuerpo no tiene masa, en realidad no estamos siendo sacudidos. Esto es sólo mareo. A pesar del hecho de que quiero observar el exterior, tan pronto como abro mis ojos es como si estuviera completamente borracho, realmente escalofriante. La única cosa que podía ver eran los pedazos de luz que pasaban por mis parpados esparcidos aleatoriamente alumbrando la oscuridad. El calor de Asahina-san (joven) en mi espalda y el sentir la mano de Asahina-san (adulta) en mi hombro eran muy confortantes. — — Yo podía sentir disminuir la luz que atravesaba mis parpados.

A causa de que no pude resistir la tentación de mirar, abrí mis ojos, y observe de donde era que la luz roja venia en realidad. Luces rojas rotando son algo que solo los vehículos de emergencia tienen.

¿Qué......?

Una ambulancia estaba estacionada directamente enfrente de las puertas de la preparatoria del Norte. Los estudiantes que gustaban de la acción miraban en la distancia mientras que el personal de emergencia levantaba a alguien en la camilla. Había dos personas siguiendo esa camilla rápidamente, de hecho eran dos chicas, y nunca olvidare sus nombres en toda mi vida. El pálido rostro de Haruhi parecía asustado, Asahina-san estaba llorando y estaba muy triste, amabas corrían atrás de la camilla. Poco después, un Koizumi que no sonreía las siguió. La camilla fue inmediatamente puesta en la ambulancia y Haruhi, después de intercambiar algunas palabras con el personal, entró también en ella. Las luces rojas comenzaron a brillar de nuevo y la ambulancia comenzó a moverse. Koizumi, de pie a lado de Asahina-san, quien estaba cubriendo sus ojos, se veía muy serio mientras hablaba en su teléfono celular. Nagato no estaba ahí, pero eso era obvio.

Mi mareo aún no se había ido. A decir verdad, no estaba realmente seguro de donde estaba mi cuerpo en ese momento.

Una parte de mi cuerpo sintió a Asahina-san (adulta) dejar salir un gran suspiro.

“Kyon-kun, ahora regresaremos a nuestro tiempo original.”

La película que estaba viendo gradualmente desapareció. ¿Acaso había sido cortado el servicio? Yo les daré algo que ver. Como durante mi pérdida de memoria de tres días, es una responsabilidad del líder de la brigada el preocuparse por sus miembros, esas es la forma en que son las cosas, Haruhi.

El mareo comenzó de nuevo, realmente me gustaría tomar unas píldoras para el mareo. La siguiente vez, debo de prepararme de antemano.

“Apunten a la era de la que vinieron. Síganme. Le tomara a la pequeña algo de tiempo para despertar... Fufu, tal vez te deje besarme.”

Y con esa broma, sentí a Asahina-san (Adulta) desaparecer gradualmente.

Y — —

Cuando abrí mis ojos, estaba de pie en el cuarto de estar de Nagato con Asahina-san en mi espalda.

Nagato estaba de pie observándome.

“Sesenta y dos segundos han pasado desde que partimos.”

Levantando su cabeza para mirarme, ella dijo,

“Regresamos.”

De regreso a nuestro propio tiempo y mundo.

Suspiré y bajé a Asahina-san de mis hombros. Ella realmente es la mejor nominada para el concurso de ‘Haz que la gente quiera besar tu rostro durmiente’. Ese “yo” que cree todo lo que Asahina-san dijo es bastante impuro. Si este no fuera el cuarto de Nagato o si ella no me estuviera observando como si me estuviera investigando, es posible que pudiera deshacerme de todo sentimiento de vergüenza. No, nunca haría eso. No lo haría.

Levantando la taza de té de la mesa me la bebí en un solo trago. Aunque cuando partimos el té ya estaba frió, aun sabía bien. Es casi como beber té después de tomar un baño. También puede ser comparado al té de Asahina-san.

‘’Singh’’ "Oh..."

Finalmente, habíamos terminado todo aquello del año pasado que merecía atención. No debería de haber nada que no hubiéramos terminado. Con el capítulo de la transformación del mundo terminado por fin, el viaje de invierno que llegaba hasta este año estaba definitivamente terminado, la única cosa que quedaba era ir a visitar los templos por primera vez en el año. Meh, a Haruhi se le ocurrirá algo nuevo en poco tiempo. Antes de que eso pase, estos días deberían pasar tranquilamente.

