Mushoku Tensei Spanish:Chapter 127

From Baka-Tsuki
Revision as of 19:27, 2 December 2015 by Sergiocamjur (talk | contribs) (Finishing chapter)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Esta traducción ha sido realizada a partir de la versión inglesa encontrada en esta misma página enlace) realizada por Vanant y FireFighter747.

Traducido por Sergiocamjur (talk) 19:51, 1 December 2015 (UTC)

Volumen 14 Capítulo 127 - Afrontando el Presente[edit]

1ª Parte[edit]

Ajeno a estos hechos, en una taberna cercana, 4 personas se sientan a la mesa.

El ambiente en el lugar es de vida y bullicio, pero el ambiente en esa mesa era apagado y triste, al tener todos sus ocupantes caras largas.


"...Paul... ha muerto..."


El origen de estas palabras era una mujer de largo y lustroso pelo rubio y orejas puntiagudas, era Elinalise, que murmuró estas palabras casi como si hablara sola.


"Sí que lo hizo... sí."


La respuesta a la pregunta retórica vino de un miembro de la raza demoniaca que tenía la cara con rasgos de mono. Se trataba de Gisu, que no apartó la vista de la jarra que sujetaba.


"Murió protegiendo a su hijo... Seguro que volvería a hacerlo si se diera el caso."


Un minero del carbón (Enano) con una densa y enorme barba respondió como si no le importara lo ocurrido, pero se sentía algo de tensión en sus palabras; y eso que hoy se había hartado de beber su bebida favorita como para estar totalmente borracho, y aun así, no parecía estarlo en absoluto.


"Y más aún con Zenith en ese estado... No creo que Paul hubiera llevado bien perder a su hijo, para descubrir que su esposa se había perdido.


Las palabras de Gisu hicieron que Talhand se quedara en silencio, prestándole toda su atención a la bebida que quedaba en su jarra.

Para ellos, ver a Zenith convertida en una lisiada había supuesto un enorme golpe, debido a que la conocieron como una persona brillante y alegre, lo que hizo que el shock fuera incluso mayor que para otros.

Pero aun así, todos en la mesa eran aventureros, y conocían lo cerca que vivían de la muerte; el hecho de que Zenith hubiera sobrevivido era algo a valorar positivamente, aunque les costara aceptar su estado actual.


"Bueno... al menos está viva, así que todavía queda esperanza para curarla."


Talhand dijo estas palabras, pero se notaba que ni él mismo tenía mucha confianza en que así fuera.

Esto se debía a que había oído varios casos de aventureros que debido a venenos potentes de monstruos habían acabado convirtiéndose en inválidos, pero faltaban historias de esos mismos aventureros curándose.

Sin tener en cuenta que ni la magia de Curación de nivel Deidad era capaz de sanar a alguien cuya cabeza había sido degollada ni aplastada por completo.


"Aunque llegue a moverse y hablar con normalidad, jamás recuperará los recuerdos."


Elinalise dijo estas palabras sin miramientos, como si quisiera refutar las palabras de su compañero.


"¿Pero qué...? ¿Elinalise? ¿Por qué hablas como si estuvieras segura de lo que va a pasar?"

"... Dejémoslo en que sé que así pasará."


Elinalise por su parte no dio ningún tipo de explicación. Aunque Talhand y Gisu comprendían que su compañera de orejas puntiagudas había vivido muchísimo más que ellos, y que por sus palabras, parecía como si hubiera visto casos similares.

Así que para ellos, la opinión de Elinalise tenía suficiente base.

Por mucho que prefirieran dejarlo estar como sintiendo que si dijeran algo más, perderían la poca esperanza que les quedaba.


"... Pero ahora... el problema es el hijo."


Prefiriendo cambiar la conversación, Talhand intentó reorientar la discusión.


"Sí..."


Escuchando eso, todos en la mesa soltaron un suspiro.

Ya que Ludeus Greyrat, el hijo de Paul, llevaba una semana que no había salido de su habitación.


"El chico no tiene ganas de nada, como si hubiera perdido toda su energía."

"Casi como si el inválido fuera él..."


Elinalise y Gisu estaban de acuerdo en ese punto, ya que Ludeus se había quedado en un muñeco sin alma; ni respondía cuando le llamaban, ni por mucho que se le hablara respondía cono mirada perdida y asintiendo con un simple Ahh.


"Ludy y Paul siempre fueron muy cercanos."


La persona que dijo esto fue una joven de la raza demoniaca con el pelo azul recogido en una trenza cruzada que corría por su espalda. Se trataba de Roxy Migurdia, la que hasta ahora simplemente había permanecido en silencio sin participar activamente en la conversación.

