Mahouka Koukou no Rettousei:Volúmen 5 Las Electiones Presidenciales del Consejo Estudiantíl y la Reina

From Baka-Tsuki
Revision as of 01:10, 2 October 2013 by Popocatepetl (talk | contribs)
Jump to navigation Jump to search

Las Elecciones Presidenciales del Consejo Estudiantil y la Reina

Capítulo 1

“Ya es el mes en que tenemos que resignar...”

La atmósfera en el cuarto del Consejo Estudiantil, inicialmente inchada con pláticas de las vacaciones de verano, habían cambiado sutilmente cuando el anuncio de Mayumi fue hecho.

Hasta ese tiempo, el grupo usual de hombres y mujeres que compartían comida en el Consejo Estudiantil estaban platicando de su primer día de regreso o sus experiencias [historias] durante el veranoComparado con sus conversaciónes atrevidas de diario las cuales contenían frases como “mantenerse casta antes del matrimonio” y “la edad de sexo libre”, lo que hicieron durante el verano se palidecía como un tema. Aunque las razones por no tener sexo antes del matrimonio eran usualmente algo como “no dejarse seducir por un hombre de lengua amielada”, la conclusión podría ser la misma, antes de la “era de sexo libre” la consciencia detrás de ello difiere grandemente. Al final, solo por que mujeres sexualmente experimentadas no son penalizadas por la sociedad no significa que “el hacer el amor” sea nada para una mujer. Ellas no quieren que se hable de ellas como rompecorazones o en los lockeres [armarios de escuela?]. En conclusión, las jóvenes que se juntaban en el consejo estudiantil eran chicas que pseían un gran número de opciones anticonceptivas. El embarazarse no podía ocurrir por accidentes o crímenes.

Como sea que fuere, “el forzosamente me quitó la chaqueta”, “me presionó fuertemente contra la cama”, “acarició mi cuello con su aliento” y frases similares contiuamente eran producidas ante sus ojos eran suficientes para hacer que cualquier hombre joven y fuerte se sintiera inquietado. Sin decir nada el mismo hombre que tenía que aguantar líneas como “quería un ambiente mejor”, “quería tener puesto algo blanco” entre otras frases proclamadas a su alrededor con completa naturalidad.

Esto podría estar pasando por que el ya no estaba siendo tratado como un hombre o incluso si ellas olvidaban que él estaba allí; por el contrario, desde el principio, ellas habían hablado desvergonzadamente así en la presencia de un miembro del sexo opuesto. Por un rato ya, Tatsuya se había escapado de este tipo de pláticas por medio de concentrar sus ojso y consciencia en el libro de magia que estaba leyendo (el cuarto del Comité de Moral Pública tenía sorprendentemente una excelente colección). Cualquier vuelta que daba la conversación, él la filtraba.

Sin embargo, posiblemente por que él lo estaba esperando, este cambio de conversación penetró su consciencia.

“Ahora que lo mencionas, la elección del Presidente del Consejo Estudiantil es este mes”.

“Si, la elección es al final del mes, pero necesitamos poner el formato desde la siguiente semana en adelante. Necesitamos anunciar a los candidatos y hacer todas las demás cosas que necesitan hacerse”.

Esta respuesta afirmativa a la pregunta de Tatsuya fue hecha pro Suzune.

Pero, ¿acaso esta senpai completamente repuesta que conversaba sobre temas prohibidos para gente de menos de dieciocho años de edad, mucho menos para quince y menores, , bajo la suposición de “todas somos chicas aquí” sin siquiera reir pícaramente? Tatsuya pensaba en esa duda, no obstante, el contenido de la siguiente preunta era diferente.

“¿Cuál es el formato?”

“¿Hay algunos materiales?” era el corazón de la pregunta, pero Suzune correctamente comprendó el punto de Tatsuya.

“Si hay más de un candidato, se lleva a cabo una elección. Dicho esto, debido a que los estudiantes que pueden ser el Presidente son limitados, se lucha por el puesto entre la ‘familia’ después de todo”.

“¿Dentro de la ‘familia’?”

“Por los pasados cinco años, el Presidente del Consejo Estudiantil ha ocupado el puesto del mejor estudiante para entrar a la universidad”.

Ahora que ella lo mencionaba, recordó oír algo al respecto el primer día que fue llamado a este cuarto.

“Para resumir, el Presidente del Consejo Estudiantil se elige sin haber elecciones”.

“No está limitado a este método. Ha sido de esa manera por los pasados cinco años; seis años antes era diferente. Es solo qeu nunca se ha dado el caso de que un estudiante se convierta en el Presidente del Consejo Estudiantil sin ser un miembro del Consejo Estudiantil primero y esta vez tambien por que incluso si hubiera una elección, debería ser una batalla de mano a mano entre Hattori-kun y Nakajou-san. Lo que probablemente sucederá es que las cosas serán discutidas antes de la elección y será solo un candidato”.

“Ya veo; si ese es el caso, ciertamente todo se queda ‘dentro de la familia’”. Tatsuya entendió el concepto.

La que no entendía el concepto era la que fue mencionada como candidata.

“¡Es imposible que yo sea la Presidenta del Consejo Estudiantil! No necesitamos una discusión; no voy a entrar como una candidata”.


Tatsuya ciertamente entendía que no podías ser la Presidenta del Consejo Estudiantil con una cara casi en lágrimas, por otro lado,

“¿QUiers decir que hace seis años alguien además del mejor estudiante obtuvo el puesto de Presidente?”

“Así que Hanzou-kun será el siguiente Presidente”.

Sumergidos en esa plática, la jefa del Comité de Moral Pública y la Presidenta del Consejo Estudiantil no parecían prestar atención a lo que estaba sucediendo a su alrededor.

Cualquiera que sea su opinión personal, Azusa era la que estaba más cerca de ellas por cuestiones políticas.

Así que mientras que ellos ciertamente podían comprender el porque ella querría rechazar el puesto de Presidenta...

...Ella no parece querer hacerlo...

Si no hay otros candidatos aparte de Azusa, sería imperativo persuadirla, pero con Hattori como otro candidato, eso sereia la manera más apropiada de hacerlo, pensó Tatsuya.

“Así que Nakajou-senpai fue la mejor estudiante del año pasado”.

Por el contrario, el pensamiento de Miyuki parecía ir en otra dirección del de Tatsuya. Ella parecía estar apuntando a diferentes aspectos pero tatsuya pensó que podía ver a lo que su hermana se refería. Como Miyuki comentó y Tatsuya sabía, “Hattoria también fue uno de los mejores estudiantes del año pasado”.

“Eso es cierto; no hay mucha diferencia entre el puntaje global para ambos, ¿cierto?”

Mayumi asintió en dirección a Miyuki y dirigió su pregunta a Azusa, pero Suzune fue la que respondió.

“En teoría, el orden de los mejores estudiantes fue Isori-kun, seguido por Nakajou-san y Hattori en tercer lugar. En el exámen práctico, Hattori tuvo el primer lugar sobre Nakajou-san por un margen cerrado. El mejor estudiante en todo fue también Hattori-kun seguido de cerca por Nakajou-san por un margen cerrado”.

Poniendo todo esto en el boletín de la escuela en una pantalla grande cada semestre era un incentivo para estudiar era realmente inutil, pensó Tatsuya.

“Podría ser llamado la manzana podrida que echó a perder el barril...pero desde el principio, la mayoría de los serios estudiantes no podían luchar con la Presidenta del Consejo Estudiantil y la jefa...” por lo menos, esa era la evaluación de Tatsuya sobre lo que dijo Suzune.

“¿Entonces en habilidades prácticas, Nakajou-senpai fue mejor que Chiyoda-senpai?”

Miyuki ya había comprendido este punto, pero mientras que ir a la Competición de las Nueve Escuelas, familiarizándose con esta persona había creado una diferente impresión.

“Eso fue por que Kanon es muy descuidada”.

“¿Ella tiene una cualidad impresionante en ella por lo menos?”

A la opinión brusca de Mari, Mayumi estaba de acuerdo pero con una sonrisa forzada.

“Por el contrario; es solo una delgadita A-chan que parece ser menos adecuada para las competiciones deportivas”.

“No obstante, Nakajou va a ser un atleta en el siguiente año, ¿cierto?”

Aunque ella no estaba escuchando a Mayumi como si no hablaran de ella, cuando Mari dejó caer la bomba, el cuerpo de Azusa empezó a estremecerse en respuesta.

“...Yo puedo ser introducida al tema...pero es el siguiente año, ¿Nakajou? No hay razón por la cual ponerse tan asustada ahora mismo”.

“E-eso es cierto. El siguiente año...el siguiente año, además de Chiyoda-san, esta Shiba-san, Kitayama-san, Mitsui-san y otros; tenemos suficientes atletas prostectivos...”

Conforme Azusa se forzó a responder con una voz peculiarmente rara, la cara de Mayumi tomó una mirada triunfante.

“Bueno, hay un grandes prospectivos atletas entre los de 1er año...los de tercer año no pueden desatender sus responsabilidades y dárselas a sus kohai”.

“No, nada de eso, poner una carga, solo quise decir que la persona adecuada para el trabajo adecuado, eso es...”/

Si ese fuera el caso, era ciertamente lógico; mirándola con sus ojos cerrados y difícil de refutar, la actual Presidenta la tenía difícil, se dio cuenta Tatsuya


◊ ◊ ◊


Cuando entró en el cuarto del Comité de Moral Pública después de estar seis semanas ausente, estaba inesperadamente lleno de gente.

“¿No obtuve un aviso de la junta?”

Tatsuya le preguntó a Mari quien estaba, por alguna razón parada en la entrada; asintió con la dignidad de su puesto como jefa.

“Correcto, no recuerdo haber mandado algún aviso”.

“¿Entonces esta ceremonia es en honor del primer día del semestre?”

“La ceremonia inaugural se lleva a cabo solamente una vez al año”.

“¿Esta junta no es un tipo de membresía especial?”

“Bueno, ahora”

A la respuesta de Mari, Tatsuya hizo una pequeña reverencia y se volteó para agarrar su grabadora personal de su armario con un paso acelerado — pero no dió tres pasos cuando se detuvo.

Mirando detrás de él, encontró a la misma persona parada a la misma distancia en la entrada. — para ser preciso, seguiéndolo de cerca como sombra — Mari, lo miraba.

“¿...Hay algo?”

“No es trabajo. Pero eso no cambia el hecho de que sea un gran evento para el Comité de Moral Pública”.

“Ahh...”

A la respuesta cuidadosa de Tatsuya, Mari adoptó una expresión de “oh, bien”.

“...Es mejor si vamos al grano directamente con este tipo de cosas”.

“He leído las noticias importantes”.

“Estoy hablando de algo exclusivamente relacionado con el comité”.

Ella estaba mirando alrededor mientras estaba hablando mientras Tatsuya tenía el sentimiento de “hay algo que se necesita hacer o terminar”.

Al final. la que se cedió fue Mari.

“No hay límite de tiempo para los miembros del Comité de Moral Pública”.

“Lo sé. Aunque selecciones a un reemplazo, no hay necesidad de dejar tu puesto; todo parece algo extraño”.

“Tendemos a abrazarnos de esta posición deliciosa. Todos los que se cambian de grado seleccionan a sus reemplazos, pero muchos nos quedamos con la posición hasta la graduación”.

Ella encogió sus hombros sutilmente mientras hablaba. Quizá estaba pensando en los privilegios especiales del Comité de Moral Pública con un pensamiento de “ni modo” flotando en su mente.

“A decir verdad, uno de los de 3er año abandonó su puesto al final del semestre. Su reemplazo va a presentarse hoy”.

Tatsuya alzó sus cejas en sospecha a las palabras de Mari.

“¿Esto es una fiesta de bienvenida?”

“De ninguna manera; no somos una organización tan cohesiva. Ya deberías de saberlo, ¿cierto?”

Ciertamente, el Comité de Moral Pública era una organización que le quedaban mejor las palabras de “división” y “antagonismo” que la de unidad. Por que entendía eso, toda la situaión le daba Tatsuya un sentimiento de ansiedad. Dado esos hechos, ¿qué estaba haciendo toda esa gente aquí?

“Es solo que es inusual tener a una chica escogida como un miembro, así que todos los que estaban libres vinieron a echarle un vistazo”.

Entiendo, pensó Tatsuya. Los miembros del comité no se han juntado por su unidad sino por curiosidad. Sin embargo, por esa razón—

“Es tiempo de escoger a un jefe”.

Al punto de Tatsuya, una expresión malhumorada se le vino a la cara de Mari. Aparentemente había muchas cosas en su mente y no quería darle problemas a sus kohai, por lo tanto estaba escogiendo sus palabras para evitar ciertas cosas.

“...Bueno, en mi caso es parte de mi trabajo. Es apropiado que le demos la bienvenida al nuevo miembro. Por cierto, ¿te molestaría si te dejo a cargo por algún rato?”

“¿Quieres decir que yo?”