Por cierto, la viajera del tiempo angelical aun no había despertado. No sé qué clase de magia usaron en ella, pero se ve como Shamisen en un cuarto cálido después de ser alimentado. Ser puesta en un sueño que parece tan agradable es algo que me da cierta lastima. Le pedí a Nagato que pusiera algunas cobijas en el suelo y puse a Asahina-san a dormir en ellas, poniendo una sabana de lana y un edredón encima.

“Nagato, mientras que Asahina-san despierta por favor cuida de ella.”

Nagato considero a la durmiente visitante, entonces me lanzo una mirada y asintió con la cabeza. Aunque desperté listo para la acción en realidad ahora me siento muy cansado. El cansancio acumulado durante las vacaciones y el viaje en el tiempo, si no me hiciera cargo de él con un baño y algo de descanso, prevendría que pudiera levantarme mañana a las nueve. Mis muy limitadas reservas estaban desapareciendo, como un milagro ordinario. Quería detenerme. Podrías decir que lo que harían cinco personas en un mes es lo que he tenido que hacer yo.

No como en el Tanabata donde comencé a ser el Señor Duerme por Tres Años, en la que podría dejar que me pusiera una sabana encima con Asahina-san. Pero aunque tengo la confianza de que caeré dormido en cuanto me recueste, no puedo evitar pensar que nadie desearía que eso sucediera.

Una viajera del tiempo durmiendo ocasionalmente en la casa de un alíen, eso no está tan mal. “Nos vemos mañana.”

“Entendido.”

Usando una mirada tranquila, el rostro inexpresivo de Nagato me observó. Sus dos serenas pupilas me veían fijamente.

“Gracias por el trabajo del día de hoy. Siento el haberte hecho pasar por todo eso.”

Lo mismo con Asahina-san. La persona que hizo la mayoría del trabajo seria esta Nagato y la Nagato que estaba ahí en el Tanabata de cuatro años atrás.

“No hay problema.”

Su expresión permaneció sin cambios.

“Todo esto comenzó por mi causa.”

Observé al alíen hasta que la puerta se cerró. Antes me había preguntado si una sonrisa aparecería en su rostro, lamentablemente no fue así — o bastante confortante, dado que el delicado y tranquilo rostro permanecía impasiva como usual. Pero pensé que había algo diferente al pasado, gracias a mi ojo entrenado pude notar esto.

Saliendo del departamento monté mi bici de regreso a casa y caí dormido tan pronto como puse mi cabeza en la cama después de llegar ahí.

Siento que si duermes cuando realmente este cansado tendrás un montón de sueños extraños y felices. Treinta segundos después de que desperté olvide todo lo que había soñado, pero el ánimo que permanecía me dijo todo lo que tenía que saber.

Una viajera del tiempo y un alíen tomando té juntas tranquilamente dejaría esta clase de ánimo. Así que, como cuando bajé a Asahina-san de mi espalda, deseche todas mis preocupaciones y viví calmadamente durante todo un mes.

Pero aún había un problema.

Después de ver ese rostro tan extremadamente lindo, este problema había ingresado a mi mente; pero aunque ella cayó dormida, Asahina-san no olvidaría lo que Nagato y yo, junto con Asahina-san (adulta) pasamos el dieciocho de Diciembre. Desde su punto de vista, ella había escuchado de mi que el tiempo y el espacio habían sido modificados y no sabía si creerme o no. Después de regresar en el tiempo para ver esa horrible escena en la que “Yo” era apuñalado, ella fue puesta a dormir. Después de despertar, ¿Acaso ella quería regresar? — Ese es el problema.

Desde mi punto de vista, ella ya había completado su misión bastante bien, dado que ella solo hizo lo que podía hacer. Excepto que Asahina-san no lo veía así. Ahora que lo pienso, poco después del fin de las vacaciones, Asahina-san se volvió muy distraída y se perdía profundamente en sus pensamientos.

Este y ese domingo en que Asahina-san, quien me llamo melancólicamente, están conectados de algún modo. En realidad, la confidencialidad de Asahina-san (adulta) tiene implicaciones bastante interesantes. Quienquiera que haga llorar a Asahina-san merece una paliza; esto es indisputable. Después de reflexionar por un rato, ¿me pregunto cuantas veces he hecho llorar a Asahina-san? La próxima vez que vaya a un cuadrilátero de boxeo con Haruhi, practicare algo de boxeo. Puedo disfrutar de la sensación de golpear gente y ser golpeado.

Para hacer la historia corta, es bueno que el domingo en el que dos personas fueron a comprar té sucediera. Me puso a pensar acerca del futuro de la Brigada SOS y levanto exitosamente la depresión de Asahina-san. A decir verdad, no tengo idea de que percibió, pero parece que tenemos un entendimiento mutuo. No hay punto en explicarlo en detalle, especialmente a Asahina-san, no ahora.

