Mahouka Koukou no Rettousei:Volúmen 5 Las Electiones Presidenciales del Consejo Estudiantíl y la Reina

From Baka-Tsuki
Revision as of 00:04, 21 September 2013 by Popocatepetl (talk | contribs)
Jump to navigation Jump to search

Las Elecciones Presidenciales del Consejo Estudiantil y la Reina

Capítulo 1

“Ya es el mes en que tenemos que resignar...”

La atmósfera en el cuarto del Consejo Estudiantil, inicialmente inchada con pláticas de las vacaciones de verano, habían cambiado sutilmente cuando el anuncio de Mayumi fue hecho.

Hasta ese tiempo, el grupo usual de hombres y mujeres que compartían comida en el Consejo Estudiantil estaban platicando de su primer día de regreso o sus experiencias [historias] durante el veranoComparado con sus conversaciónes atrevidas de diario las cuales contenían frases como “mantenerse casta antes del matrimonio” y “la edad de sexo libre”, lo que hicieron durante el verano se palidecía como un tema. Aunque las razones por no tener sexo antes del matrimonio eran usualmente algo como “no dejarse seducir por un hombre de lengua amielada”, la conclusión podría ser la misma, antes de la “era de sexo libre” la consciencia detrás de ello difiere grandemente. Al final, solo por que mujeres sexualmente experimentadas no son penalizadas por la sociedad no significa que “el hacer el amor” sea nada para una mujer. Ellas no quieren que se hable de ellas como rompecorazones o en los lockeres [armarios de escuela?]. En conclusión, las jóvenes que se juntaban en el consejo estudiantil eran chicas que pseían un gran número de opciones anticonceptivas. El embarazarse no podía ocurrir por accidentes o crímenes.

Como sea que fuere, “el forzosamente me quitó la chaqueta”, “me presionó fuertemente contra la cama”, “acarició mi cuello con su aliento” y frases similares contiuamente eran producidas ante sus ojos eran suficientes para hacer que cualquier hombre joven y fuerte se sintiera inquietado. Sin decir nada el mismo hombre que tenía que aguantar líneas como “quería un ambiente mejor”, “quería tener puesto algo blanco” entre otras frases proclamadas a su alrededor con completa naturalidad.

Esto podría estar pasando por que el ya no estaba siendo tratado como un hombre o incluso si ellas olvidaban que él estaba allí; por el contrario, desde el principio, ellas habían hablado desvergonzadamente así en la presencia de un miembro del sexo opuesto. Por un rato ya, Tatsuya se había escapado de este tipo de pláticas por medio de concentrar sus ojso y consciencia en el libro de magia que estaba leyendo (el cuarto del Comité de Moral Pública tenía sorprendentemente una excelente colección). Cualquier vuelta que daba la conversación, él la filtraba.

Sin embargo, posiblemente por que él lo estaba esperando, este cambio de conversación penetró su consciencia.

“Ahora que lo mencionas, la elección del Presidente del Consejo Estudiantil es este mes”.

“Si, la elección es al final del mes, pero necesitamos poner el formato desde la siguiente semana en adelante. Necesitamos anunciar a los candidatos y hacer todas las demás cosas que necesitan hacerse”.

Esta respuesta afirmativa a la pregunta de Tatsuya fue hecha pro Suzune.

Pero, ¿acaso esta senpai completamente repuesta que conversaba sobre temas prohibidos para gente de menos de dieciocho años de edad, mucho menos para quince y menores, , bajo la suposición de “todas somos chicas aquí” sin siquiera reir pícaramente? Tatsuya pensaba en esa duda, no obstante, el contenido de la siguiente preunta era diferente.

“¿Cuál es el formato?”

“¿Hay algunos materiales?” era el corazón de la pregunta, pero Suzune correctamente comprendó el punto de Tatsuya.

“Si hay más de un candidato, se lleva a cabo una elección. Dicho esto, debido a que los estudiantes que pueden ser el Presidente son limitados, se lucha por el puesto entre la ‘familia’ después de todo”.

“¿Dentro de la ‘familia’?”

“Por los pasados cinco años, el Presidente del Consejo Estudiantil ha ocupado el puesto del mejor estudiante para entrar a la universidad”.

