Mahouka Koukou no Rettousei:Volúmen 3 Capítulo 4
Capítulo 4
1 de agosto.
La fecha de partida para la Competición de las Nueve Escuelas finalmente llegó.
La Octava Prepa de Otaru y la Novena Prepa de Kumamoto llegarían más temprano debido a sus respectivos sitios lejanos, mentras que la Primera Prepa, convenientemente localizada en los suburbios del este de Tokyo, usualmente se iban un día antes de que la competición empezara.
En lugar de ponerle importancia estratégica a esto, era principalmente debido a que las escuelas remotas tenían prioridad de acceso a las instalaciones de entrenamiento.
La arena oficial de competición estaba cerrada hasta el día de la competición, así qeu no había ninguna razón significante para llegar más temprano—
“Entonces así es como es”.
“Ah si...de cualquier modo gracias por la explicación simple”.
Tatsuya inmediatamente le preguntó a Mari, con un tono lleno de sarcasmo, si había alguna razón por la que ella le estaba diciendo todo esto, pero pacientemente esperó a que terminara su explicación y rápidamente sacudió su cabeza para despejar este impulso ridículo que no le serviría a nadie.
Ellos dos estaban hablando bajo el sol abrasante reinando a medio cielo azul veraniego. ¿Exactamente el por qué se estaban acalorando más en este día caliente y húmedo? Incluso si le preguntaran, Tatsuya no tenía respuesta.
Esto no le interesaba.
“¡Lo siento~!”
Esta exclamación estaba acompañada por la música de las sandalias sonando ligeramente en el pavimento. Mirando hacia la fuente de la voz, Mari soltó un suspiro y sonrió bajo el paraguas mientras que Tatsuya, completamente descubierto ante el sol quemándolo, dio un repaso revisando en silencio a los últimos miembros de la lista en su terminal.
—Una hora y media tarde, todos estaban finalmente allí.
“Mayumi, eres muy lenta”.
“Disculpen, disculpen”.
La reprimenda y la disculpa eran igual de concisas.
Ell@s dos procedieron a embarcar el autobus como si nada hubiera ocurrido.
Por lo menos, hasta que Mayumi vino al autobus con las manos vacías.
“...¿Olvidaste algo?”
Tatsuya preguntó, un poco preocupado de que su cara impasiva estuviera desfalleciendo.
Un cambio de ropa, cosméticos y otros artículos similares — Miyuki obviamente era la que le enseñó que los cosméticos eran esenciales para pasar la noche — ya habían sido guardados en un lugar y la lista de cosas enviada por las familias de los concursantes habían sido revisadas y comparadas con el equipaje, así que no había nada que se hubiera perdido.
Incluso si algo se hubiera abandonado, los dormitorios tenían muchos repuestos. Este viaje en camión era de por lomenos dos horas, así que no deberían de tener tanto equipaje.
“No, no es eso...Tatsuya-kun, duscúlpame de que tuvieras que esperar dos horas por mi”.
“Por favor no te preocupes por eso. Estoy consciente de tu situación”.
Mayumi no llegó tarde por alguna razón absurda como quedarse dormida o llegar a la hora equivocada.
Tres horas después, mandó un mensaje de que llegaría tarde debido a negocios familiares.
En su mensae, Mayumi dijo que todos se fueran sin ella y que se juntaría con ellos después. Los estudiantes de 3er año se pusieron de acuerdo unánimamente en esperarla, así que le pidieron a Mayumi que llegara lo más pronto posible.
Eso no era por que fuera la siguiente heredera de la Familia Saegusa.
Tenían dos hermanos mayores.
Incluso si fuera una descendiente directa de los Diez Linajes Maestros, Mayumi era la hermana menor que aún estaba en la preparatoria, así que había muy pocos casos donde ella era responsable de manejar los asuntos de la familia. Dicho esto, el mismo hecho de que la familia la haya llamado en el día un evento oficial de la escuela claramente demostraba que el asunto era muy importante.
Desde la perspectiva de Mayumi, si los otros estudiantes partían a tiempo, ella llegaría al sitio acordado a un paso más calmado en lugar de apresurado. Sin embargo, debido a que todos — Tatsuya de hecho no estaba de acuerdo privadamente — estaban decididos a esperarla, Mayumi fue forzada a apretar su paso.
Por consiguiente, Tatsuya no iba a enojarse por que llegara una o dos horas tarde.
“¿Qué no está muy caliente?”
“Aún es la mañana, así que está bien y esta temperatura no está nada mal”.
Tatsuya era el único estudiante de 1er año en el equipo auxiliar, así que él era responsable de tomar lista.
Había 40 participantes, 4 consejeros de estrategia, y 8 técnicos.
De las 12 personas que no eran competidores, Tatsuya era el único estudiante de primer año.
Por supuesto, había otros miembros auxiliares además de las 12 personas. Sin contar al equipo de estrategia y al equipo de técnicos, había 20 voluntarios que llevaban a cabo varios quehaceres, pero ya habían partido del lugar, así que no había ni siquiera un maestro presente. Solamente el chofer y los participantes oficiales qeu tomaban el camión y cuatro vehículos de carga.
“Estás sudando como un caballo...Espera, ¿qué? No estás sudando así de mucho”.
“No, por lo menos tengo suficiente magia para mantener el sudor al margen...pero no me siento lo suficientemente sucio [cochino] como para sudar durante todo el verano”.
Él estaba usando magia para purificar el sudor y liberándolo a traves de la piel y ropa.
La magia intrínsica de Tatsuya “Disolución”, en términos de categorización pertenecía a un derivado de la magia de separación. Era una combinación de “convergencia”, “Dispersión” [Disipación], “Absorción” y “Liberación”, pero para ser honesto, “Liberación era probablemente componía el porcentaje mayor.
Consecuentemente, él era más adepto en Magia Sistemática de Liberación.
“De hecho usaste la palabra sucio...”
La palabra no era partucularmente rara, pero Mayumi sonrió brillantemente, como si hubiera oido algo especialmente cómico.
Eso debe ser la razón.
Al momento, Tastuya pensó que su sonrisa era tan radiante como el sol.
Esto debe haber sido alguna alucinación causada por el sol, la temperatura y la humedad.
...La mejor evidencia ven´â de la maner ane la que la sonrisa de Mayumi instantáneamente cambió a su sonrisa carrilluda [pícara[ de siempre..
“Por cierto, Tatsuya-kun, ¿qué piensas de esto?”
El “esto” del que hablaba...debe ser el msimo que Tatsuya tenía en mente.
Mayumi se refería al vestido que tenía puesto.
Usó ambas manos para sostener el sombrero de copa grande e hizo una pose, haciéndolo muy difícil el malinterpretarlo.
Solamente se iban a registrar para entrar a los dormitorios hoy y no había actividades oficiales tampoco.
Probablemente por esto, incluso si fuera una actividad escolar, no había obligación de ponerse los uniformes escolares.
Los estudiantes de 1er año incluyendo Tatsuya tenían puesto su uniforme, pero menos de la mitad de los de 2do año tenían su uniforme, mientras que casi todos los de 3er año tenían ropa casual.
Con esto en mente, tomando en cuenta que el decoro moderno sacionaba la ropa que no cubriera la piel, la mayoría de los estudiantes estaban vestidos como Mari con túnicas de manga larga y pantalón en los cuales era fácil moverse.
Una notable excepción era una estudiante de 2ndo año llamada Chiyoda. Tenía puesto shorts y calcetas largas que se extendían hasta sus piernas; era difícil de deicr si este atuendo era adecuado para el verano. En cuanto a Isori, Chiyoda parecía que lo forzó a ponerse pantalones que se extendieran hasta la mitad de la espinilla con calcetines largos también, como si fueran una pareja (que de hecho lo eran).
Entre este grupo, la apariencia de Mayumi resaltaba mucho.
de hecho, ella era “extremadamente conspicua”.
Sus manos y hombros estaban expuestos en su vestido de verano.
Lo largo del vestido estaba por encima de la rodilla.
Sus piernas desnudas tenían puestos un par de sandalias.
Su piel estaba un poco bronceada, probablemente por que aplicó una capa de protección contra la luz ultravioleta e infraroja. Tomando esto en cuenta. técnicamente no estaba revelando nada, pero este color de piel solamente servía para ayudar a la gente a que pensara que se había estado bronceando.
“Te sienta muy bien senpai”.
Un atuendo de verano atrevido bordado con flores realmente complementaba a Mayumi perfectamente.
“¿Ah si...? Gracias”.
Este tono de sorpresa jutno con la expresión avergonzada era una combinación contundentemente desmayecedora.
“...Si solamente estuvieras un poco avergonzado mientras me dabas el cumplido sería perfecto”.
La joven que era dos años mayor que Tatsuya extendió sus brazos directamente hasta sus caderas y se acercó para mirarlo hacia arriba [Tatsuya está más alto que ella].
Aunque chiquita, poseía medidas promedio en sus pechos y una vez que los apretaba con ambos brazos, un paisaje hermoso se podía divisar.
