Sword Art Online:Volume 9 Prólogo I

From Baka-Tsuki
Revision as of 07:08, 15 August 2013 by Louluvre (talk | contribs)
Jump to navigation Jump to search

Prólogo I

(7mo Mes del 372vo Calendario del Mundo Humano)

Parte 1

Tomar el hacha.

Balancearla hacia arriba.

Golpear hacia abajo.

Podría ser sólo esas acciones, pero si la mente se distrae aunque sea ligeramente, la reacción de la corteza dura rebotaría sin cesar hacia ambos brazos. La respiración, el tiempo, la velocidad, el cambio de peso corporal, todos ellos deben estar en perfecto control desde el inicio, que se transmitiendo el poder oculto de la pesada hoja del hacha al árbol, produciendo un sonido agradable, claro y agudo. Mientras que la teoría le resultaba fácil de comprender, realizarlo realmente no era tan simple. A Eugeo se le encargo esta tarea en la primavera cuando tenía diez años, y sería la segunda venida de verano desde entonces, sin embargo sólo ha logrado ese sonido agradable al golpear en el lugar preciso uno de cada diez intentos. Los compañeros que comparten el uso de un hacha contaron que su predecesor, el anciano Garitta, siempre le atinaba al blanco, y aunque no se hacia de ver su cansancio después de blandir el hacha pesada, después de apenas cincuenta golpes las manos de Eugeo se entumecían, sus hombros se quejaban de dolor, y ya no le era posible levantar los brazos.

"Cuarenta y tres ......! Cuarenta ...... cuatro! "

Contó los golpes con su voz más fuerte para alentarse a sí mismo mientras balanceaba el hacha hacia el tronco del gran árbol, el sudor que brotaba hizo que sus visión se volviese borrosa, sus manos se volvieron resbaladizas, y su precisión disminuyo. En parte debido a su desesperación, sostuvo el hacha leñadora con fuerza y la blandió sobre el peso de su cuerpo.

"Cuarenta y nueve ......! Cincu ...... en ...... ta!! "

Su última golpe no tuvo la certeza de su habilidad habitual, ya que golpeo la corteza a cierta distancia del corte en el tronco, produciendo un sonido metálico ensordecedor. Debido a la reacción que era como si fuesen a salir chispas de sus ojos, Eugeo dejó caer el hacha, se tambaleó unos pasos hacia atrás y se sentó sobre la grama espesa.

Mientras se repetía su respiración áspera, escucho a su derecha una voz mezclada con risa.

"El buen sonido te salió tres de cincuenta veces. Así que el total es, ehhm, cuarenta y uno. Parece que hoy el agua Siral va por tu cuenta, Eugeo".

El dueño de la voz, que estaba acostado un poco más lejos, era un niño de edad similar. Eugeo no respondió de inmediato sino que busco la cantimplora de cuero y la recogió. Bebió con avidez el agua, la cual se había vuelto completamente caliente. Después saciarse, cerró el recipiente con el corcho, y dijo:

"Mmn, la tuya es sólo cuarenta y tres, ¿no? Te alcanzaré pronto de todos modos. Toma, te toca a ti ...... Kirito ".

"Sí, sí".

Kirito era amigo de Eugeo desde su infancia y también su mejor amigo, al igual que su compañero en esta melancólica tarea llamada «Tarea Sagrada» desde la primavera del año pasado. Kirito se secó el sudor de su cabello negro, estiró las sus piernas y levantó su cuerpo. No cogió el hacha de inmediato, sino que coloco su mano en su cadera mientras su miraba se fijo por encima de su cabeza. Sintiendo curiosidad por su compañero, Eugeo también miró hacia el cielo.

El cielo de verano a mediados del séptimo mes se teñía de un azul intenso, atrapado en el centro de este cielo se encontraba al dios sol Solus, que cuyo brilló irradiaba con fuerza a la creación. Sin embargo, la luz la obstruían las ramas del gran árbol extendiendose en todas las direcciones, la mayoría de los rayos del sol no llegaban a las raíces donde estaban Eugeo y Kirito.

Al mismo tiempo, las innumerables hojas del gran árbol devoraban la bendición del dios sol, sus raíces también absorben sin descanso el favor del dios de la tierra Terraria, lo que le permite recuperarse del trabajo constante de tratar de cortarlo por parte de Kirito y Eugeo. No importaba lo mucho que hiciesen durante el día, después de una noche de descanso, cuando llegasen a la mañana siguiente, el árbol ya habría recuperado la mitad de las heridas de corte del día anterior.