Ahora que ella lo mencionaba, recordó oír algo al respecto el primer día que fue llamado a este cuarto.

“Para resumir, el Presidente del Consejo Estudiantil se elige sin haber elecciones”.

“No está limitado a este método. Ha sido de esa manera por los pasados cinco años; seis años antes era diferente. Es solo qeu nunca se ha dado el caso de que un estudiante se convierta en el Presidente del Consejo Estudiantil sin ser un miembro del Consejo Estudiantil primero y esta vez tambien por que incluso si hubiera una elección, debería ser una batalla de mano a mano entre Hattori-kun y Nakajou-san. Lo que probablemente sucederá es que las cosas serán discutidas antes de la elección y será solo un candidato”.

“Ya veo; si ese es el caso, ciertamente todo se queda ‘dentro de la familia’”. Tatsuya entendió el concepto.

La que no entendía el concepto era la que fue mencionada como candidata.

“¡Es imposible que yo sea la Presidenta del Consejo Estudiantil! No necesitamos una discusión; no voy a entrar como una candidata”.


Tatsuya ciertamente entendía que no podías ser la Presidenta del Consejo Estudiantil con una cara casi en lágrimas, por otro lado,

“¿QUiers decir que hace seis años alguien además del mejor estudiante obtuvo el puesto de Presidente?”

“Así que Hanzou-kun será el siguiente Presidente”.

Sumergidos en esa plática, la jefa del Comité de Moral Pública y la Presidenta del Consejo Estudiantil no parecían prestar atención a lo que estaba sucediendo a su alrededor.

Cualquiera que sea su opinión personal, Azusa era la que estaba más cerca de ellas por cuestiones políticas.

Así que mientras que ellos ciertamente podían comprender el porque ella querría rechazar el puesto de Presidenta...

...Ella no parece querer hacerlo...

Si no hay otros candidatos aparte de Azusa, sería imperativo persuadirla, pero con Hattori como otro candidato, eso sereia la manera más apropiada de hacerlo, pensó Tatsuya.

“Así que Nakajou-senpai fue la mejor estudiante del año pasado”.

Por el contrario, el pensamiento de Miyuki parecía ir en otra dirección del de Tatsuya. Ella parecía estar apuntando a diferentes aspectos pero tatsuya pensó que podía ver a lo que su hermana se refería. Como Miyuki comentó y Tatsuya sabía, “Hattoria también fue uno de los mejores estudiantes del año pasado”.

“Eso es cierto; no hay mucha diferencia entre el puntaje global para ambos, ¿cierto?”

Mayumi asintió en dirección a Miyuki y dirigió su pregunta a Azusa, pero Suzune fue la que respondió.

“En teoría, el orden de los mejores estudiantes fue Isori-kun, seguido por Nakajou-san y Hattori en tercer lugar. En el exámen práctico, Hattori tuvo el primer lugar sobre Nakajou-san por un margen cerrado. El mejor estudiante en todo fue también Hattori-kun seguido de cerca por Nakajou-san por un margen cerrado”.

Poniendo todo esto en el boletín de la escuela en una pantalla grande cada semestre era un incentivo para estudiar era realmente inutil, pensó Tatsuya.

“Podría ser llamado la manzana podrida que echó a perder el barril...pero desde el principio, la mayoría de los serios estudiantes no podían luchar con la Presidenta del Consejo Estudiantil y la jefa...” por lo menos, esa era la evaluación de Tatsuya sobre lo que dijo Suzune.

“¿Entonces en habilidades prácticas, Nakajou-senpai fue mejor que Chiyoda-senpai?”

Miyuki ya había comprendido este punto, pero mientras que ir a la Competición de las Nueve Escuelas, familiarizándose con esta persona había creado una diferente impresión.

“Eso fue por que Kanon es muy descuidada”.

“¿Ella tiene una cualidad impresionante en ella por lo menos?”

A la opinión brusca de Mari, Mayumi estaba de acuerdo pero con una sonrisa forzada.

“Por el contrario; es solo una delgadita A-chan que parece ser menos adecuada para las competiciones deportivas”.

“No obstante, Nakajou va a ser un atleta en el siguiente año, ¿cierto?”