La petición de Tatsuya de clarificación era natural. El confiarle los detalles logísticos y orientación de un nuevo miembro a un tipo que estaba hasta el último peldaño de la escalera era cuestionable.

“Si, quiero decir tu”.

No obstante, la expresión de Mari era una de 100% entusiasmo.

“No sé nada de la persona que va a venir. Simpatizaría con ella por ser primeriza...pero aún así, no creo que puedas dejarle ese trabajo a un miembro relativamente nuevo como yo [novato]”.

“No obstante, eres el único en el Comité de Moral Pública que puede hacerlo”.

A raíz de que este punto ciertamente era cierto en cuanto al Comité de Moral Pública, la derrota de Tatsuya ya estaba decidida. El nuevo miembro era exactamente a quien Tatsuya se imaginaba.

“Acabemos con esto con una introducción cara a cara...Kanon, por hoy, trabaja con Tatsuya-kun y obten todo lo que puedas para el patrullaje”.

Él no pensaba que una introducción cara a cara con alguien tan conocida como Kanon fuera necesaria, pero Mari dijo esto después de presentarle a Kanon a los miembros regados por el cuarto y después de darle la responsabilidad a Tatsuya como se prometió.

Como siempre, Tatsuya no tenía derecho a vetar. No solo él, el mandato fue solamente dado después de que los demás miembros ya se habían ido, así que Kanon estaba limitada a la elección de Tatsuya o Mari.

“¿Eh—? ¿Mari-san no me va a instruir [guiar]?

Para Kanon, Mari obviamente era la mejor opción. Para indicar esto en frente de Tatsuya era ciertamente un gesto rudo, pero Tatsuya podía entender su insatisfacción también. No solo el no ser instruida por Mari, ni tampoco ser instruida por alguien más del 2do año como ella, sino que un kohai actuara como un senpai no era algo divertido para Kanon. Mari quería que tomara el papel de director técnico [coach], pero en su corazón, Tatsuya estaba yéndole a Kanon para que diera más pelea.

“No puedo ser tu guía por que los tipos ventajosos y tramposos se dispersan al ver mi silueta. El propósito de esto es que Tatsuya-kun es el número uno en el número en el número de incidentes que aplaca entre los miembros del comité. Como resultado de ello, también es el número uno en el número de aprehensiones”.

“Oh, si ese es el caso, ya entiendo”.

Desafortunadamente [para Tatsuya], Kanon rápida y fácilmente cedió.

De cualquier forma, Tatsuya se fue con un sentimiento de que él debería ser el que cuestionaba los comentarios de Mari como el de “como resultado de ello” pero pronto se resignó a su situación. El final de esta plática sin propósito productivo estaba a la vista.

“Nadie asigna rutas de patrullaje. No necesitamso pasar por todas las áreas dentro de la escuela. Las rutas de patrullaje mías y de otros miembros no matienen una rutina, pero la mayoría de los miembros parece que patrullan una cierta ruta”. Tan molesto como fuere, un trabajo es un trabajo. Caminando lado a lado, Tatsuya le dio una lección seria a Kanon mientras caminaban. Sin embargo,

“Hmm...Shiba-kun se adapta rápidamente”.

El elogio repentino y su lección no tenían una conexión lógica.

“Pero justo después de que empezaste la escuela, empezaste a patrullar la escuela solo, ¿cierto? E incluso he oído varias historias de tus acciones legendarias en la semana de reclutamiento de los clubes”.

“Bueno, muchas cosas han pasado desde entonces...”

Él sentía que su asombro estaba mal colocado pero vacilaba en contradecirla. —De repente el ser lanzado en un patrullaje por sí solo era la norma. El trato de Kanon era extremadamente protector; hablando estas verdades, por el contrario, no complacería a ninguno de los dos. De modo que Tatsuya continuó con sus explicaciones en lugar de contradecirla.

“En mi caso, pongo importancia en visitar los salones de práctica. Es por que si miras a los reportes de patrullaje, hay muy pocos accidentes en los salones de clase”.

“Eso es por que los salones de clase son monitoreados. Para vulgaridades de romance, es un matador de ambiente; incluso si lo quieres hacer, no puedes”.

“¿Romance?”

En general, él tenía algún interés en leer ficción, pero cualquier curiosidad que él tuviera con erótica o como debería responder si una persona confesara su amor fuera sellada.

“¿No vas al gimnasio o a los espacios comunes [plaza, cafetería, etc]? ¿Qué no hay más problemas en esos lugares que en los salones de práctica?”

“Excepto por circunstancias especiales como la del period de invitación de estudiantes nuevos, esas áreas como regla general son la jurisdicción de los clubes. Por supuesto, si hay algún evento momentaneo de hostilidades entre facciones individuales, se convierte en tiempo de intervención del Comité de Moral Pública”.

Kanon rompió sus lazos con los clubes cuando se unió al Comité de Moral Pública, pero a partir de que ella misma había sido un miembro con el grupo de corretiza [maratón] (su especialidad eran las carreras a todo), no había manera de que ella no estuviera consciente de los privilegios de auto-regulación de los clubes.

“Nadie se molestara si vamos y echamos un vistazo, ¿correcto? El ir cuando los problemas ya han comenzado significa que es muy tarde para intervenir”.

Aún así, el sugerir ese tipo de acción...sonaba como si estuviera hasta el borde llena de deseo de expandir su territorio para causar caos, pensó Tatsuya.


◊ ◊ ◊


De acuerdo con la petición más vigorosa de Kanon, el día de patrullaje tomó el tour muy importante del gimnasio. (Tatsuya estaba seriamente preocupado por la necesidad de acompañarla).

En relación con los espacios comunes de la escuela, era el segundo edificio si venías de la entrada.

Por pura coincidencia, hoy era el día de práctica del club de Kenjutsu.

“...El mayor de los Shiba. Esa es una chica diferente de la que usualmente traes para mirarnos”.

“Por favor no hables como si fuera un mujeriego”.

Si era broma o en serio era difícil de decir por el tono de su voz — pero Tatsuya pensó que sentía la burla era un poco en serio — el que vino a hablar con él era Kirihara.

“De verdad, Kirihara-kun. ¿Qué el decir eso no es descortés para Chiyoda-san? Por que Chiyoda-san va en serio con Isori-kun”.

“...Bueno, si así es como es, está bien”.

La que disipó la incomididad de Kanon e hizo que Tatsuya diera un suspiro de alivio era Sayaka.

La razón por la cual Sayaka del Club de Kendo estaba participando en la práctica del Club de Kenjutsu no era por que podía usar la hora del club hasta ahora.

A raíz del incidente de la primavera, los clubes de deporte que usaban magia y los que no, sentían que tenían que aumentar las oportunidades para interacción mutua entre ellos. Especialmente los clubes que estaban básicamente en disciplina similar, los clubes que solo tenían la diferencia acerca de la regla de si podía usar magia o no en una competición, habían tomado la iniciativa de cerrar el abismo entre ellos por medio de tomar acciones positivas; así es como se dio la práctica entre los dos clubes.

El Club de Kendo y el de Kenjutsu eran los pioneros en esta nueva tendencia. Sayaka y Kirihara fueron los primeros que usaban esta excusa — es decir, ellos fueron los primeros participantes en el programa de intercambio.

—Por lo tanto, esto significa que estos dos no estan practicando jutnso solo por que se gustan.

Suficiente de chismes [mitotes].

Tatsuya, a pesar del apoyo de Sayaka, aún era el blanco del disgusto de Kirihara, así que explicó la situación.

“La Jefa Watanabe nos ordenó ir juntos”.

Aunque lo que dijo era cierto, hubiera sido mejor si actuara como si necesitara excusar su comportamiento. El ofrecer información como esta hacía parecer que él estaba usando su trabajo como excusa para cubrir su conducta inmoral.

“Eh, entonces el rumor era cierto”.

Kirihara no solo le creyó fácil y repentinamente sino que hizo un comentario importante.

“¿Un rumor?”

“Oh, ¿Shiba-kun no sabe?”

“El rumor de que Chiyoda se va a convertir en la nueva jefa del Comité de Moral Pública y que la Jefa Watanabe iba a hacer las rondas para ser aprobado. Francamente, ¿no crees de esa chica que el hacer las rondas para aprovarlo sea una molestia para ella?”

Tatsuya se dio cuenta del “rumor” que Sayaka y Kirihara estaban anunciando como equipo era completamente cierto pero frente a este espectáculo, escogió el silencio.

“Es justo como dijeron. Es Chiyoda, así que tienen que hacer una excepción. Por que Watanabe-senpai realmente le gusta Chiyoda. Para nombrar a Chiyoda-san, quien no tiene experiencia, como su sucesora, ella tiene que hacer mucho esfuerzo”.

Aunque Tatsuya no dijo nada, ellos no pararon de agregar combustible a la hoguera.

“Hmm, esa chica no solo tiene la apariencia de un Takarazuka[1], sino que piensa como una también, ¿eh? Bueno si Chiyoda se convierte en jefa ella ciertamente hará una gran pintura [foto]”.

Las Chicas de la Opera, desde el inicio de la era moderna, podían ser llamadas entretenimiento teátrico tradicional, así que Tatsuya no setnía que “piensa como un Takarazuka” era una evaluación particularmente deshonorable, peor parecía que las sensibilidades de Kanon llegaron a una conclusión diferente.

“Oh, no solo me estás tratando a mi sino a Mari-san como lesbianas...Kirihara-kun, eres muy valiente”.

“¡Espera un momento!” Detrás de la espalda de Kanon, como si alguien estuviera pintando Acala[2], un aura de fuego se alzó. (Para ser preciso, era una explosión de violentamente cargada con partículas de psion).

“¡Nunca dije lesbiana!”

A pesar del hecho de que Kanon se rumoraba que era la número uno entre los de 2do año en términos de poder y el hecho de que tenía mucha furia en su lado, Kirihara ondeaba su cabeza y puño excitadamente.

“No hay problema”.

Al pronunciamiento violentamente fuerte de Kanon, Tatsuya suspiró profundamente.

Su mano derecha dio un veloz pero ligero empujón.

“¡Juhh!”

Con un chillido fuera de tono, el violento baile de partículas de psion se calmó.

“¿Qué hiciste?”

Desde su posición en el piso, la sonrojada Kanon estaba usando los dos ojos escaldeantes para mirar fijamente a Tatsuya, la causa de esta menor indignidad suya.

“...Eso fue más efectivo de lo que pensé. Verdaderamente pensé que me estaba poniendo sobre los ‘puntos de placer’, pero...”

Era el Tenketsujutsu[3] engañoso de Yakumo.

“Puntos que causan sensaciones placenteras” localizados en la espalda — se los enseñaron solo esta mañana. Usó su dedo índice como daga y lo presionó sobre un punto después de mirar como Kanon se ponía más sonrojada. Mientras ella escuchaba su monólogo, él modificó su expresión facial.

“Chiyoda-senpai, ¿qué pasaría si miembros del Comité de Moral Pública fueran por allí empezando sus propias peleas personales?”

“Aah...pero él...”

“No hay ‘pero él’. Okey, después de la ocurrencia de acoso sexual, es mejor decirle al Comité Disciplinario para conducir un juicio. Como regla general, el testimonio de un miembro del Comité de Moral Pública se considera como evidencia independiente”.

“¿Oi?”

En la confusión creada por el cambio tan abrupto de estatus quo, Kirihara se mantuvo fuera del asunto; no obstante Tatsuya y Kanon no se quitaron los ojos uno del otro.

“¿Okey? Por favor evita actuar como una olla de vapor a punt de estallar”.

“...Entendido”.

La molesta kanon estaba muy ocupada dirigiendo su mirada a otro lado para notar el murmullo de Sayaka de “¿qué lo que hiciste justo ahora no cuenta como acoso sexual también?”

“Ahora que lo mencionas, ¿qué la elección del Consejo Estudiantil se aproxima pronto?”

Por fin, la situación caórtica se calmo. Para alejarse de la plática de la sucesión del Comité de Moral Pública, Sayaka inició este tema por la segunda vez hoy (por lo menos para Tatsuya). Para evitar que otros miembros del club agregaran más leña al fuego, Sayaka hospitalariamente introdujo el tema perfecto para enfriar las cosas.

“Al final del mes, cierto. Si, yo diría muy pronto”.

Kirihara respondió la pregunta de Sayaka. “He oido que va a ser un encuentro mano a mano entre Hattori-kun y Nakajou-san”.

Sin prestar atención a la diferencia entre Curso 1 y 2, Kanon rápidamente se unió a sus compañeros de 2do año a la conversación.

“No, Hattori no será un candidato”.

Para Tatsuya tuvo un déjà vu en la conversación que fue interrumpida por la revelación de nueva información.

“Oh, ¿en serio?”

Parecía que las palabras de Kirihara eran una sorpresa para Kanon.

“Yep, que Hattori fuera a ser el jefe de Grupo de Manejo de Clubes. Él mismo me dijo que no iba a tomar parte en la elección”.