Nunca menciono a John Smith enfrente de Haruhi. Eso es algo similar a que no le diga a Asahina-san sobre la Asahina-san adulta; tiene un significado similar. Esta es una carta de emergencia para la victoria. Si el momento llega — —

Bueno, no quiero que el momento llegue.

...

......

.........

Y, mientras comenzaba Febrero, el tópico comenzó a mostrarse de nuevo.

Tan pronto como el año Nuevo llego, la atmósfera alrededor de la escuela cambio. Por ejemplo, uno casi nunca veía a un estudiante de tercer año. Por estas fechas, todos ellos se estaban preparando para los exámenes y porque no, tal vez esta es la razón, pero incluso el ánimo en clase estaba mucho más tenso. Mientras pienso sobre el año pasado, obviamente esto me afecta. Si los de tercer año no trabajan atentamente y sus calificaciones no pasan las de las escuelas competitivas del distrito, el director preocupado exigiría que todos se inscribieran en cursos extras o sacrificaría el festival cultural de la escuela para hacer pruebas preliminares y cosas así. Y dado que tengo que hacer eso dentro de dos años, es bastante deprimente. Hablando de exámenes, los exámenes que determinan el número de tu clase están a punto de comenzar. Nuestra escuela tiene dos de ellos. En realidad, la clase nueve, que es en la que Koizumi está, es de Matemáticas/Física. No estoy seguro si él tiene conexiones o es naturalmente listo, aun me sorprende que haya podido transferirse. Estoy seguro de que no me tomo las matemáticas y la física tan en serio como para hacerlas mi curso principal.

Temporalmente moviendo mis pensamientos del futuro al presente infierno, las pruebas de admisión a la Universidad. ¿Por qué los días para volverme de un grado superior no pueden pasar más lentamente? Desde que regrese del dieciocho de Diciembre he estado relajado y sin preocupaciones.

Con todo, no puedo pensar en un trabajo más peligroso que reparar el tiempo y el espacio. Dado que lo complete sin problemas, déjenme descansar por un rato. Nagato es ahora exactamente la misma de antes. El rostro sonriente de Asahina-san finalmente ha vuelto. Haruhi está un poco extraña, pero regresara a su ruidoso ser en poco tiempo.

En este momento no debería haber problemas en lo absoluto. También se podría decir que no quisiera pensar en ello. Pero, en el salón del club, una persona egoísta tenía que traer temas triviales por considerarlos importantes él mismo. El es el único miembro de la brigada que fue hecho a un lado junto con Haruhi, el chico de poderes sobrenaturales que es completamente inútil durante un cambio de espacio tiempo, Koizumi.

“Existen dos dieciocho de Diciembre que ustedes visitan frecuentemente, interesante.”

Después del incidente en la mansión misteriosa, Koizumi había comenzado a disfrutar de mis experiencias con el viaje en el tiempo. Justo como un niño pequeño escuchando las historias de sus abuelos, Koizumi había preguntado e indagado varias veces antes. El realmente parecía querer viajar en el tiempo. Siempre he sentido que me envidia. Quiero decir, en el viaje de regreso del retiro de Tsuruya-san, él estaba pidiéndome con todo su corazón “¿Puedo ir también? Y “Ni siquiera me importa si no puedo ver a mi yo del pasado” y cosas como esa. No es necesario decir que lo ignore completamente.

Me da algo de pena a causa de Nagato, así que aunque todo ha terminado, aun hablo oscuramente del tema. Finalmente, no puedo disuadir por más tiempo a Koizumi y, ya que no deseo ofenderlo demasiado, le conté sobre el incidente.

Así que, justo como esperaba, él comenzó a explicarlo todo alegremente.

“Veras, todo esto comenzó cuando Nagato-san cambio el mundo en el atardecer del dieciocho de Diciembre. En ese mundo, Yo, Suzumiya-san y Asahina-san éramos gente normal. Tú pasaste tres días ahí, entonces fuiste tres años atrás en el programa de escape de emergencia de Nagato-san... No, espera, son cuatro años ahora... Ahí te encontraste con la Nagato-san normal y regresaste de nuevo al atardecer del dieciocho de Diciembre.”

Si, ya sabía eso. He estado ahí de nuevo recientemente, tú lo sabes.

“Okay, piensa sobre esto. El atardecer del dieciocho de Diciembre. Marquemos esa fecha en que Nagato-san transformo al mundo como ‘X’. Cuando fuiste del Tanabata de cuatro años atrás a ‘X’, esa ‘X’ ya no era la ‘X’ original. ”

¿Qué? Eso es imposible. No puede haber más de un ‘tiempo en ese momento.’