Aunque ella no estaba escuchando a Mayumi como si no hablaran de ella, cuando Mari dejó caer la bomba, el cuerpo de Azusa empezó a estremecerse en respuesta.

“...Yo puedo ser introducida al tema...pero es el siguiente año, ¿Nakajou? No hay razón por la cual ponerse tan asustada ahora mismo”.

“E-eso es cierto. El siguiente año...el siguiente año, además de Chiyoda-san, esta Shiba-san, Kitayama-san, Mitsui-san y otros; tenemos suficientes atletas prostectivos...”

Conforme Azusa se forzó a responder con una voz peculiarmente rara, la cara de Mayumi tomó una mirada triunfante.

“Bueno, hay un grandes prospectivos atletas entre los de 1er año...los de tercer año no pueden desatender sus responsabilidades y dárselas a sus kohai”.

“No, nada de eso, poner una carga, solo quise decir que la persona adecuada para el trabajo adecuado, eso es...”/

Si ese fuera el caso, era ciertamente lógico; mirándola con sus ojos cerrados y difícil de refutar, la actual Presidenta la tenía difícil, se dio cuenta Tatsuya


◊ ◊ ◊


Cuando entró en el cuarto del Comité de Moral Pública después de estar seis semanas ausente, estaba inesperadamente lleno de gente.

“¿No obtuve un aviso de la junta?”

Tatsuya le preguntó a Mari quien estaba, por alguna razón parada en la entrada; asintió con la dignidad de su puesto como jefa.

“Correcto, no recuerdo haber mandado algún aviso”.

“¿Entonces esta ceremonia es en honor del primer día del semestre?”

“La ceremonia inaugural se lleva a cabo solamente una vez al año”.

“¿Esta junta no es un tipo de membresía especial?”

“Bueno, ahora”

A la respuesta de Mari, Tatsuya hizo una pequeña reverencia y se volteó para agarrar su grabadora personal de su armario con un paso acelerado — pero no dió tres pasos cuando se detuvo.

Mirando detrás de él, encontró a la misma persona parada a la misma distancia en la entrada. — para ser preciso, seguiéndolo de cerca como sombra — Mari, lo miraba.

“¿...Hay algo?”

“No es trabajo. Pero eso no cambia el hecho de que sea un gran evento para el Comité de Moral Pública”.

“Ahh...”

A la respuesta cuidadosa de Tatsuya, Mari adoptó una expresión de “oh, bien”.

“...Es mejor si vamos al grano directamente con este tipo de cosas”.

“He leído las noticias importantes”.

“Estoy hablando de algo exclusivamente relacionado con el comité”.

Ella estaba mirando alrededor mientras estaba hablando mientras Tatsuya tenía el sentimiento de “hay algo que se necesita hacer o terminar”.

Al final. la que se cedió fue Mari.

“No hay límite de tiempo para los miembros del Comité de Moral Pública”.

“Lo sé. Aunque selecciones a un reemplazo, no hay necesidad de dejar tu puesto; todo parece algo extraño”.

“Tendemos a abrazarnos de esta posición deliciosa. Todos los que se cambian de grado seleccionan a sus reemplazos, pero muchos nos quedamos con la posición hasta la graduación”.

Ella encogió sus hombros sutilmente mientras hablaba. Quizá estaba pensando en los privilegios especiales del Comité de Moral Pública con un pensamiento de “ni modo” flotando en su mente.

“A decir verdad, uno de los de 3er año abandonó su puesto al final del semestre. Su reemplazo va a presentarse hoy”.

Tatsuya alzó sus cejas en sospecha a las palabras de Mari.

“¿Esto es una fiesta de bienvenida?”

“De ninguna manera; no somos una organización tan cohesiva. Ya deberías de saberlo, ¿cierto?”

Ciertamente, el Comité de Moral Pública era una organización que le quedaban mejor las palabras de “división” y “antagonismo” que la de unidad. Por que entendía eso, toda la situaión le daba Tatsuya un sentimiento de ansiedad. Dado esos hechos, ¿qué estaba haciendo toda esa gente aquí?

“Es solo que es inusual tener a una chica escogida como un miembro, así que todos los que estaban libres vinieron a echarle un vistazo”.