En este punto, casi parecía intencional.
“...Parece mucho trabajo”.
“...¿Ah?”
Presentemente, Tatsuya no tenía manera de saber qué negocio tan importante había detenido a Mayumi, pero a lo mejor había acumulado un estrés considerable.
“Presidenta, es hora de irnos. Por favor duérmete un rato mientras viajamos”.
—Tatsuya escogió responder de esta manera.
“Espera, eh...¿Tatsuya-kun? ¿Has malentendido algo?”
La actitud de Tatsuya de repente cambió a una de consuelo y, combinado con su mirada de compasión, mandó a Mayumi a que vagara.
“...En serio, Tatsuya-kun de hecho pensó que era bipolar. Que descortés [salvaje?]”.
En el camión en camino, Mayumi infló sus cachetes en enojo, mientras que Suzune, quien estaba sentado a su lado, la miraba cálidamente.
“Obviamente quería que él se sentara a mi lado, pero huyó a otro carro”.
Hablando de eso, como un miembro del equipo de técnicos, se suponía que Tatsuya deberí a sentarse en los vehículos de carga, así que desde una perspectiva objetiva — o a lo mejor de una superficial, él no estaba evitando a Mayumi.
“Quién piensa que soy...”
“Esa fue la decisión correcta”.
“Eh, Rin-chan, ¿qué dijiste?”
Mayumi continuó con sus quejas a voz alta y llenas de energía, a lo cual Suzune replicó calmadamente.
Mayumi tenía una sonrisa dulce, pero sus ojos no estaban sonriendo. Aún cuando tenía una sonrisa tan aterradora y superficialmente — y solamente superficialmente — preguntó en un tono alegre , esto no impactó la expresión calmada de Suzune en lo mínimo.
“Dije que él hizo la decisión correcta, de otro modo podría haber sufrido a manso de la Presidenta”.
“¡Espera un minuto, eso es mucho! ¿Qué no lo estás tomando demasiado lejos?”
La evaluación totalmente seria de Suzune casuó que grietas empezaran a aparecer en la máscara de Mayumi.
“Hay muy pocos estudiantes que puedan resistir la belleza de la Presidenta y esa belleza tiene magia poderosa propia”.
“...Eso...”
“.........”
A lo mejor debido a que la expresión de Suzune era demasiado seria mientras decía esto que Mayumi no estaba segura si estaba siendo honesta o simplemente burlándose de ella — sin embargo, para alguien que aspiraba ser una maga decir que “la belleza tiene magia”, esto era probablemente una broma a costa de Mayumi.
“He oido que Shiba-kun sobresale al nulificar la magia de otros magos, así que la apariencia mágica de la Presidenta no puede dejarlo en trance”.
Incluso si Mayumi solo oyera el sonido, Mayumi sabía por alguna razón que Suzune decía “apariencia mágica” y no “ojos mágicos”.[1]
“...¡Rin-chan!”
Mayumi finalmente se dio cuenta de que estaba divirtiendose con ella.
“Okey, okey, Presidenta, relájate por favor”.
“¡No tienes el derecho de decirme eso!”
Su buena amiga mantuvo un comportamiento perfectamente serio a pesar de que Mayumi estaba poniendo una expresión más enojada en su cara, así que la única cosa que podía hacer era darle la espalda a Suzune y hacer una rabieta por sí sola en una esquina.
Viendo su cuerpo encorvado desde un lado de un cierto ángulo parecería que—
“Em...Presidenta, ¿te sientes mal...?”
—Esto.
La voz, la cual venía desde la fila donde Suzune estaba sentada, estaba preocupada y nerviosa.
“¿Ah? No, no es nada...”
Para Mayumi, esto era un malentendido inesperado.
Conforme ella vaciló, Hattori, quien había específicamente para ver como estaba ella, malinterpretó la situación aún más, o más bien, su reacción simplemente reforzó su preconcepción.
“Shiba mencionó que anteriormente la Presidenta se miraba cansada. Parece que no estaba tan equivocado. Si ese tipo supiera donde estaban los límites...No, no es la hora para discutir el tema”.
“Em, Hanzou-kun. Ya dije que no me siento enferma...”
“Sé que la Presidenta no quiere preocuparnos y comprendo que debería respetar sus deseos, pero el forzarte más allá de tus límites no nos haría ningún favor”.
Hattori hablaba completamente en serio — de verdad estaba preocupado por la condición física de Mayumi al verla.
La razón pro la que se estaba sonrojando era probablemente por la postura tan reveladora en la que se sentó Mayumi, donde sus piernas se podían ver un poco alrededor del borde de su vestido de verano. Por otro lado, sus piernas estaban cerradas.
“Vice Presidente Hattori, ¿a donde estás viendo [husmeando]?”
Para que quede claro, Hattori estaba completamente enfocado en la cara de Mayumi.
No miró hacia ningún otro lugar, pero al mismo tiempo, esto significaba — que estaba tratando desesperadamente de no mirar a ningún otro lado.
Originalmente vino a ver a Mayumi por que estaba preocupado, pero apartó la mirada de prisa — a lo mejor por sentirse culpable por que si miró en esa dirección, causando que Hattori se mirara increiblemente fuera de sí mismo.
...Dado que solo esto era suficiente para que él se sintiera culpable y tambaleara hasta tal grado, solamente servía para probar que era un adolescente honesto e inocente.
“¡Ichihara-senpai! No miré allí...No, em, solo quería ofrecerle a la Presidenta una cobija [manta?]...”
Desafortunadamente, su imagen de adolescente inocente solamente servía para ser la presa perfecta de sus senpais.
“¿Vice Presidente Hattori quería traerle a la Presidenta una cobija? Entonces adelante, empieza”.
Suzune reveló una expresión pícara mientras se levantaba y usó sus ojos para señalar que Hattori se apresurara con su acto.
En cuanto a Mayumi, participó pretendiendo que apartaba sus ojos de vergüenza y usó ambas manos para cubrir su pecho un poco expuesto.
Con una cobija en ambas manos, Hattori se quedó completamente inmóvil.
Un rastro de travesura definitivo se podía ver en los ojos de Mayumi.
Parece que Mayumi se ha convertido en alguien más difícil de controlar que antes.
...Shiba-kun hizo la decisión correcta — pensó Suzune para sí.
Se lavó las manos de todo el asunto.
“¿Qué diablos están haciendo es@s chic@s...?”
Hattori estaba congelado en su lugar, Mayumi estaba mirando con espectación danzando en sus ojos y Suzune estaba calmadamente mirando desde un laod. Esta situación de un trío incómoda causó que Mari suspirara y comentara con un tono impotente.
Como siempre, Hattori estaba bailando a la música de Mayumi. Después de verificar esto, Mari se sentó de nuevo después de levantarse del asiento (de hehco, su asiento estaba frente a Suzune y compañía en la otra fila).
Mari no dijo esto en voz alta, pero estaba demasiado preocupada por Mayumi, pero su inabilidad de no poder hacer nada era más pronunciada.
“Eh....Justo como los viejos tiempos...”
Mari secretamente sospechaba que Hattori estaba bajo mucho estrés debido a la constante jugarrera [carrilla] de Mayumi, lo cual creaba en Hattori su actitud dura contra los estudiantes de Curso 2 y esto llevaba a que Mayumi tuviera dolores de cabeza a causa de las acciones de su Vice Presidente y creaba un círculo vicioso. Esto era algo que no le sentaba bien a ella.
Dicho esto, Mari sabía que el nivel de estrés de Mayumi más pesado que el de ella.
La familia de Mari tenía una historia considerable — el rumor decía que descendían del General Watanabe Tsuna de las eras pacíficas, aunque nadie sabía si esto era cierto — pero basado en la clasificación actual, ellos estaban en los límites de las “Cien Familias”.
Mari no sabía si se debía a una mutación, si sus genes saltaban una generación o si ella simplemente no heredó su sangre familiar, pero de cualquier modo era la única en su familia con un gran talento mágico. Por consiguiente, incluso si su familia esperaba mucho de ella, Mari no tenía que preocuparse con las rivalidades de la familia que eran abundantes dentro de la sociedad mágica.
Por otro lado, las Familias Saegusa y Yotsuba actualmente dominaban los altos inveles de los Diez Linajes Maestros y mientras que Mayumi no era la siguiente heredera de ser la matriarca de los Saegusa, era una descendiente directa y la hija mayor, así que a pesar de que estaba aún en la preparatoria y había muchas propuestas de matrimonio incluso antes de que llegara a la preparatoria (lo cual no eran rumores, sino un hecho sólido y frío).
En cuanto a Mayumi misma, incluso si se comparaba con otros magos dentro de los Diez Linajes Maestros, poseía un talento “extraordinario”. Era el objeto de un escrutinio intenso, la estrella del mañana entre los de pura sangre.
Encima de eso, era la Presidenta del Consejo Estudiantil, lo cual agregaba más trabajo a su vida tan importante y ocupada.
Sin importar qué tan resistente fuera su personalidad, sus días no eran como quitarle un dulce a un niño.
