Suzumiya Haruhi:Volumen5 El Dia de Sagitario
El Día de Sagitario
[-Esta historia aún se encuentra en Proceso de Traducción-]
La vasta oscuridad del espacio se estiró ante mis ojos.
Era como usar gafas y perderse dentro de la oscuridad de la Nebulosa del Caballo: Ni siquiera una mota de luz podía ser vista. Para simplificarlo, era como un fondo hecho crudamente. En ese momento, comencé a pensar que hubiera sido buena idea el incluir algunos cinemas, pero todo en esta galaxia, incluyendo el fondo espacial, tenía una razón detrás de si, como la logística, las limitaciones técnicas o el tiempo.
“No puedo ver nada en absoluto.”
Comencé a refunfuñar, desde que la pantalla mostraba nada sino oscuridad; Comencé a preguntarme si el monitor se había estropeado.
Mientras me preguntaba en que parte de la galaxia deambulaba, un punto brillante apareció en la negra pantalla y comenzó a moverse hacia delante. Decidí reportarme con mi superior.
“Hey, Haruhi, ¿te importaría bajar la velocidad un poco? Tu bandera es muy rápida.”
Haruhi dio la siguiente respuesta a mi reporte:
“Llámame Comandante Suprema, Primer Oficial. La brigada SOS posee los rangos militares más altos, después de todo, nosotros somos los más grandes que han existido.”
Apenas hube reflexionado cuales de nosotros eran la Comandante Suprema y Primer Oficial…..
Comandante Suzumiya, la Oficial de Inteligencia Nagato informa que la flota enemiga se mueve de manera sospechosa. ¿Como deberíamos responder?
El adulador, Koizumi, reportó los hechos de manera fiel. La respuesta de Haruhi era,
“¡Solo tenemos que darles un ataque sorpresa!”
Una orden típica de Haruhi, pero nadie la obedeció. O mejor dicho, nadie se atrevió a obedecer, puesto que si encarásemos al enemigo de frente, terminaríamos como la caballería Takeda al hacer su triple asalto de poca fe sobre Tanegashima.
Asahina elevó sus manos y preguntó incómodamente,
“Um….. ¿que debería estar haciendo…..?”
“Mikuru-chan, tu solo te interpondrías, asi que solo pon tu flota de provisiones por aquí, ya que nunca esperé nada de ti. Kyon, tu, Auki y Koizumi-kun están a cargo de la guardia frontal del enemigo, mientras yo les doy un golpe crítico. Un golpe crítico definitivo, eso es!”
Alguien, por favor que venga y detenga a esta chica!
Regresé mi mirada a la pantalla para reconfirmar donde estaba mi flota dentro de la flota de la brigada SOS. Las 15,000 naves de la <Flota Kyon> ahora estaban tras la <Flota Comandante Haruhi> en línea recta, la <Flota Koizumi> nos escoltaba al lado, mientras que la siempre confiable <Flota Yuki> se encontraba ahora muy adelante en busca de naves enemigas. En cuanto a la <Flota Mikuru> encargada de las provisiones… gracias a las torpes habilidades de piloteo de Asahina, su flota había estado perdida en el espacio desde el principio.
“Ah~~!! A… A donde debería ir?”
Asahina hizo un sonido cercano a un sollozo, estaba indefensa como de costumbre.
Mientras estés detrás de nosotros, cualquier dirección servirá. Solo deambula por donde quieras. Aún cuando solo es un flota en pantalla, no quiero que una flota con tu nombre en ella aparezca en la lista de víctimas.
De repente, comenzaron a aparecer cambios en la pantalla. Las naves de vigilancia envíadas por la <Flota Yuki> habían transmitido datos a mi flota, que estaba enlazada a ellas. Además de indicar nuestras naves de flota, la oscura pantalla ahora mostraba las naves enemigas detectadas por Nagato.
“Haruhi, regresa“ Dije. “Ellos han dividido su flota y probablemente estén buscando tu posición. Como comandante debes actuar como tal y ordenar tras las líneas principales.”
“¿De que demonios estás hablando?”
Los labios de Haruhi se cerraron de irritación.
“Estás tratando de dejarme fuera de esta batalla? Que cruel! Yo quiero disparar rayos mortales y misiles junto con todos los demás también”
Di la orden a la <Flota Kyon> para avanzar un poco y dije,
“Haruhi, escucha, una vez que le den a tu flota, estaremos acabados. Solo mira, las naves enemigas frente a ti son solo peones, mientras que su bandera probablemente está escondida dando ordenes. No ves personas enviando a su rey al campo de batalla en el ajedrez, o si? Además, apenas hemos comenzado el combate.”
