Mushoku Tensei Spanish:Volume 02 Chapter 13.5
Esta traducción ha sido realizada a partir de la versión inglesa encontrada en esta misma página (enlace) realizada por SilentWolfie.
Traducido por Sergiocamjur (talk) 17:18, 26 February 2015 (CST)
Volumen 02 Capítulo 13.5 - Agradecimiento estilo Boreas
1ª Parte
Más tarde se descubrió que quien organizó el secuestro fue el mayordomo, Thomas; parece ser que conocía al noble lujurioso que nuestros asaltantes mencionaron. Ese noble parecía tener un especial interés por nuestra Ojou-sama desde hacía algún tiempo, y deseaba darle su propia medicina a nuestra arrogante y agresiva jovencita.
A Thomas pareció cegarle el dinero que le oreció, y junto con los otros 2 hombres que el noble lujurioso le proporcionó aprovecharon el plan que ideé.
¿En serio teníais semejante traidor viviendo con ustedes? La proxima vez me avisáis de esa posibilidad, ¿de acuerdo?
Aunque por suerte, no tuvo en cuenta mi habilidad para escapar de ellos, por no decir que no eran tan leales como pensaba; porque no solo estuvieron a punto de cambiar el plan in situ[1], sino que además el noble lujurioso negó todos los cargos y no hubo forma de castigarle.
Sus argumentos fueron que el testimonio de Thomas no es suficiente evidencia, y que con los otros 2 hombres muertos no había forma de contrastar la historia. o algo por el estilo, realmente me da igual.
Solo con sospechas no puedes enjuiciar a nadie, supongo que esto es a lo que llaman politiqueo.
De puertas para afuera, el incidente se trató como si Ghyslaine por su cuenta hubiera solucionado todo el problema, consiguiendo así informar al mundo entero que la familia Boreas Greyrat tiene contratada a Ghyslaine, la Reina del Filo Celestial, como su guardaespaldas, usándola como elemento disuasorio ante futuros ataques, y resaltando el poder político y monetario de la familia.
Después de preguntarme por todo lo que sé, me ordenaron no ser participe de este tema, dejándole toda la responsabilidad a Ghyslaine, principalmente porque si mi existencia se hiciera conocida ante otros miembros de la familia Greyrat, el asunto se complicaría, imagino que también por temas políticos.
Pero quién iba a pensar que habría más Greyrat.
"Y así es como vamos a llevar el asunto, ¿te parece bien?"
"Por supuesto, seguiré minuciosamente vuestra sugerencia."
Philip acaba de terminar de explicarme lo anterior en la sala de visitas; tengo entendido que tan solo es el hijo del Lord, pero por lo que he visto, él es quien se encarga del trabajo de dirigente en Roa; o al menos se ha encargado de todo lo acontecido.
"Me extraña que esté tan sereno, teniendo en cuenta que hace nada vuestra hija estuvo secuestrada."
"Si todavía no la hubieran encontrado, estaría muy intranquilo."
"Ah, comprendo."
"Bueno, sobre tu contrato como tutor personal de Eris..."
Justo cuando Philip se prepara para hablar del asunto de mi contrato, la puerta es una vez más abierta violentamente de una patada, y el vigoroso Jii-san[2] hace su aparición.
"¡Ahí estás!"
La persona que entró de improviso es Sauros, irrumpe en la habitación saltándose cualquier etiqueta posible y me coge de la cabeza, y de forma un tanto burda empieza a acariciármela.
"¡¿Me han dicho que fuiste tú quien rescató a Eris, ¿es eso cierto?!"
"¿M-m-m-mi Lord, pero qué está diciendo? ¡Fue la guardaespaldas (Ghyslaine) la que solucionó el problema por su cuenta. Yo no pude hacer nada!"
Los ojos de Sauros brillaron por un instante, mirándome como a su presa[3].
D-da miedo.
"¡Maldito bastardo, ¿te atreves a mentirme?!"
"N-No es eso, es lo que Philip me ha pedido que diga a todo el mundo..."
"¡PHILIP!"
Y girando desde su posición como si fuera un trompo, aprovechando el movimiento, le propina un puñetazo a Philip[4]. BOUNMM Un estrepitoso sonido resuena en la habitación.
"¡Guuh!"
Tras recibir semejante puñetazo en la cara, Philip acaba detrás del sofá al salir disparado.
¡¡Menuda rápidez!! La velocidad de ese puñetazo es algo que ni Eris puede igualar.
"¡Bastardo, ¿así se lo agradeces a quien ha salvado a tu hija?! ¡¿Esto es lo que has aprendido de los nobles y su estúpido politiqueo?!"
Philip, tirado por el suelo, responde sin agitarse.
"Padre, Aunque Paul haya renegado de su nombre, sigue siendo sangre de la familia Greyrat, por lo que su hijo, Ludeus, ha herededado su misma sangre y es parte de nuestra familia. Podría darle una recompensa monetaria, pero creo que sería mayor recompensa tratarlo como miembro de nuestra familia a partir de ahora."
