Difference between revisions of "Mushoku Tensei Spanish:Chapter 120"

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search
m
Line 43: Line 43:
 
Una vez comenzó el combate, no importaba cuántos enemigos destruyera, surgían nuevos uno tras otro, hasta llenar mi campo de visión.
 
Una vez comenzó el combate, no importaba cuántos enemigos destruyera, surgían nuevos uno tras otro, hasta llenar mi campo de visión.
   
Viéndoles, pude sentirque los monstruos de este Laberinto, como imagiaba, conocían y sabían utilizar las diferentes rutas a través de círculos mágicos del propio Laberinto. Como si todo el Laberinto fuera su casa; y esos mismos monstruos se posicionan esperando a pobres desprevenidos que acaban pisando las distintas trampas, creando de esta forma una trampa mortal.
+
Viéndoles, pude confirmar que los monstruos, conocían y sabían utilizar las diferentes rutas a través de círculos mágicos del propio Laberinto. Como si todo el Laberinto fuera su casa; y esos mismos monstruos se posicionan esperando a pobres desprevenidos que acaban pisando las distintas trampas, creando de esta forma un ecosistema mortal.
   
 
Viendo la situación, me lancé al combate esperando la muerte, pero no sin antes darlo todo.
 
Viendo la situación, me lancé al combate esperando la muerte, pero no sin antes darlo todo.
   
Porque aunque sabía que mi poder mágico no era ilimitado, y que tarde o temprano se acabaría, pero no quería perder la esperanza aun.
+
Porque aunque sabía que mi poder mágico no era ilimitado, y que tarde o temprano se acabaría, aún no quería perder la esperanza.
   
El combate se perpetuó durante un rato, y pude sentir como mi poder mágico alcanzaba el 30%, aunque seguramente esté más cercano al 20%. Siempre se me dio bien conocer mis reservas de magia.
+
El combate se perpetuó durante unos tensos eternos minutos, en los que pude sentir como mi poder mágico alcanzaba el 30%, aunque seguramente estuviera más cercano al 20%. Siempre se me dio bien conocer mis reservas de magia.
I was prepared for death.
 
   
  +
Y aun así, el número de monstruos en la sala seguía sin descender, apareciendo nuevos por cada baja que ocasionaba y llevándome cada segundo a un definitivo y final jaque mate<ref>Jaque mate: Término del ajedrez para referirs a una posición en el tablero en la que la pieza conocida como '''rey''' no solo está amenazado, sino que no tiene escapatoria posible.</ref>.
But I still fought.
 
   
  +
''No ha aparecido nadie para rescatarme... ¿Me han dejado a mi suerte...? Lo cierto es que hasta yo hubiera hecho lo mismo en una situación en la que tengo que arriesgar mi vida para rescatar a una mujer tan torpe como yo... Da igual que sea una maga imparable, todo aventurero que como un tonto va pisando trampas es una carga para el grupo.''
My magic was not infinite however.
 
   
  +
Pero lo cierto es que aun con mis pensamientos, comprendo que no me han abandonado... Mi movimiento causó que Paul también estuviera dentro del rango de acción de la trampa, por lo que es probable que él también haya acabado en otro nido de monstruos.
And my intuition tells me sooner or later it'll run out, and I'll probably end up succumbing.
 
   
  +
En los casos en los que el grupo no puede mantener el ritmo debido a bajas importantes, la respuesta más obvia es retroceder de manera temporal y esperar el regreso de los desaparecidos. Pero básicamente, no hay nadie que vaya a venir a ayudarme.
   
  +
Llegando a esta conclusión, y mezclada con mi desesperación, me fue imposible mantener la calma y aunque continuaba defendiéndome de los enemigos consumiendo mi maná, me eché a llorar como una niña chica.
I know my limits.
 
   
  +
Cuando sabía que apenas me quedaba poder mágico para seguir manteniendo esta farsa de combate, encontré un punto que avivó ligeramente mi esperanza.
I probably have about 30% of my MP left, no it's probably closer to 20%, and the number of enemies it seems hasn't decreased at all.
 
   
  +
La sala en la que me encontraba tenía 6 círculos mágicos de teletransporte, y aun así, de uno de ellos hacía rato que no había visto aparecer ni un solo monstruo.
Only the number of corpses has increased, and the demons still continue to surge forward one after another.
 
   
  +
''¿Será...? ¿que ya no quedan monstruos en la sala a la que lleva ese círculo mágico? Igualmente no me queda alternativa... es un '''Todo o Nada'''<ref>Todo o Nada/All-or-Nothing: Expresión principalmente usada en temas de apuestas y juegos de azar que hace referencia a apostar todo lo que hayas ido ganando para o bien ganar todo lo que haya en la mesa o perderlo todo.</ref>.''
   
  +
Siguiendo ese rayo de esperanza, gasté todo el poder mágico que quedaba en mi cuerpo para limpiar el camino hasta él y correr todo lo que pude para saltar a un círculo mágico que no sabía a dónde me llevaría.
It was a complete and utter checkmate.
 
   
  +
Pero acabé llegando a la habitación en la que me encuentro en estos momentos.
There will be no rescue for me.
 
   
  +
''..... He... He conseguido sobrevivir.''
Was I forsaken by everyone after all?
 
   
  +
Fue una apuesta, pero sabía que el único motivo de seguir con vida en esa situación fue la suerte.
If I were in someone else's shoes, wouldn't I leave behind such a clumsy woman?
 
   
  +
Además, con suerte podía generar tanta agua como fuera necesario, y todavía me quedaban algunas raciones en mi bolsa de viaje. Viendo la situación, decidí reposar, regenerar mi maná e intentar escapar del Laberinto en solitario. Incapaz de dormir, me pasé ese día pensando en cómo sobrevivir a mi situación actual.
No matter how much magic I can use, a fool who walks into traps is a burden.
 
   
  +
Al final, la única conclusión a la que llegué fue seguir adelante a través del círculo que tenía ante mí, viendo si me llevaba a algún lugar conocido; pero no fue así. El pasillo en el que aparecí no me sonaba de nada ni parecía haber sido atravesado por mi grupo, con las botas especiales de Gisu-san.
No, I don't think they deserted me.
 
   
  +
''Ya me habían avisado del movimiento caótico de este Laberinto, pero parece que me he alejado mucho de mi grupo...''
Rather, Paul was also in the range of the trap's activation, did he metastasize to another location?
 
   
  +
Comencé a hacer el mapeo de la zona por mi cuenta, porque era necesario para escapar de este sitio; pero lo importante es que seguí adelante.
With the obvious lack of fighting potential, did he have to withdraw temporarily?
 
   
  +
Se me había pasado por la cabeza esperar en una zona segura a que alguien viniera a rescatarme, pero comprendí que el grupo de Paul-san podía haber sido aniquilado por completo, y no había visto más aventureros que se adentraran en este sitio.
Either way, help hasn't come.
 
   
  +
''Las trampas de teletransporte son más peligrosas de lo que me imaginé...''
   
  +
Continuo el trayecto sin encontrar bifurcaciones hasta llegar a una habitación con 3 círculos mágicos que emitían una luz tenue; no me lo pensé demasiado, hice una señal en el primero de ellos y salté a su interior, acabando en un nuevo pasillo.
While I fought desperately, I couldn't help but begin to lose my composure and began to sob and wail.
 
   
  +
Este ciclo lo repetí en varias ocasiones, entendiendo que si no avanzaba de esta forma, jamás escaparía de este sitio; aunque me mantuve alerta de no pisar por equivocación de ninguna trampa ni círculo mágico oculto, relentizando demasiado mi paso, pero siendo una actitud necesaria.
I felt the magic power within me decrease ever steadily.
 