“Hmmm, Hattori-kun... sin embargo está bien. El Grupo de Manejo de Clubes no puede ser manejado por alguien sin poder bruto”.

Kanon acceptó la respuesta de Kirihara asintiendo.

Él podía ver lo que estaban diciendo. El Grupo de Manejo de Clubes ciertamente tenía una imagen más violenta que el Consejo Estudiantil, pensó Tatsuya.

Incluso bajo circunstancias normales, el reclutar nuevos miembros, tomar espacio para las actividades del club y cosas similates causaban muchas disputas inevitables. Gracias a la mirada fiera de Katsuto, grandes disturbios no sucedían, pero una persona ordinaria no podía hacer lo mismo.

Por otro lado — pensó Tatsuya,

Esto quería decir que de los candidatos más fuertes para Presidente del Consejo Estudiantil, ambos no tomarían parte en la elección.

Entonces quién sería el próximo Presidente...


◊ ◊ ◊


Después de que se acabó el patrullaje, se fue por Miyuki.

Miyuki había terminado con el Consejo Estudiantil.

Leo, Erika, Mizuki, Honoka y Shizuku ya habían acabado con sus actividades de sus respectivos clubes.

Mikihiko también había acabado con su entrenamiento en los salones de práctica.

Había sido ya algo de tiempo desde que Tatsuya se podía mezclar con su círculo usual de amigos. Se juntaron alrededor de una mesa en un puesto cafetero que estaba en camino a la estación. Y en casi un instante el tema de la conversación cambió a la elección venidera.

“Hmmmm...a decir verdad, un poco inconfiable”.

Leo dio una evaluación fría de Azusa.

“Pero sus verdaderas habilidades están por encima de otros”.

“Creo que es mejor tener a una persona noble y gentil como Presidenta del Consejo Estudiantil”.

“Shizuku y Mizuki parecían ser miembros del grupo que apoyaba a Azusa.

“De cualquier modo, la posibilidad de que Hattori-senpai participe ha desaparecido completamente, ¿cierto?”

Esta era una pregunta repetida de Erika.

“Aah, parece que él mismo le dijo a otros acerca de ello, así que no parece que estén equivocados. Incluso la Presidenta del Consejo Estudiantil no puede robarse a la persona que va a ser el siguiente sucesor del Jefe del Grupo de Manejo de Clubes”.

Tatsuya replicó con una respuesta afirmativa.

“Eso es cierto...No creo que incluso esas personas pudieran enfrentarse al Jefe Juumonji”.

Incontables cabezas asintiendo vinieron del lado de Erika.

“Por lo tanto, después de todo, Nakajou-senpai es la única persona posible que puede convertirse en candidata”.

“Mizuki regresó al tema del siguiente Presidente.

“Pero, ella misma dijo que no lo quería, ¿correcto? ¡Okey, Miyuki coviértete en candidata!”.

“Espera, Erika, ¿qué incoherencias estás diciendo?”

Los ojos de Miyuki se ensancharon en respuesta al comentario sorpresa de Erika.

Pero, inesperadamente, parecía que Erika fue tomada en serio por sus compañeros.

“No es como si hay alguna regulación prohibiendo que los de 1er año se vuelvan Presidente, ¿verdad? En la reciente Competición de las Nueve Escuelas, Miyuki no solo tomó parte en Destrucción de Pilares de Hielo sino que luchó contra las de 2do y 3er año en Bateo de Espejismos y ganó. Creo que tu verdadero poder y popularidad te hacen perfecta”.

“No digas sandeses. En gerenal, ¿el ‘verdadero poder’ de un estudiante de preparatoria no puede medirese solo por el poder mágico?”

“Si se trata de escolaridad académica, tenemos aquí a Tatsuya. Una vez que te conviertas en Presidenta del Consejo Estudiantil, puedes nombrar a quien sea a ser tus asesores”.

Mizuki apoyaba la posición de Erika entre el dime y direte de Miyuki y Erika.

“Si, eso es cierto. La Presidenta Saegusa se estaba deshaciendo del límite de sobre estudiantes de Curso 2”.

“Incluso Mizuki...”

Era un comentario superficialmente acusatorio, pero un estremecimiento [quebrantamiento] de la voz de Miyuki se podía sentir.

“Si, si. Eso es, si fueras presidenta, podías escoger a Tatsuya y sacarlo del Comité de Moral Pública...”

A los murmullos al oído de Erika como una versión femenina de Mefistófeles[4], Miyuki visiblemente se estremeció.

“Inversamente, ¿no estaría bien si Tatsuya se convirtiera en Presidente del Consejo Estudiantil?”

“Oh, eso suena interesante”.

Como amigos desde niños, ellos no parecían competir entre ellos, pero esta vez Mikihiko rebasó la idea de Miyuki por muchos kilómetros con la propia.

Mientras que Leo miraba en blacno a estas conspiraciones, Tatsuya declaró “Eso es imposible”.

“Ciertamente, si fuera Miyuki podría haber suficiente apoyo para la idea de hacerlo posible, pero yo no podría juntar suficientes votos”.

Sin embargo, Shizuku tenía una opinión suficiente.

“Pero, Tatsuya-san, tuviste un papel importante en la Competición de las Nueve Escuelas”.

“No, Shizuku...fui parte del personal de apoyo para la victoria y solamente competí en un evento. Se dice que el trabajo de aquellos que trabajan tras bambalinas no puede ser comprendido por aquellos si lo ves desde el frente del escenario.

Una vez más, Tatsuya negó la posibilidad de ser elegido, pero Honoka levantó su voz para un contraagumento ferviente.

“¡Si Tatsuya-san fuera puesto en la planilla de candidatos, yo absolutamente votaría por él!”
 “Yo también Onii-sama. Si Onii-sama hiciera campaña para presidente, yo haría campaña para tí por medio de distribuir folletos o cualquier otra cosa que quisieras que yo ejecutara”.

Rodeado en ambos lados por Miyuki y Honoka, quienes estaba compitiendo sutilmente sobre quien era más entusiasta, Tatsuya se dio cuenta de esto con un pequeño dolor de cabeza.


Capítulo 2

Una semana había pasado desde el principio del semestre.

Por fin era el tiempo de anunciar oficialmente la elección de Presidente del Consejo Estudiantil, incluso entre los que no estaban envueltos en ello (espeiclamente los estudiantes de la clases E a la H). “¿Quién será un candidato?”, “¿Quién tiene influencia?” y temas similares se podían oir. Mientras compañeros de clase intercambiaban saludos por la mañana, Tatsuya, quien iba a su terminal asignada, oyó la voz de Mikihiko llamándolo “Buenos días, Tastuya”.

“Buenos dias. Mikihiko, siempre llegas temprano”.

“Ja, ja. Tienes razón. Debido a que recientemente he tenido que hacer más Asa no Gongyou, realmente necesito tomar las cosas un poco más lentas, pero...tradición”.

La palabra Gongyou, originalmente indicaba servicios religiosos budistas. Pero, probablemente debido a la influencia de la amalgamación Shinto-Budista, incluso gente como Mikihiko, quien venía de una larga línea de Shintoistas, usaba la palabra ‘Gongyou. En resumen, “Asa no Gongyou” era los ritos religiosos de la mañana. Que la frase “he sido dado más” propiamente quería decir “puedo participar de nuevo”, Tatsuya entendió de las migajas de información que obtuvo cuando esta hablando con Mikihiko y Erika.

Su amigo no solo estaba ganando poder poco a poco sino incrementándolo también. Tatsuya se sentía feliz por él, pero también le tenía un poco de envidia. Previamente, Mari había hecho una broma acerca de él transfiriéndose al Curso 1, pero Tatsuya pensaba que Mikihiko realmente podría convertirse en la primera persona en transferirse del Curso 2 al Curso 1.

“Por cierto Tatsuya, tengo que preguntarte acerca de aglo que pueda que pienses es raro, pero...”

“¿Algo raro?”

Esta pregunta franca pero murmulleada parecía venir del lado izquierdo. Su primera respuesta era decirle que prosiguiera. Después de todo, ellos dos eran compañeros de la misma escuela, pero no hizo comentario y se detuvo un poco para estar al mismo paso que él.

“No creo que esto sea muy raro, pero Tatsuya, ¿es cierto que eres un candidato para Presidente del Consejo Estudiantil?”

“...¿Qué dijiste?”

No había manera de que Tatsuya no estuviera escuchando a lo que dijo MIkihiko. Tatsuya respondió de esa manera por que su asombro era así de grande.

“No, bueno, estoy preguntando solo poe que hay un rumor de que ‘Tatsuya es un candidato para presidente’”.

“¿Rumor...?”

“¡Yo no lo hice!”

Tatsuya no se consideraba a sí mismo como alguien especialmente bueno para leer a la gente, pero Mikihiko proclamó inocencia con cada gesto excitado.

“Ayer, después de la escuela en el salón de práctica, Tsuzura-sensei me preguntó, ‘¿es cierto que Shiba Tatsuya es un candidato para Presidente del Consejo Estudiantil?’ es lo que él dijo”.

La especialidad del instructor Tsuzura era geometría mágica y tenía un buen entendimiento de ingeniería mágica; actualmente él era el maestro de los de 2do año. Su trabajo principal era el de profesor de universidad.

En el mundo académico, era conocido como un excelente investigador joven. También era proclamado que recibiría pronto el puesto de profesor asociado. Por el contrario, no solo su manera de pensar — sino su forma de hablar y su conducta eran un poco relajadas e independientes. Por razones disciplinarias, se transfirió a una escuela de preparatoria asociada con la universidad de magia [la Primera Prepa]. No obstante...él mismo decía que no le molestaba en lo absoluto; “Puedo hacer investigación independiente”, se regocijaba el tipo travieso.

A lo mejor por que tenía ese tipo de temperamento, era un de los maestros que hacía un esfuerzo especial por cuidar de los estudiantes de Curso 2. Ni siquiera se limitaba a los estudiantes bajo su cargo. Tatsuya también había sido llamado [por él]? varias veces.

“¿Es esta una falsa historia publicada por ellos...?”

“Oh, ¿así que es una historia falsa? Pensé que era extraño por que dijiste que no tenías interés en ser un candidato el otro día”.

Tatsuya tenía una expresión estufecta mientras asentía hacia el triste Mikihiko.

“No creo que pudiera obtener ni un voto si fuera un candidato y, como dije antes, no seré un candidato. ¿Como fue que se extendió este rumor entre los maestros?”

“No lo sé...”

Mikihiko no podía saber qué sucedía en el cuarto de los maestros. Como se esperaba, todo lo que él podía hacer era inclinar su cabeza a un lado a Mikihiko.

Incluso Tatsuya no preguntó con la esperanza de recibir una respuesta; preguntó como un signo de gruñir.

“No es solo los maestros”.

Sin embargo, contrario a sus espectativas, un testimonio que apuntaba en una dirección implacentera fue extraido de una persona cerca.

“Durante las actividades del club, oí partes del chisme de los senpais. Sorprendentemente, todos parecía gustarles la idea”.

Después de Leo, quien se sentaba en frente de él, dijo eso, Erika, quien estaba a mitad del asiento, la mitad recargándose sobre el asiento de Mizuki, también cantaba la misma tonada.

“Oh, ahora que lo mencionas, oí a alguien hablando de lo mismo ayer. Era algo así sobre alguien de 1er año que era un miembro del Comité de Moral Pública que iba a tomar parte en las proximas elecciones del Consejo Estudiantil. Ahora que lo he pensado, debe de ser acerca de Tatsuya-kun, ¿correcto?”

¿Correcto? Tatsuya no quería asentir con lo que dijo Erika, pero después de sintetizar el reporte de inteligencia de Mikihiko al igual que los de Leo y Erika, no se podía sacar ninguna otra conclusión.

“Yo también...”

Oh no, Mizuki también. Tatsuya quería esconderse bajo su escritorio [asiento?].

“Tengo una memoria efímera de algo que se dijo cuando estaba en el cuarto del Consejería ayer”.

Por otro lado, al oir la identidad de quien había oido el rumor, un sentimiento de “con positivismo, se puede manejar cualquier cosa” nació.

De hecho, era el sentimiento nacido de saber que iba a interrogar a Haruka. Creo que todavía quedan algunas objeciones de si estaba bien llamar a algo como eso “positivismo”.


◊ ◊ ◊


La que protestaría más acerca de referirse a el plan como “positividad” sería probablemente Haruka.

“¡Aún estamos a mitad del primer periodo!”

En una manera que no era digna de un consejero, Haruka frunció su cara hacia Tatsuya, quien estaba visitando el cuarto de Consejería.

Aparentemente, la manera tan furtiva en la que obtuvo la información sobre Dragón Sin Cabeza la había dejado sintiéndose abuzada. —Si uno lo veía de la manera en que lo hacía Tatsuya, no era como si un contrato pusiera restricciones en como él usara la información siendo comprada.

“El periodo asignado para el primer periodo ya está completo [ya lo completé?]