Entiendo, pensó Tatsuya. Los miembros del comité no se han juntado por su unidad sino por curiosidad. Sin embargo, por esa razón—

“Es tiempo de escoger a un jefe”.

Al punto de Tatsuya, una expresión malhumorada se le vino a la cara de Mari. Aparentemente había muchas cosas en su mente y no quería darle problemas a sus kohai, por lo tanto estaba escogiendo sus palabras para evitar ciertas cosas.

“...Bueno, en mi caso es parte de mi trabajo. Es apropiado que le demos la bienvenida al nuevo miembro. Por cierto, ¿te molestaría si te dejo a cargo por algún rato?”

“¿Quieres decir que yo?”

La petición de Tatsuya de clarificación era natural. El confiarle los detalles logísticos y orientación de un nuevo miembro a un tipo que estaba hasta el último peldaño de la escalera era cuestionable.

“Si, quiero decir tu”.

No obstante, la expresión de Mari era una de 100% entusiasmo.

“No sé nada de la persona que va a venir. Simpatizaría con ella por ser primeriza...pero aún así, no creo que puedas dejarle ese trabajo a un miembro relativamente nuevo como yo [novato]”.

“No obstante, eres el único en el Comité de Moral Pública que puede hacerlo”.

A raíz de que este punto ciertamente era cierto en cuanto al Comité de Moral Pública, la derrota de Tatsuya ya estaba decidida. El nuevo miembro era exactamente a quien Tatsuya se imaginaba.

“Acabemos con esto con una introducción cara a cara...Kanon, por hoy, trabaja con Tatsuya-kun y obten todo lo que puedas para el patrullaje”.

Él no pensaba que una introducción cara a cara con alguien tan conocida como Kanon fuera necesaria, pero Mari dijo esto después de presentarle a Kanon a los miembros regados por el cuarto y después de darle la responsabilidad a Tatsuya como se prometió.

Como siempre, Tatsuya no tenía derecho a vetar. No solo él, el mandato fue solamente dado después de que los demás miembros ya se habían ido, así que Kanon estaba limitada a la elección de Tatsuya o Mari.

“¿Eh—? ¿Mari-san no me va a instruir [guiar]?

Para Kanon, Mari obviamente era la mejor opción. Para indicar esto en frente de Tatsuya era ciertamente un gesto rudo, pero Tatsuya podía entender su insatisfacción también. No solo el no ser instruida por Mari, ni tampoco ser instruida por alguien más del 2do año como ella, sino que un kohai actuara como un senpai no era algo divertido para Kanon. Mari quería que tomara el papel de director técnico [coach], pero en su corazón, Tatsuya estaba yéndole a Kanon para que diera más pelea.

“No puedo ser tu guía por que los tipos ventajosos y tramposos se dispersan al ver mi silueta. El propósito de esto es que Tatsuya-kun es el número uno en el número en el número de incidentes que aplaca entre los miembros del comité. Como resultado de ello, también es el número uno en el número de aprehensiones”.

“Oh, si ese es el caso, ya entiendo”.

Desafortunadamente [para Tatsuya], Kanon rápida y fácilmente cedió.

De cualquier forma, Tatsuya se fue con un sentimiento de que él debería ser el que cuestionaba los comentarios de Mari como el de “como resultado de ello” pero pronto se resignó a su situación. El final de esta plática sin propósito productivo estaba a la vista.

“Nadie asigna rutas de patrullaje. No necesitamso pasar por todas las áreas dentro de la escuela. Las rutas de patrullaje mías y de otros miembros no matienen una rutina, pero la mayoría de los miembros parece que patrullan una cierta ruta”. Tan molesto como fuere, un trabajo es un trabajo. Caminando lado a lado, Tatsuya le dio una lección seria a Kanon mientras caminaban. Sin embargo,

“Hmm...Shiba-kun se adapta rápidamente”.

El elogio repentino y su lección no tenían una conexión lógica.

“Pero justo después de que empezaste la escuela, empezaste a patrullar la escuela solo, ¿cierto? E incluso he oído varias historias de tus acciones legendarias en la semana de reclutamiento de los clubes”.