Eugeo suspiró suavemente mientras miraba de nuevo hacia arriba al árbol.

El gran árbol - el «Cedro Gigas», nombre sagrado dado por los habitantes del pueblo, era el monstruo de diámetro de cuatro mels, y una altura de setenta mels. El campanario de la iglesia del pueblo, el cual era el edificio más alto, tan sólo alcanzaba a ser una cuarta parte de su altura. Para Eugeo y Kirito, cuya altura sólo llegó a uno y medio Mels este año, el antiguo titán al frente era un rival increíble.

¿Sera una locura pensar que se pueda cortar este árbol con la fuerza del hombre? - Eugeo no podía dejar de pensar en esto después de ver el corte en el tronco. El corte en forma de cuña finalmente había alcanzado una profundidad de un mel, pero aún faltaba el resto del tronco con tres veces el espesor.

En la primavera del año pasado, cuando Kirito y Eugeo fueron llevados a la residencia del jefe de la aldea, habiendo obtenido la edad adecuada para el deber de «cortar el árbol gigante», oyeron una historia alucinante.

El Cedro Gigas había extendido sus raíces en ese lugar mucho antes que se fundara la aldea Rulid, y la obligación de cortar el árbol había sido pasado de generación en generación desde la época de los primeros colonos. Contando desde la primera generación hasta su predecesor, el anciano Garitta, de la sexta generación, Eugeo y Kirito son la séptima generación. Más de trescientos años han pasado antes de darles la tarea.

¡TRESCIENTOS AÑOS!

Todo ese tiempo se trataba de un lapso inimaginable para Eugeo, que acababa de llegar a su décimo cumpleaños. Por supuesto, su percepción no cambio a pesar cumplir once años. Lo que de alguna manera podía entender era que, desde la época de sus padres, sus abuelos, mucho antes e inclusive durante el tiempo de los primeros colonos, la cantidad golpes de hacha combinados de todos a los que compartieron esta obligación podría decirse que es infinito, y el resultado es precisamente el corte de menos de un mel de profundidad.

¿Por qué talar el gran árbol es tan importante? La razón se les explico en un tono solemne por el jefe de la aldea.

El Cedro Gigas, con su enorme cuerpo y su vitalidad excesiva, consume las bendiciones de los dioses del sol y de la tierra de los alrededores con un enorme ímpetu. Las semillas sembradas en la cercanía del gran árbol no crecen, cualquier esfuerzo para plantar cualquier cosa cerca se vuelve inútil.

La aldea Rulid es parte del «Imperio del Norte Norlangarth », uno de los cuatro imperios que divide y gobierna sobre el «mundo humano», y también se encuentra en la remota región norte. En otras palabras, este lugar literalmente podría ser llamado el fin del mundo. Al Norte, este y oeste una cadena de montañas empinadas rodea la aldea, así que con el fin de ampliar los campos o pastizales, no se encuentra otra salida mas que talar el bosque en el sur. Sin embargo, no se podía llevar a cabo la expansión debido a que el Cedro Gigas bloqueaba en la entrada del bosque.

Se ha dicho que su corteza era tan dura como el hierro, e incluso el fuego no podría causar la más mínima quemadura, cavar para derribar el árbol tampoco fue posible, ya que sus raíces son tan profundas como lo es su altura. Por lo tanto los fundadores del pueblo habían decidido cortar el tronco usando el «Hacha de Hueso de Dragón » que podría cortar incluso hierro, y el deber de hacerlo ha pasado de generación en generación desde entonces.

El jefe de la aldea terminó de contar la misión con voz temblorosa, lo cual hizo que Eugeo se sintiese terrible, así que le preguntó, por qué no dejar de intentar cortar el Cedro Gigas y expandir los campos de cultivo aun más al sur.

Entonces el jefe de la aldea respondió con una voz que asusto a Eugeo que talar el árbol era el juramento de sus antepasados, que la vocación se había convertido en la costumbre del pueblo y se le confería la tarea a dos personas. El siguiente en hablar fue Kirito, que inclinó la cabeza mientras se preguntaba en voz alta por qué esos antepasados eligieron aquí para construir el pueblo en primer lugar. El jefe perdió sus palabras por un momento antes de perder la compostura en una ataque de rabia, golpeando a Kirito y a Eugeo en la cabeza.