Naturalmente, Tatsuya no sentía estrés mental al ser odiado por Haruka. Compartían los mismos secretos entre ellos, pero no tan así por que las cartas que tenía Tatsuya eran más poderosas de los dos.

“...muy responsable y cumplidor de tu parte, no”.

“Un mediocre. A penas pasé con todas los puntos deducidos y marcas rojas en mis exámenes prácticos”.

“De algún modo, cuando dices eso, no puedo oir ningún sarcásmo”.

—Entre ellos dos, compartían algo que se podría llamar una intimidad que no requería cortesías.

“Eso es por que es cierto. Bueno, más importante, hay algo que me preocupa. Me gustaría consultarte acerca de ello”.

Cuando Tatsuya hizo esta apuesta conversacional, los ojos de Haruka se ensancharon y enderezó su postura automáticamente.

“Por favor siéntete libre de consultarme sobre lo que sea”.

Ella estaba extremadamente consciente de sus obligaciones profesionales [laborales?], pero el cámbio tan abrupto que hizo lo hacía sentir inadecuado a cerca de su habliidad de pasar las clases. Bueno, ya era tiempo de que le hiciera saber que “la preocupación” que le había traido estaba fuera de su esfera oficial como consejera.

“Mi preocupación, podríamos llamarlo así, es la elección del Consejo Estudiantil al final del mes”.

“Eso ciertamente ha hecho un desastre para reclutar candidatos esta vez. ¿Entonces qué es? ¿Acaso tu hermana menor ha hecho la petición de hacer campaña para Presidenta?”

“Oh si, ciertamente estoy preocupado por eso. Pero, sobre lo que quería consultarte hoy es acerca de un ‘rumor’ diferente”.

“¿Rumor?”

“Si, el rumor de qeuu yo me convertiría en un candidato ha empezado a circular en el cuarto de los maestros; ¿no sabrías algo acerca de eso?”

Conforme Tatsuya divulgaba el tema estaba frente a frente con Haruka y la miró directamente a los ojos, por un instante solamente una mirada de “oh, no” apareció en su cara.

“Hablaste con Shibata-san acerca de esto ayer. Me gustaría que explicaras todos los detalles acerca de esto”.

Pero sin importar qué tan corto fue el instante, cualquier cambio de expresión que ocurrió bajo la fija influencia de sus ojos no sería pasada por alto. No había manera de que Tatsuya pudiera haber fallado en notarlo.

“Creí que era impensable pero ¿acaso Ono-sensei podría haber esparcido este rumor que no podría haber sucedido a su alrededor por su propia iniciativa?”

Los músculos faciales de Haruka se relajaban y contraían de manera estrepitosa [aparatosa].

Eventualmente, su expresión se convirtió en una sonrisa amigable normal.

“Si, en efecto eso sería ‘impensable’. No hay manera de que yo hiciera una cosa tan irresponsable”.

No había indicios de tensión en sus labios.

Sus habilidades de control facial parecían haber progresado mucho.

“...¿Como fue que esta falsa historia empezó a circular?”

“Qué...así que es una historia falsa. Bueno, si es así...Shiba-kun no es el tipo de persona que toma la posición estelar en el escenario; eres más bien el tipo que ‘titiritero que mueve las vuerdas detrás del escenario [tras bambalinas]’”.

“No lo niego”.

Sus ojos fijos entre sí e intercambiaron una risa malvada.

Quizá esto podía ser la influencia de su maestro mutuo.

No obstante, el grado de comonalidad no era razón suficiente para confabular entre ellos.

“Ahora, ¿cómo fue que esta historia falsa sobre mi de ser un candidato para Presidente del Consejo Estudiantil empezó a circular?”

“Lo siento, ¿realmente no sé mucho de eso?”

“¿En serio? La parte que si sabes será suficiente”.

“...”

Tatsuya se miraba extremadamente relajado mientras esperaba la respuesta de Haruka.

No ganaría nada con hacerse tonta, a esta conclusión llegó Haruka.

Para empezar no había razón para callar lo que ella había escuchado.

“...No estoy segura que quién dijo qué, pero...¿está bien actuar como si fuera uno de esos juegos de mensajes verbales? ‘Parece que Hattori-kun no hará campaña’. ‘Parece que Nakajou-san no hará campaña’. ‘Es muy problemático el tener que buscar un candidato a presidente’. ‘Hey, ¿que Shiba-san no haría un candidato interesante?’...de algún modo se convirtieron en ‘parece que Shiba-san será un candidato’. ‘Oh, ¿el que tomó parte en la Competición de las Nueve Escuelas?’ ‘Hmm, ¿qué eso no sería interesante?’ en muy poco tiempo”.

Después de escuchar a Haruka, Tatsuya estaba tan exhausto que se sentía que podía caerse de la silla.

“...¿Cómo es que los maestros creen esos rumores tan mal cocinados?”

Bueno, los rumores son naturalmente cosas irresponsables y mal cocinadas. Sus compañeros de 1er año y los senpai parecían haberlo pescado del agua del habla más candente, así que incluso si Tatsuya quisiera rastrear el rumor pieza por pieza, no había manera de juntarlas en algo coherente.

Pero, gente superior como Tsuzura—por lo menos intelectualmente superior—gente suficientemente seria como para convertirse en profesor, no debería ser tan fácil para engañar a los maestros.

tatsuya no estaba totalmente listo para descartar la posibilidad de que alguien estuviera manipulando intencionalmente el molino de rumores.

“Hay gente más seria entre los estudiantes que entre los maestros. Los detalles de lo que sucedió en abril fueron cubiertos sin que los estudiantes supieran pero debido a que los maestros saben los hechos...”

“...¿El incidente de Blanche?”

“Correcto. Hay muchos maestros que elevan a Shiba-kun muy alto por haber sido una figura central en manejar ese asunto”.

Desafortunadamente el no había previsto esto. Que ese asunto fuera a llamar tanto la atención...Tatsuya pensaba que él no estaba poniendo la atención suficiente a sus alrededores.

“Ellos no saben los detalles exactos por que Juumonji-kun los mantuvo sellados, pero saben que detuviste a los terroristas con tu propio poder, y ese punto les causa que te tenga en alta estima. A partir de que quieren que el Presidente del Consejo Estudiantil de una escuela de magia sea alguien extremadamente poderoso, muchos maestros piensan que sería interesante tener a un presidente de 1er año si poseyera tal poder supremo”.

...Esto se está poniendo muy mal, pensó Tatsuya.

Con las palabras de Haruka haciendo eco en su mente, Tatsuya consideraba como manejar esta situación.

—Antes de salir del cuarto de Consejería, se aseguró de no cuestionarla sobre cómo obtuvo esa información.


◊ ◊ ◊


Sin embargo, había un número limitado de métodos que podía usar para aplastar ese rumor sin fundamento. Además ninguno de ellos estaban disponibles para él.

Por lo tanto tenía que destruir la el origen de los rumores; podría llamarse a los resultados de la junta con Haruka muy efectivos.

Pensando que eso lo consolaría pero el peso de sus deberes no se habían disminuido.

Una clase de 25 personas no era mucha gente. Se podía ver quién estaba haciendo qué con solo una mirada. Además de él, había solamente cuatro personas que no estaban charlando antes de que empezara la lección, así que había veinte. No le gustaba pero podía decir que ninguna de esas veinte personas no estaba secreteando del chisme acerca de él.

La información fragmentada que podía oir contenía las palabras como “justo como pensé”, “presidente” y “elección”.

Estaba más allá de ser simplemente incómodo.

“Tatsuya, por favor. ¿Puedo tener un poco de tu tiempo?”

Mayumi hizo su entrada triunfal (aunque esta es una descripción exagerada al ser aplicada a una senpai estos días) en el salón de los de 1er año, se detuvo directamente enfrente del escritorio donde él estaba sentado, y con lo que podía llamarse preciosura, con ambas manos juntas y diciendo esas palabras.

Detrás de ella, Suzune miraba la escena con una mirada molesta en sus ojos.

Tatsuya una mirada pasajera al reloj digital de la esquina superior de su pantalla. Quedaban cinco minutos del descanso entre el primer y segundo periodo. Si pensaban en regresar a su salón de 3er año, solo les quedaba un minuto para hablar.

“Si decimos que es asunto oficial del Consejo Estudiantil, ninguna de nosotras recibirá malas notas [grados, calificaciones]”.

Mayumi, con sus manos entrelazadas, respondió a la pregunta inexpresada que ella leyó en los ojos de Tatsuya. La posición de sus manos era un poco más baja. Era una señal de mal agüero; podría cambiar sus manos en una posición de rezo [oración, súplica, letanía, rosario] e imitación de una estatua de la “Virgen María”.

Con ambas manos juntas, ojos rasos [llorosos]; si alguien pudiera llevar a cabo una una proeza como esa, era Mayumi.

El segundo periodo siguió del primero y la lección tomaba parte via la terminal de computadora. Como veinte o treinta minutos pasaron sin que más problemas le llegaran a Tatsuya.

Tatsuya se puso de pie y, bajo las miradas de sus amigos, hizo una pequeña reverencia hacia Mayumi.

Como si él estuviera intercambiando lugares con Mayumi, se puso de pie frente a su escritorio y sacó su tarjeta de estudiante de modo que se pudiera sellar en ella el permiso del Consejo Estudiantil.


◊ ◊ ◊


Fue escoltado hacia el cuarto del Consejo Estudiantil.

Tatsuya comprendía el por qué vinieron y lo agarraron ahorita cuando sabían que probablemente iba a gastar su tiempo de lonche con ellas.

“Lo siento por interrumpir tu clase, pero solo tenemos un día”.

Al ofrecerle Suzune una disculpa, Tatsuya sacudió su cabeza y dijo “No, no me molesta”.

“Gracias, es un alivio que lo digas”.

Encajó con sus espectativas exactamente.

Tatsuya ya había decidido que contestar.

“Creo que es demasiado pronto para Miyuki”.

“Miyuki-san...¿Cómo supiste?”

A los ojos ensanchados de Mayumi quien estaba obviamente pensando “no puede ser, una técnica de leer mentes”, Tatsuya dio una sonrisa vacilante y explicó el truco.

“No esperaste hasta el descanso de mediodía y deliberadamente viniste por mi durante la clase; por consiguiente, probablemente querías consultarme a esta hora cuando Miyuki no está conmigo. Además, cuando consideras el rango [las restricciones] de tiempo, entendí que discuríamos sobre hacer que Miyuki fuera una candidata para presidente”.

Tatsuya no estaba haciendo estos comentarios para demostrar sus habilidades deductivas.

Probablemente podía lidiar con Mayumi sola; con Suzune actuando como su compañera de equipo, por otro lado, temía que podían persuadirlo de si él no interrumpía su estrategia desde el principio.

Su ataque preventivo dio en el blanco justo ahora.

Antes de que sus oponentes—especialmente Suzune—se pudieran recuperar, Tatsuya tomó la ventaja en hacer esta una victoria inevitable.

“No hay nada oficial que evite que alguien de 1er año se convierta en Presidente del Consejo Estudiantil, cierto. Sin embargo, es muy pronto para Miyuki. Todavía no es capaz de actuar como la directora de esta organización”.

“...Cuando estaba en la secundaria, ¿qué ella no tuvo un puesto similar al de Presidenta del Consejo Estudiantil?”

“La detuve”.

La pregunta de Suzune recibió una respuesta negativa inmediata.

“Cuando la miro, todo lo que veo es sensatez...”

“Miyuki aún es una niña. Podría paracer sobreprotector pero aún no puede controlarse a sí misma. Por lo menos, esperemos hasta que pueda evitar que su magia salga fuera de control”.

En respuesta a la pregunta de Mayumi, las palabras de contraataque parecían caer al piso.

Mayumi y Suzune tenían caras que parecían llenas de palabras que querían decir — principalmente acerca de ser “sobreprotector”. No había “podría ser” acerca de eso—es un “hecho” que eres—sin embargo, la tendencia a dejar que la magia se salga de control no podía ser pasada por alto en un Presidente del Consejo Estudiantil. No podían refutar este punto.

“—Pero, estonces estamos estancados. Mañana, el anuncio público de la elección será hecho, pero no tenemos a ningún candidat@”.

“Pensé que el tiempo límite para anunciar los candidatos era una semana”.

A la implicación de Tatsuya de que “¿Qué no tenemos una semana para encontrar un candidato?”, Mayumi sacudió su cabeza con una mirada fúnebre en su cara.

“El filtrar las opciones para ser el siguiente presidente es la responsabilidad del Consejo Estudiantil. De otro modo, somos arrasados por una marejada de candidatos”.

“...¿Qué no es más respetable el tener muchos candidatos diferentes haciendo campaña para presidente?”

“¿Incluso comparado con la erupción de peleas con magia? ¿Con todos peleando a ver quien será el siguiente presidente?”

Ciertamente si eso pasara, el caos sería aún más grande que el de la semana de reclutamiento de los clubes.

“...¿Qué no,lo que sea que sucediera,...solamente estarían envueltos en ello los estudiantes que desean ser presidentes?”

