Toaru Jihanki no Fanfare (spanish)

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Ilustraciones

Cierta transmisión ilegal.

En cierto día de julio.

¿Has escuchado acerca de los ESPers Nivel 5? No, no, no es nada relacionado con algún tipo de producción de videojuegos; ¡son personas que se encuentran en lo más alto de la jerarquía entre nuestros 2.3 millones de residentes! ¡La punta de la pirámide en el vasto desierto de los Nivel 0!

Así que, ¿estos Nivel 5 se encuentran en lo más alto de la pirámide? Eso sólo es una conclusión incorrecta a la que llegaste. ¡Los que se encuentran en la punta de la pirámide son los Nivel 3! Los pájaros que vuelan elegantemente por los cielos son los Nivel 4, y aunque vuelan por el aire libremente la mayoría del tiempo, hay situaciones en las que quedan atrapados en tormentas de arena cuando sopla el viento. Más allá de esa situación caótica que no puede evitarse, localizados en lo más alto del cielo, se encuentran los Nivel 5.

“Accelerator”, “Dark Matter”, “Railgun”, “Meltdowner”, “Mental Out”… eh, ¿Quién es el Número seis? Bueno, no importa; y ese “Número Siete” que se dice es muy poderoso… ese grupo de personas son como las estrellas en la Osa Mayor: se encuentran tan alto que son inalcanzables.

Entre ellos, parece ser que hay quienes trabajaron hasta llegar hasta la punta de la pirámide y a las estrellas, pero empezaron desde Nivel 1 y no desde Nivel 0. Así es, una tormenta de arena no puede convertirse en un pájaro incluso si puede derribar a alguno.

¿Qué chiste tiene hablar de un montón de personas a las que se les inyectaron drogas y señales eléctricas en sus cuerpos y aún así no pueden ni doblar una cuchara? Son simplemente personas derrotadas.

Pero incluso personas derrotadas pueden convertirse en lobos cuando se juntan hoy en día. Hoy, les hablaremos del hombre legendario que guió a una jauría de lobos con sus colmillos desnudos, Kurozuma Wataru…

Escuchando esa transmisión, el joven con una perforación en la nariz, Hamazura Shiage chasquea la lengua y dice,

“¿Qué ‘Kurozuma’, maldición? Ahora tiene la edad de Ritoku-san.”

El programa ilegal está siendo transmitido directamente a través de todo tipo de estaciones y en todo tipo de lugares como un juego del gato y el ratón, e incluso en Ciudad Academia, puede considerarse como una forma de entretenimiento.

Los miembros Skill-Out están divididos en muchos grupos, y aunque Hamazura forma parte de un grupo muy grande, no tiene ni una pizca de poder. Aunque tiene el talento indecente de robar autos, en Ciudad Academia, él – más bien, ellos son tratados completamente como Nivel 0.

Hamazura corta la transmisión mientras menciona el nombre de su líder. Mientras dice eso, los Nivel 0 que lo rodean asienten y se ríen ya que todos están de acuerdo con Hamazura.

Los restos de arena capaces de derribar a las estrellas siguen teniendo temor de la existencia de estos seres que son tratados como héroes mientras continúan pensando que son incapaces de ser héroes, dándose por vencidos consigo mismos.


Al regresar el tiempo unos diez segundos… En cierto dormitorio, una chica está escuchando la misma transmisión, y chasque la lengua con disgusto.

¿Qué chiste tiene hablar de un montón de personas a las que se les inyectaron drogas y señales eléctricas en sus cuerpos y aún así no pueden ni doblar una cuchara? Son simplem-…

La chica interrumpe la señal ahí, y dentro de la oscura habitación del dormitorio, uno sólo puede escuchar el sonido de la computadora siendo utilizada.

“Maldición, ¿por qué describen a las personas como estrellas?”

Suspirando ante la comparación con una “estrella” que hizo aquel programa, una de los siete Nivel 5 de los que Ciudad Academia se siente tan orgullosa, Misaka Mikoto, murmura suavemente sobre ese estúpido comportamiento.

Detrás de ella, otra chica gruñe molesta.

