Mahouka Koukou no Rettousei:Volúmen 3 Capítulo 3
Capítulo 3
Una de las ventajas de tener un salón fijo en la escuela era que facilitaba el construir relaciones interpersonales.
La proximidad regional y las relaciones de sangre eran un ímpetu para desarrollar lazos y, sin importar si son organizaciones oficiales o no oficiales, sirven para diferenciar y categorizar grupos dentro de grupos.
Para la aplicación práctica de este sentimiento.....
“Buenos días, Shiba. Ya supe, bien hecho”.
“Buenos días. Shiba-kun, buen trabajo”.
“Buenos días, Shiba-kun, estoy echando porras por ti”.
“Hey, ve por ellos, Shiba”.
....Y así, incluso los estudiantes que normalmente no estaban tan cercanos a él estaban cruzando los puentes hacia él para saludarlo y darle palabras de aliento.
Tan pronto como Tatsuya entró al salón el lunes, recibió un alto flujo de apoyo de sus compañeros de escuela.
La razón por la cual hacían esto era natural: Tatsuya fue seleccionado como uno de los representantes para la Competición de las Nueve Escuelas.
“La red de mitoteros está muy activa”.
“Si. Fui seleccionado la semana pasado y aún no ha habido un anuncio oficial todavía”.
“Si, ¿entonces de dónde recibieron las noticias [se enteraron]?
Leo, Mizuki, y Erika no parecían fingir ignorancia, así que probablemente no eran los culpables de diseminar la información.
Sin embargo, no era como si aquellos responsables tuvieran ordenes de que se quedaran callados.
Para entonces, solamente los senpai asistieron a la junta, así que a lo mejor habían oido las noticias de los líderes de clubes.
“Hablando de eso, ¿qué no hicieron los anuncios hoy?”
Erika inclinó su cabeza a un lado, a lo que Tatsuya asintió de manera solemne.
Incluyendo al equipo de técnicos, la lista oficial para la Competición de las Nueve Escuelas fue finalizada el viernes pasado.
La agenda de tiempo decía que la lista debería de haber sido terminada hace dos semanas, así que obviamente estaban varios pasos retrasados.
El hecho de que ya sabían quienes iban a competir puede que fuera una bendición en disfraz, debido a que todos los CADs de uso competitivo y los uniformes que usualmente tomaban la mayor parte del tiempo para prepararlos ya habían sido acumulados. La única tardía por hacer era por que los candidatos a ingenieros aún no se habían acomodad, todo el trabajo de calibración y prueba aún faltaba por hacerse.
Miyuki era una competidora pero debido al constante flujo de trabajo de preparación ella no estaba completamente disponible. Por ella, Tatsuya estaba dispuesto a sacrificar cualquier cosa, pero aún así no podía despejar la noción de que estaba siendo atropellado [por tanto trabajo?].
“Pienso que el 5to periodo será cambiado a una asamblea, ¿cierto?”
Mizuki dijo mientras miraba a la pantalla de la terminal puesta en la mesa ante ellos que listaba el calendario de clases del día de hoy.
Todos los años compartían el mismo calendario por tres periodos en la mañana y dos en la tarde.
Aún así, además de los laboratorios, habilidades técnicas y clases de educación física, las clases estandarizadas (las clases que tenían sus metas en progresión) avanzaban de acuerdo al propio paso de los estudiantes. Las escuelas modeernas permitían que la educación personalizada fuera desplegada en las pantallas de las terminales en clase y no restringían severamente sus horas de principio y fin.
En las escuelas modernas, mientras más alto el año, menos énfasis se ponía en determinar la hora de clase y el tiempo de descanso. El hecho de que la escuela cambió todo el 5to periodo en una asamblea para enviar a los representantes apropiadamente era un signo muy claro de que tanto apreciaban este evento.
“Tatsuya-kun también estará en el escenario durante la ceremonia, ¿correcto?”
“Hm, si...”
Tatsuya logró dar una respuesta a la pregunta de Mizuki por que esto era precisamente el punto de contención que era como una espina en su zapato.
“Y Tatsuya será el único estudiante de 1er año, ¿cierto?”
Justo como Leo decía, Tatsuya fue el único estudiante de 1er año que fue aceptado en el equipo de técnicos.