Ella estaba jugando un poco, pensó Mari, así que el ser permisiva a lo mejor era la mejor opción.
Mientras que consideraba esto, Mari no agregó “desde la perspectiva de una amiga”, a lo mejor por que ella misma también poseía un lado juguetón y carrillero. Pero si alguien le dijera eso en su cara, Mari probablemente los noquearía al piso.
—De vuelta al tema.
A menos que el ajetreo creciera demasiado, no iba a interferir — Hattori parecía que estaba participando en ello por voluntad propia — así que después de hacer una decisión un poco unilateral, Mari dirigió su mirada hacia la ventana.
Estaba sentada cerca de la ventana de una fila de dos personas.
Así qeu miró a la persona sentada en el asiento de la ventana.
“...Mari-senpai, ¿qué sucede?”
Una chica igualmente inquieta le preguntó a Mari después de notar su mirada.
“¿Hm? No, Kanon, solo estoy mirando afuera”.
Mari transfirió su punto de enfoque hacia la estudiante de 2do año sentada a su lado, Chiyoda Kanon, quien tenía una hermosa sonrisa que era particularmente popular entre las estudiantes de su año.
Era una kohai que Mari especialmente quería [favoritismo] y Mari estaba activamente preparándola para ser la próxima Jefa del Comité de Moral Pública.
Gracias a Tatsuya (si él oyera esto, probablemente protestaría fuertemente de que fue forzado y no que se le pidio hacerlo), Mari ya había preparado los documentos de transferencia solo para ella. Si no era Kanon, Mari a lo mejor no se hubiera molestado en hacerlo.
Ambas eran de las Cien Familias, pero Kanon pertenecía a la Familia Chiyoda cerca del pináculo. Magos talentosos de familias prestigiosas eran la verdadera representación de las “Cien Familias”.
Aquí, las “Cien Familias” no se refería a que de hecho el número de familias pasaba de cien.
Al igual que la cifra de las centenas le seguía a la cifra de las decenas, el mismo significado se palicaba a que las “familias eran solo las segundas solamente debajo de los Diez Linajes Maestros”.
Además, los Diez Linajes Maestros no consistían de solamente diez familias. Había un total de 28 familias dignas del nombre de Diez Linajes Maestros y quien poseyera la magia más fuerte (noten que esto no significa que los más talentosos, sino los más fuertes), los diez más fuertes colectivamente serían llamados los Diez Linajes Maestros.
La Familia Saegusa de Mayumi siempre se jactaba de tener un gran número de magos talentosos, mientras que los Yotsuba poseían una de los magos más fuertes de la era moderna. La “Demonio Matriarca del Lejano Oriente”, la “Reina de Medianoche”, Yotsuba Maya que era la actual matriarca de los Yotsuba, lo cual causaba que ambas familias fueran reconocidas como los aces gemelos de los Diez Linajes Maestros.
Actualmene, los Diez Linajes Maestros consistían de los “Ichijou”, “Futatsugi”, “Mitsuya”, “Yotsuba”, “Itsuwa”, “Mutsudzuka”, “Saegusa”, “Yatsushiro”, “Kudou” y “Juumonji”, los cuales por casualidad estaban numerados en sus nombres del uno al diez. No obstante, esta era la primera vez que había ocurrido desde la fundación de los Diez Linajes Maestros y ha habido situaciones donde uno o dos números eran duplicados o no presentes en ese grupo.
Las más fuertes de las fuertes se convertían en los Diez Linajes Maestros, con las otro 18 familias como reemplazos, seguidos de cerca por las auténticas “Cien Familias”.
Kanon pertenecía a la Familia Chiyoda, la caul era una de las Cien Familias. El poder del ataque directo de Kanon igualaba al de Mari misma y si tuviera un arma a la mano, su poder incrementaría para igualar al de los magos de los Diez Linajes Maestros. No era sorpresa que tuviera magia digna del nombre de la Familia Chiyoda.
Por el contrario, la diferencia mayor de con Mayumi era que Kanon no estaba inquieta por que estaba apesadumbrada por los negocios familiares.
Oyendo la respuesta de Mari, Kanon dijo suavemente “Ah si” y dirigió su mirada hacia afuera, siguida de un suspiro de “jehh”.
Esta respuesta ridícula solo irritó a Mari aún más.
“Kanon...”
“¿Si?”
Kanon se dio la vuelta de nuevo, pero esta vez sonrió de manera completamente diferente de antes.
Desafortunadamente su irritación se palidecía en comparación con la original, mientras Mari sonreía de la misma manera radiante — desde la perspectiva de una chica.
“Es casi dos horas de viaje hasta los dormitorios, ¿qué no puedes esperar esa cantidad de tiempo?”
“¡Hey, eso es rudo! No soy una niña, puedo esperar por unas cuantas horas!”
A la pregunta casual de Mari, Kanon de repente se encendió como si fuera otra persona.
Su cabello a media longitud se movía mientras hacía pucheros y se quejaba.
“Pero, pero, pensé que estaríamos en el autobus jutos hoy, así que esta bien si estoy un poco molesta”.
“Qué ustedes no han estado juntos...Incluso si están comprometidos, contando el tiempo que ustedes dos han estado juntos eso es probablemente más tiempo que ‘el par’ de los hermanos Shiba, ¿cierto?”
“Es imposible compartir un viaje en camión en esta época, así que realmente estaba esperando por eso. Quier decir, el año pasado estaba sola. ¡Y cuando me comparo con los hermanos, por supuesto que parejas comprometidas comparten más tiempo juntos!”
“...¿De verdad?”
“¡Por supuesto!”
Kanon infló su pecho — lo cual era algo un poco ofensivo y no muy alagador— declaró esto a lo cual Mari suspiró de nuevo en secreto.
Esta kohai era usualmente decisiva y fiable con una personalidad fuerte y activa, las cuales eran cualidades que Mari admiraba de la joven, pero...
Todas las veces, el momento en el que se trata de Isori es como si fuera otra persona por completo...
“Hablando de eso, ¡por qué el equipo de técnicos tienen que viajar en otro vehículo! ¡No es como si pudieran hacer algo durante el viaje, así que por qué están en un vehículo separado! ¡Este camión tiene suficientes asientos para todos nosotros e incluso si ese no fuera el caso, podríamos haber requisado [contratado] un camión de doble piso!”
Kanon parecía agarrar una avenida propia y empezó a ventilar frustación abiertamente. A esto, Mari solo podía suspirar nuevamente.
En el autobus había otra joven mujer que compartía la misma preocupación y queja de Kanon.
—Esta joven no hacía un relajo como Kanon, lo cual solo servía para aumentar la trepidación de sus amigas.
“.........”
“...Em, Miyuki, ¿te gustaría un poco de té...?”
“Honoka, gracias. Lo siento, pero no estoy sedienta ahorita mismo. No soy como Onii-sama, quien se le ordenó que estuviera parado tomando lista bajo un solaso [el sol caliente]”.
Su voz se notaba calmada y gentil.
Justo mientras un frío que alguien podía sentir al mirar una capa muy fina de hielo que cubría el paisaje.
“Ah, eh, tienes razón”.
Honoka rápidamente afirmó mientras alguien a su lado la empujó
¡Por qué le estás recordando a su hermano!
¡Yo no lo hice a propósito!
Honoka y Shizuku no usaban telepatía pero aún eran capaces de comunicarse con sus ojos a lo mejor por que ambas querían “hacer algo” sobre la muchachita enojada en silencio.
“...En serio, desde que sabemos que vamos a llegar tarde, no hay razón para que él tenga que esperar afuera del autobus...¿Por qué Onii-sama siempre hace tanto...”
Miyuki finalmente empezó a susurrar en voz alta, lo cual solamente aumentaba la tensión aterrante a su alrededor.
Honoka quería huir.
Por lo menos, quería cambiar de asientso con Shizuku.
Pero si cambiaba asientos justo entonces, seguramente tendría que soportar la ira de Miyuki.
—No, Miyuki de hecho no les haría nada a sus amigos, pero el aire de peligro sobre ella era suficiente para causar que volara la imaginación de la gente (hablando de eso, la estudiante de 1er año sentada junto a Shizuku estaba hecha una bola y manteniendo sus ojos hacia afuera).
“...Y está sentado en un vehículo de carga pequeño amontonado con el equipo y demás herramientas y dispositivos...Por lo menos durante el viaje esperaba que Onii-sama pudiera descansar propiamente...”
Shizuku miró a Honoka que estaba asustada y suspiró.
Shizuku creía que Miyuki omitió las últimas tres palabras “a mi lado [en mis brazos]” (es decir, Shizuku mentalmente ajustó esto para decir “Onii-sama podría descansar propiamente a mi lado), pero lo dijo completamente diferente.
“Pero Miyuki, aquí es donde tu hermano mayor es increible”.
Shizuku tomó la oportunidad para iniciar una conversación para cambiar asientos con Honoka.