Ha pasado un año y tres meses desde que los dos empezaron a tomar turnos con el Hacha de Hueso de Dragón y desafiar al Cedro Gigas. Sin embargo, muy probablemente debido a sus brazos aun en desarrollo, al balancear el hacha hacia el tronco no se profundizaba el corte en el tronco del árbol. El corte en el árbol hasta el momento fue el resultado de trescientos años de trabajo, por lo que era natural que el trabajo duro de los dos jóvenes no haría mucha diferencia. Como un resultado no podían sentir ningún logro de su trabajo.

No - su estado de ánimo, no sólo podía ser visto, la clara forma de su depresión parecía que podría verificarse también en la realidad.

Kirito, de pie junto Eugeo mientras observaba al a Cedro Gigas sin articular palabra, parecía estar pensando lo mismo, entonces rápidamente se dirigió hacia el tronco mientras estiraba la mano izquierda.

"Oye Kirito, no lo hagas. El jefe dijo que no mirásemos excesivamente en la «vida» del gran árbol, ¿no es así? "

Eugeo llamó rápidamente, pero Kirito lo volteo a ver mientras que su usual sonrisa maliciosa flotaba en el borde de su boca.

"La última vez que vimos fue hace dos meses, no es demasiado, sólo es de vez en cuando."

"No cambias… ¡Que remedio! Hey, espérame, déjame echar un vistazo también".

Eugeo, cuyo cuerpo finalmente había descansado, se levantó imitando los movimientos que Kirito hizo al levantarse y corrió al lado de su compañero.

"¿Listo? Abrir ahora".

Kirito dijo en voz baja, con la mano izquierda en al frente, el dedo índice y el dedo medio estirados firmemente sosteniendo en bajo los dedos restantes. Una forma que parecía una serpiente arrastrándose fue dibujado en el aire delante de ellos. Era el símbolo más básico dedicado al dios de la creación.

Después de deslizar el símbolo con la punta del dedo, Kirito inmediatamente golpeó el tronco de Gigas Cedar. No tenía el sorprendente sonido seco que debe tener, sino un sonido claro como si se tratase de cubiertos chocando resonó suavemente. A continuación, una pequeña ventana cubierta de luz en forma de cuadrado surgió del tronco.

Todo en el universo, independientemente de si era capaz de moverse o no, era regido por el dios de la creación Stacia en forma de «vida». Los insectos y las flores poseían poca, gatos y caballos tenía mucho más, y a los seres humanos se habia dado aún más la vida que aquellos. Entonces los árboles en el bosque y piedras cubiertas de musgo tenían muchas veces más «vida» que los humanos. En todas sus formas, la vida tenía una similitud: incrementa cada año después de nacer, y una vez que alcanza su punto mas alto, empieza a disminuir día con día. Cuando la vida se agota por completo, los animales o los seres humanos dejan de respirar, las plantas se marchitan, y las rocas se quiebran y desasen

«La Ventana Stacia» es donde esta escrito el texto sagrado de la vida restante. Puede invocarse cuando una persona con suficiente poder sagrado desliza el símbolo, y luego golpeó el objetivo. Mientras que la mayoría podría hacer aparecer la Ventana de piedras o hierba, que era un poco difícil hacerlo en animales y en humanos. No es posible hacer aparecer la ventana sin el suficiente conocimiento en las artes sagradas. - Por otro lado, a todos les atemoriza la idea de ver su propia Ventana de todos modos.

En general, la Ventana de los árboles es más fácil de convocar que la de los seres humanos, pero el grado de dificultad del maligno Cedro Gigas fue tan alta como se esperaba: Eugeo y Kirito sólo fueron capaces de convocar la ventana hace aproximadamente medio año.

Rondaba la historia que una vez, en la «Iglesia Axiom» en la capital Centoria, el mayor de los maestros de las artes sagradas logró convocar la ventana del dios de la tierra Terraria después de un ritual continuo de siete días y siete noches. Sin embargo, una vez que el maestro anciano miró a la vida de la Tierra, se deprimió, perdió la cordura y luego desapareció.

Al oír esa historia, a Eugeo le dio miedo, no sólo para mirar a su propia, sino también las ventanas de grandes cosas como el Cedro Gigas, pero a Kirito parecía no importarle. Asi bien esta vez también se noto su rostro emocionado al contemplar la brillante ventana flotante. Mientras Eugeo pensó que a veces no podía entender a su mejor amigo de la infancia, perdió curiosidad y miró la Ventana.

La ventana cuadrada púrpura pálido que apareció tenía cifras escritas en una combinación de líneas rectas y curvas. Esas eran las antiguas letras sagradas. Si tan sólo se trataba de leerlas, Eugeo era capaz de hacerlo, sólo escribirlas era estrictamente prohibido.

