To Aru Majutsu no Index:Volumen3 Capítulo2
Capítulo 2: Radio Noise. Nivel2 (Modelo_de_Producto)
Parte 1
El día siguiente también hay clases extra.
Parece deprimente, el ver a un estudiante sentado en medio del salón de clases en una tarde. Al principio, Kamijou pensaba, “¿Qué sucede, estoy en una escuela elemental o en un pueblo desierto?” pero después de que pasaron de tres a cuatro días, y después de cinco a seis, el brillo de su alma desapareció, y las clases extra solo lo hacen sentirse deprimido por ello.
Pero las clases extra terminarán en dos días, incluyendo hoy. Kamijou puede sentirse desesperado de que “¿¡Las vacaciones de verano comienzan el 22 de agosto!?” Pero se siente feliz de que liberarse de las clases extra.
Kamijou observa el escritorio de la profesora que está frente a él.
Ahí se encuentra una maestra con apariencia de una niña de 12 años, que mide unos 135 cm, Tsukuyomi Komoe, que sólo asoma su cabeza. Está hablando con el papel que está sobre su escritorio, pero Kamijou se pregunta porqué lo puso ahí. Hubiera sido más fácil para ella leerlo si lo sostuviera en sus manos.
“…Entonces para el experimento de cartas ESP, el material de las cartas se está cambiando de resina de vinil a resina ABS, una condición necesaria reinstituida por Estados Unidos en 1992. Existe un truco en el que las huellas digitales en la tarjeta hacen posible saber cuál es la carta volteada boca abaj-… ¿¡Kamijou-chan, me estás escuchando!?”
“…Si, Komoe-sensei. Estoy escuchando, ¿pero que tiene que ver esto con poderes?”
Kamijou es un [Nivel 0]. Gracias a la revisión de una máquina incomparable, se le dijo que no importa cuanto esfuerzo ponga, no será capaz ni siquiera de doblar una cuchara, pero eso no comprende porque tiene que tomar clases extra sólo porque sea “débil”.
Parece que Komoe-sensei sabe sobre esa contradicción, ya que dice,
“No te puedes rendir sólo porque no tienes ningún poder. Si te rindes, las cosas que puedes alcanzar no las alcanzarás. Así que, al aprender lo más básico sobre poder, creo que puedes encontrar el camino hacia descubrir tu propia habilidad.”
“Sensei.”
“¿Si?”
“Bueno, parece que trabajas muy duro, pero algo que no puede ser alcanzado, no puede ser alcanzado.”
“¡Kamijou-chan! ¡No puedo decir que el esfuerzo siempre llevará al éxito, pero las personas que no lo intentan nunca lo lograrán! Incluso el tercer lugar de 2,300,000, Misaka Mikoto de la Escuela Secundaria Tokiwadai, una vez fue [Nivel 1], ¡pero trabajó duro hasta alcanzar el [Nivel 5]! ¡Así que, Kamijou-chan, deberías trabajar duro también!”
“…¿Una élite? ¿Ella? ¡Pero es del tipo de personas que patean máquinas expendedoras!”
“¿? ¿Kamijou-chan, la conoces?”
“No en realidad. Bueno, regresando al tema, viendo algún programa de TV como ese y diciendo ‘Mira a ese chico de preparatoria: ¡tiene la misma edad que tú, pero mira que persona tan activa! Comparado con él, mírate, ¿no crees que no sirves para nada?’ ¡No soy el tipo de persona que se motiva por ese tipo de discursos! Arggghhh…”
“¡No me digas ‘Arggghhhh’! ¡Me molesta!”
“¿Ah si? ¿Entonces porqué te ves tan feliz cuando estás molesta?”
“Ah, um… Bueno, eso es porque… Um… porque… ¿me gustas…?”
“¡Buowahhh!”
“…Me gusta enseñarte.”
(NT: una frase que queda bien en japonés, pero al traducirlo pierde el chiste...)
“….Ah. Muy bien, enseñarme. Ah, me asusté un poco… ¡Eh, espera! ¡Logré que la conversación se fuera en una dirección distinta, y de inmediato regresa al camino correcto de nuevo!”