   
Meanwhile, I noticed one bright light.
 
   
  +
''¿Estaré saliendo de aquí o adentrándome más....?''
In this wide room were six magic formations.
 
   
  +
Soy incapaz de responder a esta duda que me reconcome, debido a que soy incapaz de posicionarme aun según ninguna referencia, y el ser teletransportada solo confunde aún más mi sentido de la orientación.
Yet, not a single demon has appeared for a while from around any of them.
 
   
  +
Pero incluso tan preocupada por este hecho, no me detengo y continúo avanzando; aunque llegó el día en que fue necesario conseguir comida y me vi obligada a comerme la carne de los monstruos que voy derrotando para seguir adelante.
Perhaps, there might possibly not be any more demons around the place where the magic formations are.
 
   
  +
''¿Cuántas veces habré aparecido en medio de un nido de monstruos?''
   
  +
No sabría responder a esta pregunta, pero en cada una de esas ocasiones he repetido mi combate hasta la muerte sin llegar al nivel de peligro de la primera vez debido a que siempre salto en el círculo mágico del que no venga venir a los monstruos.
It's All-or-Nothing.
 
   
  +
Lo que me devuelve a exactamente esta misma habitación del primer día.
I used every spell at my disposal to break through the swarm of demons, and I launched myself onto the magic formation.
 
   
   
  +
''¿Cuántas veces habré acabado en este sitio? ¿5? ¿10 veces ya?''
And at last, I had arrived at this room.
 
   
  +
Y aun así, cada vez que piso el círculo mágico frente a mí me lleva a un punto distinto en este Laberinto, aunque por algún motivo, siempre regreso a este lugar.
I had managed somehow to survive.
 
   
  +
Este hecho que tanto mi cuerpo como mi mente acabaran cansados y agotados.
   
  +
''Como era de esperar... empiezo a sentir que mi resistencia es inútil...''
It was pure luck.
 
   
  +
Mi reloj biológico me confirma que ya ha pasado un mes desde que entré en este lugar<ref>Posiblemente haga referencia a su menstruación.</ref>, y tras todo este tiempo, no he conseguido alterar lo más mínimo mi situación y cada vez que entro en combate temo por mi vida.
I could produce as much water from magic as I wanted.
 
   
  +
Sé que nunca hay un combate en el que no se arriesgue la vida, cualquier ataque puede causarte que te desvanezcas o pierdas la concentración, una herida sangrante puede conseguir que te desangres en el sitio o que te desmayes.
I had a bit of food stored in my backpack.
 
   
  +
''Y hasta los monstruos han aprendido de mis ataques... ¿cuántas veces han esquivado mis hechizos saltando en los círculos mágicos que les rodean? Empiezo a pensar que son más inteligentes de lo que imaginaba...''
Somehow I will recover my magic and escape from here.
 
   
  +
Al final no me queda más remedio que huir de los nidos de monstruos saltando a ese círculo mágico del que no sale ninguno, volviendo al principio y perdiendo el tiempo.
And so I spent the rest of that day in thought.
 
   
  +
''Siento que voy a llegar pronto a mi límite...''
   
  +
Me duele todo, no me queda comida y la carne de estos monstruos sabe fatal, por no hablar de que si no utilizo magia Restituyente después de comer, mi salud empeora. Mi cuerpo no empieza a venirse abajo y lo único en lo que puedo confiar es en mi poder mágico para seguir con vida.
The next day, I stepped on the metastasis magic formation.
 
   
  +
''¿Hasta dónde llegaré hoy? ¿Dónde apareceré? ¿Apareceré en un nido de monstruos? ¿Serán capaces de coordinarse estratégicamente para acabar conmigo esta vez? ¿O se me acabará el poder mágico antes y se lanzarán contra mí para descuartizarme y comerme? ¿Tendré la suerte de conseguir escapar otra vez de un grupo de monstruos? ¿Volveré aquí otra vez para empezar de nuevo?''
And the destination point was a passage I was still unfamiliar with.
 
   
  +
Esas dudas hacen que apriete con fuerza mi báculo y mis pies no se atrevan a dar un paso adelante.
Apparently, being teleported to these random locations was a typical characteristic of the metastasis magic formation.
 
   
  +
''Es posible que los monstruos me estén esperando, sabiendo que estoy en esta sala... Sabiendo que otra vez saldré de ella y acabaré de nuevo en su trampa mortal... Estoy segura de que me esperan.... Que me observan en todo momento esperando que cometa un error para comerme.''
   
  +
''Algo me dice....... que esta será la última vez que salga de este cuarto.''
However there were no signs that there were people nearby.
 
   
I was doing the mapping by myself, in order to escape the labyrinth, I continued moving forward.
 
   
  +
"..."
Though I had thought about waiting for a rescue effort, but there was the possibility that the rest of Paul-san's party had been wiped out as well.
 
   
I can say with confidence that the metastasis trap is a terrible thing.
 
   
  +
Fue en este preciso momento en el que de verdad fui consciente de que encontraría la muerte en este sitio, no cuando entré con el grupo de Paul, ni siquiera en el resto de días que estuve deambulando sola. Lo más cercano fue cuando me me encontré en el nido de monstruos por primera vez.
I walk around the passageway, and discover 3 metastasis magic formations.
 
   
  +
''Si muero aquí, nadie encontrará mi cadáver, se lo comerán... moriré sin dejar ni rastro...''
I make a mark on a nearby rock, and jump into the first one.
 
   
  +
''Tengo miedo......''
I metastasize to an unfamiliar passage.
 
   
  +
Mi mandíbula, presa del pánico, se puso a agitarse y resonar en la habitación mientras tiritaba por el miedo a morir, y al oírla, de forma impulsiva, aunque quería ponerme a gritar, lo que hice fue apretar con fuerza mi báculo para intentar controlar mi miedo.
   
  +
''¿Cuántas veces he estado con un pie en la tumba? Soy una aventurera... he visto muchas veces como otros morían frente a mis ojos. Como esa vez en la que un demonio partió en 2 a un gran guerrero como si fuera una simple rama seca, o esa otra en la que el astuto mago fue aplastado por un monstruo en un arrebato. Guerreros ágiles, magos poderosos, cazatesoros habilidosos... a todos esos los he visto morir frente a mí.''
I repeated this action several times.
 
   
  +
Viendo esas escenas, comprendí, aunque levemente, que algún día me llegaría la hora a mí también, aunque no pude evitar entonces, cuando vi como otro moría frente a mis ojos, pensar:
If I don't do things this way, I won't be able to advance in this metastasis labyrinth.
 
   
  +
''Al menos no fui yo...''
   
  +
Pero en esta ocasión, temo que será mi vida la que acabe a manos de los monstruos.
While I try and be careful not to step on a trap, or any of the metastasis magic formations hidden in or by rocks, I advance ahead.
 
   
  +
''¿Acaso hay algo que he conseguido hacer algún logro en mi vida? Todavía me queda mucho por hacer... ¡Todavía no he cumplido mi sueño! Quiero... quiero ser una profesora... quiero enseñar a otros lo que sé... me encanta hacerlo. Sé que no soy la mejor, pero aun así, quiero dar clase y enseñar a mis alumnos...''
Have I managed to advance ahead, or have I ended up just going back? I just don't know.
 
   
  +
''Pues bien, cuando todo esto termine y finalmente rescatemos a Zenith-san... ¡Iré a la Universidad de Magia de Ranoa, pasaré la prueba para convertirme en profesora del centro y daré clases allí!''
I cannot seem to grasp where my current location is in this metastasis labyrinth.
 