En su cabeza, se estaba acordando de todos esos momentos en los que Ludeus de pequeño entrenaba con Paul para aprender a manejar una espada.

En todas esas ocasiones, por mucho que Paul lo dejara agotado y magullado en sus entrenamientos, Ludeus simplemente se volvía a poner en pie molesto por haber sido derrotado, pero con ilusión.

A ojos de Roxy, era una escena conmovedora y envidiable de un hijo pasando el tiempo con su padre; hasta el punto de guardar el recuerdo de su paso por esa casa como algo inolvidable.


"Puedo comprender como se siente senpai, pero si sigue así puede empezar a ser peligroso."

"Tienes razón."


Desde el día en que Zenith abrió los ojos, Ludeus no ha probado bocado. Por mucho que intentaran hacerle comer, solo respondía con un Ahh y dejaba su bandeja tal cual se la dejaban; al menos estaba bebiendo agua, pero estaba claro que empezaba a perder peso y a estar en un estado bastante lamentable.

Tenía unas clarísimas ojeras, el hueso de sus pómulos sobresalía y sus mejillas se hundían ligeramente y viéndole así, parecería tener una cara esquelética, que si no hacían nada, estaría realmente poniendo su vida en peligro.

En esta mesa y en el resto del grupo de aventureros, todos pensaban igual.


"... Necesitamos animarle de alguna forma."


Al escuchar a Roxy, Gisu le lanzó una mirada a Elinalise.


"Eh, tú... ¿Por qué no recurres a eso como en tantas otras ocasiones?"

"Algo así... Imposible."


Elinalise no tardó en responder; pero la única persona del grupo que no entendió a lo que Gisu se refería fue Roxy.


"¿Qué es eso que no puedes hacer?"

"..."


Gisu y Talhand intercambiaron miradas con los labios sellados; a lo que Roxy, aun sin comprender de qué hablaban frunció el ceño.


"Elinalise-san, ¿hay algo que puedas hacer?"

"...No."


Elinalise respondió a la pregunta de forma secante.


"Bueno... dejemos el tema..."


Gisu se comenzó a rascar la mejilla al tiempo que Talhand bebía como si estuviera centrando toda su atención en el líquido que atravesaba su garganta.


"En situaciones como esta, creo que lo mejor sería olvidarse de todo saliendo a divertirse dejándote llevar."

"¿Divertirse?"

"Los hombres somos seres muy simples... Divirtiéndonos a base de emborracharnos, acostándonos con muchachas y dándonos una alegría, no tardamos en recordar los placeres de la vida y recuperar ánimos."

"¡Ah...! Sí... ahora comprendo..."


Incluso la tímida Roxy comprendió lo que le explicó Gisu y con eso comprendió eso que Elinalise podía hacer, teniendo en cuenta su gusto por los hombres.


"A-Ahora comprendo... ¡L-Los h-hombres son así, ¿no?! Claro que sí..."


La pobre Roxy, habiendo comprendido toda esta información de golpe, era incapaz de alzar la vista mientras sus mejillas se encendían en un rojo intenso.

Es cierto que alguna vez había escuchado que los hombres cuando se deprimen yacen con mujeres... como por ejemplo los mercenarios, que antes y después de una gran batalla, a menudo pagaban la compañía de mujeres para calmar sus miedos.

Ahora que lo pensaba, había visto a gran cantidad de aventureros corriendo a los burdeles nada más vivir una experiencia donde su vida estuvo en peligro.

Pero el hecho de imaginar a Ludeus con Elinalise hizo que su corazón se contrajera.


"Pero Elinalise, ¿No decías siempre que se te daba bien reconfortar a hombres destrozados?"

"Es cierto que lo dije, ¿no?"


Mientras Elinalise y Gisu hablaban, Roxy se puso a pensar, y no le quedó más remedio que aceptar que a Elinalise, con su experiencia y su día a día, se le daban bien esas cosas; sin tener en cuenta que los rumores que había escuchado es que su habilidad en esos temas es indiscutible.

Llegó a la conclusión de que alguien con toda esa experiencia era capaz de hacer que Ludeus recuperara sus energías; por mucho que odiara imaginarlo y pensar en ello. Pero era algo que no podía negar.


"Qué raro verte dudar tanto... Hace unos años, no te hubieras separado de senpai desde lo que ocurrió."


Elinalise por su parte, tampoco era capaz de dejar a Ludeus en su estado actual; quería apoyarle y animarle. Pero aun así, comprendía las consecuencias.

