Mushoku Tensei Spanish:Volume 01

From Baka-Tsuki
Revision as of 19:27, 20 February 2015 by Sergiocamjur (talk | contribs)
Jump to navigation Jump to search

Este volumen ha sido traducido utilizando como base la versión inglesa incluida en esta misma página realizada por SilentWolfie.

Traducido por Sergiocamjur (talk) 09:07, 20 February 2015 (CST)

Yo[1] tengo 34 años y no tengo ni casa ni empleo. Además, soy un chico majo, aunque feo y rechoncho, que se arrepiente de cómo ha vivido hasta ahora.

Para empezar, tenía casa hasta hace 3 horas; era un NEET[2] veterano que no había salido de su habitación para nada este último año.

Es por este motivo que mis padres murieron sin que yo me enterara hasta pasado un tiempo. Y como no salía de mi cuarto, tampoco atendí ni a la reunión familiar posterior, y mucho menos al funeral.

Y por todo esto, finalmente me echaron de la casa.

Ninguno de mis hermanos tuvo en cuenta ni valoró el pesar que sentí por la muerte de mis padres, ni los golpes y llantos que se pudieron oír en mi casa cuando supe que no había nadie.

Cuando estos volvieron del funeral vestidos de luto, irrumpiendo en mi cuarto, me encontraron masturbándome, tras lo que gritaron enfurecidos que cortaban toda relación conmigo.

Les ignoré, a lo que mi hermano pequeño fue por su bate y destruyó a golpes mi más preciada posesión, por encima de mi vida, mi ordenador. Al ver semejante acto, medio alieanado, me lancé contra ellos, aunque debido a que mi hermano mayor es primer Dan[3] en Karate, por lo que fui yo el que se llevo una viciosa paliza.

Lloré y supliqué penosamente pidiendo que me perdonaran, pero sin ningún tipo de dilación me echaron a patadas y cerraron la puerta a mis espaldas, sin haberme dado tiempo ni para cambiarme de ropa.

Como pude soporté el dolor en mi pecho (seguramente me habían roto algunas costillas en la paliza de antes), y vagué dando tumbos por las calles de mi ciudad... Mientras en mis oídos resonaban los reproches de mis hermanos mientras me echaban de casa.

Fueron palabras duras, y muy difíciles de asumir, mi corazón estaba completamente destrozado.

¿En qué me equivoqué?

Todo lo que hice fue masturbarme viendo un vídeo porno[4] sin censurar el día del funeral de mis padres...

¿Que debería hacer ahora?

No, mi cerebro ya sabía la respuesta, encontrar un empleo aunque fuera temporal, después un lugar donde vivir, y comprar comida.

¿De qué forma conseguiría todo esto?

Ni siquiera sé lo que debería de hacer para buscar empleo.

Hmmm, lo mínimo que sé es que debería de ir a "Hello"[5], pero, aunque no quiera presumir, tengo más de 10 años de experiencia en "cómo no salir de casa", ¿cómo demonios voy a saber dónde está Hello? No sólo eso, aunque fuera, tengo entendido que tan sólo te buscan empleo.

Por lo que tendría que llevar mi currículum, ir al lugar indicado y realizar una entrevista. En este caso, tendría que realizar una entrevista vestido con una sudadera bañada en sudor y sangre...

Ni de casualidad consigo un empleo, ni yo contrataría a un tipo vestido de semejante forma. Quizás podría preocuparme y comprenderle, pero no me cabe la menor dudar que no le contrataría.

¿Qué tiendas vendían los formularios para el currículum? ¿Habrá en estaciones de servicio o quizás en supermercados?

Quizás en un supermercado los encuentre, pero no tengo dinero para pagarlo tampoco.

Además, ¿qué haré una vez consiga todo eso?

Asumiendo que tengo suerte, obtengo un préstamo del banco, compro otra indumentaria, alojamiento y mis papeles para la entrevista... Porque tengo entendido que no puedes rellenar el formulario si no escribes una dirección a tu nombre o al de un familiar, así que seguiría siendo imposible.

Se acabó... En este instante he comprendido que mi vida ha llegado a su fin.

.....Hah.

Y encima se pone a llover.

Estamos a finales de verano, y empieza a hacer frío. La fría lluvia me cala la ropa que he vestido durante adivina cuantos años, robándome rápidamente el calor corporal.

La fría lluvia me cala la ropa que he vestido durante adivina cuantos años, robándome rápidamente el calor corporal.

...... Si pudiera empezar otra vez, desde el principio....

No pude evitar pensar así, y es que no nací siendo una persona tan mezquina.

Fui el tercer varón de una familia relativamente bienavenida, junto a mis dos hermanos mayores, mi hermana mayor y mi hermano pequeño, siendo el cuarto de 5 hermanos.

Desde primaria se me ha elogiado como una persona muy lista para mi edad.

Aunque no se me daba tan bien estudiar, era muy espabilado, y bueno en los deportes. Durante un tiempo llegué a ser hasta el más popular de mi clase.

Después, ya en la secundaria[6], decidí unirme al club de computación[7], que me asesoró en las revistas que consultar y el dinero necesario para montarme mi propio ordenador. Esto me hizo resaltar más a los ojos de mis familiares, que eran incapaces de entender lo que hacía al escribir cosas tan sencillas como printf("Hola mundo")[8].

Pero el punto de inflexión[9] en mi vida fue cuando llegué al bachillerato... bueno no, si lo pienso de veras, todo comenzó en mi último año de secundaria, en el que me preocupé tanto en trastear con mi ordenador que dejé a un lado los estudios.

Empecé a pensar que estudiar las asignaturas del colegio era inútil para el futuro, sintiendo que no era útil en la vida real, lo que me llevó a entrar en el peor instituto de mi provincia, y aún así, no le di importancia.

Sentía que podía tener éxito si me esforzaba al máximo, y que era muy distinto al resto de idiotas que se matricularon en el instituto; esas eran las palabras exactas que creía.

Todavía recuerdo el incidente que ocurrió entonces.