   
  +
''Sé que me fui de ese lugar tras discutir con mi Shishou... pero aunque vuelva a discutir con él, siento que ahora, tras todo lo que he vivido... seremos capaces de entendernos. Y quién sabe... Recuerdo que era una persona ambiciosa, así que lo mismo se ha convertido en el subdirector del campus, ¡o puede que hasta el director!''
My senses are unreliable.
 
   
  +
''Pero aunque tenga que agachar la cabeza y disculparme, quiero poder tener una vida normal, ser feliz como el resto de personas... podría... incluso casarme con alguien a quien ame, que nos vayamos a vivir juntos y pasemos noches ardientes juntos... <small>Por mucho que sea de una raza demoniaca y mi cuerpo el de una niña pequeña...</small> Pero creo que podré conseguirlo, o al menos, no será imposible.''
   
Though I am uneasy, I must somehow keep on moving forward.
 
   
  +
"Haah~...."
And I need to secure some new food supplies.
 
   
So I defeat a demon, eat its meat, and continue onwards.
 
   
  +
Aun con la euforia momentánea que sentí, no pude evitar suspirar ante mi optimismo.
   
  +
''En una situación así, pensar en sueños es un poco.... Sé que voy a morir aquí, mi sueño no se cumplirá, sufriré una muerte horrible sin que quede ni un hueso que enterrar en mi tumba... No me queda esperanza, jamás he escuchado que una persona en esta situación acabara siendo rescatada.''
How many times have I metastasized into a demon's den?
 
   
  +
.
I fight desperately, and find similar magic formations where demons don't emerge from.
 
   
  +
..
   
Then, I return.
 
   
  +
"No quiero morir..."
To this same narrow room.
 
   
   
  +
Di un paso al frente y entré en el círculo mágico.
How many times have I repeated this I wonder?
 
   
  +
Exactamente porque no quiero morir.
Five times? Ten times?
 
   
The magic formation before my eyes always sends me to a different point.
 
   
  +
=== 2ª Parte ===
However, I somehow always end up returning back here.
 
   
   
  +
Mi corazonada resultó ser cierta.
I became drained, mentally and physically.
 
   
  +
Aparecí en un pasillo desconocido, aunque encontré varios círculos mágicos marcados por mí indicando que ya los había atravesado antes, y mientras seguía avanzando, sentí de manera instintiva que me acercaba a otro nido de monstruos.
As could be expected, I was tired.
 
   
  +
Y cuando finalmente llegué a la trampa mortal, comprendí que era imposible salir de esta.
My biological clock tells me about a month has now passed by.
 
   
  +
Los monstruos apilaban los cadáveres de los monstruos que ya había matado en otras ocasiones rodeando y bloqueando el círculo mágico que siempre había usado para escapar.
And after a month of going around and around, there are no useful results.
 
   
  +
''Parece que los demonios no pueden ser teletransportados a ese cuarto por alguna razón.''
   
  +
La única opción que me quedaba si quería volver a esa habitación segura era zambullirme en el montón de cadáveres e intentar llegar al fondo para ser teletransportada.
The fights are not easy.
 
   
No, there is never an easy fight.
 
   
  +
"Pero para hacerlo... ¿Tengo que defenderme de esta multitud?"
I receive many attacks, blood loss often causes my consciousness to dim.
 
   
How many times now have the demons begun to run into the magic formations to block themselves from my magic?
 
   
  +
Y aun en esta situación, no pude evitar pensar que su organización era maravillosa.
I began to think that these demons actually have brains after all.
 
   
  +
En el centro de su formación, el círculo mágico que me llevaría al refugio envuelto en una montaña de cadáveres, y el resto de monstruos se habían colocado a su alrededor. Los Iron Crawler se habían posicionado en primera línea, pero dedicándose exclusivamente a proteger al resto, sobre sus caparazones, varias Tarántulas Deathlord iban moviéndose de un lado a otro buscando un flanco desprotegido para atacarme con sus telarañas.
In the end though, I cannot help but just waste my magic power breaking through their blockade.
 
   
  +
Y por si fuera poco, en la retaguardia se encontraba el Mad Skull, una enorme figura de arcilla escondida tras el montón de cadáveres y la línea defensiva de Iron Crawlers lanzando piedras desde su posición.
   
  +
''Esto no son monstruos movidos por instintos, sino que claramente son un ejército organizado.''
I feel like I'm being cornered.
 
   
  +
Mientras pensaba esto, comencé mi ofensiva mágica.
My joints ache.
 
   
I ate all the food already.
 
   
  +
"¡Oh, majestuosa tierra! ¡Álzate y decora mi armadura con tus galardones! ¡『PETRA-CUSTODIA』!"
The demons here are tough and taste horrible too.
 
   
If I don't use detoxification magic when I am eating, my body health becomes poor.
 
   
  +
A mi alrededor, el suelo comenzó a reformarse en una muro que rodeaba mi cuerpo, y aunque pudiera seguir imbuyéndolo de poder mágico hasta cubrirme completamente en él, me conformé con dejarlo a la altura de mi cuello para no perder visibilidad y al mismo tiempo me protegiera de las cargas de los Iron Crawlers.
   
I can feel my physical strength falling.
 
   
  +
"¡Oh, vigorosa lluvia! ¡Precipítate sobre el suelo que pisamos para inundar el mundo entero! '''¡『AQUA-PLUVIA』!'''"
Only my magical power do I possess in excess.
 
   
   
  +
A mi alrededor fueron apareciendo gotas de agua que levitaban sobre el suelo, antes de salir disparadas hacia los monstruos a mi alrededor, aunque tan solo los mantenía a raya alejados de mí, sin apenas causarles daños.
I have no idea what will come next.
 
   
  +
Había contado con eso y en el hechizo que iría a continuación de este.
Will there be many more enemies?
 
   
Will there be more cleverly coordinated enemy attacks?
 
   
  +
"¡Diosa que habitas la cúpula de los cielos! ¡Desciende a esta tierra agitando tu cetro para congelar el mundo entero! '''¡『GLACIE-TERRA』!'''"
Will my magic be exhausted, and my limbs torn from my body and eaten by these demons?
 
   
Only good luck will allow me to avoid having to break through a group of demons just to end up back here, the next time.
 
   
  +
Todos los monstruos que habían sido rociados con el agua con el que los había alejado de mí crujieron al tiempo que su piel se congelaba y endurecía. Diluvio y Campo Helado se combinan para generar el hechizo combinado Nova de Escarcha<ref>Sacado directamente de World of Warcraft.</ref>, consiguiendo que la 1ª línea al completo de enemigos se detuviera en seco; pero necesitaba un hechizo adicional para conseguir mi objetivo, en este caso, magia de nivel Avanzado.
   
Just thinking about that prevents me from stepping onto the magic formation in front of me.
 
   
  +
"¡Rey helado que gobiernas los campos nevados de este mundo, dibuja de blanco estas tierras llevándote contigo toda su calidez! ¡Convierte en tuyo este suelo y que los enemigos no escapen de tu yugo! <big>'''¡『GLACIE-TEMPESTAS』!'''</big>"
   
Perhaps the demons here have realized my existence.
 
   
  +
Pude terminar de pronunciar el conjuro acortado y gran cantidad de enormes lanzas de hielo aparecieron dibujando un enorme arco sobre mí, dejando atrás a los congelados enemigos de la primera línea para acabar con los enemigos de la retaguardia que principalmente se dedican a atacar.
They know that I am in the narrow room.
 