Si aprovechaba el dolor que sentía Ludeus en este momento para acostarse con él, ¿qué pasaría cuando regresaran? Habrían traicionado a Cliff ella, y él a Sylphy... sabía que Ludeus no se sentiría bien haciendo algo así.


"Hasta yo tengo gente con la que no me acostaré."

"¿Y por qué motivo no podrías hacerlo con Ludy?"


Roxy le clavó su mirada a Elinalise con cierto resentimiento, como si sus palabras fueran una ofensa.


"Con todo lo que está sufriendo y aun así..."

"Ya pero..."


Elinalise se dio cuenta en este momento de que Roxy todavía no conocía el motivo de esa negativa.


"Porque la esposa de Ludeus es mi nieta."

"Eh....... ¡¿Ehhh?!"


Y con esto a Roxy se le escapó de sus manos la jarra que llevaba rato sujetando y está dio un golpe sobre la mesa.


2ª Parte (POV - Roxy)[edit]

CLANK

La jarra de la que casi me había olvidado durante la conversación rodó por la mesa vaciando su contenido hasta que finalmente cayó al suelo.

THUD


"¿Eh? Que Ludy... ¿está casado?"

"Sí, y están esperando su primer hijo."

"Y-Ya veo... B-Bueno... es normal, ¿no? L-Ludy ya es un hombre y eso..."


Sé que era incapaz de ocultar mis manos temblorosas, por lo que decidí hacer algo para que se notara lo menos posible agachándome a recoger la jarra.

Ludy... está casado...

Y pensando en esto, me llevé la jarra a la boca para beber, sin darme cuenta de que estaba completamente vacía.


"¿Me puedes traer lo más fuerte que tengas en el bar?"


Nuevamente para ocultar mis manos temblorosas, me crucé de brazos, pero mis pensamientos iban y venían a toda velocidad.

Casado...... Claro que debía estar casado, es normal... Claro que lo es...

Repitiéndome una y otra vez lo mismo, hasta recordar lo que había estado haciendo en el Laberinto con él.

AHHHhhh... Pensé que seguía soltero y me lancé.... Estoy segura de que él al verme no quiso ser maleducado, ¡y como además me trataba como una simple amiga no veía necesidad de decírmelo!

Pero vosotros.... ¡¡$%€~#!! Seguro que os reíais al verme rondándole.... ¡¿POR QUÉ NINGUNO DE VOSOTROS PENSÓ EN DECÍRMELO ANTES?!

Pero tuve que tragarme las quejas al resto de miembros del grupo.

Ahora mismo eso puede esperar, Ludy es lo importante ahora.


"P-Pero... A-aunque esté casado... su estado actual es g-grave. E-Estoy segura de que por esta vez no pasará... ¿nada?"


Ni yo misma entiendo lo que estoy diciendo... Solo sé que haré lo que pueda porque se mejore cuanto antes.


"... Puede que tengas razón, pero yo no seré quien lo haga."


Pude notar que las palabras de Elinalise tenían cierta frustración, pero era incapaz de comprender lo que sentía su compañera de orejas puntiagudas.


"... Aquí tiene, señorita."

"Ah, gracias."


El dueño del bar por fin trajo la bebida que necesitaba para tragar esta situación. Por algún motivo la mesa estaba limpia, alguien debió limpiar lo que tiró antes, pero ni se había dado cuenta.

Le dí un meneo a la jarra y de un trago la hice desaparecer, dejando que una quemazón se extendiera por mi seca garganta.

Esta cosa está aterradoramente rica... vaya... hasta mi estómago quiere alcohol para tragar esto...


"Además, para mí, Ludeus-"


Las palabras de Elinalise captaron mi atención.

3ª Parte (POV - Elinalise)[edit]

"Además, para mí, Ludeus-"


Tuve que cerrar la boca en el acto, antes de arrepentirme de lo que fuera a decir.


"Que eso, que no pienso hacerlo. Aunque tampoco importa mucho, Gisu, solo tienes que llevártelo a un burdel de por aquí, ¿no?"

"No sé yo... Me cuesta imaginar a senpai animándose después de acostarse con una desconocida."

"Supongo... lo que de verdad necesita ahora ese pequeño es alguien que le anime y en quien confíe."

"... ¿Lilia?"

"Sé que tienes cara de mono... pero no digas cosas de primate, Gisu..."

"Vale, vale... lo capto... no hace falta que te pongas así."


Soy incapaz de saber qué hacer en esta situación.

No sé qué hacer... Quiero ayudar a Ludeus, pero no quiero minar su matrimonio con Sylphy.

Estoy segura de que podría alegrarle acostándome con él, es de las pocas cosas por las que me siento orgullosa. Pero si lo hiciera con Ludeus... estoy segura de que sería un error que no habría forma de remediar.