Por el contrario, si solamente fueran aquellos que se convertirían en presidentes, se podría planear algo contra el ajetreo.

“Tatsuya-kun, estás siendo ingenuo”.

Mayumi aplastó la teoría de Tatsuya de un solo golpe.

“El Consejo Estudiantil de esta escuela tiene privilegios valiosos e incluso después de la graduación son evaluados como ser élite. De hecho, hace cuatro años, el Consejo Estudiantil en ese tiempo promovió una “Elección Libre Democrática”. En esa ocasión, el número de personas seriamente heridas se fue hasta las dos cifras. Los letreros de “Elección Democrática Libre” fueron quitados y el Presidente del Consejo Estudiantil saliente fuertemente recomendó al Vice Presidente como el siguiente presidente para poner la situación bajo control, de acuerdo a nuestros archivos”.

Las dudas de Tatsuya fueron desvanecidas por la historia sorprendentemente violenta de Suzune.

“...¿Es esta una escuela o un país del tercer mundo?”

Un quejido se escapó de Tatsuya.

“Un gran talento para la magia puede destruir las cadenas del dominio de sí mismo. Estudiantes de preparatoria no son adultos después de todo”.

Mayumi estaba una vez más ante sus ojos, entrelazándolo entre sus manos.

“¿Qué no ves? Tatsuya-kun podría ser el único capaz de verla como una niña, pero Miyuki-san seguramente lo hará bien. Como dicen, la persona llega a cumplir con las espectativas”.

Ha llegado hasta esto, pensó Tastuya.

Aún puedo hacer un acto de aferrarme fuertemente a la impresión de que creo que alguien de 1er año no debería convertirse en Presidente.

Así que—

“¿Qué tal si ponemos de lado a Miyuki por un momento y pensames en la situación de la negativa de Nakajou-senpai a ser presidenta? En términos de orden propio y habilidad real, ¿qué no Nakajou-senpaies la persona más adecuada para ser la próxima Presidenta del Consejo Estudiantil?”

Mientras Tatsuya exponía su razonamiento, la cara de Mayumi flaqueaba y se hundía en el silencio.

“...Eso es ciertamente cierto, pero...”

Suzune, también, no tenía palabras para refutar ese argumento.

Si, era tan obvio para todos ellos que no tenían nada que decir.

Si Azusa no se hubiera retirado tan egoistamente, Tatsuya no tendría que debatir el asunto; eso era tan claro que no se necesitaba una explicación.

No obstante, el siguiente comentario de Tatsuya era inesperado para Mayumi y Suzune.

“—¿Si quieren, puedo tratar de persuadir a Nakajou-senpai?”

“¿Eh?...¿Tatsuya-kun tratará de persuadir a A-chan por nosotras?”

“Si”.

Para Mayumi, esto era tan inesperado que no estaba segura de qué tipo de cara hacer por un rato pero mientras el significado de las palabras de Tatsuya se empezaban a internalizar, ella inconscientemente tomó sus manos en un apretón fuerte.

“¿De verdad lo haras? ¡No creo que puedas fallar! ¡Absolutamente debes hacerlo! ¡Por supuesto, puedo fiarme de ti Tatsuya-kun!”

La mano de Tatsuya que Mayumi sujetaba estaba apunto de electrizarse, así que Mayumi entusiasmadamente la sacudía arriba y abajo. Mirando la cara del uno al otro, Suzune y Tatsuya intercambiaron sonrisas sardónicas.


◊ ◊ ◊


En la hora del lonche ese día, quizá por que ella tenía un instinto tan agudo como el de un animal pequeñ para presentir el peligro, Azusa no vino al cuarto del Consejo Estudiantil. A este paso, ella podría encontrar una manera de evitarme después de la escuela por alguna razón, pensó Tatsuya, así que justo después del final del tercer periodo, fue al salón de Azusa. (La Preparatoria de Magia terminaba a las 3 p.m.; el quinto periodo terminaba a las 2 p.m.)

Espió como estaba la situadción entro del salón desde la puerta. Azusa se estaba apresurando mientras hacía preparaciones para irse. Probablemente tratando de ingeniar una ruta de escape antes de que fuera atrapada, pero se tropezó con el hecho de que una estudiante tan seria como ella nunca abandonaría su terminal antes de que acabara la lección.

A diferencia de Tatsuya, quien no estaba sujeto a estas reglas—probablemente no dudaría en ensuciarse las manos con un crimen serio—arrastrando a su hermana junto con él, entró al salón de la Clase A de 2do año.

Recibió algunas miradas de ‘quien se cree que es este tipo’, principalmente dirigidas hacia él de los chicos de la clase, pero como se esperaba, no había nadie con el tipo de mentalidad infantil que insistiera en atacar a un kohai por atreverse a entrar a su dominio. —Las miradas de las chicas eran diferentes; lo evaluaban como si fuera artículo de un diseñador. La presión de las miradas era muy fuerte, pero ninguno de ellos pareía que iban a molestarse en confrontarlo directamente. Tatsuya ignoraba ambas formas de miradas como si nada y fue directamente al asiento de Azusa.

Azusa estaba consciente de su aproximación a la mitad. Por el contrario, el intervalo que gastó en contemplar ‘como me puedo escapar sin parecer extraña’ quería decir que él llego ante sus ojos.

Con una sonrisa vacilante pero forzada, Azusa se puso de pie.

Agarró su mochila fuertemente pero sus pies no se se movían.

Había una diferencia de altura de 30 cm entre Tatsuya y Azusa.

Normalmente, esto no eara una ventaja intimidante en confrontaciones; sentada o parada, esto no parecía mucha diferencia, pero de algún modo él logró tomar una posición que parecía mirarla desde más alto que ella.

Una sonrisa demasiado brillando flotó en su cara, los ojos de Tatsuya se fijaron sobre los de Azusa y no los dejarían escapar.

“Nakajou-senpai”.

No había nada sobresaliente acerca de las facciones de la cara o el cuerpo de Tatsuya, ni poseía el tipo de voz bonita que la gente le gustaba escuchar, pero quizá gracias al efecto del entrenamiento de combato tenía en su garganta y pulmones, su voz tenía una calidad profunda y penetrante mientras hablaba. Una chica joven podría decir que su voz radiaba un sentimiento ‘sombrío’ o ‘maduro’.

“Me gustaría hablar contigo por un momento”.

Así que una chica joven y tímida sentiría que su voz radiaba una presión intensa.

“Bueno, yo, hoy tengo un poco...”

“No tomará mucho tiempo”.

Con eso él cortó todas las rutas de escape de Azusa, quien aún estaba tratando de encontrar una manera de escapar. Reforzando su tono un poco, Tatsuya agregó peso a sus palabras.

Con o sin derecho, los ojos de Azusa fueron fijados con una fuerza inconcebible. Por otro lado, si cualquiera de los compañeros de clase de Azusa los mirara a ellos dos (especialmente las chicas), todos pensarían que estaban mirando a dos personas que se miraban a los ojos mientras hablaban en secreto.

Fragmentos de conversaciones se podían escuchar como “soprendentemente forzoso”, “tan fiero” y “eso sería deseable [agradable?]” que estaban acompañadas de miradas que los golpeaban regularmente.

Conforme las miradas dirigidas a su hermano consciente o inconscientemente tomaban un aire de coqueteo, el temperamento de Mizuki se desplomaba rápidamente.

Así que detrás de Tatsuya—es decir Miyuki— el “aura de una mujer enojada” radiaba y agregaba a la increíble presión sentida por Azusa.

“Cinco minuntos será suficiente”.

“...Bueno, si es realmente solo cinco minutos”.

Azusa seguía a tatsuya como resultado de lo que se podía llamar tácticas de presión en contraste con ser acaparada por una presentación de ventas.

Sus manos no estaban ni esposadas ni atadas con soga, pero de algún modo, sin importar como se viera, ella era la viva imagen de un “perpetrador siendo escoltado por la policía”.


◊ ◊ ◊


“Para ser conciso”.

Tomando el asiento de la esquina en un café, Tatsuya se sentó y empezó a hablar.

“Nakajou-senpai. Por favor conviértete en una candidata para Presidenta del Consejo Estudiantil”.

“Justo como pensé, este tema...¿acaso la Presidenta te pidió que me persuadieras?”

“Si”.

Originalmente no era la “persuación de Azusa” sino la “persuación de Miyuki”, quien estaba sentada detrás de él, lo que fue peticionado por la presidenta.

“...Es imposible que lo haga. Un trabajo tan importante, nunca podría cumplir con las obligaciones de se Presidenta del Consejo Estudiantil”.

La actitud de Azusa era más obstinada de lo previsto. Y just ahora, parecía como si fuera a soltarse en llanto. Si la acorralaba, podría colapsar en llanto. No, no hay podría, sino que era una posibilidad muy real.

Sin embargo, si fuera darse por vencido así como así, nunca hubiera tomado la tarea de persuadirla en primer lugar.

“Hattori-senpai se convertirá en el Jefe del Grupo de Manejo de Clubes la próxima temporada [semestre?], así que no puede ser candidato para presidente en la elección. Si Nakajou-senpai no se convierte en candidata, la elección no estará bajo el control del Consejo Estudiantil”.

“¿No estará bien eso? Hay mucha gente mucho más calificada que yo para ser Presidente”.

Mientras recivía la respuesta agresiva de Azusa, Tatsuya daba un suspiro profundo.

“...”

“...”

El silencio no duró ni diez segundos antes de que Azusa mostrara signos de incomodez al jugar con sus dedos. Le dio una mirada momentanea a Tatsuya, quien no mostraba respuesta. Enseguida le dio una mirada a Miyuki. Miyuki lucía una sonrisa como de estatua del renacimiento [en blanco] en sucara y miraba fijamente a Azusa. La sonrisa daba la ilusión de que estaba siendo puesta en un trance por ella. Azusa violentamente movió su mirada.

Hacia Tatsuya.

Y así, sus miradas se aliniaron perfectamente.

Azusa se entiesó con una mirada de “iik” escrita sobre su cara.

Tatsuya suspiró de nuevo.

“¿Estará bien en realidad?—¿Incluso si la tragedia de hace cuatro años fuera a repetirse?”

La palabra tragedia de algún modo sonaba un poco melodramática.

No obstante, si se miraba a Azusa, se podía ver su cara pasmada inicialmente al empalidecer aún más.

“En esa ocasión, humo más de diez personas seriamente heridas. Peinso que Nakajou-senpai está más familiarizada con los detalles archivados que yo”.

Con lástima, los labios de Azusa casi imperceptiblemente se estremecieron de preocupación.

Por el contrario, Tatsuya,

“¿También debería haber achivos pictográficos de esa ocación? Lesiones muy serias causadas por la magia.....Si es posible no me gustaría ver algo como eso [de nuevo?]”.

Así dio el golpe final.

La obligación principal de la secretaria del Consejo Estudiantil era el manejar los archivos del Consejo Estudiantil. Habría muchos archivos de un incidente de tales proporciones, y para manejar esos archivos debidamente no solo tenía que tocarlos sino examinarlos también.

Como se predijo, no solo sus labios sino su cuerpo entero estaban temblando.

“Qué no se supone que la historia debe repetirse...”

“Q-que debería hacer...”

A la expresión acorralada que mostraba Azusa, Miyuki, quien se mantuvo en silencio hasta entonces desde que llegaron al café, respondió con una sonrisa gentil. “Si Nakajou-san se convierte en candidata para presidenta, esos hechos pueden evitarse. Está bien. Senpai seguramente se desempeñará bien.

La visión de Azusa se tambaleó violentamente.

El hermano amenaza y la hermana ofrece una mano amiga. Realmente un trabajo de equipo espléndido.

“Oh, eso me acuerda de algo...”

La seriedad con la que se había mantenido hasta ese momento se disolvió—o parecía hacerlo de cualquier modo. En efecto, su cara decía que “ya lo recordé” y Tatsuya sacó la “pan dulce”.

“Sucede que me encuentro en poseción de un dispositivo de vuelo de FLT y el monitor que hace juego con el mismo que sale a la venta la próxima semana...”

Al oir esas palabras, los ojos de Azusa brillaban con destellos.

Su cara pálida tomó un brillo más saludable e inclinó su cuerpo adelate sobre la mesa.

“Con eso, ¿quieres decir el CAD Especializado modelo Silver de vuelo continuo? Anunciaron el descubrimiento de la magia de vuelo en julio. Para ponerlo en práctica efectivamente, ¿¡tomaría el modelo Silver absolutamente más nuevo!?”

Conforme Tatsuya asentía, Azusa lo miraba como si se lo quiesiera comer.

Sus ojos claramente decían “lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero...”

“Bueno, el monitor es un artículo de abasto [surtido], pero no son artículos que “estén a la venta” y todavía no han sido marcados [cicatrizados?] por un número en serie”.

La garganta de Azusa se movía mientras pasaba saliva.

Sus ojso estaban desenfocados como si tuviera una fiebre.