“Erm… puede que tengas razón”
Haruhi pareció un poco apenada y me miró como un pequeño gato rogando por comida.”
“Entonces, los dejaré a ustedes chicos manejar la situación por ahora. Cuando entren en contacto con cualquier nave enemiga, solo disparen. No hay manera que podamos perder en contra de esos bastardos, de ninguna manera. Si perdemos, la reputación de la brigada SOS estará arruinada. Además, no puedo soportar que estén por encima de mí!”
“Comandante, La <Flota Yuki> de la Oficial de Inteligencia Nagato ha contactado al enemigo y ha entrado en batalla. Yo también deseo que su excelencia nos ordene desde atrás.”
Koizumi sonó serio, pero es difícil tomar a este tipo en serio cuando sonríe tan animadamente.
“Oh… ¿en serio?”
Haruhi estaba ahora en el paraíso gracias a la adulación de Koizumi. Ella cruzó sus brazos y se sentó sobre el asiento del comandante, mostrando la expresión de un comandante novato de alto rango quien solo está ahí por su estatus y no por su habilidad de mando.
“Ya que el Oficial de Consejero Koizumi lo dice, tomaré su recomendación. Atención todos, vayan y mátenlos a todos ellos! Muéstrenle a esa gente del Grupo de Estudio de Computación las consecuencias de tratar de ser muy astutos. Nuestro objetivo de batalla es la aniquilación total! Redúzcanlos a polvo espacial!”
No había nada de malo en su objetivo de lograr una victoria total, pero es mejor no olvidar que fueron ellos los que iniciaron esta batalla, así que probablemente tuviesen algún as bajo la manga.
En mi opinión, las posibilidades de victoria de la Brigada SOS erán más delgadas que las de la armada Japonesa en Leyte Gulf. No hay y si en la historia, aunque ahora estuviésemos igualados en el número de naves, aún podríamos perder. Asi que probablemente sería mejor rendirse de una vez.
“Dios, no creo que podamos hacer eso tampoco”
Recogí mis mangas y reafirmé la inteligencia del enemigo en mi pantalla. Como se espera de Nagato, todas las flotas enemigas, exceptuando la flota del comandante, ahora estaban localizadas. La responsabilidad de guiar a nuestras flotas a la victoria ahora descansaba en mí (teniendo involuntariamente el ridículamente exagerado título de Primer Comandante) ocupando mi ingenio y mis dedos.
Que estrategia deberíamos usar?
“Antes que nada….. aquí”
Miré fijamente el monitor LCD de mi PC portátil, y traté de especular a donde nos llevarían las intenciones de la Comandante Haruhi.
Pero antes de meterme en eso, mejor explicaré primero nuestra situación actual a todos. Siempre es bueno ordenar las ideas, para poder realizar una decisión correcta. Si, empecemos desde ahí.
Todo comenzó hace una semana.
Un día de otoño después de la escuela.
Fue días después de que el festival escolar hubiese terminado, y la escuela hubo retomado su pacifico humor habitual.
La oración anterior fue solo un cliché, ya que, para ponerlo simple, meramente regresamos a donde estábamos antes del festival escolar. A pesar de esto, yo no era el único agradecido de que las cosas hubiesen terminado pacíficamente.
Ya que los otros no lo habían confesado completamente, no tenía ni idea de lo que realmente estaban pensando, excepto que la sonrisa marca registrada de Koizumi ahora se veía más aliviada que de costumbre, mientras que la expresión en blanco de Nagato fue una garantía de un trabajo bien hecho.
Por algún tiempo, en especial últimamente, he tratado la lectura intensa de esta lombriz de libros como una señal de que la paz ha regresado. Si Nagato hubiese iniciado a hacer cosas extrañas, o hubiese mostrado algún indicio de impotencia, entonces yo tendría que haber iniciado con mi testamento y mis memorias. Supongo que la palabra “inesperado” no existe en el vocabulario de Nagato. Así que cuando la veo sentada en la esquina del cuarto de literatura leyendo sus novelas científicas de ficción extranjeras, puedo decir con confianza que es una señal segura de que pesadillas horribles no vendrán.
Por el otro lado, la linda mucama falsa continuó sirviendo té en su traje usual sin motivo alguno. Es difícil creer que ella es del futuro, ya que parece no saber nada acerca del pasado. Con una mirada seria, comenzó a preparar té tibio Japonés. No tengo ni idea de donde ha aprendido todo esto Asahina, pero parece conocer la temperatura correcta para preparar toda clase de té. Y no lo estaba preparando con el agua caliente de la petaca eléctrica, sino con agua del grifo hervida con una tetera.
[-Continúa-]