Mientras hacía cola para comprar mi almuerzo en la cafetería, hubo un chaval que se coló delante mía, a lo que refunfuñé un par de frases mostrando lo injusto que estaba siendo. Supongo que lo hice por orgullo y por la actitud de Chuunibyou[10] que tenía por aquel entonces.

Desafortunadamente, era uno de mis senpais[11], y una de las personas más peligrosas de todo el instituto.

Acabó dándome puñetazos en la cara hasta dejármela totalmente hinchada, tras lo que me desnudó y ató en la entrada del centro; desnudo, amoratado, atado y rodeado de gente que no paraba de hacerme fotos y que acabaron distribuidas por todo el instituto, haciendo que en un sólo día cayera hasta lo más bajo en el escalafón social, todos riéndose de mí y hasta me pusieron el mote de "Chico Frenillo".

Durante un mes no pisé el instituto y me convertí en un hikikomori[12]. Y al verme actuar así, mi padre y mis hermanos me dijeron las frases típicas que no piensas demasiado pero que todo el mundo repite Esfuérzate, ánimate.

Pero no creo que estuviera equivocado, nadie en mi situación hubiera seguido yendo a clase; imposible. Hasta imaginaba a mis colegas mirando mis fotos riéndose de mí.

Y pensando así, sin escuchar lo que me dijeran en casa, continué ese nuevo estilo de vida. Porque aunque no saliera de mi cuarto, mientras tuviera mi ordenador e internet, podía pasar el tiempo.

Después, viéndome influenciado por internet, me empecé a interesar por varios hobbies. Ensamblar modelos en plástico pieza a pieza, pintar figuras, administrar blogs; viéndome, mi madre siempre estuvo dispuesta a apoyarme en mis proyectos y daba la sensación que me daría el dinero para cualquier cosa que le pidiera.

Pero me hartaba de todo en menos de un año. Y es que perdía mi motivación en cuanto veía a alguien mejor que yo.

Para otros, tan sólo era perder el tiempo. Pero para mí, escondido en mi oscuro caparazón, con tanto tiempo, no tenía otra cosa que hacer. No, si lo pienso bien, hasta eso era una excusa.

Como mínimo, podría haberlo pensado mejor y haberme hecho mangaka, publicando webcomics malísimos, o convertirme en un novelista web posteando novelas. No sería el primero que, en circunstancias similares, acababa haciendo algo así.

Pero por aquel entonces, me reía y hasta atacaba verbalmente a esas personas, burlándome de sus creaciones, viéndome como un crítico, diciendo cosas como "Es lo peor que he visto hasta ahora", juzgándoles duramente; aún cuando por mi parte no hacía más que perder el tiempo...

Quiero volver.

Si fuera posible, querría volver a primaria, el punto álgido de mi vida, o de vuelta a secundaria. No, incluso si fuera uno o dos años, todavía podría hacer algo con solo ese tiempo. Y es que aunque por aquel entonces me diera por vencido al menor contratiempo, podría volver a empezar si parto de este momento.

Si me esforzara al máximo, aunque no me convirtiera en el mejor, podría llegar a ser un profesional.

"......"

¿Por qué no hice nada hasta ahora?

En su día me divertí enormemente. Incluso sin salir de mi cuarto, era capaz de hacer una cantidad enorme de cosas sentado frente a mi ordenador. Aunque no llegara a ser el mejor, podría haberme conformado en algún lugar intermedio si hubiera seguido esforzándome.

Manga, novelas, juegos, o incluso programando. Si me hubiera esforzado al máximo, debería de haber sido capaz de conseguir pequeños logros, sin contar si esos logros podían convertirse en dinero...

Bueno, no importa. Es inútil.

Nunca me he esforzado, aunque volviera al pasado, seguramente me tropezaría de forma similar o me detendría en el mismo punto; ya que acabé de esta forma porque nunca pude superar los problemas que otras personas sí pudieron.

"¿Hm?"

Oigo gente discutir, pero no sé dónde por la lluvia tan fuerte.

¿Por qué discuten?

Me molesta, no quiero entrometerme.

Aunque pensaba así, mis pies se dirigían hacia las voces.

"---- ES POR ESO QUE TÚ----"

"PERO SI TÚ ERES QUIEN-----"

En mi campo de visión aparecieron lo que parecía una discusión de pareja entre 3 chicos de instituto.

Dos chicos y una chica. Los chicos estaban vestidos del ahora poco común Gakuran y ella con un Seifuku[13].

Daba la impresión de que estaban discutiendo por algún problema con el harem[14]. El chico más alto estaba discutiendo fuertemente con la chica, y el otro intentaba mediar, aunque sus amigos le ignoraran.

Hmm, creo que hace años viví una situación parecida.

Una vez tuve una amiga de la infancia en primaria. Podía considerársele mona, quizás un 4 o un 5. Era miembro del club de atletismo y tenía el pelo corto. Era lo suficientemente guapa como para hacer que 2 o 3 personas de cada 10 que la vieran se giraran prendados. Sin embargo, yo era muy pasional con respecto a un anime en particular y creía que las chicas en el club de atletismo debían de ir con coleta, por lo que al no llevarla la consideraba una chica horrible[15].

No obstante, vivíamos cerca y con frecuencia acabábamos en la misma clase en primaria, por lo que volvíamos a menudo juntos a casa; charlamos varias veces y también discutimos en alguna ocasión.

Es una lástima, en la actualidad, con tan sólo escuchar "primaria", "amiga de la infancia" y "club de atletismo" en la misma frase es suficiente para poder pajearme hasta 3 veces.

Por cierto, escuché que esta amiga de la infancia se casó hace 7 años, rumor que oí de mis hermanos mientras charlaban en el salón de casa.

Nuestra relación no era mala, éramos hasta capaces de hablar sin tapujos porque nos conocíamos de pequeños.

No creo que le gustara, pero si hubiera estudiado y entrado al mismo instituto que ella, o si me hubiera incorporado al club de atletismo, con mi fecilidad para los deportes, creo que hubiera activado una bandera[16].