"Bueno ......"

Eugeo utilizo su dedo para confirmar uno por uno mientras leia las cifras,

"235,542".

"Ahhh...... ¿Cuanto era hace meses?"

"Probablemente ...... 235.590."

"............"

Al escuchar la respuesta de Eugeo, Kirito levantó las manos de una manera exagerada, se derrumbó con las rodillas contra el suelo, y luego revolvió con sus dedos su cabello obscuro.

"¡Sólo cincuenta! ¡Hemos trabajado duro durante dos meses y sólo conseguimos cincuenta de 235 mil! A este paso no podremos cortarlo en toda nuestra vida!"

"No, eso no era posible en primer lugar."

Eugeo no pudo hacer otra cosa mas que responderle a su compañero con una amarga sonrisa.

"Las seis generaciones de leñadores antes que nosotros trabajaron duro durante trescientos años, y el resultado es un corte de no mas que un cuarto ...... Para hacerlo simple, mmm, se necesitarían alrededor de dieciocho generaciones, o 900 años más."

"T-u-u ~ ~"

Kirito, que estaba agazapando en el suelo con la cabeza entre sus brazos, levantó la vista para ver a Eugeo y le agarró las piernas. Eugeo perdió el equilibrio debido al repentino ataque, y se dejó caer en la cama de musgo sobre su espalda.

"¿Qué pasa con esa actitud de estudiante de honor! Al menos aparenta enojo por esta tarea tan tonta! "

A pesar de que dijo que como si estuviera enojado, sobre el rostro de Kirito flotaba una sonrisa mientras cabalgaba sobre Eugeo y le revolvía el pelo.

"Ouch-, Eres un…."

Las manos de Eugeo agarraron las muñecas de Kirito tirándolo al frente con fuerza. Utilizando el momento en que Kirito endureció su cuerpo para resistir al empujón, rodó su cuerpo verticalmente en un medio círculo, por lo que ahora Eugeo se encontraba sobre Kirito.

"¡Ahora es tiempo que pagues!"

Gritando y riendo, jaló el pelo de Kirito con las manos sucias, a diferencia del cabello castaño claro y suave de Eugeo, el pelo negro y puntiagudo de KIRITO hizo que su ataque no tuviese efecto. Eugeo prefirió cambiar a cosquillear los flancos de Kirito.

"Ugya, que ...... eso es, ja-jajajaja ......"

Kirito se quedada sin aliento mientras luchaba contra las manos que los sostenían y le hacían cosquillas, cuando de repente una voz grito desde detrás de ellos.

Sword Art Online Vol 09 - 021.jpg

"¡Ustedes dos - haraganeando de nuevo! "

En ese momento, la lucha entre Eugeo y Kirito se detuvo.

"Uu ......"

"Esto es malo ......"

Ambos encogieron los hombros mientras, con miedo, se volteaban a ver.

En una roca un poco alejada de ellos se encontraba, con las manos en las caderas, una figura humana con el pecho curvado hacia delante y con expresión de disgusto. Eugeo se levanto poco a poco y luego habló con una sonrisa:

"H ......hola Alice, llegas temprano."

"No es temprano en absoluto, es la hora habitual."

Con una aparente expresión de disgusto, la joven figura posee un cabello largo atado en ambos lados de la cabeza brillando con un color dorado reflejando la luz del sol que se filtra a través del follaje. La joven saltó de la roca con agilidad. Llevaba una falda azul brillante con un delantal blanco, sostiendo una cesta de mimbre en la mano derecha.

El nombre de la joven es Alice Schuberg, hija del jefe de la aldea. Alice posee la misma edad que Eugeo y Kirito, once años.

Para todos los niños que viven en Rulid - no, en la región norte, es tradición que se les reciban su «Tarea Sagrada» para convertirse en aprendices en la primavera de su undécimo año, sin embargo, Alice fue la única excepción. Atendió a la escuela de la iglesia en su lugar. Se le impartieron clases especiales por parte de la hermana Azariya con el fin de ampliar sus talentos en las artes sagradas, siendo la mas apta del pueblo para tales artes.

Sin embargo, Rulid no era lo suficientemente rico como para permitir que la hija del jefe de once años de edad no realizase otra tarea más que estudiar todo el día sin importar con cuánto talento contase Alice. Todo el que podía trabajar debía trabajar. Se contaba con tareas como continuar repeliendo los ataques constantes de la sequía, largos períodos de lluvia, plagas, todo lo cual podría acabar con la vida de los cultivos y el ganado - en otras palabras, debían protegerse de «Vector, el Dios de la Oscuridad» y sus bromas. Sólo cuando el duro invierno llega a la aldea pueden los aldeanos estar finalmente en paz.