No me importa hacerme ver como la mala, estoy acostumbrada y ya no sé cuántas veces lo habré hecho... pero si traicionara a Cliff de esa forma y con uno de sus amigos... no sería capaz de volver a mirarle a los ojos.


"..."


El silencio se extendió en la mesa, y el único sonido que hacíamos era el de llevarnos las jarras a la boca.

Estoy segura de que llamamos la atención en esta taberna tan ruidosa siendo los únicos callados y apagados.


"En todo caso, ahora que hemos rescatado a Zenith, por mucho que esté en ese estado; me gustaría que senpai se pusiera de nuevo en marcha para despedirnos de una vez de esta ciudad."


Escuchando a Gisu, no pude evitar suspirar junto con mis otros 2 compañeros de silencio.


"Pienso lo mismo..."


No puedo evitar pensar que ya no puedo más... y yo no llevo aquí tanto tiempo como ellos. Pero ya han pasado 6 años desde lo ocurrido; 6 largos años.

Ayudamos a ese imbécil de Paul a buscar a su familia desde que nos enteramos de la teletransportación, y lo mire como lo mire... ha sido una empresa larga. Recorrimos el continente central, Milis y llegamos al continente demoniaco; luego regresamos a Milis para ir a Begarito y al final... recorrer el Laberinto de la Teletransportación...

Habremos tenido nuestros malos momentos, pero en general, hicimos unas memorias fantásticas, conocimos gente increíble y hasta creo que podré a llegar a bromear sobre ello, por mucho que sepa que la Catástrofe de la Teletransportación fue un evento horrible.

Pero para mí... y creo que para ellos, no solo fueron malos momentos. Nuestro grupo, tras tantos años se reunió... volví a viajar junto a Talhand, Gisu se movió por el Gran Bosque para ayudar a ese imbécil... Al final todos hicimos las paces, ¡hasta yo, que volví a pelear al lado de Paul una vez más!

Pensé que jamás volvería a verles o a divertirnos juntos... pero gracias a Paul... nos reunimos...

Ya había pensado que tras rescatar a Zenith iríamos a buscara Ghyslaine para celebrarlo todos juntos una vez más bebiendo y riendo... O eso pensé.

Pero el imbécil tuvo que morir...

Mi corazón se contrajo al comprender que lo que imaginé jamás ocurriría.

Hubiéramos celebrado una enorme fiesta juntos... pero tenías que arruinarlo... Sentía que con eso por fin podría perdonarte que te fueras y nos abandonaras a todos... a mí... pero ahora...

Mis expectativas habían sido aplastadas.

Y es que Ludeus no era el único que estaba desanimado.


"Recordad que hablamos de Ludeus, el primogénito de Paul y Zenith. Es posible que en estos momentos esté deprimido por lo ocurrido, pero que no os quepa duda de que el mozuelo de esos 2 será capaz de levantarse de nuevo."

"... Espero que tengas razón, Talhand."

"..."


No pude evitar asentir ante las palabras de Talhand, por mucho que no estuviera del todo convencida.

Sé que Ludeus no es tan fuerte como aparenta... pero aun así... ya tiene 16 años... ya no puedo tratarle como un niño. Con todo lo que ha pasado, y ha sido capaz de convertirse en un hombre espléndido.

Además que también es un aventurero como nosotros, sé que entiende que la muerte nos llega a todos, incluidos sus padres. Y todo el mundo acaba sobreponiéndose a esa perdida... Por lo que no me cabe duda, de que tarde o temprano Ludeus será capaz de volver a ponerse en pie... Estoy segura de ello, por mucho que no sepa cuando...


"..."


Pero alguien en la mesa no había asentido a las palabras de Talhand, ya que Roxy, tras escucharle, recordó un evento que ocurrió hace varios años.


4ª Parte (POV - Ludeus)[edit]

Abrí los ojos y observé el exterior por la ventana.

¿Ya está anocheciendo...?

Me senté en la cama como si fuera un autómata.

¿Cuántos días hará desde que volvimos a Lapan?.... Aunque la verdad es que tampoco me importa demasiado...

Había perdido mi orientación del tiempo y realmente no tenía fuerzas para nada, todo me da igual-

KNOCK, KNOCK

De improviso, alguien llamó a la puerta de mi habitación.


"Ludy, ¿puedo...?"


Alcé la vista y vi a Roxy junto a la puerta, que al parecer, había dejado abierta.


"... Sensei..."


Siento como hiciera años desde la última vez que pronuncié una palabra, aunque mi garganta estaba tan reseca que ni sé si Roxy pudo escuchar mi voz. Ella por su parte cerró la puerta tras entrar y se acercó a mí apresuradamente; algo en ella me pareció extraño.