“Ah ha ha. Estás a 100 años de distancia de poder ganarme con palabras. Ahora, Kamijou-chan, abre tu libro en la página 82 y lee acerca del poder Psicométrico de protección mental usado en investigación criminal.”
Y así transcurren las clases extra de hoy.
Parte 2
Y así, las clases extra del día terminan.
Son las 6:40 PM. Kamijou perdió el último tren que partió al mismo tiempo que los estudiantes debían dejar la escuela, así que camina con flojera a través del distrito comercial. Para evitar que los estudiantes gasten la noche afuera, los últimos trenes y autobuses de Ciudad Academia salen a las 6:30PM. La idea es que las personas no salgan muy tarde si el sistema de transporte está detenido.
(No estoy seguro si debería alegrarme porque sólo queda un día o quejarme de que aún queda un día. De cualquier forma, esto ha durado bastante. Maldición. ¡Una vez que termine, iré a la playa!)
Kamijou piensa en sus adentros mientras regresa a casa en la tarde. No se siente que el viento sople, pero las aspas de las turbinas de viento definitivamente están girando.
“¿Mh?”
Kamijou observa una espalda familiar entre la multitud. Pertenece a la chica de cabello café que lleva puesto un uniforme de verano de la Escuela Secundaria Tokiwadai. Es Misaka Mikoto.
Kamijou no tiene una verdadera razón para evitarla, así que apresura un poco el paso para alcanzarla.
“Hey. ¿También vas de regreso a casa después de las clases extra?”
“¿Ahn?” Es la respuesta poco femenina de Mikoto. “Ah, eres tú, Estoy muy cansada y quiero conservar la energía que me queda, así que no hagas que te ‘biri biri’. ¿Qué quieres?”
“En realidad nada. Simplemente vamos por el mismo camino, así que pensé que podíamos caminar juntos.”
“¿Oh?” Mikoto entrecierra los ojos levemente. “¿Simplemente pensaste que podías caminar con una señorita de Tokiwadai? Heh. ¿Tienes idea de cuanto esfuerzo ponen los chicos para lograr eso?”
“…Es bastante malo que te refieras a ti misma como ‘Señorita de Tokiwadai’.”
“Era una broma, idiota.” Mikoto saca la lengua un poco. “Lo que aprendes en tu escuela es más importante que a donde vas al escuela, de cualquier forma. Estoy segura que eres lo suficientemente grande para saber eso.”
“Hmm. Bueno, todos tienen un campo en el que se especializan. Por cierto, ¿tu hermana no está ahora contigo? Quería agradecerle por ayudarme a cargar esas latas ayer.”
Las cejas de Mikoto se contraen un poco.
Sólo fueron unos milímetros, pero esos milímetros fueron una vista extraña para Kamijou.
“¿Mi hermana pequeña…? ¿Se encontraron después de eso?"
“Si…”
(Maldición.)
Kamijou recuerda que Mikoto tomó la mano de Misaka Imouto a la fuerza y la alejó bruscamente de él. Tal vez hubiera sido mejor mantener en secreto que se encontraron después de eso.
Mikoto entrecierra los ojos nuevamente.
“¿Estás interesado en mi hermana pequeña?”
“No. Sólo quería agradecerle por ayudarme con las bebidas ay-…”
“¿Entonces prefieres a la hermana pequeña a pesar de que somos visualmente idénticas? ¿O no puedes decidir y quieres tenernos a las dos?”
“¡Dije que no! ¡¡De dónde diablos sacaste ese tipo de conocimiento!!”
Kamijou y Mikoto caminan por una avenida mientras continúan discutiendo sobre ese tema.
Muchas turbinas e encuentran a lo largo de la calle. Kamijou observa las aspas que giran y entonces nota un globo flotando en el cielo del atardecer. La pantalla al costado muestra las noticias de hoy. Aparentemente, tres instalaciones de investigación relacionadas con la distrofia muscular fueron evacuadas por un periodo de dos semanas y hay preocupación sobre el frío intenso que está por cubrir a la ciudad.