“Bueno, muchas cosas han pasado desde entonces...”

Él sentía que su asombro estaba mal colocado pero vacilaba en contradecirla. —De repente el ser lanzado en un patrullaje por sí solo era la norma. El trato de Kanon era extremadamente protector; hablando estas verdades, por el contrario, no complacería a ninguno de los dos. De modo que Tatsuya continuó con sus explicaciones en lugar de contradecirla.

“En mi caso, pongo importancia en visitar los salones de práctica. Es por que si miras a los reportes de patrullaje, hay muy pocos accidentes en los salones de clase”.

“Eso es por que los salones de clase son monitoreados. Para vulgaridades de romance, es un matador de ambiente; incluso si lo quieres hacer, no puedes”.

“¿Romance?”

En general, él tenía algún interés en leer ficción, pero cualquier curiosidad que él tuviera con erótica o como debería responder si una persona confesara su amor fuera sellada.

“¿No vas al gimnasio o a los espacios comunes [plaza, cafetería, etc]? ¿Qué no hay más problemas en esos lugares que en los salones de práctica?”

“Excepto por circunstancias especiales como la del period de invitación de estudiantes nuevos, esas áreas como regla general son la jurisdicción de los clubes. Por supuesto, si hay algún evento momentaneo de hostilidades entre facciones individuales, se convierte en tiempo de intervención del Comité de Moral Pública”.

Kanon rompió sus lazos con los clubes cuando se unió al Comité de Moral Pública, pero a partir de que ella misma había sido un miembro con el grupo de corretiza [maratón] (su especialidad eran las carreras a todo), no había manera de que ella no estuviera consciente de los privilegios de auto-regulación de los clubes.

“Nadie se molestara si vamos y echamos un vistazo, ¿correcto? El ir cuando los problemas ya han comenzado significa que es muy tarde para intervenir”.

Aún así, el sugerir ese tipo de acción...sonaba como si estuviera hasta el borde llena de deseo de expandir su territorio para causar caos, pensó Tatsuya.


◊ ◊ ◊


De acuerdo con la petición más vigorosa de Kanon, el día de patrullaje tomó el tour muy importante del gimnasio. (Tatsuya estaba seriamente preocupado por la necesidad de acompañarla).

En relación con los espacios comunes de la escuela, era el segundo edificio si venías de la entrada.

Por pura coincidencia, hoy era el día de práctica del club de Kenjutsu.

“...El mayor de los Shiba. Esa es una chica diferente de la que usualmente traes para mirarnos”.

“Por favor no hables como si fuera un mujeriego”.

Si era broma o en serio era difícil de decir por el tono de su voz — pero Tatsuya pensó que sentía la burla era un poco en serio — el que vino a hablar con él era Kirihara.

“De verdad, Kirihara-kun. ¿Qué el decir eso no es descortés para Chiyoda-san? Por que Chiyoda-san va en serio con Isori-kun”.

“...Bueno, si así es como es, está bien”.

La que disipó la incomididad de Kanon e hizo que Tatsuya diera un suspiro de alivio era Sayaka.

La razón por la cual Sayaka del Club de Kendo estaba participando en la práctica del Club de Kenjutsu no era por que podía usar la hora del club hasta ahora.

A raíz del incidente de la primavera, los clubes de deporte que usaban magia y los que no, sentían que tenían que aumentar las oportunidades para interacción mutua entre ellos. Especialmente los clubes que estaban básicamente en disciplina similar, los clubes que solo tenían la diferencia acerca de la regla de si podía usar magia o no en una competición, habían tomado la iniciativa de cerrar el abismo entre ellos por medio de tomar acciones positivas; así es como se dio la práctica entre los dos clubes.

El Club de Kendo y el de Kenjutsu eran los pioneros en esta nueva tendencia. Sayaka y Kirihara fueron los primeros que usaban esta excusa — es decir, ellos fueron los primeros participantes en el programa de intercambio.

—Por lo tanto, esto significa que estos dos no estan practicando jutnso solo por que se gustan.

Suficiente de chismes [mitotes].

Tatsuya, a pesar del apoyo de Sayaka, aún era el blanco del disgusto de Kirihara, así que explicó la situación.