“No, así es solamente como trabajan nuestras mentes. Es simple en realidad. Si el mundo no hubiera cambiado en ‘X’, Suzumiya-san no habría desaparecido y yo no me habría vuelto una persona normal. Si ese fuera el caso, tú no tendrías razones para regresar.”

Una paradoja ontológica. Si, había oído de ellas.

“Pero este mundo requería que regresaras en el tiempo para arreglarlo. Si tú no fueras, el mundo habría continuado por el camino equivocado. Así que regresaste al pasado y corregiste al mundo. De otra forma este momento no existiría.”

“Dibujemos un diagrama. Eso podría ayudar.”

Desde el incidente en la montaña Nevada, a Koizumi le gusta mucho dibujar diagramas. Tomando un marcador de pizarrón blanco, el comenzó a trazar una línea en el pizarrón blanco.

“Digamos que esta línea es el mundo yendo en su curso original del pasado al futuro.”

La línea se detiene en la mitad del pizarrón. El dibujo un círculo en ella y la marco con ‘X’. “Esta es la línea de tiempo original. Aquí, Nagato-san transformo el mundo en que ella estaba y tus memorias de ese mundo comenzaron.”

Koizumi comenzó a dibujar de nuevo. Esta vez no era una línea recta. Era una línea formando una curva hacia la derecha, haciendo un círculo de regreso al punto ‘X’. El diagrama ahora parecía como una hoja cortada a la mitad.

“Este círculo son las memorias que tienes después del dieciocho. El Programa de Escape de Emergencia te permitió regresar al Tanabata de cuatro años atrás y de ahí fuiste de nuevo al dieciocho. Si Nagato-san hubiera sido revertida justo aquí, todo hubiera estado bien, pero imagino que no funciono de esa forma.” A causa de que Asakura Ryoko estaba ahí. Pero, al mismo tiempo, no fue solo Asakura quien intervino. También estaba un “Yo” del futuro, junto con Nagato y Asahina-san (joven). Hicimos todo lo que estaba en nuestro poder para revertir al mundo a su estado anterior. Ahora que pienso en ello, casi nos tomo un mes. “Eso es. Lo que significa que te salvaste a ti mismo. Eso es —"

La pluma de Koizumi comenzó a dibujar desde el punto ‘X’ de nuevo, esta vez haciendo un circulo hacia la izquierda.

"— esta parte. La historia del mundo ahora. En la memoria de Suzumiya-san y mía, tú caíste de las escaleras en el dieciocho de Diciembre y perdiste la conciencia, despertando hasta el veintiuno. Esto también fue dos meses atrás, cuando saliste a salvarte a ti mismo.

Incluso después de dibujar el ciclo de la izquierda Koizumi no detuvo su pluma. El continuo la línea que corría a través de la ‘X’, solo deteniéndose cuando la línea alcanzo la parte inferior del pizarrón. El bajo su pluma, dio un paso atrás, me observo y miro el diagrama atentamente.

Era un ocho dibujado de lado, con un parecido remarcable al signo del infinito (∞ ), con una línea bajando por la mitad. Era muy fácil entender esto. El punto en que todas las líneas conectan es el momento ‘X’. Yo, quien seriamente me había dicho a mi mismo que odiaba las matemáticas y la física, estaba lentamente empezando a comprender lo que Koizumi quería decir.

El ciclo de la izquierda era la línea de tiempo de mis memorias. Después de una serie de eventos caóticos, pude regresar a la ‘X’ y fue ahí donde Nagato cambio el mundo. Incluso fui apuñalado por Asakura.

El ciclo de la izquierda era la línea de tiempo que había perdido. Era del tiempo donde perdí la conciencia después de ser apuñalado y despertar en el hospital. Esos tres días eran este ciclo. Y ambos círculos comenzaban desde ‘X’….

“Lo que significaba que había dos tiempos ‘X’.”

Koizumi me respondió simplemente.

“Si el mundo antes del cambio es ‘X’, entonces después del cambio — Podemos llamarlo 'X*’".

Koizumi, quien había bajado la pluma, miraba a su grafica muy interesado.

“Sin una ‘X’, no habría 'X*'. Así que, la ‘X’ original no desapareció. Podríamos decir que las dos líneas de tiempo están sobrepuestas. Cuando se volvieron… superpuestas, todo quedo cubierto. Los datos viejos fueron sobrescritos con datos nuevos. La primera ‘X’ corrió por un tiempo, pero ella y el mundo transformado que surgió de ella fueron cubiertos por la ‘X*’, de la segunda línea de tiempo. Pero no se fue por completo, aun sigue ahí.