Honoka puso sus manos juntas para agradecer a Shizuku, pero Shizuku no podía ver esto con su espalda hacia ella y Miyuki no lo notó tampoco.
Miyuki no se dio cuenta de que alguien más había oido sus susurros, así que no pudo reaccionar inmediatamente.
Shizuku tomó esta oportunidad para seguir hablando, completamente destruyendo su imagen [expresión] estóica [impasiva] de costumbre.
“Incluso si esperara en el autobus, no creo que nadie se hubiera quejado de ello, pero tu hermano cumplió con su misión cabalmente de ‘verificar que todos los competidores habían abordado el autobus’. Es cierto de que esta es una tarea sin importancia, pero él no la tomó como algo aburrido y ligeramente sino que fue capaz de mantener su compostura aunque algo inesperado sucedió, lo cual no es nada fácil. Tu hermano es realmente asombroso”.
Fue gracias a la personalidad de Shizuku que era capaz de decir cosas tan cursi en voz alta. Honoka era más el tipo de persona que pensaba tales cosas en la privacidad de su mente.
“...Tienes razón, Onii-sama es la persona más amable en las áreas más raras”. Finalmente Miyuki fue capaz de contener su vergüenza y la presión congelante se disipó también.
Ocultándose detrás de Shizuku, Honoka hizo un signo de victoria con su amno.
Con unas pocas excepciones, los seres humanos escogen ver solamente las cosas que desean ver.
A lo mejor “escogen ignorar objetos que no desean percibir”.
Para organismos biológicos, las malas noticias percibidas por los cinco sentidos son usualmente más vitales que las buenas noticias. Objetos y situaciones que les inquietan frecuentemente causan daño al cuerpo físico, así que el identificar esas amenazas es integral para la superviviencia.
Por el contrario, los humanos usualmente apartan sus ojos de lo que no desean ver.
Por ejemplo, incluso sabiendo que si un arma de destrucción masiva está apuntada hacia ellos, aún así escogen negar [ignorar?] ese aspecto de la realidad.
Esto es especialmente cierto para los ciudadanos de un pais primermundista que están muy separados de la batalla por la sobrevivencia en sus acitividades diarias.
Aún sin un ejemplo tan exagerado, hay un sin fin de ejemplos en al vida cotidiana donde toda la gente pretende no ver las cosas que son repulsivas y pretenden que no existen.
—Tal como el puro instinto asesino emanando de una chica hermosa.
Miyuki, quien se había revertido a su personalidad serena agraciada de siempre, estaba rodeada por varones.
Quienes, hasta ese momento, no se atrevían a aproximarse.
Miyuki era lo suficientemente bella como para causar que cualquier persona parara donde estaba, así que nadie se atrevía a acorralarla tanto, pero cuando quiera que la oportunidad se presentaba alguien inmediatamente iniciaría una conversación con ella. La mayoría de estos ofensores eran estudiantes de 1er año, con el ocasional estudiante de 2do o 3er año.
Finalmente, Mari no podía soportarlo más y cambió a Miyuki de asiento a fuerzas y los otros dos se sentaron detrás de ella.
Por lo tanto, con Miyuki y ahora la tranquila Kanon, mucho más feliz despues de ventilarse, ocupaban los dos asientos de la ventana, Mari sentada al lado de Kanon y Katsuto resguardando la retaguardia de Miyuki, la paz finalmente regresó al autobus (Mayumi estaba durmiendo profundamente, a lo mejor satisfecha después de jugar con la inocencia de Hattori por tanto tiempo).
Mientras que era un placer hablar con la gente del mismo género, había algo que faltaba.
Las dos chicas quienes pensaban esto estaban mirando paisaje como idas de la mente.
Así que Miyuki y Kanon fueron las primeras dos que descubrieron la situación.
“¡Cuidado!”
Kanon fue la que gritó.
Después de su voz, justo cuando todos en el carro miraron por la ventana hacia un lado del camió.
Desde la dirección opuesta, un vehículo grande — este era un camión más pequeño usado para viajes de placer — estaba deslizándose hacia ellos en la tierra, regando chispas por todos lados.
Alguein gritó que las llantas explotaron.
Otro agitado pasagero argumentaba que las llantas se cayeron.
No había rastro de peligro en sus voces.
En sus ojos verdes [sin experiencia] y jóvenes, este desastre en el otro lado eera solamente algo para estimularlos.
Una estimulación — que duró solo un segundo.
Alguien gritó desesperadamente.
A lo mejor más de una persona.
Esto era difícilmente su culpa.
El vehículo grande de repente giró mientras chocaba con la barrera de protección dividiendo los carriles y, por alguna razón, se volteó en el aire hacia ellos.
El chofer presionó los frenos, mandando a todos hacia adelante con el la fuerza de deceleración.
Los gritos de dolor a lo mejor fueron causados por los estudiantes quienes ignoraron las reglas de seguridad y no se pusieron los centurones de seguridad.
El camión se detuvo.
Afortunadamente, pararon antes de impactarse con el vehículo que venía hacia ellos.
Pero el vehículo volcado aún se estaba deslizando hacia ellos mientras se encendía en llamas.
“¡Déjenme empujarlo a ún lado!”
“¡Desaparece!”
“¡Detente!””
“¡Oh!”
No había pánico a bordo del autobus, lo cual era algo digno de elogio.
Pero eso solo sirvió para empeorar la situación.
Sin aviso, muchas instancias de magia fueron invocadas y todas trataron de aplicar reescripción mágica sobre el mismo objeto al mismo tiempo.
La única cosa que esta acción logró era que todas las magias se impidieron entre ellas y sin poder prevenir el desastre que se avenía.
“¡Idiotas, paren ahora!”
Mari rápidamente se dio cuenta de esto.
Afortunadamente, todos aún estaban en el proceso de activación y no habían terminado sus conjuros.
Así que todos fueron forzados a detener su magia a media construcción, dejando que algunos pocos segundos preciosos se escaparan de sus manos para crear una defensa significante.
Necesitaban una magia poderosa que instantáneamente reescribiera el fenómeno actual. Todos juntos a bordo eran las semillas y los vástagos de los futuros magos, pero todos eran capaces de hacer esto.
Sin embargo — si eran capaces de seguir las órdenes de Mari, no hubieran tratado de usar la magia sin pensarlo.
Además, para sobreescribir los efectos originales de la magia y llegar al resultado deseado, tenían que usar una magia mucho más fuerte para reescribir forzosamente las magias actualmente activadas —
“¡Juumonji!”
Mari llamó a un mago capaz de hacer esta hazaña.
Katsuto en ese preciso momento ya estaba alistando su magia.
Mari entendía eso también.
En este espacio donde las Secuencias Mágicas estaban descontroladas era muy parecido a lo que pasaría durante “Interferencia de Calculación”.
Incluso Katsuto no tenía manera de encargarse del impacto del vehículo deslizándose y de las llamas al mismo tiempo.
“¡Yo me encargo de las llamas!”
La figura delgada y hermosa de una estudiante de 1er año se levantó del asiento cerca de la ventana.
Su magia ya estaba preparada y lista para ser desplegada.
Viendo esto, Katsuto inmediatamente empezó a diseñar la Secuencia Mágica para una barrera fortificada mágica.
En cambio, sin importar de qué tan increiblemente talentosa fuera, ¿acaso esta estudiante de 1er año era capaz de usar su magia en medio de esta tormenta de psions—?
Por un segundo, Mari pensó que estaba alucinando.
Era una maga completamente capaz de comprender la magia, pero aún cuestionó sus lo que percibían sus propios sentidos.
Justo cuando Miyuki estaba a punto de invocar su magia con la gran cosota al asecho y poniendo en peligro sus vidas...
Las Secuencas Mágicas descontroladas desaparecieron en un instante.
Como si hubiera estado esperando a que ocurriera esto, Miyuki activó su magia inmediatamente.
No estaba congelando el vehículo en llamas ni cortando la corriente de aire para sofocar al chofer del vehículo (aunque en este caso, la probabilidad de que el conductor hubiera sobrevivido era remota), sino que estaba usando eficientemente su magia para disminuir dramáticamente la temperatura para extinguir las flamas.
Mari no podía hacer nada más que aplaudir su elección.
Al mismo tiempo, esto probaba que la habilidad de percepción mágica de Mari estaba trabajando normalmente.
Katsuto extendió una barrera de protección mágica — esta era Magia Sistemática de Tipo Movimiento que creaba un campo de fuerza que inmovilizaba a todos los objetos que entraban dentro de sus límites — causando al vehículo ya arruinado a que se aplastara al momento del impacto con la barrera. Mari miró a otro lado de donde se originó el impacto (Mari confiaba que la magia de Katsuto sería capaz de defenderlos del vehículo peligroso).
¿Qué fue lo que acaba de pasar?
Las Secuencias Mágicas que interferían una con otra desaparecieron de repente justo antes de que la magia fuera aplicada para evitar el incidente, pero ¿qué diablos fue lo que lo causó?
¿Acaso fue la magia de Mayumi?
Era cierto que Mayumi era capaz de manejar las Secuencias Mágicas fuera de contro..
