Mahouka Koukou no Rettousei:Volúmen 2 Capítulo 10
Capítulo 10
El día del foro finalmente llegó.
La mitad de la escuela se había congregado en el auditorio.
“Es sorprendente cuanta gente se juntó hoy”
“Creo que inesperado sería una mejor manera de describirlo”.
Hay muchos estudiantes sin hacer nada en el campus...Parece que deberíamos pedirle a la escuela un currículo más riguroso”.
“Detente con las bromas tontas, Ichihara...”
El orden de la conversación fe Miyuki, Tatsuya, Suzune y Mari.
Estaban mirando el interior del auditorio desde las alas del entarimado [escenario].
Hattori y los otros estaban cerca de Mayumi.
En la ala opuesta, había cuatro estudiantes de 3er año bajo los ojos observadores del Comité de Moral Pública.
No había signo de Sayaka.
“¿Así que la mayoría de sus fuerzas móviles están en otro lado...?”
Mari murmuró como si hablando para sí misma.
Sin embargo, eso fue algo como “ya mero...” y obviamente no estaba hablando consigo misma.
“Estoy de acuerdo”.
Incidentalmente, Tatsuya estaba pensando la misma cosa, así que su respuesta fue hecha con ese entendimiento.
Él hizo una examinación superficial del terreno.
La razón entre estudiantes de Curso 1 y 2 era cerca de 50 a 50. Ignorando el sarcasmo de Suzune por un momento, había un gran número sorprendente de estudiantes, de Curso 1 y 2, quienes estaban muy atentos acerca de este asunto.
Entre ellos, cerca de 10 estudiantes los cuales eran miembros de la Alianza podían ser identificados.
Ninguno de ellos parecían ser los que invadieron el Cuarto de Anuncios Públicos.
“Aunque no tenemos idea de qué estan planeando...no es como si de verdad van a hacer algo”.
Eso era obvio incluso sin decirlo en voz alta.
Usualmente, ellos eran los que hacían el primer movimiento, mientras que nosotros solo podemos reaccionar después de discernir sus objetivos.
“El solo enfocarse en la defensa podría sonar como muy relajado...”
“Jefa Watanabe, por favor no presumas que esto terminará en violencia...Ya empezó”.
Indignada, Mari parecía como si estuviera a punto de responder, pero dirigió su mirada hacia el entarimado a las palabras de Suzune.
A partir de que era una discusión a estilo de foro, era solo natural que empezaran con la causa de este foro.
“Presidenta, tengo una pregunta en cuanto a la alocación del presupuesto de este año para las actividades del club. De acuerdo con nuestros datos, los clubes que están en las competiciones con magia y que tienen un más alto porcentaje de estudiantes de Curso 1 reciben un presupuesto significativamente más alto que los clubes que compiten sin magia y tienen un mayor porcentaje de estudiantes de Curso 2. ¡Esto es evidencia de que los estudiantes de Curso 1 reciven un favoritismo flagrante en actividades extracurriculares al igual que clases! Si la Presidena realmente desea que haya igualdad entre los estudiantes de Curso 1 y 2, espero que usted pueda discutir [abordar] este imbalance”.
“La alocación del presupuesto para las actividades de clubes está basada en el número de miembros registrados del club al igual que los logros del grupo, lo cual se decide en una junta entre todos los líderes de clubes. El presupuesto generosamente dado a los clubes que están envueltos en competiciones con magia reflejan sus resultados positivos en las competiciones intramurales [?]. Estoy serguro que todos aquí están enterados de que los clubes envueltos en competiciones sin magia que han competido con distinción a nivel nacional, tales como ‘pelota en pierna’ [?] y otros clubes, han recibido presupuestos similares. Laidea de que los clubes con más estudiantes de Curso 1 se benefician más es simplemente un malentendido”.
Enfrentados con la pregunta hecha por la Alianza, Mayumi representó la refutación del Consejo Estudiantil y las cosas progresaron de esta manera.
Dicho esto, la Alianza no hizo demandas concretas. El único artículo en el cual insistían sobre la “igualdad” de alocación del presupuesto, pero no propusieron a algún club específico que necesitara más fondos.
Originalmente, su propósito era el incitar y persuadir a Tatsuya con adulaciones para que se les uniera.
“En todos los niveles, estudiantes de Curso 2 son tratados peor que estudiantes de Curso 1. El Consejo Estudiantil ha tratado de ocultar esto!”