   
  +
Esta fue la estrategia con la que conseguí superar el Laberinto en Shirone; la combinación de hechizos que me dio la victoria entonces. Aunque en este caso...
And they know when I step on this magic formation in this narrow room, that I will once again be returning to that den.
 
   
Surely they are waiting for me.
 
   
  +
"... Como me temía..."
Hiding, and waiting for that moment when I finally make my fatal mistake.
 
   
   
  +
Conforme los enemigos de la retaguardia iban cayendo, fueron apareciendo nuevos de los distintos círculos mágicos que había en esta sala, pisando a sus compañeros caídos para continuar su ataque rellenando las bajas a un ritmo increíblemente alto.
I have a hunch.
 
   
That there won't be a next time.
 
   
  +
"¿Al final no había forma de ganar?"
   
[...]
 
   
  +
En nada de tiempo, la habitación volvió a llenarse de monstruos y la desesperación se apoderó de mi mente conforme los monstruos fueron siendo sustituidos por nuevos.
   
  +
''Ese montón de cadáveres de por sí es un problema... necesito atravesarlo para llegar al círculo mágico, pero me faltan manos...''
It was here. It wasn't when I came here that I became truly conscious of my own death for the first time.
 
   
   
  +
"¡Kuu~!"
Surely no one will discover my corpse.
 
   
I doubt there will be any items left behind to be discovered after I die.
 
   
  +
Desde detrás del montículo de cadáveres la Mad Skull me lanzó un peñasco en mi dirección, agrietando mi Fortaleza de Tierra, y los Iron Crawlers que se habían descongelado cargaban contra la pared para romperla aprovechando al abertura.
I will die, unable to leave a trace.
 
   
  +
Viéndoles, noté como una gota de sudor frío recorrió mi espalda.
   
Scary.
 
   
  +
"¡Espada ardiente, prende y destroza a mis enemigos! '''¡『IGNI-ACUTUS』!'''"
I am so scared.
 
   
My back teeth began making a chattering sound before I had realized it.
 
   
  +
Una espada de fuego saltó de mis manos y atravesó el caparazón del Iron Crawler dejando los bordes de un color rojo intenso; tras recibir el ataque, el Iron Crawler se revolvió segundos antes de morir.
Impulsively, I wanted to just unleash a loud shout, but instead I just gripped my staff tightly.
 
   
  +
Los Iron Crawlers son débiles al fuego, pero debido a que nos encontramos en un Laberinto, no es recomendable utilizar este elemento, pero ya de por sí tengo un pie en la tumba, así que no me queda más remedio que utilizar todo medio a mi disposición para sobrevivir.
   
How many times have I looked upon death up until now?
 
   
  +
"¡Oh, majestuosa tierra! ¡Álzate y decora mi armadura con tus galardones! ¡『PETRA-CUSTODIA』!"
I had lived as an adventurer, so I have witnessed people dying in my presence before.
 
 
I've seen a demon cleave a powerful warrior in half like a withered branch right before my eyes.
 
 
And I've seen an intelligent magician squashed like a tomato by a demon right before my eyes.
 
 
An accomplished and clever thief, a nimble swordsman...
 
 
All of them I have seen die in my presence.
 
 
 
On the days I saw such things, I dimly became aware that my turn would also come someday.
 
 
But at the same time, I also thought [At least I am safe!]
 
 
However, now that I actually have to face it, I am scared.
 
 
 
What have I managed to accomplish up until now?
 
 
There are things I still want to do.
 
 
I even have a dream!
 
 
 
That's right, my dream...
 
 
I want to become a teacher.
 
 
I love teaching other people.
 
 
Even if I have no talent for it, I love to teach.
 
 
Then, when this business is over, when we safely rescue Zenith-san, I am going to go take the examination for magic teachers at the magic academy.
 
 
I will be a school teacher!
 
 
 
A teacher at the Magic Academy.
 
 
I parted with my Shisho there after an argument.
 
 
Maybe I will argue with my Shisho again.
 
 
Though, I have a feeling it'll be better this time around, perhaps.
 
 
...that person was greedy for recognition, I wonder if they've at least made it to being vice-principal already?
 
 
 
I want to feel what it's like to have ordinary happiness.
 
 
That's right. If I was a teacher, I could possibly even get married.
 
 
Marry a man I have come to love, we would live together, and spend passionate nights together as well.
 
 
Even though I am of the Magic Race, with a short and childlike figure.
 
 
I still think there is at least a chance.
 
 
 
[Haa~]
 
 
 
The scorn leaked out.
 
 
Even if I do say so myself, with the situation like this, to remember something like my dream...
 
 
 
I'm going to die.
 
 
My dreams will never come true.
 
 
I will only die a miserable death.
 
 
When it comes down to it, there is no way I'll be saved anymore.
 
 
I have never known of such a person to be rescued from a situation like this.
 
 
 
......I do not want to die.
 
 
 
However, I put my foot forward, and stepped onto the magic formation.
 
 
Because I do not want to die.
 
 
===Part 2===
 
My feelings proved correct.
 
 
I metastasized to an unknown passageway, some of the magic formations that I marked had moved, and it seemed that I was naturally being driven towards another demon's den.
 
 
The moment I saw, I realized it was impossible.
 
 
 
Demons were piling on the corpses of the other dead demons onto the magic formation.
 
 
Is it because the demons don't metastasize into that narrow a room after all?
 
 
Since it's become like this, then there is no option left other than to get ready to take the plunge.
 
 
[All while fighting this crowd?]
 
 
 
I did think their formation was beautiful.
 
 
A heap of corpses, defending the metastasis magic formation that leads to my refuge, the demons are deployed radially around it.
 
 
At the vanguard are the [Iron Crawler], who have moved in front and devoted themselves as the front line of defense. On top of them are the [Death Road Tarantula], evil red spiders, moving and stopping occasionally to spit out threads while on top of the backs of the [Iron Crawler].
 
 
At the rearguard is what looks like a huge clay doll standing there, the Mad Skull, shooting out clumps of rock.
 
 
 
I began to weave my magic while thinking, [This is clearly an army.]
 
 
 
 
"Oh, armor of the majestic land, gather around me and become my trappings, 『Earth Fortress』!"
 
 
The surrounding soil began to take the form of a fortress around me.
 
 
Eventually, it covered the top of my head, I became protected within the dome.
 
 
However, I had to stop once it reached a certain height.
 
 
I don't need it to reach the ceiling.
 
 
If it's to the extent of my chest-height, it is enough to block the charge of the Iron Crawlers.
 
 
 
 
"Oh, falling rain, I call upon you to scatter, and flood the whole world! 『Water Splash』!"
 
 
Innumerable drops of water suspend themselves aloft around me, and then become bullets which tear through the area.
 
 
However, as the offensive power of this magic is extremely low, the demons were barely kept at bay by this spell.
 
 
I understood that, though.
 
 
 
So, I began chanting the next spell immediately.
 
 
"Blue Goddess, fly down from heaven and wave the scepter which would frost the world! 『Icicle Field』!"
 
 
 
All the demons' exteriors, which were covered in the sticky water droplets from before, made a hard sound as they quickly froze solid.
 
 
[Water Splash] and [Icicle Field], and then the melded magic [Frost Nova]. The entire forward guard of the demon army came to a complete stop.
 
 
I still had to hammer more magic in there. Advanced level magic.
 
 
 
"King of Frost. Supreme ruler of the great snowfields.
 
 
Clad in white, oh King of Naught, who reaps all passion.
 
 
Cold-hearted king, which rules the frozen death! 『Blizzard Storm』!"
 
 
 
The magic that I shortened was complete.
 
 
A spear of ice shot out towards the entire area.
 