Sin embargo, la Anti-Magia de Mayumi (magia desplegada específicamente contra la otra magia) tenían la forma de balas de psion que usabacopias de las Secuencias Mágicas para destruirlas.
Ese tipo de magia no podía aniquilar completamente todas las Secuencias Mágicas hasta el último átomo.
Si la magia de Mayumi era sinónimo con armas de precisión de anti-aviones, entonces la magia anterior (si era magia) era algo que bombardearía cada centímetro cuadrado del distrito. Ni siquiera un solo pilar se quedaría parado, el acero se derritiría, las fundaciones y el cemento se esparcerían por doquier por las explosiones, dejando a toda el area en puros escombros — así de violento era el ataque.
Mientras que Mari y Katsuto se congelaron ante el caos a nivel de instinto animal de las Secuencias Mágicas fuera de control, parecía que Miyuki sabía que desde el principio esta situación se despejaría y activó su magia sin vacilación.
¿Acaso ella sabe quién usó esa “magia”?
Espera un momento, ¿acaso fue eso magia...?”
“¿Están todos bien?”
Mari estaba mirando fijamente al vehículo de almacenamiento —actualmente estaba estacionado detrás de ellos, y solamente se recuperó y dio la vuelta al oir la voz de Mayumi.
“Eso estuvo cerca, pero no hay necesidad de preocuparse. Las excelentes actuaciones de Juumonji y Miyuki-chan nos salvaron del desastre. Quien sea que esté herido harán bien en recordar que se pongan los cinturones de seguridad para no herirse”.
Mayumi agregó “siempre y cuando no haya una siguiente vez” con una sonrisa, lo cual causó que el autobus se llenara de risa.
Todos se quitaron la ansiedad intensa y el terror y asumieron una expresión más relajada.
“Juumonji, gracias, eres tan fiable como siempre”.
“No...Gracias a que extinguieron el fuego rápidamente, pude concentrarme solamente en detener el vehículo. Además, ¿que no Saegusa se deshizo de las Secuencias Mágicas fuera de control?”
Oyendo la pregunta de Katsuto, los ojos de Mayumi miraban de un lad a otro incómodamente.
“¡Ah!, lo noté hasta que el camión se había detenido...”
Hablando de eso, Mayumi estaba dormida hasta el momento del accidente.
Katsuto se dio cuenta de esto, así que solo levantó la ceja un poco pero no comentó sobre el tema — Katsuto indudablemente era el miembro más honorable entre las personas del liderazgo de la escuela.
“Ah, Miyuki-chan también. Tu ejecución fue perfecta. Fuiste capaz de construir una Secuencia Mágica perfecta en un tiempo tan corto. Ese es un logro que incluso nosotros de 3er año nos cuesta trabajo emular”.
Katsuto y Mari asintieron a las palabra de Mayumi.
Ellos tres sabían muy bien que el ser capaz de escoger la magia apropiada correctamente y modularla bajo circunstancias tan críticas no era un logro menor.
Los elogios de Mayumi hicieron que Miyuki se sonrojara.
“Presidenta, estoy halagada por tus elogios. Pero gracias a la poderosa ayuda de Ichihara-senpai de detener nuestro autobus, tuve suficiente tiempo para construir la Secuencia Mágica, de otro modo me temo que me haya apresurado demás con una condición tan apretada.
Miyuki dio una reverencia de agradecimiento, a lo cual Suzune asintión en silencio en respuesta.
Kanon, quien estaba sentada enfrente de Miyuki, se dio la vuelta en su silla con una expresión totalmente asombrada.
Mari también fue incapaz de ocultar su asombro.
Just como dijo Miyuki, no había manera de que el camión pudiera detenerse a tiempo con solo los frenos.
El momento en el que el chofer presionó los frenos, no era difícil imaginarse que alguien hubiera usado Magia de Tipo Velocidad para ayudar.
Pero Mari solo notó que todos estaban usando magia apara detener al vehículo al asecho e ignoraba por completo que Suzune hubiera conjurado magia para detener el autobus escolar.
Mientras que todos estaban ocupados con confirmar visualmente el peligro, ella respondió acertadamente al vehículo propio y no al que venía a impactarlos.
La proficiencia de Suzune en al magia se decía que igualaba a la de Mari y compañía y hoy sostuvo con creces esa reputación. Además, Miyuki fue la única que detectó la magia de Suzune mientras que todos los demás lo ignoraban; su talento realmente inspiraba asombro.
“En comparación, tú...”
“¡Au! Mari-senpai, ¿por qué me golpeaste?”
Siendo golpeada de repente en la cabeza, Kanon se quejó con lágrimas en los ojos.
“Cállate Kanon, ¿tienes derecho a quejarte? Morisaki y Kitayama tuvieron pánico y usaron su magia para complicar la situación, pero es de esperarse por que son estudiantes de 1er año. ¡Pero qué pasó contigo que te aterraste siendo una estudiante de 2do año!”
“Emm, pero tuve la reacción más rápida de todos, no esperaba que la magia de todos los demás interfirieran una con la otra...”
“¡Más rápido no es siempre mejor! Por lo menos evalúa la situación primero, entonces haz un tipo de comunicación rudimentaria entre ustedes para evitar ambigüedad, ¿entendido? Encima de eso, basado en el hecho de que no desactivaste tu magia después de notar la situación de magia conflictiva prueva que ya habías perdido tu objetividad”.
“...Estaba equivocada, lo siento”.
Viendo al estado contrito de Kanon, Mari decidió no seguir con su regañada.
Incluso con este regaño, sin el requisito del entrenamiento y la experiencia, era difícil mantenerse calmada bajo esas circunstancias. Cuando se tomaba en cuenta esto, era aún más increible que Miyuki fue capaz de comunicar claramente su decisión de extinguir las llamas.
Esto no era algo que se basaba en el talento solamente. Usualmente, los genios tenían tratar de sobresalir demasiado, lo cual los daña más por que evita la comunicación.
Basado en esta definición, Kanon poseía una mentalidad de genio ejemplar.
Miyuki debería haber recibido un entrenamiento arduo y exhaustivo.
Su paciencia serena al esperar que el camión se siguiera moviendo estaba perfectamente adaptada a sus experienciaso completamente inadecuada al mismo tiempo [por ser joven y con demasiada experiencia].
“Hablando de eso, Shiba”.
“Si”.
Mari llamaba a Tatsuya por su nombre, pero se refería a Miyuki por su apellido.
Generalmente, ella prefería llamar a otros por su nombre y solamente llamaba así a sus amigos más cercanos como Mayumi, Kanon y los miembros del Comité de Moral Pública. Para ella, Tatsuya era alguien al cual lo consideraba alguien muy cercano a ella.
“¿Sabos como las Secuencias Mágicas...? No, olvídalo, no te preocupes, tu desempeño fue magnífico”.
“¿Ah? Gracias por el cumplido”.
Originalmente, Mari quería preguntar la pregunta de “¿Sabes quién usó Anti-Magia para borrar todas esas Secuencias Mágicas?”
A medias, pensó en si era sabio el conocer la respuesta a su pregunta.
Por alguna razón, Mari sentía que la respuesta causaría mucho daño a “ciertos” objetos en sus alrededores inmediatos.
Fuera de la ventana, los estudiantes del equipo técnico se bajaron de los vehículos de carga y comenzaron operaciones de rescate.
Dicho esto, el vehículo de todo terreno no solo golpeó la barrera de protección de la carretara y giró en el aire, sino que estaba en llamas también.
No había probabilidades de que el conductor haya sobrevivido.
No había mujeres presentes, a lo mejor por que los varones deseaban evitar que vieran al cuerpo quemándose.
Aunque el fuego lo apagaron, la posibilidad de que la gasolina basada en etanol se encendiera de nuevo no era cero.
Detrás de los estudiantes de 3er año tratando de cortar la puerta, un estudiante de 1er aõ estaba usando una videocámara para grabar la evidencia.
Dándose cuenta de que su ojos estaban continuamente siguiente su espalda, Mari rápidamente apartó la vista de él.
Después del incidente, incluyendo el tiempo que gastaron durante las entrevistas de la policía y asistiendo con la limpieza de modo que el camión udiera pasar, alrededor de 30 minutos pasaron desde que terminó el incidente. Contantdo la tardanza al principio del viaje, el grupo llegó a los dormitorios poco después del medio día.
Desde un punto de vista estrictamente competitivo, la mayoría de los competidores que sobresalían durante la Competición de las Nueve Escuelas eventualmente se unían a la milicia.
Para resguardar su fuente de magos talentosos, la milicia investía muchos recursos enla Competición de las Nueve Escuelas como la arena para la competición y los dormitorios, Los hoteles previamente reservados para oficiales gubernamentales durante la inspección o la visita de dignatarios extranjeros y sus seguidores se les asignó a los estudiantes y personal relacionado durante la Competición de las Nueve Escuelas.
Dicho esto, no era como si la situación incorporara todo.