“Mientras que este criticismo es frecuentemente dirigido a este grupo, realísticamente hablando, ¿tienen algunos ejemplos como fundamento para esta acusación? Como mencioné antes, el uso de las instalaciones, la alocación de materials entre otras cosas son distribuidas equitativamente entre las clases A a la H”.
Incluso si el eslogan de un bando estaba destinado a alebrestar a la multitud, en el entarimado sus palabras no eran más que teorías sin fundamento [sin substancia]. Cuando se enfrentaban contra la refutación de Mayumi su argumento no era más que palabras vacías y datos sin verificar, este eslogan rápidamente empezó a fallecer.
El foro rápidamente se disolvió en una plataforma para que Mayumi diera su discurso.
“...No puedo negar que la idea del trato deferencial al cual la Alianza se refiere existe entre nuestros estudiantes. Por el contrario, eso es simplemente la solidificación de un sentido de superioridad e inferioridad. Esto es fundamentalmente diferente de una situación donde los privilegiados, temiendo la pérdida de sus beneficios especiales, actúan en defensa de sus beneficiones [derechos] por medio de instituir un sistema de discriminación [segregación].
Los térmios de Bloom y Weed son prohibidos por la escuela, el Consejo Estudiantil y el Comité de Moral Pública, pero desafortunadamente, muchos de nuestros estudiantes aún continuan usándolos día a día.
Por otro lado, el problema no reside en los estudiantes de Curso 1 llamándose a sí mismos Blooms y llamando despectivamente Weeds a estudiantes de Curso 2. El problema también es más agravado cuando los estudiantes de Curso 2 se refieren a sí mismos como Weeds, el continuar con este círculo vicioso de auto-menosprecio y el resignarse a sí mismos a la idea de que esto es inevitable es una cultura lamentable que existe aquí”.
A esto, varios sonidos como de serpiente [shhh] se oyern, pero nadie podía realmente repudiar esas palabras.
Con una sonrisa encantadora y de diablita, Mayumi silenció los sonidos antes de adoptar una expresión más seria mientras defendía con ahínco su posición. Ante ella, la resistencia de la Alianza rápidamente se desintegró.
“La pared de consciencia es el verdadero problema.
Mientras que la diferencia entre estudiantes de Curso 1 y 2 está escrita dentro del systema escolar, esto solamente refleja la falta de educadores a nivel nacional y por lo tanto era una solución temporal con este problema de fondo en mente.
¿Todos deberían recibir una educación subestándar o la mitad de estudiantes deberían recibir una educación completa?
Esta escuela optó por la segunda opción.
Es cierto que hay una diferentcia en trato aquí.
Esto es algo del que un no puede apartar la cara sin importar lo que hagamos.
Esto es también un mandato obligatorio forzado sobre los estudiantes si escogen estudiar aquí.
Pero aparte de esto, no hay diferencia en el sistema.
Esto puede ser una fuente de choque para algunos, pero los estudiantes de Curso 1 y 2 disfrutan del mismo currículo.
Mientras que hay una diferencia en la velocidad del currículo, las lecciones y los ejercicios prácticos son exactamente los mismos”.
No era solo Tatsuya, sino incluso MIyuki estaba completamente asombrada por esta revelación.
Tatsuya involuntariamente dejó salir un sonido de “ah...”, mientras que Miyuki ofrecía su acuerdo en silencio.
Viendo esto, la boca de Suzune se hizo una sonrisa.
“Para actividades extracurriculares, el Grupo de Manejo de Clubes y el Consejo Estudiantil luchan por asignar equitativamente los derechos y acceso a las instalaciones.
No se puede negar que hay más énfasis puesto en los clubes con más membresía. En cambio, cuando se toma en consideración que todos deberían tener igualdad de oportunidad, no podemos ignorar el hecho de que no todos los clubes empiezan en el mismo lugar. Esto es lo que pensamos.
Esto definitivamente no es el caso de que las actividades extracurriculares relacionadas con las competiciones donde se usa la magia reciben una prioridad más alta.
Justo ahora, los miembros de la Alianza han dicho que los clubes de competiciones mágicas reciben una tajada considerable del presupuesto.
El resultado es exactamente eso, excepto que esta alocación toma en cuenta los logros obtenidos por estas actividades, como todos vieron en la pantalla.
Aparte del problema con el número de educadores, la razón detrás de la separación entre estudiantes de Curso 1 y 2 puede ser explicada claramente.