El hogar de Eugeo tenía campos de trigo en una amplia superficie cultivada en el sur de la aldea, su padre Orick y su familia son agricultores al igual que sus antepasados lo eran. Después de conocer que Eugeo, uno de sus tres hijos, fue elegido para la misión de ser leñador su boca rebosaba palabras de alegría, pero en parte también guardo cierta decepción. Por supuesto que la familia de Eugeo iba a recibiría el pago de la misión de leñador de los ingresos del pueblo, pero el hecho de que habría un par de manos menos para ayudar en el campo no cambiaría.

Era tradición que el hijo mayor de cada casa se le daría la misma tarea sagrada como su padre: en el caso de la casa de un campesino, su hija, el siguiente hijo, y el tercer hijo también seguirían esta norma. Los hijos del dueño del taller de herramientas seguirán trabajando en el taller de herramientas, el hijo de un guardia se convertiría en un guardia, y el hijo del jefe de la aldea tendría éxito como el próximo jefe también. Rulid había mantenido esta costumbre casi sin cambios durante cientos de años, los adultos dijeron que era el regalo de la protección divina de Stacia, pero Eugeo podía recordar débilmente las incompatibilidades en las historia contadas.

¿Por qué? Si los adultos piensan en ampliar el pueblo ¿Por qué no había habido un solo cambio hasta ahora? Todavía no podía entender. Si realmente querían ampliar los campos, podrían simplemente tomar un pequeño desvío y dejar el árbol problemático y ser capases de abrir el paso más lejos al sur. Sin embargo, el jefe, que era el hombre más sabio, no tenía la más mínima intención de realizar cambios a las viejas costumbres.

Por lo tanto no importaba cuánto tiempo pasase, Rulid seguía siendo pobre, por lo que la hija del jefe, Alice, sólo podía estudiar en la mañana ya que era necesario atender a los animales en el granero y limpiar la casa por la tarde. Su primera tarea después de estudiar era traer almuerzo para Eugeo y Kirito.

Con la cesta de mimbre colgada en su brazo derecho, Alice ágilmente saltó de la gran roca. Cuando estaba a punto de dejar caer la próxima ronda de regaños de sus pequeños labios, Eugeo se levantó rápidamente, mientras sacudía la cabeza.

"No estábamos holgazaneando ¡De verdad! Ya hemos terminado nuestro trabajo matutino”.

Junto a la rápida excusa de Eugeo, Kirito que se encontraba detrás de él, reaccionó en consecuencia afirmando . "S-sí, es como dice Eugeo".

Las pupilas de Alice emitieron una intensa luz de enojo, antes que sus mejillas se suavizasen.

"Si tienen suficiente energía para luchar después de terminar, me pregunto si debo pedirle al anciano Garitta aumentar la carga de trabajo para los dos?"

"C-cualquier cosa menos eso!"

"Es broma jeje. Vengan, vamos a comer rápido el almuerzo. Hoy es un día caluroso, asi que si no comemos pronto, la comida se estropeara".

Alice bajo la canasta de mimbre al suelo, tomó un paño de largo del interior, y lo extendió. Escogió un sitio plano y puso la tela hacia abajo, en la que Kirito rápidamente se quitó los zapatos y se lanzó a sentarse sobre la manta. Eugeo se sentó después de el, para entonces la comida estaba alineada para que los dos obreros hambrientos disfrutasen.

El menú de consistía de carne salada y tartas horneadas rellenas de frijoles, sándwiches de queso y pan negro y carne ahumada en rodajas, varios tipos de frutos secos, leche recién exprimida en la mañana. A pesar de que la comida, aparte de la leche, puede estar bien conservada, la intensa luz del sol del séptimo mes todavía podía robar la «vida» de los comida rápidamente.

Alice le indico a Kirito y Eugeo, que estaban casi devorando la comida, que "esperaran", como si estuviese comandando perros, y luego en deslizo el símbolo en el aire rápidamente para confirmar la «Ventana» de cada alimento a partir de la jarra llena de leche.

"¿Ah? A la leche le quedan diez minutos restantes, los Pies tienen apenas quince minutos. Y hasta corrí para llegar aquí ...... bueno, entonces solo tendremos que comer rápido. Asegúrese de masticar correctamente".