... ¿Por qué será...? Ahh, claro... es porque no lleva puesto su manto.

La ropa con la que Roxy entró en mi habitación era ligera y vistosa, nada parecido a lo que solía ponerse.


"Vengo a molestarte..."


Y diciendo esto con un tono firme, Roxy se sentó a mi lado en la cama[1].

.

..

Durante unos segundos, ambos nos quedamos sentados en la cama en silencio, pero pasado ese tiempo, como si hubiera estado eligiendo bien sus palabras, Roxy por fin dijo casi con un murmullo lo siguiente.


"¿Te gustaría cambiar de aires y salir a dar una vuelta conmigo por la ciudad?"

"¿...?"

"Es que verás... hay muchos objetos mágicos que no encontrarás en ningún otro continente, por lo que... Si damos una vuelta por el mercado seguro que nos divertimos echando un vistazo, ¿no te parece?"

"No..."


No estaba de humor para eso.


"C-Comprendo..."

"Lo siento."


Entiendo que Roxy me hubiera invitado a ir con ella para animarme... y es cierto que por lo general hubiera ido con ella meneando la cola como un perrillo encantado de salir a jugar. Pero no me apetece en este momento.


"..."

"...."


Y nuevamente, el silencio inundó la habitación.

.

..

Y de nuevo, tras ese silencio, como si hubiera estado eligiendo cuidadosamente sus palabras, Roxy volvió a susurrarme.


"... Es una lástima lo que le ocurrió a Paul y a Zenith."


... ¿Es una lástima? ¿Crees que simplemente es una lástima? ... Meh, supongo que para Roxy, Paul y Zenith eran simples conocidos...


"Siempre recordaré el periodo de mi vida en el que los 5 estuvimos viviendo juntos en la aldea Bonna... Para mí, fue el momento más feliz de mi vida."

"..."


Roxy dijo estas palabras en un tono suave, tras lo que cogió mi mano.

Pude sentir con claridad el calor de la mano que sujetaba la mía.


"En mis años de aventurera, a menudo perdí a personas cercanas a mí... Comprendo tu dolor, porque yo también he perdido a seres queridos."

"... Deja de mentir, por favor."


En mi viaje por el continente demoniaco conocí a los padres de Roxy, y ambos estaban sanos y salvos; y no pareció que Roxy hubiera tenido hermanos.

Es imposible que comprenda lo que siento.


"Tus padres siguen sanos y salvos, ¿no es así?"

"Bueno, la última vez que les vi hace unos años parecían estar perfectamente. Así que supongo que todavía les quedarán al menos otros 100 años de vida."

"¡En ese caso no comprendes lo que siento!"


La irá salió desde el fondo de mi alma y me solté bruscamente de la mano de Roxy.


"¡Así que por favor, deja de hablar sin saber!"


Alcé la voz una vez más, sintiendo como la poca fuerza que quedaba en mi cuerpo se agotaba con esa acción.

Pero aun cuando Roxy observó desconcertada como me enrabietaba, respondió con seriedad sin cambiar el tono que había usado hasta ahora.


"Una de las personas que vi morir era un aventurero novato con el que formé grupo en mis primeros días de aventurera. Fue la persona que me enseñó todo lo que sé sobre vivir como un aventurero; y aunque no compartía mi sangre, le consideraba mi hermano mayor."

"..."

"Murió protegiéndome."

"..."

"Y tras su muerte, también acabé descorazonada."

"..."

"Por eso mismo, creo que comprendo al menos en parte cómo te sientes."


Entonces no me comprendes en absoluto... ¿Cómo vas a comprender cómo me siento si lo que me pasa es que estoy destrozado al darme cuenta de lo gilipollas que fui en mi anterior vida y lo que me está pasando en esta todo de golpe?

Siendo honesto, ni yo comprendo si de verdad seré capaz de pasar página...

Siento que Roxy está intentando animarme, pero no tengo fuerza ni ganas de aceptar su apoyo en esta situación.


"Cuando estuve viviendo con vosotros en la aldea Bonna, fui realmente feliz por primera vez en mi vida. Recuerdo que en aquel entonces fui al reino de Asura en busca de trabajo y no encontré nada; y que gracias a eso, pude conoceros. El pequeño y lleno de talento Ludy, y Paul y Zenith que me aceptaron con los brazos abiertos... Creo que fue en esos años en los que por fin descubrí lo que era la calidez de vivir con tu familia."


Diciendo esto, Roxy levantó la vista y me miró a los ojos sin ni una pizca de duda.