“La Jefa Watanabe nos ordenó ir juntos”.

Aunque lo que dijo era cierto, hubiera sido mejor si actuara como si necesitara excusar su comportamiento. El ofrecer información como esta hacía parecer que él estaba usando su trabajo como excusa para cubrir su conducta inmoral.

“Eh, entonces el rumor era cierto”.

Kirihara no solo le creyó fácil y repentinamente sino que hizo un comentario importante.

“¿Un rumor?”

“Oh, ¿Shiba-kun no sabe?”

“El rumor de que Chiyoda se va a convertir en la nueva jefa del Comité de Moral Pública y que la Jefa Watanabe iba a hacer las rondas para ser aprobado. Francamente, ¿no crees de esa chica que el hacer las rondas para aprovarlo sea una molestia para ella?”

Tatsuya se dio cuenta del “rumor” que Sayaka y Kirihara estaban anunciando como equipo era completamente cierto pero frente a este espectáculo, escogió el silencio.

“Es justo como dijeron. Es Chiyoda, así que tienen que hacer una excepción. Por que Watanabe-senpai realmente le gusta Chiyoda. Para nombrar a Chiyoda-san, quien no tiene experiencia, como su sucesora, ella tiene que hacer mucho esfuerzo”.

Aunque Tatsuya no dijo nada, ellos no pararon de agregar combustible a la hoguera.

“Hmm, esa chica no solo tiene la apariencia de un Takarazuka[1], sino que piensa como una también, ¿eh? Bueno si Chiyoda se convierte en jefa ella ciertamente hará una gran pintura [foto]”.

Las Chicas de la Opera, desde el inicio de la era moderna, podían ser llamadas entretenimiento teátrico tradicional, así que Tatsuya no setnía que “piensa como un Takarazuka” era una evaluación particularmente deshonorable, peor parecía que las sensibilidades de Kanon llegaron a una conclusión diferente.

“Oh, no solo me estás tratando a mi sino a Mari-san como lesbianas...Kirihara-kun, eres muy valiente”.

“¡Espera un momento!” Detrás de la espalda de Kanon, como si alguien estuviera pintando Acala[2], un aura de fuego se alzó. (Para ser preciso, era una explosión de violentamente cargada con partículas de psion).

“¡Nunca dije lesbiana!”

A pesar del hecho de que Kanon se rumoraba que era la número uno entre los de 2do año en términos de poder y el hecho de que tenía mucha furia en su lado, Kirihara ondeaba su cabeza y puño excitadamente.

“No hay problema”.

Al pronunciamiento violentamente fuerte de Kanon, Tatsuya suspiró profundamente.

Su mano derecha dio un veloz pero ligero empujón.

“¡Juhh!”

Con un chillido fuera de tono, el violento baile de partículas de psion se calmó.

“¿Qué hiciste?”

Desde su posición en el piso, la sonrojada Kanon estaba usando los dos ojos escaldeantes para mirar fijamente a Tatsuya, la causa de esta menor indignidad suya.

“...Eso fue más efectivo de lo que pensé. Verdaderamente pensé que me estaba poniendo sobre los ‘puntos de placer’, pero...”

Era el Tenketsujutsu[3] engañoso de Yakumo.

“Puntos que causan sensaciones placenteras” localizados en la espalda — se los enseñaron solo esta mañana. Usó su dedo índice como daga y lo presionó sobre un punto después de mirar como Kanon se ponía más sonrojada. Mientras ella escuchaba su monólogo, él modificó su expresión facial.

“Chiyoda-senpai, ¿qué pasaría si miembros del Comité de Moral Pública fueran por allí empezando sus propias peleas personales?”

“Aah...pero él...”

“No hay ‘pero él’. Okey, después de la ocurrencia de acoso sexual, es mejor decirle al Comité Disciplinario para conducir un juicio. Como regla general, el testimonio de un miembro del Comité de Moral Pública se considera como evidencia independiente”.

“¿Oi?”

En la confusión creada por el cambio tan abrupto de estatus quo, Kirihara se mantuvo fuera del asunto; no obstante Tatsuya y Kanon no se quitaron los ojos uno del otro.