Si me hubiera declarado, quizás hasta hubiéramos estado saliendo, podríamos haber flirteado y discutido como el trío de delante, quizás hasta hubiéramos jugado a cosas eróticas en una clase vacía después de clase.

¿Eh? ¿De qué eroge era esa escena?

Ahora que lo pienso, estas personas son verdaderamente unos malditos riajuus[17]. Desapareced de una vez... ¿hm?

En ese preciso instante, me di cuenta de que un camión iba en dirección al trío sin dejar de acelerar; seguramente debido a que el conductor del camión estaba tumbado bocabajo sobre el volante, dormido al volante.

Y el trío no había visto el camión.

"¡¡C-c-c-Cuidado!!"

Intenté avisarles alzando la voz, pero hacía 10 años que no gritaba tanto; además, el frío y el dolor en mis costillas hizo que mi voz no saliera con fuerza; la temblorosa y casi inexistente voz que dejé escapar fue ahogada por la lluvia.

Debo salvarles, tengo que hacerlo, y al mismo tiempo pensé,

¿por qué tendría que hacerlo?

Tuve la corazonada de que si no lo hacía, me arrepentiría 5 segundos después; me arrepentiría enormemente si viera a esos tres ensangrentados y destrozados por el camión, sintiéndome culpable por no salvarles.

Y por eso, tenía que salvarles.

En cualquier caso, pensé que probablemente no tardaría en morirme de hambre tirado en la calle. Si fuera a acabar así, prefería morir sintiéndome mejor, preferiría no volver a arrepentirme de una mala decisión.

--Corrí dando tumbos en su dirección.

Mis piernas no se movían como quería, imagino que por no usarlas mucho estos últimos 10 años; era la primera vez en mi vida que deseé haber hecho más ejercicio. Las costillas rotas se me clavaban causándome un dolor insufrible, molestándome a cada paso; también fue la primera vez en mi vida que deseé haber tomado más calcio.

Dolía... Dolía tanto que no podía correr; y aún así corrí.

Estaba corriendo.

El chico con el que discutía la abrazó cuando vio el camión acercándose hacia ellos, el mediador estaba de espaldas al camión, todavía no lo había visto, y simplemente estaba sorprendido por la acción de su compañero.

Agarré al chico despistado por el cuello de su ropa sin ningún miramiento y tiré de él con todas mis fuerzas. Pude verle salir lanzado contra el borde de la calle, fuera del trayecto del camión.

Bien, faltan dos.

En lo que terminé de pensar esto, el camión ya se encontraba frente a mí; y eso que mi intención era tirar de ellos desde un lugar seguro, pero en cuanto tiré del chaval, el retroceso me causó ir hacia el camión.

Es normal, y no hubiera importado nada aunque hubiera pesado 100kg más; como consecuencia de correr con mis piernas temblorosas, fui impulsado hacia delante por el ímpetu[18].

Pude notar una luz a mi espalda el momento en el que fui golpeado por el camión.

¿Acaso era el famoso flashback antes de morir? ¡Ha sido demasiado rápido, no pude ver nada en tan poco tiempo! ¿Significa que hice tan poco en vida?

Tras ser golpeado por el camión, que seguramente pesaba 50 veces más que yo, volé hasta chocar contra una pared de cemento.

"¡Puhh.....!"

El aire de mis pulmones fue expulsado completamente en un espasmo y a la vez solicitaban aire por el esfuerzo realizado. No podía pronunciar palabra, pero todavía no estaba muerto, y es que probablemente, la grasa acumulada en mi cuerpo me salvó.... Pero una vez pensé esto, el camión volvió a aparecer frente a mis ojos.

Fui aplastado como un tomate entre el asfalto y las ruedas del camión.

Capítulo 01 - ¿Es posible que esté en otro mundo?

1ª Parte

Cuando por fin desperté, lo primero que pude notar fue una potente luz, una luz excesiva y deslumbrante que me hizo entreabrir los ojos.

Pasados unos segundos, mis ojos se acostumbraron a la luminosidad, y lo primero que vi claramente fue a una mujer joven y rubia que me miraba a los ojos.

Una preciosa joven..... No, sería más apropiado decir una preciosa mujer.

¿Quién será?

A su lado un hombre, con pelo castaño y de edad cercana a la mujer, mirándome con una sonrisa agotada; parecía arrogante y fuerte, con músculos envidiables.

Pelo castaño, y arrogante... Fijándose en este delincuente. Es el tipo de persona que suelo repudiar; pero extrañamente, me da la impresión de que no es mala persona.

Su pelo castaño tenía un tono precioso, seguramente no fuera teñido[19].

"-----XX-----XXXX"

La mujer me sonríe al verme aún estando claramente agotada y dijo algo extraño.

¿Qué está diciendo?

Estaba un tanto mareado, no podía escuchar claramente y tampoco comprender nada en absoluto.

¿Acaso no es japonés?

"------XXXXX----XXX"

El hombre le respondió sonriéndole dulcemente.

No, en serio, ¿qué ha dicho?

No podía comprenderles en absoluto.

"------XX-----XXX"

Oí la voz de una tercera persona en la habitación, aunque no sabía de dónde provenía, ya que no podía ver con claridad.

Intenté incorporarme y preguntarles dónde estaba y quiénes eran, porque aunque haya sido un hikikomori[20], todavía conservaba un mínimo de habilidades sociales.

Al menos podía hacer algo tan simple como preguntar eso.

"Ah, Ah------"

Pero cuando intenté hablarles, fui incapaz de distinguir si lo que salió de mis labios fue un gruñido o respiración pesada.

No podía moverme. Sentía el tacto en mis dedos y muñecas, pero no era capaz de mover mi torso.

"XXX--XXXXX"

Pasado unos instantes, el hombre me cogió en sus brazos.

¿Estás de broma? Peso más de 100kg, ¿cómo puede levantarme tan fácilm...?

No, quizás he estado en coma varias semanas y he perdido mucha masa corporal, el accidente ha sido de grandes proporciones después de todo. Cabe la posibilidad de que haya hasta perdido un brazo o una pierna.

Así que un destino peor que la muerte... aahhh...