Su conversación se desvía porque la concentración de Kamijou se dirige al dirigible. Un dirigible puede escucharse pasado de moda, pero utiliza energía solar para calentar dióxido de carbono con un calentador para elevar y girar un enorme motor, así que es una nave ecológica que no necesita combustible.
Debido al esfuerzo que tuvieron que hacer para desarrollar esa cosa, Kamijou se pregunta si la reserva de combustible del mundo está a punto de terminarse. El concepto no le molesta en absoluto.
“Odio esos globos,” Mikoto murmura.
“¿Ahn? ¿Por qué?” Kamijou pregunta mientras voltea nuevamente a ver el dirigible. Está seguro de haber escuchado que los dirigibles fueron creados porque la Mesa de Directores de ciudad Academia juzgó que los estudiantes necesitan estar más informados de los eventos actuales.
“…Porque la gente sigue las políticas establecidas por una máquina,” Mikoto responde en voz baja como si escupiera algo que le molestara demasiado.
Kamijou desvía la mirada hacia Mikoto con sorpresa. No hay nada extraño con su rostro. Es como si una máscara de barro derrumbándose hubiera sido hecha nuevamente mientras él no estaba viendo.
“¿Qué pasa contigo? ¿Cómo se llama esa cosa? Umm… [Tree Diagram], creo. ¿Hah, eres del tipo de persona que no soporta cuando una máquina derrota a un humano en un juego de ajedrez?”
Para decirlo de manera simple, Tree Diagram es la super computadora más inteligente. Es el simulador definitivo creado bajo el pretexto de ser el pronosticador de tiempo perfecto.
Pronosticar el tiempo puede sonar familiar, pero es un campo en el que las cosas sólo pueden ser predichas. No pueden ser declaradas como un hecho. Debido a que los movimientos de cada partícula del aire que crean el “clima” son increíblemente complejas y se entrelazan con el efecto mariposa y la teoría del caos, uno puede decir que hay 80% de probabilidad de lluvia el día siguiente, pero nadie puede decir si definitivamente habrá lluvia a las 9:10:00 AM. Eso comienza a entrar en los terrenos de la mecánica cuántica.
Sin embargo, Tree Diagram se movió de la pronosticación del tiempo a la predicción del tiempo.
No hace nada complicado. Básicamente, si puede predecir perfectamente el movimiento de cada partícula en el aire alrededor del mundo, sólo hay una respuesta a la que se puede llegar.
Tree Diagram tiene suficientes especificaciones para hacer eso, pero algunas personas teorizan que su uso para la predicción del clima es solo una fachada y que en verdad tiene otro uso.
Incidentalmente, hay un aspecto irregular en los pronósticos del tiempo.
Calcula el pronóstico del tiempo por un mes entero de una sola vez.
No hay un problema con eso porque sigue siendo preciso, pero aún así se ve como esfuerzo innecesario. Después de todo, el clima del mes siguiente seguramente será tan distinto como el clima de mañana. Si la meta es pronosticar el tiempo con precisión, sería mejor hacer los cálculos cada día.
Y aún así Tree Diagram usa el método más complicado.
Corren los rumores que el tiempo que sobra se usa para simulaciones de investigación.
Reacciones a drogas, reacciones psicológicas, reacciones eléctricas, y todo tipo de cosas pueden ser calculadas con Tree Diagram y un par de pruebas pueden confirmar la respuesta dada. Ser capaz de crear una nueva droga de esa manera casi suena disparatado. De acuerdo con el rumor, hay investigadores que no saben como usar un tubo de ensayo y que no les gusta tocar ratas de laboratorio.
Una super computadora con tanto poder tiene un montón de enemigos. Los humanos supremacistas que odian a las máquinas podrían intentar acabar con él en un ataque terrorista en cualquier momento y los supremacistas de Inteligencia Artificial que odian a las personas podrían intentar infiltrarse al área de control del Tree Diagram para robar la tecnología.
Para protegerlo de enemigos externos, Tree Diagram se encuentra en un lugar en el que las manos humanas no pueden tocarlo.
Básicamente, el satélite lanzado por Ciudad Academia es Tree Diagram.