“¿Okey? Por favor evita actuar como una olla de vapor a punt de estallar”.

“...Entendido”.

La molesta kanon estaba muy ocupada dirigiendo su mirada a otro lado para notar el murmullo de Sayaka de “¿qué lo que hiciste justo ahora no cuenta como acoso sexual también?”

“Ahora que lo mencionas, ¿qué la elección del Consejo Estudiantil se aproxima pronto?”

Por fin, la situación caórtica se calmo. Para alejarse de la plática de la sucesión del Comité de Moral Pública, Sayaka inició este tema por la segunda vez hoy (por lo menos para Tatsuya). Para evitar que otros miembros del club agregaran más leña al fuego, Sayaka hospitalariamente introdujo el tema perfecto para enfriar las cosas.

“Al final del mes, cierto. Si, yo diría muy pronto”.

Kirihara respondió la pregunta de Sayaka. “He oido que va a ser un encuentro mano a mano entre Hattori-kun y Nakajou-san”.

Sin prestar atención a la diferencia entre Curso 1 y 2, Kanon rápidamente se unió a sus compañeros de 2do año a la conversación.

“No, Hattori no será un candidato”.

Para Tatsuya tuvo un déjà vu en la conversación que fue interrumpida por la revelación de nueva información.

“Oh, ¿en serio?”

Parecía que las palabras de Kirihara eran una sorpresa para Kanon.

“Yep, que Hattori fuera a ser el jefe de Grupo de Manejo de Clubes. Él mismo me dijo que no iba a tomar parte en la elección”.

“Hmmm, Hattori-kun... sin embargo está bien. El Grupo de Manejo de Clubes no puede ser manejado por alguien sin poder bruto”.

Kanon acceptó la respuesta de Kirihara asintiendo.

Él podía ver lo que estaban diciendo. El Grupo de Manejo de Clubes ciertamente tenía una imagen más violenta que el Consejo Estudiantil, pensó Tatsuya.

Incluso bajo circunstancias normales, el reclutar nuevos miembros, tomar espacio para las actividades del club y cosas similates causaban muchas disputas inevitables. Gracias a la mirada fiera de Katsuto, grandes disturbios no sucedían, pero una persona ordinaria no podía hacer lo mismo.

Por otro lado — pensó Tatsuya,

Esto quería decir que de los candidatos más fuertes para Presidente del Consejo Estudiantil, ambos no tomarían parte en la elección.

Entonces quién sería el próximo Presidente...


◊ ◊ ◊


Después de que se acabó el patrullaje, se fue por Miyuki.

Miyuki había terminado con el Consejo Estudiantil.

Leo, Erika, Mizuki, Honoka y Shizuku ya habían acabado con sus actividades de sus respectivos clubes.

Mikihiko también había acabado con su entrenamiento en los salones de práctica.

Había sido ya algo de tiempo desde que Tatsuya se podía mezclar con su círculo usual de amigos. Se juntaron alrededor de una mesa en un puesto cafetero que estaba en camino a la estación. Y en casi un instante el tema de la conversación cambió a la elección venidera.

“Hmmmm...a decir verdad, un poco inconfiable”.

Leo dio una evaluación fría de Azusa.

“Pero sus verdaderas habilidades están por encima de otros”.

“Creo que es mejor tener a una persona noble y gentil como Presidenta del Consejo Estudiantil”.

“Shizuku y Mizuki parecían ser miembros del grupo que apoyaba a Azusa.

“De cualquier modo, la posibilidad de que Hattori-senpai participe ha desaparecido completamente, ¿cierto?”

Esta era una pregunta repetida de Erika.

“Aah, parece que él mismo le dijo a otros acerca de ello, así que no parece que estén equivocados. Incluso la Presidenta del Consejo Estudiantil no puede robarse a la persona que va a ser el siguiente sucesor del Jefe del Grupo de Manejo de Clubes”.

Tatsuya replicó con una respuesta afirmativa.

“Eso es cierto...No creo que incluso esas personas pudieran enfrentarse al Jefe Juumonji”.

Incontables cabezas asintiendo vinieron del lado de Erika.

“Por lo tanto, después de todo, Nakajou-senpai es la única persona posible que puede convertirse en candidata”.