 
It flies out in a wide arc before me.
 
 
The spear of ice pierced into the demons behind the frozen vanguard, one after another.
 
 
I did not manage to defeat the enemy vanguard.
 
 
While statues of ice play the role of the wall, I chant advanced magic, and instead struck at the back row.
 
 
When I traversed the labyrinth near Shirone, this was the strategy I learned.
 
 
The strategy of victory.
 
 
However...
 
 
 
[...Just as I thought.]
 
 
At the same time the demons in the back row are dying, demon after demon springs up from the metastasis magic formation.
 
 
Stepping over the pile of demons I just defeated, the new wave of demons filled the room at a surprising pace.
 
 
 
[Is it no good after all?]
 
 
The room quickly became full of demons in no time.
 
 
My heart quickly became full of despair, as well.
 
 
 
At the same time the room filled, I began to lose my composure.
 
 
This is bad.
 
 
I can't break through if I don't first do something about that mountain of dead bodies.
 
 
However, I don't have enough hands.
 
 
 
[Kuu~!]
 
 
From the distance, the Mad Skull sends a rock bullet flying.
 
 
Part of the Earth Fortress is destroyed, and the Iron Crawlers who had their movement dulled, began to restlessly squirm through the gap.
 
 
A cold sweat slowly rose to the surface of my spine.
 
 
 
"Flaming sword of my charge, tear my enemies to pieces! 『Flame Slice』!"
 
 
 
The blade of flames sprung forward, and the shell of the Iron Crawler is made red-hot.
 
 
The Iron Crawler writhed around as it died.
 
 
Iron Crawlers are weak to fire.
 
 
However, it is not a good idea to use fire in a cavern.
 
 
It's like something is tied around my neck.
 
 
I have no choice but to use it.
 
 
 
"Oh, armor of the majestic land, gather around me and become my trappings, 『Earth Fortress』!"
 
   
   

Revision as of 19:35, 19 November 2015

Esta traducción ha sido realizada a partir de la versión inglesa encontrada en esta misma página (enlace) realizada por Skuizaan.

Traducido por Sergiocamjur (talk) 17:36, 18 November 2015 (UTC)

Volumen 14 Capítulo 120 - Sus Sentimientos en Aquel Entonces

1ª Parte (POV - Roxy)

Pude escuchar un pequeño ruido que me despertó.

Abrí los ojos y pude ver la ya repetitiva habitación rectangular y completamente a oscuras salvo por una tenue luz que la dejaba en penumbra, acurrucada contra una pared de la misma.

Se trataba de una habitáculo pequeño con tan solo un círculo mágico en ella y un pequeño descansillo.

El pequeño descansillo es minúsculo, casi como un hueco de escalera en el que entrarían apretados máximo 2 personas, y el techo es bastante bajo, puedo sentir como mi pelo roza con él si me pongo de pie.

Pero lo importante de esta habitación claustrofóbica es que debido a que solo hay espacio suficiente para el círculo que transporta a la siguiente sala, y el hueco en el que aparece la persona que ha sido teletransportrada a este sitio; y mientras ocupe este último, no aparecerá ningún monstruo, convirtiéndose en una zona segura.

Me incorporo ligeramente de la posición en la que dormía para sentarme apoyada contra la pared mientras mis ojos se clavan en el círculo mágico que tengo delante.

El tono azulado pálido que emana de él no deja lugar a dudas, es un círculo de teletransporte.

En cuanto lo pise, acabaré en alguna parte que casi seguro será un nido de monstruos, convirtiéndolo en una posible trampa mortal para mí, debido a la cantidad excesiva de monstruos que se reúnen en ella y su coordinación para acabar con los invasores.


Llegué a esta situación hace 1 mes.

El motivo fue que por un despiste, acabé activando una trampa. No tengo excusa... simplemente no tuve nada que hacer para evitarlo.

Nos encontrábamos en medio de una pelea contra monstruos y esquivé un ataque de estos dando un pequeño salto hacia atrás y pisé una piedra suelta que me hizo perder la coordinación y me tropecé.

Terminando por pisar una trampa de teletransporte aleatoria. Una trampa que ya habíamos visto y comentado ANTES de que empezara el combate; y aun así, acabé cayendo en ella.

Aparecí en una habitación repleta de monstruos pasando los limites de la cordura.

¿20? Son más... unos 30... Supongo...

Soy una maga, y además me considero una sobresaliente y notaria. Es posible que no pueda conjurar en silencio, pero he aprendido a acortar conjuros y mi velocidad lanzando hechizos es superior a la mayoría de magos.

Pero aun así, y aun con toda la experiencia en combate que cargo sobre mis hombros... esta fue la primera vez que de verdad temí por mi vida antes de un combate; hasta el punto de que esperaba ser eliminada nada más empezar.

Una vez comenzó el combate, no importaba cuántos enemigos destruyera, surgían nuevos uno tras otro, hasta llenar mi campo de visión.

Viéndoles, pude confirmar que los monstruos, conocían y sabían utilizar las diferentes rutas a través de círculos mágicos del propio Laberinto. Como si todo el Laberinto fuera su casa; y esos mismos monstruos se posicionan esperando a pobres desprevenidos que acaban pisando las distintas trampas, creando de esta forma un ecosistema mortal.

Viendo la situación, me lancé al combate esperando la muerte, pero no sin antes darlo todo.

Porque aunque sabía que mi poder mágico no era ilimitado, y que tarde o temprano se acabaría, aún no quería perder la esperanza.

El combate se perpetuó durante unos tensos eternos minutos, en los que pude sentir como mi poder mágico alcanzaba el 30%, aunque seguramente estuviera más cercano al 20%. Siempre se me dio bien conocer mis reservas de magia.

Y aun así, el número de monstruos en la sala seguía sin descender, apareciendo nuevos por cada baja que ocasionaba y llevándome cada segundo a un definitivo y final jaque mate[1].

No ha aparecido nadie para rescatarme... ¿Me han dejado a mi suerte...? Lo cierto es que hasta yo hubiera hecho lo mismo en una situación en la que tengo que arriesgar mi vida para rescatar a una mujer tan torpe como yo... Da igual que sea una maga imparable, todo aventurero que como un tonto va pisando trampas es una carga para el grupo.

Pero lo cierto es que aun con mis pensamientos, comprendo que no me han abandonado... Mi movimiento causó que Paul también estuviera dentro del rango de acción de la trampa, por lo que es probable que él también haya acabado en otro nido de monstruos.

En los casos en los que el grupo no puede mantener el ritmo debido a bajas importantes, la respuesta más obvia es retroceder de manera temporal y esperar el regreso de los desaparecidos. Pero básicamente, no hay nadie que vaya a venir a ayudarme.

Llegando a esta conclusión, y mezclada con mi desesperación, me fue imposible mantener la calma y aunque continuaba defendiéndome de los enemigos consumiendo mi maná, me eché a llorar como una niña chica.

Cuando sabía que apenas me quedaba poder mágico para seguir manteniendo esta farsa de combate, encontré un punto que avivó ligeramente mi esperanza.

La sala en la que me encontraba tenía 6 círculos mágicos de teletransporte, y aun así, de uno de ellos hacía rato que no había visto aparecer ni un solo monstruo.

¿Será...? ¿que ya no quedan monstruos en la sala a la que lleva ese círculo mágico? Igualmente no me queda alternativa... es un Todo o Nada[2].

Siguiendo ese rayo de esperanza, gasté todo el poder mágico que quedaba en mi cuerpo para limpiar el camino hasta él y correr todo lo que pude para saltar a un círculo mágico que no sabía a dónde me llevaría.