Aun tirado por los suelos por semejante puñetazo, Philip muestra un tono excesivamente tranquilo, imagino que ya se habrá acostumbrado... Me refiero a que Sauros le pegue puñetazos.
"¡Si ese es tu plan, entonces estoy conforme! ¡Ni se te ocurra hacer la misma mierda que el resto de nobles!"
Y tras responder a su hijo, Sauros se deja caer sobre el sofá; no parece que tenga intención de disculparse por tal puñetazo, y parece que es lo que suele hacer. Da la impresión que en este mundo lo normal son los castigos físicos.
Aunque ahora que lo pienso, Eris nunca se disculpó por las palizas que me dio, y tampoco me agradeció que la rescatara...... Mejor no le doy demasiadas vueltas.
"¡LUDEUS!"
Sauros se cruza de brazos y levanta su barbilla, me está mirando por encima del hombro.
Creo que he visto esa mirada en alguna parte.
"¡Tengo que hacerte una solicitud!"
¿Es esa la actitud apropiada para pedirle algo a alguien? Se parece mucho a Eris en ese aspecto. -------- No, claro, este es el original, la pequeña simplemente lo imita.
"Me gustaría que le enseñaras magia a Eris."
"Sobre eso-"
"Eris acaba de pedírmelo, diciendo que al verla tu magia se le había quedado grabada a fuego en la memoria. Y también me ha pedido que te contratemos."
Ya veo, seguramente quiere extender el efecto casi literalmente, quemándole los ojos a otros.
"Por supu-....."
Mi idea inicial era aceptar sin más dilación, pero decido callarme de improviso; porque por lo que estoy viendo, es posible que Eris haya acabado de tan violenta y brusca por la forma en que Sauros la mima. Y aunque no sea exactamente mimar, tan solo viendo como le imita queda claro que la ha influenciado enormemente.
Para que Eris madure, es necesario dejar consentirle hacer lo que le plazca, y es que aunque no tenga la obligación de educarla moral o éticamente, si sigue como hasta ahora no podré enseñarle nada en absoluto. Así que lo mejor será ir corrigiéndola poco a poco, comenzando por los problemas más claros.
"Esa solicitud no debería de realizarla Sauros-sama, sino que la propia Eris por sí misma venga a pedírmelo personalmente."
"¡¿Qué has dicho?!"
Sauros de improviso levanta su puño como un volcano entrando en erupción, a lo que me cubro la cara presa del pánico.
Este Jii-san es una verdadera bomba nuclear andante.
"E-Está claro que esta petición es suya, pero se niega a tragarse su ego para hacerla, ¿acaso quieres que Eris se convierta en ese tipo de adulto?"
"¡Oh, buenas palabras! ¡Tienes toda la razón!"
Sauros vuelve a colocar su puño sobre su rodilla golpeándola sonoramente y afirma con la cabeza repetidas veces, tras lo que con un volumen espectacular...
"¡¡¡ERIIIIIIIIIIIISSSSS! ¡VEN AHORA MISMO A LA SALA DE INVITADOS!!!"
Siento como mis tímpanos se quedan al borde del colpaso y un pitido permanece cuando se calma.
¿Pero cuánta potencia deben de tener tus pulmones para dejar resonar un sonido tan increible?
Aunque Eris es igual, ¿no han pensado que es mejor y más civilizado dejar que los criados lleven el mensaje?
Anda que no son paletos de pueblo....
Philip vuelve al sofá a sentarse, y el nuevo mayordomo (creo que se llama Alphonse) que sustituye al anterior cierra la puerta que Sauros dejó abierta cuando entrá.
Tengo entendido que como Sauros va y viene como le da viene en gana, no cierran las puertas en cuanto entra por si fuera a salir de nuevo. Principalmente porque le encanta abrir las puertas con todas sus fuerzas, pero no le atrae tanto cerrarlas... Este Jii-san es tremendamente egoista.
"¡VOY!"
La respuesta llega de algún lugar del palacete, tras lo que se escuchan pisadas de alguien corriendo.
"¡Ya estoy aquí!"
Aunque no posea la fuerza de su abuelo, Eris también abre las puertas con fuerza y entra en la habitación. Da la impresión que todo cuanto hace es imitando a su abuelo, mira que le gusta a los niños imitar... Hmm.
Si no fuera por la paliza que me dio el primer día, lo mismo hasta me hubiera encandilado esa actitud, pero hoy es importante dejar las cosas claras, para conseguir cambiar sus malos hábitos.
"Ah....."
Eris me ve sentado en la habitación, y levanta su barbilla para observarme.
¿Acaso es la pose intimidante de la familia Boreas?
"Ojii-sama, ¿has hecho llegar la solicitud por el asunto que hablamos?"
Sauros se pone en pie de forma ostentosa, y se cruza de brazos mirando a Eris, pose que he visto en varias ocasiones a la propia Eris.
"¡ERIS! ¡Cuando quieras pedirle un favor a otra persona, es necesario que seas tú misma quien se trague su ego y haga la petición!"
"Pero Ojii-sama, si antes me prometiste que lo harías tú..."
"¡Deja de farfullar! ¡Si no se lo pides tú misma, Ludeus, no será contratado!"