Y eso fue lo que pensé en ese preciso instante.

2ª Parte

Ha pasado ya un mes desde ese acontecimiento.

Por lo que he podido comprobar, da la impresión de que me he reencarnado; me he convertido en un bebé.

Lo confirmé mientras me llevaban en brazos; pasamos al lado de un espejo y pude verme reflejado. No soy capaz de comprender porqué he conservado mis recuerdos, pero es imposible considerarlo como algo negativo.

Cualquiera ha podido entretenerse pensando en la fantasía de mantener los recuerdos al reencarnarse alguna vez, pero jamás pensé que tales fantasías se convertirían en realidad....

La primera pareja que pude ver tras nacer parece que son mis padres, seguramente tengan unos veintipocos años. Sin lugar a dudas, son más jóvenes que yo en mi anterior vida.

Así que desde mi punto de vista, teniendo yo 34 años, es correcto llamarles jóvenes.

Sentía verdadera envidia de que tuvieran hijos a esa edad.

Además, aunque desde el principio dio esa impresión, he confirmado que no estoy en Japón. Hablan en otro idioma, la cara de mis padres no tienen rasgos japoneses, y el estilo de ropa parecía ser de alguna zona más rural y recluida.

No he podido encontrar nada que funcione con electricidad (la persona vestida de sirvienta estaba limpiando con una bayeta) y los utensilios, cuencos y mobiliario eran principalmente de madera. Probablemente, no esté en un país avanzado ni desarrollado, porque la luz no está provista por bombillas, sino de velas y lámparas de aceite.

Otra posibilidad es que sean extremadamente pobres, por lo que incapaces de permitirse pagar la factura eléctrica.

.....¿Cuál de las dos será la correcta?

Al principio pensé que eran adinerados, ya que una persona estaba vestida de sirviente. Pero no sería extraño que fuera la hermana de alguno de mis padres, vería normal que estuviera vestida así se encargara de la limpieza.

Me encantaba la idea de empezar de nuevo, pero vivir con una familia que no pudiera ni permitirse pagar las facturas me daba cierto miedo.

3ª Parte

Han pasado 6 meses.

Escuchar a mis padres hablar durante este tiempo me ha ayudado a comprenderles mejor.

Mi nota en inglés no serán demasiado altas, pero parece que aprender un idioma puede ser más o menos complicado en función de tu idioma nativo. Aunque, ¿será posible que la mente de este nuevo cuerpo sea excepcional? Me es fácil recordar cosas, aunque otra posibilidad sea porque tengo el cerebro de un recién nacido.

Otra cosa que he conseguido hacer es gatear, lo recalco porque tener la capacidad para moverse es algo sublime. Nunca me he sentido tan agradecido por moverme con libertad.

"Se va corriendo donde sea en cuanto le quito los ojos de encima."

"¿Es malo que sea curioso? Ahora estoy más tranquilo, viendo como no lloró al nacer..."

"Tampoco es que llore ahora..."

Mis padres tuvieron esta conversación cuando me vieron por primera vez ir gateando a todas partes, y es que ya soy mayorcito como para llorar cuando estoy hambriento o por fallar intentando contenerme, viendo que lo que tiene que salir por abajo sale sólo, por lo que simplemente no le doy importancia.

En el momento que pude gatear, fui capaz de comprender muchísimas cosas.

Lo primero de todo, que esta familia estaba relativamente bien avenida, después de todo vivíamos en una casa de madera con dos plantas, más de 5 habitaciones y además tenían contratada a una sirvienta.

Al principio me dio la impresión de que la sirvienta era mi tía mía o algo similar, pero su actitud tan respetuosa hacia mis padres me hizo cambiar de opinión.

También he descubierto que vivo en una aldea.

El paisaje que podía verse por las ventanas era el de unos tranquilos terrenos de cultivo, junto algunas casas bastante repartidas y a los lados de los campos de trigo podía ver a 2 o 3 familias; todo bastante rural. No vi cableado eléctrico, ni postes de luz ni nada parecido. Quizás no tuvieran ni un generador de electricidad.

Había leído que en países del extranjero ponen el cableado en el subsuelo, pero si fuera así, es extraño que esta casa no tuviera electricidad. Y es que todo es demasiado rural, me costaba adaptarme siendo alguien que había vivido en la era de las nuevas tecnologías.

Aunque me haya reencarnado como pedí, también me gustaría tener un ordenador personal.

Esa forma de ver las cosas terminó una tarde cualquiera sin nada que hacer, me subí a una silla, como siempre, con la intención de admirar el paisaje.

Al asomarme, me sorprendí enormemente al ver a mi padre agitando una espada en el jardín.

Pero..¿? ¡¿Pero qué hace?!

¿Mi padre a su edad todavía juega con espadas? ¿Chuunibyou[21]?

Oh, mierda...

Me caí de la silla de la impresión, con mis diminutas manos intenté agarrarme a la silla, pero fueron incapaces de soportar mi peso; y lo primero que impactó el suelo fue mi cabeza.

"¡Kyaa!"

Oí un grito nada más caer al suelo.

Al mirar en esa dirección pude ver que mi madre había dejado caer la colada, tapándose la boca con las manos y mirándome fijamente con la cara blanca.

"¡Ludy! ¡¿Estás bien?!"

Mi madre, presa del pánico, corrió para levantarme, me miró a los ojos y llevó su mano al pecho más calmada.

".....Fiuu, parece que estás bien."

Señorita, es mejor no mover a aquellas personas que acaban de sufrir un golpe en la cabeza

O eso quería decirle, aunque me era imposible. Por su aparente ansiedad, parece que la caída ha sido bastante grave.

Estaba preocupado porque aunque puede que no haya síntomas ahora, cabe la posibilidad de que por el golpe sufra algún tipo de discapacidad mental. Sentía un dolor palpitante en la parte trasera de la cabeza. Me alegro de al menos haber reducido la velocidad de mi caída al agarrarme a la silla.

Ya que la reacción de mi madre no era de pánico, asumí que no había sangre y que sólo era un chichón, al que se quedó mirando fijamente.