“En verdad es increíble. ¡Onee-sama! ¡Onee-sama no sólo es una estrella! ¡Onee-sama es un Sol que brilla cálidamente sobre la Tierra haciendo crecer a las semillas de esperanza para la vida del mañana! Y yo soy la Luna que acepta ese brillo del cielo. Ahora mismo, este es un misterioso espectáculo celestial de nosotras dos, juntándonos como si fuera un eclipse-… ¿¡¡Huah ha ha ha!!?”

“¡¡¡En vez de llamarte un cuerpo celestial, deberías auto-nombrarte una pervertida!!”

Mientras habla, Mikoto toma la cabeza de su oponente debajo de su axila, ejecutando un movimiento de lucha libre. Los brazos y piernas de Shirai Kuroko se retuercen mientras muestra una expresión alegre y continúa gritando.

“¡Ahh, ahhhh! ¡¡Puedo sentir los cálidos brazos de Onee-sama, waahh!!”

Incrementando la fuerza de sus brazos, Mikoto dice mientras piensa.

“Hablando de otra cosa, incluso los ESPers se sentirán incómodos al escuchar la última parte de la transmisión.”

Mientras pronuncia eso, repentinamente recuerda a un chico que se llama a sí mismo un Nivel 0.

“Pero tal vez pueda usar eso como provocación.”

Pensando en eso mientras continúa usando su movimiento de lucha libre, el rostro de Kuroko comienza a ponerse morado.

La cabeza de Mikoto es sujetada por cierta mano pequeña.

“¿Huh?”

Aunque piensa que Kuroko se ha teletransportado, la otra chica se mantiene en su posición mientras Mikoto se da la vuelta lentamente para ver.

“La hora de apagar las luces fue hace veinticinco segundos, y aún así continúas practicando tus técnicas de lucha. Eres muy apasionada, Misaka.”

“…La supervisora del dormitorio…”

Las agujas de hielo que han atravesado a Mikoto por la espalda se derriten, causando que un sudor frío comience a brotar.

“Hm, mientras entrenas, permíteme recordarte las reglas del dormitorio y mostrarte lo que es una verdadera técnica de lucha libre.”

“No, pero esto…”

Y varios segundos después…

En la habitación del dormitorio de chicas, los gritos trágicos de desesperación sustituyen a la transmisión que se escucha en el área.


Historia Principal: "Toaru Jihanki no Sonzai Shoumei" por Narita Ryohgo

En cierto día de julio, en cierto hospital de Ciudad Academia.

“Puedo hacerlo.”

“Estado inconsciente.”

“”Ojos de viuda negra.”

“Herida increíble.”

“¿AIM?”

“Cerebro.”

“¿Vendrá el profesor?”

“¿Ese [Child Error]?

“Kiyama fue demasiado pronto.”

“La Railgun de Tokiwadai.”

Los sonidos pueden escucharse llenando la atmósfera de cierto edificio de investigación de un hospital.

Normalmente, está es un área a la que sólo pueden pasar personas relacionadas, y ahora mismo, ahí se encuentra una niña que parece ser estudiante de primaria escuchando resueltamente el “mar de voces”.

La niña ha obtenido la información necesaria de aquí – y le pregunta al doctor a su lado sobre algo. Encarando el problema que la niña ha creado, el doctor sólo puede sacudir la cabeza en disculpa.

Por eso, la niña muestra un rastro de sonrisa malvada, diciendo con expresión calmada.

“Bueno, yo me encargaré de eso, así que no se preocupe, doctor.”

“Los Child Errors son objetos defectuosos; es imposible para ellos despertar con su propio poder.”

Al final de la conversación, el doctor sólo puede suspirar pesadamente ante la niña sonriente.



Durante las vacaciones de verano, en cierta junta en la oficina Anti-Skill…

“¿¡¡Los Nivel 5 están peleando!!?”

El hombre que grita eso se encontraba quitándose el equipamiento con el escudo de tridente grabado cuando se detiene. Sus ojos se abren exageradamente y se levanta.

Para los Anti-Skill extremadamente cansados que continúan tratando con cosas problemáticas todos los días, ese reporte causa un alboroto entre ellos.

“¿En dónde?”