El tener experiencia en la calibración y mantenimiento de CADs era absolutamente necesario, así que naturalmente los senpai deberían ser los que fueran seleccionados para el equipo de técnicos, excepto que las habilidades de Tatsuya eran muy diferentes del de las masas.
Por supuesto, cuando se toma en cuenta que él era un experto pionero en el desarrollo del software de los CADs, él definitivamente estaría demasiado calificado por servir como un ingeniero en una competición de preparatoria.
Pero, sin importar si ellos estuvieran en este año o en años más altos, nadie estaba enterado de este detalle.
Solamente su hermana Miyuki sabía.
“Esos estudiantes de Curso 1 se miran muy~ muy~ molestos”.
Los estudiantes de Curso 1 aún estaban enojados por los resultados de los exámenes finales y esta selección solamente servirían para arrojar más aceite al fuego. Esto era muy obvio sin necesidad de que Erika lo verbalizara.
“Pero todos los concursantes son estudiantes de Curso 1...”
Esa era la perspectiva de Tatsuya.
Debido a que todos los competidores en la División de Novatos eran estudiantes de Curso 1 y Tatsuya era solamente un miembro auxiliar, nadie de afuera comentaría sobre eso.
—Pero para la gente en cuestión, esto era insuficiente para consolar a los otros estudiantes de Curso 1 que deseaban convertirse en Magos Artífices.
Tatsuya raramente estaba en una posición que despertaba celos.
Además el carecía de la habilidad de envidiar a otros.
Sus experiencias de vida no eran lo suficientemente ricas como para que él observara todos los detalles diminutos.
“No hay nada que ellos puedan hacer. La envidia por sí sola no es razón suficiente”.
Así que cuando oyó el comentario penetrante de Mizuki, tatsuya fue incapaz de formular una respuesta.
“Relájate, esta vez nadie va a aventarte piedras o magia”.
Al método extremo de consolar a Erika, Tatsuya solo podía sonreír sardónicamente.
Después del 4to periodo, Tatsuya se reportó a tiempo tras bambalinas, donde Miyuki le dio una chaqueta delgada, la cual llegó antes que él.
“¿Y este es...?”
Para servir el propósito actual, esta era una chaqueta normal, pero Tatsuya aún quería verificar eso.
“Este es el uniforme para el equipo de técnicos. Por favor póntela durante la ceremonia en lugar de tu uniforme escolar”.
La que respondió fue Mayumi.
—Con la respuesta esperada.
Mayumi misma tenía puesta una chaqueta deportiva al estilo occidental.
Ese era probablemente el uniforme para los competidores.
Miyuki, quien aún estaba en su uniforme escolar, soltó una sonrisa con esperanza de ver algo sorprendente mientras sostenía la chaqueta frente a Tatsuya con ambas manos.
Una necesidad momentanea y pícara pasó rápidamente por su mente, pero tatsuya sabía que la resistencia era inutil.
Tatsuya francamente se quitó su chaqueta del uniforme escolar y la colgó de un gancho para ropa que preparó por adelantado.
Enseguida, él dobló un poco las rodillas y permitió que Miyuki le pusiera la chaqueta del uniforme del equipo de técnicos.
Parada a su lado, Miyuki compuso la chaqueta sobre los hombros de su hermano antes de darle la vuelta al frente y ajustar el cuello y las mangas. Enseguida, tomó un paso atrás para mirar el torso de su hermano y soltó una sonrisa amplia y satisfecha.
Tatsuya estaba muy enterado del por qué su hermana estaba de un humor tan brillante.
Su felicidad era a lo mejor causada por el emblema de la escuela bordado sobre el pecho izquierdo de la chaqueta.
El bordado del emblema estaba basado en una flor de ocho pétalos.
El uniforme de Miyuki tenía el mismo emblema en el mismo lugar.
El emblema de la Primera Prepa.
Y no era un reemplazo tampoco, sino el símbolo de un estudiante de Curso 1.
“Onii-sama, te sienta perfectamente...”
Los uniformes de la competición bajo techo eran en su maroría iguales que los normales, lo cual era natural debido a que su propósito era para identificar a qué escuela pertenecían los competidores.
Sin embargo, de acuerdo con Miyuki, la apariencia de Tatsuya finalmente fue restaurada a su estado legítimo [que le correspondía por derecho].