Su expresión daba a entender que si hubiera alguna herida podría ser seria.

Pasado un tiempo, puso su mano en mi cabeza.

"Mejor asegurarse.... Que el poder de dios se convierta en una abundante cosecha para ser ofrecida a aquellos que han perdido la fuerza para mantenerse en pie, 『VITALIS』"

Casi dejo escapar un Anda, anda, ¿acaso así se hace en este país el [sana, sanita][22]?

¿O podría ser que, junto con el espadachín de mi padre, mi madre también sufriera el chuunibyou? ¿Un guerrero y una clérigo unidos en matrimonio?

En cuanto pensé esto, la mano de mi madre comenzó a emitir una tenue luz y, en un instante, el dolor desapareció.

...... ¿Eh?

"¿Ves? Ya está todo bien. Después de todo, tu madre fue una aventurera de prestigio"

O algo parecido, porque no le presté demasiada atención, porque parecía que estaba fanfarroneando, además de que me encontraba hundido instantáneamente en la confusión.

Espada, guerrero, aventurero, luz, hechizo, clérigo. Todos estos términos resonaban en mi cabeza.

¿Qué ha pasado? ¿Qué fue lo que hizo?

"¿Te encuentras mal?"

Mi padre se asomó por la ventana tras oír gritar a mamá, el sudor corría por todo su cuerpo como si hubiera estado entrenando de verdad con la espada.

"Cariño, escucha esto. Ludy ha sido capaz de subirse a una silla... y casi acaba gravemente herido."

"Venga, no te preocupes, estaría más preocupado si no fuera tan activo."

Una madre ligeramente preocupada y un padre que no le daba demasiada importancia y la tranquiliza, una situación bastante común. Pero en esta ocasión, quizás debido a que me golpeé la cabeza mi madre no se conformó con esto.

"Cariño, ¿No podrías preocuparte un poco más? ¡Nuestro hijo no ha cumplido ni su primer año!"

"Aún así, los niños crecen a base de caerse, para así llegar a ser suficientemente fuertes. Además, aunque se hiciera daño, siempre puedes curarle, ¿no?"

"Pero estoy muy intranquila, no dejo de pensar en que un día se hará tanto daño que no podré curarle con mi magia..."

"No le pasará nada, confía en mí."

Diciendo esto, mi padre la abrazó fuertemente, y la cara de mi madre enrojeció.

"Sentí pánico cuando no lloró al nacer, pero ahora que le veo ser tan travieso, estoy seguro de que no le pasará nada."

Y tras decir esto le dio un beso a mamá.

¡Oigan ustedes! estáis haciendo esto delante mía a propósito, ¿verdad?

Al poco rato la pareja me dejó en la habitación de al lado para dormir un poco, se fueron al segundo piso y se dedicaron a la tarea de hacerme hermanitos.

Aunque os vayáis al segundo piso todavía oigo los gemiditos y los nyan nyan, malditos riajuus[23]

.....Así que magia, jum...

4ª Parte

Pasado un tiempo, comencé a prestar especial atención a las conversaciones entre mis padres y la sirvienta, lo que llevó a encontrar muchos términos que no estaban en mi actual vocabulario.

Por el contexto, comencé a entender que eran nombres de países, provincias, y varios lugares importantes; y ninguno se parecía a nada que recordara de mi anterior vida.

Quizás este lugar sea...

No, estaba seguro de ello.

No estoy en la Tierra, sino en otro mundo completamente distinto con espadas y magia.

En cuanto comprendí esto, tuve una revelación.

.......Quizás en este mundo sea capaz de conseguirlo.

En un mundo con espadas y magia, totalmente distinto a mi anterior vida con un sentido común tan diferente, quizás sea capaz de cumplirlo.

Vivir como una persona normal, esforzándome al máximo, capaz de volver a levantarme tras tropezarme, viviendo una vida plena.

Cuando morí en mi anterior vida, mis últimos momentos estuvieron llenos de arrepentimiento, acabé lleno de una ardiente inquietud por no haber conseguido hacer nada importante en la vida.

Pero habiendo experimentado todo eso, y manteniendo el conocimiento y experiencia de mi anterior vida, quizás sea realmente capaz ahora...

--De vivir plena y seriamente.

Capítulo 02 - La Sirvienta Inexpresiva

1ª Parte

Lilia en su día estuvo trabajando como doncella de la guardia en el palacio de una concubina del reino de Asura.

Una Doncella de la Guardia es una sirvienta que además se encarga de la protección en el castillo. Y es que por lo general, las doncellas de la guardia actuaban como simples sirvientas, pero cuando era necesario, portaban sus armas para proteger a su señor.

Lilia realizaba fielmente su labor, su trabajo como sirvienta nunca recibió queja; como guerrera, sin embargo, era sencillamente mediocre.

Este fue uno de los motivos que la llevaron a recibir una herida en la pierna por un asesino que atentó contra la recién nacida princesa; en un descuido, la espada corta del oponente consiguió herirla.

La hoja de esa espada estaba recubierta de un veneno diseñado específicamente para acabar con la vida de la realeza, para el que no existía antídoto ni curación mágica que pudiera tratar su virulencia.

La herida fue tratada con urgencia, y Lilia sobrevivió gracias al esfuerzo de los médicos que probaron varios métodos para curarla; y aunque su vida ya no corría peligro, el veneno le dejó secuelas.

Estas secuelas no le causaban ningún problema en su día a día, pero jamás podría correr o saltar con su antigua fuerza por lo que la despidieron sin dilación.

No era nada fuera de lo habitual, y eso fue algo que Lilia comprendió. Daba por sentado que si no era capaz de ejercer su cometido, perdería su trabajo.

Aún tras no recibir ninguna compensación monetaria, se consideraba afortunada por no haber sido silenciada en secreto por el simple hecho de haber trabajado en el palacio de la concubina.

Y por miedo a que lo hicieran ahora, Lilia decidió marcharse de la capital; porque además, nunca supieron quién fue la persona tras el intento de asesinato. Por lo que, habiendo entendido cómo hacían las cosas en el palacio, llegó a la conclusión de que existía la posibilidad de ser el próximo objetivo.