“No lo entiendo.”

Pretendí no entenderlo, mientras que repentinamente recordé las palabras de Asahina-san (adulta).

Un terremoto temporal más grande y más complicado está a punto de ocurrir.

“Es como mirar los circuitos separados y superpuestos. La intersección parecía como una conexión en 2-D. Si agregáramos otra dimensión entonces sería diferente. Aunque en el mundo de las líneas horizontales y verticales ellos parecían un solo lugar, tenían diferentes profundidades.”

Masaje mis sienes, pensando en lo que un viajero del tiempo diría sobre esto. O un alíen, sobre el mismo asunto.

“Existe también otra posibilidad que me gustaría compartir contigo.”

Estoy seguro de que ahora tender que escuchar todo lo que diga de cualquier forma.

“Las memorias que tenemos pero que tú no tienes… cuando caíste de las escaleras el dieciocho, hasta tu despertar el veintiuno, tres días después, tal vez nunca existió.”

No importa si es así o no. Además, yo solo estuve tumbado todo ese tiempo.

“Si, es como dices. ¿Recuerdas lo que dije antes? No podemos eliminar la posibilidad de que el mundo fue recreado hace cinco minutos. Tal vez el que fueras levantado por una ambulancia y estuvieras desmayado por tres días jamás pasó. También podrías pensar, desde que el mundo fue transformado el dieciocho hasta que despertaste el veintiuno, esos momentos no existieron en el tiempo. Si esto fuera verdad, entonces mis memorias y las de Suzumiya-san fueron creadas y se nos hizo creerlas después de que todo fue reconstruido en el atardecer del veintiuno...”

Es cierto que dije que escucharía, pero sin importar el cómo lo vea, era ridícula — No puedo decir eso. No es completamente imposible. El pasado ha sido reescrito desde un año atrás, y esto fue solo hace tres días.

“Cambiando el tema. Suzumiya-san vio la realidad de la chica en las sombras, ella se dio cuenta de ello” ¿Quién? ¿La persona que me empujo por las escaleras?

"Fue Nagato-san."

Eso es risible. En ese momento, ¿Acaso no estaba Nagato bajando las escaleras con ustedes? Aparentemente yo estaba en la parte de atrás.

“Si. Eso es lo que todos recordamos. Nagato no te empujo directamente. Pero fue ella quien invento la historia de que perdiste la conciencia. Y Suzumiya-san sintió intuitivamente que no fue un accidente. Por supuesto que ella no sabe que fue Nagato-san. En realidad, el perpetrador no estaba en la escena del crimen. Pero Suzumiya-san no lo sabe. Lo que si sabe es que para que sucediera alguien tenía que hacer algo. Así que el culpable debió de haberse estado escondiendo cerca.”

Koizumi lanzo una brillante sonrisa.

“Ese tipo de intuición creo la sombra de la chica. Por supuesto, tal perpetrador no existe. No hay tal sombra misteriosa.”

No quieres decirme que Haruhi sospecha de Nagato solo basado en su intuición. Después de que el nuevo mundo de Nagato fue arreglado, ella cambio todas las memorias a voluntad. Pero puedo creer que de alguna manera, Haruhi se ha dado cuenta de que algo estaba mal, que había alguien, en algún lugar, haciendo algo. “Es una teoría a la que llegue para responder tu pregunta.”

El animado pillo se sentó en su silla y repentinamente extendió sus brazos.

“De hecho, no entiendo cómo es que las líneas de tiempo son creadas y las paradojas resueltas. Pero entonces, ¿Qué está haciendo Asahina-san al venir del futuro? Así que ahora tenemos una pregunta para ti. Si pudieras ir al pasado y cambia la historia para evitar algo terrible ¿Lo harías?”

Repentinamente pensé en Asahina-san (Adulta) en la noche del Tanabata. Cuando Haruhi y Koizumi, quienes asistían a una escuela diferente, la Asahina-san del club de caligrafía y la Nagato de lentes fueron reunidos, apreté la tecla de ‘Enter’ en el teclado, y el segundo terremoto temporal sucedió instantáneamente. El “Yo” del pasado sentado en la banca del parque. El “Yo” que ayudo a la Haruhi de secundaria a dibujar los símbolos.

Si hubiera corrido hacia él en ese momento, me pregunto que hubiera sucedido. Si le hubiera dicho todo lo que iba a suceder, no dejes a Haruhi hacer esa película, no le des problemas a Nagato, etc. y darle algunos avisos.