Tatsuya honestamente no le importaba pero era precisamente por que no le importaba que no quería echar a perder el ambiente. Aún había tiempo restante antes de la ceremonia de partida, así que Tastuya esperó con su uniforme del equipo de técnicos puesto.
Miyuki estaba completamente capturada [encantada] por la figura gallarda que Tatsuya le ponía a su uniforme. Ella se quedó parada allí sin cansarse en su uniforme. Tatsuya estaba mirando de un lado a otro pero falló en capturar la imagen de la chaqueta deportiva oriental que Miyuki tenía puesta. Aún con una gran cantidad de tiempo restante, Tatsuya sentía que debería alistarse lo más pronto posible.
“¿Necesitas cambiarte?”
“Voy a servir como la asistente de ceremonias”.
Oyendo la pregunta de Tatsuya, Miyuki salió de su ensueño y respondió con la sonrisa de siempre dibujada en su cara.
Es decir, esta era la única vez que Miyuki era excluida de participar en el escenario y servir como la representante para la fiesta de partida...Por lo menos así es como Tatsuya interpretó las palabras de Miyuki.
“Así es, esa es una responsabilidad muy grande”.
“Por favor no me lo recuerdes...”
No había manera de que ella se acobardara de una obligación marginal como esa, pero aún así empleó un tono débil y una mirada vacilante, haciendo que tatsuya sonriesa suavemente y pusiera su mano sobre la cabeza de su hermana.
—Las terceras personas alrededor dirigieron miradas frías hacia ellos dos.
Los miembros del equipo responsables por la organización de la tan llamada ceremonia de partida empezaron el evanto a tiempo y todo estaba yendo de acuerdo a lo planeado.
Incluso si Tatsuya estaba en el escenario, no había piedras o magia siendo — eso era un hecho.
Sin embargo, para él, este era un lugar muy extraño fuera de su ambiente normal.
Los participantes e ingenieros se puseiron en dos líneas. Entre el equipo de técnicos, Tatsuya era el único estudiante de 1er año. Todos los demás miembros eran senpais, lo cual naturalmente le daba un sentimiento de que era una persona aislada del grupo.
Gracias al desempeño de Tatsuya durante la junta de selección, se le perdonó el recibir miradas hostiles y de odio en el escenario.
Dicho esto, no era como si las miradas fueran amistosas. Una evaluación favorable no es igual a una impresión favorable.
Sin importar como ellos lo miraran, su aceptación en el equipo era una elevación sin precedentes y un trato especial.
Para acabarla, Tatsuya estaba vestido en ese momento con una chaqueta que tenía el emblema de una flor de ocho pétalos bordado en la chaqueta.
Seguramente alguien debería considerar eso como algo ofensivo, lo cual inevitablemente llevaba a más pleitos sobre lo cual él no podía hacer nada. Bajo las luces luminosas, Tatsuya pensó con calma sobre eso como si no fuera el personaje principal.
Durante ese momento, estaban presentando a todos los participantes y técnicos en el escenario.
Mayumi era la maestra de ceremonias.
Al ser llamado, cada participante recibiría una medalla especial que ocultaba un cristal de identificación que era necesario para entrar a la arena de competición [estadio?]
Para mejorar la presentación, Miyuki era responsable de darles la medalla a cada individuo.
Contando solamente los concursantes en el escenario eran 40 personas (excluyendo a Miyuki y a Mayumi habían 38), así que este proceso tomó mucho tiempo, pero probablemente debido a su excelente educación y crianza, Miyuki mantuvo una sonrisa dulce durante todo el evento mientras ponía las medallas en cada individuo.
A una distancia tan cerca de que uno podía sentir su alineto, ningún varón era inmune a la sonrisa de Miyuki mientras trataban de combatir desesperadamente las ganas de sonrojarse y calmar su estremecimiento.
SI ese era el caso, la escena indudablemente despertaría la ira de todo el cuerpo estudiantil femenil, pero incluso las estudiantes que recibían las medallas sucumbían y se sonrojaban o tenían miradas vacilantes, así que nadie en la audiencia (especialmente los senpai) estaban molestos y en lugar de eso sonreían .