“En el parque del Distrito 7.”

“¿¡¡El parque!!? ¿¡Cuál es la situación ahí!?”

“¿Por qué sucedió?”

“¿¡¡Cuál es el estado de los heridos!!?”

“¿Hay más heridos además de los ESPers?”

“¿No han llegado ese tipo de reportes hasta ahora?”

“¿¡Cuáles Nivel 5!?”

“Parece que son la #3 y el #7.”

“¿¿Misaka y Sogiita??”

“¿Por qué?”

“¿¡¡Esa es la razón por la que Tokiwadia reportó un corte de electricidad!!?”

“¿¡En dónde está Yomikawa!?”

“Parece que sigue dando clases.”

“¡¡Hay que llegar ahí rápido!!”

“¡Sí!”

Aunque reina el caos, no se encuentran en un estado de pánico. Los Anti-Skill se mantienen tranquilos mientras se preparan para-…

“No, esperen, ya no es necesario llamar a Yomikawa. ¡Parece que ha terminado!”

El hombre que reportó la situación en primer lugar fruñe el entrecejo mientras usa su mano para detener a los Anti-Skill a su lado.

“Parece que sucedió algo extraño. Al parecer habían dos miembros de Judgement ahí, pero uno de ellos parece ser pariente de ‘Kihara’.”

“¿¡!?”

Kihara. Después de escuchar ese nombre, los Anti-Skill comienzan a armar alboroto nuevamente. La chica Anti-Skill con anteojos ladea la cabeza.

“¿Eh? ¿Kihara? ¿Es la que está envuelta en el caso del [Level Upper]?”

“Esa es Kiyama. No ‘hara’, ‘yama’. Ah, bueno, no es que no tengan ninguna relación.”

“Básicamente, toda la familia está compuesta por investigadores. Es un nombre bastante famoso en Ciudad Academia. Bueno, todo ese evento sucedió básicamente por la investigación de los Kihara. Ya que todo ha terminado, los altos mandos dieron una orden a los Anti-Skill de no indagar. Parece que ellos se encargaron de los daños.”

Escuchando la explicación del hombre, todos comienzan a mirar al rostro de los demás, murmurando como si estuvieran perdidos.

“Dos Nivel 5 y el pariente de una persona realmente importante; ¿qué experimento estaban desarrollando?”

“¿¡Qué sucedió en el parque de Tokiwadai!?”

Es una situación anormal que hace que los Anti-Skill sientan interés.

La razón detrás de todo esto fue…

La pérdida de 120 yenes ante cierta máquina expendedora.



Una hora antes, en el parque del Distrito estudiantil 7.

“Uh. Aún me duele el cuello. Esas heridas durante el incidente del Level Upper, y el dolor cuando la supervisora del dormitorio torció mi cuello aún se sienten.”

Girando su cuello levemente, Mikoto se queja para sí misma.

“Parece que tendré que ejercitarme más seguido.”

La chica que está suspirando mientras gira la parte superior de su cuerpo como si estuviera lista para practicar algún deporte se detiene al ver una máquina expendedora frente a ella.

Es la máquina expendedora tan famosa en la Escuela Secundaria Tokiwadai por ser bastante deficiente.

Si uno usa la fuerza como si fuera una cabra envistiendo sobre ella, ocasionalmente habrá algún caso en el que la máquina suelte latas sin tener que usar tarjetas electrónicas o dinero, pero ya que esa leyenda se originó en los terrenos de la Escuela Tokiwadai, la escuela de las señoritas, es básicamente imposible ver a alguien haciéndolo.

Excepto…

“¡¡Hyaaaa!!”

Misaka Mikoto es definitivamente la única persona que la patea con electricidad envolviendo su pierna.

Con el sonido de algo metálico cayendo, una lata de jugo aparece en la ranura de salida.

“Mm, creo que mi cuerpo ya está bien.”

Murmurando mientras se truena los hombros y el cuello, la chica piensa un poco.

(…Bueno, como miembros de Judgement, Kuroko y Uiharu deben tener tareas más pesadas que yo, así que no debería quejarme tanto…)

Pero ahora mismo, la chica no se percata que lo que acaba de hacer es básicamente interferir con el trabajo de Judgement.