Aunque quizás los mandatarios la hicieron marcharse con el propósito de exponer al culpable.

Y es que siempre se había preguntado porqué alguien sin fama, renombre, ni familia; había sido aceptada en el palacio de la concubina. Y ahora por fin tuvo respuesta, tan sólo querían contratar a una sirvienta capaz, que fuera fácil de descartar sin llamar la atención.

Por su propia seguridad y sin importar cómo, tenía que alejarse lo más rápido posible de la capital. Porque aunque el mismísimo rey la estuviera usando como cebo, no tenía razón para quedarse, viendo cómo no le habían dado ni órdenes, y en absoluto sentía la lealtad necesaria como para completar su cometido a riesgo de su vida.

Tras varios transbordos, llegó a Fedora, una provincia principalmente agrícola en la frontera más alejada de la capital del reino.

La provincia de Fedoa, sin contar Roa, su capital fortificada, poseía únicamente extensos campos de trigo. En resumen, un lugar tranquilo.

La intención de Lilia era encontrar trabajo en esta región, pero su herida le impedía conseguir un trabajo que requiriera fuerza física.

Tenía la opción de enseñar a usar la espada, pero prefería trabajar como sirvienta, el sueldo es mayor después de todo.

Fedora es una región en la que hay un número relativamente alto de espadachines, sobretodo comparados con el número de sirvientes entrenados exhaustivamente para encargarse de las tareas del hogar, y el salario será mayor siempre que haya menos alternativas.

Aunque sería peligroso trabajar para el gobernador de Fedora o cualquier noble con un estatus similar, la lógica detras de esa idea era que la gente de ese estrato social sin lugar a dudas tendría trato con el rey.

Si descubrieran que trabajó anteriormente en el palacio de la concubina, cabría la posibilidad de que decidieran utilizarla como una herramienta para las intrigas de palacio.

Y esto llevó a Lilia a mantenerse lejos de Roa, para evitar verse nuevamente al borde de la muerte, porque aunque la recién nacida princesa no tuviera la culpa de su intento de asesinato, Lilia deseaba mantenerse tan alejada como le fuera posible de la realeza.

Por otro lado, si el salario era demasiado bajo, no podría mandarle dinero a su familia... Buscar un trabajo seguro y con un salario estable y pudiente no es tarea fácil.

2ª Parte

Tras deambular por la provincia durante un mes, Lilia encontró un anuncio para una aldea de Fedoa llamada Bonna, el anuncio era de un caballero de baja nobleza que quería contratar una sirvienta. Encima, el anuncio decía que tendría prioridad una persona con experiencia en el cuidado de niños o como matrona.

Buina era una aldea pequeña en el borde de Fedoa, algo más pequeña que un pueblo, en definitiva, un emplezamiento super rural.

Era exactamente lo que buscaba, por muy incómodo que fuera vivir en un lugar tan apartado, que el contratante sea un caballero de clase baja también representaba un inesperado golpe de suerte.

Pero lo más importante es que reconocía el nombre de su potencial patrón.

Paul Greyrat.

Un kouhai[24] de Lilia, hijo de un noble que de improviso irrumpió en el dojo[25] en el que aprendí a usar una espada.

Según le contó, se había ido de casa tras discutir con su padre y había venido al dojo a aprender el arte de la espada. Aunque debido a que ya había estado entrenando en su casa el uso de la espada, aunque un estilo diferente, no tardó en superar a Lilia.

Para ella, esto no fue extraño, ya que hacía tiempo que había comprendido que no tenía talento y se había dado por vencida.

Paul, una persona desbordante de talento, se fue del dojo tras cometer un desacierto. A Lilia sólo le dejó una frase escrita en una nota diciendo Voy a ser aventurero. Una tempestad con cuerpo de hombre.

Esa despedida ha durado ya 7 años.

Lilia se sorprendió de que haya sido capaz de armarse como caballero y casarse. Paul no era un mal chico, en la mente de la sirvienta, pero ésta era incapaz de imaginar los altibajos que ha debido de soportar para llegar a esa posición.

Si le contara lo que ha sucedido, estaba segura de que le ayudaría. Y si eso no funcionara, sacaría sus trapos sucios... Tenía un par de bazas para negociar.

Tras confirmar su decisión se dirigió hacia Bonna.

Paul le dio el puesto a Lilia sin dudarlo un instante; parece ser que Zenith, su mujer, estaba a punto de dar a luz y estaba inquieto.

Lilia era una persona con entrenamiento como matrona recibido para el nacimiento de la princesa; no sólo eso, era alguien que conocía y del que sabía hasta su lugar de nacimiento, por lo que la recibieron con los brazos abiertos.

Y ya que su salario era más de lo que esperaba, el trabajo poseía todo lo que deseaba en este momento.

3ª Parte

El niño nació.

Con el entrenamiento que recibió en el palacio, el parto no tuvo problemas ni sorpresas, ni el más mínimo contratiempo; un éxito total.

Salvo porque el niño no lloró al nacer.

Lilia pudo notar el sudor frío recorrer su espalda en ese momento; viendo al pequeño dejó escapar el líquido amniótico inmediantamente al nacer, pero tras eso simplemente levantar la cabeza sin mostrar ninguna emoción y totalmente en silencio.

La inexpresiva facción se acercaba a la de un mortinato[26].

Lilia decidió palpar al niño y pudo sentir el palpitar del corazón y su respiración, pero éste seguía sin llorar.

La sirvienta recordó las palabras de su mentora en el palacio Los bebés que no lloran al nacer por lo general sufren complicaciones.

Pero en el preciso instante que reflexionaba sobre estas palabras.

"Ah, ah."

El bebé la observó todavía desorientado y balbuceó algo, tras lo que Lilia consiguió relejarse. Aunque no tuviera ninguna pruebas, sintió la corazonada de que no habría problema alguno.

Se decidió que el niño se llamaría Ludeus.