Las medallas no solo identificaban a los participates sino que también al equipo auxiliar.
Después de que el equipo de apoyo táctico fue presentado, era finalmente el turno del equipo de técnicos.
“De algún modo me siento nervioso”.
Alguien al lado de él le habló, causando que Tatsuya volteara la cabeza un poco.
Este varón a su lado también volteó un poco la cabeza, capturando la mirada de Tatsuya directemente.
La altura de la mirada de Tatsuya era un poco más alta.
Si recordaba correctamente, este era un estudiante de 2do año llamado Isori Kei. Por supuesto, él era un estudiante de Curso 1 (y Tatsuya era el único estudiante de Curso 2 en el escenario).
“Si”.
Él era uno de los pocos estudiantes que era abiertamente amistoso hacia Tatsuya.
Su cara apuesta poseía un temperamento mediano y, en conjunción con su figura delgada, si cambiaran sus pantalones por un vestido, la descripción de “una chica alta” le quedaría muy bien. Sin embargo, él también obtuvo el Primer Lugar en Teoría Mágica de todos los estudiantes de 2do año al igual que uno de los mejores magos con habilidades técnicas.
Conforme Tatsuya reexaminaba su “belleza” de cerca, tuvo la distinta impresión de que no debería juzgar a alguien por su apariencia exterior solamente.
Aún estaban en el escenario, así que la conversación terminó allí.
Por otro lado, incluso para un individuo sin importancia como Tatsuya, el ser capaz de encontrar una luz brillante de amistad en este oceano gris de negatividad era suficiente para disminuir las emociones sombrías que brotaban de su corazón.
Como si su depresión se aligerara un poco, él tenía la energía excedente para darle un vistazo a la audiencia.
Debido a que no había asientos asignados en la audiencia, todos los estudiantes naturalmente se dividieron en dos, con los estudiantes de Curso 1 al frente y los de Curso 2 en la retaguardia.
Dicho esto, algunos intrusos lograron infiltrarse al frente.
Probablemente detectaron la mirada de Tatsuya.
Erika vigorozamente le saludo con la manó desde su asiento en la tercera fila del frente, lo cual estaba lo suficientemente cerca para llamarla un asiento de primera fila.
Tatsuya estaba completamente sorprendido por esto.
Tomando un vistazo más de cerca, Mizuki estaba al lado de Erika, con Leo en el otro lado y Mikihiko al lado de Leo. Incluso las caras detrás de ellos eran caras familiares.
Desafiando sin miedo las miradas reprobantes que se les daba por los estudiantes de Curso 1 a su alrededor, la clase del 1E “invadieron las filas del frente y tomaron toda una sección para ellos mismos.
Conforme Tatsuya fue atraido a sus acciones valientes, Miyuki llegó frente a él junto con un pequeño carrito.
De los 40 competidores, 4 consejeros tácticos y 8 técnicos y sin contar a la maestra de ceremonias y a la asistente, había un total de 50 personas en el escenario. Cuarenta y nueve de ellas ya habían recibido sus medallas.
El último, pero no olvidado, era Tatsuya.
Mayumi proclamó su nombre por lo alto.
¿Acaso Tatsuya estaba analizándolo demasiado o será que Mayumi puso extra énfasis en su nombre?
Tatsuya dio un paso al frente para ser presentado.
Miyuki reveló una sonrisa brillante y que derretía a cualquiera — lo suficiente como para que Tatsuya se preocupara por el estado mental de su hermana — y se puso frente a Tatsuya.
Miyuki puso la medalla en la chaqueta de Tatsuya.
Al mismo tiempo, un aplauso se soltó.
No había necesidad de hacer confirmación visual.
Eran Erika y Leo los que lidereaban al resto de sus compañeros a aplaudir.
A Mayumi y Miyuki, quienes eran responsables de dirigir la ceremonia, esto fue un pandemonio no planeado.
Sin embargo, conforme los estudiantes de Curso 1 de 1er año estaban a punto de callar los aplausos...
Mayumi y Miyuki tomaron la iniciativa para empezar a aplaudir desde los laterales del escenario.
Después de presentar al último representante, toda la asamblea empezó a aplaudir.
Esto concidió perfectamente con el aplauso para todo el contingente de la Primera Prepa, lo cual se extendió por todo el auditorio.