Pero acabé llegando a la habitación en la que me encuentro en estos momentos.

..... He... He conseguido sobrevivir.

Fue una apuesta, pero sabía que el único motivo de seguir con vida en esa situación fue la suerte.

Además, con suerte podía generar tanta agua como fuera necesario, y todavía me quedaban algunas raciones en mi bolsa de viaje. Viendo la situación, decidí reposar, regenerar mi maná e intentar escapar del Laberinto en solitario. Incapaz de dormir, me pasé ese día pensando en cómo sobrevivir a mi situación actual.

Al final, la única conclusión a la que llegué fue seguir adelante a través del círculo que tenía ante mí, viendo si me llevaba a algún lugar conocido; pero no fue así. El pasillo en el que aparecí no me sonaba de nada ni parecía haber sido atravesado por mi grupo, con las botas especiales de Gisu-san.

Ya me habían avisado del movimiento caótico de este Laberinto, pero parece que me he alejado mucho de mi grupo...

Comencé a hacer el mapeo de la zona por mi cuenta, porque era necesario para escapar de este sitio; pero lo importante es que seguí adelante.

Se me había pasado por la cabeza esperar en una zona segura a que alguien viniera a rescatarme, pero comprendí que el grupo de Paul-san podía haber sido aniquilado por completo, y no había visto más aventureros que se adentraran en este sitio.

Las trampas de teletransporte son más peligrosas de lo que me imaginé...

Continuo el trayecto sin encontrar bifurcaciones hasta llegar a una habitación con 3 círculos mágicos que emitían una luz tenue; no me lo pensé demasiado, hice una señal en el primero de ellos y salté a su interior, acabando en un nuevo pasillo.

Este ciclo lo repetí en varias ocasiones, entendiendo que si no avanzaba de esta forma, jamás escaparía de este sitio; aunque me mantuve alerta de no pisar por equivocación de ninguna trampa ni círculo mágico oculto, relentizando demasiado mi paso, pero siendo una actitud necesaria.


¿Estaré saliendo de aquí o adentrándome más....?

Soy incapaz de responder a esta duda que me reconcome, debido a que soy incapaz de posicionarme aun según ninguna referencia, y el ser teletransportada solo confunde aún más mi sentido de la orientación.

Pero incluso tan preocupada por este hecho, no me detengo y continúo avanzando; aunque llegó el día en que fue necesario conseguir comida y me vi obligada a comerme la carne de los monstruos que voy derrotando para seguir adelante.

¿Cuántas veces habré aparecido en medio de un nido de monstruos?

No sabría responder a esta pregunta, pero en cada una de esas ocasiones he repetido mi combate hasta la muerte sin llegar al nivel de peligro de la primera vez debido a que siempre salto en el círculo mágico del que no venga venir a los monstruos.

Lo que me devuelve a exactamente esta misma habitación del primer día.


¿Cuántas veces habré acabado en este sitio? ¿5? ¿10 veces ya?

Y aun así, cada vez que piso el círculo mágico frente a mí me lleva a un punto distinto en este Laberinto, aunque por algún motivo, siempre regreso a este lugar.

Este hecho que tanto mi cuerpo como mi mente acabaran cansados y agotados.

Como era de esperar... empiezo a sentir que mi resistencia es inútil...

Mi reloj biológico me confirma que ya ha pasado un mes desde que entré en este lugar[3], y tras todo este tiempo, no he conseguido alterar lo más mínimo mi situación y cada vez que entro en combate temo por mi vida.

Sé que nunca hay un combate en el que no se arriesgue la vida, cualquier ataque puede causarte que te desvanezcas o pierdas la concentración, una herida sangrante puede conseguir que te desangres en el sitio o que te desmayes.

Y hasta los monstruos han aprendido de mis ataques... ¿cuántas veces han esquivado mis hechizos saltando en los círculos mágicos que les rodean? Empiezo a pensar que son más inteligentes de lo que imaginaba...

Al final no me queda más remedio que huir de los nidos de monstruos saltando a ese círculo mágico del que no sale ninguno, volviendo al principio y perdiendo el tiempo.

Siento que voy a llegar pronto a mi límite...

Me duele todo, no me queda comida y la carne de estos monstruos sabe fatal, por no hablar de que si no utilizo magia Restituyente después de comer, mi salud empeora. Mi cuerpo no empieza a venirse abajo y lo único en lo que puedo confiar es en mi poder mágico para seguir con vida.

¿Hasta dónde llegaré hoy? ¿Dónde apareceré? ¿Apareceré en un nido de monstruos? ¿Serán capaces de coordinarse estratégicamente para acabar conmigo esta vez? ¿O se me acabará el poder mágico antes y se lanzarán contra mí para descuartizarme y comerme? ¿Tendré la suerte de conseguir escapar otra vez de un grupo de monstruos? ¿Volveré aquí otra vez para empezar de nuevo?

Esas dudas hacen que apriete con fuerza mi báculo y mis pies no se atrevan a dar un paso adelante.

Es posible que los monstruos me estén esperando, sabiendo que estoy en esta sala... Sabiendo que otra vez saldré de ella y acabaré de nuevo en su trampa mortal... Estoy segura de que me esperan.... Que me observan en todo momento esperando que cometa un error para comerme.

Algo me dice....... que esta será la última vez que salga de este cuarto.


"..."


Fue en este preciso momento en el que de verdad fui consciente de que encontraría la muerte en este sitio, no cuando entré con el grupo de Paul, ni siquiera en el resto de días que estuve deambulando sola. Lo más cercano fue cuando me me encontré en el nido de monstruos por primera vez.

Si muero aquí, nadie encontrará mi cadáver, se lo comerán... moriré sin dejar ni rastro...

Tengo miedo......

Mi mandíbula, presa del pánico, se puso a agitarse y resonar en la habitación mientras tiritaba por el miedo a morir, y al oírla, de forma impulsiva, aunque quería ponerme a gritar, lo que hice fue apretar con fuerza mi báculo para intentar controlar mi miedo.

¿Cuántas veces he estado con un pie en la tumba? Soy una aventurera... he visto muchas veces como otros morían frente a mis ojos. Como esa vez en la que un demonio partió en 2 a un gran guerrero como si fuera una simple rama seca, o esa otra en la que el astuto mago fue aplastado por un monstruo en un arrebato. Guerreros ágiles, magos poderosos, cazatesoros habilidosos... a todos esos los he visto morir frente a mí.

Viendo esas escenas, comprendí, aunque levemente, que algún día me llegaría la hora a mí también, aunque no pude evitar entonces, cuando vi como otro moría frente a mis ojos, pensar:

Al menos no fui yo...

Pero en esta ocasión, temo que será mi vida la que acabe a manos de los monstruos.

¿Acaso hay algo que he conseguido hacer algún logro en mi vida? Todavía me queda mucho por hacer... ¡Todavía no he cumplido mi sueño! Quiero... quiero ser una profesora... quiero enseñar a otros lo que sé... me encanta hacerlo. Sé que no soy la mejor, pero aun así, quiero dar clase y enseñar a mis alumnos...

Pues bien, cuando todo esto termine y finalmente rescatemos a Zenith-san... ¡Iré a la Universidad de Magia de Ranoa, pasaré la prueba para convertirme en profesora del centro y daré clases allí!

Sé que me fui de ese lugar tras discutir con mi Shishou... pero aunque vuelva a discutir con él, siento que ahora, tras todo lo que he vivido... seremos capaces de entendernos. Y quién sabe... Recuerdo que era una persona ambiciosa, así que lo mismo se ha convertido en el subdirector del campus, ¡o puede que hasta el director!