Abre la lata de jugo, y se bebe la mitad de un solo trago.

En ese momento, aparece otra figura a un lado de la máquina expendedora.

(… ¿Hm, Kuroko?)

Mikoto observa las dos coletas que aparecieron a un lado de la máquina expendedora, y recuerda que Kuroko puede teletransportarse. Con esa información, Mikoto se concentra plenamente en defenderse.

Y entonces, antes de que pueda reaccionar y abogar por ella misma.

Una extraña sensación la golpea.

El aire a su alrededor se distorsiona. Parece haber algo que entra en ella, ya que cada fibra muscular, incluso sus órganos internos parece que pueden verse. Eso es lo que Mikoto siente.

…¿?

Sintiéndose insegura, Mikoto se da la vuelta inmediatamente…

“Soy de Judgement, Onee-san de Tokiwadai.”

“¿¿Eh??”

Una niña con dos coletas que es un poco más baja que Mikoto aparece frente a ella.

Por un momento, piensa que se trata de Shirai Kuroko, pero la manera en la que dijo “Soy de Judgement” fue totalmente diferente, además la voz también es totalmente distinta. Aunque definitivamente está usando una banda en su brazo, hay una pequeña diferencia en la forma de sus coletas. Aparte de eso, la chica tiene el cabello rubio y brillante.

Y lo más importante de todo, lo más distinto que esa chica muestra comparándola con Kuroko es que…

La chica que dijo “Judgement” lleva una mochila roja y bastante infantil.

“Ah, sobre eso…”

Sin saber como responder, Mikoto ladea su cabeza y muestra una sonrisa ansiosa.

En Ciudad Academia, Judgement está formado por estudiantes voluntarios de todas las escuelas, incluyendo a Uiharu y Kuroko. Aunque hay muchas ocasiones en las que las diferentes escuelas trabajan juntas, es básicamente un sistema en el que cada escuela trabaja independientemente. Además, también hay oficiales de Judgement que aún acuden a la escuela primaria, y Mikoto sabe eso porque Kuroko y Uiharu comenzaron su entrenamiento desde ese grado escolar.

El cabello de la chica no parece teñido, y Mikoto no sabe si es japonesa. Recordando que la chica usó japonés en su presentación, parece que no hay nada de lo que valga la pena preocuparse en esa cuestión.

La chica frente a ella forma una sonrisa lentamente y dice con un tono de voz bastante complacido.

“No creí que encontraría ‘la oportunidad’ aquí tan fácilmente.”

“¿’La Oportunidad’?”

En ese momento, Mikoto siente que algo se encuentra fuera de lugar.

No solo es un mal presentimiento. De hecho, “algo” la está absorbiendo.

“¿¡!?” Espera, ¿qué estás haciendo?”

“Estás arrestada por vandalismo y robo, ¿lo sabías? Onee-san.”

La emoción directa proviene de la expresión y la voz de la chica.

Una aplastante sensación antagónica.

“¡!"

Aunque no sabe que está sucediendo, Mikoto puede sentir una fuerza increíble creando una señal en su interior.

La niña frente a ella es peligrosa.

Después de sentir la intención antagónica de la chica que podría provocar la liberación de electricidad por reflejo, Mikoto se esfuerza al máximo para reprimir su poder mientras retrocede del origen de esta señal dentro de ella.

Entonces, aparentemente al siguiente momento, 0.5 segundos de donde se encontraba, puede ver a la chica rubia aproximándose hacia ella. Debería haber una distancia de varios metros, pero ella ya ha llegado a ese lugar. La chica de dos coletas patea el suelo de grava y se dirige rápidamente hacia Mikoto.

(¡¡Esta no es una niña ordinaria!!)

“¡¡Hora de descansar, Onee-san Nivel 5!!”

La mano derecha de la chica está sacudiéndose de manera extraña mientras se aproxima tan rápido como una bala, intentando tomar el cuello de Mikoto.

¡!

El cuerpo de Mikoto es estimulado por una señal mucho más fuerte…

Liberando su habilidad reflexivamente.

Y entonces, chispas de color azul y blanco se diseminan por el parque…