“Mizuki regresó al tema del siguiente Presidente.

“Pero, ella misma dijo que no lo quería, ¿correcto? ¡Okey, Miyuki coviértete en candidata!”.

“Espera, Erika, ¿qué incoherencias estás diciendo?”

Los ojos de Miyuki se ensancharon en respuesta al comentario sorpresa de Erika.

Pero, inesperadamente, parecía que Erika fue tomada en serio por sus compañeros.

“No es como si hay alguna regulación prohibiendo que los de 1er año se vuelvan Presidente, ¿verdad? En la reciente Competición de las Nueve Escuelas, Miyuki no solo tomó parte en Destrucción de Pilares de Hielo sino que luchó contra las de 2do y 3er año en Bateo de Espejismos y ganó. Creo que tu verdadero poder y popularidad te hacen perfecta”.

“No digas sandeses. En gerenal, ¿el ‘verdadero poder’ de un estudiante de preparatoria no puede medirese solo por el poder mágico?”

“Si se trata de escolaridad académica, tenemos aquí a Tatsuya. Una vez que te conviertas en Presidenta del Consejo Estudiantil, puedes nombrar a quien sea a ser tus asesores”.

Mizuki apoyaba la posición de Erika entre el dime y direte de Miyuki y Erika.

“Si, eso es cierto. La Presidenta Saegusa se estaba deshaciendo del límite de sobre estudiantes de Curso 2”.

“Incluso Mizuki...”

Era un comentario superficialmente acusatorio, pero un estremecimiento [quebrantamiento] de la voz de Miyuki se podía sentir.

“Si, si. Eso es, si fueras presidenta, podías escoger a Tatsuya y sacarlo del Comité de Moral Pública...”

A los murmullos al oído de Erika como una versión femenina de Mefistófeles[4], Miyuki visiblemente se estremeció.

“Inversamente, ¿no estaría bien si Tatsuya se convirtiera en Presidente del Consejo Estudiantil?”

“Oh, eso suena interesante”.

Como amigos desde niños, ellos no parecían competir entre ellos, pero esta vez Mikihiko rebasó la idea de Miyuki por muchos kilómetros con la propia.

Mientras que Leo miraba en blacno a estas conspiraciones, Tatsuya declaró “Eso es imposible”.

“Ciertamente, si fuera Miyuki podría haber suficiente apoyo para la idea de hacerlo posible, pero yo no podría juntar suficientes votos”.

Sin embargo, Shizuku tenía una opinión suficiente.

“Pero, Tatsuya-san, tuviste un papel importante en la Competición de las Nueve Escuelas”.

“No, Shizuku...fui parte del personal de apoyo para la victoria y solamente competí en un evento. Se dice que el trabajo de aquellos que trabajan tras bambalinas no puede ser comprendido por aquellos si lo ves desde el frente del escenario.

Una vez más, Tatsuya negó la posibilidad de ser elegido, pero Honoka levantó su voz para un contraagumento ferviente.

“¡Si Tatsuya-san fuera puesto en la planilla de candidatos, yo absolutamente votaría por él!”
 “Yo también Onii-sama. Si Onii-sama hiciera campaña para presidente, yo haría campaña para tí por medio de distribuir folletos o cualquier otra cosa que quisieras que yo ejecutara”.

Rodeado en ambos lados por Miyuki y Honoka, quienes estaba compitiendo sutilmente sobre quien era más entusiasta, Tatsuya se dio cuenta de esto con un pequeño dolor de cabeza.


Capítulo 2

Una semana había pasado desde el principio del semestre.


Capítulo 3

Captítulo 4

Notas y Referencias del Traductor

  1. Takarazuka: Un grupo exclusivamente femenil donde las mujeres actúan todos los papeles [personajes] en todas las escenas, incluso las varoniles en las escenas de amor.
  2. Acala Una deidad guardiana fiera en el Budismo pintada con un aura de fuego.
  3. Tenketsujutsu: Probablemente una técnica del punto ciego.
  4. Mefistófeles es un personaje en la obra Fausto de Johann Wolfgang Von Goethe.
Atras a Memorias de Verano Regresar a Pagina Principal Seguir a Mensaje del Autor