Pero aunque tenga que agachar la cabeza y disculparme, quiero poder tener una vida normal, ser feliz como el resto de personas... podría... incluso casarme con alguien a quien ame, que nos vayamos a vivir juntos y pasemos noches ardientes juntos... Por mucho que sea de una raza demoniaca y mi cuerpo el de una niña pequeña... Pero creo que podré conseguirlo, o al menos, no será imposible.


"Haah~...."


Aun con la euforia momentánea que sentí, no pude evitar suspirar ante mi optimismo.

En una situación así, pensar en sueños es un poco.... Sé que voy a morir aquí, mi sueño no se cumplirá, sufriré una muerte horrible sin que quede ni un hueso que enterrar en mi tumba... No me queda esperanza, jamás he escuchado que una persona en esta situación acabara siendo rescatada.

.

..


"No quiero morir..."


Di un paso al frente y entré en el círculo mágico.

Exactamente porque no quiero morir.


2ª Parte

Mi corazonada resultó ser cierta.

Aparecí en un pasillo desconocido, aunque encontré varios círculos mágicos marcados por mí indicando que ya los había atravesado antes, y mientras seguía avanzando, sentí de manera instintiva que me acercaba a otro nido de monstruos.

Y cuando finalmente llegué a la trampa mortal, comprendí que era imposible salir de esta.

Los monstruos apilaban los cadáveres de los monstruos que ya había matado en otras ocasiones rodeando y bloqueando el círculo mágico que siempre había usado para escapar.

Parece que los demonios no pueden ser teletransportados a ese cuarto por alguna razón.

La única opción que me quedaba si quería volver a esa habitación segura era zambullirme en el montón de cadáveres e intentar llegar al fondo para ser teletransportada.


"Pero para hacerlo... ¿Tengo que defenderme de esta multitud?"


Y aun en esta situación, no pude evitar pensar que su organización era maravillosa.

En el centro de su formación, el círculo mágico que me llevaría al refugio envuelto en una montaña de cadáveres, y el resto de monstruos se habían colocado a su alrededor. Los Iron Crawler se habían posicionado en primera línea, pero dedicándose exclusivamente a proteger al resto, sobre sus caparazones, varias Tarántulas Deathlord iban moviéndose de un lado a otro buscando un flanco desprotegido para atacarme con sus telarañas.

Y por si fuera poco, en la retaguardia se encontraba el Mad Skull, una enorme figura de arcilla escondida tras el montón de cadáveres y la línea defensiva de Iron Crawlers lanzando piedras desde su posición.

Esto no son monstruos movidos por instintos, sino que claramente son un ejército organizado.

Mientras pensaba esto, comencé mi ofensiva mágica.


"¡Oh, majestuosa tierra! ¡Álzate y decora mi armadura con tus galardones! ¡『PETRA-CUSTODIA』!"


A mi alrededor, el suelo comenzó a reformarse en una muro que rodeaba mi cuerpo, y aunque pudiera seguir imbuyéndolo de poder mágico hasta cubrirme completamente en él, me conformé con dejarlo a la altura de mi cuello para no perder visibilidad y al mismo tiempo me protegiera de las cargas de los Iron Crawlers.


"¡Oh, vigorosa lluvia! ¡Precipítate sobre el suelo que pisamos para inundar el mundo entero! ¡『AQUA-PLUVIA』!"


A mi alrededor fueron apareciendo gotas de agua que levitaban sobre el suelo, antes de salir disparadas hacia los monstruos a mi alrededor, aunque tan solo los mantenía a raya alejados de mí, sin apenas causarles daños.

Había contado con eso y en el hechizo que iría a continuación de este.


"¡Diosa que habitas la cúpula de los cielos! ¡Desciende a esta tierra agitando tu cetro para congelar el mundo entero! ¡『GLACIE-TERRA』!"


Todos los monstruos que habían sido rociados con el agua con el que los había alejado de mí crujieron al tiempo que su piel se congelaba y endurecía. Diluvio y Campo Helado se combinan para generar el hechizo combinado Nova de Escarcha[4], consiguiendo que la 1ª línea al completo de enemigos se detuviera en seco; pero necesitaba un hechizo adicional para conseguir mi objetivo, en este caso, magia de nivel Avanzado.


"¡Rey helado que gobiernas los campos nevados de este mundo, dibuja de blanco estas tierras llevándote contigo toda su calidez! ¡Convierte en tuyo este suelo y que los enemigos no escapen de tu yugo! ¡『GLACIE-TEMPESTAS』!"


Pude terminar de pronunciar el conjuro acortado y gran cantidad de enormes lanzas de hielo aparecieron dibujando un enorme arco sobre mí, dejando atrás a los congelados enemigos de la primera línea para acabar con los enemigos de la retaguardia que principalmente se dedican a atacar.

Esta fue la estrategia con la que conseguí superar el Laberinto en Shirone; la combinación de hechizos que me dio la victoria entonces. Aunque en este caso...


"... Como me temía..."


Conforme los enemigos de la retaguardia iban cayendo, fueron apareciendo nuevos de los distintos círculos mágicos que había en esta sala, pisando a sus compañeros caídos para continuar su ataque rellenando las bajas a un ritmo increíblemente alto.


"¿Al final no había forma de ganar?"


En nada de tiempo, la habitación volvió a llenarse de monstruos y la desesperación se apoderó de mi mente conforme los monstruos fueron siendo sustituidos por nuevos.

Ese montón de cadáveres de por sí es un problema... necesito atravesarlo para llegar al círculo mágico, pero me faltan manos...


"¡Kuu~!"


Desde detrás del montículo de cadáveres la Mad Skull me lanzó un peñasco en mi dirección, agrietando mi Fortaleza de Tierra, y los Iron Crawlers que se habían descongelado cargaban contra la pared para romperla aprovechando al abertura.

Viéndoles, noté como una gota de sudor frío recorrió mi espalda.


"¡Espada ardiente, prende y destroza a mis enemigos! ¡『IGNI-ACUTUS』!"


Una espada de fuego saltó de mis manos y atravesó el caparazón del Iron Crawler dejando los bordes de un color rojo intenso; tras recibir el ataque, el Iron Crawler se revolvió segundos antes de morir.

Los Iron Crawlers son débiles al fuego, pero debido a que nos encontramos en un Laberinto, no es recomendable utilizar este elemento, pero ya de por sí tengo un pie en la tumba, así que no me queda más remedio que utilizar todo medio a mi disposición para sobrevivir.


"¡Oh, majestuosa tierra! ¡Álzate y decora mi armadura con tus galardones! ¡『PETRA-CUSTODIA』!"


Once more, I create a wall of soil.

The residual amount of magic I possess steadily decreases.

I must hurry.

What's the best way to do it?

How can I survive?

Think.

I defeat demons absent-mindedly while I think about how to survive.

However, I cannot think of any way.

Have I finally been checkmated?

Is it already time for it to end?

Is it here that I am to die, after all?

Even as I continue working to kill demons, I think so.

[...~Aah~]

My feet stagger.

My head swims.

I feel the magic power inside of me beginning to dry up.

I know I will faint after I fire off a few more spells.


[I don't want to...]

I grab on to my staff.

I do not want to die.

I do not want to die.

Even though I think this, in my mind, one thing after another begins to re-surface.

Soon after I was born, I remembered my parent's disappointed faces.

In the quiet village I lived in, I was the only one unable to talk with the others.

My parents pitied me and taught me words.

I was impressed by the magician who came to visit my village, and so I learned magic.

I rushed out of the village, knowing only beginner rank water magic.

After I headed out, I met three boys.