Después de la conclusión de la ceremonia de partida, todo el campus estaba completamente ocupado con prepararse para la Competición de las Nueve Escuelas.
Sabiendo ya cuales son los eventos en los cuales participarían, Miyuki se la pasó todos los días preparándose con Shizuku y Honoka hasta el último segundo antes de que cerrara el campus.
Tatsuya necesitaba llevar a cabo calibraciónes de CADs al mismo tiempo que asistía a Miyuki con sus tareas, así que estuvo ocupado hasa tarde ese día.
Erika y Leo estaban afiliados con los clubes atléticos, así que también fueron reclutados para ayudar con los miles de tareas que necesitaban hacer.
Mizuki era la única del grupo usual que estaba en el club de literatura, así esta semana esperaba que ellos terminaran sola.
La ceremonia de partida de la semana pasada estuvo llena de ansiedad.
Aunque no habían asientos previamente asignados, tomaba mucha valentía para descartar esta regla sin declarar en voz alta.
No había manera de que ella pudiera hacer eso sola, aunque la situación era más como si Erika no hubiera estado allí, ninguno de sus compañeros de clase tomarían el salto.
Mizuki reconocía su personalidad introvertida y a veces asustadiza, así que estaba doblemente impresionada y envidiosa de su amiga.
¿Pero por qué Erika está esforzándose tanto así...?
Mizuki fue forzosamente arrastrada por Erika a participar [en dar porras?]
Por supuesto, ella quería apoyar a Tatsuya también, pero reflexionando en la situación, ella estaría más que satisfecha con aplaudir desde atrás de los de Curso 1.
Al mismo tiempo, Erika era una persona de naturaleza ambulatoria[1] que usualmente no pensaba dos veces antes de hacer algo.
En perspectiva de Mizuki, ella era alguien que amaba estar en medio de la acción, pero raramente era la fuente de problemas. Esto podría ser explicado fácilmente si solo se trataba de sus mejores amig@s como Mizuki, pero el estar lo suficientemente motivada como para envolver a todos sus compañeros del 1E, esto parecía ser un estado mental de un bromista de bromas práticas.
Así que Erika se comporta así hacia Tatsuya......¿Cierto....?
Desde la perspectiva de Mizuki, el hombre que se la llevaba mejor con Erika era Leo.
Erika también tenía una historia extensa con Mikihiko, quien tomó Tercer Lugar en la porción de Teoría de sus exámenes.
Pero Mizuki sentía que Erika tenía algo especial con Tatsuya que se evaluaba de manera diferente que los demás.
Por alguna razón, Mizuki se rehusó en su mente a asignar una definición específica a este sentimiento que tenía Erika.
Ella llegó a la entrada de la escuela hace menos de 5 minutos.
El tiempo era demasiado corto como para que ella dijera que estaba demasiado cansada de esperar.
Sin embargo, esto era más que tiempo suficiente como para sacudir sus pensamientos.
Sin algún esfuerzo consciente, una variedad de cosas fluyeron por la mente de Mizuki.
Esta situación llenaría perfectamente los requerimientos de estar distraida.
Y así, su sentidodos sin enfocarse en un solo punto, se externdieron hacia afuera y detectaron una onda extraña [ajena, alien].
Mizuki pensó sobre esto por exactamente un segundo.
Entonces se decidió a quitarse los lentes.
Instantáneamente, una marejada de colores fluidos se vino.
Su visión estaba llena de luces llenas de color de un millar de matices.
Mizuki temporalmente sintió dolor en sus ojos debido a la sobre estimulación.
Para ella, el acto de quitarse los lentes era como caminar desde la oscuridad hasta los rayos radiantes del sol en un instante.
Las cosaas que ella usualmente evitaba mirar de repente se volvían visibles.
Los datos en exceso le dieron un sentimiento de estar sin un remo mientras sus nervios oculares y su cerebro estaban sobrecargados queriendo procesar toda esta información.
Si esto le pasara a la persona promedio, podrían caer inconscientes por esta sobrecarga de información, pero para ella, esto era “otro mundo” que había estado con ella desde que nació.
Incluso para gente que de repente estaban expuestos a los poderosos rayos solares rápidamente se adaptaban después de un corto periodo de tiempo.