El hecho de que Ciudad Academia pueda usar el tipo de tecnología espacial que usualmente sólo se le permite a las agencias nacionales demuestra cuánta influencia tiene Ciudad Academia sobre el mundo.
(Bueno, el hecho de que lo permitieran también demuestra lo valioso que es.)
Kamijou mira fijamente el cielo del atardecer. Tree Diagram está orbitando fuera de la atmósfera incluso ahora y es posible que siga calculando incluso si el mundo se acabara.
“Es un cerebro de metal vigilando desde arriba a la raza humana, pero no puede volverse en nuestra contra o algo así. No estamos en una película de Ciencia Ficción barata. Es como un cajero automático. Opera guiándose de los botones que uno presione.”
Sin importar que tan poderosa sea la super computadora, Tree Diagram sólo puede operar basado en los comandos que le manden las personas. Es lo mismo a como los cajeros automáticos no arruinan las vidas de las personas sólo porque se les ocurra hacer una revolución de máquinas. Lo hacen porque no son operados apropiadamente.
“…”
Mikoto no responde y alza la vista hacia el cielo nuevamente. Kamijou no puede decir si la chica está viendo el dirigible o su mirada va más allá, hacia la distancia.
“Tree Diagram… La computadora más poderosa que fue lanzada a bordo del satélite de Ciudad Academia, Orihime I, para poder analizar los datos del clima. Se ha determinado que nadie puede llegar a su nivel en unos 25 años,” Mikoto murmura como si estuviera leyendo un panfleto sobre Ciudad Academia. “Ellos dicen eso, ¿pero en verdad un simulador absoluto tan ridículo puede existir?”
“¿Hah?”
Kamijou observa de nuevo el rostro de Mikoto, pero…
“¡Sólo bromeaba! Ah, creo que comencé a convertirme en poeta o algo así. ¡¡Ah ha ha ha!!”
Mikoto de pronto golpea a Kamijou sin ninguna razón.
De pie frente a él se encuentra la animada, inteligente, y egoísta Misaka Mikoto.
“¡Ow! ¿¡Por qué hiciste eso!?”
“En verdad no tienes ningún sueño, ¿cierto? ¿¡No crees que una novela de amistad entre un humano y una computadora de alto nivel con corazón humano se escucha como si tuviera un poco de romance en ello!?”
“Escucha, maldición…”
“¿O que tal una robot sirvienta de batalla?”
“¡Dije que escuches! ¡Y no hay ningún tipo de romance o algún tipo de relación estilo novela con esa cosa! ¿¡En verdad eres una ‘señorita’!? ¡¡Yo pensaba que una señorita leía novelas de romance con una taza de té en la mano!!”
“¿Hahn? Detente, por favor. ¿De que época es esa imagen en tu cabeza? También soy humana, así que leo manga en el supermercado cada lunes y miércoles.”
¿¡Por qué no lo compras!? ¡Eso sólo es ser una molestia!”
“Bueno, yo me voy por aquí,” Mikoto dice ignorando el grito de Kamijou.
El ánimo de Mikoto cambiaba en instantes, y ahora se va.
Kamijou la observa perplejo mientras se va con una expresión confundida en el rostro.
“…No la entiendo. ¿Estas son las famosas ‘características de la pubertad’? ¿O simplemente será que me odia?”
Parte 3
Pero en ese caso, la escena frente a él no tendría sentido.
(… ¿Es Mikoto, no? ¿Qué está haciendo?)
Después de caminar un rato por la calle después de que Mikoto se fue, se encuentra con Mikoto agachada a un lado del camino. Está cerca de una caja de cartón colocada en la base de una turbina de viento. Justo cuando el cerebro de Kamijou manda señales de advertencia ya que esa escena le es familiar, observa a un gato negro asomándose desde el interior de la caja de cartón.
Mikoto está intentando alimentar al gato acercándole una migaja de pan dulce, pero el asustado gato tiene las orejas echadas hacia atrás y su lomo arqueado como si alguien lo estuviera amenazando con su puño.
(¿¿?? ¿Me odia tanto que tomó otro camino a propósito para alejarse de mí? ¿Entonces por qué está delante de mí ahora? ¿Por qué habrá rodeado para adelantarse?)