Al final, el hotel era un edificio militar, así que no habá ballet parking o suits. Usualmente, los soldados activos en este lugar serían responsables por estas misiones, pero la Competición de las Nueve Escuelas era un evento a nivel de preparatoria. Así que los estudiantes tenían que cargar su propio equipaje. Los dispositivos más grandes fueron abandonados en los vehículos de carga para un fácil acceso así qeu no tenían que ser movidos, pero las herramientas pequeñas y los CADs tenían que ser cambiads a los cuartos individuales para calibración y mantenimiento.
Un cierto estudiante de 1er año del equipo de técnicos rápidamente logró sus objetivos. Empujando un carrito de equipaje lleno y siendo acompañado por una estudiante sonriente tras de él, una imagen que causó que Hattori sacudiera su cabeza con una expresión gris y desconsolada en su cara.
“Hattori, ¿qué sucede? Mirate en un espejo esa expresión de perro [mascota] regañado”.
Detrás de él, una voz cálida inició una conversición.
“Kirihara...Nah, no es nada”.
Hattori se dio la vuelta y verificó que el hombre era de hecho su buen amigo basado en su voz y respondió por reflejo con una respuesta vaga.
“¿En serio? Por lo menos parece que algo anda mal”.
Él probablemente lo notó.
Hattori contiunó negando las palabras de Kirihara y soltó una sonrisa masoquista.
“He...perdido algo de confianza en mí mismo”.
“Oh por favor, la competición es hasta pasado mañana, ¿por qué con la plática tan depresiva y sombría?”
Kirihara era responsable solo por “Super Tenis” en el segundo día, pero Hattori era responsable por “Batalla en Tabla” en el primer y tercer día al igual que de “Código Monolítico en el noveno y décimo día.
Hattori estaba a un nivel competitivo diferente que Kirihara y era uno de los aces principales para los de 2do año.
Si su estatus estaba menos que excelente, esto impactaría severamente la estrategia de todo el grupo representativo de la Primera Prepa.
Así que no era sorprendente que Kirihara estuviera preocupado.
“¿Entonces por qué estás tan deprimido?”
En los ojos de Kirihara, Hattori Gyobu era un joven estudioso lleno de confianza, o a lo mejor alguien que trabajara arduamente para ganar tal confianza.
Solo en su 2do año, Hattori poseía la fuerza que era solamente detrás del gran trío. La distinción no se la ganó solo por talento, aunque su arrogancia se alimentaba de eso — un punto que su amigo no trataba de defender — y era sujeto a muchas malinterpretaciones, pero su diligencia solo era igualada por su abundante talento al más alto nivel. Por lo menos, así es como Kirihara siempre vio a Hattori.
Un trabajador incansable, talentoso y exitoso. Con estas tres calidades bajo su manga, no había razón por la cual perdiera el viento de sus velas...
“Parece que no has notado, como te envidio...”
“¿Qué es esto? Estás insinuando que soy estúpido?”
“No, pero pienso que eres algo retrasado”.
“¡Hey!”
La sonrisa burlona usual de Hattori regresó la cual podría ser fácilmente malinterpretada por otros.
Parecía que había recobrado su balance.
Ese Hattori que era capaz de mejorar su humor por medio de burlarse de Kirihara ponía un sabor amargo en su boca, pero por lo menos ya no estaba preocupado.
“...Esta demostración de caracter sombrío no es como tu yo usual, ¿cierto? ¿Exactamente qué es lo que te pone deprimido recientemente?”
Kirihara preguntó de nuevo con la completa intención de devolverle el favor.
Hattori no era lo suficientemente tonto como para malinterpretar la preocupación atolondrada de su amigo.
“El incidente anterior...”
“Ah~, estuvo muy cerca”.
“Si, y si no se hubiera hecho nada al respecto, creo que mucha gente hubiera resultado herida o incluso hubieran perdido la vida”.
“¿Pero qué no la Presidenta y compañía manejaron todo?” ¿qué el preocuparse por heridas sin existencia es un signo de ansiedad general? Este tipo de pensamientos autodestructivos son dañinos para la salud mental”.
El comentario honesto de Kirihara causó que Hattori se riera ligeramente.
“Kirihara, realmente envidio tu habilidad de no preocuparte, erpo eso no es lo que estoy pensado”.
Hattori paró por un momento y luego sacudió su cabeza de nuevo.
“...Al mismo timepo, no pude hacer nada”.
“Eso es por que si actuaras sin pensar, empeoraría la situación. Pienso que el contenerte demuestra que mantuviste la calma durante una crisis”.
Las palabras de Kirihara tenían el propósito de consolarlo y no era solo palabrería vacía. Desde un analisis objetivo de la situación, Hattori también reconoció la verdad de sus palabras.
Aún así, la expresión de Hattori se mantuvo casi igual.
“Sin embargo...Shiba-san hizo la elección correcta. Escogió la tarea apropiada para ella de acuerdo a sus talentos y no se olvidó de alertar a los demás de sus acciones. Incluso si las Secuencias Mágicas no desaparecieran de repente antes de invocar su propia magia, debería de haber sido capaz de cooperar con líder Juumonji para manejar la situación”.
“En su momento, Jefa Watanabe tampoco actuó. Dado que Shiba-san se especializa en Magia de Tipo Congelamiento, ¿qué no es simplemente un asunto de la persona adecuada para el trabajo adecuado?”
“El talento de Watanabe-senpai reside en combate anti-personal, así que se contuvo por que el método de autocontrol era para el beneficio de todos. En esas situación, yo era capaz de cumplir más objetivos.
...No, la pregunta de ahorita no es acerca de Poder Mágico. Watanabe-senpai instantáneamente hizo la evaluación correcta de que ella no era la persona correcta para el trabajo y pidió la asistencia de líder Juumonji. Antes de que ella dijera algo, líder Juumonji ya se había dado cuenta de que esta era una situación en la que tenía que interferir y ya estaba construyendo su Secuencia Mágica. También llegaron a la conclusión de que solo el líder Juumonji no iba a ser suficiente para combatir el peligro, pero no se aterró y ni usó magia descuidadamente. Shiba-san determinó calmadamente lo que ella podía hacer y verbalizó esto para que todos se enteraran.
El problema no es solo de qué tan fuerte son los Poderes Mágicos o la habilidad de usar variadas y poderosas magias o simplemente un asunto técnico, sino como un mago, el ser capaz de usar la magia apropiada bajo las condiciones adecuadas — si, el problema no es el ‘talento mágico’ sino el talento del mago. Pero — comparado con mi kohai, no solo me falta talento mágico, sino también talento como mago...Esto es muy deprimente”.
Hattori de nuevo volvió a su expresión sombría mientras que Kirihara adoptó una mirada de “qué voy a hacer contigo”.
“Ah!~ eso es asunto la experiencia que se tenga [colmillo] y es allí donde pienso que ese par de hermanos son particularmente especial”.
“¿Hermanos?”
Su evaluación no se enfocaba solo en “ella” sino en “ese par de hermanos”, tomando a Hattori por sorpresa y causando que Hattori viera a Kirihara de una manera rara y confundida.
“Ese hermano de ella...Creo que ha matado a alguien antes”.
“¿Matado?”
La voz incrédula de Hattori cargaba una nota de choque en ella.
“Si, ha matado a alguien antes y no solo una o dos personas”.
“...No quieres decir homicidio, ¿o si? Te refieres a experiencia de combate en vivo?”
“Si, él dá ese aire a la demás gente...Sabes que mi papá estaba en la marina ¿cierto?”
“Si, ¿recuerdo que lo mandaron a la Isla de Tsushina varias veces?”
Se sentía como que Kirihara cambió el tema muy abruptamente pero Hattori no se quejó y continuó conversando.
“Mi papá era solo un cabo[2], pero por otro lado, por que era un oficial de bajo rango, fue mandado a las líneas del frente donde conoció a muchos soldados que gastaban sus días en las trincheras. Ocasionalmente, algunos de los amigos de guerra de mi padre vendrían a la cas y su aire a su alrededor daban una vibra completamente diferente de la gente normal. Sin importar si fuera kenjutsu o disparando armas, sin importar sin entrenaban tácticas de combate o técnicas de artes marciales, el puro instinto asesino que exudaban esos soldados quienes habían matado en el calor de batalla difería totalmente de los atletas que no habían matado antes. ¿Sabes sobre los detalles del incidente en abril?”
Otro cambio de tema.
“¿Por qué sacaste esto en la plática?...Oí que fue causado por un grupo de terroristas que están contra la magia. Solo sé que la célula terrorista fue limpiada por Juumonji-kun”.
Hattori estaba molesto con el cambio abrupto en la dirección de la plática pero mantuvo un sello sobre su molestia. Instintivamente, sentía que todo estaba conectado.
“Ah si...No puedo darte muchos detalles...Aunque si eres tú, creo que estará bien decirte hasta este punto. Yo estaba presente en la supresión de los terroristas, asl igual que los hermanos Shiba”.
“...¿En serio?”