Un niño que te hacía sentir intranquilo, que nunca lloraba o se agitaba. Y es que al principio, era muy fácil cuidar del niño, por lo que pensaron que el niño sería tranquilo y taciturno.

Pero eso fue sólo al principio, en el momento que Ludeus aprendió a gatear, comenzó a recorrer la casa de arriba a abajo.

De arriba a abajo. La cocina, la puerta trasera, el trastero, la despensa, la chimenea... etcétera. LLegó incluso a subir al segundo piso, aunque nadie se pudo imaginar como llegó allí.

En resumen, si le perdías de vista, inmediatamente desaparecía, aunque siempre se le podría encontrar en algún lugar de la casa.

Eso es porque Ludeus nunca salió de la casa, aunque ocasionalmente se le encontrara viendo a través de las ventanas, parecía que le asustaba el exterior.

Lilia no sabría decir desde qué momento, pero sentía un miedo irracional al niño; seguramente empezara a pensar así de él uno de los días en los que desapareció y lo encontraron.

Porque la mayoría de las veces, encontraban a Ludeus sonriendo. A veces mientras observaba hortalizas, otras fijándose en el bailoteo de las llamas de las velas, o incluso mirando ropa interior sin lavar.

Ludeus solía murmurar cosas, y mostraba una sonrisa nauseabunda, era un tipo de sonrisa que asqueaba con verla.

En los días que Lilia estuvo trabajando en el palacio de la concubina, hubo ocasiones en las que tuvo que acercarse al palacio principal; y los nobles de la más alta clase que encontraba en el lugar tenían sonrisas similares.

Mira que comparar la sonrisa de un casi recién nacido con la de un calvo y seboso gordo que miraba con lujuría el cuerpo de Lilia...

Pero lo que más la aterraba era llevar al niño en brazos. En esos casos, las fosas nasales de Ludeus se ensanchan, se le elevan las comisuras de sus labios en una mueca y su respiración se agita, acelerándose según hunde su cara en el pecho de Lilia, y tras eso comienza a producir extraños sonidos como [Huuu] y [Orhhh], como risas ahogadas.

Cada vez que hace esto, un fuerte escalofrío recorre el cuerpo de Lilia de pies a cabeza, y no puede evitar querer estampar con todas sus fuerzas al niño contra el suelo.

Encanto es algo que este niño no poseía sino una sonrisa que inquietaba a todo el mundo.

Una sonrisa similar a la de nobles de alta cuna, gente sobre la que corrían rumores tales como compra de grandes cantidades de jóvenes esclavas. Una sonrisa proveniente de un niño casi recién nacido.

Lilia sentía un insufrible malestar hasta el punto de considerarlo en ocasiones peligroso, lo que la hizo reflexionar detenidamente sobre los hechos.

Este bebé se comporta de manera extraña, ¿podría haber algún ente maligno que lo haya poseído? O algo parecido, como por ejemplo que esté maldito.

Pensando esto, nerviosa salió de la casa, se dirigió a la tienda del pueblo y con su dinero de bolsillo compró algunos materiales; esperó a que los Greyrat se durmieran, y realizó un ritual de su tierra natal para expulsar el mal. Evitando que los padres se enteraran.

Al día siguiente, tras llevar a Ludeus nuevamente, Lilia comprobó que había sido inútil, porque el niño le hacía sentir el mismo malestar de siempre. Y es que lo único que cualquiera podría sentir al ver un niño con esta expresión es malestar.

Zenith le comentó un día que cuando le da el pecho a veces lo lame... Esto es serio... Y aunque el gusto de Paul por el sexo opuesto no conociera límitas, no resultaba tan asqueroso.

Que esa actitud de Ludeus fuera hereditaria no terminaba de convencerla y pensándolo, recordó una historia que oyó en el palacio.

Tiempo atrás, el principe del reino de Asura fue poseido por un demonio que buscaba ser revivido; y todas las noches se revolcaba por el suelo como si sufriera espasmos.

Y cuando una sirvienta, a la que no le explicaron nada, lo abrazó para calmarlo. El principe sacó un cuchillo que guardaba a su espalda y la apuñaló en el corazón, matándola en el acto.

Esto asustó a Lilia todavía más.

¿Podría estar pasándole a Ludeus algo parecido?

Recordando lo que el niño le hacía sentir, Lilia comprendió que no cabía duda.

Todavía no hay peligro, porque es un bebé, pero un día se despertara en medio de la noche, mientras todos duermen, y uno por uno....

Ahh..... Acepté el trabajo sin pensármelo lo suficiente, no hay otra explicación, no debería de haber aceptado el empleo.

Tarde o temprano acabará conmigo.

.......Lilia era del tipo de persona con estas creencias.

4ª Parte

Al poco de cumplir su primer año de trabajo, todavía le temía. [27]

Aunque no sabría decir cuando empezó, los movimientos impredecibles de Ludeus comenzaron a variar, dejó de desaparecer misteriosamente, y por lo general se quedaba en el cuarto de estudio de Paul en el piso de arriba.

Lo llamaban estudio, pero realmente era un cuarto normal con unos cuantos libros.

Ludeus se quedaba en ese cuarto todo el día. En secreto, Lilia lo observaba y le encontraba murmurando algo mientras observaba el libro.

Un murmullo sin sentido, o al menos debería de haberlo sido, no parecía ningún lenguaje usado en estas tierras, y es que todavía era demasiado joven para que supiera hablar, por no hablar de que todavía no se le había enseñado el alfabeto.

Por lo que era simplemente un bebé observando un libro y haciendo sonidos, pensar de otra forma hubiera sido lo extraño.

Pero Lilia siempre tuvo la corazonada de que esos sonidos poseían significado y estructura, daba la impresión que Ludeus comprendía lo que estaba leyendo en el libro. Y eso lo hacía todavía más terrorífico....

Era la conclusión a la que llegaba Lilia cada vez que le observaba a esconcidas por debajo de la puerta.

Pero lo extraño es que observándole leyendo no sentía ninguna malestar ni repulsa por el niño. Ahora que lo pensaba, desde que empezó a encerrarse en el estudio, el origen desconcido de esa repulsa fue desapareciendo gradualmente.