Solo puedo alzar los hombros, porque nada más es posible.

“Si, no lo sé.”

Si realmente tuviera oportunidad de hacerlo, diría hazlo antes de que pienses en ello. Sé que la cabeza es difícil de usar, así que deja que el cuerpo lo haga. Siempre lo había hecho así antes, estoy anticipando el hacerlo también así esta vez.

“Pero, sin importar lo que la gente diga, no puedes ir en viajes temporales solamente, especialmente si no es de impacto para nosotros.”

Que mal, iba a llevarte conmigo esta vez.

Aun si tus ojos se ven como los de Shamisen cuando está hambriento en medio de la noche, no me importa. Ve y ruégale a Asahina-san; eso es la versión adulta. No tengo idea de donde tienes que ir a buscarla. La única cosa que puedo decirte es que recuerdes llevar algo de medicina para el mareo.

Koizumi, deprimido, negó con su cabeza y comenzó a jugar Shogi él solo. Yo continué leyendo mi revista de manga como antes, el salón del club era pacifico nuevamente. Solo estaba pensando que eso estaba bien, cuando...

“¡Perdón por hacerlos esperar!”

Con eso, la puerta fue abierta de una patada. El personaje principal del caos entro en escena, la falda de su uniforme de marinero y su cabello ondeaban encantadoramente libres con el viento. El maestro de este cuarto, Haruhi, estaba sosteniendo una bolsa de tienda departamental, su rostro sonriendo complacientemente.

“Las tiendas en el vecindario no tienen este tipo de aperitivos, así que tuve que bajar la colina para obtenerlos. ¡Ahh! Me estoy congelando.”

Había una estufa eléctrica en la esquina del cuarto, así que ella rápidamente estiro sus manos hacia ella para calentarlas. Después, el líder de la Brigada fue hacia Nagato y Asahina-san. Ambas llevaban el mismo tipo de cosas que Haruhi.

"........."

Nagato cerró la puerta silenciosamente.

“¿Um, que debemos hacer después?”

Asahina-san, confundida, inclino su cabeza. Haruhi respondió entusiastamente, “¿Acaso tengo que decirte? Mikuru-chan, ¿Sabes qué día es hoy? No podrías haber comprado todo esto sin saberlo ¿Cierto?”

“Febrero tres. ¿Pero qué…?”

“¡Es el Setsubun de primavera! ¡Setsubun de Primavera!”

Haruhi saco la comida empacada de la bolsa.

“Eso me molesta, Mikuru-chan. ¿No hiciste esto cuando eras pequeña? Hoy es el Setsubun, y si es Setsubun, ¡uno naturalmente quiere lanzar frijoles tostados y desea comer futomaki!”

El Futomaki es en realidad una tradición local. En pocas palabras, ella es un líder de brigada que sigue los pequeños festivales tradicionales de las cuatro estaciones. Ahora, la Brigada SOS ya no es más ‘Salvemos al mundo Sobrecargándolo con Diversión: Brigada de Suzumiya Haruhi’, es ‘Salvemos al mundo celebrando los festivales más Oscuros: Brigada de Suzumiya Haruhi’ Esto no es una mentira.

“¿Qué es esto? ¿Una lemniscata de Bernoulli?"

Justo en ese momento, Haruhi noto el dibujo de Koizumi en el pizarrón. Ella miro el camino que yo había viajado en el tiempo, su mirada era como la de alguien observando a su propio hijo.

“No puede ser. ¿Qué formula dibujo esta línea?”

“Solo la dibuje por diversión.”

Calmadamente, Koizumi se puso de pie y borro el camino del pizarrón blanco.

“La dibuje para pasar el tiempo, no necesitas pensar mucho en ello.”

Una excusa sorprendente.

“Oh, ya veo.”

Haruhi lo creyó fácilmente, porque esas cosas no importaban. Ella lanzo la bolsa hacia mí. Después de volar en el aire, la bolsa cayó justo en mis manos. Era una bolsa llena a reventar de frijoles de soya tostados.

¡Es Setsubun! Y porque es Setsubun, debemos esparcir frijoles — es lo que Haruhi estaba pensando en el descanso. Si, ¡Era el Setsubun!

Tal vez se dio cuenta después de ver el almuerzo de Taniguchi, sushi. Tan pronto como Taniguchi abrió su lonchera, el empezó a vociferar enojadamente “Oi, Oi, ¿Qué diablos es esto? ¿Acaso esto es todo?”.