“Puedo entender el por qué preguntas, pero esa es la verdad. Allí, pienso que vi a Shiba — el instinto natural del mayor de los Shiba”.
“¿Instinto natural?”
Comparado con las palabras actuales de Kirihara, su voz también cargaba un poco de trepidación de ella, lo cual causó que Hattori inmediatamente preguntara.
“Si, instinto natural, o por lo menos parte. Era aterrador. Tenía la misma calidad que los soldados en las líneas frontales de guerra pero su instinto asesino era muchas veces más intenso, como si su instinto asesino lo cubriera como una gabardina. Él es lo suficientemente peligroso como para hacer que un escalofrío corra por mi espina dorsal, suficiente como para preguntarme qué está haciendo en la preparatoria un tipo como él”.
La boca de Kirihara pueda que haya dicho eso, pero su expresión parecía muy agitada.
“...No debería haber manera de ocultar su edad”.
Hattori fingió su ingenuidad. Esta impresión un poco fuera del tema era una mejor medida de su sorpresa que su cara.
“Esto solo demuestra que la edad no necesariamente sinónimo con experiencia”.
Kirihara podía comprender el por qué su amigo estaba tan pasmado, pero por que él también había estado en la misma posición de que no hizo burla de la tangente de Hattori y solamente sonrió sardónicamente en respuesta.
Hattori parecía que iba a preguntar de nuevo, pero esta vez había una marcada vacilación en su voz.
“...¿Shiba-san también?”
Su vacilación se originaba mayormente de una mentalidad de “ser incapaz de creerlo”. Por otro lado, Kirihara parecía inmune a este pensamiento — probablemente influenciado por su novia que se hizo desde la primavera — y respondió la pregunta de su amigo de manera franca.
“No presencie exactamente lo que hizo la hermana, pero dado que el hermano mayor estaba dispuesto a traerla a la zona de combate, definitivamente no es una chica ordinaria. Sabes, basado en lo que pasó hoy, incluso la más bella de las rosas tienen sus propias espinas, y no solo eso, probablemente es más como un pavoreal que posee espolones filosos y un pico malévolo que es capaz de cazar a las serpientes venenosas, ¿cierto? El perseguira es como tener deseos de morirse. La ignorancia es felicidad[3], ¿eh?”
Las últimas dos oraciones de Kirihara no eran para los oídos de Hattori, sino un aviso para cualquier varón que rodeara a Miyuki en el camión.
“Pero nunca pensé que el Hattori con ‘ese tipo de personalidad’ pudiera decir algo como esto”.
Hattori aún estaba procesando toda la información mientras Kirihara le mandó una sonrisa pícara.
“...¿Qué quieres decir?”
El significado oculto detrás de su sonrisa pícara llegó a Hattori de la manera equivocada, creando esta respuesta de disgusto.
Sin embargo, la sonrisa pícara de Kirihara no se disminuyó en lo más mínimo.
“La calidad de un mago no se mide por su Poder Mágico solamente, ¿eh? ¿Qué la Presidenta no estaría muy feliz de oir que tu dijiste esas palabras tan célebres?”
“¡Eh...!”
Hattori lo miró fijamente y con seriedad.
En cambio, Kirihara mantuvo su sonrisa brillante, no gracias a la hiperreacción de Hattori, su sonrisa creció aún más, lo cual causó que por primera vez Hattori girara la cabeza a un lado.
“Dejemos la calidad pro el momento, pero el Poder Mágico definitivamente no es el único indicador de poder”.
Hattori tomó un paso al frente sin aviso alguno, claramente comunicando su intento de dejar atrás a Kirihara, Pero Kirihara ignoró esta protesta clara y siguió los pasos de Kirhara mientras continuaba.
“La diferencia entre Blooms y Weeds residde en la diferencia en puntajes técnicos en el exámen de admisión. Ciertamente hay estudiantes de Curso 1 que progresan muy rápido, pero también hay gente que se mantienen estancados. Toma a Chiyoda como ejemplo, ella es completamente diferente que su yo arrogante del verano pasado quien ponía sus laureles solo en su talento. Los estudiantes de Curso 2 son igual y, siempre y cuando no se autodestruyan, ¿seguramente algunos de ellos se volverán más fuertes?...No. esto no es pura especulación, hay algunos estudiantes “capaces” en el Curso 2 ahora mismo, y más aún con la cosecha de este año. Oh por cierto, no estoy diciendo esto solo por que perdí contra el Shiba mayor”.
Los hombros de Hattori se sacudieron violentamente.
Viendo esto, Kirihara pensó, “Oh cierto, también este tipo fue vencido por él”.
“De cualquier modo, admito que él es más fuerte que yo ahora mismo. Pero incluso si ese tipo se aproxima a niveles injustos [de hacer trampa] en términos de poder, no planeo en admitir la derrota siempre. Continuaré entrenando y triunfaré la próxima vez que lo rete. Si me doy por vencido solamente por que no soy tan capaz ahora, entonce siempre seré un perdedor.
Actualmente, muchos estudiantes de Curso 2 se rinden por que no son tan capaces como otros, por lo tanto es por eso que no mejoran. No tenemos la obligación de aceptarlos como nuestros iguales. Por otro lado, para aquellos que buscan más fuerza y mejorarse a sí mismos en su camino, no tenemos razón para menospreciarlos tampoco”.
Hattori aún no respondía mientras avanzaba rápidamente hacia su propio cuarto sin una palabra.
Kirihara encogió los hombros para ver al par de hermanos que eran el tema de su discusión.
No lejos detrás de Kirihara, la Shiba menor estaba mirando solemnemente a su hermano mayor.
Viendo esto, Kirihara pensó, “esperemos que nada problemático suceda”.
Y rápidamente se burló de sí mismo por este pensamiento que vino de la nada.
La premonición de Kirihara iba en la dirección que menos deseaba y golpeó su esperanza frágil pero entusiasmada.
“Entonces, de acuerdo a Onii-sama, ¿el incidente anterior no fue accidental...?”
Su hermana frunció el ceño conforme preguntaba esta pregunta, a lo cual Tatsuya asintió sutilmente en respuesta mientras empujaba el carrito.
“La trayectoria del vehículo era muy innatural y la investigación dio los resultados esperados. Hay remanentes de magia bajo del vehículo”.
Tatsuya moduló el volumen de su voz para evitar fizgones y Miyuki emuló los tonos susurrados de su hermano mayor.
“Pero no vi nada...”
Mientras que el significado literal de sus palabras eran una negación, Miyuki nunca dudaba de su hermano ni por un momento.
Ella tenía un asiento de primera fila para ver el “accidente” desde el principio.
Hasta el último momento, ella nunca sintió un rastro de otra magia siendo usada.
Su hermano era diferente. Miyuki solo podía ver el “presente”, pero todo el “pasado” estaba dentro del dominio de su hermano.
Miyuki sabía que si su hermano había determinado que “había restos de magia”, entonces esa era la verdad del asunto.
“En el momento, usaron una magia a pequeña escala dentro del intervalo de tiempo más corto posible, lo cual es una técnica de muy alto nivel diseñada para evitar dejar rastros de psions de la Secuencia Mágica en la escena. Nuestro oponente a lo mejor es un agente que ha sido sujeto a un entrenamiento especializado, lo cual da mucho más lástima dado que él mismo era el sacrificio”.
“¿Un...sacrificio?”
Esa oración tenía un significado de mal agüero, causando que la voz de Miyuki fuera más débil de lo que quería dar a saber.
“La magia fue usada tres veces durante el incidente. La primera fue la magia que reventó la llanta, al segunda fue la magia que causó que el vehículo girara y la tercera fue cuando se aplicó fuerza diagonalmente hacia arriba para la barrera de protección sparando los carriles como un trampolin.
Las tres magias fueron invocadas dentro del vehículo para ocultar el hecho de que se usó magia. En realidad, la mayoría de los magos a la mano no detectaron eso, incluyendote también. ‘En su momento’, yo tampoco me dí cuenta, así de bien es como planearon y ejecutaron sus acciones. Especialmente la última técnica, para que un mago a bordo de un vehículo girando en el aire fuera capaz de precisar el momento exacto del impacto con la protección debe de haber requerido un entrenamiento muy intenso”.
“Entonces, el que usó magia son...”
“El culpable es el mago en el asiento del conductor. Es decir, un ataque suicida”.
Miyuki se quedó a medias y bajó su cabeza.
Sus ojos temblaban un poco.
“¡Qué vil...!”
Esta no era una expresión de tristeza sino de furia.
Su hermana no podía soportar el sentido de compasión puesto en el lugar incorrecto hacia el criminal, sion un profundo sentido de enojo a la mente maestra que dio la orden. Satisfecho, Tatsuya asintió.
“Los criminales y los terroristas son la basura de la tierra, y sus líderes raramente son el tipo de personas que se apuestan sus propias vidas, l ocual puede ser visto fácilmente en este ejemplo. No habría un fin si nos enojaramos cada vez que esto ocurre. Además, estoy más preocupado por el propósito detrás de todo esto”.