¿Eh? ¿C-Cómo? B-bueno, tiene sentido, ¿no?, pero... Mierda, acabo de cavar mi propia tumba.
"Urgh, urgh......"
Eris se me queda mirando con la cara enrojecida, pero no es porque le de vergüenza, sino llena de rabia por la humillación; su cara parece decir Si Ojii-sama no estuviera aquí, te seguiría hasta el mismísimo infierno si hiciera falta para convertirte en carne picada.
Yo por mi parte estoy desconsoladamente aterrorizado...
"P, por favor..."
"¡Crees que esa es la actitud apropiada para pedir un favor!"
Sauros le grita.
¿Acaso tú tienes derecho a decirle nada?
"Guh......"
Y tras escuchar esto y sin avisar, Eris se agarra del pelo en 2 coletitas. Repito, ¡HA IMPROVISADO COLETITAS Y ENCIMA ME GUIÑA UN OJO!
"P-Por miauvor, ensemiaule a Eris miaugia, nyaa[5]~☆."[6]
2ª Parte
Huh!?
Is this a dream? My consciousness has flown to the clouds, like I'm in a nightmare.
[You don't need to teach me language, nyan~☆]
Whhooaatt~~ Am I dreaming!?
W, what's happening. What's going on?
Extra dimension machine is activating!?
Quickly install the 2 dimension machine and transport me into the world of Manga!
[You also don't need to teach me math, nyan~☆]
In conclusion. Very scary. Bloodcurdling.
Despite her cute expressions, my heart has fear written all over it.
The corners of her lips are smiling, but there's no smile in her eyes. That's the eyes of a predator.
Is this this world's attitude in requesting someone!?
I can't believe this.......
[Just teach me magic only, nyan~☆]
What did you say? You're joking right? Did your attitude turn for the worse?
Please look at Eris' expression again.
Her face is flushed with anger, written on it is if it's not for this situation. I'll punch you so hard that you will fly straight to heaven from the deepest depths of hell.
Anger 8, humiliation 2, there's actually 0 in embarrassment........?
S, Sauros Jii-san please smack her head and tell her off.
[Mmm. Eris is really cute. That's okay right? What do you say Rudeus?]
There's only the doting Jii-sama on the side.
Who!?
Where did that fierce reliable Granduncle run to!?
[Old master is very fond of the beast races. The time when Ghyslaine was first hired too, he had the final word.]
The butler reminds me seriously. Oh, that's how it is. That's not twin tails, but ears. And that really does look like drooping ears. Come to think of it, there are a lot of maids who are from the beast races.
Ehhh, so that's how it is?
Sigh.......
[Eris.]
Eris' father steps into the spotlight!
Oh. You're still here! Quick. Please smack her head and scold her, Philip-san!
[It's not good enough if you don't twist your waist up!]
Well, this side is useless too.
OK, I see. This is how it is.
The Greyrat family, including Paul, are people like this.
Actually, Paul is considered to be more normal, right?
[Excuse me, Sauros........Sama, can I ask a question.......?]
[Ask what?]
[G, guys also have to do something like that?]
[You big moron! Guys have to be like guys!]
Even though I'm completely confused, let's just end things that way.
This is seriously normal. The most normal in terms of sexual fetishes is Paul.
That guy just likes big boobs.
B, but wait a moment. Just think about it carefully.
This is the most normal thing to me, but this is still a mistake.
[....(Stares~)]
I once again quietly observe Eris.
I only see her face full of anger and humiliation, like a lion biting the metal fence.......
But this is also okay if I don't think about the future right?
No, wait a moment. If I turn it the other way around. Think about the future.
Doesn't Eris hate something like this!
She also rejects this formality!
If she tries requesting something from me in the future in the same manner.
A minute later, a small fry (me), will most likely get torn to shreds.
Very good. I'll do the exact opposite and end this habit!
[Is this the attitude of requesting something!]
My loud voice echoes in the mansion.
After that, I spend a long time with a huge speech explaining.
They are finally moved with my words. And from then onwards, the Boreas's style of [Request] is abolished.
On one hand, Ghyslaine praises me for the efforts, while Eris starts to look at me with cold eyes.
Notas del traductor y Referencias
- ↑ In situ: Latinismo que viene a referirse un evento realizado en vivo y en directo, usado en varios ámbitos. Más información
- ↑ Jii-san: Termino japonés cordial o afectivo usado para referirse a personas mayores o directamente a abuelos. Más información
- ↑ Los ojos de Sauros, personalmente me lo tomaría como una referencia a El señor de los anillos, pero creo que el autor no tenía esa intención.
- ↑ Personalmente lo imagino así Imaginación
- ↑ Nyaa: Sonido japonés para los gatos, las chicas gato, los chicos gatos, los gatos perros, los gatos gatos... INTERNET!!
- ↑ No, en serio, Esto... es... ¡¡¡CANON!!! No sé como ha quedado, pero la idea es que habla como un gato.
Ir al Capítulo Anterior | Volver a la Página Principal | Ir al Capítulo Siguiente |