“Lo prepararon para ti con buenas intenciones, así que no seas tan delicado.” Respondí. Pero muy dentro de mí, estaba de acuerdo con el chico y no aprobaba a quien fuera que hizo este almuerzo. Al menos envuélvanlo después de cortarlo, no dejen que Haruhi lo vea.

“Saben, el solo celebrar culturas extranjeras no está bien. Uno debe de tener respeto hacia sus propias tradiciones y disfrutar sus actividades. Es una lástima el ignorarlas. Sin ellas, la mitad de la diversión desaparecería. ¡La gente que olvida sus raíces está yendo por el camino equivocado!”

Silencio. Esperen. ¿Acaso es posible que ella piense que está viajando por el camino correcto? En mi opinión tú incluso irías en reversa en un camino en el que un cerdo salvaje siempre iría hacia abajo. “¿De que estás hablando? Siempre me he puesto el camino del rey como mi meta. Así que siempre hago todo lo posible. Kyon, Incluso tú olvidaste que hoy era el Setsubun, ¿cierto? Eso es difícil de perdonar.” Estoy bastante seguro de que tú también lo olvidaste. No, mientras me preparaba para decir eso, la clase termino, y Haruhi comenzó a prepararse inmediatamente.

La única cosa que necesitamos en realidad son frijoles de soya y futomaki. Ella podría haberlo conseguido por sí misma. Afortunadamente, fui llamado por nuestro asesor, Okabe-sensei, para realizar una tarea. Koizumi también estaba a cargo de la limpieza ese día. Así que, Haruhi solo pudo obligar a Nagato y a Asahina-san a ir con ella. Después de la escuela, las tres se marcharon. Regresaron finalmente hace algunos momentos. Eso es básicamente lo que sucedió.

Nosotros podíamos solo limitarnos a comer futomaki viendo en la dirección de la suerte de este año, pero los frijoles de soya tenían una función específica.

“Así que, ¿Donde vamos a esparcir los frijoles?”

Abrí la bolsa y pregunte esto mientras llevaba algunos frijoles a mi boca. Esto iría bien como aperitivo con algo de té

“Si lo hacemos en el salón del club, sería realmente difícil el limpiar después, así que sería mejor que no lo hiciéramos.”

“Cualquier lugar está bien.”

Haruhi movió sus brillantes ojos y dijo, “¡Oh, sí! El lanzarlos del balcón más alto de la escuela al patio estaría bien, ¿cierto? Los frijoles que lleguen al suelo servirán como comida para las aves así que no hay necesidad de limpiar.”

Continuando, Haruhi declaro,

“Nosotros ya tenemos gente adecuada para ser 'las hermanas de la suerte' así que hagámoslo a gran escala.” El líder de la Brigada SOS estaba observando a Asahina-san, quien estaba atentamente leyendo el paquete y a Nagato, quien ya estaba sentada en la mesa, leyendo su novela detectivesca.

Si hubiera un concurso escolar para ver quienes serian las mejores ‘hermanas de la suerte’, las que ganarían el gran premio y la mención especial probablemente serian estas dos. Poniendo eso a un lado, este tipo de evento de ‘esparcir frijoles y exorcizar demonios’ es justamente adecuado para ellas. Asahina-san podría actuarlo; Nagato haría el exorcismo real.

Seguimos a Asahina-san y a la persona que la estaba arrastrando, Haruhi, finalmente llegando al más alto balcón. Ahí, seguimos instrucciones y comenzamos a esparcir los frijoles. Las esparcidoras fueron las tres chicas de la Brigada, esta también fue una orden. Koizumi y yo solo somos responsables de recargar su fuente de frijoles mientras los esparcen. Siguiendo las instrucciones de Haruhi, extrañamente, hicimos esta actividad bien.

Cuando comenzamos, los estudiantes de ahí abajo no sabían lo que sucedía, y corrían alrededor como un grupo de insectos que no querían morir. Pero antes de que pasara un minuto, los chicos regresaron en grupos de dos y tres y comenzaron a pelear por los frijoles que Asahina-san y Nagato estaban lanzando como si se tratara de dinero. Ellos generalmente evitaban los frijoles que Haruhi y sus fuertes brazos estaban disparando, considerando que era como si los frijoles fueran disparados por un arma. Por ello, ellos se movían al unísono, yendo de izquierda a derecha al mismo tiempo.

“¡Quédense y peleen!”

Dijo Haruhi, lamentándose.

“Hey, si hubiéramos vestido a Mikuru-chan como una sacerdotisa, podríamos haber usado esta oportunidad para hacer algo de dinero. Incluso si pidiéramos solo 100 yens a cada uno, aun haríamos una gran suma, ¿cierto?”