La cabeza de Kamijou está llena de preguntas, pero entonces nota algo. A los pies de Mikoto que se encuentra agachada hay un par de anteojos de visión nocturna.
No es Mikoto. Es Misaka Imouto que se ve justo como ella.
“…Sin esos anteojos en verdad no se pueden diferenciar,” Kamijou murmura.
Misaka Mikoto de pronto deja de moverse mientras observa sin emoción al gato negro. Sin decir una palabra, gira la cabeza como un faro para ver a Kamijou.
“Hey. Gracias por ayudarme a cargar esas bebidas ayer.”
“…Misaka no lo hizo para que le agradecieran, responde Misaka.”
Un poco de fastidio está mezclado en su rostro inexpresivo mientras Misaka Imouto recoge los anteojos del suelo y los coloca en su frente. También retira la mano que sostiene el trozo de pan dulce.
“Misaka sólo se quitó los anteojos porque ha escuchado que los gatos odian cosas brillantes como las lentes, explica Misaka. ¿Debería pedir disculpas por hacer que la confundieras con onee-sama?”
Mientras habla, Misaka Imouto esconde la mano que lleva el pedazo de pan detrás de su espalda.
A pesar de estar asustado hace un momento, el gato negro ahora maúlla un poco insatisfecho.
Kamijou parece confundido.
“Si quisiera una disculpa por algo así, creo que terminaría pidiendo a todas las personas del mundo que se disculparan conmigo,” Kamijou suspira. “Pero si el gato odia los lentes, ¿por qué te pusiste los anteojos de nuevo? ¿Querías mantener esa sensación de individualidad?”
Es difícil deducir por su falta de expresión y la manera tan calmada como actúa, pero Kamijou siente que se colocó rápidamente los anteojos una vez que supo que alguien la observaba.
“…No, no realmente, responde Misaka.”
La chica contesta de inmediato, pero sus palabras se escuchan dubitativas.
Kamijou la mira confundido una vez más. Es cierto que el quitarse los anteojos para no asustar al gato al lado del camino y agacharse mientras sostiene un trozo de pan dulce no queda para nada con la personalidad inexpresiva y sin emociones de Misaka Imouto, pero no hay una verdadera razón para ocultarlo.
“Entonces simplemente puedes darle el trozo de pan al gato. ¿Le gusta, cierto?”
“No… No es eso,” Misaka Imouto se paraliza. “De cualquier forma, es imposible para Misaka alimentar al gato, concluye Misaka. Misaka tiene un defecto fatal, dice Misaka con una explicación adicional.”
“¿Un defecto? No lo digas así.”
“No, es el término apropiado. El cuerpo de Misaka forma constantemente un débil campo magnético, explica Misaka. El cuerpo humano o puede detectarlo, pero parece que otros animales sí pueden.”
“¿¿??”
“Se dice que los extraños movimientos de los animales que actúan como un presagio de los terremotos son las reacciones de los animales a los cambios del campo magnético de la tierra causados por los cambios en la corteza terrestre, dice Misaka dando un ejemplo fácil de entender.”
“…Hm. ¿A los animales no les gusta y prefieren escapar, cierto? ¿Entonces tu campo magnético hace que los animales te odien, Misaka Imouto?”
Misaka Imouto se ve un poco más fastidiada.
“No odian a Misaka. Simplemente tienen un cierto disgusto hacia ella, dice Misaka corrigiéndote.”
“…”
Kamijou siente un poco de pena por ella, así que decide dejar de estar bromeando. Los animales no quieren a Misaka Imouto por el campo magnético emitido desde su cuerpo y la chica observa al gato asustado con sus ojos inexpresivos. Kamijou se siente mal por haberla interrumpido, así que decide irse.
“Espera, dice Misaka pidiendo que te detengas.”
“¡Ah! ¡Sentiste eso sólo por mi presencia!”
“Escucha. Hay un gato negro aquí, dice Misaka mientras señala hacia la caja de cartón. ¿Cómo te puedes ir sin haber alimentado a este gato hambriento, pregunta Misaka?”