“No obstante, en cuanto a su desempeño no hay diferencia con el modelo “a la venta”. Pensé que sería un regalo perfecto para celebrar tu nombramiento como Presidenta del Consejo Estudiantil”.

“¿¡De verdad!?”

Azusa alzaba la voz y hacía un grito de felicidad.

Su silla se cayó al suelo con un fuerte ruido, pero Azusa no le prestó la mínima atención a las miradas recibidas. Era como si no hubiera espacio en su mente para prestar atención a sus alrededores.

“Si, Nakajou-senpai ha apoyado a Miyuki tanto. Si eres inaugurada como la nueva Presidenta del Consejo Estudiantil, estaba pensando en dártelo como regalo en honor de la ocasión...”

“¡Lo haré! ¡No perderé contra nadie! ¡Absolutamente ganaré la elección presidencial!”

mirando fijamente a la ilusión de un oponente invisible, Azusa hacía fuertes declaraciones.

En primer lugar, debido a la falta de candidatos, ella misma se había puesto bajo una ronda de persuación del método de “pan dulce y látigo”. En este tipo de situación, un voto de confianza no se necesitaba y el hecho de que ella había previamente rechazado el trabajo, todo había sido totalmente expulsado de la consciencia de Azusa.

Frente a Azusa quien estaba atrapada en un estado maniático, Tatsuya y Miyuki sutilmente [furtivamente?] asintieron el uno al otro.


Capítulo 3

Ya es el final de la semana de septiembre.

Los días cuando el calor del verano era intenso eran muchos pero los días cuando un viento otoñal se podía sentir iban incrementando.

“Como estaba diciendo, ¿no debería de haber una atmósfera más entusiasta en la escuela? ¿Qué piensas?”

“¿Acerca de qué?”

Tatsuya miraba a Mayumi quien tenía su cabeza inclinada a un lado de forma inquisitoria con los ojos como hendiduras.

“La elección presidencial”.

Finalmente, la Junta General del Cuerpo Estudiantil sería mañana, y con ella, la Elección Presidencial del Consejo Estudiantil.

Para Mayumi, hoy era su último día que pasaría en este cuarto como Presidenta del Consejo Estudiantil; a pesar de eso, no parecía estar sentimental sobre eso.

Aún así, la competición para el puesto de presidente o parecía incluir ninguna de las características de un debate fiero o una competencia de popularidad.

“...Bueno, es una elección presidencial de una preparatoria, ¿o no? No podría ser algo de lo que debereía entusiasmarse...”

No se molestó en mirar de nuevo; por lo menos, era una posición honoraria que agregaba puntos al perfil de un estudiante. No era algo por el qué entusiasmasrse, ¿cierto?

Además de lo que dijo, él sabía que había otras razones para no excitarse sobre ello.

Un voto de confianza para la sola y única candidata no parecía tan excitante.

Con todo, la probabilidd de no obtener aprobación era zero.

La razón de todo esto no era por que el puesto de presidente no tenía ningún glamur de que al alguien se le volvieran los ojos verdes de envidia.

Si uno lo evalua desde la perspectiva del públic en general, el presidente del Consejo Estudiantil de una preparatoria de magia no era más que el director de una organización.

El poder y la influencia del puesto era casi nada; esto era meramente honorario.

En ese punto, no había mucha diferencia entre ser parte del consejo estudiantil de una preparatoria de ciencia o de una de bellas artes.

Sin embargo, el nivel de ‘Honor’ difería.

Es natural; si uno piensa en ello un poco, uno comprenderá.

Es por que las preparatorias de magia—una preparatoria asociada con la Universidad Nacional de Magia—solo son nueve en todo el país.

El número de preparatorias nacionales no estaba limitado a las nueve escuelas, pero las preparatorias donde se podía recibir educación superior en magia solamente eran nueve.

Incluso si el número incrementara, no habría manera de asegurar la cantidad apropiada de maestros.

Cada año, solamente nueve personas experimentan lo que es ser el mago respetado como el que tiene el puesto de Presidente del Consejo Estudiantil de una preparatoria de magia.

Ese título, limitado a aquellos que escogen el camino de convertirse en un mago élite—no es una exageración el llamarle, al obtener el puesto, un evento que cambia vidas.

Mientras que es inoficialmente, puede ser llamado un honor comparado con el recibir una medalla de tercera clase.

Por supuesto, para ser una de esas personas que tienen que estar en el pináculo del mundo de los magos, se debe ser alguien evaluado como de primera o segunda clase; no hay excepciones. Pero, al nivel de preparatoria, para ser capaz de procurar este honor de una vez en la vida, es propio y adecuado el decir que puede convertir los ojos de alguien a verdes de envidia—si, muy apropiado.

El hecho es, no había solo algunos pocos estudiantes que podrían posiblemente desear el pueto sino demasiados.

Así que ¿por qué había una sola candidata?

Eso era, naturalmente, por que el poder de las agencias humanas estaba siendo puesto en moción.

Tatsuya just ahora, (con una mirada) puso sus ojso sobre la actual Presidenta del Consejo Estudiantil a quien su cara inocente estaba inclinada a un lado mirándolo de forma inquisitoria.

Qué tipo de cara pondría si alguna forma de oposición fuera por allí “propagandeando” que la elección no debería llevarse a cabo?”

Probablemente, haciendo ese tipo de sonrisa tentadora.

Basta de eso; la imaginación claramente produce ciertos tipos de pensamientos escalofriantes.

“Hmm, desafortunadamente, esta vez solo es A-chan...pero en general, antes del voto de confianza, hay un discurso de ‘voten por mi’ para la audiencia. ¿Piensas que será suficiente para entusiasmar a todos mañana?”

Con solo una candidata, el llamarlo un discurso de ‘voten por mí no era exactamente correcto, pero Tatsuya no tenía el hábito de comentar sobre cosas como esa.

Su mirada vagó hacia una esquina del cuarto. Ya era de lleno el mediodía. La cara motivada de Azusa estaba viendo a un documento y haciendo murmullos con una voz suave.

Ella no estaba usando una pantalla de una terminal; estaba haciendo incapie en leer los documentos en papel. Ciertamente parecía que ella tenía el espíritu de lucha apropiado para ser cnadidata.

Por cierto, la “recompensa [premio, cebo]” a se le había dado a Azusa antes de aceptar la nominación.

Una chica como ella no estaba atraida por la promesa de premios; los premios dados por adelantado la ponían bajo más preción, el resultado era la tensión que se sentía presentemente.

Y así, como quería que sucediera, Azusa se había convertido en prisionera de un extraño sentido de obligación. Aunque no tenía un candidato como oponente, ella estaba martirisándose [flagelándose] con “tengo que ganar, tengo que ganar”.

Probablemente, incluso después de que se había acabado el discurso, la tensión la mantendría firme.

No había nada de qué preocuparse por ese lado de las cosas.

“Sin importar lo que pienses, el problema principal es la Junta General del Cuerpo Estudiantil, ¿cierto?”

No había manera de que ella pudiera oir sus pensamientos, pero Suzune le había dado voz precisamente al mismo asunto en el que estaba a punto de considerar. Suzune había estado mirando a su pantalla de la terminal de escritorio por ya algo de tiempo, probablemente examinando el texto que estaba leyendo, revisando todo.

“La junta especial en la primavera acortó el grado de grandiosidad. No queremos otro desaste como es ahora”.

Mari dijo mientras cerraba su caja de bento.

“Ciertamente no tengo intención de causar un desastre así”.

Mayumi respondió mientras, también ella, limpiaba sus sobras de comida.

“Estoy algo preocupada por la posibilidad de que de desencadene la violencia, pero eso es probablemente una preocupación irracional”.

Conforme todos preparaban su té, Miyuki dijo con una cara sonriente y un aire como haciendo una broma. En ese momento,

“¿Un ataque sorpresa? Bueno, los estudiantes de nuesra escuela deberían saber mejor que atacar a una chica como ella”.

Mari pausó.

“Oh dios, qué rudo. El enfrentar a una chica, no piensas que es algo horrible”.

Una sonrisa que decía claramente ‘eso es una broma’ estaba pintada en la cara de Mayumi que podía ser vista por Tatsuya cuando hizo ese comentario. No había oponentes que se atrevieran a atacarla en una batalla de magia, por lo menos nadie lo suficientemente poderoso como para hacer un ataque cobarde agarrándola desaprevenida. Mayumi tenía esta convicción firmemente.

“Ya veo...No creo que el tomar precauciones sea excesivo”.

Por el contrario, la respuesta de Tatsuya se fue en una dirección un poco extraña que ella no esperaba.

“¿Eh?”

“Por que la Presidenta es una chica y además una muy bella”.

“¿D-de verdad?”

Mayumi hizo ese comentario luciendo la compostura de una persona más madura, pero no podía decirse que lo hizo fluidamente, mientras sus ojos mostraban excitación.

Por otro lado, Miyuki tenía una cara petulante que decía que por qué mi hermano dijo inesperadamente algo como eso y parecía examinarlo de cerca por otros signos de infidelidad.

“¿Qué quieres decir con eso? ¿Por qué dijiste algo como eso tan de repente?”

Miyuki no era la única que lo sospechaba de infidelidad.

La que agarró las sospechas por los cuernos era Mari.

“¿De repente? Una porción de estudiantes están tratando de juntar suficiente aprovación de otros para demoler el plan de la presidenta. Pensé que estabamos discutiendo las amenazas que podrían descarrilar el estatus quo?”

“Un rumor de algo como eso me ha llegado...”

Mari replicó de una manera que parecía algo confundida. Desde la perspectiva de Tatsuya, el grupo de oposición estaba maniobrando hábilmente. Juzgó los reportes de inteligencia con un grado de exactitud más grande que Mari, por que miembros individuales del comité normalmente no obtenían información en su patrullaje.

“Para el grupo de oposición, los únicos días que faltan para dar el golpe son hoy y mañana. Presidenta...sería mejor si no estás sola el día de hoy”.

“Ja-ja, Tatsuya-kun. ¿Qué no estás siendo un poco melodramático?”

Mayumi tomó el comentario de Tatsuya como una broma y hizo a un lado con una sonrisa. Pero no pasó por los demás como un buen gesto.

“¿Has obtenido algo de información...?”

Con un ceño fruncido Mari cuestionó a Tatsuya quien no estaba actuando como si estuviera bromeando con Mayumi.

“Desafortunadamente, no. Si hubiera obtenido algo me sentiría más seguro”.

“No estás pensando demasiado en ello, ¿o si?”

“Ja-ja, ¿a lo mejor si?”

Cuando Suzune recalcó que quizá eran solo sus nervios, Tatsuya se rió ligeramente en acuerdo.

No obstante, eso era solo un acto, algo claro para cualquiera que tuviera ojos.


◊ ◊ ◊


“Tatsuya-kun”.

Quedaba solo un poco de tiempo del descanso del mediodía. Mari, quien había abandonado el cuarto del Consejo Estudiantil y estaba en un corredor cercano, le llamó a Tatsuya, quien estaba de camino a su salón.

Tatsuya y Miyuki simultáneamente se dieron la vuelta; por alguna razón Mari lucía una sonrisa un poco amarga. El público en general podría pensar que ellos eran ‘hermanos cercanos’, pero eso era por que no siempore ignoraban acciones pequeñas como esa.

“¿Necesitas algo?”

Tatsuya asintió para que Mari prosiguiera, para así pronto deshacerse del asunto.

“Hay algo sobre lo que quiero que hablemos. ¿Podrías venir al cuartel?”

Cuando dijo ‘cuartel’, no tenía que preguntar a donde; ella quería decir el cuartel del Comité de Moral Pública.

“¿Ahora mismo?”

“No tomará mucho tiempo. Oh, si. Si es posible, ¿podría Shiba estar presente también?”

Las caras de Tatsuya y Miyuki, sorprendidas, se miraron entre ellas. Esta era la primera vez en su memoria que Mari le había dicho algo a Miyuki como ‘necesito que hagas algo’ o ‘algo que discutir’.

“Miyuki, ¿tienes tiempo?”

“Si. A partir de que el cuarto periodo es libre, no hay problema si llego un poco tarde”.

Libre era una abreviación para “libre de materia”. Ciencia, lenguaje y materias similares o magia aparte de la de práctica se podía estudiat por las terminales individualmente. Era lo mismo que ser autodidacta, así que el llegar un poco tarde no había problema.

“¿Está bien con Onii-sama?”

Tatsuya por el contrario, tenía una pequeña prueba en sus habilidades prácticas que era llamada ‘evaluación [medida] de habilidad’.

En el Curso 1, un instructor usaba un instrumento para procesar la medida (naturalmente, le daba consejos a sus estiantes de Curso 1), pero en el Curso 2, los estudiantes individualmente, a su criterio, usaban un instrumento para el proceso de medición. Siempre y cuando fuera en algún tiempo dentro de la hora de clase y recaudar el puntaje requerido para pasar.

“—Está bien”.