Pienso que todos pueden comprender que cualquier situación con una fundación firmemente fundada en la lógica.
Aunque hay otras razones, como todos sabemos, todas ellas son causadas por la pared de consciencai que se desarrollo entre estudiantes de Curso 1 y 2 después de la separación.
El sonido de serpientes se oyó de nuevo.
Esta ves, vino en dos variedades. Al ruido de los de la Alianza, un aura notable de “miembros de la Alianza, callense la boca” estaba creciendo desde el lugar donde los estudiantes de Curso 2 estaban parados, un signo claro de que la marea se estaba yendo contra la Alianza.
“Como la Presidenta del Consejo Estudiantil de esta escuela, estoy completamente insatisfecha con la situación. Hacia esta pared que a veces incita a que nuestros estudiantes entren en conflicto, deseo encontrar una manera de disiparla.
Pero esto no implica que la única solución está en cambiar el sistema actual. Incluso si los estudiantes de Curso 2 recibieran un trato deferencial, el aplicar las mismas condiciones a estudiantes de Curso 1 no resolvería nada.
No importa si eres un estudiante de Curso 1 o 2, aún eres un estudiante de esta escuela. Para los estudiantes de este campus, los tres años que gastan aquí son absolutamente irreemplazables para ellos”.
Un aplauso fue hecho a esas palabras. No había suficiente gente para usar el término “un aplauso estruendoso” para describir la recepción, pero incluso entoncesno era como si el aplauso fuera algo difuso.
Entre los estudiantes aplaudiendo, no había distinción entre estudiantes de Curso 1 y 2.
Conforme el aplauso se desvanecía, la tranquilidad volvió al auditorio. Sin importar si eran estudiantes de Curso 1 o 2, si aplaudían o no , todos esperaban conteniendo el aliento las siguientes palabras de Mayumi que parecían alzarse por encima de los demás en ese podio.
La representante de la Alianza que tomó el estrado junto a Mayumi solo podía mirar llena de inquietud y envidia.
“Para eliminar la deferencia en el sistemapero sin causar que esa deferencia cambie de dirección, pienso que todos debemos aceptar los dos puntos anteriores. Esta es una excelente oportunidad y me gustaría que todos escucharan lo que espero lograr.
A decir verdad, el trato deferencial entre estudiantes de Curso 1 y 2 también está penetrado en el Consejo Estudiantil.
Me estoy refiriendo a la nominación de estudiantes para ser oficiales del consejo estudiantil aparte del puesto de Presidente.
Bajo el sistema actual, además del Presidente, solamente estudiantes de Curso 1 pueden unirse al consejo estudiantil.
Esta regla solo puede ser cambiada durante las elecciones anuales del Presidente del Consejo Estudiantil, cuando la Junta del Cuerpo Estudiantil tiene lugar.
Aboliré esta regla cuando resigne formalmente al puesto de Presidente durante esa junta. Este es mi último servicio que puedo dar como Presidenta”.
Era como si toda la audiencia dejara salir un aliento. Los estudiantes olvidaron por completo en hacer el sonido de serpiente y estaban ocupados cuchicheando uno con otro. Mayumi esperó en silencio a que se acabara la murmuradera por sí sola.
“...Solamente me queda la mitad de mi mandato. Incluso si quisiera hacer esto una promesa oficial, nuestros corazones y mentes no pueden juntarse sin que falte nadie, o sería más apropiado decir que una fuerza externa que no tiene negocio al alterarla en primer lugar...Así que la única cosa que deseo hacer es tratar de mejorar la situación, aunqueu sea solo un poco”.
El auditorio explotó de aplausos.
En un nivel, la atmósfera se aproximaba a la recepción de que solamente ídolos podían inducir. Irrespectivo de si eran estudiantes de Curso 1 o 2, ellos claramente apoyaban a Mayumi y no a la Alianza.
De lo que Mayumi habló se alzaba por encima del prejuicio.
Las actividades de la Alianza realmente se movieron en la dirección de abolir la inigualdad en el campus. No obstante, esta reforma progresó de una manera muy diferente a sus espectativas.
Revolucionarios, en general, no están satisfechos con solo lograr sus metas.
Insisten en obtener los deseos de su corazón por sus propias manos.
Esta conclusión, en lugar de ser insatisfactoria para los miembros de la Alianza, sería más problemática para aquellso que manipulaban la situación desde las sombras.
—Además, el que incitaba al grupo de Sayaka desde las sombras nunca planeaba en parar allí.