“… ¿Por qué le tengo que dar de comer al gato sólo porque te encariñaste con él? ¡Además tú eres la que tiene la comida en la mano!”
“No, no me refiero a eso. Es un gato abandonado, ¿por qué no pensaste en llevarlo contigo? Pregunta Misaka una vez más. ¿Sabes como tratan a los animales cuando son llevados por los centros de salud? Pregunta Misaka como ejemplo. Primero los colocan en cajas de policarbonato y les inyectan 20 mililitros de gas nerviosos llamado ASD10 dentro…”
“¡Sah!” Kamijou grita interrumpiendo las palabras de Misaka Imouto.
Escuchar eso mientras el asustado gato lo observa es bastante incómodo.
“¡Llévatelo tú! ¡Tú lo encontraste y tú era el que quería alimentarlo!”
“…Es imposible para Misaka el cuidar de un gato, contesta honestamente Misaka. Misaka vive en un ambiente que es un poco distinto al tuyo, dice Misaka dando una razón.”
Kamijou deduce que las reglas de su dormitorio deben ser bastante estrictas, pero entonces recuerda que las reglas de su propio dormitorio no permiten mascotas. Kamijou es el tipo de persona que no tiene intención de seguir las reglas que no tienen una intención lógica como soporte, así que se le hace extraño que Misaka Imouto abandone al gato por una razón como esa.
Misaka Imouto se agacha y simplemente observa al gato negro a los ojos.
Sus ojos inexpresivos siguen al gato negro a pesar de saber que a él nunca le agradará ella.
“…Ahh.”
Kamijou se queda inmóvil.
Se preocupó sobre esto cuando adoptó al primer gato. Se preocupó de que un gato llevaría a adoptar a un segundo gato, y el segundo llevaría al tercero y al cuarto. Por supuesto, las finanzas de Kamijou no son suficientes para crear un reino animal.
Kamijou quiere rechazar al gato negro, pero tiene la sensación de que Misaka Imouto se quedará aquí toda la noche observando al gato y podría meterse en problemas con las personas del centro de salud si dejara al gato ahí.
“¡Ma-maldición! ¡¡Es exactamente como con el gato de tres colores!!”
“Misaka no comprende lo que quieres decir, ¿pero estás aceptando adoptar al gato negro? Pregunta Misaka. Si no lo adoptas, los trabajadores del centro de salu-…”
“Sí, ya entendí, ya entendí. ¡Deja de verme con esos ojos inexpresivos mientras hablas sobre el centro de salud!”
(Ciertamente, tú y yo tenemos vidas desafortunadas, ¿verdad?)
Mientras Kamijou se dirige al gato negro en su mente, lo saca de la caja de cartón.
“¡es cierto! ¡Un nombre! ¡es tu gato, así que toma la responsabilidad y dale un nombre!”
“… ¿Es de Misaka?”
“Si, es tuyo.”
Kamijou baja la vista hacia el gato en sus brazos y el gato le regresa tímidamente la mirada. Misaka Imouto alza la vista hacia el cielo del atardecer por unos instantes con su usual rostro inexpresivo.
“Perro.”
“¿Hah?”
“Misaka está nombrando a este gato negro Perro. …Perro a pesar de que es un gato. Heh heh.”
La expresión de Misaka Imouto es similar a cuando alguien recuerda una buena broma, pero se ve un poco espeluznante.
“…No, um… Por favor dale un nombre más serio y digno que concuerde con el tipo de animal que es.”
“Entonces Tokugawa Ieyasu, dice Misaka después de reconsiderar.”
“¡Ese es demasiado digno! ¡¡Espera, eres el tipo de persona que pretende pensar cosas pero no piensa para nada!!”
“¿Entonces que tal Schrödinger?”
“¡¡Que no!! ¡¡Incluso si sólo fue un ejemplo, un profesor que puede salir con una historia sobre encerrar a un gato en una caja y llenarla con gas venenoso no creo que amara a los gatos!!”
Al final, deciden nombrar al gato después. Sin embargo, Kamijou tiene un mal presentimiento de que no se decidirán por un nombre después y ella terminará literalmente nombrándolo “Después”.