Él asintió hacia Miyki y le dirigió su acuerdo a Mari; Mari dijo “lo siento”, les ganó en caminar y avanzó hacia el pie de las escaleras.

Conforme iban al cuartel del comité, no usaron el atajo que pasaba por el cuarto del Consejo Estudiantil.

Comparado con hace medio año, ella era como una persona diferente; ciertamente parecía que era un cuarto diferente después de toda la limpieza y procesos de organización que Tatsuya hizo. Cerca del recibidor que no estaba allí hace medio año, Mari y los hermanos se sentaron frente a frente. (Por cierto, el recibidor, como lo había encontrado con una comparación de información y evidencia, había sido movido de un almacén por que el cuarto ya estaba lleno de tantas cosas. Había sido puesto en su lugar original en el cuarto de modo que pudieran monitorear las frecuencias de información).

“—Okey, ahora bien, desde que ustedes dos son hermanos, quizá ya tienen una idea de lo que esto se trata”.

El énfasis hecho por Mari como prefacio, Tatsuya pensó, “¿Eh?”

Había una tensión sutil emanando de ella.

Impensable; Miyuki está aquí así que no debe de ser ese tipo de razón. No se podía decir que no tenían oportunidades para interactuar con ellos; no había razón para que una senpai como Mari se sintiera tensa después de medio año de conocerlos en su relación.

“De lo que quiero hablar es sobre Mayumi. La verdad es, yo también estoy preocupada por la ansiedad de lo que Tatsuya dijo hace rato”.

“¿El asunto sobre los que se oponen al plan de abolir la regla de que los miembros del Consejo Estudiantil sean escogidos de entre los estudiantes de Curso 1?”

Mari no lo notó debido a su tensión, pero Tatsuya indicó su entendimiento.

“Eso es...Yo, también, pienso que había muchas personas en el grupo opositor. En la asamblea de la primavera, no sentí ese tipo de sentimiento de las personas opuestas cuando se hizo el anuncio, pero creo que recuerdo a las personas que hicieron protestas con emociones fuertes...y eran más de algunos pocos. Debido a que ustedes dos son de 1er año, puede que no piensen acerca de esto, peor no pueden conducir una operación de sabotaje en paz. Después de todo, ¿quéno siempre habrá una persona brotando por allí usando la violencia? Eso es lo que se llama suficiente advertencia.

“Es lo más probable”.

El que pensaba así era Tatsuya, quien dirigía la mirada rápidamente y sin vacilación u odio hacia la cara sombría de Mari.

“Mayumi—probablemente por que es una ojou-sama[5] no es familiar con ese tipo de ‘malicia’. Esa chica probablemente no puede comprender el sentimiento que se dice que hace que un animal acorralado ataque”.

Hmmm, Tatsuya estaba deacuerdo que era una debilidad suicida.

Mari no parecía tener una sonrisa traviesa.

Visto como espectador, era abundantemente claro que los llevos y travesuras de esas dos era evidencia suficiente de qué tan bien se conllevaban; desde la perspectiva de Tatsuya, la Mari preocupación de Mari sobre Mayumi era “totalmente natural”. Sin embargo, Mari no parecía pensar así.

“Lo que dijiste justo ahora...Mayumi parece que no toma en serio esto. Por que Mayumi tiene la habilidad especial de “Multi Scope [Multi-campo visual]”, esa chica puede defender su perímetro y nadie puede tomarla por sorpresa, pero a raíz de que su habilidad no es una de habilidad de percepción de activación pasiva, cuando no siente la necesidad de estar alerta, es como un juguete guardado en su paquete sin ser usado”.

“...Hm”.

Bueno, qué no es hora de que Mari nos diga lo que quiere que hagamos, pensó Tatsuya.

“Eh—entonces...lo siento. Estoy hable y hable sin ir al grano...”

Bien, Tatsuya no lo dijo en voz alta; Mari regresó al tema principal por su propia iniciativa.

“Y así. Quiero que ustedes dos...¿si pudieran acompañar a Mayumi hoy después de la escuela por mi?”

“—¿Quieres decir que la acompañemos a su casa?”

“No tienen que ir hasta su casa—no, estaría agradecida si la pudieran acompañar hasta allá. Pienso que no tengo que preocuparme por nada dentro de la escuela. En los salones está rodeada por un montón de fanáticos [grupis]; en el Consejo Estudiantil tiene a Ichihara y a Hattori. El tiempo por el que estoy preocupada es cuando se va de la escuela. Ella no deja, por la razón que sea, que sus fanáticos se le acerquen cuando se va de la escuela”.

“¿Qué no es eso por que es una descendiente directa de los Diez Linajes Maestros?”

Mari hizo una cara que decía ‘hasta haroa, nunca he considerado eso’ cuando Tatsuya hizo una declaración distraida.

“...¿Es así?”

“¿Eh? No soy un miembro de los Diez Linajes Maestros; eso fue simplemente una conjetura”.

“Podrías haber dado en el clavo...De cualquier nodo, Mayumi generalmente se va de la escuela sola. Incluso si alguien lo hiciera parecer accidental, sería más fácil fuera de la escuela. Si no fuera por el evento de la asamblea y el anuncio, le estaría diciendo a hattori, pero después de que se fue del Consejo Estudiantil, parece que va al Grupo de Manejo de Clubes para llevar a cabo ciertas preparaciones...Bajo las circunstancias, Tatsuya-kun, me gustaría fiarme de ti. Debido a que posees el mejor ataque anti-magia de ‘Gram Demolition’, sin importar qué tipo de ataque furtivo fabriquen, estará bien, ¿cierto?”

Tatsuya fue capturado por una sola duda; por otro lado, no podía escupir las palabras, Por que, más rápido que su boca se abriera, Miyuki respondió la pregunta de Mari.

“Por favor déjanoslo a nosotros. Si es mi hermano, no habrá tropiezos”.

El último enunciado de Mari no había sido una pregunta como una formalidad. En realidad, era una provocación o quizá una incitación. Las palabras movieron a Miyuki de manera rara—eran con el propósito de incitarla a que se interpusiera en la pausa y evitara que el vil Tatsuya diera voz a preguntas como “Por qué debería yo personalmente acompañarla fuera de la escuela?”.

En lugar de eso, Tatsuya estaba mirando fijamente a Mari, quien lucía una sonrisa malvada.

“¿Q-qué? ¿Hay algo que quieras decir?”

“No, no particularmente”.

“Qué vil. Si esa chica se hiriera ahora, varias cosas se pondrían peor. A pesar de entender qué tan precaria están las cosas...no es como si estoy particularmente preocupada por esa chica”.

Conforme el miraba a Mari hacer excusas con todo su poder, Tatsuya pensaba ‘así que esto es lo que es una Tsundere[6]? — no estaba tan seguro.


◊ ◊ ◊


“—Gracias por su arduo trabajo. Con esto, ¿todas las preparaciones para mañana deberían estar completas?”

En respuesta a las cortesías de Mayumi,

“Si, todos los documentos están en orden”.

Dijo Azusa.

“La presidenta también ha completado su revisión”.

Hattori confirmó en un tono relajado.

Sin embargo, Hattori no solo simplemente dio respuesta a la pregunta; sus palabras eran apologéticas y contritas mientras continuaba.

“...Presidenta, ¿es esto un poco doloroso para ti?”

“Si, Hanzou-kun, gracias por tu trabajo. Ya terminé aquí, así que no te preocupes”.

Después de esto, él tenía la envestidura formal en el Grupo de Manejo de Clubes. Eso era algo que Mayumi comprendía muy bien.

“Discúlpame, Presidenta...”

“Dije que estaba bien. Si A-chan está lista también, por favor puedes irte”.

Con un grant dolor, Hattori con lamentaciones juntaba sus cosas de prisa, hizo una rápida despedida de “con permiso” mientras le decía adios a Azusa, puso al Consejo Estudiantil en su pasado y se iba al edificio de preparación.

“Es hora de que te vayas también, Miyuki”.

En un tono similar, Mayumi dirigió su comentario a Miyuki, quien por alguna razón ni siquiera se había levantado de su asiento, aunque los otros dos de 2ndo año ya se habían ido (para ser preciso, Azusa era la única que se había ido a casa).

“Si está bien, me gustaría quedarme un rato más”.

Sin embargo, lo que fue enviado como respuesta fue una inusual de Miyuki.

“¿Tatsuya-kun?”

“En algún lugar donde una señal de teléfono no puede llegar...”

“¿Podría ser en el sótano de archivos?”

Suzune susurró en el oido de Mayumi, quien tenía su cabeza inclinada a un lado inquisitoriamente (aunque lo llamo así, el volumen era tal que llegó hasta Miyuki). Mayumi asintió con una mirada de “a ja”.

“Esa barrera de privacidad...es algunas veces fuerte, a raíz de que ciertamente no puedes contactarlo...bien”.

“Voy a ordenar un poco más aquí así que te puedes ir. Oh, Rin-chan, ya puedes irte a casa. Tienes un que hacer del que no te puedes sacar hoy, ¿cierto?”

“...Si. Lo siento, Presidenta”.

Está bien. Te dejaré ir hoy, así que mañana tendrás que trabajar duro”.

Mayumi no tenía idea, eh; no había rastro de duda en su respuesta. Incluso dejó escapar una sonrisa ligera. Suzune dio una reverencia sin palabra.

El cuarto del Consejo Estudiantil ahora las tenía a ellas dos; Mayumi y Miyuki se fueron a sus escritorios en silencio.

Después de un corto period de tiempo, a lo que Mayumi sentía que era suficiente pausa, la señal de la entrada de una persona autorizada (es decir, personas a las cuales sus tarjetas de identificación estaban registradas en el sistema de verificación del cuarto) sonó.

Miyuki se levantó y miró hacia la puerta.

“Siento haberte hecho esperar”.

La anticipación de Miyuki no fue en vano; Tatsuya entró al cuarto.

“No, no he hecho tal cosa”.

Conforme miraba a Miyuki jovialmente acercándose a él con pequeños y veloces pasos, Mayumi dejó escapar una risa un poco sorprendida.

“Ya estoy acostumbrada a ello...ustedes realmente están bien allegados el uno al otro”.

“Oh, Presidenta. ¿Estás sola?”

“Barco abandonado...pero está bien. Si, las únicas que quedamos hoy somos Miyuki y yo”.

A partir de que él también estaba acostumbrado a Mayumi, su insolencia no descarrilaba a Tatsuya. Eran sus burlas y ataques guetones de diario.

“¿Te ayudamos?”

“Qué raro”.

Sin embargo, sus siguientes palabras parecían mostrar sorpresa sin fingir.

“Me pregunto si nevará hoy por eso”.

“Es imposible para mi, pero...mi hermana lo haría sin dificultad. Miyuki, la presidenta desea que nieve”.

“Entendido. Bueno, ¿qué tanto debería hacer, Onii-sama?”

“Veamos...¿10 centímetros deberían ser suficientes?”

“¡Espera! ¡Detente! ¡Está bien si no neva hoy!”

De primero ella epnsó que era una broma así que lo dejó ir, pero sus expresiones eran demasiado serias. Obligada por la preocupación pensó “si es 10,000 a 1 que de verdad lo haran, ¿pero qué tal si de verdad lo hacen?” Mayumi frenéticamente paró las cosas.

“Qué susto...Por favor no digan bromas con una cara seria”.

“¿Qué no era natural que era una broma?”

A Tatsuya, quien no estaba ofreciendo ni una sonrisa dulce o una amplia como verificación, Mayumi dirigió una mirada llena de (confianza) indefensa con todo su poder. Por el contrario, vio una completa falta de su efecto y simplemente encogió los hombros como diciendo “Oh, ya qué”.

Ella, también, parecía extremadamente acostumbrada al comportamiento de Tatsuya. —Estaban iguales.

“Paremos de bromear”.

Mayumi lo miró con una mirada penetrante, pero Tatsuya naturalmente lo ignoró.

“Se va a oscurecer pronto, peor si hay algún trabajo que quede, te ayudarémos”.

En el calendario ya había pasado el equinoccio de otoño. “Se va a oscurecer pronto” no era exageración”.

Por ahora ella tomaría las palabras altruistas de Tatsuya como tales (a lo mejor ella lo “malinterpretó”); la cara de Mayumi se relajó.

“Em...Será mejor que me vaya a casa también. Gracias por preocuparte”.

“¿Ah, sí?”

“Entonces Presidenta, ¿por qué no vamos a la estación juntos?”

Pensando que Tatsuya sería convencido fácilmente, esta vez Mayumi hizo el intento.

Mientras que ella pensaba que esto era una ocurrencia inusual, la cara de Mayumi espontáneamente soltó una sonrisa.

“¿Por qué no trabajamos juntos?”

“A raíz de que ya es tan tarde, sé que tomará algún tiempo para obtener los documentos del ‘sótano’, así que la primera cosa que hay que hacer es ir ahora, de modod que ellso puedan terminarlo por nosotros entes de que se vayan a casa”.