"Para mí, sois mi segunda familia."


Roxy se puso en pie y desapareció de mi campo de visión; pero pude sentir como el colchón se agitaba con sus movimientos.

Se había colocado a mi espalda, arrodillada sobre la cama y abrazando mi cabeza fuerte contra su pecho.


"Ludy, quiero ayudarte a cargar con tu dolor."


Pude sentir como mi cabeza se apoyaba cómodamente sobre su pecho, pero también noté los potentes latidos del corazón de Roxy. Ese sonido me tranquilizó enormemente.

¿Por qué me tranquilizo al notar y casi escuchar sus latidos? ¿Cómo es posible que eso me calme? ¿Cómo... puedo sentir con eso que... todo irá bien?

No era solo su tacto y sus latidos lo único que sentía, pude notar el aroma propio de Roxy que conseguía eliminar toda la tensión de mi cuerpo.

¿Cómo puede algo tan simple como su olor corporal servir para misteriosamente relajarme? ¿Me pregunto por qué...? Ah...

La respuesta casi sale de mis labios, pero se perdieron en ellos.


"Soy tu Shishou, Ludy. Y aunque sea pequeña y no la persona adecuada para guiarte, he vivido mucho más que tú y mi cuerpo podrá soportarlo, así que... no dudes en pedirme lo que quieras, lo que sea."


Cogí nuevamente la mano que solté antes de Roxy y que ahora tenía apoyada en mi pecho mientras me abrazaba, y vi lo realmente pequeña que era su mano. Aun así, a mis ojos, eran unas manos grandes y dignas de respeto; unas manos que al verlas eran capaces de hacerme sentir mejor.

...... Si elimino la distancia entre nosotros, ¿conseguiré tranquilizarme del todo?


"Aunque la vida sea dura... entre 2 personas, ese dolor se aligera."


Roxy comenzó a separarse de mí y romper el abrazo. Pero instintivamente, agarré su mano y le impedí alejarse; sumado a que además tiré de su cuerpo.


"Ah."


Su pequeña figura acabó sobre mis rodillas y nuestras miradas se cruzaron; pude ver perfectamente como esos entrecerrados propios de ella estaban llorosos, aunque sus mejillas estaban inflamadas en un fuerte rojo y apretaba los labios con fuerza.

Coloqué mi mano sobre su espalda y la apreté contra mí hasta que pude volver a sentir los latidos de Roxy y su cálida temperatura corporal.


"A-Adelante..."


¿? ¿A qué se refiere?

Mi confusión debió verse reflejada en mi cara, puesto que Roxy respondió a mi pregunta mental.


"C-Cuando los hombres sufren... e-escuché que consiguen calmarse acostándose con una mujer..."


¿Quién le dijo algo así? .... Estoy seguro que Elinalise...

Pero no era capaz de comprender por qué Roxy decía eso en esta situación.


"A las mujeres nos pasa algo similar; nos gustaría poder olvidar los eventos más dolorosos, como el dolor que siento por la muerte de Paul. Por eso... si tú quisieras, Ludy... me gustaría poder olvidarlo contigo."


Roxy no paraba de hablar agitada y casi balbuceando.


"Claro, me gustaría poder olvidar lo ocurrido... aunque comprendo que mi cuerpo no es atractivo, así que comprenderé que no quieras hacerlo, además que siempre podrías irte a un burdel, ¿no?"


Roxy seguía sin parar de hablar casi como si quisiera darme excusas; mientras que yo por mi lado, simplemente era incapaz de reaccionar ante la situación.

Para mí, Roxy es una persona a la que siempre he respetado muchísimo, pero empiezo a preguntarme qué se sentiría si pasara con ella la noche, haciendo caso a lo que sugiere.


"B-Bueno... a-aunque no lo creas, tengo mucha experiencia en el tema, y por mucho que pienses lo contrario, estoy segura de que soy mejor que cualquiera de esas jovencitas. Así que lo que podemos hacer es simplemente disfrutar la compañía del otro sin ataduras, para ayudarnos mutuamente de nuestras penas, aunque solo sea esta vez..."


Hacía tiempo que no prestaba atención a las incoherentes palabras de Roxy, ya que mi mente comenzaba a nublarse debido a un impulso que salió de mi interior.

Si solo sintiendo sus latidos soy capaz de calmarme... me pregunto qué pasará si siento más de ella... ¿conseguiré recuperar mi energía y fuerzas?

En mi cabeza, hasta yo mismo comprendía que lo que decía eran simples excusas para ocultar lo que de verdad quería.


"Ah, bueno... si lo que buscas es experiencia, imagino que preferirías a Elinalise... no me importa pedirle que-¡Ah!"