I traveled with them as an adventurer for many years.

One of the companions died, and so the party dissolved.

Then, I traveled to Central Continent.

I had met many people, and thereby came to know of the Magic Academy.

I then entered the academy.

I took a class for the first time, and I was impressed.

I got a good score on a test, and the results of my practical skills test made others jealous.

I talked about many things with my friend in the dormitory.

When I became advanced-rank, I met my Shisho.

From Shisho, I learned saint class water magic, and it came to the point where I could easily use it on the spur of the moment.

My Shisho said this and that, and got angry.

I graduated around then, and left to travel without saying anything to my Shisho.

I thought myself good enough to work in the Asura Capital City, so I traveled there.

However, with no work to be had, I gradually moved towards the border.

And at the border, with no work to be found either, I was at a loss.

But, it was then that I found the piece of paper asking for a tutor.

I met Paul and family, and I had also met Rudi.

I was surprised to see the love affair of Paul and his family.

I was excited and jealous of the talent Rudi had.

I watched Rudi who did not get carried away with magic like I did, and my feelings of respect towards him rose.

Once I had taught Rudeus water-saint class magic, I had left.

I began to dive into the labyrinth near the Shirone kingdom.

After traversing the labyrinth, I had become employed by Shirone kindgom.

I taught magic to Prince Pax, and it was dreadfully different than when I taught Rudi. I realized the lack of talent I had as a teacher.

A letter came one day from Rudi, and I worked very hard to make a book on the Demon God Language for him.

I found myself disgusted with Shirone Kingdom, and so I left.

It was then that I heard of the Metastasis Event[5].

I met Elinalise and Talhand.

I was surprised at how free Elinalise and Talhand were.

I traveled around the Magic Continent.

I met my parents again after so long, and was able to confirm that they truly did love me after all.

Then, I met Kishirika.

And then, and then...

Such scenes streamed inside my head in an instant.

An Iron Crawler approaches in front of me.

The room is warmed by the heat of the previously cast fire magic, so the effect of Frost Nova has weakened.

It's already over.

I do not want to die, I hate this.

I HATE THIS!


[No...NOOOOooooo.........!]


I swung my staff around awkwardly.

Sticky threads come flying at me, and entwine my staff.

In an instant, my staff falls to the ground.


[I do not want to die. He-, help me, somebody...!]

I edge backward, but there is a wall behind me.

An Iron Crawler approaches.

How many of these are there?

I can't cast any more magic spells.

Am I going to be eaten alive like this?

I hate it, why does it have to be like this?!


[Somebody, please save me....]


Ah~.

...~ah.

I guess I'll never be able to meet my mother again.


At that moment, that was my final thought.

And, as the demon who approached before me, I squeezed my eyes shut tightly.

Part 3

I waited for an eternity, but that moment never came.

Did I die instantly?

As I thought that, I realized I wouldn't have been able to think that if I was already dead.

I am unable to reason what has happened.

However, I no longer hear any sounds.

Perhaps, I have already appeared here in the world after death.

I'm scared, but I open my eyes.

Filling my view was a sight beyond anything I could have ever imagined.


It was a world of ice.


Death Road Tarantula, Iron Crawler, and Mad Skull.

All had become statues of pure white ice.

The Mad Skull, which was inside the inner part, collapsed with a crunching sound and fell apart.

The skull and the main body cracked and collapsed onto the ground with a loud sound, similar to a window breaking.

It was completely frozen to the very core.

Compared to my own Frost Nova, which only freezes the surface, this power is in another league entirely.

I doubt there is a demon left alive after this.


"...Eh?"


I don't understand what just happened.

I reached for my staff, while being confused.


"Hyaaah!"


The staff was so cold, that I dropped it instinctively.

In this world of silence, I heard a clanging sound.

Was that the reaction to the sound? One voice reached my ear.


"Ahh, what a relief..."


Walking confidently between the statues of ice, it was a solitary young man.

The moment I laid eyes on him, I began to feel my heart beating really fast.


It was the man of my dreams.

Features that seemed kind, and hair that seemed to be soft.

He was tall and wearing a robe, but despite appearing to be a magician, he also seemed to be solidly built.


Dressed in grey robes and holding a large staff, he came towards me.

He looked down at me with a face that seemed to be openly relieved.


"EHH? Ehh?"


I was embraced tightly.

It was a warm, powerful, and reliable pair of arms wrapped around me.

It was a lightly sweet scent mixed with a little bit of sweat. However, it seemed to be a nostalgic smell to me.

He squatted down, and buried his face into the nape of my neck, and as he inhaled deeply he was moved to profound emotions.


"Su~u...."

"....!"


And then I had noticed something.

I had not had any kind of a bath for about a month.


"Ah!"


The second I realized this, I pushed him away.


"What's this?"


His face had a surprised look.

Ah, I'm hopeless. I did something inexcusable like that.

Even though he just came to rescue me.

Ah, but still, I don't want to be thought of as stinking...

Ah, no... wait... do I really need to worry about such a thing right now?

What's this?

I can't follow this line of thought.


"S-Sorry, I think it may be a little smelly..."

"S-Smelly... is it? Ah, I'm sorry!"


I received a bit of a shock when he started to smell his sleeves.


"Ah, not that! I meant myself. Because I have been trapped in here for a month now."

"Oh, that's what you meant? Well, I don't happen to mind it, you know?"

"Well, I do happen to mind it."


I shouldn't have said that.

Well, it was fine as it is thought.

I should first give him my thanks.

Then, I should properly hear his name.


"Thank you very much for taking the time to rescue me."

"No, it's only natural that I do."


Only natural?

No companion I know would feel any kind of obligation that would make them try and rescue me from certain death from such an amazingly large crowd of demons.

Ah yes, his name. I must hear his name.


"*ahem*... Pleased to meet your acquaintance just now, I happen to be called Roxy Migurdia. If it is at all possible, would you please allow me the honor to receive your name?"


After I said that, he suddenly froze like a statue.

Did I say something strange?


"J-just now... pleased to meet my acquaintance?"

"Eh? Ah, have we met somewhere else before now? If that's the case I am truly very sorry, but I cannot seem to remember it at all..."


Come to think about it now, I have a funny feeling that I have seen someone like him before.

Now, where could it have been?

He does seem to look just a little bit like Paul-san...

Could I really have forgotten such a person?


"I can't seem to remember you..."


He looked blue in the face.

Did I anger him?

Whether I like it or not, I have certainly met someone like him somewhere.

There's something about his face I can recall, something from a long time ago certainly...


"Remember...Re...member......"


His head bobbed from side to side, and he staggered backwards several steps.

Suddenly, it seemed like he was holding something back in his mouth...


"UEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH"


He vomited.


---


That little boy Rudi - after such a small amount of time, had grown up to become an adult that I now knew as Rudeus Greyrat.

Paul-san and everyone else who caught up shortly after had brought me back to safety, and it was then that I understood how narrowly I had escaped death.


Notas del traductor y Referencias

  1. Jaque mate: Término del ajedrez para referirs a una posición en el tablero en la que la pieza conocida como rey no solo está amenazado, sino que no tiene escapatoria posible.
  2. Todo o Nada/All-or-Nothing: Expresión principalmente usada en temas de apuestas y juegos de azar que hace referencia a apostar todo lo que hayas ido ganando para o bien ganar todo lo que haya en la mesa o perderlo todo.
  3. Posiblemente haga referencia a su menstruación.
  4. Sacado directamente de World of Warcraft.
  5. Mana Calamity.
Ir al Capítulo Anterior Volver a la Página Principal Ir al Capítulo Siguiente