Aunque pusiera esa odiosa sonrisa cuando lo llevaba en brazos, ya no le resultaba tan desagradable, al menos había dejado de hundir su cabeza entre sus pechos y jadear.

¿Qué es lo que le hizo temerle todo este tiempo?

Últimamente la impresión que tiene del niño es que es sincero y aplicado, lo que la hace no querer interrumpirle cuando está en el estudio, y parece que Zenith opina lo mismo.

Tras este evento, Lilia llegó a la conclusión de que darle espacio al niño era lo mejor. Una idea completamente en contra del sentido común.

De hecho, es anormal no estar atento a un niño con tan pocos meses, pero en los últimos días ha podido observar señales de madurez en los ojos de Ludeus.

Meses atras sólo parecían los ojos de un acosador sexual, mientras que ahora podía vislumbrarse una voluntad inquebrantable y un ansía de conocimiento en su mirada.

¿Qué debía de hacer? Aunque se le había enseñado como tratar con niños, Lilia, a quien le faltaba un poco más de experiencia, le costaba decidirse.

Recordó algo que no sabía si provenía de sus compañeras del palacio de la concubina o de su madre.

No existe forma perfecta de educar niños.

Ahora al menos ya no sentía asco, molestía o miedo por el niño, por lo que decidió que lo mejor era no molestarle, al menos para evitar que pudiera volver a como se comportaba anteriormente.

Notas de Traductor y Referencias

  1. Utiliza el pronombre japonés "ore", utilizado por hombres adultos principalmente. En futuros capítulos cuando se dirija a adultos utilizará el pronombre "boku" más orientado a niños de ambos sexos pero principalmente al sexo masculino
  2. NEET (Not in Education, Employment nor Training): Equivalente al español NiNi, término extendido socialmente para categorizar aquellas personas que no se encuentren estudiando, ni trabajando, aunque en este caso, denota un extra que sería Hikikomori (ver referencia 12). Más información
  3. Dan: Sistema utilizado en varias artes marciales para representar el grado de experiencia en ellas, por encima del cinturón negro. En este caso, 1º Dan equivale aproximadamente a 3-4 años de entrenamiento en ese arte marcial. Más información
  4. En la versión original el vídeo era de su sobrina dándose un baño.
  5. Hello Work: empresa gubernamental japonesa para buscar empleo. Más información
  6. Secundaria: periodo lectivo, normalmente obligatorio en la que los contenidos aumentan de dificultad, y se te considera ya no un niño sino un adolescente. Más información
  7. Clubs escolares: En Japón, los centros permiten a los alumnos organizar sus actividades extraescolares, a las que les asignan ayudas económicas en función del número de alumnos apuntados. Estos Clubs organizan actividades que después deben de explicar y regularizar con el centro. FALTA ENLACE
  8. Código de ejemplo para la mayoría de lenguajes para que por pantalla aparezca la frase Hola mundo, aunque presenta diferencias de un lenguaje a otro. Más información
  9. Punto de inflexión: Término matemático para referirse al cambio de pendiente negativa a pendiente positiva o viceversa, socialmente se utiliza para referirse en un momento de tu vida en la que cambia drásticamente. Más información
  10. Chuunibyou/"Síndrome de Segundo de Secundaria": término usado en psicología en Japón e internet en el que alguien tiene una ilusión de grandeza y/o se siente especial. Más información
  11. Senpai: título japonés o forma de dirigirse a personas con más experiencia o edad. Más información
  12. Hikikomori: Persona que evita relacionarse con la gente y no sale de su cuarto. Más información
  13. Gakuran y Seifuku: Atuendos que se utilizaron en algunos colegios e institutos de Japón a modo de uniforme, el Gakuran en concreto se basa en un modelo militar. Más información
  14. Harem: En manga se utiliza a modo de género como una comedia romántica en el que un/una protagonista se ve rodeado por varios personajes del sexo opuesto que se disputan la atención del protagonista. Estructura familiar, originaria de oriente medio, en el que por lo general un hombre, aunque en algunos casos es una mujer, posee más de una pareja/esposa/concubina de forma pública. Más información
  15. Referencia al estereotipo en manga de las chicas que forman parte del club de atletismo. Ejemplo Masculino Ejemplo Femenino
  16. Raise a flag: término que denota una condición en programación de juegos que cambia variables importantes, también referido a que las condiciones se han cumplido en algunos juegos para aspirar a ser pareja sentimental. Más información
  17. Riajuu: Término de slang usado en internet para referirse a personas con una buena vida. Más información
  18. Ímpetu/momento: Concepto físico que hace referencia a la fuerza que posees al moverte realizar una acción que transmite ese movimiento a la acción que realizas. Más información
  19. En Japón lo normal es que todos tengan el pelo negro o casi negro, el resto de tonalidades más brillantes suelen ser a causa de tintes, aunque esa práctica suele estar asociada a rebeldes cuanto más brillante es el color de pelo.
  20. Hikikomori: Persona recluida voluntariamente, a menudo fruto de eventos socialmente desastrosos en su vida. Más información
  21. Chuunibyou/Síndrome de 2º de Secundaria: Personas que se creen especiales o que tienen alguna habilidad especial. Más información
  22. Referencia a una canción infantil para que los niños dejen de prestar atención al golpe y dejen de llorar, representándolo como si fuera magia.
  23. Riajuu: Slang usado online principalmente en foros y chats por otakus para referirse a personas con una vida plena. Más información
  24. Kohai: Título japonés usado como forma de dirigirse a personas con menos experiencia o edad. Más información
  25. Dojo: Termino japonés usado para referirse al lugar de entrenamiento de artes marciales. {http://es.wikipedia.org/wiki/D%C5%8Dj%C5%8D Más información]
  26. Mortinato: Término médico usado para describir un niño muerto al nacer. Más información
  27. El original indicaba 2 años, pero es extraño que un niño no sepa andar, hablar o pronunciar cualquier palabras con dos años


Ir al Volumen Anterior Volver a la Página Principal Ir al Volumen Siguiente