Tatsuya gentilmente le dio unas palmaditas en la espalda de su hermana para consolarla y siguió empujando el carrito.
Miyuki lo siguió.
—Y paró a menos de diez pasos.
Un ajoven sentada en un sillón cerca de la pared les saludó. Tenía puestos chores y sandalias tejidas que mostraban sus piernas tonificadas, al igual que un chaleco que claramente revelaba ambos hombros.
Tatsuya también se detuvo junto con Miyuki y miró a su amiga quien paró de saludarlos y se levantó del sillón. Aparentemente se confundió el lugar con un hotel de playa tropical.
“Ya ha sido una semana, ¿como han estado chicos?”
“Hm, nada mal...Hablando de eso, Erika, ¿por qué estás aquí?”
“Para echarles porras por supuesto”.
Después de intercambiar saludos, Miyuki le preguntó de manera excitada a lo cual Erika respondió de manera franca.
Por supuesto, Miyuki anticipó este tipo de respuesta pero fue incapaz de aceptarla.
“Pero la competición empieza en dos días”.
“Si, lo sé”.
La personalidad de Erika se desviaba hacia una parecida a la de un chiquillo travieso que se deleitaba en hacerle bromas y burlas a los demás, frecuentemente haciendo que sea difícil que ella fuera al grano.
“Miyuki, me voy primero. Erika, te veo despés”.
Tatsuya inmediatamente eligió por abandonar la sesión de preguntas y, dejando a Miyuki y a Erika en el lobby, se movió con el carrito sobrecargado hacia el cuarto reservado para el equipo de técnicos.
“Ah, em, nos vemos después...Espera, ¿por lo menos déjame decir hola?”
“Lo siento, los senpais del equipo de técnicos están esperando a Onii-sama, ¿entonces por qué estás aquí dos días antes?”
Miyuki se disculpó en lugar de su hermano antes de hacer más preguntas.
“Hoy es la noche de mezclarse con la gente, ¿cierto?”
“........”
“..........”
“............¿Entonces?”
Miyuki esperó por la respuesta de Erika, pero sentía que sin importar cuanto esperara, nunca recibiría una respuesta completa, así que Miyuki se vio forzada a cambiar el tema.
“Probablemente te debería advertir. Personal no relacionado no se le permite acceso al festín, y eso incluye a los estudiantes”.
“Ah, no te preocupes, ya tengo eso resuelto”.
“¿Ah? Dijiste...”
“Erika, la llave del cuarto...¿Eh, Miyuki-chan?”
Miyuki quería preguntar “¿Dijiste algo acerca de tenerlo resuelto?”, pero fue interrumpida por la voz de una joven que se acercaba a ellas.
“Mizuki, ¿también viniste?”
“Miyuki-chan, buenas tardes...¿Qué sucede?”
Mizuki oyó a Miyuki cuestionando a Erika y la saludó cálidamente, pero notó que Miyuki se quedó mirándola en lugar de saludarla, causando que sonriera incómodamente.
“...Muy atrevido el atuendo”.
“Eh...¿En serio?”
Mizuki se miró a sí misma con aprehensión. Hoy tenía puesto una ropa con tirantes de hombro muy delgados y una falda que estaba varios centímetros arriva de la rodilla. Para alguna gente, probablemente Mizuki era más tentadora que Erika.
A primer impulso, Miyuki pensó algo como “¿Acaso todos confundieron este lugar por un hotel de verano?”
“Erika dijo que no me visitiera muy conservadoramente, así que...”
“Ah si...”
Miyuki quería regañar a Erika , pero al ver que fingía ignorancia y giraba su cabeza a un lado, Miyuki se rindió al verla como una causa perdida.
Miyuki ahora podía simpatizar con su hermano que siempre suspiraba al lidiar con Erika.
“Mizuki, voy a decir esto para tu propio beneficio, pero a lo mejor te gustaría cambiarte de ropa. Ese atuendo es muy adorable y te sienta muy bien, pero creo que hay un mejro tiempo y lugar para ello”.
Sin embargo, Miyuki no sonrió y asintió. Su personalidad era un poco más moral [virtuosa, justa?] que la de su hermano y más obstinada también.
“Ah si, ¿entonces?......¿En serio?”
“Si, deberías hacerlo”.
Mizuki miraba a Erika mientras preguntaba, mientras que Miyuki también miraba a Erika mientras asentía.
“Eh~, ¿en serio~?”
Erika finalmente paró de actuar y dio un joff.
“Hablando de llaves, ¿dónde se están hospedando?”
...Esta vez, era el turno de Miyuki de ignorar la pregunta.
“Si”.
Mizuki respondió mientras Erika estaba humeando de coraje a un laod, pero no presionó a Miyuki para que contestara.
Durante los pasados cuatro meses, Erika aprendió de sus interacciones mútuas que esta hermosa chica parecía como si mostrara lenidad hasta con los insectos poseía una personalidad fuerte e inexorable [implacable, despiadada].
“No puedo creer que sean cuartos sin acceso...No, aún más importante, es increible como el hotel las deje hospedarse. Pensé que la gente ordinaria no se les permitía el acceso...”
“Es aquí donde te fías de tus conexiones”.
Su humor restaurado, Erika reveló la respuesta sin ninguna contrición, forzando a que Miyuki soltara la risa.
“Esa es la Familia Chiba para ti [su poder y conexiones]”.
“Mientras que su tono era cómico, Miyuki de ninguna manera le estaba dando elogios superficiales, sino que estaba llegando a la verdad.
Justo como los Diez Linajes Maestros tenían números del uno al diez en sus nombres, las familias principales dentro de las Cien Familias como Chiyoda, Isori, todas tenían números más allá del 11 en sus nombres. La magnitud del número no correspondía a su nivel de poder de la familia, sino que el mismo hecho de que poseyeran un número en su apellido directamente publicaba que esa persona tenía un linaje [estirpe, sangre] superior y que era un indicador excelente del potencial de la persona como mago. Las familias mágicas que tenían un número en su apellido eran conocidas colectivamente como el “Sistema de Familias Numerado” (Esta es solo una de las muchas maneras de estimar habilidad. Incluso en el Consejo Estudiantil de la Primera Prepa, solamente Mayumi misma venía del “Sistema de Familias Numerado”).
Erika venía de la Familia Chiba, lo cual era una de las familias principales dentro del “Sistema de Familias Numerado”.
La Familia Chiba era famosa por usar Magia de Tipo Velocidad personal y de Tipo Peso en combate cuerpo a cuerpo. El poder de la Familia Chiba no residía enel hecho de que pudieran usar conjuros sino del sistema nuevo para entrenar y desarrollar magos de combate cuerpo a cuerpo, del cual eran pioneros.
Presentemente, de los magos sirviendo como policías o infantería en la milicia, se rumoraba que más la mitad de ellos eran directamente entrenados bajo el sistema de la Familia Chiba. Este era el caso también para la naval y la fuerza aérea. Cualquier unidad que se cruzara con situaciones de combate cuerpo a cuerpo usualmente pedían a la Familia Chiba ser entrenados.
Si se basaba solamente en las conexiones dentro de las tropas activas, la influencia de la Familia Chiba podría eclipsar la de los Diez Linajes Maestros.
“Pero, ¿está bien? Pensé que Erika odiaba usar el nombre de la familia como apoyo...”.
“No me gusta que otra gente me vea simplemente como la ‘hija de la Familia Chiba’. Las conexiones se hicieron para usarse y si las ignoras es tu pérdida”.
Si estas fueran otras personas, esta respuesta podría causar una atmósfera bélica, pero debido a que las personas eran Miyuki y Mizuki, no lo tomaban a pecho.
“Je, je, tienes razón. Ahora, debo de ir a organizar mi equipaje. No sé como sean parte de esto, pero las veré en el festín”.
Miyuki caminó hacia el elevador con Erika diciéndole adios con la mano y Mizuki mirando.
“Hey, Erika, ¿qué no puedes cargas tus propias maletas?”
“Shibata-san, tengo tu equipaje alla. Perdón por haberlo traido sin tu peromiso, pero había mucha gente en el mostrador”.
A mitad de allí, MIyuki oyó que dos jóvenes llamaron a Erika y a Mizuki.
Una de las voces era familiar pero la otra era completamente desconocida.
Así que no eran solo dos chicas, sino dos pares de hombres y mujeres.
Miyuki sonrió en secreto sin parar o girar su cabeza.
Notas y Referencias del Traductor
- ↑ “Apariencia mágica” y “ojos mágicos” suenan igual [se pronuncian igual, es decir son palabras homófonas] en japonés.
- ↑ Cabo: El equivalente de Corporal en los U.S.M.C. [United States Marine Corps].
- ↑ Este dicho es una traducción literal, pero un dicho más o menos equivalente es “ojos que no ven corazón que no siente”. En este caso, el que no sabe la verdad vive feliz por que no se tiene que preocupar por ella sino seguir en ese estado de ignorancia.
Atras a ::*Capítulo 3 | Regresar a Página Principal | Seguir a ::*Capítulo 5 |