Si la hubiéramos vestido así, ella repentinamente se hubiera vuelto muy popular, pero no hay nada de qué preocuparse. El Cosplay está limitado solamente al salón del club.

“Whew, Fuku wa uchi — Umm, Si. Fuku wa uchi — "

Observe a la frenética Asahina-san y a la silente Nagato lanzando frijoles sobre el balcón. Por supuesto, una imagen de ellas en disfraces de sacerdotisa paso por mi cabeza, y le respondí a Haruhi, “500 yen cada uno, diría yo.”

De cualquier forma, ellas estaban gritando 'Fuku wa uchi' (¡Arriba la suerte!), solo una parte de la expresión tradicional. Esto es porque antes...

“Bien, desde que leí a 'Naita Akaoni', jure que si conociera a un demonio, sería buena con él. El Demonio Rojo sí que lloraba mucho. Si hubiera visto esa nota, yo hubiera ido felizmente a la casa del Demonio Rojo a tomar té y comer aperitivos.....”

Haruhi, quien estaba totalmente del lado de los demonios, había dicho esto con una mirada seria en sus ojos.

“¿Hmm? Escuchen. Si alguna vez conocen a un Demonio Azul, tienen que ser Buenos con él. Nuestras puertas siempre están abiertas para cualquiera, incluso para gente que no son realmente gente.”


Si no somos cuidadosos, la suerte continuaría llegando, y eso es bueno. Pero si no dejamos que algo de ella salga tengo el presentimiento de que se inflara y estallara, justo como una bolsa. Aunque concuerdo con Haruhi en la parte del Demonio.

Tal vez porque me recordaba que había llorado una vez sobre ello en mi niñez. O era porque Nagato estaba justo ahí lanzando frijoles con una tosca mascara de demonio a lado de su cabeza. Me había preguntado porque Nagato, quien estaba mitad leyendo y mitad escuchando a Haruhi, había tomado tanto interés en una máscara de papel. Ella silenciosamente la había levantado, la observo como un escáner y la puso en su cabeza.

Tal vez la frase de Haruhi ‘gente que no es realmente gente’ había alcanzado su corazón — Eso solo era un fragmento de mi imaginación.

Después de que el servicio de lanzar frijoles de Asahina-san y Nagato termino, regresamos al salón del club, y nos dirigimos a terminar el futomaki. Después de buscar en el Internet la dirección de la suerte de este año, Haruhi repartió la comida.

“No hablen antes de terminar. Aquí, todos de pie. Miren en esa dirección y coman.”

Cinco personas de pie mirando una dirección, formando una línea, y silenciosamente devorando el futomaki

Cinco personas de pie mirando una dirección, formando una línea, y silenciosamente devorando el futomaki. Esto llevo algo de tiempo; Haruhi y Nagato terminaron en unos dos o tres bocados, pero Asahina-san, sosteniendo el sushi con sus dos manos como un pequeño animal del bosque, lo saboreo. Rezo porque no tengamos que comer de nuevo esto en la cena.

Los frijoles que sobraron fueron puestos en un plato y terminaron en el estomago de Haruhi y el mi junto con algo del té que Asahina-san había preparado. Setsubun en realidad es una fiesta para comer, ahora lo entiendo.

Ahora, después de todo eso, Haruhi debería de estar complacida. Pero extrañamente, ella volvió a su carácter reservado al día siguiente. Como dije antes, no era una melancolía seria, el Setsubun probo que ella estaba bien.

Pero a causa de ello, no sabia que interpretar de esto, no se sentía bien. También parecía que solo yo había notado esta melancolía. Ni siquiera necesito hablar de los despistados Taniguchi y Kunikida, e incluso el autoproclamado experto en Haruhi, Koizumi, no lo había notado. En verdad era extraño.

He forzado mi cerebro, pero no puedo continuar pensando en ello. Una ocurrencia mas directa y extraña había ocurrido, y no se limito a ser solo un extraño humor como el de Haruhi, en realidad tomo una forma que podías ver con tus ojos.

Como dije antes, le dije a Koizumi que no lo iba a llevar a viajar en el tiempo, y no hay razón real para ir.

¿Podría hacerse realidad este patético deseo? Bueno, espero que si.

Esta vez, la persona que viajo de regreso en el tiempo no fui yo. Yo no abandonare esta época en lo absoluto, ni un paso. Pero aunque hubiera deseado que fuera de otra manera, seguí siendo tragado por este disturbio temporal.

Esa persona apareció en el armario de limpieza en el salón del Club de Literatura.



Volver a la Página Principal Avanzar al Capítulo 1