Para la gente con pupilas oscuras adaptadas para la luz intensa, el tiempo para adaptarse sería aún más corto.
Todo lo que Mizuki tenía que hacer era parpadear dos o tres veces y sus ojos se ajustaban para ser capaces de ver una luz de psion varias docenas de veces más fuerte que lo que los magos promedio podían percibir al igual que la luz de pushions que los magos promedio ni siquiera podían identifica.
Mizuki puso sus lentes cuidadosamente en en su estuche, después dirigió su mirada hacia las vibraciones extrañas de hace poco.
Rápdiamente encontró la frecuencia que permitía penetrar las lentes a prueba de luz espiritual.
Se podía una señal de pushion que poseía un latido tambaleante pero irregular casi como respirar.
Ahora, incluso la fuente de luz se podía ver fácilmente.
Mizuki avanzó hacia el Edificio de Habilidades Técnicas de donde se originaba la vibración como si estuviera atraida por ella.
Mientras más se acercaba, más sentía el aire frío a su alrededor.
La temporada era a mitad del verano e incluso si el sol estuviera parcialmente bloqueado por cerros y cortara un horizonte que no era del todo “curveado”, la temperatura aún era lo suficientemente alta como para sudar.
Esta era una ilusión.
“Algo” estaba pretendiendo ser aire frío, doblado dentro de los dobleces del aire cálido de verano.
Como amenazándola de no avanzar más.
Sin embargo, sus pies no se detuvieron.
La lógica demandaba que se retirara, pero Mizuki wea un miembro de la comunidad mágica y estaba destinada a caminar lado a lado con la magia, así que los instintos de Mizuki la instruyeron que usara su par de “ojos” para verificar qué era eso.
Había muy pocas personas en el Edificio de Habilidades Técnicas, así que no había sonidos de fricción o de risa.
Las luces del techo mantenían un grado de brillo que hacía los alrededores cómodos como para buscar letras pequeñas.
Justo como siempre.
No, esta era una escuela para la instrucción de magia y este era el Edificio de Habilidades Técnicas frecuentado por muchos individuos.
Si algún accidente ocurrera, no podía irse sin ser notado por los instructores o por otros estudiantes.
En contraste con las preparatorias ordinarias, las preparatorias de magia no eran los lugares para historias de fantasmas o leyendas urbanas.
Debido a que ninguna alarma sonó, eso significaba que la situación usual que Mizuki detectó era el producto de magia.
De otro modo — la verdadera manifestación espiritual que no podía ser detectada por la magia moderna.
Un sentimiento de presagio oscuro envolvió su corazón y le causó que su espalda se estremeciera, pero Mizuki siguió adelante como si estuviera siendo arreada o arrastrada sin su control.
Conforme Mizuki iba por las escaleras, notó algo olor sutil [suave, tenue] que penetraba el aire.
Ella había encontrado esta fragancia durante la clase de Medicina Mágica.
La fragancia era una combinacíon de muchas plantas de incienso que producían un efecto sedativo.
Ella fue trás del pulso hacia los laboratorios de medicina.
Las luces pushion irregulares parecían estar siendo causadas por el experimento mágico de un cierto estudiante.
Después de verificar que esto no era una verdadera manifestación espiritual, Mizuki dio un suspiro de aliento.
Y así, su sentido de curiosidad que estaba just detrás de su pared de inquietud sacó su cabeza.
Una de las lecciones fundamentales que se les enseñaba primero a los estudiantes en la clase de de Habilidades Mágicas Técnicas era que uno nunca debe de entremeterse o irrumpir en el experimento mágico de otra persona sin su permiso. Gente que no avisaba corría el riesgo encender el área mágica e incluso de causar que la magia explorara fuera de contro espontáneamente. La escuela les había recordado repetidamente que es muy peligroso y tonto para magos en entrenamiento — tales como nuevos estudiantes como ellos — el entrar sin anunciarse en los experimentos mágicos de terceros.
Por el contrario, la Mizuki de hoy había olvidado por completo esa lección.
Notas y Referencias del Traductor
- ↑ Flighty nature: que no se sabe ni qué va ha hacer ni a donde va con sus acciones.
Atras a Capítulo 2 | Regresar a Página Principal | Seguir a Capítulo 4 |