Tumbé a Roxy contra la cama, muy violentamente, dejándome llevar por mis deseos.

Como si quisiera soltar toda la rabia que llevaba dentro.


5ª Parte[edit]

El sol entraba por la ventana y lo primero que vi al abrir los ojos fue a Roxy durmiendo a mi lado. Su rostro sereno cubierto en parte por su pelo suelto.

..... Ahora sí que la he liado...

El primer pensamiento nítido que tuve a la mañana siguiente fue ese, junto a que se me escapó un largo suspiro.


"Haahh..."


¿Qué le digo yo ahora a Sylphy...?


"..."


Mis preocupaciones del día anterior se habían visto incrementadas por una más; pero por extraño que parezca, sentía como si mis emociones se hubieran calmado completamente. Como si mi depresión hubiera sido un sueño del que me hubiera despertado.

Claramente sigo deprimido por todo lo que ha pasado, pero ya no es ni de lejos como me sentía estos días.

¿Por qué será...? Será que el acto de intentar crear vida eliminara la tristeza de perderla?

Viéndome capaz de hacer estas bromas, supe que estaba muchísimo mejor que hace 24 horas.


"¡Hm!"


Los ojos de Roxy se abrieron de golpe y tras cerciorarse de quién tenía delante, se revolvió bajo las sábanas como intentando ocultar su cuerpo desnudo, casi como un caracol.

Cuando concluyó su tarea e intentando aparentar calma, murmuró sin mirarme a los ojos.


"... Buenos días... Ludy. Hmm... ¿Q-Qué tal fue?"


¿Cómo que qué tal fue?... Uff... siendo sincero, creo que me me excedí un poco en cómo la traté... fui demasiado brusco; y eso de que tenías experiencia está claro que era mentira.

Pero aun así, aceptaste cada movimiento y no te quejaste en ningún momento ni aunque estoy seguro de que te pude hacer daño... Te pido perdón y al mismo tiempo te doy las gracias... lo necesitaba.

Pero esto no es algo que pueda permitirme decirle a Roxy, teniendo en cuenta que amo a Sylphy y estoy casado con ella.

Por otra parte, creo que no encajamos del todo, tu cuerpo es algo pequeño para mí; pero no me atrevería a decir que no me encantó... Y por si fuera poco, se ha ido el pesar de estos días...

Y por todo esto, no quiero engañarla y herir sus sentimientos.


"Fue fantástico."


A lo que la cara de Roxy de la barbilla a la frente tomó un tono rojo fuego.


"M-Muchas grac-¡No me refería a eso! ¡Te preguntaba que si te sientes mejor!"


Ah, eso... Ups...


"Sí."

"En ese caso, si me das un abrazo, estaremos en paz, además que lo agradecería."

"... Hecho."


Y siguiendo su petición, le di un fuerte abrazo a Roxy, en el que pude sentir su calidad, su ternura, aunque también noté su piel algo humeda y pegajosa; normal teniendo en cuenta la pasada noche.

El contacto además me permitió sentir de nuevo sus latidos.

Es un sonido tan relajante...


"No esperaba que tus brazos fueran tan musculosos, Ludy... casi no pareces un mago."

"..... Es normal, hago bastante ejercicio."


Roxy, con su cabeza apoyada sobre mi pecho, acariciaba mis brazos mientras decía esto. Viéndola actuar de forma tan adorable, pude sentir como mi amor con Sylphy entraba en conflicto, lo que hizo que la apartara de mi lado lentamente y me levantara de la cama.

Había algo que quería decirle.


"Roxy-sensei... ¿puedo contarte una cosa?"

"... Te escucho."


Es probable que notara la seriedad en mis palabras, ya que su expresión se tornó en seria y se sentó correctamente sobre la cama.

Uhh.... ver a Roxy sentada desnuda sobre la cama... es demasiado estimulante...

Tuve que apartar la mirada para controlarme, mientras yo me cubría de cintura para abajo con una sábana.


"Lo que te voy a contar es solo un cuento..."


Con esa introducción di comienzo a la historia que quería contarle sobre un hombre que no existe.

Un hombre que se encerró en su cuarto siendo joven por unos eventos dolorosos, y que durante casi 20 años estuvo perdiendo el tiempo viviendo a costa de sus padres.

Y un día, sus padres repentinamente murieron y ese hombre no solo no fue al funeral, sino que en cambio hizo lo peor que un ser humano podría hacer. Al verle, el resto de familiares le dieron una paliza y lo echaron de casa.

El hombre lo había perdido todo. Pero por suerte, acabó en tierras lejanas y decidió redimirse para cambiar para mejor en ese sitio.