“...Ahora que lo mencionas, ¿qué estabas buscando en los archivos?”

“Estaba buscando textos antiguos relacionados con ‘la priedra filosofal”, por que los textos importantes no han sido transcribidos a una base de datos”.

“...Un tema extremadamente loco, no, un tema de investigación especializada”.

“Pienso que podría ser una herramienta para compensar por la falta de habilidad”.

“¿Es así?”

Sin pensar, pasmó a Mayumi con su motivo genuino.

“...Em, ¿Como puede decir tal cosa un mago que puede usar ‘Demolición Gram’? Incluso si esa fuera la única magia que pudeiras usar, aún estarías en alta demanda por la policia y el grupo de defensa”.

No obstante la cara de ella rápidamente cambió a decepción.

Tatsuya estaba consciente de que Mayumi pensaba que él tenía una opinión torcida de su propio talento mágico. No obstante, el tenor de sus pensamientos eran un poco diferente del ‘sentimiento común de los reservas’; ‘los estudiantes de reserva’ solamente estaban insatisfechos con el sistema social de poner límites en sus oportunidades por que ellos eran reservas que conocía bien.

Había olvidado inconscientemente que si decía algo que sonara como disminuir o promulgar su falta de habilidad, Mayumi, quien de alguna manera siempre tenía la ventaja sobre Tatsuya, se enojaría.

Él podría no alcanzar un alto rnago dentro de la clasificación internacional estándard que determinaba el rango de los magos, pero si se considera los requerimientos (laborales) públicos, la gente con talento como él que tenían la habilidad técnica para sobresalir en un campo especializado estaban en gran demanda.

“Hey, Tatsuya-kun, pienso que no deberías enfatizar que eres un ‘estudiante de reserva’ tanto. Por que estás simplemente siendo melodramático, serás recordado por tus logros...Si continuas por ese camino, serás la envidia de estudiatnes de Curso 1 y 2”.

“No intento recalcar ese punto”.

Para Tatsuya, cuando se llamaba a sí mismo ‘estudiante de reserva’, realmente lo hacía sin la intención de satisfacer tendencias masoquistas o el ser melodramático. Just ahora, se le había preguntado (indirectamente) por la razón por la cual estaba investigando el tema y respondió a esa pregunta. —Naturalmente, no mintio para ocultar sus verdaderas intenciones; la verdadera razón por la cual estaba investigando asuntos relacionados con ‘la piedra filosofal’ era para compensar por la falta de habilidad para hacer ciertas cosas en cuanto a su meta de construir un “Reactor de Fusión Termonuclear con Magia de Tipo Control de Gravedad”.

En cualquier caso, Tatsuya no tenía intenciones de enfatizar que era solo “un estudiante de reserva”.

Por otro lado,

“...No te preocupes, trataré de no hacerlo”.

Al final, respondió de esta manera”.

No era como si Tatsuya no comprendiera por lo que Mayumi estaba preocupada.


◊ ◊ ◊


Ellos tres, Mayumi y los hermanos, caminaron sin desviaciones desde la entrada de la escuela hasta la estación que usualmente tomaban con Erika, Leo y el resto de sus amigos. Miyuki estaba un poco nerviosa; bueno, era comprensible. Incluso Mayumi podría sentir que tenía que ser placentera para evitar el clima incómodo. Su mochila era sujetada con ambas manos en frente de ella [de su cuerpo, pecho?]. L amanera en la que caminaba en silencio con sus ojos ocultando sus sentimientos tenía una gracia [elegancia] que causaba que uno se preguntara “¿de qué familia de clase alta venía esta ojou-sama? —En realidad, Mayumi era una ojou-sama.

Tatsuya mismo no tenía un tema por el que particularmente estaba interesado en conversar. ‘El arte de la conversación solo por que si’ era uno en el cual no era especialmente experto. Adicionalmente, estaba en alerta por ataques del grupo de oposición. Por esa razón, ellos tres difícilmente conversaron cuando el 70% de la distancia a la estación se había evaporado.

“...Hey, Tatsuya-kun”.

“¿Qué pasa?”

Debido a esas circunstancias, cuanod Mayumi habló inesperadamente, Tatsuya práctimente estaba listo para lo que sea.

“¿No es cierto que ustedes dos me esperaron de modo que nos pudieramos ir juntos?”

Sin embargo, incluso si estaba preparado, su comentario lo sorprendió.

Cuando Tatsuya no respondió inmediatamente, Mayumi continuó como si hubiera recibido una respuesta de una sola sílaba.

“Mari dijo algo, ¿o no? Algo así como que el grupo de oposición podría atacar, así que les dijo que me acompañaran a mi casa”.

“...La conoces bien, Presidenta”.

El que respondió con la verdad no era tatsuya, sino Miyuki. La perspicacia de Mayumi la llevó a hacer una estimación que destruyó la decepción; por lo menos, Miyuki podía intervenir verbalmente ede modo que Tatsuya no tuviera explicar el por qué ‘confesó’.

“Está bien”.

Mayumi sonrió un poco mientras miraba a Miyuki.

“No le diré a Mari que les saqué la verdad a ustedes”.

Miyuki asintió de vergüenza la oir sus intenciones siendo completamente reveladas.

“Pero, ¿por qué dijiste eso?”

Por un lado, tatsuya no mostraba una incomodez en su cara ni hablaba con algún indicio que podía llamarse rebeldía [desafío]; El simplemente preguntó con una mirada curiosa.

“Para hacerlos que comprendieran que no necesitaban acompañarme hasta mi casa. Oh, no me malinterpreten. No estoy molesta o algo por el estilo”.

Tatsuya dio una pequeña reverencia en silencio y hizo la seña de que continuara.

“¿Qué no Mari dijo algo como que el camino que generalmente tomo de la escuela a la casa lo tomo sin precauciones? Pero, no dejo que nadie se me acerque como una precación. Por si algo sucede, nadie se enredará ni saldra dañado en el asunto”.

“Por eso...¿quieres decir que solo en tiempos como este?”

“Si, puede que yo solo me llame a mí misma así, pero por que soy una ‘ojou-sama’, frecuentemente soy el blanco de gente con metas monetarias o políticas y cosas como esas”.

Ella decía la palabra ‘ojou-sama sin signos de orgullo en el tono de su voz, solamente un sentimiento de auto-menosprecio coloraba su tono.

“Debido a que la Familia Saegusa es un clan noble que, desde la formación del sistema de los Diez Linajes Maestros, nunca se desplomado del grupo, ni siquiera una vez”.

Tatsuya habló con algo implícito de “no hay nada que se pueda hacer” en sus palabras; Mayumi hizo una sonrisa dolorosa [adolorida?].

“Bueno, así es la cosa. A causa de que he sido entrenada de nunca relajarme al tomar precauciones, siempre estoy preparada para invocar mi magia”.

Levantó su mano izquierda. La manga fue subida para revelar un CAD; no estaba apagado sino en una modalidad intermedia entre estar apagado y activar magia.

“Además, también tengo un guardaespaldas”.

“Eh, ¿en serio?”

Miyuki frenéticamente miro a sus alrededores, pero no pudo encontrar rastros de nadie que pareciera un guardaespaldas.

“...Él me espera en la estación”.

Miyuki detuvo su búsqueda.

“Como pueden imaginarse, es vergonzoso el caminar a la escuela acomañada por un guardaespaldas”. Incluso si ella misma lo decía, no cambiaba el hecho de que era vergonzoso.

“oh, eso es la razón por la cual ella dijo algo como ‘no la tienen que acompañar hasta su casa’...Debido a que una vez en la estación, el guardaespaldas estaría esperando”.

“Correcto”.

Por otro lado, ahora que estaba explicado, algo nuevo despertó su curiosidad.

“Pero, ¿por qué nos has explicado esto?”

Él sabía que era una pregunta inutil, pero Tatsuya no podía aplacar su curiosidad. Si lo que dijo ella era cierto (aunque parecía que no había razón para mentir, mari también estaba consciente de esta información privada.

“S-si...a lo mejor simplemente yo quería caminar con Tatsuya-kun y Miyuki-san?”

Sin embargo, mirando a la cara juguetonamente tímida de Mayumi mientras respondía, Tatsuya sintió una visión de ‘falla completa...’

“¿Yo también?”

Miyuki no tenía el mismo presentimiento que su hermano, así que Mayumi mandó una sonrisa (de “onee-san” hermana mayor) en la dirección de Miyuki con su cabeza inclinada a un lado.

“Si. El otoño anterior, me convertí en Presidenta del Consejo Estudiantil; la primera mitad del año había sido buena, pero en esta última mitad de año, para mí, ha sido un periodo lleno de satisfacciones”.

Y entonces cambió su mirada hacia Tatsuya.

“Y eso seguramente ha sido gracias a ustedes dos”.

“...Creo que nos estas dando demasiado crédito, pero...”

Conforme Tatsuya refutaba su declaración con indiferencia [sin expresión], Mayumi se reía y carcajeaba con gusto.

“He comprendido esto recientemente esto, pero...Tatsuya-kun, eres una persona modesta”.

Mirando a Tatsuya como perdidon cómo responder a su cara endurecida en una máscara de noh, Mayumi soltó una corriente de carcajadas ‘insellables’ de altos tonos.

“¿Es así como actuas ser de tu edad? A veces, ¿pienso que estoy tratando con una niña de diez años?”

Con la excepción de Mayumi, los conocidos de Tatsuya, que ocasionalmente dudaban su edad verdadera, lo estimaban que era mayor; la única cosa que podía hacer era hundirse en el silencio con un amirada asombrada en su cara.

La vista de Mayumi se tornaba borrosa debido a las lágrimas—se rió tanto que se limpiaba los ojos con sus dedos y dirigía una cara jovial hacia los hermanos.

“...A-chan y Hanzou-kun son buenos chicos, pero ustedes dos hermanos seguramente son los más memorables de todos mis kohai de la preparatoria”.

Su cara se encendió con un sonrisa brillante extraordinaria, Miyki también se quedó sin palabras.

De una manera muy diferente de su hermano, sus oídos se ponían rojos.


◊ ◊ ◊


La casa de los Shiba, desde que su padre se quedaba en la casa de su madrastra, era de hecho la casa de los hermanos, Tatsuya y Miyuki; para una residencia privada, era grande para una residencia [casa]. No era un palacion como la de los Kitayama y los Saegusa (Tatsuya y Miyuki no habían visto ninguna de las dos); comparado con esas, era solo en el nivel de una casa privada.

Aunque, no podía llamarsele simplemente una residencia privada.

Enterrado bajo la casa, había una instalación de investigación de ingeniería mágica que era tan avanzado como el laboratoriode univestigación de la universidad. (Por una razón u otra, su apariencia era algo como un escondrijo secreto, pero era simplemente un sótano que tenía el mismo espacio que la casa de arriba).

El Tatsuya que salió del sótano laboratorio a la sala tenía una apariencia cansada que raramente se veia; su cuerpose hundió en el sofá.

Usó su dedo pulgar y cordial para darse masajes en las sienes; rotó su cabeza una o dos veces.

En ese estado, miró al techo y puso sus pensamientos en órden.

Su mente estaba en bullición con pensamientos sin importancia acerca de la memoria de los eventos que tomaron parte hoy al la hora del crepúsculo.

Estaba pensando en el guardaespaldas que conocío hoy cuando llevó a Mayumi a la estación.

El guardia de Mayumi era inesperadamente varón.

Tatsuya creía que el guardaespaldas era una chica de la edad de Mayumi; para ser sincero, estaba sorprendido. El hombre era un caballero mayor ya sus cincuentas; no habría indicio de indecencia, pero...

La impresión que el hombre en su segunda edad daba no era el de un guardaespaldas, sino el de mayordomo [amo de llaves?] y más como un abuelo que el de un mayordomo. Sin embargo, su espina dorsal estaba tan derecha como un alfiler, su cuerpo delgado y firme; que estaba definitivamente ‘activo’ [en alguna capacidad de uso militar] estaba claro con un solo vistazo. No caminaba de una manera especial [pose] pero había un aire cortés en él; tenía experiencia de servicio militar, además era un largo servicio en varias áreas. El hecho de que estaba acostumbrado a usar uniforme se exudaba de su pose.


Captítulo 4

Notas y Referencias del Traductor

  1. Takarazuka: Un grupo exclusivamente femenil donde las mujeres actúan todos los papeles [personajes] en todas las escenas, incluso las varoniles en las escenas de amor.
  2. Acala Una deidad guardiana fiera en el Budismo pintada con un aura de fuego.
  3. Tenketsujutsu: Probablemente una técnica del punto ciego.
  4. Mefistófeles es un personaje en la obra Fausto de Johann Wolfgang Von Goethe.
  5. Ojou-sama: la hija de una familia afluente de la clase alta.
  6. Tsundere: Una persona que actua de manera fría u hostil hacia la persona que les gusta [de manera amistosa o romántica].
Atras a Memorias de Verano Regresar a Pagina Principal Seguir a Mensaje del Autor