Su día a día avanzaba a buen ritmo, y hasta se creyó que podría ser feliz en su segunda vida pasara lo que pasara; pero a día de hoy, debido a su error, dejó que alguien importante para él muriera; y esto le hizo recordar la muerte de sus padres.

Y fue en ese momento en el que ese hombre de verdad se lamentó de la muerte de sus padres.


Decidí contarle a Roxy mi vida de esa forma, como si hablara de otra persona; y a cada palabra que salía de mi boca, era como si mi alma fuera expulsando pus acumulada tras años, hasta el punto que llegué a preguntarme si de verdad siempre quise contarle mi historia a alguien.

¿Solo con eso me conseguiré sentir mejor? No estoy seguro...


"..."


Roxy escuchó mi historia atentamente, sin detenerme en ningún momento ni para darme ni quitarme la razón, sino que simplemente escuchó en silencio cada palabra.


"¿Qué piensas que debería hacer ese hombre en esa situación?"

"..."


Roxy se quedó en silencio.

.

..

Es posible que no sepa qué responder tras escuchar esa historia tan repentina... Además que dudo que se crea que es una simple historia, aunque conociéndola y viendo lo lista que es, es probable que se piense que hay un doble sentido oculto...


"... Si yo estuviera en su lugar, iría a ver la tumba de mis padres. No creo que sea demasiado tarde para ello, ni tampoco para ir a disculparme o al menos hablar con el resto de familiares."

"El problema es que tanto las tumbas como sus familiares se encuentran muy lejos y sería difícil llegar hasta ellas, hasta el punto de que podría ser imposible. Ese hombre tiene ahora una nueva vida, con una nueva familia a los que quiere muchísimo como para dejarles."

"¿No puede volver?"

"Así es, o al menos, es poco probable que sea capaz."


De nuevo Roxy se queda callada, aunque no estuvo tanto rato callada en esta ocasión.


"En ese caso, no se puede hacer nada, y su deber sería encargarse de la familia que tiene delante."


Las palabras de Roxy fueron todo un cliché[2], además de ser una frase que valdría para tantos momentos de la vida; algo que cualquiera podría decir.

Ni especial ni diferente, simplemente obvio


"Creo que eso es lo que Paul hubiera querido, Ludy."


Roxy dijo esto como si fuera lo más normal del mundo, palabras autocomplacientes y nada especiales, que habría escuchado todo el mundo a lo largo de su vida.


"Así que por favor, no te estanques aquí. Queremos que vuelvas."


Pero por algún motivo, mi corazón estaba renovado tras escucharla.

Claro que sus palabras son comunes... Por mucho que me duela la muerte de mis padres y de Paul, eso es algo común. La única opción posible es aceptarlo y seguir avanzando.

Tengo una vida en este mundo, y seguiré viviéndola.

Paul ha muerto y Zenith se ha convertido en una inválida... la ansiedad de saber que tengo que regresar a Ranoa a decírselo a mi familia, junto con la ansiedad de no saber qué hacer una vez eso pase hacen que mi futuro esté lleno de situaciones tensas.

Pero no puedo huir.

Mi única opción es afrontarlo y plantarle cara.

Puede que no sepa qué debo hacerlo en este momento, pero cada cosa a su tiempo. Lo primero es informar de lo ocurrido, luego llegará el siguiente problema que también tendré que resolver.

¿Acaso no hacía tiempo que había decidido cómo sería mi vida desde que llegué a este mundo? ¿Acaso no dije que viviría mi vida al máximo?

En ese caso solo puedo abrir los ojos y aceptar lo que ocurre, por duro que sea; porque lo único y lo mínimo que puedo hacer es superar cada problema que se me ponga delante.

Había comprendido qué hacer de ahora en adelante, pero eso no significaba que el dolor hubiera desaparecido. Sino que simplemente algo en mi interior había cambiado.


"Sensei."

"¿Sí?"

"Muchísimas gracias."


Otra vez ha sido Roxy la que ha conseguido salvarme...

Un simple gracias no era suficiente para hacerle saber cuánto la respetaba por todo cuanto hizo por mí.


Notas del traductor y Referencias[edit]

  1. Para los japoneses, sentarse en la cama de otra persona es un gesto demasiado íntimo y más aún si se sientan junto a alguien más; por lo general chocaría bastante, si no fuera porque creo que no hay una silla en el cuarto.
  2. Cliché: galismo utilizado para referirse a frases, expresiones, eventos... que han sido usados en exceso y que han perdido toda fuerza o emotividad. Más Información
Ir al Capítulo Anterior Volver a la Página Principal Ir al Capítulo Siguiente